sábado, 15 de noviembre de 2014

Impresionantes graffittis en 3D

Desde muy pequeño Odeith se interesó en la cultura del muralismo ya que le parecía muy interesante pintar las calles de Damaia, Portugal, su ciudad natal, con todo tipo de sobresalientes formas y colores.

A principios de los 90’s este artista empezó a interesarse más por la cultura de los graffitis y sobre todos en crear una experiencia 3D para este arte callejero. Dándole una perspectiva nueva a lo que ya se presentaba en ese momento.

Ahora este artista es tan famoso que pinta en todas las ciudades del mundo y su trabajo es realmente único. Tiene murales en Alemania, Brasil, Estados Unidos y espera poner más próximamente en algunas otras ciudades.







El extraño caso del avión comercial que casi chocó con un "Humanoide Volador"

Es el tema de conversación entre los fanáticos de los ovnis del Reino Unido. Hace poco se dio a conocer un extraño caso donde un avión de pasajeros, que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Manchester, casi es impactado por un humanoide volador que pasó a sólo unos pocos metros de distancia.

Según lo reportado por el periódico inglés The Mirror, el misterioso incidente tuvo lugar el pasado 13 de junio a eso de las 13:30 hrs (hora local), cuando el Airbus A320 pasaba sobre la localidad de Macclesfield, a una altitud superior a los mil metros, pues ya comenzaba su aterrizaje. De pronto, según lo comentado posteriormente por el piloto y el primer oficial de la nave, un objeto con forma humana apareció de la nada, a menos de cien metros, poniendo en peligro a todos los pasajeros.

Preocupados, dieron aviso de inmediato al control del tráfico aéreo, quienes fueron incapaces de detectar cualquier signo en el radar de que hubiese alguien practicando cualquier actividad aérea, y tampoco existía constancia de que hubiera ningún tipo de actividad en la zona relacionada con los parapentes, paracaidistas, o globos aerostáticos en el momento del avistamiento.

¿Superman?
Tras el incidente, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el suceso y el ovni-humanoide ya ha sido apodado como “el Superman de Macclesfield”. Para ciertos expertos, el hombre estaba volando con un traje con alas, aunque no es común que esa práctica se lelve a cabo a tanta altitud y además, el piloto asegura que no le vio ningún ala.

“Pasó tan solo a unos 100 o 200 metros por el lado izquierdo de la aeronave”, dice el informe. “La tripulación sólo lo avistó fugazmente, y no tuvieron tiempo de tomar una acción evasiva… En ese momento, el cielo estaba despejado y la visibilidad era de unos seis kilómetros. Ninguno de los pilotos afirmó haber visto un parapente.”

Según los expertos del Ala Delta y la Asociación Parapente en el Reino Unido, las condiciones meteorológicas en el momento también habrían hecho imposible que un hombre hubiera estado realizando un “salto” en la zona, y si alguien hubiera estado volando cerca de Manchester, los radares lo hubieran detectado.

Humanoides voladores
Con los años, han surgido informes de todas partes del mundo como en los Estados Unidos, América del Sur, la India (ver nota acá), China e Inglaterra. Personas de diferentes culturas han afirmado ver lo mismo, siendo evidencias de la presencia de seres de origen extraterrestre conocidos como“humanoides voladores”.

Para algunos puede tratarse “Hombre polilla” o Mothman, el mítico ser alado que ha sido visto en varias partes del mundo horas antes que se produzca alguna catástrofe (ver nota aquí). No obstante. en el caso de Inglaterra, según los testigos no se apreciaron alas… ¿Qué será?




El presidente de Turquía dice que quienes descubrieron América fueron los musulmanes

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, asegura que quienes descubrieron el continente americano fueron los musulmanes. Además, pedirá permiso para instalar una mezquita en Cuba.

El continente americano no fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 sino por "marineros musulmanes" tres siglos antes: así lo destacó en Estambul el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Y más aún anunció la intención de su país de construir una mezquita en Cuba, siempre y cuando las autoridades de la isla se lo permitan.

"Marineros musulmanes llegaron a América en el 1178", destacó Erdogan al intervenir en Estambul en la primera Cumbre de los líderes musulmanes de América Latina, discurso en el que afirmó que Colón llegó a ver a la lejanía desde sus carabelas una mezquita en la costa cubana.

