Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2014

¡No creerás que estos gatos están dibujados en la espuma del café!

Imagen
Japón parece estar en la vanguardia del género peculiar conocido como arte del latte. El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un barista. 
La última tendencia en tonos sepia, está centrada en dibujos fotorrealistas de gatos que son dibujados en la espuma de una bebida espresso. El usuario de Twitter dongurinekobei es responsable de estas creaciones extremadamente detalladas que muestran los cambios sutiles en el sombreado, reflejos en los ojos de los felinos, y bigotes muy delgados. Esto es algo que uno nunca espera ver en su bebida.
Las imágenes de la espuma están tan bien hechas que es como si los gatos estuvieran allí mirando directo hacia nosotros, y debe ser bastante difícil tener el coraje de beberse estas obras de arte:








El OVNI de Roswell: ¿era un arma secreta Nazi?

Imagen
Décadas después del incidente de Roswell siguen apareciendo nuevas teorías sobre el caso. La más reciente asegura que en realidad el ovni que se estrelló en 1947 en Nuevo México era la aeronave secreta Bell, creada por EE.UU. con tecnología nazi

La nueva especulación ha sido planteada por el documental alemán 'Ovnis y el Tercer Reich', que sugiere que la nave fue construida por EE.UU. utilizando tecnología nazi capturada en 1943 para el desarrollo de misiles y helicópteros. Así, el incidente de Roswell, en Nuevo México (EE.UU.), ocurrió debido a un accidente que tuvo lugar durante una de las pruebas de la nave Bell, informa el diario 'The Huffington Post'.          

El documental descarta que el ovni fuera una nave extraterrestre o siquiera que estuviera tripulada, desechando las distintas especulaciones que han rodeado al caso durante casi 70 años. Entre las pruebas que se presentan se encuentra el testimonio de Georg Klein, un ingeniero en aeronáutica de la Alemania na…

¿Cuál fue la primera leyenda urbana de la historia?

Imagen
Documentarse en Internet te obliga a la difícil tarea de filtrar bulos, hoaxes, leyendas urbanas y todo tipo de historias antes de seleccionar y profundizar en las realidades más interesantes. Dando la vuelta al calcetín, navegar por las grandes farsas de la historia puede ser muy gratificante, pero:
¿Cuál fue realmente el primer gran engaño documentado (y sus consecuencias) de la historia reciente?.

Algunas fuentes citan como primer gran hoax el famoso jugador de ajedrez Autómata “el Turco” construido y revelado por Wolfgang von Kempelen en 1769; que en realidad era una caja de madera que albergaba en su interior un experimentado jugador de poco más de un metro de estatura.

En realidad, como no podía ser de otra manera, el primer personaje de la historia reciente que utilizó la falsa información como arma de destrucción-neuronal masiva fue un literato, sátiro irlandés y manipulador de la condición humana: El gran Jonathan Swift , famoso autor de Los viajes de Gulliver

Entendiendo el Ho…

Granjas para "engordar a jóvenes esposas" (WTF!)

Imagen
Lo que parece el título de una película de terror o ciencia ficción,  no es sino la cruda realidad de la Mauritania más profunda. Centenares de adolescentes son enviadas a granjas privadas para sobre-alimentarse a la fuerza y convertir su insana orondez en la dote de futuros pretendientes. Niñas desde los 5 años son internadas en estas granjas donde forjan sus rollizos cuerpos. La veneración milenaria por la obesidad como símbolo de riqueza ha degenerado en un problema de salud pública en las zonas rurales desde que la Junta militar se hizo con el poder.La práctica del Leblouh o –alimentación forzosa- es una herencia cultural de las tribus patriarcales del interior de África –Malí, Nigeria-; pero también es una vetusta costumbre inherente a otras sociedades tribales en otros tantos continentes. Una tradición similar se observaba en las etnias del pacífico sur (Norte de Australia) de mediados del siglo XX. Las mujeres pretendientes del patriarca eran enjauladas como animales mientras s…

600 mil ojos humanos se tiran a la basura cada año

Imagen
Esta curiosa y un poco aterrorizante foto, donde se ve una montaña de ojos supuestamente humanos ¿es real? ¿Se trata de publicidad? ¿Cómo es posible que en cualquier lugar del mundo alguien pueda tirar esa cantidad de órganos humanos a la basura?
Efectivamente se trata de una campaña publicitaria para captar donantes de órganos. La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagi…

