viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Shrek se ha unido al "lado oscuro de la fuerza"!, y otras imágenes divertidas







¿Por qué han muerto los televisores de plasma, pese a tener mejor calidad de imagen?

Los televisores plasma siempre han ocupado los puestos más altos de calidad de imagen en los sitios webs más reputados, superando sin excepción a los mejores LCD en los últimos 10 años. Y, aunque la calidad de imagen de las LCD ha aumentado a un ritmo vertiginoso, acercándose a las bondades de las plasma, sólo las mejores han estado cerca de la calidad que ofrecen dichos paneles.

El nivel de sus negros, su refresco y forma de mostrar las escenas (refresco de los televisores LCD vs Sub-Field Drive Rate en los plasma), ángulos de visión, contraste, saturación y fidelidad de color... los atributos básicos que definen la calidad final del panel siempre han sido históricamente mejores en un plasma.

El único punto en el que flaquean las plasma es en brillo máximo, algo irrelevante en nuestro hogar ya que habitualmente vemos películas a oscuras, a poca luz ambiente o aunque sea de día, el sol no incide directamente en ellas.

Pero es algo que marca la diferencia en las tiendas, ya que allí todas los televisores están al máximo brillo y con un contraste elevado que da la sensación para los menos entendidos de verse "mejor". No se ve mejor, sólo es más atractivo el panel única y exclusivamente en esa condición de alta luminosidad, que nunca se repetirá en la vida útil de nuestro televisor.

Pero muchos clientes escogen los televisores de esta manera, donde los LCD están en la situación optima, a su máximo brillo y contraste y sin mostrar fondos oscuros.

Hoy en día, aunque los mejores televisores 4K LED se acercan mucho al nivel de los plasma, siguen sin tener esos negros tan oscuros y profundos, ni ese contraste tan elevado ni por supuesto, el detalle y definición en los colores en las escenas más oscuras. Pero claro, cada año que pasa se acercan más y más a la calidad de los Plasma.

¿Por qué ha muerto esta tecnología?
Tienen mejor calidad de imagen, aunque los LCD se estén acercando. ¿Por qué han muerto entonces?

El dinero
Para una empresa es lo más importante, es el principal motor de toda tecnología. La producción en masa de los paneles LCD abarató mucho sus costes, pudiendo ofrecer cada año margenes mayores en comparación a los plasma para los fabricantes. Los fabricantes vieron un beneficio mayor en trabajar con LCD.

Marketing

Esto es lo que pasa siempre, da igual ser el mejor si tu cliente no lo sabe. ¿Cómo explicas que a igualdad de precios y con una mejor calidad de imagen no vendas más que tus rivales?

Cuestión de no saber vender tu tecnología
El marketing, cómo no. Panasonic se enfrentó a Samsung y LG, dos fabricantes con un potencial en marketing y de producción en masa tremendo, que realizaron un mejor trabajo en materia de publicidad.

Panasonic tuvo su oportunidad a principios del 2000 cuando los LCD eran simplemente una basura. Pero no supieron aprovecharlo, no enfocaron su marketing en las tiendas o Internet a un buen nivel. Resultando en que sólo los aficionados y expertos valorasen la calidad de sus paneles.

El "olor" de los países del mundo. ¿Que olor tiene tu país?

Asado a las brasas, Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay,
con una de las mejores carnes del mundo
Todos sabemos que un viaje de larga distancia apesta, pero cuando finalmente bajamos del avión e inhalamos los aromas estimulantes de nuestro destino, de alguna manera apesta un poco menos.

Las fragancias, por lo visto, ayudan a crear algunos de los mejores recuerdos que nos llevamos a casa luego de nuestras vacaciones.

Con esto en mente, el aeropuerto de Heathrow del Reino Unido ha instalado un "Globo de Olores" para intentar alegrar a los pasajeros que viajan con una muestra de los aromas exóticos que les esperan en sus destinos.

El globo, colocado en la Terminal 2 recién inaugurada, ofrece aromas que representan a cinco naciones: Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Tailandia.


"Estas fragancias creadas especialmente les darán a los pasajeros que pasan por la Terminal 2 un adelanto exclusivo de los destinos con los que solo Heathrow conecta desde el Reino Unido", dice Normand Boivin, director de operaciones del aeropuerto.

Entonces, ¿a qué huelen estos países?

Design in Scent, el equipo detrás de globo de Heathrow, se basa en las infusiones de complejos olores para hacerlos realidad a fin de que sean compatibles con el sentido del olfato.

La fragancia de Sudáfrica "captura la aventura de un safari con notas de incienso tribal, hierba silvestre y almizcladas notas animales por medio del aroma de Hyraceum".

