jueves, 13 de noviembre de 2014

El tamaño del cometa, y otras 60 imágenes variadas







Atrapa al ratón (El juego múltiple)


El objetivo es hacer clic sobre el ratón. Para ello debes superar varios obstáculos e incluso hasta jugar algún juego como el de romper ladrillos o alguno similar a Flappy Bird.

Un juego que integra varios otros en su recorrido.

Puedes disfrutarlo tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos

"Ignorancia pluralista" La técnica psicológica que nos hace completamente manipulables

Prepárate para conocer un concepto psicológico que puede hacer mucho por ti. Probablemente ya lo conoces y quizá fuiste una víctima de esta técnica. Se le conoce como ignorancia pluralista, y garantiza que los grupos de personas sigan una determinada idea sin que necesariamente estén de acuerdo con ella.

¿Qué?

Así mismo, tal y como lo dice el refrán “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”.

Un porcentaje sorprendente del tiempo, las personas (aquí me incluyo, y también tú) se unen a un flujo relacionado con determinada ideas, incluso si piensan que dichas ideas no son las mejores, más agradables y más correctas del mundo. Algunas veces hacemos esto porque nos vemos atemorizados por alguna represalia por parte de la autoridad, pero también existen momentos en que simplemente no queremos admitir que somos la única persona que está en desacuerdo con la multitud.

Ser diferente, hasta cierto punto, es genial. Pero huir del sentido común requiere de una cierta cantidad de valentía. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando ni la misma multitud quiere ir junto con la multitud.

El caso más famoso de este tipo de fenómeno psicológico tuvo lugar en la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, en 1990. El consumo de bebidas alcohólicas entre la población estudiantil era realmente preocupante. Había gente devolviendo el estómago por todas partes. Y los empleados del campus no tardaron mucho en darse cuenta del problema y presentarlo en la rectoría. La solución que los directores idearon fue involucrar a los psicólogos Deborah Prentice y Dale Miller en el problema. Entonces, este par de profesionales conversaron con los adolescentes y descubrieron que, de forma individual, los alumnos estaban de acuerdo con las autoridades. Concordaban en que el consumo de alcohol era abusivo. El problema era que la gran mayoría de los mismos estudiantes creían que todo el mundo pensaba que el nivel en el consumo del alcohol estaba en lo normal, y no querían oponerse a ese “sentido colectivo”.

Esa es la ignorancia pluralista
Todo mundo se forma sus propios conceptos, pero todo el mundo también está convencido de que es el único que piensa de esa forma – probablemente porque, en algún momento, surgió una idea tácita de lo que es colectivamente más aceptable.

Esos misterios de la humanidad.
¿Cómo no ser un Vicente?
Si crees que estás siendo víctima de una situación como esta, existen algunas soluciones alternativas. Por ejemplo, puedes acudir con algunas personas de forma individual y preguntar, de la forma MÁS NEUTRAL POSIBLE, si están de acuerdo o no con la opinión popular. Así, de uno en uno, tranquilamente puedes terminar formando un movimiento.

Pero ¿qué pasa si no quiero eliminar la ignorancia pluralista?
Pues sí, quizá quieras utilizar ese movimiento a tu favor. Si ese fuera el caso, aquí está el paso a paso de lo que debes hacer:

Primero, tienes que hacer que tu argumento suene como un hecho bien establecido entre el grupo de personas que pretendes manipular.

Una vez que el argumento se haya establecido, haz todo lo que esté en tus manos para refutar y eliminar las conversaciones divergentes o paralelas.

Finalmente, asegúrate de incluirlos a todos. De esta forma, no solamente sacarás provecho de la ignorancia de las personas, sino que también cambiarás sus patrones del comportamiento.

Los psicólogos de Princeton, Prentice e Miller, descubrieron que, a lo largo del tiempo, los estudiantes varones comenzaron a aceptar cada vez más como algo normal la enorme cantidad de bebidas alcohólicas que circulaba el campus de la Universidad. Por otra parte, las estudiantes mujeres se hicieron más alienadas y resentidas. La conclusión a la que llegaron fue que las mujeres entendían que beber era un tipo de actividad masculina. Y los estudiantes del sexo masculino que tomaban eran vistos como machos alfa. Así, se convirtieron en grandes bebedores. Pero las mujeres no.

Entonces, si quieres promover un concepto sobre determinado tema o cosa que a nadie le gusta, asegúrate de proporcionarles a todos un sentimiento de grandeza para ser parte de este grupo.




