viernes, 14 de noviembre de 2014

La playa donde todos entierran la cabeza en la arena (WTF!) y otras imágenes divertidas






Bueno, por lo menos el unicornio es real...

La increíble historia del clip y sus insólitos usos

El clip es esa especie de alambre de acero, que se enrolla sobre sí mismo. Se trata de un objeto sencillo, funcional, barato y fácil de producir, presente en todas las oficinas y en gran parte de las casas.

Y aunque fue diseñado para sujetar de forma temporal un conjunto de papeles, y mantenerlos unidos por simple presión, sin dañarlos, lo cierto es que a pesar de su sencillez puede desempeñar un montón de funciones, algunas bastante alejadas de su primitivo uso.

Así, según un estudio norteamericano, de cada 100.000 clips que se venden, tan sólo 5 son usados para sujetar papeles. 15.000 de ellos se pierden, otros 14.000 los destruimos mientras hablamos por teléfono, 8.000 se usan para limpieza de tuberías, azulejos y uñas, 5.000 se utilizan en higiene dental, y el resto son empleados en un sinfín de situaciones: resetear aparatos electrónicos, tender la ropa, expulsar unidades CD de los ordenadores o tarjetas SIM de los teléfonos, hacer las veces de fusibles de emergencia, abrir candados, esposas y puertas de casas y vehículos, servir de improvisada antena para radios y televisores, colgar cortinas de baño o jaulas de mascotas, hacer injertos de plantas, destapar botes de pegamento, reparar la cadena del inodoro, o sustituir los tiradores rotos de la cremallera, además de aquellos otros que acaban integrando obras de arte o piezas de bisutería. Esta lista podría ser mucho más larga si le hubiesen preguntado a McGyver.

Virtualmente, sirven para avisarnos que hay un archivo adjunto en los correos electrónicos, o para ayudarnos cuando tenemos dudas con los programas del paquete Office de Microsoft.

Pese a su notable versatilidad, resulta casi increíble que haya una guerra abierta entre los Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega sobre si fue uno de sus paisanos quien primero inventó este artilugio. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya en Bizancio se utilizaban unos objetos parecidos, fabricados en bronce, para unir los documentos imperiales.

Los norteamericanos defienden que fue un compatriota suyo, Samuel B. Fay, quien primero ideó y patentó (en 1867) una pieza de alambre que servía en la industria textil para fijar las etiquetas a los tejidos confeccionados, y que más tarde vino a sustituir a las grapas, los fasteners, alfileres, corchetes, cierres de latón y otros ingenios que se utilizaban por aquella época en las oficinas para agrupar tacos de papel.

Este clip inventado por Samuel, en forma de lazo, se parecía al que aún utilizan algunas marcas de ropa para mantener los dobleces de las camisas tal y como salen de fábrica, pero no al que conocemos actualmente para unir folios de papel.

Los británicos sostienen que el precursor del clip actual fue producido por The Gem Manufacturing Company allá por la década de 1870, aunque nunca fuera registrado, y que de ahí pasó a los Estados Unidos.

Los noruegos por su parte, proclaman que fue Johan Vaaler, un inventor, matemático y científico de Christiania (nombre de Oslo por aquel entonces) quien diseñó este invento en 1887, en la forma en la que actualmente conocemos. Johan registró su patente en Alemania en 1899.

¿A qué viene tal disputa sobre la patente de un objeto tan insignificante y de poco valor, hoy en día en que los documentos de papel están siendo sustituidos por los documentos alojados en la nube?

El hambre ayuda a tomar mejores decisiones.

Todos los días, debemos tomar decisiones cuyos resultados desconocemos. La racionalidad muchas veces significa renunciar a un placer inmediato para obtener una recompensa más grande a largo plazo. Sin embargo, muchas personas actúan de manera perjudicial con el fin de obtener una recompensa inmediata, poniendo en riesgo su bienestar general. Por ejemplo, cuando elegimos comida chatarra sobre una dieta saludable.


Las emociones viscerales tienen una mala reputación de comprometer el autocontrol ante ciertos dilemas. Es un hecho que tendemos a tomar decisiones irracionales bajo estrés físico y emocional. Un claro ejemplo de ello son las personas sexualmente excitadas, quienes actúan de manera impulsiva ante la posibilidad de un encuentro sexual, aun conociendo las consecuencias potencialmente negativas.

