miércoles, 22 de octubre de 2014

Un buen amigo pierde una carrera para consolarte...y otras imágenes divertidas







El increíble caso de la Miss Universo que en 49 años no envejeció ni un día...

Apasra Hongsakula tenía 18 años cuando ganó el concurso Miss Universo representando a Tailandia, en el año 1965. Hoy con 67 años aun luce la misma frescura, belleza y juventud que tenía hace casi 50 años atrás. Sería bueno que compartiera con el resto de la humanidad su secreto para verse como una jovencita de 18 años, medio siglo despues:











Se va Nokia y llega Microsoft Lumia

Desde que el gigante estadounidense compró el negocio de móviles de la finlandesa, era cuestión de tiempo para que la histórica marca de celulares desapareciera.

Se sabía que este momento iba a llegar y finalmente aconteció. Desde ahora, todos los teléfonos Lumia que presente Microsoft dejarán de llevar la marca Nokia, que hasta el momento el gigante informático estadounidense había mantenido, tras adquirir la división de móviles de la finlandesa.

La mayor parte de los especialistas apostaban a que el nombre “Microsoft Lumia” sería el elegido para sustituir el histórico “Nokia”. Y este nombre efectivamente ha sido el ganador.

La compañía comenzará poco a poco a modificar el nombre en las redes sociales aunque el proceso de cambio empezó hace ya un tiempo, cuando Microsoft comenzó a llamar a los teléfonos solo con el nombre de Lumia, obviando a Nokia. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones, donde poco a poco va desapareciendo la marca finlandesa. De hecho, actualmente al entrar en la web de esta compañía, la página te indica que se están trasladando a un nuevo lugar: el portal de Microsoft.

Por su parte, la parte de Nokia que no fue adquirida por Microsoft se seguirá ocupando de servicios de mapas e infraestructuras. Sin ir más lejos, hoy mismo la firma ha lanzado la aplicación Nokia Here Maps para cualquier dispositvo Android, convirtiéndose en el gran rival de Google Maps.



Una mutación protege a las mujeres latinas del cáncer de mama

Científicos estadounidenses identificaron una mutación común en las mujeres latinas de ascendencia indígena que las protege de tener un cáncer de mama a lo largo de su vida.

El 20% de las mujeres latinas portan en su ADN una copia de esta variante genética, que reduce un 40% las posibilidades de sufrir un tumor, mientras que el 1% tiene dos copias, lo que disminuye las probabilidades un 80%.

Cada gen lleva la información genética procedente del padre y de la madre. Las mutaciones pueden estar en una o en las dos copias genéticas.

El estudio de los investigadores de la Universidad de California, liderado por el doctor Elad Ziv, fue publicado el lunes en el último número de la revista estadounidense Nature Communications.

“Hemos detectado algo que es realmente importante en la salud de las latinas”, aseguró la doctora Laura Fejerman, coautora del estudio llevado a cabo durante varios años.

La mutación, que representa un pequeño cambio en los 3.000 millones de letras que tiene el genoma humano, es un poliformismo de nucleótido simple (SNP, en inglés) que protege principalmente de las formas más agresivas de receptores de estrógenos negativos de esta enfermedad, que se traducen en los pronósticos más graves.

La variante está ubicada en el cromosoma 6, cerca del gen codificador para la recepción de estrógenos conocido como ESR1.

El equipo del doctor Ziv encontró estos resultados tras estudiar 977 casos de mujeres latinas con cáncer y otros 722 de mujeres latinas sanas.

Posteriormente comparó los datos extraídos con dos estudios hechos en Colombia y México a un total de 3.140 mujeres enfermas y otras 8.184 sanas.

“Sería muy interesante poder usar estos resultados para entender mejor cómo ésto protege de los receptores de estrógenos negativos de cáncer de mama, porque ahora mismo no tenemos forma de prevenir este tipo de cáncer de mama”, señaló Ziv.

“Después de los primeros resultados, pensamos que había algún tipo de mutación genética que llevaba a un aumento del riesgo en los europeos. Pero lo que demuestra al final el estudio es que las latinas e indígenas tienen una variante que las protege”, agregó el investigador.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recogidos entre 2007 y 2009, las mujeres blancas tienen un 13% de posibilidades de desarrollar un tumor de este tipo, mientras que las negras tienen un 11% y las latinas menos del 10%.



