domingo, 26 de octubre de 2014

20 (¿desconocidas?) facetas del Increíble Hulk

Todos saben en mayor o menor medida quién es el Increíble Hulk, incluso muchos saben de la existencia de Hulks de apariencia y habilidades diferentes. Los que muchos no saben es que existieron diversas metamorfosis de Hulk a través de los años, muchos situados en diferentes realidades y universos alternos.

Pero, nos mantendremos dentro del parámetro del Hulk original, hablamos del doctor Bruce Banner. Por lo tanto no encontraran en el listado al Hulk 2099 (John Eisenhart), al Hulk Rojo (General Thadeus “Thunderbolt” Ross) o al Hulk Azul (Rick Jones).


Grey Hulk (Hulk Gris) / Joe Fixit / Mr. Fixit 

Este es el original. Fue el primer Hulk en aparecer tras la exposición del Dr. Banner a los rayos gamma. Como curiosidad te contamos que el mismo aparecía únicamente de noche. Años después se descubre que el Hulk Gris, representa la mentalidad adolescente violenta y egoísta que Banner siempre reprimió.


Savage Hulk (Hulk Salvaje)

Savage Hulk es el segundo en aparecer, de color verde, mucho más fuerte y notoriamente menos inteligente, apenas habla y al hacerlo es con monosílabos. Representa la mentalidad infantil de Banner, por eso es que se vuelve más fuerte cuanto más se enfada, como el berrinche de un niño.
Mindless Hulk (Hulk sin mente) 

Es toda la rabia y furia de Banner encarnada en un cuerpo Hulk, sin sentimientos o mínimo de raciocinio. “Nació” cuando Banner se separa de él físicamente tras un experimento. Con el tiempo colapsa ya que su propia ira está desgastando su cuerpo. Vuelven a fusionarlo con Banner.


The Professor (El Profesor)

Es una personalidad nueva que mezclaba la inteligencia de Banner, la actitud del Hulk Gris y la fuerza del Hulk Salvaje, como estaba en completo control y equilibrio no necesitaba de cambiar a su forma humana. Era seguro de sí mismo y algo avasallador.


The Maestro (El Maestro)

Es el villano de la historia Future Imperfect, que mostraba al Profesor viajando a un futuro distante que era dominado por el Maestro, un tiránico Hulk anciano pero sumamente poderoso que había exterminado a todos los héroes de la Tierra.


Sakaarson / Green Scar (Cicatriz Verde)

Es la encarnación más poderosa hasta ahora. Con la mente individual de Hulk como entidad separada de Banner y los poderes del Hulk Salvaje. Lo que lo mueve además de una tremenda ira es el rencor. En esta forma es Hulk la personalidad dominante y quien le permite a Banner “salir”.


Cómo cargar tu teléfono sin tener un enchufe cerca

Uno de los mayores problemas que puede tener un usuario de un smartphone, es descubrir que se ha quedado sin batería en el momento más inoportuno y no contar con un enchufe en el que poder recargarla.

Con la llegada de los terminales inteligentes, con conexión a Internet, es habitual que a medida que pasan las horas, el nivel de carga de la batería disminuye considerablemente aunque no se haya utilizado mucho el terminal. Los nuevos equipos en cuanto a duración de energía, no se comparan con los móviles de años atrás, en los que la carga de la batería podía durar varios días e, incluso, toda una semana.

Para evitar tener algún contratiempo a causa de la falta de energía, te presentamos diez ingeniosos sistemas recopilados en el blog "Anexo M", que nos permitirán salir bien librados, en el momento que se quede sin energía nuestro móvil y no dispongamos de un enchufe a la mano.

1.- Cargador solar
Para las personas que pasen mucho tiempo al aire libre o realicen diversas actividades en la naturaleza pueden optar por un cargador solar para mantener operativos sus teléfonos móviles.

Algunos sistemas emplean mochilas con paneles solares que acumulan energía en pequeñas baterías, con las que se podrá recargar el teléfono. Aunque no es el sistema más eficiente, proporciona la energía extra suficiente para sobrevivir durante mucho tiempo.

