miércoles, 12 de noviembre de 2014

10 películas sin sentido

Muchas películas, buenas o malas, que nos han entretenido en menor o mayor medida, más de una vez se encuentran vacías de sentido. Pueden gustarnos o no, eso no entra en la discusión. Pero incluso si son de nuestro agrado sabemos, en nuestro fuero íntimo, que tratar de hallarles sentido es una empresa inútil. Aquí podrás encontrar algunas de ellas. Luego, no digas que no te avisamos.
In my sleep (2010)

Si te gustó "Awake", quizá la sinopsis de esta película te atraiga. Pero no te engañes: antes lee lo que sigue. Se trata de un hombre que padece de un trastorno llamado parasomnia, un desorden de los sonámbulos que los hace realizar cosas durante el sueño que no recuerdan al día siguiente. Para este protagonista, esas actividades nocturnas incluyen acostarse con mujeres sin recordarlo después. E incluso hay un supuesto asesinato que podría haber cometido él. Parecería una película porno de bajo presupuesto encubierta. Y muy mal actuada. Tiene escenas imperdibles, como la del protagonista caminando en ropa interior por la calle. Quizás simplemente hayan querido nombrarla "In my slip", y cometieron un error de tipeo.

Pequeño pero matón (2006)

Esta película no sólo no tiene sentido, sino que además es desagradable. Conocida en español como "Chiquito pero peligroso", la trama es sobre un hombre bajito que se hace pasar por bebé y es adoptado por una pareja. El adulto encubierto –que, además, es un criminal– engaña a la pareja deseosa de tener un hijo y desencadena todo tipo de situaciones bizarras, sobre todo con la madre. Y lo peor de todo esto es la maquinaria cinematográfica con grandes efectos especiales que se puso en juego para llevar a cabo tan pobre guión. ¿Quieres saber algo aún peor? ¡Cuenta con una segunda parte!

Uno para todas (2005)

¿Hace falta explicar la razón de esta película en el listado? Una película que se basa en que cuatro amigas se mantienen conectadas porque un pantalón les queda perfecto a las cuatro es candidata primordial a este listado de películas sin sentido. Este film de 2005 no necesita que nos detengamos a evaluar sus actuaciones, producción, etc. Mejor o peor actuada, más o menos divertida para un público juvenil, su falta de sentido no se pone en duda.

The Hit List (2011)

Esta película de 2011 –cuyo título en español es "Marcados para morir"– no ha tenido mucha trascendencia, y pasó inadvertida con justas razones. A pesar del cariño y la admiración que podamos sentir por Cuba Gooding Jr., este filme deja mucho que desear. La trama es tan básica como desafortunada: una noche de borrachera, un hombre crea –junto a un extraño– una lista de gente para matar. Durante el resto de la película, intentará salvar a esas personas que marcó para eliminar, ya que comienzan a aparecer muertas y él es el principal sospechoso. La actuación es tan buena como el actor nos tiene acostumbrados, pero la trama y el relato son demasiado débiles.

La purga (2013)

Esta película es un thriller con algunos componentes de terror, que pinta muy atractiva. En un escenario futuro, una ley estadounidense permite lo que llaman "la purga": se trata de doce horas de criminalidad legalizada, donde quien quiera puede incluso matar a alguien, sin ser penalizado de ninguna manera. Pero el desarrollo, las actuaciones y el guión son pésimos. Si esperabas ver una brutal acción por las calles de los Estados Unidos, quiero advertirte que te desilusionarás. La historia se lleva a cabo dentro de una casa cerrada y sólo una familia es atacada. Además de estar llena de cabos sueltos y de problemas en el guión, algunas actuaciones son muy flojas y el final es totalmente inconsistente. La sinopsis inicial no se sostiene en lo absoluto. Se podría ver tranquilamente apretando el botón de adelantar.

