Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 2, 2014

Los murciélagos portadores del ébola tendrían la cura para la enfermedad

Imagen
Los murciélagos de la fruta, considerados los principales propagadores del virus, podrían ser clave para encontrar el antídoto que permita acabar con el ébola basándose en la información contenida en su sistema inmunológico.
Desde que en 1976 un grupo de científicos descubriera el ébola en las selvas del Congo, a los murciélagos de la fruta se les ha tachado de "villanos", ya que son los principales focos de infección desde los cuales se transmite el mortal virus a los humanos. No obstante, en contra del tradicional papel asignado, los científicos creen que en realidad podrían convertirse en 'héroes', ya que su sistema inmunológico contiene las pistas para acabar con la enfermedad, informa la agencia Reuters.

Distintas investigaciones han demostrado que los murciélagos pueden ser portadores de 100 virus a la vez sin que esto afecte a su salud, entre los que destacan el ébola, la rabia y el síndrome respiratorio (SARS).

"Si logramos comprender cómo reacciona el sis…

¡Esta mujer siempre me confunde! y otras imágenes divertidas

Imagen

La protagonista de "50 sombras de Grey" se casará a fin de año en Uruguay

Imagen
La actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson se casará el 1 de diciembre con su novio el agente inmobiliario italiano Alessandro Proto, en Punta del Este, Uruguay. 

Dakota es la protagonista de "Cincuenta sombras de Grey", y es hija de Melanie Griffith y Don Johnson. El padrino de la boda será George Clooney. 

Así lo anunciaron este domingo fuentes de su agencia de representación.

La actriz que protagoniza a Anastasia Steel en la película "Cincuenta sombras de Grey" inició hace meses una relación sentimental con Proto, quien sería el personaje en que se inspiró la escritora británica E.L. James para dar vida a Christian Grey, protagonista del filme, en la novela del mismo nombre.


Gerard Blast, agente de Dakota Johnson, confirmó en un comunicado que la actriz y su novio se casarán el primer día de diciembre en Punta del Este.

Aparentemente, el pasado año la actriz estadounidense compró un lujoso departamento en ese balneario uruguayo por recomendación de Proto.

Según…

En Polinesia se celebró la primera boda submarina

Imagen
Dos turistas madrileños protagonizaron la primera boda submarina, cuatro metros por debajo de la superficie del agua, de una laguna de la Polinesia francesa, muy visitada por los recién casados.
En la isla de Bora Bora, los organizadores de bodas están acostumbrados a las peticiones extravagantes. Algunas parejas hacen que un avión dibuje un "¿Quieres casarte conmigo?" en el cielo delante de la ventana de su bungalow. Otras alquilan un islote entero para invitar a un centenar de personas que suelen venir desde muy lejos.
Una boda submarina dura unos 20 minutos y cuesta unos 2.700 euros, un poco más cuando se agrega el desayuno tradicional en un islote (motu en idioma polinesio). Una suma así está al alcance de los turistas del Four Seasons o el Saint Régis, los dos hoteles más lujosos de Bora Bora.
El sacerdote y los novios participan en la ceremonia gracias a unos auriculares. Tras caminar a cuatro metros de profundidad por un camino bordeado de coral, corazones y flores blanc…

Elige los lentes de sol según la forma de tu cara (Infografía)

Imagen

El magnífico homenaje de Mondo a los 75 años de Batman

Imagen
A lo largo del año hemos tenido un sinfín de homenajes al Caballero Nocturno por motivo de su cumpleaños número 75, ahora les presentamos el que realizó Mondo.

Mondo, es una tienda especializada en realizar carteles alternativos para películas asociada con la cadena de cines Alamo Drafthouse, que lleva años dándonos sus propias versiones –generalmente superiores a los oficiales– de pósters de películas. Ahora, por motivo del 75 aniversario de la primera aparición de Batman, decidieron pedirle a los artistas que normalmente colaboran con ellos que realizaran ilustraciones del hombre murciélago, con referencias a los cómics, caricaturas y la serie de los sesentas.

Las nuevas obras, junto con los carteles que han usado para promocionar las películas basadas en el personaje de DC Comics que tienen en su catálogo, sirvieron para que Mondo montara desde el fin de semana pasado una exposición impresionante en su galería en Austin, Texas, donde constantemente exponen los trabajos de sus artista…

¿Qué están haciendo actualmente los actores de la saga Harry Potter?

Imagen
Harry Potter hizo ver a Hollywood el tremendo filón que tenía en las sagas literarias que arrasaban entre el público adolescente. La saga fue un auténtico pelotazo en taquilla, donde consiguió recaudar gracias a sus ocho películas la tremenda cifra de 7.723 millones de dólares (con «solo» 1,155 de inversión).

Las cintas basadas en la larga historia de este aprendiz de mago escrita por J. K. Rowling sirvieron para lanzar las carreras de sus jóvenes protagonistas, que han sido analizadas -y clasificadas- por la web Entertainment Weekly. Esto es lo que han hecho desde que acabó la saga

Matthew Lewis

El actor que dió vida a Neville Longbottom no ha vuelto a participar en ninguna película aunque sí lo ha hecho en dos series para la BBC, «The Syndicate» y «Bluestone 42». Además, está prevista su participación en la película «The Brontes».