2.- Cargador para el coche
La opción de conectar un cargador a la toma de un automóvil, ha estado presente desde el mismo nacimiento de la telefonía móvil. En la actualidad, numerosos vehículos gozan de conexiones USB integradas en sus equipos de sonido, mismos que permiten la carga de los dispositivos.

3.- Batería externa
En el mercado existen numerosas baterías externas que se conectan al teléfono móvil a través de un puerto USB para darle un tiempo de vida extra. Algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo.

4.- Cargador para bicicletas
Si utilizas frecuentemente este tipo de transporte, puedes aprovechar Siva Cycle, un dispositivo que, conectado a la rueda recarga una pequeña batería capaz de alimentar cualquier móvil y cámaras de vídeo. Su funcionamiento está basado en la tecnología de los dinamos, que proveen corriente a las luces de estos vehículos.

5.- Cargador inalámbrico
Los cargadores inalámbricos no están disponibles para todos los teléfonos ni son tan eficientes como una conexión directa. Sin embargo, aportan mucha comodidad, ya que para cargar el dispositivo basta con depositarlo encima de la mesa donde está la base del cargador inalámbrico. El proceso de carga se iniciará de forma completamente automática.

6.- Funda con batería extra
Se trata de una funda protectora específicamente diseñada para el smartphone en cuestión e incluye una batería en su interior.

7.- La estufa cargador
CampStove es una pequeña estufa de leña que puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB.

8.- El enchufe, batería y cargador todo en uno

Este proyecto promete fusionar el cargador y la batería en un mismo dispositivo. Así, mientras el aparato está enchufado a la corriente, además de alimentar el dispositivo móvil, carga una batería interna que proporcionará un extra de energía al teléfono cuando no se disponga de un enchufe.

9.- Cargador a pilas
Financiado por la plataforma Kickstarter, tiene por objetivo recargar la batería del móvil mediante baterías. Esta fuente de alimentación garantiza la energía suficiente para establecer comunicación en situaciones de emergencia.
10.- Cargador manual
Esta opción funciona a partir de una manivela unida a un pequeño dinamo conectado una batería. Es una buena opción en lugares a los que no llega la electricidad o en casos de catástrofes naturales se revela como un método más que efectivo.



Quimera: El monte de las "llamas eternas"

Aproximadamente a 80km de Antalya, al sudoeste de Turquía, yace una montaña en llamas desde hace al menos 2,500 años. El fuego arde a un costado del monte, consumiendo el gas metano que se alza desde el suelo. De acuerdo con la mitología, fue éste el lugar donde nació la temible Quimera, por lo que se le llama Monte Quimera o Yanartas. 

Ahora un equipo de geólogos liderado por Giuseppe Etiope, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Roma, finalmente ha descifrado el misterioso origen que mantiene vivas a las llamas eternas. Sorprendentemente, son las propias piedras de Yanartas que emiten el gas.

Normalmente, el metano surge de la descomposición anaeróbica de las plantas, es decir, sin la presencia de aire. Sin embargo, el gas del Monte Quimera no surge de este proceso biológico. El responsable es un metal extraño llamado rutenio. Este pariente del platino, que se encuentra en altas concentraciones en Yanartas, funge como un catalizador para generar metano sin la presencia de microorganismos.

El hallazgo, publicado en la revista especializada Geofluids, no sólo revela la enigmática fuente de las llamas eternas, sino que también aporta un nuevo indicador para localizar yacimientos naturales de hidrocarburos.



Impresionantes dibujos "hechos con sol"

Jordan Mang-osan, un premiado artista filipino, ha aprovechado la energía del sol para crear hermosas obras de arte. Mediante el uso de una lupa, enfoca los rayos del sol hacia un punto muy caliente que utiliza para grabar impresionantes dibujos en tablas de madera.

Para plasmar su arte, Mang-osan se basa en la cultura, la historia y el medio ambiente de su región natal de la Cordillera Central en la isla de Luzón (Filipinas) y los igorotes, un conjunto de pueblos filipinos al que pertenece el artista. 
    







