martes, 11 de noviembre de 2014

Imágenes para gente que no le teme a las alturas

Muchos de nosotros le tenemos miedo a las alturas, ya que llegan a causarnos demasiada ansiedad y es por eso que preferimos alejarnos de ellas. Pero así como hay gente a la que no le gustan, hay personas a las que les encantan las montañas y los deportes extremos.

Las siguientes imágenes nos muestran actividades extremas que algunas personas practican alrededor del mundo. Estas increíbles fotografías nos dan una idea de lo que es ser un adicto a la adrenalina y de esa forma nos muestran deportes que nosotros consideramos una locura total.





Leonardo DiCaprio cumple hoy 40 años

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nació en Los Ángeles, California el 11 de noviembre de 1974. En su cumpleaños Nº 40 hacemos un breve repaso a su vida:

DiCaprio comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en Vida de este chico, en 1993. DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y La habitación de Marvin (1996), así como en papeles principales en Diario de un rebelde (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), Infiltrados (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) y El lobo de Wall Street (2013). Sus películas Shutter Island (2010) y Origen (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. DiCaprio es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

DiCaprio a la edad de 3 años
Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador en 2004 y en 2013 un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata y un Chlotrudis. Por ahora ningún Oscar.

¨Foto de la época en que actuaba en Romper Room
La carrera de DiCaprio comenzó con su aparición en varios anuncios y películas educativas. Después de dejar el elenco de la serie de televisión para niños Romper Room por ser perjudicial para él, a la edad de cinco años.

En el set de Critters 3
Su debut fílmico fue en la película de ciencia ficción y terror Critters 3, en la que interpretó al hijastro de un malvado propietario. Lanzada en 1991,15 se convirtió en un miembro habitual en el elenco de la sitcom de la ABC Growing Pains, interpretando a Luke Brower, un niño sin hogar que es acogido por la familia Seaver. DiCaprio alcanzó el éxito en la pantalla grande en 1992, cuando fue seleccionado por Robert De Niro entre 400 jóvenes actores para interpretar el papel principal en This Boy's Life, co-protagonizada por Ellen Barkin y el propio De Niro.

Fue nombrado Leonardo porque mientras su madre embarazada miraba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo, DiCaprio pateó dentro del vientre. 



10 motivos que hacen que odie el verano

Mediamos noviembre y mientras algunos se preparan para el invierno, otros sufrimos olas de calor que son solo pequeñas advertencias de lo realmente duro que será el verano. No sé qué crees tú, pero yo prefiero el frío y el viento, antes que la humedad, el calor agobiante y las quemaduras de sol en mi piel. 

El verano acabó para nuestros lectores en España y México, pero aquí, más al sur, nos esperan tres meses de terrible calor. Hoy te contaremos cuales son nuestros 10 motivos para decir que el verano es la peor estación del año. 

