martes, 18 de noviembre de 2014

"El auto fantástico" y sus acertadas predicciones sobre el futuro

El mejor honor que puede recibir un escritor de ciencia ficción es que sus fantasías literarias se conviertan en realidad.

Durante la década de los 80 una serie de televisión estadounidense exploró, y con mucho éxito, cómo sería el futuro cercano de los automóviles: el "Auto fantástico" (o el Coche fantástico, como se le conoció en España).

La serie transmitida en Estados Unidos desde 1982 hasta 1986 contaba la historia de Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff), quien manejaba un novedoso Pontiac Firebird llamado Kitt y que tenía la capacidad de hablar, conducirse solo y hasta ser una potente arma.

La serie fue un clásico en América Latina, donde el vehículo con capacidades humanas conquistó a las audiencias y aun 32 años después de su estreno continúa transmitiéndose en algunos países.

Lo más curioso es que muchas de las innovaciones que tres décadas atrás eran fantasías sacadas de la imaginación del creador de la serie, Glen Larson (quien murió este martes a los 77 años), ahora se han replicado con éxito en la industria automotriz.

Estas son seis de las predicciones memorables.

Sistema anti colisión
El héroe de la serie, Michael Knight, muchas veces tenía que dejar su vehículo para cumplir con las misiones impuestas.

Por lo que Kitt, el sistema artificial e inteligente que controlaba el automóvil, debía conducir hasta los lugares donde necesitaba ir el protagonista.

Para evitar estrellarse con los obstáculos que existían en la vía, Kitt había desarrollado un sistema de anticolisión. El carro podía, mediante un escáner especial, observar lo que tenía alrededor para reaccionar a tiempo ante cualquier obstáculo.

Veinte años después, el sistema anticolisión es un sistema de seguridad que se ha implementado en la mayoría de los nuevos modelos de automóviles.

La Comisión Europea afirmó que para 2015 todos los nuevos vehículos comerciales deben tener sistemas que ayuden a reducir de forma considerable el número de personas muertas en las carreteras europeas.

Ford, GM y Toyota, entre otras compañías, han destinado grandes cantidades de dinero para investigar nuevos desarrollos en estas áreas.

Dónde lo puede ver: episodio 108, Trust Doesn't Rust

Ecualizador horizontal
Tal vez uno de los elementos más simbólicos del Auto fantástico era su barra de luces rojas que fluctuaba en la parte frontal del carro.

Aunque podía ser considerado un adorno, la realidad es que en la serie tenía una importante función: el ecualizador horizontal eran los "ojos electrónicos" de Kitt.

De este modo, el sistema inteligente podía tener acceso a imágenes de rayos X o infrarrojas.

A su vez, también era el punto más débil de Kitt: era el único lugar del vehículo que no tenía protección blindada.

Aunque es cierto que aún no se ha llegado al nivel del ecualizador vertical de Kitt, algunos vehículos han hecho varios avances.

Mercedes Benz logró incorporar en algunos de sus modelos luces infrarrojas que le permiten al conductor ver por una cámara lugares donde hay cero visibilidad por la falta de luz.

Otras marcas también han incorporado sistemas de radiación térmica que permiten identificar humanos o animales en las zonas oscuras de la vía.

Dónde verlo: a través de la serie.

Respuesta al dueño
¿Cuántas veces Michael estaba en problemas y, con solo llamar a Kitt a través de un dispositivo de rastreo que tenía en su cuello, éste venía a rescatarlo? Muchas.

Pues bien, Google lanzó recientemente su visión de los carros del futuro, donde además de no tener conductor, los vehículos pueden ir a recogerte donde estés.

Pero en vez de tener un dispositivo de collar, se puede hacer lo mismo a través del celular.

Eso sí, no esperes que llegue por ti un flamante Pontiac Firebird negro, sino un ecológico automóvil que no puede moverse a más de 40 kilómetros por hora.

Dónde verlo: episodio 218, A Good Knight's Work

Los 10 países que mas cerveza beben en el mundo

Aunque las compañías cerveceras están preocupadas por la disminución de las ventas de su producto, un reciente estudio muestra que los europeos siguen conservando una fuerte atracción por esta bebida.


El estudio llevado a cabo por SABMiller, la segunda mayor compañía cervecera del mundo, y divulgado la semana pasada arroja resultados sorprendentes: los europeos han perdido parte de su pasión por la cerveza. No en vano, SABMiller impulsó el estudio después de detectar una caída de las ventas de cerveza en Europa.

Sin embargo, las estimaciones de datos de la consultora Euromonitor sobre el volumen de ventas de cerveza muestra que los residentes del viejo continente aún sienten una fuerte atracción por esta bebida, reporta 'The Telegraph', que publica un mapa del consumo mundial de cerveza.

De hecho, el país que consume más cerveza per cápita es la República Checa con 143 litros por persona, de acuerdo con el estudio de Euromonitor (que obtuvo datos de total de 80 países).

