domingo, 16 de noviembre de 2014

10 gadgets sin sentido.

Si creías que habías visto todo en dispositivos tecnológicos, seguramente no has dado un vistazo a estos… considerados como ‘originales’. Lo que sobra para la creación de estos gadgets es la imaginación; una cosa es querer ser original, pero otra es inventar productos que nadie utilizaría debido a su falta de practicidad.

La pala USB

Colocaron el pendrive de la memoria en medio de una ¡pala!, después utilizaron como soporte de la misma un bloque de ladrillos para mantenerla conectada a la computadora. Dudamos que alguien vaya a darle un uso correcto, pero es muy original.

Teclado-Plato

No solo es un teclado, también incluye un plato: diseñado para aquellos a quienes no les da tiempo de salir a comer, perfecto para colocar una rebanada de pizza. No podrás poner de excusa que no hubo tiempo de comer.

Bronceador de pies

Es práctico. Te sientas, como siempre frente al escritorio, pero esta vez tendrás la oportunidad de darle color a tus pies. No queda muy claro porque solo te broncerías los pies y como se verá el resto de tu cuerpo, pero el gadget, ahí está.

Funda anti estrés

Hemos visto fundas para celular de todos los tipos: con colores brillantes o hermosos dibujos, pero según los creadores, esta funda está diseñada para prender y apagar las luces del lugar en el que estés y así reducir tu nivel de estrés.

Mascota roca

¿Has escuchado la expresión de que la única mascota que deberías tener es una roca? Pues aquí está tu solución. Podrás conectarla a tu ordenador y observar como no hace nada. Seguro no morirá si no la alimentas.

5 magníficos juegos para mantener joven a tu cerebro

En lo que respecta al cuidado del cuerpo, la gran mayoría de las personas dedican casi todo su esfuerzo al desarrollo físico y sumamente poco al mental. Por este motivo, estas aplicaciones pueden resultar útiles para mantener al cerebro ágil.

Chess.com: 
el juego de estrategia por excelencia desde hace más de un milenio, el ajedrez es uno de los mayores desafíos intelectuales que existen y se requiere una gran capacidad analítica para ser un buen jugador. Con esta aplicación, uno puede jugar contra millones de personas del mundo, e incluye lecciones en video de grandes maestros y más de 50 mil problemas de táctica. Gratuito para Android e iOS.

Math Workout: 
aunque sea detestada por los alumnos de escuelas, la matemática ha sido vital en el desarrollo de las civilizaciones y es usada por lo menos en su forma más básica diariamente. Esta aplicación es ideal para alcanzar o mantener la habilidad aritmética necesaria para resolver cuentas rápidamente, e incluye varios exámenes de velocidad. Para Android e iOS.

Flow Free: 
en este divertido y popular juego, el objetivo es unir los distintos puntos con sus respectivos colores sin cruzarse. Aunque en un principio parece simple, eventualmente su dificultad crece, forzando al jugador a pensar lógicamente. Incluye seis paquetes de 150 niveles, por lo que se puede tardar varias horas en completar. Disponible para Android e iOS.

Crucigramas HD: 
ideales para pasar el rato, los crucigramas no solo mejoran el vocabulario, sino que también estimulan el cerebro y mejoran la concentración, y son especialmente útiles para quienes llevan una vida sedentaria. Disponible en sus versiones para smartphones y tabletas en Android.

Sudoku: 
si el crucigrama es el juego perfecto para los fanáticos de las palabras, el sudoku es el de los entusiastas de los números. El objetivo es simple, pero más difícil de lo que parece: Partiendo de algunos números colocados en algunas de las casillas, hay que completar las vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o región. En Android e iOS.



Los modelos mas diferentes que se ven en las pasarelas del mundo

Algunas campañas publicitarias de famosas marcas de ropa han causado indignación en la sociedad, que considera que promueven unos estándares de belleza que no se corresponden con la realidad. No obstante, en los últimos años la industria 'fashion' ha vivido cambios significativos y ahora promocionan las grandes marcas modelos de talla grande, de edad avanzada, transexuales y con discapacidades.       

Los trabajadores del sector explican que, en primer lugar, el nuevo concepto de la belleza es una potente tendencia para vender, es decir, centrar la atención en el producto de consumo. En segundo lugar, un modelo inusual es un homenaje a la diversidad.  