Brasil "abarca los aromas de su rica fauna de selva tropical con una gama de café, tabaco y jazmín".

Japón "es representado por tonos frescos y oceánicos con una mezcla de extractos de algas y conchas, té verde y ámbar gris, captando la esencia de los pequeños pueblos de la costa que son sinónimo de la gran isla del Pacífico".

La fragancia de China se caracteriza por el "místico incienso del templo y la sutil flor de olivo oloroso", mientras la de Tailandia usa "una mezcla tentadora de hierba de limón, jengibre y coco".

Dejando de lado el hecho de que la verdadera esencia de los viajes intercontinentales en realidad es una cálida mezcla de la axila de un extraño con el olor de la comida del avión, combinar países con aromas es una idea divertida.

En la galería encontrarás otros ejemplos. ¿Cuál es el olor que identifica a tu país? (En el caso de Uruguay se me ocurre que podría ser el del asado a las brasas que, principalmente los días de fiesta, feriados y domingos es el que mas siente en las calles de cualquier ciudad o pueblo...)







¿Conocías estas 5 curiosidades de "Toy Story"?

Han pasado casi 20 años desde que la primera Toy Story se estrenó en 1995, pero la franquicia sigue siendo fuerte.

Este jueves, el director y CEO de Disney, Bob Iger, reveló que Toy Story 4 se estrenará en junio de 2017 para el deleite de casi todos; bueno, excepto aquellos que todavía están en duelo por Toy Story 3. (Nuestros corazones puede que jamás se recuperen).

¿Pero, todos los demás? Se están volviendo locos.

Sí, sabemos que estás emocionado. Pero como un fanático resumió perfectamente la noticia, todavía nos falta muuuuchooo para junio de 2017.

Así que recordemos la película que comenzó todo, ¿está bien? Aquí están cinco cosas que quizá no sabías sobre Toy Story de 1995.

1. Todo se remonta a un corto llamado Tin Toy


En 1988, Pixar creó un corto llamado Tin Toy (que puedes ver al final del post) utilizando animación de computadora, el cual contaba la historia de un pequeño soldado de juguete que estaba aterrorizado por el bebé balbuceante que quería jugar con él.

Con ese corto ganador del Oscar, John Lasseter de Pixar comenzó a jugar con “esta noción de una yuxtaposición con la audiencia”, como lo dijo en el documental The Making of Toy Story.

"Es donde puedes mostrarle algo con lo que están tan familiarizados, y de repente puedes hacer que vean algo desde un punto de vista diferente”, explica. “Como, ver un bebé adorable desde la perspectiva de un juguete. Desde esa perspectiva, ¡ese (bebé) es un monstruo! Nos inspiramos deTin Toy con las ideas que desarrollamos allí de que los juguetes estaban vivos”.

Pixar después jugó con la idea de Tin Toy. Tinny, siendo una de las dos estrellas de una película de amigos enfocada en los juguetes. Pero cuando el estudio de animación propuso la idea de que la película ocurriera en la recámara de un niño, donde un nuevo juguete se uniría a los viejos juguetes, no era tan congruente que un niño estuviera tan emocionado por un juguete tan simple.

Entra Buzz Lightyear.

2. Buzz Lightyear originalmente se llamaba "Larry Lunar"


El héroe de acción, Buzz Lightyear, es esencialmente una mezcla de todos los juguetes favoritos del equipo Pixar, e inicialmente se llamaba “Larry Lunar”. (El equipo también intentó algo como “Tempestad de Morph”).

Tim Allen tampoco era el único actor bajo consideración para el papel. En 2001, Billy Crystal admitió que también le habían ofrecido el papel.

“Es el único arrepentimiento que tengo en el negocio de algo que rechacé”, dijo Crystal.

En cuanto a Woody, traído a la vida por Tom Hanks, se inspiraron en el juguete Casper el Fantasma Amigable de John Lasseter, que también tenía una cuerda para jalar anticuada.

3. Toy Story no iba a ser el título de la película


Se suponía que Toy Story solo iba a ser el título provisional para el proyecto, y no su nombre cuando llegara a los cines.

En 2011, el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, acudió a Twitter para revelar algunas de las opciones que tenían en la década de 1990. (Unkrich fue el editor de la primera Toy Story).

Algunas de las opciones eran bastante sencillas, títulos como Hecho en Taiwán, Amigos de Película y El vaquero y el hombre espacial. Y luego estuvieron algunos realmente creativos, desde Juguetes en el Barrio hastaTráeme el brazo de Buzz Lightyear.