A nivel mundial, China fue el mayor consumidor de cerveza de 2014 con 54.000 millones de litros. Sin embargo, por persona, el consumo alcanzó solo los cuatro litros, lo que contrasta, por ejemplo, con Alemania, donde se estima que fueron consumidos 110 litros por persona en el año 2014 con un total de más de 9.000 millones de litros.

Según Euromonitor, en el Reino Unido se bebieron un poco más de 4.000 millones de litros de esta bebida y 67 litros per cápita. Spiros Malandrakis, analista sobre bebidas alcohólicas de Euromonitor, precisó que el último año los británicos han bebido menos cerveza. En su opinión, ello no es sorprendente, ya que, a la hora de beber, los británicos prefieren bebidas alcohólicas más caras como el whisky.

Según Malandrakis, en la última década Europa está experimentando un declive en el consumo de cerveza. Los problemas económicos de los últimos años han acelerado la caída de las ventas de cerveza, lo cual ha disparado la producción y consumo de esta bebida de forma artesanal, sostiene el citadon analista.

De acuerdo con análisis de mercado sobre cerveza realizados entre 2013 y 2014 entre los 10 países que muestran un creciente interés por la cerveza figuran algunas naciones de mayoría musulmana como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia e Irán. Los expertos explican este fenómeno por el hecho de que en algunos de esos países, como Irán, el crecimiento del 'amor' hacia cerveza lo protagonizan las cervezas sin alcohol.




 

Los animales y sus familias

Estas asombrosas fotografías te mostrarán el lado más tierno del reino animal






Súper héroes y villanos del presente en el siglo XVII

El fotógrafo francés Sacha Goldberger realiza una peculiar exposición donde “envía” a superhéroes y supervillanos del siglo XX al siglo XVII.

bones, greguescos, golas, capisayos y toda la indumentaria al uso por las clases acomodadas del Siglo de Oro, son colocadas sobre los cuerpos de los superhéroes y supervillanos nmás famosos de la cultura pop del siglo XX.

El resultado es una muestra acertadamente llamada "Súper flamenco", ya que no se limita a vestir a los personajes a la moda de los tiempos de Quevedo, sino que procura remedar el estilo artístico de los pintores flamencos de esos tiempos, atendiendo a su empleo de la luz y el color, así como su manera de componer la imagen y escoger perspectivas.

Asimismo, los personajes posan en las posturas más usuales en los retratos de la época.

La colección se exhibe actualmente en la School Gallery de París.








Una campaña global salvó de la muerte a un toro...¡gay!

“Benji” el toro semental irlandés que fue enviado al matadero por no gustar de las hembras, fue salvado por una campaña lanzada por uno de los creadores de Los Simpson.

Iban a sacrificarlo por no procrear, pero Benji, el toro homosexual irlandés, se salvó gracias a una campaña mundial lanzada por Sam Simon, uno de los creadores de "Los Simpson".

La Red por los Derechos Animales, una organización irlandesa, dijo el martes que Simon pagará el traslado de Benji a un santuario para animales en Inglaterra, según informa la agencia noticiosa Associated Press.

Simon, quien padece cáncer de colon, donó buena parte de la fortuna que amasó en su carrera televisiva, y buena aparte de esos donativos son realizados para la defensa de los animales.

Benji, un toro de raza Charolais, no pudo preñar a las vacas en un establecimiento en el condado de Mayo, Irlanda. Los veterinarios determinaron que era fértil, pero no le interesaban las hembras. De hecho, comprobaron que se sentía más atraído por el toro que lo reemplazó.



...y al fondo, Miley Cyrus se saca una selfie con un admirador...y otras imágenes divertidas


Rayos X de una Raya





La misteriosa "caja negra" de Nokia, era de la Tablet N1

Nokia, una firma que fue alguna vez sinónimo de celulares hasta que primero Apple y después Samsung Electronics la eclipsaron con la llegada de los teléfonos avanzados, anunció que la fabricación, distribución y ventas de la nueva tableta será realizada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn.
El N1 tiene carcasa de aluminio, funciona con el sistema operativo Android Lollipop de Google y presenta la nueva interfaz Z Launcher.

Se trata de un producto realmente parecido al iPad mini. El cuerpo es de aluminio y con sus competidores comparte el mismo tamaño de pantalla, 7,9 pulgadas con proporción 4:3, y una resolución de 2.048x1.536 pixeles. 

Está confeccionada con un panel IPS, y cuenta con protección Gorilla Glass 3.
Echando un vistazo a sus dimensiones, destaca por un grosor de 6,9 milímetros, y un peso de 318 gramos. Más delgada y ligera que la oferta de la competencia. Hay espacio para una batería de 5.300mAh.

