Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 15, 2014

Impresionantes graffittis en 3D

Imagen
Desde muy pequeño Odeith se interesó en la cultura del muralismo ya que le parecía muy interesante pintar las calles de Damaia, Portugal, su ciudad natal, con todo tipo de sobresalientes formas y colores.

A principios de los 90’s este artista empezó a interesarse más por la cultura de los graffitis y sobre todos en crear una experiencia 3D para este arte callejero. Dándole una perspectiva nueva a lo que ya se presentaba en ese momento.

Ahora este artista es tan famoso que pinta en todas las ciudades del mundo y su trabajo es realmente único. Tiene murales en Alemania, Brasil, Estados Unidos y espera poner más próximamente en algunas otras ciudades.






El extraño caso del avión comercial que casi chocó con un "Humanoide Volador"

Imagen
Es el tema de conversación entre los fanáticos de los ovnis del Reino Unido. Hace poco se dio a conocer un extraño caso donde un avión de pasajeros, que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Manchester, casi es impactado por un humanoide volador que pasó a sólo unos pocos metros de distancia.
Según lo reportado por el periódico inglés The Mirror, el misterioso incidente tuvo lugar el pasado 13 de junio a eso de las 13:30 hrs (hora local), cuando el Airbus A320 pasaba sobre la localidad de Macclesfield, a una altitud superior a los mil metros, pues ya comenzaba su aterrizaje. De pronto, según lo comentado posteriormente por el piloto y el primer oficial de la nave, un objeto con forma humana apareció de la nada, a menos de cien metros, poniendo en peligro a todos los pasajeros.

Preocupados, dieron aviso de inmediato al control del tráfico aéreo, quienes fueron incapaces de detectar cualquier signo en el radar de que hubiese alguien practicando cualquier actividad aérea, y tampoco e…

El presidente de Turquía dice que quienes descubrieron América fueron los musulmanes

Imagen
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, asegura que quienes descubrieron el continente americano fueron los musulmanes. Además, pedirá permiso para instalar una mezquita en Cuba.

El continente americano no fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 sino por "marineros musulmanes" tres siglos antes: así lo destacó en Estambul el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Y más aún anunció la intención de su país de construir una mezquita en Cuba, siempre y cuando las autoridades de la isla se lo permitan.

"Marineros musulmanes llegaron a América en el 1178", destacó Erdogan al intervenir en Estambul en la primera Cumbre de los líderes musulmanes de América Latina, discurso en el que afirmó que Colón llegó a ver a la lejanía desde sus carabelas una mezquita en la costa cubana.

Sobre la base de las publicaciones de la prensa turca, en su intervención Erdogan no citó fuentes históricas para sostener sus afirmaciones.

"En sus diarios Colón se refirió a la pre…

El trío que mataba y comía a sus víctimas

Imagen
Tres personas fueron a la cárcel en Brasil por asesinar y comerse a una adolescente. También lo habrían hecho con otras mujeres. Confesaron haber hecho empanadas con carne humana y haberlas vendido en una feria ubicada en Garanhuns.
Un espeluznante caso en Brasil terminó con duras condenas para un trío (hombre, esposa y amante) condenados a dos décadas de prisión por actos de canibalismo, pues mataron, descuartizaron y se comieron a sus víctimas.

Los tres fueron acusados de asesinar a una jovencita de 17 años, Jessica Pereira, haberla luego descuartizado y tras eso se comieron algunas partes de su cuerpo, además de proceder del mismo modo con otras dos víctimas.

Encima, al momento de ser apresados planeaban un cuarto homicidio. La policía sospecha que en realidad asesinaron a cinco mujeres, pero no pudieron probar todo.

La prensa los bautizó "los caníbales de Garanhuns", una localidad del noroeste brasileño donde vivían y donde fueron condenados por "homicidio, ocultamie…

¡Esos adorables animales!

Imagen

Cosas que Windows 10 "podría aprender" de Linux

Imagen
Con el paso del tiempo los sistemas operativos han ido incorporando nuevas características, que muchas veces han sido “tomadas prestadas” de otros. Esto ha sido una constante entre Windows y Linux, con largas discusiones a lo largo y ancho de Internet.
Si al principio fue Linux quien “tomaba prestado” cosas de Windows, como la disposición del escritorio, que en KDE es casi calcada, en los últimos tiempos se ha podido ver cómo el sistema de Microsoft ha ido “tomando prestado” algunas ideas del sistema operativo abierto, como una versión que se maneja íntegramente desde consola, Windows Server Core, siendo la consola una herramienta muy criticada por los seguidores de Windows y de la cual Linux aun tiene cierta dependencia en el desktop. También vale la pena mencionar OneGet, un gestor de paquetes que emula la más “pura” esencia de Linux, aunque en lugar de manejar paquetes con dependencias, maneja instaladores completos como los que siempre se han usado en Windows. También vale la pena …

Los 10 tipos de besos según el Kamasutra

Imagen
Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarte al cielo.
Besar es una de las actividades favoritas de las personas, y que es que los besos son una forma de transmitir cariño a los seres queridos, y a amor a esa persona especial. Además, los ósculos brindan múltiples beneficios a la salud como: quemar calorías, activa la circulación sanguínea, aumenta los niveles de bienestar, actúa como antídoto frente a la depresión, disminuye la formación de arrugas, entre muchos otros.

En general los hombres y mujeres tienen gustos diferentes en lo que a besos se refiere, según un estudio realizado por la Universidad de Rugters, a los hombres les gustan húmedos, lo cual tiene que ver con que los varones quieren transferir inconscientemente la testosterona a la mujer, para estimular el deseo sexual.