7 fotos de fantasmas y sus historias

Imagen
Aunque te cueste admitirlo, todos nos vemos un poco atraídos hacia las historias de fantasmas. Creer en ellos o no, es una opción, y aunque no hay evidencias de que en realidad existan, es igualmente interesante ver las supuestas evidencias. Aquí te dejo algunas famosas fotos de fantasmas y las historias que se generaron sobre ellas.
El fantasma en el campo
En esta foto de 1996, Ike Clanton aparece vestido de vaquero y en el fondo se puede ver un hombre. Ese hombre no estaba allí cuando la foto fue tomada y hasta el día de hoy permanece como un misterio. Aunque se intentó recrear esta fotografía, es imposible hacerlo sin que se vean los pies.
Una niña en la ventana
Este edificio estaba vacío cuando Tony O’Rahilly tomó la fotografía, sin embargo, se puede ver una figura en la ventana. En 1677, una niña prendió fuego un techo por accidente, quemó varias casas alrededor, y se cree que su fantasma ronda el lugar.

El fantasma de Freddy Jackson
Estos hombres no esperaban ver en su fotografía la c…

La razón de que en los cementerios hayan cipreses

Imagen
En los cementerios de los países mediterráneos sobre todo, hay plantados cipreses. Es típico ver alrededor de estos cementerios los grandes cipreses haciendo sombra al ser tan altos y espesos.

Ello se debe por la longevidad del árbol, su hoja perenne y a no necesitar mucho cuidado. Soporta bien los cambios bruscos de temperatura durante el año y no varía su forma ni color (verde oscuro).

La altura del ciprés sirve como cortavientos al plantarse cerca de los muros del cementerio. Además al crecer su raíz de manera vertical y recta hacia abajo, esta no produce los posibles roturas que otro árbol ahí plantado causaría a las lápidas y otros ornamentos fúnebres.

Desde hace ya muchos siglos se utilizaban cipreses en los cementerios, en las antiguas civilizaciones griega y romana ya lo plantaban y atribuían toda una simbología alrededor de la muerte. Por la forma ascendente y frondosa del tronco hacia la copa de este árbol, se pensaba que encaminaba (según la mitología) las almas de los difunto…

Mi papagayo, mi mono y yo en la playa...y otras imágenes divertidas

Imagen

Humor exhibicionista

Imagen

La importante información sobre tu salud que aportan las uñas

Imagen
Las uñas están formadas por capas de queratina, proteína que también se encuentra en la piel y el cabello. Las uñas de las manos crecen alrededor de dos a tres milímetros cada mes, y las uñas del pie cerca de un milímetro. Suelen crecer más rápido aquellas de la mano dominante y durante el verano. Sirven para proteger tejidos y librarnos de la comezón, pero también pueden ser ventanas a al estado de nuestra salud: 
Enfermedades cardiovasculares:
-Hemorragias en astilla: estas delgadas líneas de sangre bajo la uña pueden llegar a indicar una infección de las válvulas del corazón o vasculitis-Acropaquía: este engrosamiento indoloro del tejido que se encuentra por debajo de la uña es normal en algunas personas, sin embargo, en algunos casos puede ser una señal de anomalías cardíacas congénitas.- Uñas en forma de cuchara: pueden indicar complicaciones cardiovasculares. Diabetes:
-Uñas amarillas: Es normal que después de tener las uñas pintadas durante un largo periodo de tiempo adopten un c…

Los animales también enloquecen

Imagen
Fue amor a primera vista. Laurel Braitman y su marido deseaban completar la familia con una mascota, y Oliver, un boyero de Berna de cuatro años, era el candidato perfecto. Los primeros meses todo fue muy bien; hasta que, de repente, el perro empezó a mostrar comportamientos fuera de lo normal: mataba moscas invisibles con la cola, se la intentaba coger con la boca hasta que se la destrozó haciéndose heridas y un día que lo dejaron solo en casa unas horas, atravesó el cristal de la ventana y cayó desde un tercer piso. Así fue como su dueña, una historiadora de la ciencia del MIT estadounidense, comenzó a interesarse por la existencia de trastornos mentales en animales, y del resultado de sus pesquisas nació Animal Madness (Locura animal), cuya versión en castellano publicará Ediciones Urano en febrero.
Declaración de consciencia animal
En este libro, Braitman explica que de un tiempo a esta parte los científicos han descubierto que las urracas y los elefantes se reconocen a sí mismos en…

Popeye tomaba esteroides

Imagen
Popeye consiguió que niños de hace unas décadas nos comiésemos las espinacas que nos ponía nuestra madre en el plato sin rechistar. Semanas después, resignados, mírabamos al marino con cara de desaprobación: nuestros biceps seguían sin forma alguna y nuestra fuerza seguía siendo comparable a la de un gato. Algo estaba ocurriendo. Si Popeye adquiría toda su fuerza a base de zamparse unas buenas espinacas ¿qué estaba pasando?

