Entradas

Mostrando las entradas de octubre 22, 2014

Un buen amigo pierde una carrera para consolarte...y otras imágenes divertidas

Imagen

El increíble caso de la Miss Universo que en 49 años no envejeció ni un día...

Imagen
Apasra Hongsakula tenía 18 años cuando ganó el concurso Miss Universo representando a Tailandia, en el año 1965. Hoy con 67 años aun luce la misma frescura, belleza y juventud que tenía hace casi 50 años atrás. Sería bueno que compartiera con el resto de la humanidad su secreto para verse como una jovencita de 18 años, medio siglo despues:










Se va Nokia y llega Microsoft Lumia

Imagen
Desde que el gigante estadounidense compró el negocio de móviles de la finlandesa, era cuestión de tiempo para que la histórica marca de celulares desapareciera.
Se sabía que este momento iba a llegar y finalmente aconteció. Desde ahora, todos los teléfonos Lumia que presente Microsoft dejarán de llevar la marca Nokia, que hasta el momento el gigante informático estadounidense había mantenido, tras adquirir la división de móviles de la finlandesa.

La mayor parte de los especialistas apostaban a que el nombre “Microsoft Lumia” sería el elegido para sustituir el histórico “Nokia”. Y este nombre efectivamente ha sido el ganador.

La compañía comenzará poco a poco a modificar el nombre en las redes sociales aunque el proceso de cambio empezó hace ya un tiempo, cuando Microsoft comenzó a llamar a los teléfonos solo con el nombre de Lumia, obviando a Nokia. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones, donde poco a poco va desapareciendo la marca finlandesa. De hecho, actualmente al entrar en la w…

Una mutación protege a las mujeres latinas del cáncer de mama

Imagen
Científicos estadounidenses identificaron una mutación común en las mujeres latinas de ascendencia indígena que las protege de tener un cáncer de mama a lo largo de su vida.
El 20% de las mujeres latinas portan en su ADN una copia de esta variante genética, que reduce un 40% las posibilidades de sufrir un tumor, mientras que el 1% tiene dos copias, lo que disminuye las probabilidades un 80%.

Cada gen lleva la información genética procedente del padre y de la madre. Las mutaciones pueden estar en una o en las dos copias genéticas.

El estudio de los investigadores de la Universidad de California, liderado por el doctor Elad Ziv, fue publicado el lunes en el último número de la revista estadounidense Nature Communications.

“Hemos detectado algo que es realmente importante en la salud de las latinas”, aseguró la doctora Laura Fejerman, coautora del estudio llevado a cabo durante varios años.

La mutación, que representa un pequeño cambio en los 3.000 millones de letras que tiene el genoma human…

Happn: la red social para saber quien es persona con la que te cruzaste en la calle...

Imagen
Estás en el metro, absorto en tus pensamientos, y de repente... el tiempo se para. Ves a alguien con el que crees que ha habido un flechazo a primera vista. Se dedican algunas miradas y piensas... aquí puede haber algo. Pero tu parada es la próxima, y ya no vuelves a ver más a esa persona. Happn es un servicio móvil que permite que esas dos personas se den a conocer.

¿Cómo? Abriéndote un perfil en la red gracias a sus aplicaciones móviles para iOS y Android. Happn irá registrando la localización de todos sus usuarios, de modo que si te encuentras con alguien que ha despertado tu interés puedes comprobar en la aplicación quién se ha cruzado contigo para ver si le/la encuentras. Y si es el caso, lo marcas como interesante.

A partir de aquí, funciona como cualquier otra aplicación de contactos: si dos personas se gustan la una a la otra, Happn se encarga de ponerles en contacto. Lo que ocurra después de eso, ya depende completamente de los involucrados. Hemos visto este método en servicios…

Impactantes fotos de la naturaleza 2014

Imagen
“La última gran fotografía”, esta imagen de un grupo de leones capturada por el estadounidense Michael “Nick” Nichols en el Parque Nacional Serengueti, se llevó el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre 2014 (Wildlife Photographer of the Year 2014) organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC. 
El premio para el mejor fotógrafo joven, por su parte, fue para el español Carlos Pérez Naval, quien también triunfo en la categoría de menores de 10 años con esta foto de un escorpión al sol. El Premio celebró su 50º aniversario este año. Es uno de los más prestigiosos entre los fotógrafos de vida natural. 
Relámpagos iluminan una erupción en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur de Chile. La imagen que le valió al chileno Francisco Negroni el premio del medioambiente. La categoría reconoce los esfuerzos por capturar las fuerzas naturales que moldean al planeta. Más de 100 millones de toneladas de cenizas fueron arrojadas durante la erupción. 
En esta imagen, …

Los mensajes ocultos en exitosas canciones de la música pop/rock

Imagen
Desde que los músicos vanguardistas de la década de 1950 empezaron a experimentar con grabadoras, editando y juntando fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète, los músicos han añadido mensajes dentro de las canciones que solo se entienden si se escuchan al revés.
El monopolio de los mensajes escondidos no lo tienen los grupos de death metal: es un grupo de pop el que ha estado en el centro de los rumores durante casi cinco décadas.