Happn: la red social para saber quien es persona con la que te cruzaste en la calle...

Estás en el metro, absorto en tus pensamientos, y de repente... el tiempo se para. Ves a alguien con el que crees que ha habido un flechazo a primera vista. Se dedican algunas miradas y piensas... aquí puede haber algo. Pero tu parada es la próxima, y ya no vuelves a ver más a esa persona. Happn es un servicio móvil que permite que esas dos personas se den a conocer.


¿Cómo? Abriéndote un perfil en la red gracias a sus aplicaciones móviles para iOS y Android. Happn irá registrando la localización de todos sus usuarios, de modo que si te encuentras con alguien que ha despertado tu interés puedes comprobar en la aplicación quién se ha cruzado contigo para ver si le/la encuentras. Y si es el caso, lo marcas como interesante.

A partir de aquí, funciona como cualquier otra aplicación de contactos: si dos personas se gustan la una a la otra, Happn se encarga de ponerles en contacto. Lo que ocurra después de eso, ya depende completamente de los involucrados. Hemos visto este método en servicios con objetivos más adultos, y aunque todos prometan su privacidad siempre ha habido alguna que otra polémica. Así que como siempre, usad esto con precaución.

Quién sabe, quizás esa persona a la que le tienes el ojo puesto en el autobús hacia el trabajo tiene oportunidades...



Impactantes fotos de la naturaleza 2014

“La última gran fotografía”, esta imagen de un grupo de leones capturada por el estadounidense Michael “Nick” Nichols en el Parque Nacional Serengueti, se llevó el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre 2014 (Wildlife Photographer of the Year 2014) organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC. 

El premio para el mejor fotógrafo joven, por su parte, fue para el español Carlos Pérez Naval, quien también triunfo en la categoría de menores de 10 años con esta foto de un escorpión al sol. El Premio celebró su 50º aniversario este año. Es uno de los más prestigiosos entre los fotógrafos de vida natural. 

Relámpagos iluminan una erupción en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur de Chile. La imagen que le valió al chileno Francisco Negroni el premio del medioambiente. La categoría reconoce los esfuerzos por capturar las fuerzas naturales que moldean al planeta. Más de 100 millones de toneladas de cenizas fueron arrojadas durante la erupción. 

En esta imagen, una rana macho fertiliza los huevos de su compañera. La escena fue capturada por el sueco Anton Lilja, el ganador de la categoría entre 15 y 17 años. 

La mejor foto de mamíferos, según los jueces, fue esta imagen de un ratón ciervo parado sobre un hongo en Montana, Estados Unidos. El fotógrafo fue Alex Badyaev. 

Los mensajes ocultos en exitosas canciones de la música pop/rock

Desde que los músicos vanguardistas de la década de 1950 empezaron a experimentar con grabadoras, editando y juntando fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète, los músicos han añadido mensajes dentro de las canciones que solo se entienden si se escuchan al revés.

El monopolio de los mensajes escondidos no lo tienen los grupos de death metal: es un grupo de pop el que ha estado en el centro de los rumores durante casi cinco décadas.

Los Beatles descubrieron lo que se conoce en inglés como backmasking (poner mensajes al revés en una canción) cuando grababan su disco Rubber Soul, en 1965.

Influidos por las técnicas de la musique concrète, introdujeron una frase escondida en "Rain", su sencillo de 1966.

Todo el disco al revés
La frase que se escucha en la parte final es la misma con la que comienza la canción, pero al revés. "Al final de 'Rain' se me escucha cantándola al revés", explicó John Lennon a la revista Rolling Stone en 1968.

"Habíamos acabado casi todo en los estudios de EMI y lo que hacíamos entonces era probar algún truco extra o ver cómo sonaba la parte de la guitarra", decía Lennon.

"Así que llegué a casa sobre las cinco de la mañana, muy drogado, y logré encender la grabadora. Pero empezó a sonar hacia atrás y yo estaba en trance con los auriculares. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡Es demasiado! Casi quería que toda la canción sonase al revés. Así que lo etiquetamos al final".

