viernes, 24 de octubre de 2014

Hoy tenía poca hambre así que cené livianito...y otras imágenes divertidas







Inteligente recomendación para no contagiarse con ébola: No comer excrementos! (WTF!)

Algunos medios noticiosos estadounidenses han venido abordando el tema del ébola desde punto de vista muy particulares, que van desde la paranoia conspirativa al disparate surrealista.

Primero, la cadena CNN sugirió que el virus era "un agente biológico liberado por Estado Islámico". Luego, tras conocerse el reciente caso en Nueva York, la televisora FOX anunció un cierre de fronteras que jamás se produjo.

Y para no ser menos, la televisora NY1 lanzó una serie de recomendaciones destinadas a evitar el contagio de la grave dolencia.

"Si te topas con mocos, excremento o algo así en el metro, en la calle o en cualquier otra parte, no lo comas", sugirió un "experto" entrevistado por el canal.

Y debido a que el virus del ébola se ha encontrado también en saliva, vómito, sudor, lágrimas, orina y semen, no estaría de más encarecer a la gente a que renuncie al consumo de cualquiera de estos fluidos.

El citado caso de un médico que regresó de África a Nueva York y recientemente fue diagnosticado con ébola, causó preocupación entre los habitantes de la populosa urbe norteamericana. Pese a que el alcalde Bill De Blasio pidió calma y aseguró que el riesgo de propagación es mínimo, esto no bastó para tranquilizar a la ciudadanía, especialmente luego de que se supo que el infectado había viajado en metro, en taxi, y que había ido a jugar bolos.



Asaltaron a un imitador de Chuck Norris ¡y sobrevivieron!

Delincuentes asaltan la casa de un imitador brasileño de Chuck Norris, y terminan con sus huesos en prisión.

Hasta el más temible luchador, maestro de artes marciales y cuyo nombre hiela la sangre de los malvados puede pasar un mal momento en la enorme y a veces violenta ciudad de Sao Paulo.

Norberto Taváres de Lira, un brasileño de 60 años que desde 2012 ha trabajado como imitador del actor, fue abordado en la mañana del jueves por cuatro desconocidos, en el momento en que salía de su casa en la zona de Lapa.

“Chuck”, quien se dirigía a cumplir la “misión” de limpiar una rueda de carreta que había comprado como decoración, cayó en manos de los bandidos, quienes al mejor estilo televisivo lo amarraron con cable telefónico y lo metieron de nuevo en su casa.

Incluso sabiendo de quién se trataba, los asaltantes ignoraron el peligro y coparon la finca, reduciendo así a la esposa y a la nuera del imitador, a quienes también ataron.

En declaraciones al periódico local Folha, Taváres contó cómo logró manejar la situación y cómo impidió que alguien resultara herido (cosa que no parece encajar mucho en el estilo Norris, que es de los que disparan primero y preguntan después).

“Solo necesité usar palabras”, dijo, asegurando que el secreto en estos casos es mostrar calma.

Incluso maniatado, exigió a los delincuentes que tuvieran cuidado con su mujer “porque tiene un problema en la rodilla”, exigencia que fue tomada en cuenta por los copadores.

Mientras Taváres intentaba calmar los ánimos, los ladrones tomaron las llaves de su auto y lo cargaron con electrodomésticos y objetos diversos.

Sin embargo, alguien de afuera había notado la situación y llamado a la Policía.

Tres de los asaltantes fueron detenidos dentro de la casa, y el cuarto fue capturado luego de una breve persecución. “Parecía una película policial estadounidense”, recuerda “Chuck”.

En tono de broma, la Policía Militar publicó en su página web: “PM salva a ‘Chuck Norris’ luego de un robo en su residencia”.

Taváres es conocido en Brasil por haber aparecido —imitando a Norris—en varios comerciales de TV y videoclips musicales, así como por su presencia en programas televisivos.



Consejos y trucos para sacar fotos impresionantes

Una buena foto no sólo nos muestra el rostro, las cualidades físicas de una persona sino también sus cualidades intelectuales y psicológicas. Es un instante capturado pero que contiene muchos momentos y muchos espacios para interpretar. 

La magia de la fotografía nos permite adivinar más allá de lo que está presente en la imagen pero al final siempre nos deja con una pregunta, con una duda que la imagen no resuelve.

El retrato fotográfico es quizás, entre las habilidades fotográficas, de las más difíciles de conseguir. Aunque también existen excelentes retratos fruto del azar, la casualidad o la suerte. No hay reglas para conseguir un buen retrato, no hay fórmulas fijas y puede ser una de las actividades más frustrantes o enriquecedoras que existen en la profesión. Aún así, hay muchos consejos y trucos que nos pueden ayudar a lograr el resultado que estamos buscando y obtener un bonito recuerdo para siempre.