Escalofriantes retratos de "freak-shows"

Freak show (traducido del inglés como: espectáculo de fenómenos) es un tipo de espectáculo de variedad que presenta rarezas biológicas. Un freak show puede mostrar individuos con capacidades o características físicas inusuales, sorprendentes o grotescas; enfocándose también a la presentación de las artes circenses, demostraciones atléticas y diferentes performances de habilidades singulares. El freak show puede ser considerado un formato complementario de otros espectáculos similares como los circos, carnavales, ferias, espectáculos de vaudeville y dime museums.
A nadie le resultará sorprendente que los llamados 'freak shows' fueran unos espectáculos muy exitosos en los circos de siglos pasados. En esta galería le ofrecemos la posibilidad de conocer mejor a los artistas que trabajaban en ellos.

Alice Doherty, nacida en Minneapolis en 1887, sufría de una rara condición que provocaba que su cara estuviera cubierta de pelo.

El hombre perforado.

Fred Wilson, el 'chico langosta', nació en Massachusets en 1866 y sufría una enfermedad llamada ectrodactilia, o síndrome Karsch-Neugebauer, que le causó significativas deformaciones en las manos y las piernas.

Isaac W. Sprague, era un famoso 'esqueleto humano'. Nació en 1841 en Massachuset y a la edad de 12 años empezó a perder peso. En 1865, se unió a un circo, en el que se convertiría en 'el esqueleto vivante'. A los 44 años pesaba 20 kilos.

Artoria Gibbons nació en Wisconsin en 1893. Después de estar varios años casada, a ella y su marido se les ocurrió que podían ganar más dinero si la mujer se hacía tatuajes. Entonces, su esposo la tatuó con imágenes en color de su obra religiosa favorita.

Josephene Myrtle Corbin, la mujer de las cuatro piernas, nació en el estado de Tennessee en 1868. Un tipo de deformación causó que de cintura para abajo tuviera dos cuerpos completos. Trabajó para el circo Ringling Brothers y murió en 1928.

Tu carácter depende de la estación en la que naciste

¿Condiciona nuestra personalidad la estación del año en que nacemos? Un nuevo estudio revela que el temperamento depende directamente del momento del año en que nacemos.
La estación del año en que venimos al mundo afecta al humor que uno tendrá durante su vida, según revela un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad Semmelweis de Budapest. Los niños nacidos en verano sufrirán vaivenes del humor durante su vida, mientras que los que nacieron en invierno probablemente no serán personas irritables, afirman los autores de la investigación, citados por 'The Telegraph'.

En el estudio, que investigó la conexión entre la personalidad y la estación del año del nacimiento, participaron 400 personas. Los científicos autores de la investigación explican que venir al mundo en determinada estación afecta el nivel de dopamina y serotonina, que controlan el humor, aunque hacen falta otras investigaciones para inferir los mecanismos de esta influencia.

Los investigadores han revelado que el número de personas con temperamento 'ciclotímico', que se caracterizan por cambios bruscos de humor, es mucho mayor entre los participantes del estudio que nacieron en verano. Aquellos con un temperamento 'hipertímico' tienden a estar siempre de buen humor y, según el estudio, nacen en su mayoría en primavera. Asimismo, los nacidos en otoño probablemente no serán depresivos, mientras que los nacidos en invierno no se convertirán en el futuro en personas irritables.

Los científicos, encabezados por Xenia Gonda, están buscando son los marcadores genéticos que explicarían esta conexión, ya que todavía no se puede decir nada sobre los mecanismos que operan en este vínculo.

'The Telegraph' pone el ejemplo de Catalina, duquesa de Cambridge, que nació el 9 de enero y, según el estudio, no es una persona irritable. Mientras que, por ejemplo, Roy Keane, impulsivo exfutbolista de Mancheter United nació en agosto.





¿Tienes idea de cuántos contratiempos se evitan en el mundo por tener "el reloj en hora"?

El cesio es un elemento químico que, literalmente, ha redefinido el concepto del tiempo. Gracias a este metal alcalino podemos saber con certeza cuál es la hora exacta.

Toda la vida nos han dicho lo importante que es llegar a tiempo. Pero no siempre fue así.

No es que nuestros ancestros no quisieran saber qué hora era. La raza humana ha creado ingeniosos dispositivos para calcularla durante milenios.

