jueves, 23 de octubre de 2014

¡Clonaron a Bruce Willis! y otras imágenes divertidas







La tecnología, la bondad y la generosidad...

—¿Qué es eso? —preguntó Genie, mi hija de 10 años, asomándose por encima de mi hombro al ver que me reía de una carta que terminaba de abrir.

“Servicio de despertador”, decía un texto mimeografiado, “2,50 dólares por llamada. Deje mensaje”. Al pie de la hoja se veía un número telefónico y el dibujo de un teléfono con disco para marcar, como el que usaba mi tía abuela Sara hace 40 años.

—¿Te hace gracia la carta? —me preguntó Genie.
—En realidad, no —reconocí—. Solo me parece anticuada.
—¿Qué es un servicio de despertador? —agregó extrañada, lo que confirmaba mi opinión.
Le expliqué que antes de que existieran los teléfonos inteligentes, había quienes pagaban a alguien para que los despertara con un llamado.

—¿Quién envió el anuncio? —siguió interrogándome.
—Tal vez una persona mayor que no sabe que las llamadas para despertar son anticuadas, y que necesita dinero.
—¿Podemos pedir un llamado? —preguntó con los ojos iluminados.
—No lo necesitamos —gruñí.

Al otro día, de pie junto a mi cama, Genie me despertó tocándome el hombro con el anuncio.

—¿Podemos pedir un llamado de despertador? —insistió.
—No lo necesitamos —le repetí—. Al menos yo no; te tengo a vos.

A la hora de dormir, el anuncio seguía en mi mesita de noche. Lo tomé y me dirigí hacia el cesto de basura de la cocina pasando junto a Genie, que estaba haciendo la tarea.

—¡Esperá! —gritó, levantándose de un salto y quitándome la hoja; entonces, con ojos llorosos, añadió—: Me da lástima el señor despertador, si es que necesita dinero. ¿Podemos pedir el llamado?

Miré el aviso, con su dibujo del teléfono de disco y volví a recordar

a mi tía Sara y su viejo aparato. De chica iba a visitarla el Día del Trabajo, cuando Jerry Lewis presentaba su colecta anual en pro de la Asociación de Distrofia Muscular. Invariablemente, mi tía me estrechaba la mano, tomaba el teléfono de disco y marcaba el número que aparecía en la pantalla del televisor. Sosteniendo el enorme auricular entre las dos, anunciábamos a la operadora: “Queremos ayudar a los niños de Jerry”.
Ahí estaba ahora mi hija, mostrando el mismo gran corazón que a mí me inculcaron en la infancia y yo no le hacía caso. Siempre le he dicho que sea bondadosa con los menos afortunados, pero no ha conocido a ninguno en nuestro arbolado barrio residencial, felizmente exento de penurias. Pensaba que por fin había encontrado a alguien a quien ayudar directamente. ¿Cómo iba yo a frustrar sus nobles intenciones?

Busqué en Google la dirección del remitente. Es increíble lo que se puede hallar en estos tiempos con unos pocos clics. La dirección era de un hombre al que llamaré Raymond, quien vivía en una localidad menos próspera a 32 kilómetros de distancia. Rondaba los 65 años. Marcamos su teléfono y, sosteniendo el auricular entre las dos como hacíamos mi tía Sara y yo, le dijimos que necesitábamos sus servicios.

—¡Perfecto! —repuso él con voz temblorosa pero amigable, evidentemente tan asombrado de recibir el pedido de una niña como yo de posibilitarlo (sobre todo porque Genie solicitó el servicio para un sábado a las 7 de la mañana).

Cuando le preguntamos cómo le pagaríamos los 2,50 dólares, dijo:

—Manden un cheque por correo.

Genie estuvo radiante toda la semana. El viernes por la noche le puse el teléfono junto a la almohada para que atendiera la llamada de Raymond. Por la mañana llegó brincando a mi cuarto para decirme cómo él le había deseado un día feliz y cómo el deseo se había cumplido.

La tecnología ha hecho obsoletas algunas cosas, pero otras, como la bondad y la generosidad, son virtudes que el mundo siempre necesitará. Muchas personas mayores las necesitan, tan solo para seguir adelante. Todos los chicos necesitan la oportunidad de practicarlas, tan solo para madurar, y los padres deben permitírselo. En el ajetreo de mi vida cotidiana olvidé esto por un momento. 



