miércoles, 29 de octubre de 2014

71 imágenes donde encontrarás divertidas, interesantes, WTF...







Como NO arreglar un gadget y otras infografías con (raros) consejos

Esta es la increíble vista de un arco iris desde arriba

Melissa Rensen, una londinense de 51 años que reside en la provincia canadiense de Ontario, logró registrar en una breve serie de fotos un espectáculo inusual: un arco iris originado en el mar y visto desde el cielo. Curiosamente, la mujer lo hizo sin notarlo.

Durante un viaje entre de Canadá a Honduras, Melissa notó una formación de nubes que le pareció interesante, y le hizo algunas fotografías.

"Estaba buscando como matar el tiempo en el largo viaje, cuando miré por la ventana y vi cientos de pequeñas nubes de algodón, todas muy parecidas entre sí. Las nubes proyectaban su sombra sobre el mar, y pensé que era una linda escena como para tomarle unas fotos", cuenta en declaraciones citadas pro The Telegraph.

Sin embargo, sólo descubrió la colorida presencia del arco iris horas más tarde, cuando revisó las fotos obtenidas.

"Cuando vi el arco iris en la foto me quedé de piedra. Nunca había visto nada así y dudo que alguna vez lo haga de nuevo", asegura la mujer, insistiendo en que no fue capaz de apreciar el fenómeno a simple vista.

"Al principio pensé que el fenómeno quizá se debiera al vapor del combustible del avión, o al vidrio polarizado de la ventanilla, pero luego un amigo fotógrafo me hizo notar que el arco iris estaba por debajo de las nubes", relata.

"Toda mi incertidumbre se desvaneció, y me convencí de que había capturado algo especial", concluye.



Los imposibles "animales vegetales"

Estas imposibles composiciones son obra de la fotógrafa y pintora estadounidense Sarah DeRemer.

Sarah mezcla en sus creaciones animales salvajes y vegetales que podemos encontrar en cualquier cocina con sorprendentes resultados.

En estas imágenes puedes ver algunos de sus animales vegetales más logrados.






11 alimentos que son excelentes productos de limpieza

El kétchup está delicioso, pero ¿sabías que también sirve para pulir cobre? Quizá con este dato ahora te parezca menos apetecible, pero éste no es el único alimento que tiene doble uso: como comida y como producto de limpieza.

Aquí tienes once alimentos que te harán más sencilla la tarea de limpiar. Además de cumplir su cometido, te permitirán ahorrar algo de dinero.

1. La piel del plátano sirve para limpiar la plata

Después de comerte un plátano, no tires la piel. Si tu cubertería de plata o algún otro objeto de este material empieza a perder su brillo, frota la parte interior de la piel sobre la plata que quieras limpiar y volverá a brillar como antes.

2. La piel del pepino puede quitar manchas de paredes y mesas

Según Saudia Davis, la fundadora de Greenhouse Eco-Cleaning, el pepino es un producto de limpieza muy versátil. Su piel es capaz de borrar marcas de encimeras y paredes y si quieres que el espejo de tu baño no se te empañe cuando te duchas, sólo tienes que frotar un poco de piel de pepino sobre él antes de abrir el grifo.

3. Utiliza kétchup para sacar brillo a tus ollas y sartenes de cobre

Sólo tienes que poner un poco de kétchup en un trapo y ponerlo en el recipiente de cobre que quieras limpiar. Déjalo actuar entre cinco y treinta minutos. Los ácidos de la salsa harán que las manchas se quiten con facilidad.

4. Una cebolla para limpiar las rejillas de tu parrilla

Si frotas media cebolla cruda sobre la rejilla de tu parrilla, ayudará a eliminar la grasa y los restos pegados. Lo mejor es que enciendas el fuego para ayudar a quemar los restos de comida y suciedad que puedan quedar y después, pinches la cebolla con un utensilio largo que te permita frotar sin quemarte.

5. Usa nueces para quitar los rayones en muebles de madera

Así es como funciona: una vez que le hayas quitado la cáscara, frota la nuez sobre el arañazo. Pasa tu dedo sobre la marca para ayudar a que los aceites penetren en la madera. Déjalo actuar unos cinco minutos. Después, pasa un paño suave y ¡listo!