Sin embargo, éramos fanáticos del título potencial Al infinito y más allá.

WhatsApp es un meme

Desde este miércoles 5 de noviembre, WhatsApp añadió una nueva función con la que podrán saber cuándo un mensaje ha sido leído y los memes no se hicieron esperar.

Uno de los grandes temores que muchos tenían se volvió realidad. Ahora, WhatsApp avisará a la persona que te envió un mensaje el momento en el que lo hayas leído coloreando de azul el doble check que siempre aparecía.

Esta nueva funcionalidad en la aplicación podría generar problemas a las personas que siempre utilizaban la excusa de no haber leído los mensajes que se les enviaba. Las parejas son otras de las potenciales víctimas de este avance tecnológico.

Ante esta situación, los memes y burlas por parte de los cibernautas no se hicieron esperar.






Las desfachatadas (y exitosas) imitaciones de personajes famosos de un usuario de Instagram

Liam Martin de 17 años tiene 1,8 millones de seguidores de Instagram y se ha convertido en un éxito en línea con sus disparatadas imitaciones de varias celebridades. Éstas son algunas de sus mejores imitaciones hasta la fecha.


Nicki Minaj

Lady Gaga

Taylor Swift

8 míticas frases de la historia del cine


¿Cuál es la mejor frase que se ha dicho en toda la historia del cine? Es muy probable que, al hacer esta pregunta, la respuesta de la mayoría no se aleje de la clásica «Luke, yo soy tu padre» (Darth Vader) o la no menos impactante «Le haré una oferta que no podrá rechazar» (Don Vito Corleone).

Sin embargo, los jóvenes cinéfilos de Gran Bretaña han demostrado en una encuesta realizada por la emisora «Radio Times» que, en la actualidad, las cosas son bien distintas. Y es que, de los más de 2.500 aficionados que enviaron a dicha estación de radio su opinión, muy pocos apostaron por clásicos como «Sayonara Baby» («Terminator»). Por el contrario, las citas más votadas pertenecen a películas como «Toy Story» o «La vida de Brian».

1 - «Hasta el infinito, y más allá»

La cita que los británicos han votado como la más épica de toda la historia del cine es la que firma Buzz Lightyear, en la ya clásica «Toy Story» (1995). A pesar de que es repetida sólo en un par de ocasiones por el juguete durante el largometraje, lo cierto es que es una de las más llamativas del mismo, ya que es la última que este personaje afirma antes de darse cuenta de que realmente no es un guardián espacial.

2 - «Sólo se supone que deben explotar las malditas puertas»

La segunda frase que los británicos han considerado más épica en lo que al mundo del cine se refiere se puede encontrar en «The Italian Job». Pero no en la película de 2003 protagonizada por Mark Wahlberg, Edward Norton y Charlize Theron, sino en un largometraje que data de 1969.

La cita en cuestión pertenece a Charlie Croker (interpretado por Michael Caine), un ladrón que acaba de salir de la cárcel y que, después de ver como su «experto» en explosivos hace saltar por los aires un furgón blindado durante una prueba previa a un robo, afirma muy serio: «Sólo se supone que deben explotar las malditas puertas». Todo un clásico intemporal.

3 - «Di hola a mi pequeño amigo»

Poco hay que decir del clásico del cine «Scarface» («El precio del poder» en español) protagonizado en 1983 por el gran Al Pacino. En una de sus escenas más famosas, el personaje interpretado por el actor estadounidense (Tony Montana) se encuentra en su casa cuando, a través de las cámaras de seguridad, se percata de que un grupo de hombres va a asaltar la vivienda para matarle.

En ese momento, el gangster coge un fusil de asalto equipado con un lanzagrandas y, antes de disparar sobre ellos, grita una frase que ?a día de hoy- ha sido elegida como la tercera más fabulosa del mundo del cine por los británicos: «Say hello to my little friend» («Dile hola a mi pequeño amigo»).

4 - «¡Él no es el Mesías, sólo es un sinvergüenza!».

Para encontrar la frase clasificada en cuarto lugar es necesario acudir a la «La vida de Brian» (1979), de Monty Python. Se sucede en una escena de la película (la cual parodia la vida de Jesús) en la que miles de personas que creen por equivocación que el mesías es un joven llamado Brian se presentan en la puerta de su casa para poder verle. En ese momento, la madre del chico aparece y, ante los gritos de la multitud, responde: «¡Él no es el Mesías, sólo es un sinvergüenza!».

Los (buenas) fotos de la fauna uruguaya tomadas por un candidato a la presidencia.

