sábado, 8 de noviembre de 2014

Los misteriosos "niños de ojos negros"

Son de origen desconocido, aparecen y desaparecen en forma espontánea y provocan pánico. ¿Niños diabólicos, criaturas paranormales, mutantes o leyenda urbana?

¿Quiénes son los BEKs? 
(Por sus siglas en inglés de "Black Eyed Kids").
De acuerdo a los relatos serían jóvenes, entre 6 y 16 años, de piel extremadamente pálida y ojos completamente negros, cuya intensidad cubre la pupila, el iris y la esclerótica. Aparecen en forma espontánea en diferentes lugares y situaciones. Algunos han sido vistos pidiendo ser trasladados en un vehículo a algún lugar, otros tocando a una puerta para que les permitan ingresar para hacer un llamado telefónico u otra excusa.

Si alguien dudara en atender a sus peticiones, los niños suelen mirarlos de forma intimidante y agresiva. Todos los que relatan encuentros con estos jóvenes, que puede ser uno o más, señalan que en determinado momento se sintieron persuadidos a realizar algo involuntariamente y como si hubiesen sido controlados por la mente del niño.

Los testigos quedan sumamente impresionados por el color negro de sus ojos y las especulaciones van desde niños fantasmas, diabólicos o alienígenas mimetizados con la raza humana.

Comienza el rumor
"Por primera vez, me di cuenta de sus ojos. Eran negros carbón. Sin pupilas. Sin iris." Así fue la descripción que hizo el periodista estadounidense Brian Bethel en su primer encuentro con un par de niños espeluznantes que tenían los ojos negros sólidos.

Todo habría sucedido en Abilene (EE.UU.), durante una cálida noche de 1996, mientras Bethel se encontraba dentro de su auto confeccionando un cheque para abonar una factura de Internet. Había estacionado el vehículo frente a un teatro para aprovechar la luz de la marquesina. De pronto dos niños, entre 9 y 12 años, le golpearon la ventanilla del lado del acompañante. Ni bien giró su cabeza y los vio, pensó que le pedirían dinero. Bajó un poco la ventanilla y, de inmediato, sintió un incomprensible temor sin tener idea del motivo.

Uno de los chicos le pidió dar un paseo; querían ver la película "Mortal Kombat" pero habían dejado el dinero en casa de su madre. Mientras Bethel reflexionaba sobre la propuesta, uno de los niños trató de tranquilizarlo pero, cuando volvió su mirada hacia ellos, su mente "explotó en un vórtice de terror que me invadió totalmente".

"Ambos niños me miraban con los ojos negros-carbón. El tipo de ojos de aliens o vampiros de cuarta categoría que se suelen ver en televisión a últimas horas de la noche. Órbitas sin alma como dos grandes franjas de la noche sin estrellas". Mientras el periodista cerraba la ventanilla, uno de los chicos golpeó el vidrio y le dijo: "no podemos entrar a menos que usted nos dé el OK. ¡Permítanos!". El pánico fue su consejero y Bethel pidió disculpas marchándose de inmediato.

Desde el 16 de enero de 1998, fecha en que Bethel compartió su historia en una lista de correos, decenas de personas han afirmado avistamientos de niños con características similares. Es más, a partir de ese momento Bethel se transformó en un referente del tema y así lo comentó en 2013 recordando dicho episodio: "Soy bastante fácil de localizar, por lo tanto todavía recibo llamadas, correos electrónicos y consultas de personas de todo el mundo que quieren saber más acerca de lo que vi, lo que yo creo que eran, y lo que significa el encuentro en un algún sentido cósmico". 

Perfil psicológico de los BEKs
Los "cazadores de BEKs", muy crédulos por cierto, siempre están atentos a algún nuevo encuentro con estos niños y que aporte nueva información. Los testimonios recogidos los ha aventurado a establecer ciertas características comunes que se desprenden de sus apariciones:

Impresionantes orugas que se transforman en fabulosas mariposas

El reino animal está lleno de procesos hermosos y misteriosos, pero hay pocos tan fascinantes y maravillosos como las metamorfosis a las que se someten las orugas a convertirse en polillas o mariposas.

Tal vez aún más sorprendente que la drástica transformación es cómo sucede. Dentro de sus capullos, las orugas están completamente licuadas, conservando sólo "placas" rudimentarias que son los puntos de partida de características importantes como las alas y los ojos. A pesar del hecho de que se reducen a una sopa de proteínas, los estudios han indicado que algunas mariposas pueden retener comportamientos que se les enseñaba cuando eran orugas.