6. La sal de mesa te ayudará a quitar manchas de vino tinto

Si alguna vez alguien derrama por accidente una copa de vino tinto sobre tu sofá de tapicería clara, recurre inmediatamente a la sal de mesa. Según explicó Ingrid Johnson, profesora en el Fashion Institute Of Technology (FIT) de Nueva York a The Huffington Post, la sal es "el remedio más fácil", ya que absorberá el vino.

Se cumplen hoy 45 años del primer mensaje enviado por Internet

El 29 de octubre de 1969 se produjo, por primera vez en la historia, el envío de un mensaje a través de una red formada por dos ordenadores situados en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) y el Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI). Se trataba de primera red de ordenadores que antecedió a lo que hoy llamamos internet.

La primera palabra enviada en un mensaje, a través de internet, se resume a solo dos letras: "L" y "O". La intención de Charley Kline, un estudiante de la Universidad de California –que formaba parte del equipo liderado por el profesor Leonard Kleinrock en el Laboratorio de Cómputo de la UCLA–, era enviar la palabra "LOGIN" al Instituto de Investigación de Stanford.

Un problema de memoria de la computadora receptora cortó el envío en la tercera letra. Sin embargo, una hora más tarde logró transmitir la palabra completa. La tecnología que daría vida a internet se hizo realidad.

Lo que sí estaba en pleno funcionamiento era Arpanet, nacida en la década del 1960 como un proyecto militar que pemitiría mantener las comunicaciones en situaciones de catástrofe bélica. Esta red fue la precursora de lo que hoy conocemos como internet, que pasaría de tener cuatro computadoras conectadas en 1969 a los millones de equipos que hoy componen la Red de redes.

Durantes sus inicios, la Red era una herramienta complicada y limitada al alcance de científicos e investigadores. Internet, tal y como la conocemos hoy en día, llegó 20 años después del envío del aquel primer mensaje. En 1989, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web, desarrollando el lenguaje de marcas de hipertexto HTML (HyperText Markup Language), el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol), y un software cliente denominado navegador web.



Humor publicitario







El elenco de "Terminator" 30 años después

Han pasado 30 años desde que se estrenó la película original de Terminator, cuando Arnold Schwarzenegger emocionó al público en el papel de un cíborg asesino enviado del futuro para matar una mujer que daría a luz a un futuro líder.

Pongámonos al día con el elenco en esta galería...







Los escalofriantes métodos de tortura de Corea del Norte en dibujos de un ex prisionero

Shin Dong- hyuk es un defensor de los derechos humanos y el 
personaje principal del éxito de librería "Escape From Camp 14", 
que cuenta la historia de cómo nació y creció en un brutal campo
 de prisioneros políticos de Corea del Norte. Shin es el único hombre conocido
 que ha nacido y ha huido de tal instalación .
Él es el fundador y director ejecutivo del grupo Inside NK, donde crea 
conciencia social sobre la violación de los derechos humanos en Corea del Norte.
 Las opiniones expresadas en este comentario son exclusivamente las del autor.
En la sociedad utópica de Corea del Norte, no es necesario que las palabras "derechos humanos" existan, porque es demasiado perfecto, sostiene el régimen.

El régimen de Corea del Norte controla y observa el uso de las propias palabras. El concepto ni siquiera se enseña. Yo nunca escuché el término "derechos humanos" cuando estaba en Corea del Norte.

También niega enérgicamente la existencia del sistema de campos de prisioneros políticos en todo el país.

Mantiene esta posición aunque yo nací en el más infame de los campos de prisioneros políticos de Corea del Norte: el Campo 14. Incluso ahora, hay personas que nacen a una vida de interno en un campo de prisioneros políticos.
Corea del Norte también niega cometer violaciones contra los derechos humanos, amenaza e intimida a los activistas opositores que trabajan para crear conciencia sobre los temas de derechos humanos, y ataca y critica a quienes han testificado durante las pesquisas de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, calificando a estos desertores de "escoria humana".

Corea del Norte también ha lanzado ataques sobre mi persona, al etiquetarme de "escoria humana" y al emitir una declaración que indica que mi testimonio está basado completamente en mentiras.

La dictadura en Corea del Norte nunca ha sido sincera o veraz durante las más de seis décadas que tiene de existencia.