Pero hasta hace 175 años estaba definida por el Sol. Donde se estuviera, el mediodía era el mediodía. En un día soleado, una mirada al cielo bastaba.

Pero todo cambió con la aparición de los primeros trenes, lo que ocurrió en Reino Unido.

Los minutos de diferencia que había entre el mediodía de Londres y otras ciudades al oeste de Inglaterra, porque el Sol se va "moviendo" hacia el oeste, empezaron a causar problemas.

Además de que los pasajeros llegaban tarde para abordar al tren, las imprecisiones en las horas estaban causando accidentes.

Así que en 1840 se estableció la "hora ferroviaria". Fue la primera vez que se sincronizó el tiempo en distintos lugares y Londres se usó como referencia.

La medida fue controversial y no todos estuvieron de acuerdo. Pero, gradualmente, ese fue el concepto que primó en las poblaciones a las que llegaban los trenes.

Los inicios de los relojes actuales

La relación entre esta historia y el cesio es que siempre que exista una red que funcione a distancia la sincronización es esencial.

Para entender mejor esta conexión, me fui al Laboratorio Nacional de Física (NPL, por sus siglas en inglés), localizado en un suburbio de Londres.

Es uno de los centros de investigación del cálculo del tiempo más importantes del mundo.

Fue aquí, en la década de los 30, que Louis Essen desarrolló el antecesor del reloj de cesio: el primer reloj circular de cuarzo, el más preciso para su época.

Los cristales de cuarzo vibran al alcanzar una frecuencia de sonido muy elevada cuando reciben la señal eléctrica adecuada. Esto se conoce como frecuencia de resonancia y es algo que tiene todo lo que se encuentra en el planeta Tierra.

Imagina el péndulo de un reloj viejo para entender su funcionamiento. Cada movimiento representa un segundo.

El cuarzo cumple las funciones del péndulo, pero es mucho más rápido, vibra a una frecuencia de resonancia que supera en miles a la del segundo.

Pero la del cesio es incluso mayor: 9.192.631.770 hercios (Hz). Es la razón por la que Essen utilizó este elemento en la fabricación del primer reloj de la generación"atómica".

Fue en 1955 y se retrasó un segundo en tres años.

La"fuente del cesio"
En el NPL Andrea Sella, profesor de química del University College London, explica que el cesio se ubica en la primera columna de la tabla periódica.

Eso quiere decir que tiene un solo electrón en su capa externa y, por eso, es muy reactivo, más que el sodio o el potasio.

La "fuente del cesio" es la máquina que fija los parámetros para el cálculo de la hora en Reino Unido y se encuentra en el NPL, protegida por un moderno candado electrónico.

No es como la fuente del jardín de un palacio, mas bien parece un tanque de agua caliente hecho de acero inoxidable con cables conectados a su parte inferior.

No es bonito, pero es uno de los relojes más precisos del mundo.

Krzysztof Szymaniec, quien está a cargo de la fuente, explica que tiene una precisión de un segundo (potencial retraso) cada 158 millones de años. Lo que quiere decir que si se hubiera empezado a utilizar cuando los dinosaurios caminaban en la Tierra, sólo se habría retrasado un segundo.

¿Los comerías? Alimentos "maquillados" para Halloween

Dedos de bruja (galletas) .

Gusanos (gelatina con chocolate rayado).

Sandías en forma de cráneos.

Cementerio Zombie (Pastel).

 Zombie de pastel.

 Perro zombie de pastel.

Humor político (...hoy hay elecciones en Uruguay...)










Interesantes imágenes históricas y sus breves reseñas

George Bush es advertido durante una visita a una escuela acerca de los ataques del 11 de septiembre.

El prodigio de Bobby Fisher jugando  con 50 oponentes simultáneamente en un hotel en Hollywood el 12 de abril de 1964 ganó 47, empató uno y perdió dos.

WH Murphy, inventor del chaleco antibalas, probando su invento en 1923.

Stephen Hawking y su esposa, Jane, en 1965.

Cuando las primeras bananas llegaron a Noruega en 1905.

Harold Agnew llevando el núcleo de plutonio de la bomba en Nagasaki.

Los Beatles antes de ser populares.