lunes, 17 de noviembre de 2014

¿De qué se trata?: La misteriosa caja negra que Nokia presentará mañana

La compañía finlandesa anunció que presentará mañana un nuevo dispositivo electrónico.

Después de que Rajeev Suri, el actual CEO de Nokia, indicó la semana pasada que la empresa planeaba regresar al mundo de los dispositivos de consumo, hoy amanecimos con la noticia de que Nokia presentará mañana en la feria Slush 2014 una misteriosa caja negra.

El anuncio se hizo en la cuenta de Twitter de la compañía, donde se publicó la primer imagen del producto, acompañada de la fecha de mañana 18 de noviembre y un mensaje: “¿Adivinen qué? Estamos tramando algo”.

La mayoría de las especulaciones apuntan a que la caja negra sería una set-top box, pero tendremos que esperar unas horas más para saber a ciencia cierta cuál es el plan de Nokia para renacer entre las cenizas.



Algo mas que simples fotos







Un árabe vio a su esposa sin velo el día de la boda, y ¡se divorció!

Un novio saudí se divorció de su novia en la fiesta de bodas, después de ver su rostro por primera vez. El "avistamiento se dio de manera casual, cuando el fotógrafo que habían contratado les pidió que posaran juntos ya cara descubierta.

Los contrayentes, residentes en la ciudad árabe de Medina, habían accedido a casarse a pesar de no haber cumplido con el requisito del "cara a cara" - una costumbre popular en algunos países de Oriente Medio, especialmente aquellos donde las mujeres no suelen exhibir su rostro en la vida cotidiana.

Según crónica publicada por el periódico local Okaz, cuando la novia se quitó el velo y sonrió para la cámara, su nuevo marido retrocedió asqueado.

'Tú no eres la chica con la que quiero casarme. No eres la que yo había imaginado. Lo siento, pero me divorcio de ti", dijo el novio.

Acto seguido, la novia se desplomó en medio de un ataque de llanto, y los invitados se dividieron en dos grupos. Uno consolaba a la novia, y el otro intentaba hacer recapacitar al novio. Pero sus esfuerzos fueron en vano.

El novio dijo que no había tenido oportunidad de ver la cara de su novia antes del matrimonio. "Cuando él anunció la ruptura del matrimonio, la novia se derrumbó y la boda se convirtió en una noche de lágrimas", añade la crónica.

La noticia corrió con rapidez en las redes, donde menudearon lo comentarios condenatorios hacia el novio. La mayoría de ellos lo acusaban de superficialidad y de dar demasiada importancia a la belleza física. Otros, se limitaban a señalar que él tendría que haberle echado un vistazo a la cara de la chica antes de la boda, y que si no lo hizo, luego no le asistiría derecho a quejarse...




15 espectaculares fuentes del mundo

Al no estar contentos con simplemente nadar en ella, llenar globos con ella, dispararla a los transeúntes durante batallas masivas de agua o mezclarla con whisky, las personas nunca terminan de encontrar sorprendentes formas de hacer que el agua sea aún más increíble de lo que ya es.

Hacer que estalle en lo alto del cielo, iluminarla con luces resplandecientes, rodearla con esculturas clásicas... tal y como se muestra en las fuentes que aparecen abajo, si únicamente estás usando el agua para beberla y lavar la ropa, te estás perdiendo del lado divertido de nuestro producto más precioso.

Fuente de Arco Iris de Rayos Lunares del puente Banpo (Seúl)
La Fuente de Arco Iris de Rayos Lunares del puente Banpo, el puente más largo del mundo, usa 10.000 luces LED y 380 chorros de agua ubicados a lo largo de ambos bordes del puente de 1.140 metros (3.740 pies).

Los chorros expulsan 190 toneladas de agua por minuto.

Toman el agua directamente del río Han y las fuentes la disparan horizontalmente hasta 43 metros (141 pies).

También pueden programarla para que se mueva al ritmo de la música.

Los espectáculos de la fuente se realizan diariamente desde abril hasta octubre.

Fuente Musical del Lotte World (Busan, Corea del Sur)
Corea del Sur también alberga la fuente interior más alta del mundo.

