Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 11, 2014

Imágenes para gente que no le teme a las alturas

Imagen
Muchos de nosotros le tenemos miedo a las alturas, ya que llegan a causarnos demasiada ansiedad y es por eso que preferimos alejarnos de ellas. Pero así como hay gente a la que no le gustan, hay personas a las que les encantan las montañas y los deportes extremos.

Las siguientes imágenes nos muestran actividades extremas que algunas personas practican alrededor del mundo. Estas increíbles fotografías nos dan una idea de lo que es ser un adicto a la adrenalina y de esa forma nos muestran deportes que nosotros consideramos una locura total.





Leonardo DiCaprio cumple hoy 40 años

Imagen
Leonardo Wilhelm DiCaprio, nació en Los Ángeles, California el 11 de noviembre de 1974. En su cumpleaños Nº 40 hacemos un breve repaso a su vida:
DiCaprio comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en Vida de este chico, en 1993. DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y La habitación de Marvin (1996), así como en papeles principales en Diario de un rebelde (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (200…

10 motivos que hacen que odie el verano

Imagen
Mediamos noviembre y mientras algunos se preparan para el invierno, otros sufrimos olas de calor que son solo pequeñas advertencias de lo realmente duro que será el verano. No sé qué crees tú, pero yo prefiero el frío y el viento, antes que la humedad, el calor agobiante y las quemaduras de sol en mi piel. 
El verano acabó para nuestros lectores en España y México, pero aquí, más al sur, nos esperan tres meses de terrible calor. Hoy te contaremos cuales son nuestros 10 motivos para decir que el verano es la peor estación del año. 
El calor
En algunos lugares del mundo el calor puede ser mortal, literalmente. Nuestros cuerpos no están preparados par soportar temperaturas ambiente de 40 o 42 Cº como sucede en verano en algunas partes del mundo. Si no contamos con las formas adecuadas de eliminar el calor de nuestros cuerpos estamos en grave peligro. Al sobrepasar los 38,3 ºC nos encontramos en estado de hipertermia, y si pasamos los 40 ºC la condición se denomina hiperpirexia.
El sol
El sol…

7 curiosas supersticiones Japonesas

Imagen
Japón es un país fascinante, donde una cultura antigua se mezcla con grandes avances tecnológicos, aunque si vivieras allí todo te parecería muy raro.
Hoy vamos a contarte algunas supersticiones y mitos urbanos japoneses tan perturbadores que no te dejarán dormir nunca más.
Techos altos y noches frías
El invierno japonés puede ser bastante brutal y las habitaciones con un techo muy alto, se ven más oscuras y difíciles de calefaccionar. Si bien la explicación parecería bastante simple, en ese país culpan a un monstruo.

Se dice que un monstruo llamado tenjo-name, es el culpable que una habitación sea oscura y fría a la vez, ya que al entrar va hacia arriba y al llegar al cielo del cuarto lo lame, dejándolo sucio y, por tanto, oscuro.

Cuidado con las casas abandonadas
Existe una leyenda urbana en Japón que dice que si se toma refugio en una casa abandonada, la persona no está sola, sino que está observada todo el tiempo. Esto se debe al llamado mokumokuren.

Esto se da porque la persona entra a …

La ciencia explica por qué los vampiros (y los depredadores en general) no se resisten a la sangre.

Imagen
Seguro que aquellos con algún que otro verano a su espalda no habrán olvidado la mítica escena en la que un Gary Oldman -ataviado de Conde Drácula- apenas puede resistirse al olor de la sangre cuando su invitado se corta la cara afeitándose. La causa parecía estar clara: el ansia animal (algo muy utilizado en Hollywood en lo que se refiere a todas sus películas de vampiros).
Sin embargo, lo que parecía un mero recurso cinematográfico ha resultado ser totalmente verídico. Y es que, tal y como ha demostrado una investigación realizada por la Universidad de Linköping -en Suecia-, existe una sustancia en la sangre que le otorga un olor característico y provoca que sea deseada por determinados depredadores como tigres, lobos y todo tipo de perros salvajes. Al menos, así lo afirman diarios como el «Daily Mirror».

Para llegar a esta conclusión, los investigadores comenzaron analizando las sustancias que se pueden encontrar en la sangre en un intento de hallar el componente que le da ese olor m…

El 11 de noviembre de 1918 terminaba la Primera Guerra Mundial

Imagen
A las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918, Alemania firmaba la rendición y con ella finalizaba la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la Gran Guerra, como se la denominó hasta el estallido de la Segunda, que movilizó a más de 70 millones de soldados de los cinco continentes, lo que la convirtió en una de las mayores guerras de la historia.

Dejó cerca de 20 millones de muertos, entre militares y civiles, otros 20 millones de heridos, y cientos de miles de mutilados y desaparecidos.

Varios son los factores que condujeron a este conflicto, entre los más importantes se pueden citar : a- las rivalidades económicas, las economías de los países europeos cada vez se interrelacionaron más, luego de la segunda revolución industrial por lo que la competencia por mercados y materias primas se hizo más aguda; b-intereses políticos contrapuestos y alianzas entre estados, éstas hacían que cada uno de los países que componían los bloques se relacionaran …

Le hizo un corazón con 99 iPhone 6, le propuso matrimonio, pero...

Imagen
Un joven chino decidió llevarle la contra al “Día de los Solteros” celebrado este martes en ese país, y lo hizo de una forma muy original.