El ex candidato a presidente por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry,  tiene como pasatiempo admirar la fauna uruguaya y, en cada gira que ha realizado este año por todo el país, en el marco de la campaña política con miras a las elecciones celebradas a finales de octubre, donde su partido resultó masacrado en los resultados,  ha captado con su cámara muchos animales que se pueden observar habitualmente en el Uruguay, y las ha publicado en su cuenta de Twitter. Aquí, compartimos una selección de algunas muy buenas imágenes. Cuando le toque dejar la política el, ahora senador, ya tiene una nueva profesión a la que dedicarse.







Queman viva a una mujer, por bruja, a 300 Kms de Asunción, la capital de...¿Uruguay?

Un medio de comunicación español publicó ayer una nota confundiendo a Uruguay con Paraguay. La noticia es sobre una indígena de 45 años que fue quemada viva por "bruja" por los miembros de la etnia Mbya en la comunidad Tahehyí, a 300 kilómetros de Asunción, pero el medio español titula: "Queman viva a una mujer en Uruguay por 'bruja'"

"Adolfina Santos, de 45 años, ha sido quemada viva en Tahehyí, a 300 kilómetros de Asunción, Uruguay", comienza diciendo la nota de Telecinco.es.

El diario ABC de Paraguay publica que la víctima había sido condenada a muerte la semana pasada por un jefe tribal de la comunidad de Tahehyí (a menos de 300 kilómetros de Asunción –en Cajamarca-). 


Cuando llegó el día marcado, la presunta bruja fue atada a un palo, vejada con varias flechas de madera y, finalmente, quemada viva en una pira.

La fiscal Fany Aguilera imputó a nueve hombres de la aldea por homicidio y privación ilegítima de libertad.

Una noticia que habla de 2 tipos de ingnorancia: una de que haya gente en pleno siglo 21 que siguen basándose en mitos ancestrales para quitarle la vida a un semejante, y la otra que con tantos medios informativos y formativos al alcance de la mano, en Europa aún sigan siendo unos ignorantes en lo que respecta a América Latina...



Humor perseverante








Robots atienden el bar, olas artificiales, caída libre: El barco tecnológicamente mas avanzado de la actualidad

¿Qué es más largo que cinco aviones Boeing 747, 2,5 veces más alto que la Gran Pirámide de Guiza y utiliza camareros robot para servir tus bebidas?

Hablamos del nuevo Quantum of the Seas de Royal Caribbean, y según la marca de cruceros, se trata del barco más avanzado del mundo desde el punto de vista tecnológico.


La nave ampliamente promocionada ahora está a la mitad de su viaje inaugural, un crucero de ocho días desde el puerto británico de Southampton hasta Nueva York.

La línea de cruceros dice que Quantum of the Seas, con un peso de 67.800 toneladas de registro bruto, tiene 16 cubiertas que albergan 2.090 de los camarotes más grandes y avanzados de la marca, los cuales pueden alojar a 4.180 huéspedes.

¿No pudiste reservar una habitación con vista al mar?
No hay problema. Los pasajeros que ocupan camarotes interiores pueden disfrutar de balcones virtuales que ofrecen vistas en tiempo real del océano y destinos en grandes pantallas.

En términos de conectividad, Royal Caribbean se ha asociado con el proveedor de servicios O3b Networks y afirma ofrecer un "mayor ancho de banda que todos los cruceros del mundo combinados".

También ofrece otras características de alta tecnología como el uso de pulseras electrónicas que funcionan como llaves de la habitación y permiten que los pasajeros naveguen el barco y que hagan compras a bordo.

Pero lo que parece llamar más la atención son las atracciones a bordo, como el simulador de caída libre iFly, los camareros robot del "Bionic Bar" que se mencionan anteriormente, North Star (una cápsula de observación que permite que los huéspedes se eleven a 91 metros por encima del barco en un grúa retráctil), carros chocones y arte interactivo creado por artistas digitales y de video.

En lugar de tener un comedor principal y algunas alternativas, cuenta con 18 restaurantes, cinco de los cuales son lugares con servicio gratuito.

¿Alegres camareros robot?
A pesar de afirmar que es el barco con la mejor tecnología del mundo, el lanzamiento del Quantum of the Seas no estuvo libre de obstáculos.

"Su Internet 'súper rápido' que al parecer permite que los pasajeros transmitan video, usen Skype y descarguen mensajes de correo electrónico de forma simultánea a la misma velocidad que lo harían en la costa, no funcionó tan bien como debería", según un informe en el Daily Telegraph del Reino Unido respecto a la breve visita que el barco hizo a Southampton.