jueves, 20 de noviembre de 2014

Hechos reales que son difíciles de creer

Pista de aterrizaje en Lesoto
Hay cosas tan increíbles que suceden en este mundo, que a veces parecen de ciencia ficción y son difíciles de creer. En esta galería compartimos con ustedes unos sorprendentes hechos reales. 

  • En caso de fallecimiento de un empleado de Google, la empresa paga mensualmente a su cónyuge la mitad de su sueldo durante 10 años y un subsidio de 1.000 dólares mensuales a sus hijos hasta que lleguen a la edad de 19 años.
  • Para llegar a ser conductor del famoso taxi negro de Londres, hay que saber más de 25.000 caminos y la ubicación de 50.000 lugares de interés, así como aprobar un examen especial llamado 'The Knowledge'. Para aprobar, los candidatos suelen necesitar 12 intentos y cerca de 34 meses de entrenamiento.
  • Al final de la guerra de Vietnam, la tripulación del buque estadounidense Midway se vio obligada a tirar al agua helicópteros cuyo costo ascendía a 10 millones de dólares para que un avión Cessna con personas evacuadas pudiera aterrizar en su cubierta.
  • El país africano de Lesoto tiene una pista de aterrizaje que termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad. Los aviones ganan velocidad y luego caen al precipicio hasta desarrollar una velocidad suficiente para volar.
  • En la Primera Guerra Mundial, el soldado húngaro Paul Kern recibió un disparo en la cabeza que le impidió volver a dormir. Vivió muchos años en esas condiciones y nadie supo cómo.
  • Existe una aplicación que contiene información acerca de todo el pueblo de Islandia desde el siglo XVIII. Ya que la población del país es muy pequeña (unas 320.000 personas), este programa puede ser usado para prevenir relaciones sexuales entre parientes. Para ello, basta con escribir los nombres de la pareja.
  • En la India, amas de casa de familias adineradas poseen el 11% de las reservas de oro del mundo. Esto supera las reservas de Estados Unidos, el FMI, Suiza y Alemania.
  • Portugal despenalizó todas las drogas hace once años y desde entonces el número de adictos a las mismas se ha reducido a la mitad. La adicción no es considerada un delito, sino un problema de salud pública.
  • Inicialmente, McDonald's era una compañía de bienes raíces. "Nos dedicábamos a las operaciones con inmuebles. La única razón por la que vendemos hamburguesas es que generan mejores ingresos, que permiten a nuestros inquilinos pagar el alquiler", explicó el fundador de la empresa Harry Zonnenborn.
  • En 1982, un hombre entró en el Palacio de Buckingham y pasó ahí media hora, comiendo queso cheddar y paseando por las salas del palacio. Los sistemas de seguridad no acusaron su presencia, ya que eran defectuosos. Tras beber media botella del vino, el visitante se cansó y abandonó el palacio.
  • El disparo de francotirador más largo de la historia fue realizado a una distancia de 2.475 metros por el cabo de la caballería del Ejército británico, Craig Harrison, en 2009. Su bala tardó 6 segundos en dar al blanco.

Selección de 95 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Curiosos e irreales "animales híbridos" creados con photoshop.

Sarah DeRemer es una artista de Los Angeles, California que ha trabajado con animales durante 10 años, mismo tiempo que ha dedicado al arte. Estudió arte en la Universidad de California y recientemente se mudó a Corea para dar clases de inglés y aprovechar para viajar y conocer el mundo.

El mudarse, fue la razón para dejar de pintar, porque ya no contaba con su estudio, y aprender a utilizar Photoshop. Para practicar en este programa, decidió utilizar la pasión que tiene por los animales para comenzar a crear increíbles híbridos de diferentes especies, lo cual le resultó bastante lindo y divertido.

Los animales más sorprendentes creados por Sarah DeRemer, son aquellos que yuxtaponen lo feroz de un gran animal, con la lindura de otro más pequeño, dando como resultado una postal bastante divertida de la naturaleza y que nunca veremos en la naturaleza:





Murió el director Mike Nichols. Recordamos su filmografía.

Mike Nichols, director de películas como El graduado, murió en la noche de este miércoles, de acuerdo con una nota del presidente de ABC News a sus empleados.

Nichols, de 83 años de edad, era esposo de Diane Sawyer, expresentadora de ABC World News.