El increíble caso del "asesino serial de gatos"

Luka Rocco Magnotta es un actor del cine para adultos, modelo y asesino. Se hizo famoso por matar a un hombre de origen chino llamado Lin Jun, con quien supuestamente sostenía una relación homosexual. Pero no solo lo asesinó, también lo perforó con un picahielos, lo cortó en pedacitos y envió las partes a las oficinas de diversos partidos políticos en Canadá. Literalmente, un pie para uno, una mano para otro…

No satisfecho con haber dado muerte a Lin, filmó todo el crimen y después lo divulgó en algunos foros de la Deep Web en busca de “fama”. El video se hizo tan famoso en las profundidades, que en la actualidad, resulta muy fácil encontrarlo en la Surface. Tras el asesinato huyó de Canadá, e incluso llegó a ser buscado por la Interpol.

Magnotta en realidad nació con el nombre de Eric Clinton Kirk Newman, y cambió de nombre en diversas ocasiones. Después del asesinato llegó a practicarse algunas cirugías plásticas para cambiar su apariencia. Trabajó en películas para adultos de género homosexual y llegó a fabricarse más de 70 perfiles en Facebook en busca de fama.

Dicen que su famoso video titulado “1 icepick 1 lunatic” no solamente contiene las escenas del asesinato y descuartizamiento, sino que también vienen integradas imágenes de necrofilia y canibalismo. Por ser tan “completo”, es uno de los materiales más buscados en los sitios que se dedican a difundir este tipo de material.

Pero, Luka Rocco no solo es un asesino de seres humanos. Es un auténtico asesino serial de gatos. Antes de su video más famoso, ya se hacía de cierta fama con algunos videos donde mataba a pequeños gatitos. Ni siquiera se molestaba en publicarlos en la Deep Web, en aquella época los subía directamente a YouTube.

En el año 2010 apareció un video en que Luka mata a dos gatos pequeños. La escena se inicia con él acariciando a un par de gatitos manchados, y después los coloca en una bolsa plástica. El video tiene como música de fondo “Feliz Navidad”. Las escenas que siguen son angustiantes, Luka coloca una aspiradora en la bolsa plástica y succiona todo el aire del interior. Los gatitos intentan arañar la bolsa con las patas, pero sus intentos son inútiles. Después, el sujeto retira a uno de los animales, ya sin vida, de la bolsa y lo muestra orgullosamente a la cámara.

En la navidad del 2011 volvió a aparecer en un video con un gatito dentro de un sombrero de Santa Claus. El gato parece feliz, entonces lleva al animal a la cama. Lo que el pequeño felino no sabe es que Magnotta tiene una serpiente pitón gigante bajo las almohadas. Luka calma al gatito mientras la serpiente lo enrolla y después se lo traga vivo. Todas las imágenes acompañadas, nuevamente, con música navideña.

En otro video posterior, aparece un gatito amarrado y totalmente inmovilizado con cinta adhesiva en un mango de escoba. El gato es sumergido en una bañera llena de agua y lo deja morir ahogado.

Todo eso, infelizmente, aún está rodando por Internet, y estoy seguro que hay un montón de cosas peores de este sujeto perdidas por ahí, ya que era un asesino obsesionado por filmar y mostrar las crueldades que cometía.

Magnotta fue objeto de una cacería de grupos justicieros y protectores de animales que llegaron a ofrecer hasta 5 mil dólares por su captura, pero fue atrapado en 2012 mientras se encontraba en un cibercafé en Berlín, Alemania.

Luka Rocco Magnotta es una puerta a esa terrible legión de locos que quieren hacerse famosos a través de sus actos, no temiendo a la justicia y divulgando sus propios videos.



El hombre que "fotografiaba espíritus".

De todos es conocida la pasión de los británicos por los fantasmas. Cualquier pueblecito, por pequeño que sea, debe contar con alguna mansión encantada en los alrededores cuyas historias aterrorizan a los chiquillos y hacen las delicias de las abuelas. De hecho, estoy por apostar que existe alguna especie de ley no escrita, que obliga a toda “village” deseosa de entrar en las guías de viajes, a contar con al menos una “centenary tavern” y una “enchanted mansion” entre sus lindes. Y es que la cosa no es de ahora, el amor por los espíritus viene de larga tradición, palabra esta última que también adoran los súbditos de su majestad Isabel II.