El calor
En algunos lugares del mundo el calor puede ser mortal, literalmente. Nuestros cuerpos no están preparados par soportar temperaturas ambiente de 40 o 42 Cº como sucede en verano en algunas partes del mundo. Si no contamos con las formas adecuadas de eliminar el calor de nuestros cuerpos estamos en grave peligro. Al sobrepasar los 38,3 ºC nos encontramos en estado de hipertermia, y si pasamos los 40 ºC la condición se denomina hiperpirexia.
El sol
El sol es fundamental para cualquier ser vivo. No podríamos vivir sin la luz y el calor que él nos proporciona. Ahora bien, todo tiene un límite. Harto conocido son los efectos del sol sobre nuestra piel. Las quemaduras y manchas que nos puede provocar una exposición prolongada al sol son altamente peligrosas y pueden, incluso, desarrollar células cancerígenas que formen un melanoma u otro tipo de tumor.
La playa
Además del calor, la humedad y el sopor propio del verano, las playas tienen una enorme lista de desventajas. La suciedad y las bacterias están en cada centímetro de arena que pisas, y los desperdicios humanos y la basura oceánica en cada gota de agua en la que te bañas. Quizá te proporcione un poco de alivio en verano, pero no es un lugar para nada saludable y deberías evitarlo si no quieres contraer alguna peste.
Los niños de vacaciones
Si hay algo peor que las playas llenas de gente, son las playas llenas de niños. ¡Están por todos lados! Seguro recuerdas los veranos de tu infancia con gran alegría, y es sólo porque pasabas meses enteros de vacaciones y no tenías obligaciones por las cuales preocuparte ya que tus padres se encargaban de todo. Esos días acabaron, ahora quizás seas tú el que deba ocuparse de los niños.
El trabajo
Ya has crecido y no tienes la posibilidad de tomarte unos meses de descanso. En tu trabajo apenas tienes unos días libres al año y debes usarlos bien. Si los gastas todos durante el verano ¿qué harás el resto del año? ¿y si decides ahorrarlos para después? De cualquier modo estarás la mayor parte del verano sufriendo en la oficina. Si tienes suerte contarás con refrigeración, de lo contrario comenzarás a desear que llegue el otoño.
Los exámenes
Si hay algo peor que trabajar durante el verano, es pasar la temporada preparando exámenes finales. Has pasado todo el año estudiando y por si fuera poco también debes estudiar bajo 35 Cº. En la mayoría de las escuelas y universidades los exámenes finales se rinden durante el verano. Muy conveniente, ¿cierto?
Las multitudes
Por si fuera poco, parece que en verano la gente quisiera amontonarse, permanecer pegoteada y generar más y más calor. En las playas, discotecas y conciertos durante el verano, la gente parece disfrutar del terrible y desagradable calor que se trasmiten los unos a los otros.

La televisión
La televisión en verano es aburrida y tonta. No pasan buenos programas y tus series favoritas no están saliendo al aire, no han empezado los torneos deportivos locales y ni siquiera las noticias encuentran algo interesante qué transmitir. El verano es un excelente momento para los estúpidos programas de juegos y las telenovelas pasadas de moda.

Navidad
Si vives en el hemisferio sur, la Navidad toca al comienzo del verano y el hecho de que gran parte de nuestras tradiciones navideñas sean provenientes del hemisferio norte -donde es invierno- no resulta demasiado conveniente. Las comidas y los trajes típicos ciertamente no fueron diseñados para pasar la noche a más de 30 grados.

Las personas que aman el verano
Hemos llegado al final de la lista con lo peor del verano que es, sin dudas, la gente que ama el verano. Si hay algo peor que tener que trabajar, estudiar y quedarte en casa durante el verano, es hacerlo mientras quienes viven de vacaciones publican fotos en Facebook de cada playa, piscina y fiesta a la que van con todos sus amigos que también viven de vacaciones. 





7 curiosas supersticiones Japonesas

Japón es un país fascinante, donde una cultura antigua se mezcla con grandes avances tecnológicos, aunque si vivieras allí todo te parecería muy raro.

Hoy vamos a contarte algunas supersticiones y mitos urbanos japoneses tan perturbadores que no te dejarán dormir nunca más.
Techos altos y noches frías
El invierno japonés puede ser bastante brutal y las habitaciones con un techo muy alto, se ven más oscuras y difíciles de calefaccionar. Si bien la explicación parecería bastante simple, en ese país culpan a un monstruo.

Se dice que un monstruo llamado tenjo-name, es el culpable que una habitación sea oscura y fría a la vez, ya que al entrar va hacia arriba y al llegar al cielo del cuarto lo lame, dejándolo sucio y, por tanto, oscuro.

Cuidado con las casas abandonadas
Existe una leyenda urbana en Japón que dice que si se toma refugio en una casa abandonada, la persona no está sola, sino que está observada todo el tiempo. Esto se debe al llamado mokumokuren.

Esto se da porque la persona entra a la casa sin ser invitada, una tremenda cantidad de ojos que no se pueden ver, la observan en silencio dejando sentir su presencia.
Ruidos raros en una casa
En los hogares japoneses los sonidos extraños que parecían sacudir la casa eran llamados yanari, un espíritu que se metía en las habitaciones causando estos ruidos.