El cineasta fue una de las pocas personas en obtener los principales premios de los diferentes ambitos del espectáculo: ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony.

Michael Igor Peschkowsky, su nombre completo, nació en Berlín en 1931. Inició su carrera como actor de teatro y en 1950 cofundo la compañía de comedia Second City en Chicago, en la que participaron comediantes como John Belushi y Bill Murray.

Nichols llegó a Estados Unidos conociendo solo dos frases, “No hablo inglés” y “Por favor, no me besen”, de acuerdo con su historia en el libro Faces of America. La familia cambió su apellido a Nichols después de instalarse en Nueva York donde su padre ejerció la medicina.

Fue a la universidad en Chicago y después volvió a Nueva York donde estudió actuación con el afamado maestro Lee Strasberg, después volvió a Chicago e inició la compañía de comedia, ahí conoció a Elaine May, directora, guionista y actriz estadounidense.

Ambos formaron una pareja actoral que conquistó Broadway y cuyas grabaciones de sus actos de comedia fueron reconocidos con un Grammy. En la década de los 60, May decidió parar el espectáculo, informó Nichols a The Hollywood Reporter en 2012.

Entonces dio su primer salto tras bambalinas al dirigir a Robert Redford y Elizabeth Ashley en Barefoot in the Park, obra con la que ganó su primer Tony en 1964. Más reconocimientos llegaron por su trabajo en la gran pantalla con películas como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Silkwood y El Graduado, por la que obtuvo el Oscar a Mejor director en 1967.

“Nadie era más apasionado por lo que hacía que Mike”, dijo James Goldston, presidente de ABC News en una nota a su personal. “Estuvo recientemente inmerso en un nuevo proyecto para HBO para adaptar Master Class, obra de Terrence McNally ganadora del Tony sobre la leyenda de la ópera María Callas. El proyecto lo reunió con Meryl Streep, una de sus colaboradoras más frecuentes”, agregó.

En 2012 ganó su sexto Tony a Mejor dirección por la obra Death of a Salesmen y la última película que dirigió fue Charlie Wilson’s War en 2007.

A los 54 años conoció a Diane Sawyer, que se convirtió en su cuarta esposa. El director dijo a The Hollywood Reporter que vio por primera vez a Diane, en ese momento corresponsal del programa 60 minutos, en un avión e inició una conversación con ella.

“La encontré y le dije, ‘eres mi heroína’ y entonces ella me dijo, ‘no, tú eres mi héroe’”. Sawyer lo invitó a almorzar porque quería entrevistarlo para el programa. “Yo pretendí que estaba de acuerdo y almorzamos 14 veces”, dijo.

La pareja estuvo casada por 26 años. Además de Sawyer, a Nichols le sobreviven sus tres hijos, Daisy, Max y Jenny, así como cuatro nietos.

En la siguiente galería recordamos su filmografía:

«¿Quién teme a Virginia Woolf?»

Con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal y Sandy Dennis. Drama. 1966. 125 minutos.

Lo mejor de este drama de Mike Nichols es el duelo interpretativo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, que logra que salgan chispas de la pantalla. Lo atrevido del lenguaje del filme habrá perdido algo de fuerza con el paso de los años, aunque justo eso quizá le dé más vigencia a la película. Taylor y la excelente Sandy Dennis se llevaron dos de los cinco Oscar que ganó la cinta.

«El graduado»

La película lanzó al estrellato a Dustin Hoffman, hace casi medio siglo, como el joven recién graduado que no sabe hacia dónde encaminar su vida. Es otro título que puede haber envejecido, pero la seductora Anne Bancroft está excelente, Katharine Ross guapísima y la música de Simon y Garfunkel se sigue vendiendo en unos tiempos en los que ya casi nadie compra discos. Sus buenas dosis de comedia completan un producto más que entretenido. Mike Nichols se llevó un Oscar a la mejor dirección. Incluso a Richard Dreyfuss, de esto ya no se acuerda casi nadie, le sirivió para debutar en un pequeño papel.

«Trampa 22»

Con Martin Sheen, Orson Welles, Martin Balsam, Anthony Perkins y Art Garfunkel. Bélica. 1970. 116 minutos.