"Mi único 'pecado' en contra del dictador norcoreano es que le conté al mundo entero sobre el sufrimiento de los presos políticos dentro de los campos de prisioneros políticos. Mi único 'crimen' en contra del dictador es que escapé del campo para prisioneros políticos.
Amo a mi padre. Por medio de esto, busco el perdón de mi padre. El dictador tiene como rehén a mi padre.
No importa lo que el dictador le haga a mi padre, ellos no pueden cubrir mis ojos, no importa lo que el dictador haga, ellos no pueden taparme la boca.

Tras el salto puedes ver los dibujos (contenido explícito) de las torturas a las que era sometido este ex prisionero:

11 curiosidades ocultas en "Matrix" que tal vez no conozcas

Matrix es una de esas películas que marcó la vida de cualquier fanático de la ciencia ficción a finales de los años 90. Los hermanos Wachowski escondieron un sinfín de detalles que muchos no logramos notar. Un usuario en YouTube se ha dedicado a la tarea de recopilar once de estas coincidencias en un solo vídeo. ¿Tienen algún significado?Estas once características ponen en contexto algunas situaciones de la película, y otras solo son detalles curiosos de la misma. Que cada cual les confiera el significado que quiera. A continuación os ofrecemos una lista explicándolas todas, y abajo el vídeo con el resumen en inglés.
  • La carpeta con los antecedentes de Neo en la escena del interrogatorio tiene el número uno en la esquina superior derecha. Y aún no sabía que, efectivamente, era el elegido (the one en la versión en inglés).
  • Una televisión vieja de la organización AWA, el fabricante de electrónica más grande de Australia, aparece cuando Morfeo le explica Matrix a Neo. Después, cuando cuelgan del helicóptero casi al final de la película, pasan por un edificio de la AWA.
  • El mosaico colocado frente al elevador en el que suben para ir a ver al oráculo tiene un graffiti con el nombre del programa de arte para niños Art Attack.
  • El periódico de uno de los guardias en la escena del lobby, antes de rescatar a Morfeo, tiene el nombre The City Defender. No hay referencia alguna de que haya existido en algún lugar.
  • Hay una referencia al libro El Mago de Oz con la línea de Cypher: "So buckle up Dorothy, because Kansas is going bye-bye" (ajusta tu cinturón Dorothy, porque Kansas te dirá adiós) Después, se ve el nombre Oz en los cubos con que juega una niña al llegar con el oráculo.
  • En los mismos cubos, también se observa el dibujo de un helicóptero que puede hacer referencia a una de las escenas finales de la película.
  • Los dos directorios que aparecen en la oficina de Neo, al principio de la película, hacen una aparición sobre el refrigerador del oráculo también.
  • Al final de la película, aparece una pantalla con la visualización en números de la Matriz sobre la que aparece después la frase "Fallo en el Sistema". Si se pausa la película justo antes de que aparezca, se ven los números 911. El número de emergencia en Estados Unidos.
  • La fecha de expiración del pasaporte de Neo es el 11 de septiembre de 2011. La fecha de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York fue el 11 de septiembre de 2001.
  • El nombre del edificio en el que rescatan a Morfeo es de la compañía Metacortex y tiene forma de una columna vertebral. Esto puede hacer referencia a la corteza cerebral, parte del cerebro que lidia con la conciencia. Metacortex, por lo tanto, podría significar algo más allá de la conciencia.
  • Cuando Neo se vuelve poderoso y lucha contra el agente, se escucha parte del soundtrack de la película 2001: Una odisea del espacio.

Las estrellas del pop tienen una esperanza de vida 25 años menor que los demás


Las estrellas de la música pop tienen la reputación de vivir aceleradamente, una hipótesis confirmada por un estudio australiano según el cual los músicos estadounidenses mueren 25 años antes que el resto de la población.

Hay pruebas de que no todo anda bien en el mundo de la música pop", explicó Dianna Kenny, una investigadora de la Universidad de Sidney, que analizó los decesos de 12, 665 músicos norteamericanos, en su mayoría hombres, fallecidos entre 1950 y junio de 2014.

Dicho estudio se refiere a todos los músicos que tuvieron éxito durante 70 años, y en todos los géneros, desde el pop al punk pasando por el jazz. La tasa de muertes accidentales es entre cinco y diez veces más elevada que en la población norteamericana en general.

Las tasas de suicidio son entre dos y siete veces superiores, según esta investigadora, profesora de sicología y de música. Las tasas de muerte por homicidio también son superiores al promedio.

Durante todo el período estudiado, en general "la esperanza de vida es hasta 25 años inferior a la de la población estadounidense", indicó Dianna Kenny.