Aunque estés haciendo la foto en el exterior, y de día, hazla con flash. No es necesario que sea uno externo, el propio de la cámara te vale. Notarás una tremenda diferencia en los resultados.

Busca siluetas. Las siluetas son otra manera de obtener retratos muy originales y con un cierto toque “mágico”. El momento más idóneo para realizar este tipo de retratos es durante el atardecer cuando el sol está a punto de desaparecer tras el horizonte.

Abre bien el diafragma. Utiliza el modo de prioridad a apertura y reduce el valor f/.. todo lo que puedas. Así el sujeto saldrá bien enfocado y nítido, contrastando con un fondo muy desenfocado.

Cuidado con los días soleados. Si el sol está dando fuerte no dejes que tu sujeto se coloque directamente debajo de él, pues eso generalmente ocasiona pequeñas pero fuertes sombras en el cuello y en la cara (sombras de la nariz por ejemplo). Lo mejor es que nuestro sujeto se coloque en un lugar donde el contraste entre sol y sombra no sea tan acentuado.Ante lo más pequeños arrodíllate siempre. Si vas a retratar a niños o bebés hazlo siempre desde su misma altura.

Ante los más pequeños arrodíllate siempre. Si vas a retratar a niños o bebés hazlo siempre desde su misma altura.

Hay que crear un buen ambiente. El modelo debe estar cómodo y para ello podemos mantener una conversación o gastar alguna broma para que se relaje. Nuestro objetivo debe ser romper el hielo y que el modelo se olvide de la cámara.

Del 21 al 23 de diciembre habrá 3 días de oscuridad en la tierra (WTF!)

La noticia estalló en las redes sociales: según la NASA, en diciembre habrá tres días de oscuridad.

La explicación, reproducida por varios medios, daba cuenta de un raro fenómeno en el espacio que hará que entre el 21 y el 23 de diciembre no llegue la luz solar a la Tierra. 

En realidad todo es un hoax, una "mentira" de Internet.

La información, atribuida falsamente a la NASA, hablaba de un "eclipse galáctico" que se da cada 26.000 años: "Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra".

Pero en realidad no habrá tal evento en esos días. Lo que sí sucederá es una tormenta solar, como habitualmente ocurren, que no generará ningún efecto sobre la luz que recibe la Tierra.

La especialista en física solar Cristina Mandrini explicó que "sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes".

Consultada sobre cuáles serían esos efectos, la especialista detalló que, como todas las tormentas solares de magnitud, puede tener un impacto en las comunicaciones. "Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, y generar interrupción de comunicaciones", amplió.



Disfraces antiguos de Halloween, que te espantarán







10 películas independientes de próximo estreno, que valdrá la pena ver

Todos disfrutamos de los grandes blockbusters, las películas de superhéroes, las grandes producciones de acción, las divertidas comedias románticas y las tiernas animaciones, pero al terminar el verano en Estados Unidos, la producción de blockbusters empieza a reducirse un poco, por lo que es un buen momento para desviar un poco la atención de estas y de lo más mainstream del cine, al menos por un momento.

Por fuera de los grandes estudios de Hollywood podemos encontrar también grandes estrellas y directores, a pesar de que las películas no cuentan con tanta promoción ni con tanto presupuesto, y es por eso que ahora le dedicaremos un tiempo a algunas de ellas, que suenan realmente interesantes y que se estrenan en estos días.

Estas son 10 películas independientes que no puedes dejar de ver en los últimos meses de 2014:


Whiplash

Dirigida por Damien Chazelle. Con Miles Teller y J.K. Simmons.
Sinopsis:
“Andrew Neyman (Teller) es un joven y prometedor baterista que se alista en una de las mejores escuelas de música del país, donde sus sueños y ambiciones quedarán bajo la tutela de un despiadado profesor perfeccionista (Simmons) que no se detendrá hasta obtener todo el potencial de su alumno”.
Estreno en EE. UU.: 10 de octubre.


Kill the Messenger

Dirigida por Michael Cuesta. Con Jeremy Renner, Michael Sheen, Ray Liotta y Andy Garcia.
Sinopsis:
“Un periodista (Renner) se convierte en el objetivo de una violenta campaña de desacreditación que lo lleva al borde del suicidio, luego de que denunciara las acciones de la CIA, en la venta de armas a contrarrevolucionarios en Nicaragua y en la importación de cocaína a California. Basada en la historia real del periodista Gary Webb”.
Estreno en EE. UU.: 10 de octubre.


Birdman

Dirigida por Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Biutiful). Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts.
Sinopsis:
“Un actor (Keaton) ya arruinado que hace mucho tiempo interpretó a un popular superhéroe, debe anteponerse a su ego y sus problemas familiares mientras arma una obra de Broadway con la intención de reclamar su gloria pasada”
Estreno en EE. UU.: 17 de octubre.