Drama antibélico sobre un soldado que se hace pasar por loco durante la Segunda Guerra Mundial para conseguir la baja y no subir más a un bombardero. Tiene un extensísimo reparto y un ácido sentido del humor, que hace recordar en algunos aspectos la película y la serie televisiva «Mash». Está inspirada en un libro de Joseph Heller, del que se toman una serie de episodios para reflejar en toda su crudeza el horror de la guerra. Su mayor defecto es el exceso de teatralidad, pero algunas de las mejores películas tienen esa misma pega y nunca pasó nada.

«Conocimiento carnal»

Con Jack Nicholson, Candice Bergen, Art Garfunkel y Ann-Margret. Drama. 1971. 98 minutos.

El director de «El graduado» se adentra en una complicada exploración de la iniciación sexual de dos amigos. Hoy se puede constatar lo ridículo del escándalo que produjo en su día y lo mal actor que era Art Garfunkel. Candice Bergen y Ann-Margret, por el contrario, no sólo vivían de su belleza.

«Silkwood»

Con Meryl Streep, Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, Fred Ward y Ron Silver. Drama. 1983. 131 minutos.

Mike Nichols consiguió con esta película uno de los mejores ejemplos del siempre delicado cine de denuncia. Karen Silkwood (Meryl Streep logró una de sus incontables candidaturas al Oscar) sufre en sus carnes un claro caso de negligencia en la central nuclear de Cimarrón. Al director le llevó ocho años investigar los hechos reales, que lleva a la pantalla con verosimilitud y eficacia narrativa. Casi todo en la película funciona, pese a su toma de postura tan poco sutil. Incluso Cher, entonces una actriz seria y sin estirar, estuvo a punto de llevarse una merecida estatuilla.

Una herramienta gratuita detecta si están espiando tu computadora

¿Sospechas que alguien te espía? Detekt es una nueva aplicación para Windows que busca software de espionaje instalado maliciosamente en tu ordenador. Es un proyecto de Amnistía Internacional junto a la Electronic Frontier Foundation (EFF) y varios investigadores de seguridad. La idea está pensada para proteger a periodistas y trabajadores de derechos humanos, pero que cualquier usuario puede utilizarla.

La herramienta fue desarrollada en concreto por Claudio Guarnieri, un reconocido hacker e investigador de protocolos de seguridad alemán. Para usar la aplicación, primero se debe desconectar el computador de la red Wi-Fi. Después Detekt buscará software de espionaje conocido y notificará al usuario. Aún no tiene la capacidad de eliminarlo. Sin embargo, se recomienda que, si se encontraron signos de que el dispositivo ha sido comprometido, se deje de usar y se lleve con un profesional que pueda eliminarlo o, en su defecto, reiniciar el sistema de fábrica.

El defecto de este desarrollo es que solo reconoce software conocido para este propósito. Así que cualquier desarrollo nuevo podría pasar desapercibido por la aplicación. Por esta razón, sus creadores especifican que no es un sistema 100% confiable. Así lo explican en su sitio:

Por favor, toma en cuenta que Detekt es nuestro mejor esfuerzo. Si bien pudo haber sido eficaz en las investigaciones anteriores, no proporciona una garantía concluyente de que el equipo no está comprometido por el spyware que se pretende detectar. La herramienta se proporciona como está, sin garantías de ningún tipo.

La app representa una iniciativa para proteger a aquellos que tocan temas sensibles y que han sufrido a causa de esto. Incluso, es de distribución gratuita y de código abierto. Así que cualquiera podría intentar mejorarla. Y, para el mundo de constante acecho en el que vivimos, nunca está de más protegerse de alguna manera. Si crees que Detekt es para ti, puedes descargarla aquí.



Celebridades que comenzaron su carrera como modelos.

Algunas conocidas celebridades del cine y la TV comenzaron sus carreras como modelos. A continuación compartimos algunas fotos de esa primera etapa de su camino al éxito:

Channing Tatum

Jennifer Connelly

Mila Kunis

Sophia Vergara

Mark Wahlberg

Josh Holloway

El estrés está dentro de ti, aprende a controlarlo y a librarte de él.

Las personas de todo el mundo creen que el estrés es causado por fuentes externas.

Uno se queja de una esposa molesta o de un esposo histérico. Otros encuentran la culpa en las exigencias del trabajo o la explotación de parte de la gerencia. Otra persona se queja porque el verano es demasiado caliente o porque el invierno es demasiado frío.