Los muros mas icónicos de la historia

Muro de las Lamentaciones. 

Se trata de uno de los lugares más icónicos de Jerusalén y también uno de los sitios más sagrados del Judaísmo. Se trata de uno de los muros que quedan del antiguo Templo de Jerusalén, principal santuario del pueblo de Israel donde se guardaba el Arca del Alianza. Su nombre se debe a que frente a él, el pueblo judío ora lamentándose de la destrucción de la ciudad y se introduce un papel en las rendijas del muro con una petición.

Sacsayhuamán. 

La sorprendente fortaleza inca asombró a los españoles a su llegada al Cusco y sigue asombrando al mundo hasta hoy. Sus muros megalíticos con piedras encajadas a la perfección son una de las muestras de arquitectura más importantes hecha por los Incas. Hoy solo se puede apreciar el 20% de lo que fue el complejo en realidad.

Muro de Berlín. 

La hoy capital alemana estuvo dividida por un muro de 144 kilómetros que separaba la república Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta 1989. Actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y aún se mantienen en pie algunos tramos de la construcción que han sido decorados con graffitis dibujos alusivos a la libertad que se caída representó.

La Gran Muralla China. 

Sin duda uno de los muros más importantes del mundo no solo por su gran tamaño sino por su historia. Su construcción se extendió desde el siglo V a.C. hasta el XVI logrando una extensión de casi 22 mil kilómetros a través de toda China. En 1987 fue declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO y es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Si pudiera volver en el tiempo me daría estos 11 consejos acerca de los smartphones

Siempre que estoy de vacaciones me olvido de las fotos para Instagram con esos atardeceres de película que ofrece la playa y me olvido de decirle al mundo de Facebook que estoy tomando el sol como las lagartijas y me olvido de los selfies y me olvido de hacer check-in en los restaurantes y me olvido de ver quién está conectado en WhatsApp y me olvido que hay cables y cargadores de batería y que la luz sale por las bombillas.

Ni fotos, ni Facebook, ni Twitter o WhatsApp, nada de nada. Me desconecto y ya, así como los astronautas se desconectan de La Tierra para ir al espacio, así me desconecto del mundo cuando estoy de vacaciones o cuando de verdad necesito alejarme del smartphone, las pantallas, la información, los e-mails y de todo aquello que huele a tecnología móvil.

Un paréntesis para dar el dato duro: De acuerdo con el experto en tecnología Tomi Ahonen, en la actualidad un usuario puede llegar a revisar su dispositivo móvil hasta 150 veces al día. Un informe de la consultora Flurry Analytics dio a conocer que los adictos a los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) abren sus apps más de 60 veces por día.

Me gustaría tener el DeLorean de "Volver al Futuro" para que "mi yo" del pasado me diera estos 11 consejos antes de comprar un smartphone:
  1. Aprende a desconectarte del smartphone de vez en cuando, no quiero que enloquezcas en el futuro.
  2. Cuando NO estés mirando el mundo a través de la pantalla del teléfono móvil, date tiempo para disfrutar de esos momentos reales en los que la gente habla de frente y los grillos cantan.
  3. No descargues apps que ya revisas en la computadora, como Facebook y Twitter.
  4. En serio, no las descargues.
  5. Nunca descargues WhatsApp. Ajá, de verdad...
  6. Usa el smartphone para hablar con las personas.
  7. Dije hablar (gutural y fonéticamente), no "chatear".
  8. Nunca seas un "friki" de la tecnología que habla de modelos y sistemas para móviles y de tal o cual nuevo aparatejo que promete revolucionar el mundo táctil.
  9. De vez en cuando "olvida" el smartphone en casa y que no te importe un cuerno quién te está buscando vía el chat de la app de Facebook.
  10. Cuando envíes mensajes de texto, NUNCA def0rm3s las p4labrasz y las or4zci0nez.
  11. Repite varias veces los 10 puntos anteriores.


¡Emo extremo! y otras imágenes del mas estricto WTF







Las futuristas carreteras luminosos de holanda

La idea de dotar las carreteras de líneas luminosas en el pavimento no es nueva, pero hasta ahora, la única forma de hacerlo era mediante alumbrado eléctrico o pequeñas superficies reflectantes. Las auténticas líneas luminosas acaban de instalarse en Holanda, y conducir con ellas es una experiencia completamente distinta.