Otra diferencia, según un estudio publicado en la revista…

Buscan la mejor "app" uruguaya para una competencia a nivel mundial

Imagen
Este miércoles se terminó el plazo de inscripción para el concurso que busca encontrar a la mejor aplicación de Uruguay. AppCircus Montevideo tendrá 30 competidores este año.

De todas las aplicaciones postuladas, solo quedarán 10, entre las cuales una será elegida como ganadora. El año pasado fue Paganza, la app para hacer pagos a través del celular escaneando el código de barras de las facturas.

El próximo lunes se dará a conocer la lista con las 10 preseleccionadas, cuyos desarrolladores deberán presentarse ante el jurado el viernes 25 de noviembre. El tiempo límite para convencerlos de lo fabulosa que es su app será de cinco minutos y luego de esa instancia se elegirá a la más innovadora.

AppCircus es una plataforma de apoyo al sector de las aplicaciones a través de eventos en diferentes ciudades de todo el mundo y su competencia de apps es el más importante.

El premio para la app elegida como ganadora será la posibilidad de participar en el Mobile Premier Awards de Barcelona, un concu…

Humor higiénico

Imagen

Así se verán Metrópolis y Ciudad Gótica en Batman V Superman

Imagen
Miembros del equipo de filmación de Batman v Superman: Dawn of Justice revelaron cómo se ha transformado Chicago en Ciudad Gótica y Metrópolis.
La grabación de la película que enfrentará a Batman y Superman transformó a Chicago en las dos ciudades ficticias en donde habitan los héroes de DC Comics. Gracias a varios miembros del equipo de filmación, ahora podemos ver el aspecto que tendrán algunas de las locaciones del filme que se estrenará en el 2016.

A diferencia de Christopher Nolan, que transformó el centro de Chicago en Ciudad Gótica, Zack Snyder decidió usar la zona del Loop –el distrito financiero de la ciudad– como Metrópolis. El director también tomó el auditorio Aragon de la ciudad para la famosa escena en la que Bruce Wayne y su familia acuden a ver la película de The Mark of Zorro, donde saliendo de la función ocurre el crimen que le cuesta la vida a Thomas y Martha Wayne.

A continuación te dejamos algunas de las fotos de las locaciones que se han dado a conocer hasta ahora:




El lugar de la tierra donde tienes mayor probabilidad de morir

Imagen
Todo el tiempo algunas personas mueren y otras nacen. Por diferentes motivos, muchas personas mueren día a día. Causas naturales, accidentes, crímenes, desastres naturales, suicidios, en fin, por alguna causa todas las personas moriremos. Sin embargo, algunos tienen más probabilidades de morir que otros, ¿cómo puede suceder esto?
Es simple, en un momento dado hay personas que están expuestas a más potenciales causas de muerte o tienen más factores de riesgo que otras. Hay hábitos cotidianos, hobbys y oficios que en sí mismos implican un gran riesgo de muerte. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la profesión más peligrosa de todas?

Es imposible hacer una lista de todas y cada una de las posibles causas de muerte en el mundo. Digamos, entonces, que hay infinitas formas de morir. Ahora bien, pensemos por un momento en nuestro planeta Tierra...
¿Cuál es el lugar más peligroso de la Tierra?

Para el actual estado evolutivo del humano, son necesarias algunas condiciones climáticasbastante esp…

Los rayos no (siempre) caen, y otras curiosidades sobre las tormentas eléctricas

Imagen
¿Realmente los rayos caen?
Uno de los mitos es que los rayos siempre caen en la parte más alta de los edificios. Pero resulta que no es cierto. Esto se debe a que los rayos no siempre caen: a veces salen del suelo y van hacia el cielo.

Esos rayos son conocidos como ascendentes y aunque fueron documentados científicamente desde hace mucho, los avances en fotografía han permitido que en los últimos años se estén pudiendo estudiar mejor, aunque siguen guardando secretos.

El 90% de los rayos que alcanzan el edificio Empire State en Nueva York, por ejemplo, son ascendentes.

Sabemos que los rayos se producen cuando se acumula electricidad estática en las nubes, pero desconocemos cuál es la causa para que esto ocurra.

Las mediciones de ese campo eléctrico hechas desde aviones y globos parecen mostrar que es demasiado pequeño para iniciar un rayo: 10 veces menor de lo que los modelos teóricos señalan que debería ser.

¿Realmente los rayos se ahuyentan con las campanas?
Hasta finales del siglo XVII, e…

Imágenes que, en mayor o menor medida, meten miedo

Imagen

Animales vistos "desde abajo"

Imagen
Cuestión de mandíbulas
Las rayas, como esta Raja erinacea, se cuentan entre los vertebrados con mandíbulas más antiguos. Lo sorprendente es que pueden llegar a tener más de 80 dientes.

Vidrio que te quiero vidrio
Las ranas cristal (Cochranella oyampiensis), naturales de Sudamérica, tienen el lomo verde. Pero vistas desde abajo, su piel traslúcida permite espiar sus órganos.

Por su vientre lo reconocerás
Cangrejos machos y hembras pueden distinguirse por la forma del vientre. Los primeros tienen forma de obelisco; ellas, de cúpula. El de la foto es un macho.

Te da alas
El gavilán de Swainson (Buteo swainsoni) es capaz, gracias a su envergadura, de recorrer 12.000 km en apenas dos meses.  Y lo hace solo planeando, para no consumir energía.

¡Vaya nombre!
La raza chow-chow, originaria de China, obtuvo este nombre en Occidente cuando los ingleses recibieron el primer cargamento y las cajas rezaban “Mercancía diversa”, chow-chow en mandarín.

Humor ácido
Algunos caracoles producen ácido sulfúrico con …