Conoce a los modelos menos convencionales de los que han aparecido en las revistas y las pasarelas en los últimos años:  

Lea Cerezo (Lea T). En noviembre 2014 el gigante de cosméticos L'Oréal anunció su colaboración con la modelo transexual Lea Cerezo. La brasileña cambió el sexo para convertirse en mujer en 2012 y ahora promueve los productos de la marca Redken. Cerezo, de 32 años y conocida en la industria de la moda como Lea T, se ha convertido en la imagen de productos para el pelo gracias a su larga cabellera.

Liu Xianping, de 72 años, no es un representante de la comunidad LGBT. Este chino promueve la ropa de mujer creada por su nieta, una joven diseñadora que trabaja para la famosa marca de prendas Yecoo. Su imágen probándose los vestidos y faldas de su nieta Xianping se convirtió en una sensación en Internet y provocó un crecimiento significativo de ventas para la empresa.

Jacky O'Shaughnessy, de 62 años de edad, empezó su carrera en la moda hace solo un par de años. Una noche la mujer estaba cenando en un restaurante de Nueva York cuando unos representantes de la marca de ropa American Apparel se fijaron en ella. Quedaron tan asombrados por la espectacular imagen de la sexagenaria que de inmediato le propusieron convertirse en el rostro de la empresa.

Winnie Harlow. Toda su vida Winnie Harlow soñó con convertirse en modelo, a pesar de que sabía que con su enfermedad incurable, el vitíligo (una enfermedad de la piel que afecta a la pigmentación) su sueño era casi inalcanzable. A pesar de todo, la joven estadounidense decidió participar en el 'reality show' 'American Next Top Model', que la hizo famosa mucho más allá de las fronteras de su país. Ahora Harlow participa en diferentes desfiles y sesiones de fotos y recientemente firmó un contrato con la marca de moda española Desigual.

Christie Brinkley. Dicen que Christie Brinkley vendió su alma al diablo. En el mundo de la moda, es famosa por ser la modelo de aspecto más juvenil. A sus 60 años su aspecto no ha empeorado nada desde que tenía 19, cuando comenzó su carrera de modelo. Cuando le preguntan cuál es el secreto de su juventud, Brinkley mujer responde que no hay ningún secreto: solo una dieta vegetariana, practicar deporte y tener una visión positiva de la vida.

Robyn Lawley es una de las modelos de tallas grandes más famosas y exitosas del mundo. Varias marcas de moda han decidido colaborar con bellas mujeres que no son delgadas para promocionar sus productos entre las consumidoras que se alejan de los estándares estéticos habituales. La australiana también es un activista de los derechos de las mujeres con un físico distinto del de las modelos, y lucha para que el término 'de talla grande' deje de considerarse insultante.

"Yik Yak" la app de moda en EEUU que está prohibida en las escuelas

Puede que no nos suene mucho Yik Yak, pero en Estados Unidos está siendo toda una revolución. Su funcionalidad es extremadamente sencilla de explicar: al abrir la aplicación, recoge mensajes anónimos que otros usuarios cercanos geográficamente han mandado utilizando la misma. Podría definirse como un foro anónimo o una especie de Secret en la que sólo se tiene en cuenta la localización de los usuarios que emiten mensajes.

Si bien no tenemos datos recientes de su actividad en lo que a número de usuarios se refiere, la aplicación suele aparecer con frecuencia en los medios de comunicación, y normalmente acompañada de polémica. Sus detractores aseguran que sirve para fomentar el ciber-acoso. Otros, como esta periodista del Huffington Post, cuentan su experiencia con la app, que fue utilizada para enviar una falsa amenaza de bomba en el colegio de su hija. Pero lo más llamativo de todo es cómo ha respondido Yik Yak a todas estas acusaciones: limitando su uso geográficamente.

Las fronteras virtuales para minimizar el ciberacoso

En su sitio web ofrecen un formulario que permite a las escuelas e institutos solicitar que la aplicación no funcione en sus inmediaciones. Simplemente es necesario enviarles las coordenadas del centro y, automáticamente, desde Yik Yak introducirán una frontera geográfica virtual que impedirá leer o enviar mensajes desde dicha zona. Para utilizar la app es necesario que el teléfono diga cuál es su posición, información a la que recurren de paso para evitar su uso en centros educativos para menores.