Tras popularizar la práctica, los Beatles se vieron inmersos en una de las leyendas urbanas más extrañas de la música pop.

En 1969 empezaron a extenderse entre los universitarios estadounidenses rumores de que Paul McCartney había muerto en 1966 y había sido reemplazado por un doble.

Los estudiantes decían que en las letras y las carátulas del grupo podían encontrarse pistas sobre su "muerte".

En octubre de 1969, una persona llamó a una radio de Detroit y dijo que si se oía hacia atrás la canción "Revolution 9", del White Album, podía escucharse la frase "enciéndeme, hombre muerto" ("turn me on, dead man").

Otras teorías sugerían que al oír al revés los murmullos de John Lennon entre las canciones "I´m so tired" y "Blackbird", se escucha "Paul es hombre muerto. Lo echamos de menos" ("Paul is a dead man. Miss him").

La oficina de prensa del grupo rechazó los rumores y los calificó de "un montón de basura".

Una entrevista con McCartney en la revista LIFE en la edición de noviembre de ese mismo año, con el titular de "Paul sigue entre nosotros", ayudó a acabar de enterrar los rumores.

Una mujer que se transforma con maquillaje, en conocidos personajes masculinos

El maquillaje sirve para realzar nuestros rasgos sutilmente, pero también puede cambiarlos por completo, dependiendo del uso y la destreza de quien lo aplica.

Lucia Pittalis (43), es una experta maquilladora, que se ha transformado en una verdadera revelación en redes sociales tras mostrar su espectacular habilidad con los cosméticos. 

La artista oriunda de Italia es capaz de transformarse en cualquier personaje famoso masculino a punta de pintura facial.

Según explicó Pittalis al diario electrónico Huffington Post, su proceso de creación incluye estudiar el personaje observando fotos, películas y videos para ver cómo puede adaptarlo a su rostro. “Pongo música de fondo relacionada con el famoso en cuestión para estar en el estado de ánimo apropiado y me empiezo a mirar en el espejo”, complementó.

Entre los personajes que Lucia ha representado se encuentran Iggy Pop, Bryan Cranston, Jim Morrison, Rambo y Rocky (Sylvester Stallone), Keith Richards, Al Pacino y Kirk Hammett, entre otros. Y aunque se ha caracterizado como mujeres (tales como Bette Davis, una de sus favoritas) su especialidad son los hombres.

Pittalis reveló que el personaje que más le ha costado fue Rocky, cuya transformación le tomó 5 horas. Además, comentó que este pasatiempo nace del amor a ciertos personajes y también del interés de divertirse creando. “Compro cosas viejas en mercados como pelucas y accesorios, es extremadamente divertido buscar cosas buenas para crear un personaje”, indicó.





¿Por qué es fundamental la oscuridad para baja de peso?

Algo tan simple como ir a la cama en completa oscuridad (sin la luz de celulares o el televisor) puede ser fundamental para bajar de peso.

Esto se debe a que la hormona melatonina, que fomenta el sueño y es secretada por el cuerpo en forma natural en respuesta a la completa oscuridad, también ayuda a producir “grasa beige”, que son células grasas que queman calorías.

Así lo determinó un estudio publicado en Journal of Pineal Research y recogido por la revista de salud femenina Women’s Health, el cual llegó a esta conclusión tras un experimento en que se alimentó a 16 ratas con dietas idénticas, excepto por una diferencia: unas bebieron agua con melatonina, mientras otras bebieron agua normal. Al final del estudio, los investigadores examinaron las grasas blancas (las que se almacenan) y beige (las que queman calorías) en los animales.

Fue así como determinaron que las ratas que bebieron agua con melatonina tenían más grasa beige y quemaron más calorías a pesar de que sus dietas no cambiaron.

Al respecto, el coautor del estudio Russel Reiter, profesor del Departamento de Biología Celular y Estructural de la Universidad de Texas, señaló que la melatonina puede estimular la producción de grasa beige e incluso convertir un poco de grasa blanca en beige.

Reiter, que cree que estos efectos pueden traducirse en los seres humanos, indica que la melatonina podría ser la clave para quemar más calorías sin hacer dieta.