St. Vincent

Dirigida por Theodore Melfi. Con Bill Murray y Melissa McCarthy.
Sinopsis:
“Vincent (Murray), un veterano de guerra retirado, alcohólico y apostador, es reclutado por su nueva vecina, una madre soltera (McCarthy), para que cuide a su hijo de 12 años, Oliver. Las ideas de Vincent para las actividades extra escolares incluyen carreras de caballo y clubes de strippers, pero eventualmente esta pareja muy desigual comenzará a entenderse y los dos se ayudarán mutuamente a crecer y madurar”.
Estreno en EE. UU.: 24 de octubre.


White Bird in a Blizzard

Dirigida por Gregg Araki. Con Shailene Woodley, Eva Green y Christopher Meloni.
Sinopsis:
“En 1988, la vida de una adolescente (Woodley) se convierte en un caos cuando su madre (Green) desaparece”.
Estreno en EE. UU.: 24 de octubre.


10 personas con talentos WTF...e inútiles...

Quienes aparecen en el siguiente listado son personas que desarrollaron talentos extremadamente llamativos. Entre ellas, un hombre capaz de mover autos con los párpados; otro que lanza líquidos por los ojos; y una dama que puede tocar dos flautas con la nariz. A pesar de que estas habilidades son realmente sorprendentes, lo cierto es que no implican ningún aporte a la sociedad. Sin embargo, muchos de los personajes que desarrollaron estas destrezas consiguieron ganarse la vida gracias al perfeccionamiento de las técnicas más inútiles del mundo.

Piel elástica

Gary “Hombre Elástico” Turner es un británico que logró ingresar al Libro Guinness de los récords luego de estirar 15,8 centímetros la piel de su estómago. Turner padece una patología muy particular conocida como síndrome de Ehlers-Danlos. Esta enfermedad hereditaria hace que los tejidos y ligamentos se estiren más de lo normal. Además de batir varios récords mundiales, Gary sacó provecho de su desorden genético para ganarse la vida apareciendo en programas de televisión y en espectáculos de circo. Entre sus participaciones más populares se destacan “El circo de los horrores” y la “Familia real de gente extraña”.

Entrepierna de acero

Uno de los talentos más extraños del mundo es el que exhibió el monje shaolín Yong Hsueh en un popular programa de televisión chino. Los millones de espectadores quedaron boquiabiertos cuando este maestro de las artes marciales mostró su capacidad para recibir fuertes patadas en la entrepierna sin sufrir lesiones ni manifestar dolor alguno. El monje hizo una amable reverencia y sonrió después de cada golpe recibido durante su presentación. Al finalizar la demostración, Hsueh reveló que “la habilidad provenía de una antigua arte marcial que servía para fortalecer y proteger los órganos genitales masculinos en batalla”. La particular técnica consistía en empujar los testículos hacia dentro del cuerpo y, así, evitar recibir heridas en esa zona.

Supereructo

Hay algunas personas que desarrollaron talentos inútiles y, además, desagradables. Es el caso del británico Paul Hunn, quien en 2009 ingresó al Libro Guinness de los récords luego de efectuar el eructo más ruidoso del mundo. Hunn fue capaz de emitir un sonido que superó los 110 decibeles de potencia. En su página web y en sus cuentas de Twitter y de Facebook pueden consultarse todos los videos, fotos y artículos periodísticos en los que apareció demostrando su habilidad. “He viajado por todo el mundo gracias a este talento y estoy extremadamente orgulloso de mis logros”, repitió en todas las entrevistas publicadas por diferentes medios de comunicación.
Mover autos con los párpados

El chino Xie Zhongcai tiene la habilidad de mover automóviles con la fuerza de sus párpados. Este hombre introduce dos ganchos en sus ojos, conecta dos sogas a la parte inferior de cualquier vehículo con ruedas y luego lo arrastra tirándose hacia atrás. Cuando los espectadores que asistieron a uno de sus shows en Hefei (ciudad en el este de China) vieron cómo Zhongcai remolcaba una camioneta utilizando nada más que sus párpados, quedaron completamente perplejos. Xie decidió redoblar la apuesta: después de enseñarles aquel truco, hizo que dos personas se sentaran sobre el capó de un auto. Unos segundos más tarde, empujó el vehículo con la impresionante fuerza de sus párpados.