El proyecto para instalar este tipo de señalización comenzó en 2012 de la mano de la firma de diseño Studio Roosegaarde y la empresa Hejmans Infrastructure. Tras dos años de investigación, el primer tramo de líneas luminosas ya se ha instalado en la carretera N329 de Holanda. Pronto le seguirán otros países.

Hay varias diferencias entre las líneas de Studio Roosegaarde y la iluminación tradicional. Para empezar, no consumen energía. Las líneas están confeccionadas en un material que absorbe la luz solar durante el día, y emite un tenue brillo por la noche. Su luminosidad dura ocho horas antes de agotarse.

El sistema permite iluminar tramos de calzada a menor costo que con los sistemas actuales. Studio Roosegaarde no se detiene ahí. Sus inventores están desarrollando nuevas pinturas para que la carretera emita diferentes patrones de luz reaccionando, por ejemplo, a las inclemencias climatológicas. Una idea es que el asfalto muestre símbolos de advertencia por hielo si la temperatura baja demasiado. 




El primer tráiler de "Los Vengadores II La era de Ultron"

¿Estás listo para explosiones, tiroteos, peleas y mucha acción? Eso es lo que te ofrece el primer avance oficial de Avengers: Age of Ultron, el blockbuster de Marvel que se estrenará en mayo de 2015.

De acuerdo con el primer vistazo que ofreció Marvel a los fans este miércoles, se puede esperar una batalla épica en la pantalla. "Te voy a mostrar algo hermoso, todos gritando por piedad", se escucha en una voz en off al comienzo del video.

La película versará en torno a Ultron, el villano que parece surgir de un programa de Iron Man, y que causará caos y terror entre la población.

Nuevamente los Vengadores deberán enfrentar a las adversidades para salvar al mundo.

Para esta segunda entrega sobre los héroes de Marvel, regresan los principales actores en sus papeles: Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo será Hulk, Chris Hemsworth tendrá el rol de Thor, Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner vuelve, como Ojo de Halcón.

Además Samuel L. Jackson dará vida nuevamente a Nick Fury y Don Cheadle se pondrá la armadura de War Machine.

En el caso del villano principal, Ultron, James Spader (Pretty in Pink; Sex, Lies, and Videotape; Crash y Stargate) será el encargado de darle la voz, y promete ser un duro hueso de roer para los superhéroes.

Una escena que llamó la atención en este primer vistazo de Avengers: Age of Ultron es un enfrentamiento que sostienen un muy robusto hombre de acero y el hombre verde Hulk. Se espera que salgan chispas de la pelea.

"Yo no tengo ninguna atadura", termina diciendo el villano Ultron en este primer avance, que puedes ver tras el salto:

Christian Bale será Steve Jobs

A un lado Ashton Kutcher. Christian Bale va a probar suerte ahora interpretando a Steve Jobs.

Aaron Sorkin confirmó a Bloomberg que el actor de "Dark Knight" ha sido elegido para una nueva biografía sobre el cofundador de Apple.

Sorkin, que escribió el guión de la famosa película The Social Network, sobre la fundación de Facebook, está al frente del proyecto y dijo sobre la elección de Bale: "Necesitábamos al mejor actor".

"Realmente es un actor fenomenal... No hizo falta una audición", dijo Sorkin.

"Bale estará en todas las escenas", agregó, "Es un papel extremadamente difícil".

"Lo va a a bordar", concluyó.

Supuestamente la película se basa en la biografía "Steve Jobs" de Walter Isaacson, que el mismo fundador de Apple aprobó.

Jobs murió en 2011 tras una larga batalla con un cáncer de páncreas.

Kutcher encarnó al genio de la computación en la película de 2013 "Jobs". Bale, más conocido por su papel de Bruce Wayne/Batman en la trilogía "Dark Knight", aparecerá próximamente en las pantallas en la película de Ridley Scott "Exodus: Gods and Kings".



Humor con receta








Mostrar la lengua y otros saludos extraños del mundo

Besos, abrazos y apretones de manos son las maneras más comunes de saludar a un familiar, amigo o conocido; sin embargo, no siempre han sido los mismos gestos los que se han utilizado para expresar gratitud al ver a una persona.

A lo largo de la historia, las formas de saludar han ido cambiando y evolucionando junto con el hombre y sus costumbres. Sin duda, saludar a las personas es algo que hacemos todos los días pero, en otras culturas tienen peculiares formas de hacerlo; y es que, por ejemplo, en el Tíbet, sacar la lengua es la forma en la que se saludan, pero ¿por qué?