Abrió sus puertas en 2010 en el interior de la tienda por departamentos Lotte en Gwangbok, Busan.

En un lapso de tres semanas, 500.000 personas la habían visitado para verla en acción.

Al día de hoy, recibe 20.000 visitantes diarios y se sitúa como la atracción más popular de Busan.

La exposición de alta tecnología cuenta con 16 canciones distintas que le proporcionan música de fondo e incorpora sonido, luz y color.

Fuente de la Riqueza (Singapur)
Nombrada como la fuente más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords en 1998, la Fuente de la Riqueza se encuentra en el exterior del centro comercial Suntec City de Singapur.

Con una superficie que cubre 1.683 metros cuadrados y una altura máxima de 13 metros (42 pies), la fuente invita a la gente a recuperar las monedas, además de lanzarlas.

A lo largo del día, la fuente se apaga y el público puede recoger el dinero para tener buena suerte.

Por la noche, los espectáculos de rayos láser incluyen mensajes personalizados que aparecen en el agua que cae en cascadas.

Fuente Crown (Chicago)
La Fuente Crown de Chicago es una de las fuentes más creativas de cualquier lugar.

Cuenta con una piscina de granito negro reflectante entre dos torres que usan luces LED para mostrar videos digitales.

Los videos incluyen secuencias de cascadas, pero los más populares incluyen los rostros de miles de residentes de Chicago que se ofrecieron voluntariamente para ser grabados en video para el proyecto.

Las imágenes los muestran inflando sus mejillas a medida que una corriente de agua es disparada desde una boquilla oculta en la superficie de las torres.

Fuente de Dubái (Dubái)
Puedes esperar grandes cosas de una fuente que está ubicada sobre un lago de un poco más de 12 hectáreas frente a la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa.

Y en la Fuente de Dubái, tus expectativas se cumplen.

Con cinco anillos de chorros de agua que la disparan a 50 pisos de altura, la fuente está equipada con 6.600 luces LED y 25 proyectores de colores que permiten que los chorros de agua muestren varias imágenes.

El haz de luz en el centro de la fuente se puede ver a 20 kilómetros de distancia, lo que lo convierte en el punto más brillante en el Oriente Medio.

La atracción completa tiene una longitud de 275 metros (900 pies) y exhibe un espectáculo coreografiado diario que cambia y muestra a Andrea Bocelli interpretando "Con te Partiro" ("Hora de decir adiós"), entre otras canciones.

Fuentes del Bellagio (Las Vegas)
El costo de la construcción de las fuentes del Bellagio fue de 40 millones de dólares, y se encuentran ubicadas en el lago de más de tres hectáreas de largo del casino de Las Vegas; éstas constituyen una red de 1.200 boquillas, 8.000 metros de tubería y 4.500 luces.

Las fuentes pueden disparar agua hasta una altura de un edificio de 24 pisos.

El mantenimiento diario está a cargo de un equipo de 30 ingenieros, cada uno de los cuales es un buzo calificado.

En cada ocasión, la cantidad máxima de agua en el aire es de 77.284 litros (20.416 galones).

Los legendarios espectáculos de las fuentes del Bellagio cambian con frecuencia; actualmente, la música es interpretada por DJ Tiesto.

Ingeniosas soluciones a problemas cotidianos.

 





El uso que los asesinos le dan a Facebook

E n noviembre de 2013, un estadounidense llamado Merrick McKoy se sacó una selfie con su hija de 19 meses y la publicó en Facebook. Tras escribir: “No me juzguen, no tenía opción”, mató a la beba y se suicidó.


El crimen fue trágico y horripilante, con o sin la publicación en Facebook. Pero la alegre y tierna selfie volvió el asesinato aún más perturbador, no solo para los amigos y conocidos de McKoy, sino también para criminólogos, sociólogos, abogados y otras personas vinculadas al estudio de la intersección entre relaciones sociales y delitos.

Para estas personas, el comportamiento de McKoy no fue un hecho aislado. Forma parte de lo que parece ser una creciente tendencia social que incluye inquietantes crímenes de Australia a Nueva York. Los medios le llamaron “asesinato Facebook” y así nació un nuevo cuco en internet.