Sobre la base de las publicaciones de la prensa turca, en su intervención Erdogan no citó fuentes históricas para sostener sus afirmaciones.

"En sus diarios Colón se refirió a la presencia de una mezquita en la cima de una montaña en Cuba", subrayó el expremier y ahora presidente de Turquía, precisando que "la religión islámica ya estaba difundida" incluso antes de la llegada de los europeos en el 1492.

El sitio web en inglés del prestigioso diario turco Hurriyet destacó que la teoría de la mezquita en Cuba había sido publicada en el 1996 por el experto Youssef Mroueh en el "As-Sunnah Fundation of America".

La mayoría de los estudiosos consideraba esa teoría como algo simplemente metafórico, mientras que Mroueh interpretó que el escrito de Colón referido a la mezquita -situada cerca de Gibara, en la provincia cubana de Holguín- era fruto de la realidad.

En el mismo discurso, Erdogan dijo por otra parte que pedirá el permiso de construir la mezquita al "hermano cubano" que ha participado en la cumbre representando a La Habana.

Los gastos de la construcción correrán por cuenta de Turquía, precisó el presidente.



El trío que mataba y comía a sus víctimas

Tres personas fueron a la cárcel en Brasil por asesinar y comerse a una adolescente. También lo habrían hecho con otras mujeres. Confesaron haber hecho empanadas con carne humana y haberlas vendido en una feria ubicada en Garanhuns.

Un espeluznante caso en Brasil terminó con duras condenas para un trío (hombre, esposa y amante) condenados a dos décadas de prisión por actos de canibalismo, pues mataron, descuartizaron y se comieron a sus víctimas.

Los tres fueron acusados de asesinar a una jovencita de 17 años, Jessica Pereira, haberla luego descuartizado y tras eso se comieron algunas partes de su cuerpo, además de proceder del mismo modo con otras dos víctimas.

Encima, al momento de ser apresados planeaban un cuarto homicidio. La policía sospecha que en realidad asesinaron a cinco mujeres, pero no pudieron probar todo.

La prensa los bautizó "los caníbales de Garanhuns", una localidad del noroeste brasileño donde vivían y donde fueron condenados por "homicidio, ocultamiento y desmembramiento del cadáver".

Se trata de Jorge Beltrao, de 52 años, el líder de un trío macabro, que recibió una condena de 21 años y seis meses de prisión; más su esposa Isabel Cristina Pires, de 53, y la joven Bruna Cristina Olivera da Silva, la amante de 28, cada una de las cuales recibió una pena de 19 años de cárcel.

Durante el juicio los tres declararon formar parte de una secta llamada "Cartel" por la que se veían obligados a cometer rituales de sacrificio con las víctimas, con el objetivo de "controlar la natalidad" y "purificar el mundo".

El caso ganó mayor repercusión en este estado del noreste de Brasil porque el trío llegó incluso a utilizar carne humana para realizar aperitivos como empanadas y las clásicas "coixinhas' brasileñas que vendieron en la periferia de la localidad de Garanhuns.



¡Esos adorables animales!








Cosas que Windows 10 "podría aprender" de Linux

Con el paso del tiempo los sistemas operativos han ido incorporando nuevas características, que muchas veces han sido “tomadas prestadas” de otros. Esto ha sido una constante entre Windows y Linux, con largas discusiones a lo largo y ancho de Internet.

Si al principio fue Linux quien “tomaba prestado” cosas de Windows, como la disposición del escritorio, que en KDE es casi calcada, en los últimos tiempos se ha podido ver cómo el sistema de Microsoft ha ido “tomando prestado” algunas ideas del sistema operativo abierto, como una versión que se maneja íntegramente desde consola, Windows Server Core, siendo la consola una herramienta muy criticada por los seguidores de Windows y de la cual Linux aun tiene cierta dependencia en el desktop. También vale la pena mencionar OneGet, un gestor de paquetes que emula la más “pura” esencia de Linux, aunque en lugar de manejar paquetes con dependencias, maneja instaladores completos como los que siempre se han usado en Windows. También vale la pena mencionar el cierto aire a GNOME Shell que sobre todo posee Windows 8.0 en su intento de ofrecer un entorno convergente, estrellándose en el intento.