Lo interesante es que muchas de estas orugas son tan hermosas e impresionante, si no más, que sus contrapartes de polilla o mariposa. Sus marcas y estructuras brillantes a menudo sirven como protección, para informar de su naturaleza venenosa o dar a los depredadores objetivos falsos para atacar.

En la siguiente galería observamos primera a la oruga, y luego la mariposa en la que se transformó:







Pruebas de selección laboral: lo que debes saber para estar bien preparado

Los procesos de selección de personal que se realizan en la actualidad suelen incluir diversas fases. En general cuentan con una serie de entrevistas que van desde más generales a más específicas. Una de esas instancias es la del test psicotécnico, que consta de una evaluación psicológica para determinar el perfil del solicitante y constatar si es compatible o no con el puesto laboral ofrecido.
¿En qué consisten?

Es en las capacidades intelectuales del sujeto donde los test psicotécnicos hacen hincapié. La evaluación consta de escoger entre una o varias respuestas posibles. La inteligencia general, la atención, la memoria y la percepción son algunos de los factores que tienen en cuenta los expertos. También, en esta clase de test se ponen a prueba cuestiones más específicas como la aptitud numérica, espacial y verbal del sujeto, además de la capacidad de concentración y abstracción. A continuación, algunos de los ejercicios más comunes que pueden tomarte en el test psicotécnico laboral.

Hombre bajo la lluvia

Es habitual que el evaluador solicite que dibujes algo durante el test, y una de las figuras más habituales es la de la de un hombre debajo de la lluvia. Al analizarla, el especialista considerará la proporción que elegiste. Si el dibujo es pequeño, denota timidez, inseguridad, temor o introversión; si es grande indica que necesitas mostrarte y ser reconocido por los otros, además de personalidad autoexpansiva. Si es un dibujo mediano, que es lo ideal, se trata de que estás ubicado en el espacio. También se considerará en qué lugar de la hoja se realizó: el margen derecho representa el futuro y una inclinación hacia lo social; el izquierdo el pasado y lo inconsciente; el superior denota personalidad eufórica, idealista, aunque con estrechez de criterio, y el inferior carácter apegado a lo concreto, con tendencia instintiva. Si en cambio has dibujado en el centro de la hoja, presentas un criterio ajustado a la realidad.

Los trazos en el dibujo

Otra variable a considerar en los dibujos del hombre bajo el agua en un test psicotécnico es la de los trazos utilizados. Si se trata de líneas armónicas, enteras y firmes, la persona es sana. Si en cambio hay líneas entrecortadas, puede tratarse de síntomas de ansiedad o inseguridad. Si son redondeadas o curvas, hay rasgos femeninos, sentido estético y sensibilidad. Las líneas tirantes significan tensión y las rectas fuerza, vitalidad y capacidad de análisis. Además, se tendrá en cuenta con cuánta presión se realizó el dibujo. Si ésta es normal, se trata de una persona equilibrada. Si, de lo contrario, es débil, denota rapidez mental y originalidad. Si la presión es fuerte, con una línea pesada, de mucho apoyo sobre la hoja, hay gran fuerza física en el dibujante, energía vital y seguridad, lo cual hace de esa persona un buen conductor de grupos.

La velocidad

Cuando la persona tarda demasiado en comenzar a hacer el dibujo pedido, podría tratarse de una dificultad para emprender una tarea nueva o tomar decisiones. En cambio, cuando el postulante se demora en concluir el trabajo o se detiene agregándole detalles superfluos, esto podría indicar que le cuesta separarse de un semejante y finalizar vínculos. Cuando se observan momentos de quietud en medio del dibujo, puede haber lagunas o bloqueos. Pero si la velocidad es rápida, esto expresa agilidad de parte del entrevistado y excitabilidad.

El árbol

El dibujo del árbol es otro de los que comúnmente se piden en un psicotécnico. Analizándolo, el especialista puede acceder a rasgos inconscientes del sujeto. Algunas de las cuestiones que se toman en cuenta son el tronco, la copa, las ramas y el suelo del árbol, más aquellos elementos que pueda agregar la persona. Analizando el tronco (el elemento que sostiene al árbol) pueden verse la fortaleza de la personalidad del sujeto en el aquí y ahora. La copa representa la imaginación y fantasías de la persona, así como su modo de concebir la realidad. Las ramas reflejan la capacidad para establecer vínculos y relaciones con sus semejantes. El suelo es la realidad donde el sujeto está instalado. En el caso de las raíces, no deberían graficarse, ya que indican el plano instintivo sexual y la imposibilidad de regularlo y controlarlo.

Oficios (muy) raros alrededor del mundo.