Lanzar leche por los ojos

Ilker Yilmaz es un obrero turco que desarrolló un talento extremadamente raro: lanzar líquido por los ojos. Al parecer, su deseo por conseguir una marca que lo distinguiera del resto de los mortales lo llevó a dominar esta particular técnica. Gracias a su perseverancia, logró establecer el récord mundial de lanzamiento de líquido por la vía ocular (sí, aunque te parezca ridículo, existe un grupo de personas que se dedican a disparar líquidos con los ojos). Yilmaz consiguió lanzar leche a una distancia de dos metros, y es el actual campeón de la categoría. El turco explica que la técnica consiste en aspirar cualquier líquido con toda la fuerza posible y, finalmente, tapar los orificios nasales para expulsarlo por los ojos.

Humor a la carta








Antes de sacar conclusiones, vas a tener que mirar dos veces estas imágenes







¿Por qué es importante donar sangre? (Infografía)






¿Conoces la Ursusagalamatofilia?

Este término se aplica a las personas a las que les gusta mantener relaciones íntimas vestidas con disfraces de animales o tener encuentros eróticos con personas que llevan ese tipo de ropa.

En algunos casos, puede ocurrir que lo que más produzca excitación sea masturbarse con muñecos de peluche.

Se trata de una parafilia tan desconocida como poco habitual. De hecho, solo es mencionada en los medios de comunicación cuando sale a la luz algún caso escandaloso, como el del estadounidense de Cincinnati Charles Marshall, de veintiocho años, que fue detenido en cuatro ocasiones por practicar sexo en público con un oso de felpa.

Hay varias razones que explicarían esta irresistible atracción. Por una parte, se encontrarían las texturas. Algunos tejidos, como el algodón, resultan agradables al tacto para muchas personas. Por otra, lo que atrae a numerosos ursusagalamatofílicos es la combinación entre la dulzura que transmiten los peluches y el morbo sexual. En todo caso, es importante distinguir esta parafilia de la zoofilia, es decir, de la cópula con animales. En lo que se refiere a la ursusagalamatofilia, no se trataría de tener sexo con perros, pandas u ovejas, sino de fantasear con seres humanos caracterizados de alguna de estas criaturas.




4 cosas que revelan tus ojos

Cuánto alcohol consumes. Una reciente investigación basada en más de 12.000 caucásicos demostró que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. Según los autores, de la Universidad Estatal de Atlanta (EE UU), el vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y por ese motivo evitan abusar de su consumo. 

¿Eres curioso? El nivel de curiosidad de un individuo, entendiendo esta como el "deseo de conocimiento y nuevas experiencias", se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes, según ha demostrado Evan Risko en un estudio dado a conocer en la revista Cognition.

Enfermedades de la piel. A partir del color de los ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedades cutáneas corre el riesgo de padecer, de acuerdo con un estudio dado a conocer en Nature Genetics. Sin ir más lejos, las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Y quienes tienen el iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo, una enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas.

Tu personalidad. Los individuos con más criptas en el iris -los filamentos ondulados que irradian de la pupila- tienden a ser más honestas y sensibles, además de experimentar más emociones positivas. Es la conclusión a la que llegó Mats Larsson, de la Universidad de Orebro (Suecia), tras comparar el grosor y la densidad del iris de medio millar de sujetos. Sus estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas. La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.




El "vocabulario" del cine de terror

Los verdaderos amantes de las películas de terror se reconocen ante todo por su jerga especial. Aquí el vocabulario 'gore' para los no iniciados.

- 'Boogeyman': designa al malo de la película, que por lo general se dedica a masacrar a un grupo de adolescentes a lo largo del filme y aterrorizar a los espectadores. El arquetipo es el Freddy Krueger de 'Pesadilla' (1984).

- 'Scream queen' (la reina de los alaridos): designa a la heroína, la que sobrevive al final de la película tras asistir impotente a la matanza de sus compañeros por monstruos, zombies, arañas gigantes o asesinos enmascarados. Sus gritos son el principal elemento de la banda sonora. Mención especial: Sally Hardesty en 'La masacre de Texas' (1974).

- 'Slashers': designa las películas en las que el asesino está armado con armas cortantes (cuchillos, sierras, motosierras) para atacar a sus víctimas. Aquí también el ejemplo es 'La masacre de Texas', considerado el primer 'slasher'. 'Scream' (1996) de Wes Craven, que juega con los códigos, es considerada una parodia de 'slasher'.


- 'Found footage': películas que se presentan como si fueran videos auténticos, filmados por protagonistas desaparecidos en circunstancias atroces y reveladas al espectador a medida que avanza la acción. Ejemplo: 'El proyecto de la bruja de Blair' (1999), que no inventó el género pero lo popularizó.

- Las películas de 'chicas con el pelo sucio':
designa con un dejo de ironía a las películas de terror asiáticas, sobre todo japonesas o surcoreanas, que proliferaron en los años 2000. La figura aterradora es un fantasma, a menudo presentado bajo la forma de una mujer cuyo rostro no se ve detrás de cabellos oscuros largos y sucios. Ejemplo: el filme japonés 'Ring' (1998).