Entradas

Mostrando las entradas de octubre 23, 2014

¡Clonaron a Bruce Willis! y otras imágenes divertidas

Imagen

La tecnología, la bondad y la generosidad...

Imagen
—¿Qué es eso? —preguntó Genie, mi hija de 10 años, asomándose por encima de mi hombro al ver que me reía de una carta que terminaba de abrir.
“Servicio de despertador”, decía un texto mimeografiado, “2,50 dólares por llamada. Deje mensaje”. Al pie de la hoja se veía un número telefónico y el dibujo de un teléfono con disco para marcar, como el que usaba mi tía abuela Sara hace 40 años.

—¿Te hace gracia la carta? —me preguntó Genie.
—En realidad, no —reconocí—. Solo me parece anticuada.
—¿Qué es un servicio de despertador? —agregó extrañada, lo que confirmaba mi opinión.
Le expliqué que antes de que existieran los teléfonos inteligentes, había quienes pagaban a alguien para que los despertara con un llamado.

—¿Quién envió el anuncio? —siguió interrogándome.
—Tal vez una persona mayor que no sabe que las llamadas para despertar son anticuadas, y que necesita dinero.
—¿Podemos pedir un llamado? —preguntó con los ojos iluminados.
—No lo necesitamos —gruñí.

Al otro día, de pie junto a mi cama, Genie…

Los muros mas icónicos de la historia

Imagen
Muro de las Lamentaciones.
Se trata de uno de los lugares más icónicos de Jerusalén y también uno de los sitios más sagrados del Judaísmo. Se trata de uno de los muros que quedan del antiguo Templo de Jerusalén, principal santuario del pueblo de Israel donde se guardaba el Arca del Alianza. Su nombre se debe a que frente a él, el pueblo judío ora lamentándose de la destrucción de la ciudad y se introduce un papel en las rendijas del muro con una petición.

Sacsayhuamán.
La sorprendente fortaleza inca asombró a los españoles a su llegada al Cusco y sigue asombrando al mundo hasta hoy. Sus muros megalíticos con piedras encajadas a la perfección son una de las muestras de arquitectura más importantes hecha por los Incas. Hoy solo se puede apreciar el 20% de lo que fue el complejo en realidad.

Muro de Berlín. 
La hoy capital alemana estuvo dividida por un muro de 144 kilómetros que separaba la república Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta 1989. Actualmente es uno de los sí…

Si pudiera volver en el tiempo me daría estos 11 consejos acerca de los smartphones

Imagen
Siempre que estoy de vacaciones me olvido de las fotos para Instagram con esos atardeceres de película que ofrece la playa y me olvido de decirle al mundo de Facebook que estoy tomando el sol como las lagartijas y me olvido de los selfies y me olvido de hacer check-in en los restaurantes y me olvido de ver quién está conectado en WhatsApp y me olvido que hay cables y cargadores de batería y que la luz sale por las bombillas.
Ni fotos, ni Facebook, ni Twitter o WhatsApp, nada de nada. Me desconecto y ya, así como los astronautas se desconectan de La Tierra para ir al espacio, así me desconecto del mundo cuando estoy de vacaciones o cuando de verdad necesito alejarme del smartphone, las pantallas, la información, los e-mails y de todo aquello que huele a tecnología móvil.

Un paréntesis para dar el dato duro: De acuerdo con el experto en tecnología Tomi Ahonen, en la actualidad un usuario puede llegar a revisar su dispositivo móvil hasta 150 veces al día. Un informe de la consultora Flurry…

¡Emo extremo! y otras imágenes del mas estricto WTF

Imagen

Las futuristas carreteras luminosos de holanda

Imagen
La idea de dotar las carreteras de líneas luminosas en el pavimento no es nueva, pero hasta ahora, la única forma de hacerlo era mediante alumbrado eléctrico o pequeñas superficies reflectantes. Las auténticas líneas luminosas acaban de instalarse en Holanda, y conducir con ellas es una experiencia completamente distinta.
El proyecto para instalar este tipo de señalización comenzó en 2012 de la mano de la firma de diseño Studio Roosegaarde y la empresa Hejmans Infrastructure. Tras dos años de investigación, el primer tramo de líneas luminosas ya se ha instalado en la carretera N329 de Holanda. Pronto le seguirán otros países.
Hay varias diferencias entre las líneas de Studio Roosegaarde y la iluminación tradicional. Para empezar, no consumen energía. Las líneas están confeccionadas en un material que absorbe la luz solar durante el día, y emite un tenue brillo por la noche. Su luminosidad dura ocho horas antes de agotarse.
El sistema permite iluminar tramos de calzada a menor costo que c…

El primer tráiler de "Los Vengadores II La era de Ultron"

Imagen
¿Estás listo para explosiones, tiroteos, peleas y mucha acción? Eso es lo que te ofrece el primer avance oficial de Avengers: Age of Ultron, el blockbuster de Marvel que se estrenará en mayo de 2015.
De acuerdo con el primer vistazo que ofreció Marvel a los fans este miércoles, se puede esperar una batalla épica en la pantalla. "Te voy a mostrar algo hermoso, todos gritando por piedad", se escucha en una voz en off al comienzo del video.

La película versará en torno a Ultron, el villano que parece surgir de un programa de Iron Man, y que causará caos y terror entre la población.