Bonnie Wright
La hermana de Ron Weasley, interpretada por Bonnie Wright, se coloca en esta lista en el noveno puesto. La actriz ha participado en cuatro pelícu…

Cualquier extraño tiene la capacidad de saber si tu pareja te traiciona

Imagen
Un estudio realizado por la Brigham Young University’s School of Family Life, muestra que un desconocido puede saber qué integrante de una pareja es más propenso a la traición.
“Con apenas presenciar un pequeño período de interacción de una pareja, alguien completamente extraño a la misma puede decir si se han traicionado (o no) y quién está más predispuesto a ser infiel”, explicó Nathaniel Lambert, autor de esta investigación.

Durante el relevamiento el equipo liderado por Lambert testeó un grupo de jóvenes para llegar a esta conclusión. En la primera fase entrevistaron a 51 parejas. Tras responder cuestionarios sobre fidelidad en sus relaciones, pasaron a una segunda etapa: dibujar de ojos vendados guiados por su compañero. En esta instancia todas las parejas fueron filmadas y ese material se mostró a personas que no conocían a ninguna dupla. Apenas observando la filmación, los desconocidos debieron decir quién traicionaba en la relación. El margen de acierto fue asombroso.

El experime…

Cárceles del mundo que parecen hoteles

Imagen
Mientras que a muchas personas inocentes no les alcanza para comprar alimentos y no se benefician de ningún programa de ayuda, algunos delincuentes cumplen condena en cárceles donde se les permiten todos los lujos que pueden pagarse.

Prisión de San Pedro, Bolivia. Esta peculiar prisión está situada en el centro de La Paz, capital de Bolivia. Alberga a 1.700 presos, y más que una cárcel parece una urbanización privada. Hay restaurantes, bares, peluquerías e incluso un hotel. Los niños juegan por las plazas, ya que los prisioneros pueden compartir su lugar de condena con sus familias.
Prisión de Luzira, Kampala, Uganda. Las cárceles africanas por lo general no son conocidas por su respeto por los derechos humanos, pero la cárcel de Luzira es una excepción. Gracias a sus programas de educación y rehabilitación, esta prisión cuenta con una de las tasas de reincidencia más bajas del mundo.
Prisión de Cebú, Filipinas. Esta curiosa prisión no destaca por el lujo, sino por el sistema de terapias de…

El retrato de Leonardo Da Vinci que "da poderes mágicos"

Imagen
Este es uno de los autorretratos más famosos del mundo, está en Turín, Italia, y rara vez es expuesto al público. Aunque poco se sabe sobre este borroso y frágil dibujo en tiza roja de Leonardo da Vinci de hace 500 años, algunos creen que tiene poderes místicos.
La leyenda dice que la mirada de Leonardo da Vinci en este autorretrato es tan intensa que quienes lo observan son imbuidos con una fuerza extraordinaria.

Se dice que fue debido a ese poder mágico, no al valor cultural o monetario del dibujo, que fue trasladado de Turín a Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

Nadie quería que cayera en manos de Adolfo Hitler y le diera más poder.

Fue la única pieza de toda la colección de dibujos y manuscritos preciosos que fue sacada de la Biblioteca Real de Turín en esa época.
A salvo de Hitler pero no del tiempo

El actual director de la biblioteca, Giovanni Saccani, dice que nadie sabe ni siquiera dónde estuvo escondida.

"Para evitar que los nazis se la llevaran se llevó a cabo una operació…

Gustavo Cordera el ex lider de "Bersuit Vergarabat" que eligió Uruguay para vivir

Imagen
De estrella de rock a tipo de barrio en un país que no nació pero considera propio, el Pelado sigue viviendo experiencias extremas y reencontrándose con el éxito.
Gustavo Cordera durmió en hoteles cinco estrellas y también en cantegriles.Llenó estadios y tuvo un solo espectador en Barcelona. Compuso himnos del rock argentino y fue tildado de "traidor" por abandonar la Bersuit Vergarabat. Insulta a sus excompañeros de banda, pero a veces sueña con ellos. Fue robado siete veces en dos años y fue quien robó hace 20 para llevarle de comer a su familia. Se viste con ropa estridente y se pasea desnudo por las playas de Rocha. Tiene un discurso politizado, pero prefiere morirse de hambre antes que tocar para un partido político. Estuvo con decenas de mujeres, pero asegura que Estela, su pareja, es el sostén de su vida. Su estado de ánimo fluctúa entre la euforia y el bajón.Y aunque ha hecho de la contradicción su bandera, termina visitando al psicólogo luego de cada giro para maneja…

Humor para reír, pero no para reír

Imagen

El experimento Brukhonenko (o como mantener una cabeza amputada "con vida")

Imagen
A finales de 1920 Sergei Brukhonenko consiguió mantener con vida durante 190 minutos la cabeza amputada de un perro vivo. La cabeza del perro fue conectada a una máquina corazón-pulmón bautizada por Sergei como el “autojector”. El dispositivo que supuestamente le da la cabeza todo lo que necesita para mantenerla con vida. A pesar de las reticencias médicas y del carácter bizarro del experimento, Sergei fue pionero en la investigación y construcción de la primera máquina corazón-pulmón imprescindible posteriormente en la cirugía extra corpórea.
La carrera científica de Bryukhonenko fue bastante polémica. Se rodeó de malentendidos y acusaciones infundadas. Pero el tiempo pone las cosas en lugar apropiado, y hoy los avances del científico figuran entre los principales logros de la biología y la medicina del siglo 20.

Él experimento de Brukhonenko tuvo lugar a finales de 1928 ante una audiencia internacional de científicos en el Tercer Congreso de los fisiólogos de la URSS. Por aquél en…