Para eso, “rompió la alcancía” y, con los ahorros de varios años de su trabajo como programador, compró 99 ejemplares del flamante iPhone 6.
Una vez en posesión de los aparatos, armó un “corazón telefónico” en el estacionamiento del lugar de trabajo de la chica, en la provincia de Guangzhou. Así, y acompañado de sus amigos, esperó al amor de su vida para pedirle matrimonio.
Según publicaron algunos de los asistentes en la red social Weibo, la chica se sintió muy avergonzada por la propuesta, y rechazó la solicitud de matrimonio.
Ahora, el creativo declarante tiene dos tareas por delante: reparar su corazón, y poner a la venta los aparatos en procura de recuperar algo del dinero que gastó en vano. Al menos —y por lo que se aprecia en las fotos— podrá ofrecerlos como nuevos y dentro de sus cajas originales.


El Monstruo del lago Ness vuelve al ataque

Imagen
Un video —breve, movido y de muy mala calidad— es la nueva prueba de la existencia del “Monstruo” del Lago Ness.
El Monstruo del Lago Ness —o “Nessie”, como lo llaman cariñosamente los británicos— es una criatura legendaria que parece ser dueña de una extraña capacidad para evaluar las capacidades fotográficas de los humanos.

Cada vez que alguien se pasea por las orillas con una cámara de buena calidad colgando del cuello, Nessie permanece acechando en las oscuras profundidades. Sin embargo, cuando se aproxima una persona con una cámara de mínima resolución, aquejada de baja visión y párkinson, la criatura asoma enseguida a saludar.

Eso mismo le ocurrió el pasado jueves Ricard Collis, un escocés de 58 años que se gana la vida plantando árboles en la zona del lago. Collis, quien captó las presentes imágenes en el extremo suroeste del lago, se valió para ello de su teléfono móvil.

El hombre, que asegura no creer en “nada de esas cosas” salvo que las vea, no se atreve a decir que la extraña …

"Sleep better": El despertador "oportuno"

Imagen
La herramienta "Sleep Better" controla el sueño mediante registros de duración y eficiencia, y está programada para despertar al usuario en el mejor momento de su ciclo de sueño ligero.

Creada por Runtastic, "es la herramienta ideal para aquellos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en su calidad", explicó el cofundador y CEO de Runtastic, Florian Gschwandtner.

"Sleep Better" se puede utilizar con sistemas iOS y Android y más allá de su alarma inteligente tiene funcionalidades para controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos, las notas del sueño o el análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.

Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que iniciar una sesión de sueño presionando un botón y colocar su móvil en la cama, junto a la almohada.

La sesión finaliza cuando suena la alarma del móvil o cuando el usuario apaga la aplicación …

¡Con la tela que sobró de las sábanas me hice un pijama! y otras imágenes divertidas

Imagen

Humor verdadero

Imagen

"Hibristofilia" la atracción sexual "peligrosa"

Imagen
La hibristofilia es un tipo de parafilia en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, ya sean asesinos, ladrones, violadores... aunque no tiene por qué llegar a ser un crimen de esta índole. 
Las personas que se excitan sexualmente o logran el orgasmo mediante este patrón de comportamiento sexual (en el que los delincuentes se llevan la palma) también se ven atraídos por personas que engañan, que son infieles o que son grandes mentirosos.

Esta fuerte afinidad por los actos más o menos atroces de estas personas, les lleva a admirarlas, a escribirles y a unirse sentimentalmente con ellas, a veces, para toda la vida.

Los motivos o razones de este fenómeno son desconocidos pero la psicología lo deriva como un extremo del fanatismo. El caso más llamativo que saltó a los medios de comunicación fue el del violador y asesino en serie Ted Bundy. El número de víctimas podría rondar las cien mujeres y, cuando su detención se hizo pública atrajo a do…

Adorables mascotas que son maestras del camuflaje

Imagen

El lugar de la "tormenta eterna" en Venezuela

Imagen
Cuando Erik Quiroga cumplió cinco años, su madre le apuntó en el horizonte el espectáculo de luces de una fastuosa tormenta eléctrica que se gestaba casi todas las noches a 65 kilómetros al oeste de su natal Valera, al pie de los Andes venezolanos.
Cuatro años más tarde, cuando se trasladó con su familia a las inmediaciones del lago de Maracaibo, epicentro de aquella tormenta eterna, por fin conoció de cerca lo que terminaría siendo el amor de su vida: el Relámpago del Catatumbo.

A los nueve años me enamoré del relámpago, aquello me impactó", recordó Quiroga durante una entrevista con Reuters.

Pasaron los años, Quiroga se volvió ambientalista y tras casi dos décadas de investigación, logró que el Relámpago del Catatumbo, recibiera el récord Guinness, destronando al poblado congoleño de Kifuka como el lugar donde se producen la mayor cantidad de rayos por kilómetro cuadrado al año: 250.

Casi todas las noches, en aquella selva húmeda y casi virgen adyacente a Colombia, los vientos frío…

Los Ikran, las "aves" que montaban los personajes de Avatar, vivieron en la tierra.

Imagen
Aquí, en la Tierra. Surcaron el cielo del actual noreste de China hace unos 125 millones de años, en el Cretácico. Pertenecieron al primer grupo de vertebrados capaces de levantar el vuelo, los pterosaurios, y probablemente volaban a ras del agua, zambulléndose de vez en cuando, para atrapar una presa.Eso es lo que suponen Xiaolin Wang, de la Academia China de Ciencias, y sus colegas después de analizar los fósiles de dos ejemplares que han identificado como la única especie, por ahora, de un nuevo género: Ikrandraco avatar, bautizada así en honor a las criaturas de la famosa película. Los rasgos más característicos, explican en la revista Scientific Reports, son una cresta afilada en la parte de abajo de la mandíbula inferior y una especie de ganchos al fondo de esta. Ningún otro pterosaurio conocido presenta estas características.

Los autores han propuesto que la cresta pudo ayudarles a penetrar con facilidad la superficie del agua, y el “gancho” habría sujetado un saco similar al de…