11 ilustraciones que alteraron la historia

La ilustración es el arte del pueblo", dice Lawrence Zeegen, decano de la Escuela de Diseño del London College Of Communication. Con esto en mente, él ha escrito Fifty Years of Illustration (Quince años de ilustración), un libro que considera los inicios de la ilustración contemporánea y las imágenes más memorables realizadas desde entonces. Mostrando más de 255 artistas, el tomo explora qué tanto impacto han tenido los ilustradores y por qué su trabajo continúa resonando.

Zeegen comienza su retrospectiva a mediados de los años sesenta, cuando las atrevidas nuevas formas de la ilustración estaban floreciendo en la comunidad de Haight-Asbury de San Francisco, Nueva York y Londres. También fue el momento en el que Zeegen tuvo uno de sus encuentros más memorables con la ilustración.

La ilustración de la portada del disco Revolver (para EMI Records) por Klaus Voormann, 1965

“Cuando tenía cuatro o cinco años, crecí con el disco (Revolver de los Beatles) en el tocadiscos todo el tiempo, y uno de mis primeros recuerdos es esa clase de intensidad con la que Klaus Voormann retrató a los Beatles, el tipo de fotomontaje, el dibujo del cabello. La música hacía sentido por la portada y viceversa”.

Dylan por Milton Glaser, 1967

Según Zeegen, los años sesenta fue el tiempo cuando la ilustración se popularizó como una oportunidad para la auto-expresión, en lugar de una herramienta para la publicidad.

"La mayoría de la ilustración en la década de 1950 fue una respuesta a la salida de la Segunda Guerra Mundial", explica. "Si nos fijamos en el arte gráfico y la ilustración que se realizó, principalmente en los Estados Unidos, todo era acerca de vender el consumismo. Tú viste ilustraciones geniales de carros, de refrigeradoras, de la mamá cocinando una tarta de manzana, etc., pero todo era sobre el cambio de productos".

Esta forma revolucionaria de ver la ilustración condujo a la creación de imágenes que reflejaban el espíritu de la época y daban forma a su futuro. El ahora famoso póster desplegable de Bob Dylan hecho por Milton Glaser (quien personalmente prefería a Elvis) es a menudo acreditado por ayudar a establecer la fama del cantante de folk desde el principio.

"No había manera de predecir que Dylan iba a ser el artista en el que se convirtió. Pero, ¿de qué manera Glaser, como ilustrador, logró capturar esa esencia a través de ese perfil, ese cabello, es de un momento y tiene una resonancia".

El póster de La naranja mecánica (para Stanley Kubrick & Warner Bros. Entertainment Inc.) por Philip Castle, 1971

Es bastante fácil definir un cierto tiempo en la vida de uno basado en las ilustraciones que eran populares, al igual que con la música.

"Puedes ser de cualquier condición social y en algún lugar una ilustración te ha tocado... Ya sea que la conozcas como una ilustración, como arte o como diseño gráfico, pues eso no tiene mucha importancia. Lo más importante es el: '¡Wow!, yo tenía ese libro, y qué sensación tan genial me inunda al pensar en el tiempo en que tuve ese libro y el tiempo en que me lo leyeron".

Richard Nixon por Gerald Scarfe, 1974

Pero los elementos exactos que hicieron de la ilustración una herramienta tan poderosa para crear esperanza y vitalidad, también la convirtieron en una manera útil para expresar insatisfacción, empezando con los sentimientos contra la guerra de Vietnam en la década de los años sesenta, y continuaron en la década del desencanto político de los años setenta y la década neoliberal de los años ochenta.

"Había un montón de gente que tenía la creencia de que su participación en la formación y el cambio de opiniones era importante", dice Zeegen. "Ya sea que se tratara de un póster denunciando la guerra de Vietnam o del trabajo de Sue Coe acerca de How to Commit Suicide in South Africa (un libro de 1984 que trata de la segregación racial), éstos fueron momentos importantes en la historia de la ilustración, cuando los ilustradores tenían un punto de vista sólido, tenían un mensaje y encontraron un medio para difundirlo".