Lo que no se sabía hace años, es que estos sonidos eran en realidad causados por pequeños temblores que muchas veces son imperceptibles, sobre todo en Japón, un país sísmico y en donde un movimiento menor no es registrado por las personas.
Los zorros secuestradores
En Japón los zorros no son animales muy respetados, ya que dentro de las supersticiones populares se les culpa de crímenes que van desde causar incendios a secuestrar gente.

Además, se dice que aparecen en forma de una bella mujer y se llevan a los hombres de sus casas, seduciéndolos y mágicamente obligándoles a hacer cosas. La única forma de salvarlos era pidiendo ayuda a la diosa Kannon.
Cuidado con caerte
Caerse cuando caminas por la calle puede ser vergonzoso, pero a todos les pasa alguna vez. En Japón se dice que esas caídas no son accidentales, sino que pequeños monstruos llamados Kamaitachi, empujan a la gente.

Los Kamaitachi actúan en grupos de tres; el primero empuja, el segundo te bota al suelo aprovechando la perdida de equilibrio y el tercero te provoca arañazos o cortes. El haber sido atacado por Kamaitachi, se convirtió en una excelente excusa para explicar heridas o golpes cuando alguien no quería decir la verdad sobre su caída.
Parálisis del sueño causada por demonios
La parálisis del sueño es una condición real que incapacita a la gente de realizar movimientos voluntarios mientras está pasando de dormida a despierta. Se cree que es genético y en Japón un 40% de la población la experimenta alguna vez.

Claro que los japoneses la explican de forma poco científica. Bajo el nombre de kanashibari, se dice que se provoca por espíritus o demonios que entran a la habitación y mantienen a la persona sujeta a la cama sin que pueda moverse.
El espíritu que rapta niños
En Japón existe un personaje mítico llamado Ubume que, una vez que se le arrancan sus plumas, se convierte en en un monstruo que atrae a los niños para luego raptarlos.

Otra leyenda dice que el Ubume, puede ser el fantasma de una mujer que murió en el parto o mientras estaba embarazada que, por perdido a su bebé, rapta a niños ajenos para reemplazarlo.






La ciencia explica por qué los vampiros (y los depredadores en general) no se resisten a la sangre.

Seguro que aquellos con algún que otro verano a su espalda no habrán olvidado la mítica escena en la que un Gary Oldman -ataviado de Conde Drácula- apenas puede resistirse al olor de la sangre cuando su invitado se corta la cara afeitándose. La causa parecía estar clara: el ansia animal (algo muy utilizado en Hollywood en lo que se refiere a todas sus películas de vampiros).

Sin embargo, lo que parecía un mero recurso cinematográfico ha resultado ser totalmente verídico. Y es que, tal y como ha demostrado una investigación realizada por la Universidad de Linköping -en Suecia-, existe una sustancia en la sangre que le otorga un olor característico y provoca que sea deseada por determinados depredadores como tigres, lobos y todo tipo de perros salvajes. Al menos, así lo afirman diarios como el «Daily Mirror».

Para llegar a esta conclusión, los investigadores comenzaron analizando las sustancias que se pueden encontrar en la sangre en un intento de hallar el componente que le da ese olor metálico y acre tan característico. Tras varias pruebas, determinaron que la sustancia es un compuesto orgánico llamado «aldehído» o «trans-4,5-epoxy (E) -2-decenal».

Una vez identificado el componente, elaboraron uno similar en el laboratorio con el que impregnaron un tablón de madera. El siguiente paso fue introducir este elemento en cada una de las jaulas del zoo «Kolmarden Wildlife Park» que contaban con los animales antes citados. La respuesta fue instantánea: las fieras se lanzaron hacia él de forma violenta. Lo mismo sucedió con otro tronco en el que frotaron sangre de caballo.
g
«Para los depredadores, los olores de los alimentos son particularmente atractivos, y mucho de esto tiene que ver con la sangre». Explica el profesor Matthias Laska, principal artífice de la investigación. De esta forma ha quedado claro que -ya tengan o no colmillos- los vampiros del cine reaccionan ante la sangre de la misma forma que las bestias salvajes. No queda más que quitarse el sombrero ante aqueñ que tuvo la idea de representarlos así.