Otro aspecto a tener en cuenta es la interoperabilidad entre estos dos sistemas, con aportaciones de Microsoft como la incorporación del driver Hyper-V al kernel Linux o contribuciones puntuales a Samba. Otros software como NTFS-3G, incorporado por defecto en casi todas las distribuciones Linux, que permite a este sistema operativo leer y escribir sobre una partición NTFS, pudiéndola usar como partición de datos. Todo estos factores juntos han hecho que a día de hoy Windows y Linux puedan coexistir con cierta facilidad, pero, ¿qué puede aprender a día de hoy Windows 10 de Linux?

Separar las carpetas de usuario del resto del sistema en la instalación

Poder separar las carpetas de usuario del resto del sistema ofrece una gran ventaja, poder distribuir los distintos directorios del sistema en diferentes particiones, y en consecuencia entre diferentes discos.

En mi caso particular, tengo la partición del sistema de Linux en un SSD, mientras que las carpetas de usuario las tengo en un disco duro mecánico. Esto hace que el guardado de los datos del usuario se haga de forma automática en el disco duro mecánico, sin ocupar espacio en la partición raíz, que resultaba bastante pequeña para todo lo que guardo.

Los 10 tipos de besos según el Kamasutra

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarte al cielo.

Besar es una de las actividades favoritas de las personas, y que es que los besos son una forma de transmitir cariño a los seres queridos, y a amor a esa persona especial. Además, los ósculos brindan múltiples beneficios a la salud como: quemar calorías, activa la circulación sanguínea, aumenta los niveles de bienestar, actúa como antídoto frente a la depresión, disminuye la formación de arrugas, entre muchos otros.

En general los hombres y mujeres tienen gustos diferentes en lo que a besos se refiere, según un estudio realizado por la Universidad de Rugters, a los hombres les gustan húmedos, lo cual tiene que ver con que los varones quieren transferir inconscientemente la testosterona a la mujer, para estimular el deseo sexual.

Otra diferencia, según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, es que a las mujeres los besos les permiten evaluar quién podría convertirse en su pareja sentimental, y ellos lo ven como algo que aumenta las posibilidades
de un encuentro sexual.

Aunado a esto, los besos son parte esencial de un encuentro sexual. De hecho, el kamasutra los incluye, además de ocho clases de mordiscos, y recomienda que se den en todo el cuerpo y en todo momento. Entre los mencionados se encuentran:

  • Beso de toque: El amante toca el labio de su amante con su lengua y pone sus manos en las de su amado cerrando los ojos. Es un beso romántico y muy sugerente.
  • Beso directo: Los labios de los dos están en contacto directo y se chupan con voluptuosidad como si fueran una fruta.
  • Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Si el que besa acaricia con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".
  • Beso viajero: El beso travieso que recorre todo el cuerpo, con diversas intensidades pero sin detenerse en ningún punto, para provocar un estado de excitación general.
  • Beso sin reloj: El propósito es acariciar y besar cada rincón del cuerpo del amante con dedicación y entrega para hacerle sentir una alta gama de sensaciones.
  • Beso nominal: Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.
  • Beso con las pestañas: Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.
  • Beso con un dedo: Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.
  • Beso con dos dedos: Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.
  • Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior.


Buscan la mejor "app" uruguaya para una competencia a nivel mundial

Este miércoles se terminó el plazo de inscripción para el concurso que busca encontrar a la mejor aplicación de Uruguay. AppCircus Montevideo tendrá 30 competidores este año.

De todas las aplicaciones postuladas, solo quedarán 10, entre las cuales una será elegida como ganadora. El año pasado fue Paganza, la app para hacer pagos a través del celular escaneando el código de barras de las facturas.

El próximo lunes se dará a conocer la lista con las 10 preseleccionadas, cuyos desarrolladores deberán presentarse ante el jurado el viernes 25 de noviembre. El tiempo límite para convencerlos de lo fabulosa que es su app será de cinco minutos y luego de esa instancia se elegirá a la más innovadora.

AppCircus es una plataforma de apoyo al sector de las aplicaciones a través de eventos en diferentes ciudades de todo el mundo y su competencia de apps es el más importante.

El premio para la app elegida como ganadora será la posibilidad de participar en el Mobile Premier Awards de Barcelona, un concurso de las mejores aplicaciones seleccionadas en las ediciones de AppCircus en todo el mundo. Este año, será el 2 de marzo de 2015 en Barcelona.