Por tanto, todos tienen la creencia de que son los factores externos los que producen estrés; así que, toda su atención se centra en corregir el mundo externo. Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por solucionar estos factores externos, los problemas siguen sin resolverse y nuestras mentes siguen siendo consumidas por el estrés.

Ni el placer o el dolor, la alegría o la tristeza, la paz o el estrés, se encuentran en los objetos o seres externos. Éstos se encuentran en la relación que tienes con esas cosas.

Por ejemplo, una persona encuentra placer en fumar cigarrillos. Otra los detesta. Un hombre podría ir con su abogado para divorciarse de su esposa mientras que otro espera, deseando desesperadamente casarse con ella. Un cigarrillo le produce placer a uno, mientras que a otro, dolor. La misma señora le produce alegría a uno y tristeza a otro.

En la vida, ya sea laboral o familiar, las relaciones son importantes. La falta de una relación adecuada conduce a la frustración y a la acumulación de estrés. Irónicamente, la gente tiene sumo cuidado para escoger a la "pareja correcta", pero falla en establecer la "relación correcta" con esa persona, y en el proceso pierda la paz y la armonía.

No es con quién o qué encuentras en la vida lo que importa, sino la forma en que lo encuentras.

Tu relación con el mundo depende por completo de la naturaleza de tu personalidad interna. Tu personalidad interna consiste en dos cosas: la mente y el intelecto.

La mente desea y siente. El intelecto razona, juzga y decide.
Cuando el intelecto pierde el control sobre los deseos de la mente, te sientes perturbado. El estrés es la agitación mental causada por los deseos insatisfechos. Así que, el requisito fundamental para una vida libre de estrés es desarrollar un intelecto fuerte y controlar los deseos.

La fortaleza intelectual es distinta y diferente de la inteligencia. La inteligencia es un simple almacenamiento de información: conocimiento adquirido de fuentes externas e instituciones educativas, de los maestros y libros de texto. Cualquier cantidad de inteligencia no puede, por sí sola, desarrollar tu intelecto. El intelecto se desarrolla por el esfuerzo individual en el que ejerces tu facultad para cuestionar y razonar.

Humor sin condiciones







Afirman que existe relación entre el color de ojos y nuestra personalidad y la salud

Los científicos afirman que, aunque el color de ojos parezca algo superficial, puede decir mucho sobre nuestra salud y personalidad aunque no seamos conscientes de ello.

Esta capacidad se debe a que hay numerosas variaciones de genes (acerca de 12 o 13) que deciden el color de los ojos, escribe Medical Daily. Los genes vinculados al color de ojos actúan en nuestro cuerpo de diferentes maneras, por lo que el color de ojos puede ser un factor determinante de muchos aspectos de la salud.

Entonces, ¿qué cosas puede el color de ojos decir sobre nosotros?

