Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 14, 2014

La playa donde todos entierran la cabeza en la arena (WTF!) y otras imágenes divertidas

Imagen

La increíble historia del clip y sus insólitos usos

Imagen
El clip es esa especie de alambre de acero, que se enrolla sobre sí mismo. Se trata de un objeto sencillo, funcional, barato y fácil de producir, presente en todas las oficinas y en gran parte de las casas.
Y aunque fue diseñado para sujetar de forma temporal un conjunto de papeles, y mantenerlos unidos por simple presión, sin dañarlos, lo cierto es que a pesar de su sencillez puede desempeñar un montón de funciones, algunas bastante alejadas de su primitivo uso.

Así, según un estudio norteamericano, de cada 100.000 clips que se venden, tan sólo 5 son usados para sujetar papeles. 15.000 de ellos se pierden, otros 14.000 los destruimos mientras hablamos por teléfono, 8.000 se usan para limpieza de tuberías, azulejos y uñas, 5.000 se utilizan en higiene dental, y el resto son empleados en un sinfín de situaciones: resetear aparatos electrónicos, tender la ropa, expulsar unidades CD de los ordenadores o tarjetas SIM de los teléfonos, hacer las veces de fusibles de emergencia, abrir candado…

El hambre ayuda a tomar mejores decisiones.

Imagen
Todos los días, debemos tomar decisiones cuyos resultados desconocemos. La racionalidad muchas veces significa renunciar a un placer inmediato para obtener una recompensa más grande a largo plazo. Sin embargo, muchas personas actúan de manera perjudicial con el fin de obtener una recompensa inmediata, poniendo en riesgo su bienestar general. Por ejemplo, cuando elegimos comida chatarra sobre una dieta saludable.

Las emociones viscerales tienen una mala reputación de comprometer el autocontrol ante ciertos dilemas. Es un hecho que tendemos a tomar decisiones irracionales bajo estrés físico y emocional. Un claro ejemplo de ello son las personas sexualmente excitadas, quienes actúan de manera impulsiva ante la posibilidad de un encuentro sexual, aun conociendo las consecuencias potencialmente negativas.

Sorprendentemente, un nuevo estudio revela que las personas hambrientas tienden a tomar mejores decisiones. Se demostró mediante la prueba psicológica IGT (Iowa Gambling Task) desarrollada …

Lanzan un refresco con sabor a Doritos

Imagen
"Mountain Dew: Dewitos" es la bebida que mezcla el sabor del refresco y el Doritos. El nuevo sabor "extremo" buscará posicionarse principalmente en el mercado de los "gamers" y los jóvenes adictos a la adrenalina.

Esta particular bebida ha comenzado a ser distribuido en pruebas en Estados Unidos.

Informó SDP Noticias que las críticas para esta bebida sabor Doritos no han sido del todo buenas. Una persona que ya probó el líquido señaló que el sabor es de "queso líquido".

Mientras tanto, no faltan quienes señalan que, quizás, la comida chatarra ha llegado demasiado lejos.


Lamento comunicarte que ¡no lo estás haciendo correctamente!

Imagen

¡El ciervo vampiro no se extinguió!

Imagen
Son frecuentes las malas noticias que conocemos acerca de especies que se extinguen o que están cerca de desaparecer de la faz de la Tierra por la acción del hombre. Sin embargo hoy, por el contrario, tenemos la confirmación de que una especie de ciervo que se creía extinta, ha sido avistada recientemente, varias décadas después del último reporte.
El “ciervo vampiro” vive
El nombre científico de esta especie es Moschus cupreus, pero oficialmente se identifica como ciervo almizclero de Kashmir. Sin embargo, por su aspecto, en particular el de su rostro y el de sus dientes, no le viene mal el apodo de “ciervo vampiro”, al destacarse en su boca dos protuberantes colmillos que recuerdan al de los míticos chupasangres. Dicho curioso carácter no es exclusivo de él, ya que también puede verse en otras especies cercanas.

Este ungulado, que en el pasado pudo ser bastante abundante en ciertas regiones de Asia, fue visto por última vez hace más de 60 años ya, por lo que para la ciencia, este cerv…

Dime que antojo tienes, y te diré qué necesitas

Imagen
¿Tenés ganas de comer chocolate? ¿Estás soñando con papas fritas? Tu cuerpo puede estar tratando de decirte algo. La próxima vez que se te antoje uno de estos alimentos, trata de comer su alternativa saludable para evitar esos kilos de más.
Las ansias por la comida son, a menudo, un mensaje, pero no para que te comas eso que tanto se te apetece. Los antojos de alimentos pobres en nutrientes como los refrescos cola o chips, son a menudo una señal de tienes una deficiencia de ciertos minerales como el magnesio o el potasio.