El 11 de noviembre de 1918 terminaba la Primera Guerra Mundial

A las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918, Alemania firmaba la rendición y con ella finalizaba la Primera Guerra Mundial (1914-1919).


Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la Gran Guerra, como se la denominó hasta el estallido de la Segunda, que movilizó a más de 70 millones de soldados de los cinco continentes, lo que la convirtió en una de las mayores guerras de la historia.

Dejó cerca de 20 millones de muertos, entre militares y civiles, otros 20 millones de heridos, y cientos de miles de mutilados y desaparecidos.

Varios son los factores que condujeron a este conflicto, entre los más importantes se pueden citar : a- las rivalidades económicas, las economías de los países europeos cada vez se interrelacionaron más, luego de la segunda revolución industrial por lo que la competencia por mercados y materias primas se hizo más aguda; b-intereses políticos contrapuestos y alianzas entre estados, éstas hacían que cada uno de los países que componían los bloques se relacionaran de forma tal que los conflictos que tenían s encadenaron agravándose.

A comienzos de 1918, la situación era aparentemente muy favorable para las potencias centrales (Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y Turquía) por sus éxitos en el frente ruso, en el frente italiano y en los Balcanes. Intentaron entonces una ofensiva en el frente Occidental que les permitiera ganar la guerra antes de la llegada los ejércitos norteamericanos. En julio de 1918, la ofensiva alemana fue detenida por los ejércitos aliados (Portugal, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Italia, Serbia, Rumania, y Rusia) bajo el comando del mariscal Ferdinand Foch. Inmediatamente, con la incorporación de un millón de norteamericanos, los aliados pasaron a la ofensiva.

Éste fue el comienzo del fin. Bulgaria capituló el 29 de septiembre de 1918, tras este hecho fueron dirigidos sucesivamente demandas de armisticio a los aliados por parte de Turquía (18 de octubre), Austria-Hungría (29 de octubre) y Alemania (6 de noviembre).

Después de seis meses de negociaciones, Alemania firmó en París el Tratado de paz de Versalles el 28 de junio de 1919 y la guerra quedó definitivamente acabada.



Le hizo un corazón con 99 iPhone 6, le propuso matrimonio, pero...

Un joven chino decidió llevarle la contra al “Día de los Solteros” celebrado este martes en ese país, y lo hizo de una forma muy original.

Para eso, “rompió la alcancía” y, con los ahorros de varios años de su trabajo como programador, compró 99 ejemplares del flamante iPhone 6.

Una vez en posesión de los aparatos, armó un “corazón telefónico” en el estacionamiento del lugar de trabajo de la chica, en la provincia de Guangzhou. Así, y acompañado de sus amigos, esperó al amor de su vida para pedirle matrimonio.

Según publicaron algunos de los asistentes en la red social Weibo, la chica se sintió muy avergonzada por la propuesta, y rechazó la solicitud de matrimonio.

Ahora, el creativo declarante tiene dos tareas por delante: reparar su corazón, y poner a la venta los aparatos en procura de recuperar algo del dinero que gastó en vano. Al menos —y por lo que se aprecia en las fotos— podrá ofrecerlos como nuevos y dentro de sus cajas originales.



El Monstruo del lago Ness vuelve al ataque

Un video —breve, movido y de muy mala calidad— es la nueva prueba de la existencia del “Monstruo” del Lago Ness.

El Monstruo del Lago Ness —o “Nessie”, como lo llaman cariñosamente los británicos— es una criatura legendaria que parece ser dueña de una extraña capacidad para evaluar las capacidades fotográficas de los humanos.

Cada vez que alguien se pasea por las orillas con una cámara de buena calidad colgando del cuello, Nessie permanece acechando en las oscuras profundidades. Sin embargo, cuando se aproxima una persona con una cámara de mínima resolución, aquejada de baja visión y párkinson, la criatura asoma enseguida a saludar.