Con estos mimbres, no me ha sorprendido nada enterarme de la fulgurante carrera que a comienzos del siglo XX tuvo un carpintero llamado William Hope. Se ve que el noble oficio de la ebanistería no le aportaba al pobre William demasiados chelines, así que se tuvo que buscar la vida para ganarse los cuartos de otro modo. A su alrededor, veía gente que lloraba a sus muertos, familias enteras desesperadas por una señal sobrenatural proveniente de sus difuntos que les dijera: “tranquilos, estoy en paz, he visto la luz”. Y claro, ante semejante nicho de mercado inexplorado, no es raro que el antiguo carpintero se decidiera, a cambio de una módica cantidad de libras esterlinas, a facilitar a las familias pruebas fotográficas de que sus parientes estaban “fine, thanks” allá en el más allá.

En 1905, la carrera del autoproclamado “fotógrafo de espíritus” estaba en su punto álgido. El truco era sencillo, pedía a los familiares una imagen del muerto con la excusa de poder contactar con él. Más tarde le hacía un retrato al familiar que quería ponerse en contacto con el difunto y empleaba el viejo truco (por aquel entonces novedosos) de la doble exposición, para hacer aparecer a ambos en el mismo negativo.

Supongo que el hombre haría luego un poco de teatro, preparando una especie de sesión de “ouija” en compañía de la familia del difunto, durante la cual Hope hablaría con el muerto, resolvería temas de testamentos inconclusos, pronunciaría despedidas no dichas, etc. Para rematar el acto, el punto fuerte era la presentación de la foto del difunto entre aquellos vivos que lo amaron. Siendo los británicos tan creyentes en estas cosas sobrenaturales, el negocio era imparable.

Tanto era así que el propio Sir Arthur Conan Doyle (creador del personaje paradigma del escepticismo: Sherlock Holmes), era un fan convencido del trabajo de William Hope, cuyas imágenes inspiraron por cierto su obra The Case for Spirit Photography, hoy una rara pieza para todos los coleccionistas de artículos “místicos”. Y es que para desgracia de Doyle, una vez que en 1922 se demostró que el trabajo de William Hope era un fraude, el conocido escritor (y espiritista) se vio obligado a retirar del mercado un libro en el que defendía ardientemente que la conexión con los espíritus era posible a través de la fotografía.




No juzgues esta casa por su exterior...

Esta casa, bastante normal a simple vista, fue vendida por 320.000 dólares en Suecia. Cuando ves su interior entiendes qué es lo que hace tan especial:







Subastan históricos afiches turísticos sovieticos

La colección de afiches soviéticos, elaborados por la agencia Intourist durante el gobierno de Stalin, saldrá a la venta en South Kensington, Inglaterra. En total se ofrecerán 179 carteles originales, con precios de venta estimados que van desde 800 a 50.000 libras.

Si bien se espera que la mayoría de los carteles ronden un precio cercano a las 5.000 libras, uno en especial, que publicita el ferrocarril transiberiano, se prevé que sea el favorito de los compradores.

La agencia Intourist diseñó estos afiches con la exclusiva intención de captar turistas extranjeros, principalmente en Gran Bretaña y Alemania.

Diseñados por varios artistas que trabajan para la agencia en la primera mitad del siglo 20, estos carteles turísticos demuestran el alcance y la amplitud de la campaña publicitaria, así como el énfasis en los colores del art decó, en un intento de seducir al turista occidental.












Humor rimado







Subastan las cartas de amor de Marilyn Monroe

"Puedo odiar a todos los hombres con los que estuviste, pero no puedo odiarte a ti".
Esas palabras son de una carta de amor que le escribió el dramaturgo Arthur Miller a Marilyn Monroe, poco antes de que se casaran en 1956.


Al final, se divorciaron, pero ella nunca olvidó a Miller. Tampoco pudo olvidar a Joe DiMaggio, otro de sus ex esposos. Y ellos nunca lograron olvidarla. Ella conservó sus cartas de amor y ahora, medio siglo después de su muerte, esas cartas se dirigen al salón de subastas.

La casa de subastas Julien's Auctions subastará un tesoro de sus recuerdos personales el 6 de diciembre en Beverly Hills. El artículo más caro entre los 200 recuerdos es su sobretodo, el cual tiene una oferta inicial de 120.000 dólares.

Otros artículos incluyen un vestido de cóctel de terciopelo negro, un sostén (con una oferta inicial entre 6.000 y 8.000 dólares), un frasco de pastillas, un surtido de joyas y fotografías eróticas, una radiografía de tórax, una mezcladora de cromo en forma de colmena y un carrete con una película detrás de bambalinas de "Los inadaptados" (con una oferta inicial entre 10.000 y 20.000 dólares).