En primer lugar, aunque las espinacas tengan hierro, su contenido es casi rídiculo comparado con otros alimentos como las lentejas, los huevos e incluso el azúcar.

Si pensamos que las espinacas son las 'reinas' del hierro, es por culpa de la secretaria del científico J. Alexander, ya que desplazó hacia la derecha la coma en los decimales, dándole un valor multiplicado por diez del real. Las espinacas poseen 3 mg de metal por cada 100 gramos. Hasta 1930 que un grupo de científicos alemanes lo desmintió formalmente, pensábamos que contenían 30 mg por cada 100 …

15 frases del "sabio" Homero Simpson

Imagen
Nos hemos acostumbrado a pensar en Homero Simpson como el arquetipo del padre de familia algo egoísta, grosero, vulgar, incompetente y torpe, y es que algo contribuyó el propio Homero a cultivar estos aspectos de su personalidad, durante todos estos años.
Pero sabemos también que en el fondo es esencialmente un hombre decente, que ama a su familia y que trata de lidiar lo mejor que puede con su esposa, sus hijos, su trabajo y las miles de situaciones y experiencias memorables o insólitas que le ha tocado vivir.

Sin embargo, tal vez lo que nunca ha sido lo suficientemente reivindicado es su ocasional e inesperada sabiduría, vertida en pequeñas gotas que se han esparcido a lo largo de las 26 temporadas de Los Simpson, y que dan cuenta de una especie de filosofía de vida simple, poco ambiciosa y pragmática, pero también honesta y contundente.

Como muestra de ellas, aquí te dejamos 15 memorables frases de Homero Simpson:

“No hay frases idiotas, hay idiotas que dicen frases”.“He aprendido que …

Curiosos rituales funerarios donde interviene la tecnología

Imagen
Hoy día 1 de noviembre se celebra el Día de Difuntos en muchos países de habla hispana. En esta fecha es habitual visitar cementerios para honrar a los que ya se fueron, pero quizá esta costumbre desaparezca en el futuro. Disponer de los restos mortales de las personas es un proceso cada vez más sofisticado que a veces incluye rituales de alta tecnología. Estos son algunos de ellos.

Convertir las cenizas en diamantes
Lo explicábamos por aquí hace poco, aunque la técnica lleva años en el mercado. Básicamente, se trata de someter las cenizas del difunto a altas presiones y temperaturas en un proceso no muy diferente del que se utiliza para la creación de diamantes artificiales para uso industrial. El resultado es un pequeño diamante de tono más o menos azulado en función de la cantidad de boro presente en la ceniza. Algunas empresas incluso ofrecen ya opciones para engarzar la gema en diferentes joyas.

Enviar las cenizas al espacio
Dispersar las cenizas de un fallecido en el mar tiene su co…

Famosos políticos en su juventud, y en el presente

Imagen
El tiempo pasa y no en vano. Es lo que refleja la siguiente galería de imágenes en la que aparecen algunos de los Presidentes más destacados de la escena internacional cuando eran tan solo unos jóvenes.

Para unos, las imágenes son favorables, pues su apariencia no ha cambiado mucho, pero en otros casos las diferencias son sorprendentes. 
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Fidel Castro, Presidente de Cuba.
Nelson Mandela, ex Presidente de Sudáfrica.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.
Luis Inácio Lula da Silva, ex Presidente de Brasil.
Hugo Rafael Chávez, ex Presidente de Venezuela.

¿Por qué la Tierra se llama así? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Por qué la Tierra se llama así? 
Cada lenguaje tiene su propio nombre para nuestro planeta, pero todos tienen algo en común: se derivan de una palabra que significa "suelo", "tierra" o -en ciertos casos- "universo" o "creación".

En español, proviene del latín "terra" con mismo significado que el nuestro y relacionado con el verbo "torror", que significa secar o chamuscar. Se piensa que quizás se debe a que en la filosofía presocrática, una línea de pensamiento era que la tierra provenía del agua que se secó.

En inglés, la palabra "Earth" se deriva de la germana "erde", que significa "suelo".

Las raíces de esas palabras datan de una época en la que la humanidad aun no sabía que la Tierra era un planeta.

Las palabras sólo significaban el suelo bajo sus pies, y fueron adoptadas como el nombre del planeta después.
¿Por qué las mariposas no vuelan en línea recta? 
Las mariposas y las polillas usan sus alas …