Reverencias japonesas

En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.

Hongi Neozelandés

Mejor conocido como “Saludo de esquimal”, éste es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creencias, una vez que se recibe este saludo, se convierte en miembro de dicha tribu debido al intercambio de aliento vital de quienes se saludan.

Saludo de Scouts

Los Scouts tienen un saludo muy propio y común en todo el mundo, se trata de una seña al estilo militar pero con la mano izquierda, pues ellos consideran, es la mano más pura y cercana al corazón. Para hacerlo solo se debe poner el dedo pulgar sobre el meñique y alzar los otros 3 dedos.

Saludo deportivo

Extender la mano es el saludo típico de la gran mayoría de los deportes y tiene su origen en la Edad Media, ya que se utilizaba como muestra de no llevar armas. 

Beso en la mano

¿Sabías que un beso en la mano es signo de reconocimiento de autoridad?Este tipo de saludo tiene su origen en la Edad Media, cuando se saludaba a los Señores Feudales besando el anillo que portaban, el cual era símbolo de poder. Actualmente se utiliza en religiones y como muestra de caballerosidad.

La muñeca Barbie fue creada, originalmente, para los hombres

Bárbara Millicent Roberts, más conocida como Barbie, guarda un oscuro secreto en sus raíces. La muñeca más vendida del mundo fue inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, que saltó de las viñetas del periódico Bild Zeitung a las tiendas de juguetes... de hombres adultos. La sexy doll alemana nació de un pedido exigente del editor del periódico a Reinhard Beuthien, a quien pidió llenar los espacios en blanco del diario Bild-Zeitung con la caricatura de una coqueta y atrevida mujer a la que llamó “Lilli”. Tuvo tanto éxito que decidieron comercializarla.

Bild Lilli
Por aquel entonces Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, se había percatado de que su hija Barbara prefería jugar con muñecas con rasgos adultos en lugar de aquellas con características infantiles, por lo que propuso el negocio a su esposo en los años 50, a lo que este se negó en rotundo. Años después, en 1959, Mattel se arrepintió de su decisión y lanzó al mercado la primera Barbie. Esta se fabricó fue en Japón, con ropa cosida a mano por trabajadores japoneses. En 1963, Mattel compraba los derechos de la muñeca Lilli, parando su producción.



10 mentiras sobre los animales, que la mayoría creemos

El Internet es un testimonio de lo mucho que amamos a los animales. Cuando las personas no están ocupadas mirando videos lindos de gatos, están compartiendo hechos al azar sobre su animal favorito. Sólo hay un problema: una gran cantidad de estos "hechos" son simplemente erróneos.

1. El "cuac" de un pato no hace eco: 


Este mito se ha roto un millón de veces, pero también es uno de los hechos más comunes en Internet, por lo que vale la pena repetirlo. El "cuac" de un pato sí hace eco. Es tan simple como eso. Sólo la idea de que este sonido particular - de todos los ruidos del mundo - no sea capaz de producir un eco en ningún caso es absurdo. Por otra parte, el eco de un pato no es una cosa universal. Existen diferentes especies de patos por ahí y hacen ruidos diferentes (y todos ellos hacen eco). El eco es un poco débil y los patos suelen estar en espacios abiertos, pero, aún así, es un sonido como cualquier otro. No hay nada especial en ello. Si tienes un pato, no dudes en probarlo por ti mismo. Mete al pato en un cuarto de baño y hazlo graznar.

2. Las abejas mueren después de que te pican: 

Las abejas pican una vez, las avispas pueden picar una y otra vez. ¿Eso es verdad? En realidad no. Hay alrededor de 20,000 especies de abejas en el mundo.

Sólo cierta especie de abeja pica una vez. Esto es debido a que su aguijón tiene púas en él y se aloja en la piel del objetivo. Cuando la abeja vuela lejos deja el aguijón y el veneno detrás, básicamente se rasga y muere en cuestión de minutos. Sin embargo, cualquier otra especie de avispa, las que tienen un aguijón liso, pican tantas veces como quiera. Incluso la abeja de la miel no siempre muere desppúués de una picadura. Si su destino no tiene la piel gruesa (típicamente otro insecto) no es lo suficientemente fuerte como para sacar su aguijón y repetir el proceso. Al mismo tiempo, ciertas especies de avispas pueden morir después de picar porque también tienen púas en sus aguijones, aunque pocas.