La ciencia del crimen
“Culpar a Facebook por estos crímenes es como culpar a los cuchillos por los apuñalamientos”, ironizó la criminóloga Elizabeth Yardley. La directora del Centro de Criminología Aplicada de la Universidad de la Ciudad de Birmingham junto con su colega David Wilson acaban de publicar el primer estudio sobre el fenómeno del “asesinato Facebook” en la revista Howard Journal of Criminal Justice.

El estudio analizó 48 casos recientes de homicidios premeditados y culposos en los cuales Facebook tuvo un rol protagónico. Para sorpresa de muchos, concluyeron que la red social es una pieza más en el engranaje del asesino moderno. En otras palabras, esa plataforma de ninguna forma causa o permite la actividad criminal. De hecho, Yardley y Wilson son muy cuidadosos en evitar el término “asesinato Facebook”.

Esto se debe a que, desde el punto de vista demográfico, los asesinatos que involucran Facebook no difieren en gran medida de aquellos que se registran por fuera de la red social. En ambos casos, los perpetradores son en su mayoría hombres, los crímenes con frecuencia se desarrollan dentro de los hogares y el asesino usualmente conoce a su víctima, incluso tiene con ella una relación sentimental.

Los lugares del sistema solar a donde la humanidad a enviado robots

Con el aterrizaje de Philae la semana pasada sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, el ser humano ha "conquistado" otro pequeño rincón del Sistema Solar. Es un gran logro porque, de momento, la lista de aterrizajes de un aparato o robot en otro lugar más allá de la Tierra es bastante limitada. ¿Dónde hemos llegado?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VERLA EN TAMAÑO MAYOR
Mike Malaska creó hace un tiempo esta imagen que compila los lugares donde hemos logrado aterrizar un aparato (tripulado o no). Ahora Michiel Straathof la ha actualizado para incluir a Philae y el cometa 67P. Además de la Tierra, hemos aterrizado también en Marte, Titán (satélite de Saturno), Venus, la Luna y el asteroide Itokawa. Eso sí, en teoría se olvida un lugar: el asteroide Eros, sobre el que la sonda NEAR Shoemaker logró aterrizar en el 2001. La omisión en principio se debe a que la sonda no se diseñó inicialmente como un aterrizador, pero sí que llegó a posarse sobre la superficie del asteroide. 





Humor secreto









La novedosa técnica para dejar de fumar mientras duermes

Dejar de fumar no es una tarea fácil debido al nivel tan alto de adicción que provoca pero, los fumadores son cada vez más conscientes de los peligros que entraña este hábito y buscan soluciones o formas de dejarlo. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) presenta una forma sencilla y cercana de dejar el hábito de fumar: mientras dormimos.

La investigación se basa en el papel de la memoria en nuestro sueño. Muchos estudios han demostrado que los distintos tipos de memoria se fortalecen durante determinadas etapas del sueño, así que ¿por qué no aprovechar esta función clave para dejar de fumar?

Se trata de un procedimiento de aprendizaje en el que se administra, mientras los pacientes están dormidos, un nuevo olor que queda almacenado en la memoria y que ayuda a que se reduzca el consumo de tabaco incluso varios días después. El experimento contó con 66 participantes, todos ellos fumadores deseando soltar el lastre del tabaco de sus vidas. Los expertos pidieron a los voluntarios que registraran por escrito el número de cigarrillos que fumaban cada día. De la misma forma, fueron sometidos a un procedimiento de aprendizaje sencillo para asociar el olor del humo del cigarrillo a varios olores desagradables.

Dentro de un laboratorio de sueño, las ondas cerebrales de los participantes fueron controladas a través de electrodos en el cuero cabelludo. A lo largo del ciclo de sueño, fueron expuestos a varios olores como huevos podridos o pescado de varios días justo después del olor a humo de tabaco. Este proceso se repitió en todas las fases del sueño.

A la semana siguiente, cuando tuvieron que volver a apuntar los cigarrillos que habían consumido esa nueva semana, los investigadores descubrieron que se había producido una reducción significativa del consumo de cigarrillos en los voluntarios que habían sido sometidos al condicionamiento de aversión durante la etapa 2 del sueño y la fase REM.