Contador, abogado, médico o arquitecto son profesiones que todas las personas conocen y saben en qué consisten. Pero, actualmente la vida profesional ha cambiado tanto que incluye empleos fuera de lo común; algunos de ellos se hace difícil creer que sean ciertos. ¿Quieres conocer algunos de los oficios más extraños, por las actividades que implican realizar? Lee a continuación y piensa si te gustaría realizar alguno de ellos. 
  • ¡Cuenta cuentos! Si cuando eras pequeño te agradaba mucho que por las noches tu mamá o tu papá te contara un cuento a la hora de dormir, pues esto no es problema. En Londres puedes encontrar una cadena de hoteles donde existe esta profesión. Así como lo lees: un empleado del hotel llega hasta tu cuarto, toma un libro y comienza a leerlo hasta que llegues a los brazos de Morfeo. En cuanto se da cuenta de que duermes, éste apaga la luz y cierra la puerta. ¿Qué tal?
  • Catador de alimento para perros. ¿Alguna vez has sentido curiosidad por conocer el sabor del alimento de tu perro? Pues existen profesionales que se encargan de esto. Ellos prueban todos los alimentos que lanzan las empresas dedicadas a esta industria, midiendo ciertas características: consistencia, sabor, dureza, entre otras cosas. Este tipo de pruebas se realizan con alimentos de otros animales también.
  • Médico de muñecas. Has visto en algunas tiendas de juguetes la leyenda de "contamos con servicio de hospital de muñecas"? Pues allí es donde trabajan los médicos de muñecas. Ellos se encargan de que tu aliada y cómplice esté en perfectas condiciones. Cuando les falta un brazo, el cabello o una pierna, estos profesionales se dedican a repararlas y dejarlas como nuevas.
  • ¡Hada madrina! ¡Así como lo lees! En Georgia, Estados Unidos, en una de las más importantes cadenas de hoteles existe esta profesión. Se trata de un servicio en el que una mujer vestida de hada madrina con varita mágica, llega a tu habitación y hace todo lo posible por concederte tus deseos. Si quisieras dedicarte a esto, no te preocupes por no poder conceder algún deseo, ya que al solicitar el servicio el cliente es notificado que no todo lo que quiera podrá ser concedido.
  • Inspector de cocos. Por el nombre de este oficio, podrías creer que se trata de una persona que se dedica a examinar los cocos a conciencia para asegurarse de que tengan el mejor sabor o textura, pero te equivocas. Se trata de un profesional encargado de inspeccionar las palmeras de determinada zona costera para revisar la maduración sus cocos y prevenir futuras caídas y daños personas o automóviles que circulen cerca.
  • Calienta camas... ¡humano! Para las personas que deben estar viajando constantemente por trabajo, no hay nada como llegar a su cama y encontrarla caliente para dormir a gusto. Pues esto ya es posible en varios hoteles del mundo, donde existe el servicio "calientacamas". Una persona que, algunos minutos antes de que tú arribes a la habitación, se encarga de acostarse y déjala lista para que tengas un sueño completamente placentero.
  • Examinador de halitosis. Las empresas que fabrican goma de mascar de diversos sabores cuentan con estos profesionales en su plantilla de trabajadores. Su tarea consiste en oler la boca de personas después de haber comido alimentos puedan dejar sensaciones desagradables en el aliento (como cebolla, ajo, pescado, etc). Posteriormente los sujetos examinados consumen goma de mascar para el aliento y el ejercicio es repetido nuevamente, para así comprobar la efectividad del producto.
  • Inspector de dados. Esta profesión se trata examinar cada uno de los lados de un dado: sus ángulos, sus caras, que los puntos estén correctamente pintados, que estén equilibrados, etc. Este tipo de profesionales son contratados por los principales casinos alrededor del mundo, para que revisen los dados que se utilizan en sus mesas cada noche.
  • Investigador de nieve. Aunque no lo creas, existen profesionales dedicados a estudiar las características específicas de la nieve. Ellos se encargan de ir recolectando cristales de diversas partes del mundo para posteriormente analizarlos y así determinar los efectos de la contaminación en este tipo de lugares.


El hombre que asegura haber sido llevado a Marte mas de 40 veces

Decenas de fanáticos de los ovnis se acercaron hasta la localidad argentina de Capilla del Monte para escuchar las experiencias del abogado estadounidense Andrew Basiago, quien afirma haber sido teletransportado a Marte más de 40 veces, algunas de ellas en misiones secretas de la CIA.

Basiago, ponente estrella del XVII Congreso Internacional de Ufología que se celebra en esta ciudad hasta este domingo, relató los viajes que realizó al planeta rojo entre 1981 y 1984, en los que asegura haber coincidido con el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Nos subían de a diez a un ascensor, que durante unos quince minutos cambiaba de forma y cuando se abría la puerta, estábamos en una base espacial en Marte", aseguró y describió a este planeta como un "desierto con olor a waffles quemados".