Con el paso del tiempo, la esperanza de vida de los músicos, al igual que la del resto de la gente, aumentó.

Sin embargo, durante los diez últimos años, los músicos murieron entre los 55 y los 60 años, en comparación con más de 75 años para el promedio de los hombres.

En el caso de las mujeres, la esperanza de vida entre las músicas supera los 60 años, contra una esperanza de vida de 80 años entre el resto de las mujeres.

Sin embargo, Dianna Kenny agregó que será necesario profundizar la investigación antes de sacar conclusiones definitivas sobre el tema.




"Es posible viajar en el tiempo"

Según Ronald Mallett, físico teórico de fama mundial de la Universidad de Connecticut, viajar en el tiempo es posible. Y lleva toda su vida entregado en demostrarlo matemáticamente. Hecho que, según él, ya ha conseguido.

Su obsesión por los viajes en el tiempo se debe a la trágica muerte de su padre cuando él sólo tenía diez años. Con la ayuda y la inspiración de la novela La máquina del tiempo de Herbert George Wells, decidió que construiría una para poder volver al pasado y salvar a su padre de las garras de la Parca.

Sin embargo, este no era un sueño de infancia. Estudió Física, sacó su doctorado, ganó un par de premios Excelencia a la Enseñanza y se entregó al estudio de la relatividad general, la gravedad cuántica y, como no, los viajes en el tiempo. Lo suyo es la Física Teórica, por lo que en su tiempo libre cogió lápiz, papel y empezó a hacer muchas cuentas.

Viajar en el tiempo: matemáticamente posible
Recordemos que el espacio-tiempo tiene cuatro dimensiones, en la que sólo de una de ellas es tiempo y las otras tres, espacio. Albert Einstein consideraba que el tiempo era una cuarta dimensión y estableció que el tiempo y el espacio estaban conectados. Este es el motivo por el cual los físicos hablan del “espacio-tiempo”. Se cree que el espacio tiempo se curva cerca de los agujeros negros. Mallett se preguntó si podría reproducir estas condiciones en la Tierra. Pero, ¿cómo reproducirlas?

El Dr. Mallett se dió cuenta a partir de las teorías de Einsten de que al tiempo le afectan el desplazamiento y la velocidad. También sabía que la luz puede producir gravedad. Cogió la coctelera, agitó estos ingredientes y entonces se percató de que podía usar láseres para lo que quería hacer. Había trabajado con láseres en numerosas ocasiones y sabía que un anillo láser producía una luz giratoria. Llegó a la conclusión de que, tal vez, la luz giratoria generaría la misma gravedad que un agujero negro giratorio.

Si el láser podía producir este tipo de giro, entonces se podría mandar una formación de partículas al pasado en código binario. Una secuencia de neutrones se podría ordenar con unos cuantos con el espín hacia arriba y otros hacia abajo, lo que serían nuestros unos y ceros. Así codificaríamos nuestro mensaje binario y lo enviaríamos al tiempo que quisiéramos.

Según él, matemáticamente es posible e insta a los físicos experimentales a que continúen su trabajo e intenten crear la máquina del tiempo que casi todos anhelamos.

Qué opinan de esto los físicos experimentales


Tras conocer las declaraciones del Doctor Mallett,  buscamos un físico experimental y le preguntamos.

“Aunque teóricamente las ecuaciones predigan la existencia de una máquina del tiempo funcional, si la construyéramos no tendríamos donde enchufarla.", nos explica la física teórica Lucía García. "Para transformar la materia en energía todos sabemos que se usa la famosa fórmula de Einstein: E=mc^2. Esto quiere decir que de una porción diminuta de masa se puede obtener muchísima energía, como ocurre por ejemplo en las reacciones nucleares. Un agujero negro tiene una masa elevadísima, por lo que la cantidad de energía que necesitamos para producir luz capaz de alterar el campo gravitatorio de su entorno es inmensa."

Es decir, que Mallett ha pasado la pelota a los físicos teóricos pero estos aún no pueden hacer nada al respecto. La cantidad de energía que necesitamos para poder ponerla en marcha es tal, que a día de hoy es técnicamente imposible convertirse en Doctor Who o Marty McFly. Estimado Doctor Mallett, deje usted de jugar con nuestros sentimientos.



¿El tomate es una fruta, una hortaliza, o una verdura?