Eso mismo le ocurrió el pasado jueves Ricard Collis, un escocés de 58 años que se gana la vida plantando árboles en la zona del lago. Collis, quien captó las presentes imágenes en el extremo suroeste del lago, se valió para ello de su teléfono móvil.

El hombre, que asegura no creer en “nada de esas cosas” salvo que las vea, no se atreve a decir que la extraña silueta que avistó fuera Nessie.

“No estoy diciendo que se tratara de un dragón escupiendo fuego, y tampoco le vi los dientes ni nada de eso. Pero sin duda había algo extraño allí, y por eso me puse a filmar”, explica en declaraciones a la prensa local.

Vibeje, esposa del plantador, tampoco acierta a explicarse el contenido del video, pero no tiene dudas de que se trata de algo fuera de lo común. “Llevo 37 años aquí, y mi marido ha vivido aquí toda su vida, y nunca habíamos visto nada parecido”, concluye.



"Sleep better": El despertador "oportuno"

La herramienta "Sleep Better" controla el sueño mediante registros de duración y eficiencia, y está programada para despertar al usuario en el mejor momento de su ciclo de sueño ligero.


Creada por Runtastic, "es la herramienta ideal para aquellos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en su calidad", explicó el cofundador y CEO de Runtastic, Florian Gschwandtner.

"Sleep Better" se puede utilizar con sistemas iOS y Android y más allá de su alarma inteligente tiene funcionalidades para controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos, las notas del sueño o el análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.

Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que iniciar una sesión de sueño presionando un botón y colocar su móvil en la cama, junto a la almohada.

La sesión finaliza cuando suena la alarma del móvil o cuando el usuario apaga la aplicación de forma manual, y el registro de ese día quedará almacenado en el diario del sueño de "Sleep Better".

Para conseguir la mayor eficiencia de esta aplicación, sus creadores perfeccionaron algoritmos del sueño con la información obtenida a través de especialistas y doctores y también de testimonios de personas con problemas para descansar adecuadamente.

Según ha asegurado Gschwandtner, Runstastic se inicia en el campo de controlar el sueño, porque "es importante encontrar un equilibrio y cuidar el bienestar físico las 24 horas del día, incluido el tiempo que pasamos dormidos".

Además, ha afirmado que la aplicación se puede integrar en el "Aplee HealthKit" para completar a otras herramientas que proporcionan servicios de salud, por lo que "tendrá un profundo impacto en el usuario, que gozará de un estilo de vida más sano".

Runtastic es una "suite" de herramientas digitales para gestionar datos de salud y "fitness", que ha registrado más de 100 millones de descargas y cuenta con más de 45 millones de usuarios registrados en su web.

La aplicación "Sleep Better" para el control de los hábitos del sueño se suma a otras desarrolladas para medir la distancia, velocidad o ritmo cardíaco de los usuarios cuando realizan una actividad deportiva como salir a correr o montar en bicicleta.



¡Con la tela que sobró de las sábanas me hice un pijama! y otras imágenes divertidas







Humor verdadero







"Hibristofilia" la atracción sexual "peligrosa"

La hibristofilia es un tipo de parafilia en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, ya sean asesinos, ladrones, violadores... aunque no tiene por qué llegar a ser un crimen de esta índole. 

Las personas que se excitan sexualmente o logran el orgasmo mediante este patrón de comportamiento sexual (en el que los delincuentes se llevan la palma) también se ven atraídos por personas que engañan, que son infieles o que son grandes mentirosos.

Esta fuerte afinidad por los actos más o menos atroces de estas personas, les lleva a admirarlas, a escribirles y a unirse sentimentalmente con ellas, a veces, para toda la vida.

Los motivos o razones de este fenómeno son desconocidos pero la psicología lo deriva como un extremo del fanatismo. El caso más llamativo que saltó a los medios de comunicación fue el del violador y asesino en serie Ted Bundy. El número de víctimas podría rondar las cien mujeres y, cuando su detención se hizo pública atrajo a docenas de mujeres tanto a las sesiones de juicio como transformadas en cartas de amor cuando entró en prisión.

Otros criminales objeto de hibristofilia han sido Jeffrey Dahmer, Richard Ramírez o el más conocido quizá, Charles Manson (todos ellos asesinos en serie).