Mira en el siguiente interactivo las 30 apps presentadas:

  



Humor higiénico







Así se verán Metrópolis y Ciudad Gótica en Batman V Superman

Miembros del equipo de filmación de Batman v Superman: Dawn of Justice revelaron cómo se ha transformado Chicago en Ciudad Gótica y Metrópolis.

La grabación de la película que enfrentará a Batman y Superman transformó a Chicago en las dos ciudades ficticias en donde habitan los héroes de DC Comics. Gracias a varios miembros del equipo de filmación, ahora podemos ver el aspecto que tendrán algunas de las locaciones del filme que se estrenará en el 2016.

A diferencia de Christopher Nolan, que transformó el centro de Chicago en Ciudad Gótica, Zack Snyder decidió usar la zona del Loop –el distrito financiero de la ciudad– como Metrópolis. El director también tomó el auditorio Aragon de la ciudad para la famosa escena en la que Bruce Wayne y su familia acuden a ver la película de The Mark of Zorro, donde saliendo de la función ocurre el crimen que le cuesta la vida a Thomas y Martha Wayne.

A continuación te dejamos algunas de las fotos de las locaciones que se han dado a conocer hasta ahora:


 


El lugar de la tierra donde tienes mayor probabilidad de morir

Todo el tiempo algunas personas mueren y otras nacen. Por diferentes motivos, muchas personas mueren día a día. Causas naturales, accidentes, crímenes, desastres naturales, suicidios, en fin, por alguna causa todas las personas moriremos. Sin embargo, algunos tienen más probabilidades de morir que otros, ¿cómo puede suceder esto?

Es simple, en un momento dado hay personas que están expuestas a más potenciales causas de muerte o tienen más factores de riesgo que otras. Hay hábitos cotidianos, hobbys y oficios que en sí mismos implican un gran riesgo de muerte. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la profesión más peligrosa de todas?

Es imposible hacer una lista de todas y cada una de las posibles causas de muerte en el mundo. Digamos, entonces, que hay infinitas formas de morir. Ahora bien, pensemos por un momento en nuestro planeta Tierra...
¿Cuál es el lugar más peligroso de la Tierra?

Para el actual estado evolutivo del humano, son necesarias algunas condiciones climáticasbastante específicas. Temperatura, humedad, saturación del aire, luz y presión atmosférica, son sólo algunas de las variables ambientales que afectan la vida de los humanos.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo podrías sobrevivir tú en medio del Polo Norte o el desierto del Sahara? Claro que una persona, con la adaptación, el entrenamiento y los cuidados necesarios, puede soportar temperaturas así de bajas y así de altas. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que cualquiera de nosotros no podría soportar más de algunos minutos si repentinamente apareciéramos desnudos en medio de la Antártida, por ejemplo.

A una temperatura de cero grados centígrados, una persona desnuda, por sí misma, no podría sobrevivir más de 20 minutos, moriría de frío ya que su consumo calórico no bastaría para mantener la temperatura interna necesaria para sobrevivir.

¿Qué necesitamos antes que el calor? ¡Oxígeno! Nuevamente trajimos a Michael de Vsauce para que nos ayude con éste tema. Si de un momento al otro estuviésemos en la punta del Monte Everest, ¿cuánto oxígeno podríamos conseguir para sobrevivir? Deja que Michael te lo explique, y recuerda que puedes activar los subtítulos presionando el CC debajo a la derecha.

Según Michael, el lugar donde más rápido moriríamos sería el fondo de la Fosa de las Marianas 
debido a la inmensa presión de más de 1130 kg. por centímetro cuadrado que haría estallar nuestros pulmones. Moriríamos incluso más rápido que yendo al espacio exterior sin ningún tipo de protección.

Todo bien con Michael, pero seamos sinceros ¿qué probabilidades tenemos de aparecer mágicamente en medio del Polo, o en la cima del Everest? Si quieres saber cuál fue la causa de muerte de la mitad de las personas que han muerto en la historia de la humanidad, continúa viendo el video, la respuesta seguro te sorprenderá.

Dato: ¿Sabías que el 93% de las personas que han vivido, están muertas? Eso significa que por cada uno de nosotros, quienes estamos vivos, hay 15 personas que han muerto. Impresionante, ¿no?