El póster Long Distance Kiss (para Atenea) por Syd Brak, 1982

Pero no todas las ilustraciones pretenden promover un mensaje, música o causa. Long Distance Kiss por el ilustrador sudafricano Syd Brak fue el póster mejor vendido del mundo en 1982, a pesar de que no existía una verdadera historia detrás de él. Durante la llamada "década del diseño", el público gravitaba hacia las imágenes que reflejaban las modas llamativas y coloridas de la época, ya sea que representaran algo o no.

Encuentra los objetos ocultos (Juego)


Entre la basura que hay por ahí, debes encontrar los objetos que te pida el juego.

Debes observar atentamente el entorno para no fallar.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos

Puerta para gente muuuuuy flaca...y otras imágenes divertidas







Microsoft arregla un fallo que estuvo en Windows durante 19 años


Microsoft puso a disposición del público parches para arreglar una falla en su sistema operativo Windows que no fue descubierta durante 19 años.

El error, presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde el Windows 95 en adelante, permite que un pirata informático pueda tomar el control de una computadora de forma remota.

El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM descubrió el fallo en mayo, descrito como una “vulnerabilidad significativa” en el sistema operativo.

“El código fallido tiene al menos 19 años y ha sido explotable de forma remota en los últimos 18″, dijo el equipo de investigación de IBM X-Force en su blog el martes.



Los excelentes beneficios del coco para tu salud

No es un secreto que las frutas son un excelente alimento, el cual nos proporciona energía y que, además tienen un sabor delicioso, sin embargo, existen algunas como el coco, cuyas propiedades también nos aportan beneficios extras a nuestro organismo.

Además de nutritivo, el coco es un gran aliado en tratamientos de belleza, por lo que es común que encontremos diferentes productos como champús o cremas hechos a base de esta fruta.

Contenido nutricional
  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).
El coco lo podemos disfrutar en presentaciones tan variadas que van desde una bebida con alcohol, un atole de coco, hasta riquísimos dulces artesanales, nieves y como ingrediente secreto en platillos más elaborados.

¡Descubre cuáles son los beneficios de esta riquísima fruta en nuestra siguiente infografía!





¿Por qué es tan importante que una nave espacial se haya posado sobre un cometa?

El módulo de una sonda espacial se posó sobre un cometa por primera vez en la historia. El vehículo robótico Philae se separó esta mañana de la sonda espacial Rosetta sobre el núcleo helado del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko y poco después de las 13 (hora argentina) hizo contacto con la superficie del cometa.
Doodle de Google en honor a esta hazaña
Philae tomará fotos en primer plano de la superficie del cometa, analizará sus gases y su estructura interna. También lo acompañará en su travesía de aproximación al Sol y documentará sus transformaciones, algo que nunca se había intentado hasta ahora.

Los cometas son los objetos más primitivos del Sistema Solar. Los astrónomos piensan que son una "caja negra" con los registros de los procesos físicos y químicos que ocurrieron durante esas épocas primigenias, hace 4600 millones de años, cuando se estaban formando los planetas.

Se sospecha desde hace mucho tiempo que los ladrillos de la vida -moléculas orgánicas y compuestos ricos en carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno- podrían haber llegado a la Tierra a bordo de cometas. La misión Rosetta ayudará a confirmar esa hipótesis.

"ASOMBROSO"
Uno de los "padres" de la misión Rosetta, Roger-Maurice Bonnet, comparó el proceso con "Cristóbal Colón llegando a América".

"Lo que me parece más extraordinario es el desafío técnico, es algo absolutamente asombroso", dijo.

Según el científico, que está en el centro de operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt, Alemania, "la misión es casi perfecta" porque "ya cumplió muchas cosas con las que soñaban los científicos".

Bonnet era director del programa científico de la ESA cuando la misión fue aprobada por el organismo espacial europeo en enero de 1985, en Roma, Italia. "Fue allí que comenzó esta aventura", recordó el astrofísico.