  • El linaje. En 2008 los científicos descubrieron que todos los que tienen ojos azules están genéticamente vinculados a un mismo ancestro común, una persona que experimentó una mutación genética en algún momento hace entre 6.000 y 10.000 años. Antes de esta mutación, los humanos tenían ojos marrones. 
  • Como manejamos el dolor. Algunos científicos sugieren que el color de ojos puede hablar de nuestra tolerancia al dolor. En este sentido, un estudio de este año mostró que las mujeres con ojos claros parecían experimentar menos dolor en el parto en comparación con las de ojos oscuros. Aparte de sentir menos dolor físico, se cree que las personas de ojos claros también tienen menos ansiedad, depresión y pensamientos negativos. 
  • Nuestra relación con el alcohol. Algunos estudios insinúan que el color de ojos puede decir algo sobre cómo manejamos el alcohol. Los investigadores han encontrado que las personas con los ojos claros eran más propensos a abusar del alcohol que las personas con ojos de color oscuro, ya que pueden manejar grandes cantidades de alcohol. 
  • Personalidad. Un estudio realizado en Australia encontró que las personas con ojos más claros podrían ser menos "agradables" y mucho más competitivas que las personas con ojos oscuros. Ser agradable es un rasgo que típicamente se asocia con la empatía, la amabilidad, la generosidad y la compasión. 
  • Confianza.  En un reciente estudio sobre la materia, los investigadores establecieron que la gente de ojos marrones es significativamente más propensa a ser percibida como digna de confianza que las personas con ojos azules. Sin embargo, la percepción de confianza puede también estar influenciada por la forma facial.  Con lo cual, el resumen del estudio reza que "aunque los rostros de ojos marrones eran percibidos como más confiables que los de ojos azules, no era el color de ojos marrón per se lo que causó la percepción más fuerte de confianza, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones".
  • Enfermedad, envejecimiento y el trauma. Algunos estudios relacionan los colores específicos de los ojos a enfermedades como la diabetes, el melanoma y el vitíligo. Así, las personas con ojos azules son menos propensas a tener vitíligo, una enfermedad de la piel que resulta en la pérdida de pigmento marrón de ciertas áreas de la piel y deja manchas blancas en algunas partes del cuerpo. 
  • Al mismo tiempo, la heterocromía –una condición que resulta en que cada ojo es de un color diferente– también puede ser indicativa de ciertas enfermedades como el síndrome de Horner, la iridociclitis heterocrómica de Fuch o el glaucoma pigmentario. Además, las personas con diabetes en etapa tardía pueden notar el oscurecimiento de sus ojos. 
  • Tener los ojos más claros también puede significar que uno es más sensible a los rayos UV del sol, ya que contienen menos pigmento para protegerlos. Como consecuencia, la gente de ojos claros puede tener un mayor riesgo para el melanoma de la úvea, que es la capa media del ojo, con lo que se les recomienda el uso de gafas de sol con protección UV.



Preocupación por un objeto desconocido que está orbitando la tierra

Expertos occidentales están preocupados por la detección de un objeto desconocido orbitando la Tierra que han bautizado 2014-28E y que -sugieren- podría ser parte de la reanudación del programa soviético 'Cazador de Satélites'.

"Se trata de una historia que podría remontarse a los tiempos de la Guerra Fría: Un misterioso objeto lanzado por el Ejército ruso está siendo vigilado por las agencias espaciales occidentales, sembrando la incertidumbre sobre la reanudación de un proyecto del Kremlin destinado a destruir satélites", afirma el diario británico 'The Financial Times', haciendo referencia al ya abandonado programa 'Cazador de satélites'.

Según el diario, la atención de los expertos, astrónomos y de los servicios militares occidentales se centra en la detección de un misterioso movimiento de un objeto sin identificar situado en el espacio y que han bautizado como 2014-28E. Inicialmente, éstos afirmaron que dicho elemento desconocido podría ser parte de desechos espaciales que habrían entrado en órbita a raíz del lanzamiento en mayo de este año de un cohete portador ruso de satélites de comunicación.

"Sea lo que fuere, parece que se trata de una prueba experimental. Puede poseer diversas funciones, tanto civiles como militares", afirma Patricia Lewis, experta en seguridad espacial y jefa del 'think-tank' Chatham House. Un experto ruso explicó a la agencia 'Interfax', que Cosmos-2499, como fue denominado en una notificación oficial dirigida por Rusia a la ONU, pesa no más de 50 kilos y que lo más probable es que su objetivo sea "probar algo nuevo", como “un propulsor en miniatura". Si el satélite tuviera un propulsor convencional, "podría realizar una cantidad mínima de maniobras", explica.

Asimismo, otros expertos afirman que podría tratarse de un dispositivo encaminado a lidiar con los desechos espaciales o a reparar y mantener a los satélites que se encuentran en órbita. Uno de ellos, Colin Philp, presupone que la misión del satélite podría ser la limpieza de escombros espaciales. “Existe un problema grande y creciente con los escombros espaciales, y se hacen esfuerzos para contener este problema. Hay acerca de 20.000 objetos de más de 10 centímetros en la órbita baja de la Tierra y, definitivamente, [el satélite ruso] se ve como otra manera de resolver el problema", explicó en una entrevista a RT en inglés.

Según otro experto, los medios internacionales suelen "pensar lo peor" sobre el satélite por la situación tensa que vive el mundo, debido a la confrontación provocada por el conflicto en Ucrania. "Creo que si esto hubiese pasado en un contexto diferente, las especulaciones serían diferentes", opina el experto Brian Weeden, citado por el portal 'Space.com'.