Los resultados, que han sido publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que un método de aprendizaje sencillo administrado durante el sueño nocturno puede llegar a modificar el comportamiento sobre el hábito de fumar durante los días posteriores, por lo que es posible que seguirlo durante un período más largo de tiempo pueda llevar a detener por completo su consumo.



El minero ruso que en sus ratos libres fotografía Zorros del Ártico

La remota región de Chukotka al noreste de Rusia es una inhóspita tundra ártica, pero incluso en este brutal paisaje, el fotógrafo ruso Ivan Kislov puede encontrar hermosas señales de vida entre los zorros que viven y cazan en la naturaleza.

Kislov, que vive en la ciudad portuaria del noreste de Magadan, trabaja en Chukotka como ingeniero de minas. Cuando tiene tiempo durante sus largos turnos, sale en excursiones a lugares de difícil acceso o simples excursiones a pie para  observar la vida silvestre.

A pesar de que toma  imágenes de todo, desde osos y renos hasta lobos y armiños, Kislov dice los zorros a menudo son modelos muy dispuestos: " Los zorros son curiosos y pueden venir muy cerca, y me permiten fotografiarlos con lentes de ángulo ancho y teleobjetivo. 







Fotos detrás de escenas de la película "Soldado Universal"

Soldado universal (título original: Universal Soldier) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción de 1992. Dirigida por Roland Emmerich, está protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren en los papeles principales.

Van Damme y Lundgren interpretan a dos soldados que fallecen enfrentándose durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros súper soldados vueltos a la vida.

Soldado Universal significó la primera película de gran éxito en taquilla para Dolph Lundgren como protagonista (rompiendo la barrera de $100 millones de dólares a nivel mundial en taquilla y en video). Se considera como una de las películas más rentables de Van Damme, debido a que su costo de producción fue de $23 millones de dólares y logró recaudar un total de $102 millones en todo el mundo.

En la siguiente galería vemos algunas imágenes de momentos detrás de escena:








Un mapa muestra el impacto de 550 asteroides en los últimos 20 años

Un nuevo mapa publicado por el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, revela que más de 556 asteroides impactaron en la atmósfera durante un período de 20 años entre 1994 y 2013.


La buena noticia es que la mayoría son pequeñas bolas de fuego inofensivas que se desintegran cuando llegan a la atmósfera, dijo la agencia espacial en un comunicado de prensa.

Una excepción obvia se produjo el 15 de febrero de 2013, cuando un asteroide de 16 metros de diámetro, con una masa de hasta 10.000 toneladas se estrelló con la tierra en la región de los Urales en Rusia, atravesando el cielo de la mañana en Chelyabinsk, antes de impactar con una explosión que hirió a más de un millar de personas y causó un daño estimado de 33 millones de dólares en daños.

La NASA dijo que el asteroide Chelyabinsk fue el más grande que ha impactado contra la Tierra durante el período de la cartografía de la agencia.

Los asteroides son definidos por la NASA como cuerpos rocosos que orbitan alrededor del Sol Algunos de ellos son lo suficientemente grandes como para ser considerados planetas menores.

Cuando pedazos de un asteroide o un cometa se desprenden del cuerpo principal, se convierten en meteoritos. Un meteorito es en realidad la luz que se ve en el cielo cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Una lluvia de meteoritos se ve cuando una gran cantidad de estas partículas más pequeñas caen en la Tierra. Según la NASA, los meteoritos suelen ser pequeños, pero pueden variar "desde partículas de polvo a tener el tamaño de una roca."

El programa NEO ayuda a detectar y rastrear rocas espaciales que podrían causar un peligro potencial para la Tierra.

"Los nuevos datos podrían ayudar a los científicos a afinar las estimaciones de la distribución de los tamaños de los NEOS", explicó la NASA. "Encontrar y caracterizar asteroides peligrosos para proteger nuestro planeta es una alta prioridad".

La NASA también está desarrollando una misión para modificar la trayectoria de los asteroides. En un plan que suena muy parecido a la ciencia ficción, la NASA quiere redirigir una roca espacial en órbita alrededor de la luna en la década de 2020 para que los astronautas puedan estudiarla más de cerca. La misión también podría ayudar a desarrollar maneras para desviar un asteroide en curso de colisión con la Tierra.