Sorprendentemente, un nuevo estudio revela que las personas hambrientas tienden a tomar mejores decisiones. Se demostró mediante la prueba psicológica IGT (Iowa Gambling Task) desarrollada por la Universidad de Iowa, en la que se gana o pierde dinero al levantar una de cuatro cartas virtuales, que los participantes instruidos a no comer previo al experimento obtenían mejores resultados como consecuencia de una buena toma de decisiones.

Los investigadores explican que es posible que las emociones viscerales, particularmente el hambre y el apetito, no necesariamente estén asociadas a un comportamiento más impulsivo, sino que incitan a las personas a confiar más en su instinto, lo que beneficia a las decisiones complejas con resultados inciertos. Otra teoría sugiere que las emociones viscerales incrementan la impulsividad, pero que ésta no necesariamente es mala al tomar ciertas decisiones.

Los resultados han sido publicados en la revista especializada PLOS ONE.


Lanzan un refresco con sabor a Doritos


"Mountain Dew: Dewitos" es la bebida que mezcla el sabor del refresco y el Doritos. El nuevo sabor "extremo" buscará posicionarse principalmente en el mercado de los "gamers" y los jóvenes adictos a la adrenalina.

Esta particular bebida ha comenzado a ser distribuido en pruebas en Estados Unidos.

Informó SDP Noticias que las críticas para esta bebida sabor Doritos no han sido del todo buenas. Una persona que ya probó el líquido señaló que el sabor es de "queso líquido".

Mientras tanto, no faltan quienes señalan que, quizás, la comida chatarra ha llegado demasiado lejos.



Lamento comunicarte que ¡no lo estás haciendo correctamente!







¡El ciervo vampiro no se extinguió!

Son frecuentes las malas noticias que conocemos acerca de especies que se extinguen o que están cerca de desaparecer de la faz de la Tierra por la acción del hombre. Sin embargo hoy, por el contrario, tenemos la confirmación de que una especie de ciervo que se creía extinta, ha sido avistada recientemente, varias décadas después del último reporte.

El “ciervo vampiro” vive
El nombre científico de esta especie es Moschus cupreus, pero oficialmente se identifica como ciervo almizclero de Kashmir. Sin embargo, por su aspecto, en particular el de su rostro y el de sus dientes, no le viene mal el apodo de “ciervo vampiro”, al destacarse en su boca dos protuberantes colmillos que recuerdan al de los míticos chupasangres. Dicho curioso carácter no es exclusivo de él, ya que también puede verse en otras especies cercanas.

Este ungulado, que en el pasado pudo ser bastante abundante en ciertas regiones de Asia, fue visto por última vez hace más de 60 años ya, por lo que para la ciencia, este cervatillo era ya cosa del pasado, una especie perdida para siempre.

Sin embargo, en el 2010 se realizaron 5 avistamientos que dejaron perplejos a los científicos, quienes se aseguraron de que se trataba realmente de esta esquiva especie y han publicado la noticia de su supervivencia en los bosques de Afganistán en un reciente trabajo en Journal Oryx.
¿Qué peligros lo han llevado a este estado?
Como ocurre en muchísimos casos, una de las amenazas fundamentales que han llevado al borde de la desaparición al cervatillo vampiro es la pérdida de hábitat, debido a la presión humana sobre las áreas donde vive.

Por otro lado está la caza furtiva, pues según explican los biólogos en su publicación, las glándulas odoríferas que posee este animal liberan una sustancia con un fuerte olor a almizcle, ha sido empleada por los nativos en la medicina tradicional con una elevada demanda. De hecho, se estima que solo un kilogramo de estas glándulas se cotiza en unos 45 mil dólares en el mercado ilegal.

A pesar de que se conocen las causas que han provocado prácticamente la extinción del ciervo almizclero de Kashmir, desde hace muchísimos años la situación política, social y económica de Afganistán y los países vecinos, ha impedido realizar estudios de campo y tomar medidas de protección adecuadas para esta y otras especies de la región.

De hecho, luego del avistamiento, apenas se ha podido realizar un seguimiento de los individuos localizados ya que se pondría en grave peligro la vida de los investigadores. De momento, solo queda esperar a que estos singulares animalitos sobrevivan en esa convulsa zona en espera de tiempos mejores que permitan tomar medidas efectivas para garantizar su recuperación.






Dime que antojo tienes, y te diré qué necesitas

¿Tenés ganas de comer chocolate? ¿Estás soñando con papas fritas? Tu cuerpo puede estar tratando de decirte algo. La próxima vez que se te antoje uno de estos alimentos, trata de comer su alternativa saludable para evitar esos kilos de más.