Numerosas escuelas han solicitado ya el bloqueo geográfico de Yik Yak. Desde la propia app han tomado también la iniciativa y han firmado un acuerdo con la empresa Maponics, que posee las localizaciones de 100.599 escuelas por todo en Estados Unidos (el 85% del total, según dicen los responsables de Yik Yak).

"Fuimos unos ingenuos. Creamos la aplicación principalmente para estudiantes universitarios. Usar la aplicación de la forma en la que pretendíamos que se usase requiere cierta madurez y responsabilidad", decía uno de sus creadores en una entrevista. Como medidas, y además del bloqueo geográfico, han limitado el uso de la app a usuarios de más de 17 años. Los padres interesados pueden restringir su uso en los teléfonos de sus niños limitando las descargas de apps para mayores de dicha edad.

¿Y funcionan estas medidas? Bueno, no hace falta ser un lumbreras para saber que no demasiado. Que no se pueda utilizar Yik Yak en una clase no significa que no se pueda para hacer lo mismo desde casa. La solución de geolimitación que propone Yik Yak puede marcar tendencia pero el problema de fondo sigue estando ahí: por mucho que se pongan "fronteras virtuales", la gente tiene mil formas de gastar bromas pesadas o ir directamente a hacer daño. Quizás el problema no sea de Yik Yak, sino de los que utilizan el anonimato de Internet en lugar de las tradicionales notas hirientes, mensajes con insultos en la pizarra o el clásico "XXXX es una p******" grabado en la puerta de un baño.



Los increíbles "súper poderes" de las arañas

A lo largo de 350 millones de años, las arañas han desarrollado unas habilidades impresionantes. Si fueran tan grandes como los humanos, estas capacidades se considerarían superhumanas.

Un tercio de todas las criaturas que conocemos en el planeta son arañas.

Todas producen seda, pero no todas tejen telarañas. Eso es lo que las divide en dos grupos: las tejedoras y las cazadoras. En general, las tejedoras tienen mala vista y esperan a que la presa venga a donde están. Las cazadoras dependen de su velocidad y su relativamente buena vista para capturar a sus presas.

Es entre las cazadoras que algunos de los poderes más extraordinarios son más evidentes. Pero las tejedoras tienen en su poder uno de los biomateriales más fuertes de la naturaleza para construir sus casas y trampas...

La seda
Hermosas y maravillosas: desde el material hasta el diseño es asombroso.

La seda empieza su vida como un líquido aguado dentro del cuerpo del animal. Luego pasa por unos tubos microscópicos que extraen el agua y tornan ese complejo de proteínas y aminoácidos en una estructura con enlaces de hidrógeno que la hace muy fuerte.

Después de pasar por el cuerpo llega a las hileras, unos apéndices especializados en producir 7 diferentes tipos de seda: la que se usa para envolver los huevos, que es distinta a la que usan para aplastar a las presas; la pegajosa, la no pegajosa, la que la vuelve más pegajosa, la que usan para estructurar las telarañas y la más fuerte de todas: esa de la que se cuelgan... cada una tiene una composición distinta.

La seda es cinco veces más fuerte que el acero y casi igual que el Kevlar, el material más fuerte creado por el hombre (o más bien por la mujer, pues su inventora fue Stephanie Kwolek), con el que se hacen los chalecos antibalas.

Por ingeniosos que seamos, los humanos no hemos logrado aún inventar nada tan fuerte, tan ligero o tan elástico como la seda de araña.

Las arañas pueden sobrevivir por días bajo el agua

Los pelos de las arañas son hidrofóbos, así que cuando se sumergen atrapan una capa de aire alrededor del cuerpo que les suministra oxígeno.

Huevos: de villanos a saludables

Tanto las claras como las yemas de los huevos son ricas en nutrientes. Además, es un ingrediente versátil e importante en la cocina, pues su constitución química actúa como el pegante en varias recetas.

Desde la domesticación del pollo, la gente ha disfrutado de alimentarse con los huevos. Durante mucho tiempo ha sido un símbolo de fertilidad y renacimiento, y como tal ha conquistado un lugar en la historia religiosa y culinaria. En el cristianismo, por ejemplo, un huevo decorado es sinónimo de la Pascua.

Ventajas nutricionales
Un truco:
un huevo fresco se hunde en el agua, mientras que uno rancio, flota.