Los rayos no (siempre) caen, y otras curiosidades sobre las tormentas eléctricas

¿Realmente los rayos caen?
Uno de los mitos es que los rayos siempre caen en la parte más alta de los edificios. Pero resulta que no es cierto. Esto se debe a que los rayos no siempre caen: a veces salen del suelo y van hacia el cielo.

Esos rayos son conocidos como ascendentes y aunque fueron documentados científicamente desde hace mucho, los avances en fotografía han permitido que en los últimos años se estén pudiendo estudiar mejor, aunque siguen guardando secretos.

El 90% de los rayos que alcanzan el edificio Empire State en Nueva York, por ejemplo, son ascendentes.

Sabemos que los rayos se producen cuando se acumula electricidad estática en las nubes, pero desconocemos cuál es la causa para que esto ocurra.

Las mediciones de ese campo eléctrico hechas desde aviones y globos parecen mostrar que es demasiado pequeño para iniciar un rayo: 10 veces menor de lo que los modelos teóricos señalan que debería ser.

¿Realmente los rayos se ahuyentan con las campanas?
Hasta finales del siglo XVII, en Europa se creía que el replique de las campanas dispersaba los rayos. Por ello muchas campanas de iglesia llevaban la inscripción "fulgura frago" o rompo rayos.
Cuando se avecinaba una tormenta, los campanólogos se dirigían hacia el campanario más cercano, que solía estar en el lugar más alto del pueblo. Hoy en día, se considera que por ello era el peor sitio donde estar.

Y sí lo era: sólo en Francia, entre 1753 y 1786 (cuando la costumbre fue prohibida) 103 campanólogos murieron pues les cayó un rayo.

¿Cuál es el lugar más seguro ante una tormenta eléctrica?
Acostarse sobre la cama es, posiblemente, la forma más eficaz para evitar que a uno le caiga un rayo. Y si la cama es de madera, todavía más. Así lo indican los expertos en tormentas. Y esto se debe a una cuestión física. Primero, porque dentro de la casa y con ventanas y puertas cerradas se minimiza el riesgo que nos caiga un rayo. Segundo, porque si la estructura de la cama es de madera, la capacidad de atracción de la descarga eléctrica se minimiza.

Y, tercero, porque poner el cuerpo en posición horizontal reduce igualmente el riesgo de que un rayo caiga sobre nosotros.

Cada día se producen en el mundo unas 40, 000 tormentas eléctricas. Así que prevenirse de las descargas no está de más. No se debe estar en contacto con agua. Así que si hay tormenta y se está en la playa o cerca de un río, un lago o una piscina, nada de permanecer dentro del agua. Además, las aguas salinas hacen que la intensidad de la descarga eléctrica se produzca con la máxima fuerza.

Durante una tormenta eléctrica también es peligroso manejar herramientas u objetos metálicos. Y, lógicamente, lo mejor es alejarse de verjas, vallas o maquinaria metálicas.

Asimismo, en absoluto es recomendable que durante la tormenta estemos utilizando equipos eléctricos, incluido el teléfono móvil. Y si estamos en lugares abiertos, nada de poner sobre nosotros un paraguas con punta de metal.



Imágenes que, en mayor o menor medida, meten miedo







Animales vistos "desde abajo"

Cuestión de mandíbulas

Las rayas, como esta Raja erinacea, se cuentan entre los vertebrados con mandíbulas más antiguos. Lo sorprendente es que pueden llegar a tener más de 80 dientes.

Vidrio que te quiero vidrio

Las ranas cristal (Cochranella oyampiensis), naturales de Sudamérica, tienen el lomo verde. Pero vistas desde abajo, su piel traslúcida permite espiar sus órganos.

Por su vientre lo reconocerás

Cangrejos machos y hembras pueden distinguirse por la forma del vientre. Los primeros tienen forma de obelisco; ellas, de cúpula. El de la foto es un macho.

Te da alas

El gavilán de Swainson (Buteo swainsoni) es capaz, gracias a su envergadura, de recorrer 12.000 km en apenas dos meses.  Y lo hace solo planeando, para no consumir energía.

¡Vaya nombre!

La raza chow-chow, originaria de China, obtuvo este nombre en Occidente cuando los ingleses recibieron el primer cargamento y las cajas rezaban “Mercancía diversa”, chow-chow en mandarín.

Humor ácido

Algunos caracoles producen ácido sulfúrico con el propósito de destruir la concha de otros animales y alimentarse de ellos.