Las ansias por la comida son, a menudo, un mensaje, pero no para que te comas eso que tanto se te apetece. Los antojos de alimentos pobres en nutrientes como los refrescos cola o chips, son a menudo una señal de tienes una deficiencia de ciertos minerales como el magnesio o el potasio.

Por ejemplo, si se te antoja un chocolate, tu cuerpo podría necesitar magnesio, un mineral que el chocolate posee. De hecho, en las mujeres los niveles de magnesio disminuyen durante la segunda mitad del ciclo menstrual, lo que sugiere una posible relación entro los síntomas del síndrome premenstrual, y el antojo por chocolate.
  • Si tienes antojo de chocolate. Lo que en realidad necesitás es magnesio. Deberías comer: nueces y semillas, legumbres y frutas.
  • Si tienes antojo de dulces. Lo que en realidad necesitas: cromo. Lo que deberías comer: brócoli, uvas, queso, granos secos, pollo, granos enteros y huevos.
  • Si tienes antojo de carne roja. Lo que en realidad necesitas: hierro o zinc. Lo que deberías de comer: carne rojas es la más recomendable, pero si eres vegetariana, come lentejas, espinaca y semillas de calabazas.
  • Si tienes antojo de comida salada. Lo que en realidad necesitas: cloruro. Lo que deberías de comer: leche de cabra, pescado, sal marina.
  • Si tienes antojo de queso. Lo que en realidad necesitas: calcio. Lo que deberías de comer: Queso, leche, yogur, salmón, broccoli y almendras.
  • Si tienes antojo de carbohidratos. Lo que en realidad necesitas: nitrógeno. Lo que deberías de comer: alimentos altos en proteína pescado, carnes y granos.
  • Si tienes antojo de refrescos. Lo que en realidad necesitas: calcio. Lo que deberías de comer: Mostaza, brocoli, col rizado, queso y semillas de sesamo.



40 gatos que se parecen a 40 personajes (reales o ficticios)







Humor amistoso








"Los Vengadores", en 1978 y en el presente

No me canso de decirlo. Si eres fanático de los superhéroes y sus historias, estás viviendo en la mejor época que podrías. Desde hace casi dos décadas han ido saliendo algunas películas espectaculares que narran historias de los superhéroes de Marvel (y también de DC Comics), pero nada mejor que lo que han hecho los Marvel Studios con su universo cinematográfico, que comenzó con Iron-Man.

Y es que sí, todo se lo debemos al éxito de la primera película de Iron-Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Este filme fue tan exitoso que le abrió las puertas a Marvel para jugar con sus historias como les diera la gana, por ello después nació Thor, Captain America y claro, todas esas historias se unieron en The Avengers.

Ahora, a las puertas de la Fase 3 de las películas de Marvel, nos toca recordar un poco sus raíces. Quizás, si gracias a este universo cinematográfico te has hecho fanático de los héroes, podrías darle un repaso a sus cómics (y en Hipertextual te enseñamos a iniciarte en el mundo de cómics de Marvel). Pero además, también recordar que mucho antes de Robert Downey Jr, mucho antes de Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth, hubo varias películas y series de televisión sobre estos héroes.

Y no eran nada parecidos a lo que vemos hoy en día.

Thor y Hulk
Comenzando por el hijo de Odin, portador de Mjolnir, en la década de 1970 lucía completamente distinto a cómo luce ahora. Eso sí, vale la pena destacar que antes tenía un mayor parecido con el Thor de los cómics.

Stan Lee, Lou Ferrigno, Eric Kramer


Por otra parte, Lou Ferrigno fue el actor/fisicoculturista que dio vida al increíble Hulk en la década de los 70 y 80, mucho antes de las olvidades películas de Eric Bana y Edward Norton, o del Mark Ruffalo en The Avengers. Entonces, mucho antes de la magia del CGI y los efectos especiales, Ferrigno aprovechaba su físico para pintarse de verde y dar vida al superhéroe más enojado de todos.

Lo divertido es que Ferrigno sigue apareciendo en las películas de Marvel actuales, como guiños o Easter Eggs a los fanáticos de toda la vida.


Día Mundial de la Diabetes (Infografía Interactiva)

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.


El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. 


El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.



Con motivo de esta jornada compartimos, tras el salto, una infografía interactiva con abundante información de esta enfermedad:

Ni por un millón de dólares: Mujica no venderá "mientras viva" su querido "escarabajo"

El presidente uruguayo José Mujica dijo que mientras viva "nunca" venderá su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987, codiciado por un jeque árabe que le ofreció un millón de dólares por el automóvil erigido en símbolo de la austeridad del mandatario.