Una página para enviar correos electrónicos anónimos que se autodestruyen una vez leídos

Hay veces en que tenemos la necesidad de comunicarle algo a alguien, pero no queremos quedar en evidencia y es mas, desearíamos que esa comunicación no dejara ningún rastro. Si esa comunicación va a ser por e-amil existe una aplicación llamada Cloakmy.

Cuando enviamos un correo a través de Cloakmy, no será guardado en la bandeja de entrada del receptor. Al contrario, este recibirá un correo electrónico que lo llevará directamente a la página del servicio, donde puede estar protegido por una contraseña particular, y recién allí podrá leerlo. Nosotros, como los emisores del correo electrónico, podemos seleccionar la opción de “auto destrucción” como si de una película de James Bond se tratara. Activando esta función, el mensaje será eliminado de todas partes una vez que ha sido leído. También hay otras formas de eliminar los mensajes, relacionadas con una ventana de tiempo.

Entrando a la página principal de Cloakmy, nos encontraremos con la interfaz de un nuevo correo electrónico. Ahí, tenemos que escribir la dirección de la persona a la que queremos enviar el mensaje, el asunto, la contraseña que vamos a ponerle, una pista para dicha contraseña, y el cuerpo del correo. Tenemos un editor de texto que es bastante similar a lo que podemos encontrar en cualquier servicio como Gmail y Hotmail, con la excepción de no poder adjuntar un archivo -¿cuál es el punto de tanto misterio si dejamos un rastro?- pero sí podemos adjuntar imágenes, por ejemplo.

En la parte inferior de la pantalla, encontraremos las opciones para determinar si se tratará o no de un mensaje autodestructivo. Son tres las opciones: autodestruir después de una lectura, autodestruir después de una determinada cantidad de tiempo, y nunca destruir. Para esta prueba, hemos seleccionado la opción de autodestruir, que es en cierto sentido la más interesante. Una vez que enviamos el mensaje, recibiremos un mensaje en la página web de Cloakmy con determinados datos. Nos proporcionará un link para leer el correo, un link para destruirlo antes de tiempo, la “firma” del documento en el servidor, y la aclaración de la forma de destrucción del mismo.


El receptor recibirá un correo de Cloakmy, con lo que comprobamos que se trata de un envío completamente anónimo, y el cuerpo del mensaje indica que alguien está tratando de compartir un correo electrónico con nosotros de forma segura. Luego, también se le advierte que el mensaje será destruido una vez que lo abra, por lo que no se puede abrir el link dos veces. También se informa que tiene una contraseña (si fuera el caso), y se nos brinda la pista de la contraseña que habíamos mencionado anteriormente.

Cuando hacemos clic en el enlace de Cloakmy, nos encontraremos con el pedido de contraseña. De nuevo, somos advertidos que el mensaje solamente se puede abrir una vez. Cuando lo abrimos, nos encontramos con el texto del mensaje, y una aclaración que nos indica que el mensaje ya ha sido destruido. Si llegamos a hacer clic de nuevo en el enlace del correo electrónico, se nos informará que no se puede encontrar el mensaje y que probablemente ya ha sido destruido.

Otra funcionalidad interesante de Cloakmy es la que nos permite crear salas de chat cifradas, cuyo registro será eliminado una vez que todos los participantes abandonan la sala. Se pueden agregar dos capas de seguridad a las salas de chat: una, la que viene por default con Cloakmy, y la otra, la que podemos agregar nosotros con una contraseña que deberán tener todos los participantes de la sala de chat. Es una función que permite que el servicio vaya más allá del correo electrónico.

Cloakmy no es la única opción que tenemos para enviar correos electrónicos que se autodestruyen. Existen otras herramientas, como por ejemplo Burn Note que tiene un funcionamiento muy similar al servicio que mencionamos, con la posibilidad de evitar que las personas copien el texto enviado, y un tiempo determinado para que el receptor lea el correo. ThisMessageWillSelfDestruct es un poco menos elaborado así como también OneTimeMessage. Lo bueno es que tenemos varias opciones si realmente deseamos tener algo de seguridad extra, o si queremos jugar a ser espías del MI6.