Esta foto publicitaria de la película "Cómo casarse con un millonario" tiene una oferta inicial de 400 a 600 dólares.

Esa es una película que rodó con Clark Gable y Eli Wallach en 1961, el año antes de su muerte. En "Los inadaptados", el personaje interpretado por Gable la llama "la chica más triste que alguna vez conocí".

Años antes de que Miller escribiera "Los inadaptados", él hizo uso de sus habilidades como escritor mientras cortejaba al bombón de Hollywood. La subasta incluye una de esas cartas, con una oferta inicial hasta de 2.000 dólares.

Jesús... ¿era casado y tenía hijos?

Esta semana, dos escritores publicaron un libro sobre un texto antiguo traducido recientemente, un "evangelio perdido", como se lo llama en el libro. El texto ha estado en manos de la Biblioteca Británica desde 1847, pero atrajo la atención de los estudiosos hace poco.

En él se indica que Jesús no solo estaba casado, sino que tenía dos hijos y que María Magdalena (a quien por mucho tiempo se consideró una amiga cercana de Jesús) era en realidad la Virgen María.

También indica que habían intentado matar a los hijos de Jesús y María más de una década antes de la Crucifixión, cuando Jesús tenía 20 años.


¿Podría ser cierto?

Esto podría evocar vagamente el libro El Código Da Vinci que Dan Brown publicó en 2003, pero la verdad es que las preguntas sobre la relación que había entre Jesús y María Magdalena han existido desde hace mucho y elevangelio perdido solo acrecienta la leyenda.


En cuanto a su validez, los expertos influirán enormemente como lo hicieron cuando Karen L. King, profesora de Harvard, reveló un fragmento de otro evangelio perdido hace casi dos años. Ese trozo de papiro no era falso, como creían muchos en ese entonces. Los estudios con carbono confirmaron recientemente que se remonta al Egipto del siglo VIII, aunque es un texto más reciente de lo que King creía.

Estas nuevas afirmaciones sobre un posible quinto evangelio provienen del profesor Barrie Wilson, de la Universidad de York en Canadá, y de Simca Jacobovic, un escritor y cineasta israelí-canadiense. Son el resultado del arduo trabajo sobre este texto, titulado The Ecclesiastical History of Zacharias Rhetor (la Historia eclesiástica de Zacharias Rhetor), que se escribió en asirio (un dialecto del arameo, el idioma que Jesús hablaba) en un trozo de cuero.

De hecho hay mucha literatura en asirio, que se volvió un importante idioma literario en Medio Oriente, especialmente después del siglo IV. Al parecer, el nuevo evangelio se compró en un monasterio egipcio a mediados del siglo XIX y lo llevaron a Inglaterra, aunque aún se desconoce su origen exacto. "Los estudiosos analizaron el documento y lo descartaron porque lo consideraron insignificante", escribió Terrence McCoy en el diario estadounidense The Washington Post.

No sería el primer evangelio perdido. La idea de que Jesús hubiera estado casado con María Magdalena se popularizó gracias a la maravillosa novela de 1953 La última tentación de Cristo, del escritor griego Nikos Kazantzakis. Martin Scorsese la llevó al cine en 1988. Dan Brown solo se subió con El Código Da Vinci a un tren que ya iba en movimiento.

30 insospechados alimentos que ayudan a quemar grasas

Algunos de los productos menos esperados aparecen en la lista sugerida por Adele McGrath, nutricionista y directora de salud deThirtysevendegrees Health and Fitness.