Los huevos son una buena fuente de proteína barata y de alta calidad. Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara, junto con la vitamina B2 y niveles más bajos de grasa y colesterol que la yema. Las claras son ricas fuentes de selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, hierro y cobre.

Las yemas de los huevos contienen más calorías y grasa. Son la fuente del colesterol, vitaminas A, D, E y K solubles en grasa y lecitina, el compuesto que hace posible que se emulsionen salsas como la holandesa o la mayonesa.

Algunos tipos de huevos hoy en día contienen ácidos grasos omega-3, según lo que se haya usado para alimentar a las gallinas. Los huevos son considerados como una fuente “completa” de proteína pues contienen todos los ocho ácidos grasos esenciales, es decir, los que no podemos sintetizar en nuestro cuerpo y debemos obtener a través de la dieta.

Un huevo grande contiene...78 calorías
6,3 gramos de proteína
5,3 gramos de grasa
1,6 gramos de grasa saturada
212 miligramos de colesterol

Lo que dice la ciencia
La cuestión del colesterol...
Durante años los huevos fueron considerados como un riesgo para la salud. Debido a que tienen un contenido de colesterol alto, se le recomendaba a la gente con problemas en los niveles de este compuesto orgánico que evitara comerlos. Pero resulta que el contenido de colesterol por el que los huevos han sido despreciados en algunos países es ahora más bajo de lo que era hace 10 años. Esa reducción se debe al cambio en el pienso con el que se alimenta a las gallinas, que llevó a que un huevo mediano contenga 100 miligramos de colesterol, un tercio de los 300 miligramos recomendados como límite diario. Además, es la grasa saturada en la dieta lo que influye más en los niveles de colesterol en la sangre.

Si estás preocupado por tu colesterol o tienes dudas sobre si es seguro para ti consumir huevos, por favor consulta a tu doctor.

Corazón sano…
Los huevos son ricos en varios nutrientes que promueven la salud del corazón, como la betaína y la colina. Durante el embarazo y lactancia es particularmente importante mantener un suministro adecuado de colina pues es esencial para el desarrollo normal del cerebro. Si estás comiendo huevos durante el embarazo, no obstante, asegúrate de que los cocinas hasta que las claras y las yemas estén sólidas. En la medicina tradicional china, recomiendan los huevos para reforzar la sangre y aumentar la energía, mejorando la función digestiva y renal.

Los huevos también contienen más vitamina D hoy en día que antes, lo que ayuda a proteger los huesos, lo que previene la osteoporosis y el raquitismo. Y además, llenan. Comer huevos por la mañana puede ayudar a perder peso pues su alto contenido de proteína hace que uno se sienta lleno por más tiempo. Los huevos deben ser parte de una dieta variada y equilibrada.

A la hora de comprar y guardar...
Escoge huevos de gallinas de granja u orgánicas. Los huevos siempre deben ser inspeccionados visualmente antes de comprarlos, para chequear si tienen grietas o si hay líquido en la caja. Es mejor guardarlos en el refrigerador, donde se pueden mantener hasta por un mes. En el caso de los que tienen un contenido más alto de omega-3, es mejor comérselos pronto, para que ese ácido graso esté fresco.

Humor con acertijo








Las bebidas alcohólicas mas extrañas del mundo

Vino de Gaviota. 

Las poblaciones de las regiones mas frías del norte del planeta tierra, toman una gaviota muerta, la colocan en una botella, agregan agua y listo. Solo lo dejan reposar, esperan que fermente y tienen su vino de gaviota...

Vodka con sabor a Bacon. 

El proceso es muy simple, a una botella de vodka sin fermentar, se le agregan los trozos de bacon, se deja reposar, y pasado el tiempo adecuado puedes saborear este brebaje.

Vino de arroz con crías de ratón. 

Encontrado en Corea y China.

Vino de Morenas. 

Las Morenas se recogen del río Mekong y se fermentan con el vino por un año antes de que estén listos para servir.

Vino de serpiente Cobra: 

esta bebida incluye las serpientes venenosas (completas) dentro de las botellas. Es totalmente ilegal en los EEUU.

Cerveza de Bacon. 

Inspirado en el famoso Voodoo Donuts en Portland, esta mezcla forma una cerveza oscura que trata de recrear el sabor de las donas de tocino.