"Sin embargo, es habitable por humanos, sólo un poco difícil respirar al principio, como si se estuviera en el pico de una montaña muy alta", describió Basiago.

Según su relato, cuando viajó ya había algunos humanos tratando de construir lugares para vivir ahí, aunque, lo que más llamó su atención, fue la civilización que, aseguró, existe en el inframundo del planeta vecino, la cual visitó guiado por un local.

"Un humanoide nos recibió una vez, nos comunicamos por telepatía y nos llevó al lugar que construyeron en el interior del planeta", relató el estadounidense, quien se confesó "admirador" de aquella ciudad.

"Parece hecha por Gaudí, está llena de formas armónicas y curvas", describió Basiago.

El abogado estadounidense afirmó ser consciente de que "todo esto es difícil de creer", aunque aseguró que los sucesivos gobiernos de su país experimentan en este campo desde hace décadas.

Según Basiago, su primera experiencia en teletransportación ocurrió cuando tenía seis años, convocado para el "Proyecto Pegasus" por su padre, que en ese momento era jefe ingeniero de la Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

El abogado ha recorrido el mundo relatando sus experiencias, recogidas en el informe "El descubrimiento de vida en Marte", que fue publicado en 2008.

También participa en el congreso la nieta del ex presidente estadounidense Dwight Eisenhower, Laura Eisenhower.

Capilla del Monte, ciudad situada en la provincia de Córdoba, unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, es considerada la meca nacional de avistamiento y experiencias extraterrestres.



¡Superlechuza al rescate! y otras imágenes divertidas







La impresionante cámara fotográfica gigante del pasado.

Hace poco me enfrenté a tener que tomar una fotografía de un grupo enorme. Para que se puedieran apreciar las caras de unas 700 personas colocadas en grupo con una reflex de 8 megapíxeles tuve que tomar 4 fotografías y unirlas en serie. Esto no hubiese sido tanto problema hoy día si hubiera usado una Hasselblad o cualquier cámara de estas con un sensor de 50 millones de píxeles.

Antaño no disponían de estas herramientas, y si se las querían ingeniar para hacer la foto de grupo de toda la tropa del ejército pues como que tenían que construir una cámara especial para resolver la papeleta. Y ahí la tienen, una enorme cámara de las de antes, pero en versión gigantesca, más grande que una persona.

Eso sí, como podemos comprobar, los resultados son excelentes, qué resolución, se le ven hasta las espinillas.









Humor permitido








Se maquilla como famosos al punto de que no podemos distinguir cual es cual.

Kandee Johnson es un artista de maquillaje de Hollywood que tiene una habilidad importante, y en sus ratos libres, ella misma se transforma en diferentes personajes utilizando sólo sus cosméticos. ¿Podés adivinar cuál es ella?







¡Aqui hay gato encerrado! y otras imágenes divertidas







Popcorn Time se renueva en su versión 5.0

Popcorn Time se ha convertido en una aplicación de referencia que está revolucionando el mundo del P2P, permitiéndonos ver las películas en streaming sin necesidad de bajarlas a nuestros ordenadores. Aunque en alguna ocasión ha estado a punto de desaparecer, este nuevo dolor de cabeza para la industria audiovisual sigue adelante, y hace un par de días anunció la nueva versión 5.0 de su beta.

Tal y como comentan sus responsables en el post del blog donde presentan la nueva versión, después de completar una primera fase destinada a llevar Popcorn Time al máximo de plataformas posible, entran en una nueva fase cuyo objetivo es el de mejorar la experiencia de visionado del contenido. También han dado un enorme salto en favor de la privacidad de sus usuarios, y la nueva versión viene con VPN integrado.

Una nueva versión cargada de novedades
¿Y cuales son las novedades? Pues hay unas cuantas, desde el total rediseño del interfaz de usuario hasta la posibilidad de sembrar el torrent que estás utilizando mientras lo ves. También se han añadido dos nuevas secciones, una para Anime y otra para Dibujos Animados, y se han añadido sugerencias en la búsqueda de contenido mediante el autocompletando en el buscado y la posibilidad de navegar en los menús mediante teclado.

La seguridad y privacidad de los usuarios también es una prioridad para los responsables de esta aplicación, por lo que sus desarrolladores seguirán manteniendo su VPN o red privada virtual que implementaron durante el verano. De esta manera todos los usuarios que disfruten de Popcorn Time lo seguirán haciendo de manera totalmente anónima.