 

Las mejores fotos de aves del año 2014

Foto ganadora de la categoría “Aves del Mundo”. La imagen pertenece a Andrés Miguel Domínguez, que tomó esta espectacular imagen de varias alcas comunes (Alca torda) en las Islas Farne (Reino Unido). En segundo plano se distingue una colonia de araos, otra especia de ave marina que comparte hábitat con las alcas.

La fotografía de Juan José Navarro Del Alar ha logrado el primer puesto en la categoría “Aves de España”. La foto muestra a una pareja de cuervos grandes (Corvux corax), una especie canaria. La imagen fue tomada en unos acantilados de Gran Canaria, en un lugar cercano a la Aldea de San Nicolás.

En la categoría “Aves y gente” la imagen de Jonathan Díaz Marbá logró alzarse con el premio. La fotografía muestra una esbelta águila real (Aquila chrysaetos) aterrizando en su posadero con la caza del día en sus garras, una liebre. De fondo se aprecia la Central térmica de Andorra, dejando una estampa de la difícil convivencia entre el ser humano y la fauna.

Fotografía de Jonathan Marbá en la que se aprecia a una pareja de abejaruco común (Merops apiaster) alzando el vuelo desde una pequeña colina cercana al pueblo de Albacete del Arzobispo. Al fondo se distingue un castillo medieval de origen musulmán, mezclando la historia de España con la fotografía, de ahí el nombre de la obra.

Espectacular imagen tomada en los Alpes italianos por Francesco Panuello. La imagen muestra una perfecta estampa de la vida salvaje de la naturaleza. El águila “roba” la presa al zorro que se disponía a darse un festín con la marmota que había cazado.

Lammily la muñeca anti Barbie


Para Nickolay Lamm todo comenzó como una pregunta: ¿Cómo se vería Barbie si tuviera las dimensiones de una mujer promedio?
Su respuesta vino en la forma de la muñeca Lammily: una versión más pequeña, ancha y morena que la muñeca rubia idealista de Mattel.

Ahora Lammily está lista para hacer su debut, junto con un paquete de estampas de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse.

"Siento que se ve tan real, tan ordinaria, que no te enfocas en cómo se ve sino… en lo que hace”, dijo por teléfono este miércoles.

Esa perspectiva ayudó a impulsar el esfuerzocrowdfunding (financiamiento colectivo) de Lamm para fabricar la muñeca.

El fabricante de juguetes de 26 años dijo que las muñecas serán enviadas por paquetería a quienes lo ayudaron a recolectar el dinero a más tardar el próximo Viernes Negro, el comienzo tradicional de las compras navideñas en Estados Unidos. Dijo que miles más, que fueron pre ordenadas, también serán enviadas antes de Navidad.

Aquí está lo que necesitas saber sobre Lamm y la muñeca:

El principio de una idea
Comenzó en 2013, cuando Lamm empezó a jugar con la idea de cómo se vería Barbie como una mujer promedio.

¿Pero cuáles eran esas dimensiones? Obtuvo la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). (Por cierto, los CDC dicen que la mujer promedio estadounidense pesa 75.3 kilogramos y tiene una cintura de 95.2 centímetros).

La versión inicial de la muñeca fue una especie de proyecto de arte, con Lamm creando un modelo de la mujer promedio y comparándola lado a lado con Barbie.

La respuesta al proyecto fue abrumadora, e incluso la actriz y cantante Demi Lovato acudió a Twitter para llamar a la muñeca de Lamm “increíble”.

La respuesta impulsó el esfuerzo crowdfunding de Lamm para crear la muñeca. Recaudó casi 100,000 dólares en un solo día, y en 30 días ya había recaudado más de 500,000 dólares.

4 cosas que te hacen envejecer prematuramente

Quizás a veces por querer vernos mejor ahora, no nos preocupamos del después. Especialmente considerando la cantidad de plata que gastamos en cremas y en tratamientos de belleza para tener una piel perfecta y libre de arrugas, sería irónico que estropiemos todos esos esfuerzos al excedernos en nuestra vida.

EJERCICIO EXCESIVO
Si bien el ejercicio es una forma esencial tanto de mantenerse bien como de verse joven, el exceso de cardio provoca el quiebre del colágeno haciendo que aparezcan arrugas nuevas. Por lo mismo, evita hacer demasiado cardio y enfócate en entrenar tu fuerza para lograr la firmeza de tu piel.