Estrenando el conector USB reversible
El hardware elegido para la ocasión por Nokia es de Intel, concretamente un Atom Z3580. Se trata de un procesador de cuatro núcleos a 2,4GHz, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La arquitectura X86 es de 64 bits, y la GPU es una PowerVR G6430.
En la parte inferior de la N1 nos encontramos con una de las novedades más importantes del producto, ni más ni menos que un conector reversible para carga y datos. ¿Cómo? Pues usando el nuevo conector type-C de la última especificación USB. Flanqueando al conector, un par de altavoces - 0,5W cada uno - para conseguir sonido estéreo:


Se espera que esté a la venta en China en el primer trimestre del próximo año por un precio estimado de 249 dólares antes de impuestos, antes de pasar después a otros mercados.

Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los teléfonos avanzados con licencias de su marca.




Humor inmenso








El asesino Charles Manson se casará con una joven de 26 años ¿cómo se conocieron?

El conocido asesino Charles Manson obtuvo una licencia para casarse con una mujer de 26 años que lo visita en la prisión.
La licencia de matrimonio fue emitida el 7 de noviembre para Manson, de 80 años, y Afton Elaine Burton, quien dejó su casa hace nueve años y se mudó a Corcoran, California, donde está la prisión de Manson.

Hoy, ella tiene 26 años y Manson la rebautizó como Star, aludiendo que no es “una mujer sino una estrella de la Vía Láctea”.

¿Cómo se conocieron? Star contó que su familia la encerró en su habitación durante gran parte de su adolescencia [Aunque su padre, Phil, dijo que nadie la obligó a aislarse]. Por ello, comenzó a consumir hongos alucinógenos y, a través de un amigo que le compartió los escritos, se hizo una asidua lectora del discurso del asesino.

Star relató que las palabras que Manson escribió sobre la defensa del medio ambiente la motivaron a buscar una comunicación vía cartas.

Luego, se mudó y lo visita los fines de semana, cuatro horas cada día. Hace poco, ella se cortó una cruz en la frente como lo solían hacer las seguidoras de Manson.

La pareja podrá contraer matrimonio pero no tendrán relaciones sexuales, puesto que la prisión lo veta para quienes están purgando cadena perpetua.


Ryno Bike: La motocicleta del futuro


Desarrollada por Ryno Motors, al fin llegó la motocicleta más futurista que pudiste haber imaginado…


Muy parecida a un monociclo o a algunas versiones animadas de las motocicletas futuristas, Ryno Bike cuenta con solamente una rueda que se impulsa por un motor eléctrico circular y lo mejor de todo es que las baterías se alimentan con un enchufe normal.

Con la capacidad de circular a 15 km/h, esta “motocicleta del futuro” aguanta hasta 120 kilogramos de carga, incluyendo ya a quien la maneje. Además, esta motocicleta pesa unos 56,7 kg y se espera que su costo aproximado sea de unos 5 mil euros.



Si viajas a alguno de estos lugares recuerda que ¡no puedes fotograrlos!

El fotógrafo comercial JP Danko ha publicado una lista de lugares famosos que no podemos fotografiar debido a sus restrictivos derechos de autor, los cuales impiden la difusión (sobretodo comercial) de imágenes correspondientes a obras arquitectónicas. Esto es algo que en ocasiones solemos pasar por alto, ya que cuando viajamos estamos demasiado interesados en inmortalizar el sitio que hemos visitado como para pensar en las posibles consecuencias de nuestras fotos.

La fotografía exterior suele estar libre de derechos, pero aun así existen una serie de excepciones que nos impiden fotografiar ciertos edificios famosos con total libertad.

Torre Eiffel

La torre situada en el centro de parís se encuentra totalmente libre de derechos independientemente de si la fotografiamos como foco principal de nuestra toma o como elemento que forma parte de la ciudad. Los problemas surgen cuando se hace de noche y la torre se encuentra iluminada, en ese momento aún puede ser fotografiada como parte de la ciudad, pero no como foco principal de nuestra imagen.

El Louvre

Como muchos museos, el Louvre no permite la total libertad de derechos las imágenes tomadas de su interior o exterior. Pero para el contenido editorial, imágenes donde se muestran una parte de la pirámide pueden ser válidas, pero debemos evitar que el edificio se configure como el elemento principal de la imagen.

Notre Dame

Las fotos correspondientes al exterior del edificio de arquitectura gótico pueden ser empleadas para colecciones libre de derechos, pero las fotos del interior están algo más restringidas. Es decir, los elementos internos solo pueden ser mostrados en el caso pedir consentimiento para ser publicados en colecciones editoriales.

Festival Burning Man

Las imágenes del festival de música celebrado en medio de un desierto de USA también se encuentran protegidas. No se permite entonces tomar fotos de motivos o estructuras dentro de la ciudad rockera, quizás para evitar que se haga publicidad inadecuada del evento o que se descubran las sorpresas del lugar.

Cartel de Hollywood

El cartel de Hollywood es famoso por aparecer en numerosas películas o postales, pero en todas esas ocasiones, los autores han debido solicitar un permiso para ello, o de lo contrario se encontrarían violando el copyright del cartel.

Mejor quedarse soltero antes que sacarse fotos de boda como estas...