"Para mí, se trata de la culminación de un programa de 20 años. Ya es un éxito impresionante, porque nadie hubiese imaginado que este cometa era tan espectacular ni tan rico en informaciones", explicó.

"Like a virgin" el éxito de Madonna cumple 30 años (Infografía Interactiva)

Con tres singles que escalaron hasta el primer puesto de ventas en muchos países, una imagen de chica mala y liberada sexualmente y una legión de imitadoras, Madonna dio con este disco el primer paso hacia su entronización como la "Reina del pop".

El 12 de noviembre de 1984 salía a la venta el segundo álbum de Madonna, Like a virgin, un disco que no solo convertiría a Madonna en una estrella mundial sino que también cambiaría el paisaje de la música pop y el de la cultura de masas.


Coloca el mouse sobre las estrellas que aparecen a ambos lados de la imagen para conocer varios datos y videos de la cantante:





Humor defectuoso








Un mal día: Ejemplos clarísimos







Fabulosos yates del futuro

Es elegante, resplandeciente y pareciera haber sido tomado de la era espacial. Si estos arquitectos navales se salen con la suya, el súper yate del futuro lucirá más como una obra de arte flotante que como un barco tradicional.

Desde cubos de cristal inspirados por bloques Lego, hasta cubiertas en espiral similares a los teatros de ópera, estos son algunos de los diseños de ensueño de quienes forman parte de la industria.

Pero, ¿en realidad verán la luz del día estos fantásticos navíos? Debido a que sus precios aproximados rondan los cientos de millones de dólares, se requerirá de un cliente aventurero... y bastante acaudalado.

GLASS, diseñado por Lujac Desautel

Los bloques Lego no son únicamente un juguete para niños; son la inspiración detrás de este inusual barco de seis dormitorios del arquitecto estadounidense Lujac Desautel, quien también fue nominado al Premio al Joven Diseñador del año 2014 por Boat International Media.

"Con el propósito de rendirle homenaje a los rascacielos y ser un lienzo para el mar, el GLASS ha sido diseñado de forma vertical en tres plantas cúbicas colocadas una sobre otra como bloques Lego", explicó.

"El cristal es un material hermoso que permite una abundancia de luz natural y vistas sin interrupciones. También es un material extremadamente fuerte que puede ser fabricado para ser tan resistente como el hormigón".

El diseñador de 22 años de edad tiene conocimiento práctico en relación a yates de lujo: en sus vacaciones de verano de la escuela de arquitectura, navegaba en ellos por el Mediterráneo como parte de la tripulación.

"Me parecía una locura que alguien gastara decenas, si no cientos de millones de dólares en un barco que tenía pocas o ninguna ventana. No parecía natural navegar por las aguas más hermosas del mundo y tener poca noción del ambiente exterior", explicó.

"Me preguntaba... si los edificios más grandes del mundo se construyen con fachadas de cristal ¿por qué no podía ocurrir lo mismo con un barco? En definitiva, GLASS fue una respuesta natural a estas simples preguntas".

STAR, diseñado por Igor Lobanov, en colaboración con James Roy

Parece adecuado que el primer bosquejo de este súper yate de la era espacial fuera dibujado en una servilleta. En muchos sentidos, eso es exactamente lo que parece, contra la interminable extensión del océano.

"La mayoría de los clientes de yates, a pesar de que les gusta tener un diseño único, tienden a ser bastante conservadores y no quieren que sean muy diferentes a los de la mayoría", explicó Lobanov.
"Por esta razón, el diseño de los súper yates es progresivo y evoluciona a un ritmo muy moderado".

“No hay duda de que el propietario que encargara el STAR sería alguien que quisiera 'romper el molde'”, dijo el diseñador ruso Lobanov.

Con 132 metros de largo y 60 metros de alto, el precio del STAR "rondaría más o menos los 450 millones de euros (562 millones dólares)", dijo Lobanov.