¡Terminator dándole una zanahoria a su pony!, y otras imágenes divertidas







Los bosques mas tenebrosos

Desde los cuentos de la infancia, adentrarse en el bosque se asoció a lo desconocido: perderse entre sus árboles y su frondosa vegetación era sinónimo de peligro. Las hojas verdes, según los textos, podían servir de escondite para animales salvajes, brujas y cualquier criatura que, por extraña, se convertía en una amenaza. Esa misma idea se fue trasladando con los años a las películas y a las leyendas que aseguran que en determinadas florestas se registra actividad paranormal. Aquí, 10 de los bosques reconocidos como los más tenebrosos, desde la literatura infantil, el cine, las creencias populares y, por qué no, la realidad. 

El bosque de "Caperucita Roja"

Este cuento oral infantil, cuya primera versión fue recogida por Charles Perrault y más tarde por los hermanos Grimm, ya mostraba una contraposición entre el poblado seguro y el bosque peligroso. Es porque entre los árboles habitaba el lobo feroz, que podía atacar a Caperucita, quien se dirigía a llevarle comida a su abuela enferma. La madre le había advertido a la niña que no hablara con nadie por el camino, por lo que el animal representa la tentación y la desobediencia. A través de una pradera en apariencia inocente pero llena de riesgos, el relato cumple una función moralizante como muchos de los de aquella época.

Los bosques que gritan

Si bien el verdadero nombre de los bosques es Derring, esta locación situada en Pluckley, en el Reino Unido, es también conocida como “los bosques que gritan”, porque, quienes lo visitaron, afirman haber escuchado lamentos estridentes tarde a la noche. Ubicadas en el condado de Kent, estas tierras, según la leyenda popular, habrían sido hechizadas por un viajero que, tras ser capturado por delincuentes, fue clavado a un árbol con una espada y gritó hasta el momento de su muerte.

Foresta Estatal de Freetown

Esta tierra, ubicada en Massachusetts, EEUU, era considerada por los nativos americanos como sagrada. Fue comprada por el Estado para ser convertida en pueblo en 1659, pero la tribu Wampanoag no habría apoyado al trato, por lo que se considera que el bosque posee una maldición. Se ha hablando de muchos fenómenos paranormales que ocurren en este sitio, entre ellos la aparición de OVNIS, fantasmas y hasta de Pie Grande. Incluso esta foresta se utiliza para prácticas militares y muchos la eligen para crímenes, sacrificios de animales y rituales diabólicos.

El bosque de "El proyecto Blair Witch"

¿Quién no se ha llevado un buen susto después de ver esta película? Trata de tres jóvenes aspirantes a cineastas que viajan a un bosque de Maryland donde, según una leyenda popular, habita la bruja Blair. La excursión, destinada a filmar un documental sobre este mito, iba a durar dos días. Sin embargo, los estudiantes nunca regresaron. Si bien la película es ficcional, está filmada con un recurso amateur para que se piense que está realizada por sus protagonistas, lo que le da un efecto de verosimilitud y una dosis extra de miedo.

Foresta de Epping

Esta locación, situada en Essex, Reino Unido, es conocida por estar asociada históricamente al crimen. Se dice que Dick Turping, un famoso delincuente del año 1700, se escondía en una cueva en ese lugar. Junto a su colega Tom King, robaban a todas las personas que pasaban por allí. El reality show británico “Most haunted” realizó una expedición para buscar al fantasma de Turpin y su producción afirmó haberlo encontrado. Pero estos bosques también cobran notoriedad porque, al estar cerca de Londres, muchos asesinos de la ciudad deciden depositar allí a sus víctimas.

Ingeniosa técnica para realizar dibujos en 3D

El artista Joao Carvalho, también conocido como J Desenhos crea estos increíbles dibujos en 3D que no te vas a poder creer. Con el uso de líneas azules en su cuaderno de notas puede llegar a hacer ilusiones en tercera dimensión que retarán a tu mente en todo momento.

Es impresionante observar el talento que tiene este artista en el uso de las rectas, curvas y sombras. Es increible cómo es que con tan poco trazo en el dibujo, logra crear cosas extraordinarias para nuestros ojos.

Estos bocetos toman un nivel muy divertido cuando realiza dibujos de personajes animados muy famosos como Stich, Scooby Doo u Homero Simpson.

¿Sabes qué es lo más impresionante de Joao Carvalho? Que apenas tiene 15 años y muestra grandes talentos para su edad.