  1. Vino tinto: a las propiedades naturales de las uvas -su piel es antioxidante- se le agrega el piruvato de calcio, quemador de grasas presente en el vino. Es el primer producto sugerido por Adele McGrath, nutricionista de Thirtysevendegrees Health and Fitness
  2. Avena: una fuente de fibras que, en su versión "pura" (sin azúcar ni saborizantes), está entre los alimentos top para saciar el hambre y quemar grasas desde el desayuno
  3. Almendras y frutas secas: un puñado reduce el apetito. No es necesario consumirlas enteras y se pueden mezclar en otros platos, pero siempre evitando agregarle sales y azúcares
  4. Legumbres: en general, aportan fibras, tienen escasas calorías, contienen hierro y proteínas. Todo eso ayuda a reducir grasas. Porotos de soja, garbanzos y alubias son algunos ejemplos
  5. Vegetales verdes: espinaca, brócoli, lechuga, rúcula, berro, etc. Producen un efecto similar al de las legumbres, con pocas calorías y muchas fibras
  6. Batata: rica en antioxidantes beta-caroteno, combate el estrés y las inflamaciones relacionadas al almacenamiento de lípidos. Coles y zanahorias cumplen una función similar
  7. Ají picante: los chiles, temibles para algunos, tienen la propiedad de aumentar la temperatura del cuerpo con su capsaicina, lo que ayuda a quemar lípidos
  8. Repollos y coles: repollos de Bruselas, los morados, el brócoli y sus brotes, col rizada y la de Milán, y la coliflor contienen sulforafano, una sustancia que estimula las enzimas que el cuerpo utiliza para quemar grasas
  9. Palta: sus grasas monosaturadas promueven un metabolismo sano y colaboran para  evitar picos de azúcar en sangre
  10. Ajo: sus propiedades antioxidantes reducen los niveles de "la hormona del estrés" o cortisol, que tiende a acumular grasa en el abdomen
  11. Cereales integrales: al desalentar la producción de insulina, impide que el cuerpo almacene grasas. Por eso recomiendan consumir panes o arroz integral, que exigen esfuerzo en la digestión, en la quema de lípidos y no generan nuevas grasas
  12. Lentejas: aportan hierro, un nutriente esencial que suele estar en falta en la mayoría de los organismosSemillas de chía: como el salmón, tiene Omega 3. Además, contienen glucagón, una hormona que ayuda a quemar grasas
  13. Semillas de chía: como el salmón, tiene Omega 3. Además, contienen glucagón, una hormona que ayuda a quemar grasas
  14. Manteca de maní: para muchos, una de las posturas más radicales de la nutricionista McGrath. Sostiene que debe ser consumida sin excederse y sin azúcar agregada. De esa manera, resulta efectiva
  15. Lácteos descremados y semidescremados: aportan calcio para quemar lípidos y prevenir su formación. Leche, queso y yogures son los ejemplos clásicos
  16. Aceite de oliva: colabora en controlar los antojos con sus propias grasas monosaturadas, que queman las preexistentes en el cuerpo
  17. Aceite de coco: al contener triglicéridos de cadena media, que es la grasa que el cuerpo consume en primer término cuando necesita energía, no suma grasas nuevas. Se recomienda por encima de la de oliva
  18. Vinagre: tiene muchos aportes para una dieta antigrasas, sobre todo el de manzana. Aumenta el metabolismo, baja la glucemia, y sus propiedades antihongos evitan la candidiasis, una infección que genera avidez por hidratos y azúcares
  19. Huevos: con mala fama por promover la acumulación de colesterol, la clave pasa por dosificar la cantidad. Aconsejan uno o dos al día. Como fuente de proteínas, ayudan a generar masa muscular y contienen vitaminas B12, esencial para deshacer las grasas
  20. Pescados grasos: por ejemplo, el salmón. Contiene Omega 3, que tiene ácidos grasos que ayudan a reducir lípidos del cuerpo. El atún y los arenques son otros ejemplos
  21. Pollo, pavo y carne magra: especialistas afirman que los alimentos ricos en proteínas queman grasas naturalmente, porque exigen mayor energía corporal para digerirlos
  22. Ostras: con sus escasas calorías y su aporte de zinc, reducen el apetito sanamente
  23. Frutas: aunque la fructuosa, azúcar natural, puede jugar en contra, hay ejemplos que aportan menos calorías que las que exigen para ser digeridas, lo que favorece las dietas para adelgazar: manzana, durazno, pera y damasco son ejemplos de ello
  24. Frutos "rojos" o "del bosque": colaboran con saciedad del hambre durante más tiempo, pero el abuso es peligroso, ya que sus azúcares podrían jugar en contra
  25. Pomelo: las moléculas de esta fruta aumentan el metabolismo y reducen las ganas de comer. También disminuye el nivel de insulina, y con ellos, el peso. Si no está contraindicado, adelante
  26. Sandía: su propiedad antioxidante dada por el licopeno más el alto contenido de agua ayudan a reducir la ingesta exagerada de alimento
  27. Té verde: acelera el metabolismo, quema calorías aunque la persona no haga ejercicio físico y promueva el consumo de grasas por parte del hígado. Un litro por día es una medida aconsejada
  28. Café: en su versión pura (sin azúcar ni cremas) colabora en la aceleración del metabolismo
  29. Canela: promueve la rápida incorporación de azúcares a las células, disminuyendo la sobreproducción de insulina
  30. Agua: entre los múltiples beneficios de la buena hidratación corporal, cabe mencionar que un solo vaso de agua acelera un 30% el metabolismo

Asombrosos ejemplos de impresiones 3d en la práctica