STAR, diseñado por Igor Lobanov, en colaboración con James Roy

Este súper yate tendría capacidad para alojar a 36 huéspedes y contaría con un helipuerto.

Comparación de las causas de muerte en 1900 y 2010

No es un gráfico muy atractivo visualmente, pero sí muy revelador. Investigadores de la Universidad de Washington analizaron en un detallado informe las causas de muerte por enfermedad hace más de un siglo comparándolas con las de 2010. Los datos son solo de EE.UU. pero, si no los has visto aún, muestran de un vistazo cómo el ser humano ha sido capaz de vencer algunas de las mayores enfermedades del siglo XX, pero no otras, como el cáncer o las enfermedades de corazón, hoy en día responsables de cientos de miles de muertes al año en todo el mundo.

Los datos indican el número de muertes por cada 100.000 habitantes en EE.UU. El cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte hoy en día. Por supuesto, esto variará por país, aunque probablemente no de forma significativa entre los 15-20 primeros países desarrollados del mundo. Los datos son del 2010, y también es de esperar alguna variación respecto a datos más actualizados de 2013, aunque en principio mínima.

Los datos incluyen muertes por accidente y suicidio (estas últimas en principio ligadas a trastornos psicológicos, presentes en 2010 dentro de las principales causas de muerte, pero no en 1900). Lo que no incluyen son las muertes por violencia, que sí hubiera sido un dato interesante para comparar, aunque no relacionado con las enfermedades.






El maquillaje realmente hace diferencia







Imágenes inéditas de Steve Jobs, Bill Gates y otros íconos de Silicon Valley

El fotógrafo Doug Menuez registró los años dorados de Silicon Valley, cuando empresas como Apple y Microsoft dieron inicio a la revolución digital. Las imágenes fueron reunidas en un nuevo libro.

Las fotos tomadas por Doug Menuez están reunidas en el libro "Fearless Genius: the digital revolution on Silicon Valley 1985-2000", "Genios sin miedo: la revolución digital en Silicon Valley 1985-2000". En esta imagen vemos a Steve Jobs a los 29 años, explicando cómo el mundo pasaría de la comunicación análoga a la revolución digital. 

Steve Jobs dejó Apple después de una disputa de poder con John Sculley, a quien Jobs mismo había traído a la compañía. Bajo el comando de Sculley, las ganancias de Apple pasaron de US$800 millones a US$8.000 millones. 

La cultura nerd se comenzaba a consolidar. "Los funcionarios de las empresas de tecnología eran notorios por su apreciación de los juegos de fantasía", dijo Menuez. En la imagen vemos a dos empleados disfrazados de enchufe simulando un acto sexual en una fiesta de Halloween en las oficinas de Adobe, la empresa creadora de Photoshop. 

"Steve era el tipo de persona que nunca parecía tener tiempo para descansar. Siempre estaba enfocado en la tarea que tenía entre manos", dijo Menuez. "Por eso me sorprendió verlo jugando con una pelota de playa. Aparentemente era una actuación para invitar a relajarse a los empleados de la empresa NeXT, que fundó después de Apple. Sabía que hacerlo de vez en cuando era esencial para mantener los altos niveles de energía requeridos antes de lanzar un producto".

El director creativo de Adobe, Russell Brown, es según Menuez uno de los grandes responsables del éxito de Photoshop. "Defendió la idea de un programa que fuera una herramienta al igual que un martillo". Brown, más que nadie, merece el crédito por haber conquistado con sus charlas y talleres a fotógrafos y diseñadores gráficos, que en un principio se resistieron a una herramienta digital, según Menuez. 

A medida que la tecnología avanzaba, Silicon Valley se tornó en punto inesperado de encuentro de la cultura digital. Artistas de todo el mundo llegaban para participar de conferencias TED y otros eventos. En la foto vemos al artista británico David Hockney en un taller de Russell Brown sobre Photoshop.