Una fruta es la parte de la planta que contiene las semillas. Por tanto, botánicamente hablando, el tomate es una fruta a pesar de que no se suela servir en el postre. 

La confusión viene de que en el siglo XIX esta controversia popular llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos. En 1887, se aprobó una ley que asignaba impuestos a las hortalizas importadas, pero no a las frutas.

Las compañías que importaban tomates argumentaron que estaban exentas del impuesto ya que el tomate es una fruta. Para dar rigor a su argumento, citaron diccionarios y testimonios de biólogos que evidentemente, demostraron que el tomate, al ser producto del ovario de una flor, es una fruta.

El gobierno alegó que al servirse en ensalada o como parte de las comidas y no como postre, era una hortaliza. Ergo, los importadores tenían que pagar. El debate estaría servido hasta nuestros días.



Las formas ocultas en que nos siguen el rastro en nuestravida diaria

Yo no tengo nada que ocultar", dice mucha gente cuando se enfrentan al problema de la seguridad y la privacidad en la era de internet y la hiperconectividad.

"Cuando les pregunto sobre su salario, no me responden; cuando les pregunto sobre sus fantasías sexuales no me responden", dice el experto en seguridad Bruce Schneier.

"Eso de 'yo no tengo nada que ocultar' es estúpido, es un comentario tonto", agrega el hombre que ayudó al periodista Glen Greenwald a analizar los documentos que filtró Edward Snowden de la NSA (siglas de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos).

Más aún, insiste, la vida cotidiana de casi todos está siendo monitoreada en formas que nadie imagina y los detalles que se van acumulando podrían ser usados en contra de cualquiera en el futuro.

Las palabras de Schneier, quien participó de la BBC Future's World-Changing Ideas Summit (Cumbre de BBC Future sobre ideas que cambiarán el mundo) el 21 de octubre, se hacen eco de las que escribió Edward Snowden en un email que le envió a la documentalista Laura Poitras (quien colaboró con Greenwald en la recolección y análisis de los documentos de la NSA).

"Cada torre de telefonía celular que pasas, amigo que tienes, artículo que escribes, sitio que visitas, asunto (de correo electrónico) que escribes y paquete de datos que transmites está en manos de un sistema cuyo alcance no tiene límites pero cuyas salvaguardas sí los tienen", dijo Snowden en esa misiva.

Tu Kindle sabe cuán rápido lees
"Tú sabes que tu Kindle (dispositivo de libros electrónicos) registra cuán rápido lees, ¿verdad?".Prácticamente todo lo que uno hace puede rastrearse hoy en día, dice Schneier, "todo lo que involucre una computadora, todo lo que haces en línea, todo lo que haces en tu teléfono, todo lo que haces que involucra cualquier tipo de sistema (electrónico) de pago".

Como ejemplo, Schneier dijo en la World-Changing Ideas Summit que cosas tan simples como la información sobre cuánto pagan pasajeros por viajes en taxi -información que debería ser anónima- es muy fácil de vincular con personas puntuales utilizando datos sobre la ubicación de esos sujetos.

Bicicletas soplonas
"Si alguien visita un club de striptease, por ejemplo, dejará de ser algo privado", dice Chris Baraniuk, de la publicación BBC Future.

Y recuerda que en Londres, recientemente, la autoridad de transporte público difundió torpemente los datos respecto a viajes hechos en las bicicletas de alquiler de la ciudad, incluyendo el número que identifica a cada usuario.

Sofisticadas aplicaciones para teléfonos inteligentes son capaces hoy en día de construir una clara imagen de la ubicación de las personas, pero también del entorno en el que se encuentran, explica Baraniuk.

En un trabajo reciente, un grupo de investigadores mostró cómo la aplicación CarSafe es capaz de aprender los hábitos de manejo de sus usuarios analizando la información provista por las dos cámaras que suelen tener los teléfonos inteligentes modernos.

Imágenes que son excelentes ilusiones ópticas

Captar este tipo de imágenes es algo que a un a fotógrafo solo le puede ocurrir una vez en su vida. A veces es necesario esperar durante muchas horas en una 'emboscada' y en ocasiones solo basta con apretar el botón en el momento preciso. En cualquier caso, se trata de un enfoque creativo y evidencia la capacidad de percibir detalles gracias a los cuales las instantáneas que les presentamos a continuación nos muestran que las cosas no son lo que parecen.