DEMASIADA AZÚCAR
Consumir demasiada azúcar no sólo te engorda, sino que también te arrugará. Al tener mucha azúcar en tu sangre, queda atrapada en las proteínas formando productos que afectan el colágeno y elastina provocando arrugas.

MUY POCA GRASA
La grasa ayuda a que tu cuerpo absorba antioxidantes y vitamos y refuerza tu epidermis. Obviamente eso no significa que puedes ir a McDonalds sin sentir culpa. Más bien, preocúpate de consumir las grasas sanas como las que están en los frutos secos como en las nueces, el aceite de oliva, palta (aguacate), etc.

DURMIENDO POCO
Que una noche duermas poco a lo más significarán un par de ojeras, pero si lo haces frecuentemente podrías estar perjudicando tu piel. Al no descansar como corresponde, liberas hormonas de estrés que degradan el colágeno provocando arrugas.


El "astronauto" y la astronauta...

En 2011 la National Academy of Sciences hizo hincapié en la necesidad de examinar y comprender las influencias que el sexo y el género tienen sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen durante un vuelo espacial. Se pusieron a investigar, y lo primero que encontraron fue que se han enviado al espacio 477 hombres y 57 mujeres desde junio de 2013, por lo que resultaba difícil sacar conclusiones concretas basadas en el sexo y el género. En su última selección de tripulación, la NASA reunió ocho astronautas: cuatro mujeres y cuatro hombres, un pequeño paso positivo para la participación de la mujer en la exploración del Universo. Tras su estudio, los grupos de trabajo hicieron varias recomendaciones, entre ellas, incluir más mujeres para misiones espaciales, y atender a la importancia de sexo y género al valorar riesgos cuando salimos de excursión sideral.

Las diferencias encontradas:
  • La intolerancia ortostática (OI), o incapacidad para mantenerse en pie sin desmayo por períodos prolongados, es más frecuente en mujeres astronautas en el aterrizaje que en sus homólogos masculinos.
  • Las mujeres tienen una mayor pérdida de volumen de plasma sanguíneo que los hombres durante los vuelos espaciales, y la respuesta al estrés de la mujer incluye un aumento de la frecuencia cardíaca, mientras que los hombres responden con un aumento de la resistencia vascular. Sin embargo, estas observaciones requieren un mayor estudio en la Tierra.
  • El síndrome VIIP (discapacidad visual / presión intracraneal) se manifiesta con cambios anatómicos oculares, que van de leves a clínicamente significativos, con una serie de cambios en la función visual correspondiente. Actualmente el 82% de los astronautas masculinos y el 62% de las mujeres astronautas (que han volado al espacio) se ven afectados. Sin embargo, todos los casos clínicamente significativos hasta el momento se han producido en los astronautas masculinos.
  • Las diferencias de la respuesta inmune en hombres y mujeres no se han observado en el espacio. En Tierra, las mujeres muestran una respuesta inmune mayor que los hombres, lo que las hace más resistentes a infecciones virales y bacterianas; una vez infectadas, las mujeres responden mejor. No está claro si se producen estas diferencias durante las misiones espaciales de larga duración, o las que implican la exploración planetaria.
  • La radiación presenta un riesgo importante para los viajes espaciales. Se ha informado de que los sujetos femeninos son más susceptibles al cáncer inducido por la radiación que sus homólogos masculinos; por lo tanto, los niveles de exposición de radiación permisible son más bajos para las mujeres que para los hombres astronautas.
  • En la transición a la microgravedad al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), las mujeres muestran una incidencia ligeramente mayor a la cinetosis (mareo del viajero) en comparación con los hombres. Por el contrario, más hombres experimentan síntomas de mareo por movimiento a su regreso a la Tierra.
  • La sensibilidad auditiva, cuando se mide a varias frecuencias, disminuye con la edad mucho más rápidamente en hombres astronautas que en mujeres astronautas.
  • En la respuesta musculoesquelética (muy variable entre un individuo a otro) no se observó diferencias basadas en el sexo.
  • Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres, y en el espacio han sido tratadas con éxito con antibióticos.
  • No hay evidencia de diferencias psicológicas o de comportamiento en los vuelos espaciales. Los análisis de las medidas de rendimiento, estrés, carga de trabajo y calidad de sueño de los astronautas de la ISS no mostró diferencias de sexo o de género.