Adorables mascotas que son maestras del camuflaje







El lugar de la "tormenta eterna" en Venezuela

Cuando Erik Quiroga cumplió cinco años, su madre le apuntó en el horizonte el espectáculo de luces de una fastuosa tormenta eléctrica que se gestaba casi todas las noches a 65 kilómetros al oeste de su natal Valera, al pie de los Andes venezolanos.

Cuatro años más tarde, cuando se trasladó con su familia a las inmediaciones del lago de Maracaibo, epicentro de aquella tormenta eterna, por fin conoció de cerca lo que terminaría siendo el amor de su vida: el Relámpago del Catatumbo.

A los nueve años me enamoré del relámpago, aquello me impactó", recordó Quiroga durante una entrevista con Reuters.

Pasaron los años, Quiroga se volvió ambientalista y tras casi dos décadas de investigación, logró que el Relámpago del Catatumbo, recibiera el récord Guinness, destronando al poblado congoleño de Kifuka como el lugar donde se producen la mayor cantidad de rayos por kilómetro cuadrado al año: 250.

Casi todas las noches, en aquella selva húmeda y casi virgen adyacente a Colombia, los vientos fríos de la cordillera de los Andes se entrecruzan con las brisas cálidas del lago Maracaibo, el más grande de Sudamérica, formando enormes tormentas que iluminan el cielo por hasta 10 horas con un promedio de 28 rayos por minuto: una descarga de energía capaz de encender todas las bombillas de Latinoamérica.

Gracias a la frecuencia y el brillo de su rayo, visible hasta desde 400 kilómetros de distancia, la tormenta ha sido utilizada como guía por marineros desde tiempos coloniales, ganándose el apodo de "Faro de Maracaibo" y un sitial en la bandera y escudo de su estado, Zulia.

Cambiando la historia

Los libros de historia muestran que el relámpago ha tenido un papel preponderante para Venezuela, salvándola de dos invasiones: la primera fue en 1595 cuando iluminó la flotilla del corsario inglés Francis Drake que pretendía saquear la ciudad de Maracaibo, por entonces, bajo control español.

Un cuarto de siglo después, durante la guerra por la independencia de Venezuela en 1823, los imponentes destellos del relámpago encendieron el cielo por horas y delataron a la armada española que intentaba escabullirse hacia la orilla.

Pero los atributos del relámpago van más allá de Venezuela.

Los Ikran, las "aves" que montaban los personajes de Avatar, vivieron en la tierra.

Aquí, en la Tierra. Surcaron el cielo del actual noreste de China hace unos 125 millones de años, en el Cretácico. Pertenecieron al primer grupo de vertebrados capaces de levantar el vuelo, los pterosaurios, y probablemente volaban a ras del agua, zambulléndose de vez en cuando, para atrapar una presa.
Los ikran de Avatar ya se parecían a los pterosaurios conocidos, pero estos últimos se acercan mucho más a las imágenes de la pantalla.
Eso es lo que suponen Xiaolin Wang, de la Academia China de Ciencias, y sus colegas después de analizar los fósiles de dos ejemplares que han identificado como la única especie, por ahora, de un nuevo género: Ikrandraco avatar, bautizada así en honor a las criaturas de la famosa película. Los rasgos más característicos, explican en la revista Scientific Reports, son una cresta afilada en la parte de abajo de la mandíbula inferior y una especie de ganchos al fondo de esta. Ningún otro pterosaurio conocido presenta estas características.

Los autores han propuesto que la cresta pudo ayudarles a penetrar con facilidad la superficie del agua, y el “gancho” habría sujetado un saco similar al de los pelícanos, en el que pudieran almacenar los frutos de la pesca antes de engullirlos. Esta forma de buscar alimento sería nueva para un pterosaurio.

Así encontraron a uno de los dos ejemplares de Ikrandraco analizados.

De cabeza muy plana y alargada, con 21 dientes arriba y 19 abajo, y un anclaje para lo que podría haber sido un saco parecido al que tienen los pelícanos.