In my sleep (2010)
Si te gustó "Awake", quizá la sinopsis de esta película te atraiga. Pero no te engañes: antes lee lo que sigue. Se trata de un hombre que padece de un trastorno llamado parasomnia, un desorden de los sonámbulos que los hace realizar cosas durante el sueño que no recuerdan al día siguiente. Para este protagonista, esas actividades nocturnas incluyen acostarse con mujeres sin recordarlo después. E incluso hay un supuesto asesinato que podría haber cometido él. Parecería una película porno de bajo presupuesto encubierta. Y muy mal actuada. Tiene escenas imperdibles, como la del protagonista caminando en ropa interior por la calle. Quizás simplemente hayan querido nombrarla "In my slip", y cometieron un error de tipeo.
Pequeño pero matón (2006)
Esta película no sólo no tiene sentido, sino que además es desagradable. Conocida en español como "Chiquito pero peligroso", la trama es sobre un hombre bajito que se hace pasar por bebé y es adoptado por una pareja. El adulto encubierto –que, además, es un criminal– engaña a la pareja deseosa de tener un hijo y desencadena todo tipo de situaciones bizarras, sobre todo con la madre. Y lo peor de todo esto es la maquinaria cinematográfica con grandes efectos especiales que se puso en juego para llevar a cabo tan pobre guión. ¿Quieres saber algo aún peor? ¡Cuenta con una segunda parte!
Uno para todas (2005)
¿Hace falta explicar la razón de esta película en el listado? Una película que se basa en que cuatro amigas se mantienen conectadas porque un pantalón les queda perfecto a las cuatro es candidata primordial a este listado de películas sin sentido. Este film de 2005 no necesita que nos detengamos a evaluar sus actuaciones, producción, etc. Mejor o peor actuada, más o menos divertida para un público juvenil, su falta de sentido no se pone en duda.
The Hit List (2011)
Esta película de 2011 –cuyo título en español es "Marcados para morir"– no ha tenido mucha trascendencia, y pasó inadvertida con justas razones. A pesar del cariño y la admiración que podamos sentir por Cuba Gooding Jr., este filme deja mucho que desear. La trama es tan básica como desafortunada: una noche de borrachera, un hombre crea –junto a un extraño– una lista de gente para matar. Durante el resto de la película, intentará salvar a esas personas que marcó para eliminar, ya que comienzan a aparecer muertas y él es el principal sospechoso. La actuación es tan buena como el actor nos tiene acostumbrados, pero la trama y el relato son demasiado débiles.
La purga (2013)
Esta película es un thriller con algunos componentes de terror, que pinta muy atractiva. En un escenario futuro, una ley estadounidense permite lo que llaman "la purga": se trata de doce horas de criminalidad legalizada, donde quien quiera puede incluso matar a alguien, sin ser penalizado de ninguna manera. Pero el desarrollo, las actuaciones y el guión son pésimos. Si esperabas ver una brutal acción por las calles de los Estados Unidos, quiero advertirte que te desilusionarás. La historia se lleva a cabo dentro de una casa cerrada y sólo una familia es atacada. Además de estar llena de cabos sueltos y de problemas en el guión, algunas actuaciones son muy flojas y el final es totalmente inconsistente. La sinopsis inicial no se sostiene en lo absoluto. Se podría ver tranquilamente apretando el botón de adelantar.