Cabe destacar que la melatonina se suele prescribir como fármaco a personas que tienen problemas para dormir.

Pero para que no gastes en medicamentos innecesariamente, puedes aumentar tus niveles de melatonina en el cuerpo, simplemente apagando todas las luces en la noche, usando una cortina que no deje pasar la luz, y desactivando o cubriendo aparatos electrónicos que puedan emitir luz, como televisores, computadores o celulares.

Recordemos que otro estudio de la Universidad de Washington determinó que usar teléfonos inteligentes después de las 21:00 horas puede inhibir la producción de melatonina.

Este sondeo estableció que la luz azul que emiten estos dispositivos puede detener la secreción de la hormona, lo que afectaría el ciclo del sueño en la noche, y el rendimiento de la jornada siguiente, además de eventualmente dificultar la pérdida de peso.

Y es que si no producimos melatonina, automáticamente se activan las neuronas que aumentan el estado de alerta, desincronizando nuestro reloj biológico y deteriorando nuestra calidad de vida.





Humor genético








La app telefónica que te ayuda a resolver ecuaciones matemáticas

Repite con nosotros: hoy día, los niños tienen las cosas más fáciles.

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes los ayudará ahora a resolver sus tareas de matemáticas, siempre y cuando no sean muy complicadas. PhotoMath, de Microblink, utiliza la cámara del teléfono para resolver las ecuaciones y luego te enseña el método paso a paso para que las resuelvas tú mismo.

La aplicación puede hacer operaciones aritméticas como sumas, restas, divisiones y multiplicaciones.

También puede resolver fracciones. Sabe lo que es 2 al cubo y puede calcular la raíz de 246. Incluso puede hacer ecuaciones lineales simples, siempre que la x que buscas esté en cursiva, para que la aplicación no la confunda con el símbolo x de multiplicación.

Lo único es que la ecuación que quieras resolver tiene que estar en texto impreso y no escrita a mano. Por lo tanto, olvídate de tratar de calcular esa propina garabateándola en una servilleta del restaurante. (No te preocupes, ya hay un millón de aplicaciones para eso).

La aplicación podría representar un problema para las escuelas que ya están lidiando con una sobrecarga de teléfonos inteligentes. Los profesores de matemáticas tendrán que estar más atentos durante los exámenes para evitar que los estudiantes hagan trampa.

La aplicación PhotoMath está disponible para teléfonos iPhone y Windows, y llegará a los teléfonos Android en 2015.



Imágenes históricas verdaderas y que no son photoshop

A principios del siglo XX las fotografías estaban destinadas a ser registros únicos y excepcionales, no como ahora que disponemos de la posibilidad de tomar literalmente infinitas de ellas en cualquier momento dado.

Es por eso, tal vez, que buceando entre fotos antiguas podemos encontrar todo tipo de curiosidades y cosas insólitas que, por estar ambientados en una época radicalmente diferente, tienen además un valor adicional, están rodeadas por un halo de misterio.

Así lo atestigua el sitio Retronaut, y también estas imágenes que te traemos a continuación, que parecen salidas directamente del Photoshop de un ocurrente diseñador:

Princess May encallado – 1910

La Biblia de Waynai – 1930
Un hombre de Los Angeles llamado Louis Waynai llevó a cabo una copia enorme de la Biblia del rey Jacobo. El proyecto le tomó dos años en ser completado, más de 8.700 horas de trabajo y, para él, Waynai imprimió el texto utilizando un sello de goma casero.

Cuando estaba abierta, la Biblia de Waynai medía 1.10 metros de alto y 2.5 metros de ancho. Cuando estaba cerrada, el lomo de la biblia tenía 86 centímetros de grosor. El libro tenía 8.048 páginas y pesaba 496 kilos.

Dúo musical – 1940

Con el mamut a cuestas
El escultor Howard Ball lleva su escultura de un mamut de 4 metros de alto y 8 de largo en su Volkswagen Gol.

Salto a caballo – 1915
Ester Stace alcanzó el récord mundial de salto en equitación en 1915, superando un obstáculo de 1,98 metros.
La pista de bicicletas – 1901

Divertidos y creativos disfraces para Halloween