Los Beatles descubrieron lo que se conoce en inglés como backmasking (poner mensajes al revés en una canción) cuando grababan su disco Rubber Soul, en 1965.

Influidos por las técnicas de la musique concrète, introdujeron una frase escondida en "Rain", su sencillo de 1966.
Todo el disco al revés
La frase que se escucha en la parte final es la misma con la que comienza la canción, pero al revés. "Al final de 'Rain' se me escucha cantándola al revés", explicó John Lennon a la revista Rolling …

Una mujer que se transforma con maquillaje, en conocidos personajes masculinos

Imagen
El maquillaje sirve para realzar nuestros rasgos sutilmente, pero también puede cambiarlos por completo, dependiendo del uso y la destreza de quien lo aplica.

Lucia Pittalis (43), es una experta maquilladora, que se ha transformado en una verdadera revelación en redes sociales tras mostrar su espectacular habilidad con los cosméticos. 
La artista oriunda de Italia es capaz de transformarse en cualquier personaje famoso masculino a punta de pintura facial.

Según explicó Pittalis al diario electrónico Huffington Post, su proceso de creación incluye estudiar el personaje observando fotos, películas y videos para ver cómo puede adaptarlo a su rostro. “Pongo música de fondo relacionada con el famoso en cuestión para estar en el estado de ánimo apropiado y me empiezo a mirar en el espejo”, complementó.

Entre los personajes que Lucia ha representado se encuentran Iggy Pop, Bryan Cranston, Jim Morrison, Rambo y Rocky (Sylvester Stallone), Keith Richards, Al Pacino y Kirk Hammett, entre otros. Y…

¿Por qué es fundamental la oscuridad para baja de peso?

Imagen
Algo tan simple como ir a la cama en completa oscuridad (sin la luz de celulares o el televisor) puede ser fundamental para bajar de peso.
Esto se debe a que la hormona melatonina, que fomenta el sueño y es secretada por el cuerpo en forma natural en respuesta a la completa oscuridad, también ayuda a producir “grasa beige”, que son células grasas que queman calorías.

Así lo determinó un estudio publicado en Journal of Pineal Research y recogido por la revista de salud femenina Women’s Health, el cual llegó a esta conclusión tras un experimento en que se alimentó a 16 ratas con dietas idénticas, excepto por una diferencia: unas bebieron agua con melatonina, mientras otras bebieron agua normal. Al final del estudio, los investigadores examinaron las grasas blancas (las que se almacenan) y beige (las que queman calorías) en los animales.

Fue así como determinaron que las ratas que bebieron agua con melatonina tenían más grasa beige y quemaron más calorías a pesar de que sus dietas no camb…

Humor genético

Imagen

La app telefónica que te ayuda a resolver ecuaciones matemáticas

Imagen
Repite con nosotros: hoy día, los niños tienen las cosas más fáciles.

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes los ayudará ahora a resolver sus tareas de matemáticas, siempre y cuando no sean muy complicadas. PhotoMath, de Microblink, utiliza la cámara del teléfono para resolver las ecuaciones y luego te enseña el método paso a paso para que las resuelvas tú mismo.
La aplicación puede hacer operaciones aritméticas como sumas, restas, divisiones y multiplicaciones.

También puede resolver fracciones. Sabe lo que es 2 al cubo y puede calcular la raíz de 246. Incluso puede hacer ecuaciones lineales simples, siempre que la x que buscas esté en cursiva, para que la aplicación no la confunda con el símbolo x de multiplicación.

Lo único es que la ecuación que quieras resolver tiene que estar en texto impreso y no escrita a mano. Por lo tanto, olvídate de tratar de calcular esa propina garabateándola en una servilleta del restaurante. (No te preocupes, ya hay un millón de aplicaciones para…

Imágenes históricas verdaderas y que no son photoshop

Imagen
A principios del siglo XX las fotografías estaban destinadas a ser registros únicos y excepcionales, no como ahora que disponemos de la posibilidad de tomar literalmente infinitas de ellas en cualquier momento dado.

Es por eso, tal vez, que buceando entre fotos antiguas podemos encontrar todo tipo de curiosidades y cosas insólitas que, por estar ambientados en una época radicalmente diferente, tienen además un valor adicional, están rodeadas por un halo de misterio.

Así lo atestigua el sitio Retronaut, y también estas imágenes que te traemos a continuación, que parecen salidas directamente del Photoshop de un ocurrente diseñador:
Princess May encallado – 1910
La Biblia de Waynai – 1930 Un hombre de Los Angeles llamado Louis Waynai llevó a cabo una copia enorme de la Biblia del rey Jacobo. El proyecto le tomó dos años en ser completado, más de 8.700 horas de trabajo y, para él, Waynai imprimió el texto utilizando un sello de goma casero.

Cuando estaba abierta, la Biblia de Waynai medía 1.10 …

Divertidos y creativos disfraces para Halloween

Imagen