"Desde siempre somos amigos de los Fuscas", dijo Mujica en su audición radial Habla el presidente, que recordó el primer "Escarabajo" que conoció cuando era "muchachito". "Nos chocó, nos pareció horrible", relató.

"Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy", contó este ex guerrillero que llegó al poder en 2010 y concluirá su mandato en marzo de 2015.

"En realidad, tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y éste que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", añadió el mandatario.

"Nunca lo podremos vender, porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", enfatizó.

El presidente vaticinó así que "esos dos Fuscas van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos, y el provenir dirá cuál es su destino".

La curiosa historia del Batimóvil mas antiguo conocido.

El próximo 17 de noviembre, la casa de subastas Heritage Auctions pondrá a la venta el batmóvil oficial más antiguo que se conoce. El coche no solo es una preciosidad, también es el protagonista de una curiosa historia que explica cómo se convirtió en el primer coche oficial de Batman (en el mundo real) años antes de que llegara la primera serie de TV sobre el personaje.

Corría el año 1960. Un entusiasta de los coches llamado Forrest Robinson compró un Oldsmobile 88 convertible de 1956. El coche (abajo) ya llevaba el célebre motor 324 Rocket precursor de los Muscle Cars americanos. Robinson y un amigo pasaron 3 años modificando la carrocería del vehículo en honor al personaje de cómics. Lo terminaron en 1963.

Cuando lo terminaron, el coche era plateado, aunque ya contaba con los elementos de diseño definitivos, como el frontal que recuerda a un murciélago, o las aletas traseras. Las puertas también se habían modificado para que se abrieran deslizándose hacia el interior.

Robinson utilizaba el coche para desplazarse pero, cuando la fiebre de Batman comenzó a desatarse más allá de los cómics, dos empresas de productos lácteos llamadas ALL STAR Dairies y Green Acres Ice Cream se pusieron en contacto con Robinson para alquilarle el coche con fines promocionales. El batmóvil se repintó con los colores oficiales y el logotipo de Batman bajo licencia oficial de DC Cómics y, durante dos años, recorrió el medio este americano anunciando los batidos, leche y helados "favoritos" del hombre murciélago.

Todo esto ocurría dos años antes de que el maestro George Barris personalizara el coche oficial de Batman para la serie de TV de 1966. Barris, por cierto, básicamente repintó un Lincoln Futura de 1955 propiedad de la productora. El Futura era un concepto tan innovador para la época, con dos parabrisas curvados de fibra de carbono, que solo necesitaba ser negro para parecer el coche de Batman.

Al terminar la campaña, el batmóvil de Robinson volvió a sus manos, pero este lo vendió por 200 dólares de la época para iniciar un negocio. El coche acabó abandonado en un campo de New Hampshire hasta 2008, fecha en la que un coleccionista lo reconoció y lo compró. El coche estaba en un desastroso estado de conservación.

El Batmóvil de Robinson, cuando fue hallado en 2008.

6 grandiosas misiones espaciales

Es difícil superar el primer aterrizaje espacial en un cometa en ser transmitido en vivo en internet.

Eso es lo que los amantes del espacio y otros curiosos pensaron este miércoles, cuando la sonda Philae aterrizó en el cometa 67P, según la Agencia Espacial Europea.

Fue un drama que continuó en la tarde mientras surgían preguntas sobre si la sonda, aterrizaría correctamente a pesar de que los arpones diseñados para anclarla no pudieron dispararse.

Muchos en Estados Unidos lamentaron el hecho de que fuera una agencia europea, no una estadounidense, la que liderara la misión (aunque la NASA fue parte de un consorcio de socios para la misión).

Pero hay otras seis misiones espaciales emocionantes en este momento.

1. Sonda 'New Horizons': La nave lanzada en 2006 llegará a Plutón en junio de 2015, con esto sería la primera sonda en llegar al diminuto explaneta del sistema solar.

2. Dawn: esta misión está diseñada para orbitar el protoplaneta Vesta y el planeta enano Ceres; los dos cuerpos más masivos en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Este proyecto le dará a los científicos nuevo conocimiento sobre cómo se formó y evolucionó el sistema solar. Lanzado en 2007, ‘Dawn’ llegó a Ceres a principios de este año.

3. Curiosity: Este es el ‘rover’ más avanzado que se haya construido y busca ver si Marte es, o alguna vez fue, habitable para formas de vida.

4. Nave espacial 'Cassini': Lanzada en 1997, la sonda orbita Saturno y sus numerosas lunas. ‘Cassini’ ofreció nuevos entendimientos, sin mencionar fotografías espectaculares de esa esquina de nuestro sistema solar.