Por ejemplo, si se te antoja un chocolate, tu cuerpo podría necesitar magnesio, un mineral que el chocolate posee. De hecho, en las mujeres los niveles de magnesio disminuyen durante la segunda mitad del ciclo menstrual, lo que sugiere una posible relación entro los síntomas del síndrome premenstrual, y el antojo por chocolate.
Si tienes antojo de chocolate. Lo que en realidad necesitás es magnesio. Deberías comer: nueces y semillas, legumbres y frutas.Si tienes antojo …

40 gatos que se parecen a 40 personajes (reales o ficticios)

Imagen

Humor amistoso

Imagen

"Los Vengadores", en 1978 y en el presente

Imagen
No me canso de decirlo. Si eres fanático de los superhéroes y sus historias, estás viviendo en la mejor época que podrías. Desde hace casi dos décadas han ido saliendo algunas películas espectaculares que narran historias de los superhéroes de Marvel (y también de DC Comics), pero nada mejor que lo que han hecho los Marvel Studios con su universo cinematográfico, que comenzó con Iron-Man.
Y es que sí, todo se lo debemos al éxito de la primera película de Iron-Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Este filme fue tan exitoso que le abrió las puertas a Marvel para jugar con sus historias como les diera la gana, por ello después nació Thor, Captain America y claro, todas esas historias se unieron en The Avengers.

Ahora, a las puertas de la Fase 3 de las películas de Marvel, nos toca recordar un poco sus raíces. Quizás, si gracias a este universo cinematográfico te has hecho fanático de los héroes, podrías darle un repaso a sus cómics (y en Hipertextual te enseñamos a iniciarte en el mund…

Día Mundial de la Diabetes (Infografía Interactiva)

Imagen
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundia…

Ni por un millón de dólares: Mujica no venderá "mientras viva" su querido "escarabajo"

Imagen
El presidente uruguayo José Mujica dijo que mientras viva "nunca" venderá su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987, codiciado por un jeque árabe que le ofreció un millón de dólares por el automóvil erigido en símbolo de la austeridad del mandatario.
"Desde siempre somos amigos de los Fuscas", dijo Mujica en su audición radial Habla el presidente, que recordó el primer "Escarabajo" que conoció cuando era "muchachito". "Nos chocó, nos pareció horrible", relató.

"Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy", contó este ex guerrillero que llegó al poder en 2010 y concluirá su mandato en marzo de 2015.

"En realidad, tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y éste que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", añadió el mandatari…

La curiosa historia del Batimóvil mas antiguo conocido.

Imagen
El próximo 17 de noviembre, la casa de subastas Heritage Auctions pondrá a la venta el batmóvil oficial más antiguo que se conoce. El coche no solo es una preciosidad, también es el protagonista de una curiosa historia que explica cómo se convirtió en el primer coche oficial de Batman (en el mundo real) años antes de que llegara la primera serie de TV sobre el personaje.

Corría el año 1960. Un entusiasta de los coches llamado Forrest Robinson compró un Oldsmobile 88 convertible de 1956. El coche (abajo) ya llevaba el célebre motor 324 Rocket precursor de los Muscle Cars americanos. Robinson y un amigo pasaron 3 años modificando la carrocería del vehículo en honor al personaje de cómics. Lo terminaron en 1963.
Cuando lo terminaron, el coche era plateado, aunque ya contaba con los elementos de diseño definitivos, como el frontal que recuerda a un murciélago, o las aletas traseras. Las puertas también se habían modificado para que se abrieran deslizándose hacia el interior.
Robinson utiliza…

6 grandiosas misiones espaciales

Imagen
Es difícil superar el primer aterrizaje espacial en un cometa en ser transmitido en vivo en internet.

Eso es lo que los amantes del espacio y otros curiosos pensaron este miércoles, cuando la sonda Philae aterrizó en el cometa 67P, según la Agencia Espacial Europea.

Fue un drama que continuó en la tarde mientras surgían preguntas sobre si la sonda, aterrizaría correctamente a pesar de que los arpones diseñados para anclarla no pudieron dispararse.

Muchos en Estados Unidos lamentaron el hecho de que fuera una agencia europea, no una estadounidense, la que liderara la misión (aunque la NASA fue parte de un consorcio de socios para la misión).

Pero hay otras seis misiones espaciales emocionantes en este momento.
1. Sonda 'New Horizons': La nave lanzada en 2006 llegará a Plutón en junio de 2015, con esto sería la primera sonda en llegar al diminuto explaneta del sistema solar.
2. Dawn: esta misión está diseñada para orbitar el protoplaneta Vesta y el planeta enano Ceres; los dos cuerpos…