3. Los ratones lemmings son suicidas: 

Básicamente, la idea de que los lemmings se suicidan lanzándose por los acantilados es falsa. Esto fue presentado por primera vez en un documental de Disney y los cineastas fabricaron todo para conseguir a un montón de lemmings al borde de un acantilado y luego los empujaron, asegura Radu Alexander.

4. Nos tragamos X número de arañas en nuestro sueño cada año: 

Decimos X porque, aunque el "hecho" surge en todas partes y todo el mundo lo dice, siempre es un número diferente - que por lo general sugiere que es una completa tontería. Los aracnofóbicos de todas partes no pueden dormir tranquilos. No estamos diciendo que es completamente imposible que alguien se tragara una araña mientras duerme, definitivamente no es un hecho común que ocurre varias veces al año.

Además del hecho de que no existe un estudio o investigación científica que apoye tal afirmación, es probable que este "hecho" se haya creado en los primeros días de la World Wide Web para demostrar cómo la gente se cree todo lo que lee en Internet. Si no estás convencido, trata de verlo desde la perspectiva de la araña. No somos los alimentos. Somos un depredador gigante que puede matar instantáneamente. ¿Por qué querrían entrar en nuestras bocas? ¿Irías a hurgar dentro de la boca de un gran tiburón blanco? A menos que tenga una sabrosa mosca zumbando por ahí, tu boca no tiene nada que ofrecer a una araña.

5. Las avestruces meten sus cabezas en la arena: 

El hecho de que lo hayas visto en dibujos animados no significa que sea cierto. Una vez más, trata de ver esto desde la perspectiva del pájaro. Digamos que eres un avestruz. Eres el ave más grande del mundo. Puedes llegar a pesar hasta 145 kg, y alcanzar 70 km/h. Medir más 3 m de altura y tienes garras afiladas al final de tus pies. Básicamente eres un ave rapaz y ¿no puedes encontrar ninguna mejor manera de defenderte a ti mismo aparte de meter la cabeza en la arena y con la esperanza de que el problema desaparezca? Lo siento, eso no sucede. Cuando están en peligro, las avestruces huyen o luchan. Ambas son opciones viables para el ave. Si no luchan, no esperes una presa fácil.

Deberías comer los fideos recalentados

La comida recalentada o fría en especial los fideos, no siempre resulta ser muy apetitoso, pero hay cosas tras esta práctica que pueden ser beneficiosas e incluso hacerte engordar menos.

Al hablar de este alimento símbolo de universitarios o personas que viven solas, todos pensamos en los kilos y lo poco nutritivo que puede resultar alimentarse de forma frecuente de este carbohidrato, más aún cuando no tenemos tiempo y debemos recalentar los del día anterior.

Un estudio concluyó que consumir la pasta recalentada y luego dejarla enfriar cambia su estructura, transformándola en algo que se conoce como “almidón resistente”.

Según indicó a BBC la doctora Denise Robertson, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, si se prepara la pasta y luego se deja enfriar, el cuerpo la tratará como algo parecido a la fibra, generando un aumento menor en la glucosa que hay en la sangre, lo que permite no sentir tanta hambre. Además agregó que esto es positivo para las bacterias que viven en los intestinos, ya que se absorben menos calorías.

Chris van Tulleken, médico de la Universidad de Oxford, realizó una prueba que duró tres días, donde los voluntarios debían comer pastas frías, calientes o recalentadas con el estómago vacío en días diferentes.

El primero, los probaban recién cocinados, con una salsa de tomates y ajo. Otro día los comían con la misma salsa, pero fríos, un día después de haberse preparado y el tercero les tocaba el mismo menú, pero recalentado.

Tras esto se concluyó que la pasta fría o recalentada es más resistente que la recién cocinada, por ende, se absorben menos calorías y el aumento de la glucosa y la insulina en la sangre no fue mucho.

El hallazgo sugiere que al recalentar el espagueti, el almidón se vuelve incluso más resistente. Tulleken agregó que una comida alta en carbohidratos puede transformarse en una más saludable, con fibra, sólo cambiando la temperatura. “En otras palabras, lo que nos sobra podría terminar siendo más saludable que lo que cocinamos originalmente”, añadió.