Nuevamente los Vengadores deberán enfrentar a las adversidades para salvar al mundo.

Para esta segunda entrega sobre los héroes de Marvel, regresan los principales actores en sus papeles: Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo será Hulk, Chris Hemsworth tendrá el rol de Thor, Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner vuelve, como Ojo de Halcón.

Además…

Christian Bale será Steve Jobs

Imagen
A un lado Ashton Kutcher. Christian Bale va a probar suerte ahora interpretando a Steve Jobs.
Aaron Sorkin confirmó a Bloomberg que el actor de "Dark Knight" ha sido elegido para una nueva biografía sobre el cofundador de Apple.

Sorkin, que escribió el guión de la famosa película The Social Network, sobre la fundación de Facebook, está al frente del proyecto y dijo sobre la elección de Bale: "Necesitábamos al mejor actor".

"Realmente es un actor fenomenal... No hizo falta una audición", dijo Sorkin.

"Bale estará en todas las escenas", agregó, "Es un papel extremadamente difícil".

"Lo va a a bordar", concluyó.

Supuestamente la película se basa en la biografía "Steve Jobs" de Walter Isaacson, que el mismo fundador de Apple aprobó.

Jobs murió en 2011 tras una larga batalla con un cáncer de páncreas.

Kutcher encarnó al genio de la computación en la película de 2013 "Jobs". Bale, más conocido por su papel de Bruce Wayn…

Humor con receta

Imagen

Mostrar la lengua y otros saludos extraños del mundo

Imagen
Besos, abrazos y apretones de manos son las maneras más comunes de saludar a un familiar, amigo o conocido; sin embargo, no siempre han sido los mismos gestos los que se han utilizado para expresar gratitud al ver a una persona.

A lo largo de la historia, las formas de saludar han ido cambiando y evolucionando junto con el hombre y sus costumbres. Sin duda, saludar a las personas es algo que hacemos todos los días pero, en otras culturas tienen peculiares formas de hacerlo; y es que, por ejemplo, en el Tíbet, sacar la lengua es la forma en la que se saludan, pero ¿por qué?
Reverencias japonesas
En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.
Hongi Neozelandés
Mejor conocido como “Saludo de esquimal”, éste es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creen…

La muñeca Barbie fue creada, originalmente, para los hombres

Imagen
Bárbara Millicent Roberts, más conocida como Barbie, guarda un oscuro secreto en sus raíces. La muñeca más vendida del mundo fue inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, que saltó de las viñetas del periódico Bild Zeitung a las tiendas de juguetes... de hombres adultos. La sexy doll alemana nació de un pedido exigente del editor del periódico a Reinhard Beuthien, a quien pidió llenar los espacios en blanco del diario Bild-Zeitung con la caricatura de una coqueta y atrevida mujer a la que llamó “Lilli”. Tuvo tanto éxito que decidieron comercializarla.
Por aquel entonces Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, se había percatado de que su hija Barbara prefería jugar con muñecas con rasgos adultos en lugar de aquellas con características infantiles, por lo que propuso el negocio a su esposo en los años 50, a lo que este se negó en rotundo. Años después, en 1959, Mattel se arrepintió de su decisión y lanzó al mercado la primera Barbie. Esta se f…

10 mentiras sobre los animales, que la mayoría creemos

Imagen
El Internet es un testimonio de lo mucho que amamos a los animales. Cuando las personas no están ocupadas mirando videos lindos de gatos, están compartiendo hechos al azar sobre su animal favorito. Sólo hay un problema: una gran cantidad de estos "hechos" son simplemente erróneos.

1. El "cuac" de un pato no hace eco: 

Este mito se ha roto un millón de veces, pero también es uno de los hechos más comunes en Internet, por lo que vale la pena repetirlo. El "cuac" de un pato sí hace eco. Es tan simple como eso. Sólo la idea de que este sonido particular - de todos los ruidos del mundo - no sea capaz de producir un eco en ningún caso es absurdo. Por otra parte, el eco de un pato no es una cosa universal. Existen diferentes especies de patos por ahí y hacen ruidos diferentes (y todos ellos hacen eco). El eco es un poco débil y los patos suelen estar en espacios abiertos, pero, aún así, es un sonido como cualquier otro. No hay nada especial en ello. Si tienes un p…

Deberías comer los fideos recalentados

Imagen
La comida recalentada o fría en especial los fideos, no siempre resulta ser muy apetitoso, pero hay cosas tras esta práctica que pueden ser beneficiosas e incluso hacerte engordar menos.

Al hablar de este alimento símbolo de universitarios o personas que viven solas, todos pensamos en los kilos y lo poco nutritivo que puede resultar alimentarse de forma frecuente de este carbohidrato, más aún cuando no tenemos tiempo y debemos recalentar los del día anterior.

Un estudio concluyó que consumir la pasta recalentada y luego dejarla enfriar cambia su estructura, transformándola en algo que se conoce como “almidón resistente”.

Según indicó a BBC la doctora Denise Robertson, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, si se prepara la pasta y luego se deja enfriar, el cuerpo la tratará como algo parecido a la fibra, generando un aumento menor en la glucosa que hay en la sangre, lo que permite no sentir tanta hambre. Además agregó que esto es positivo para las bacterias que viven en los intes…