viernes, 21 de noviembre de 2014

Si no me sale este truco por lo menos abajo hay agua y otras imágenes divertidas, WTF, y curiosas (120 imágenes)







Los teléfonos plegables a través de los años

Hipsters, alégrate. La próxima vez que vayas en tu bicicleta de piñón fijo a la tienda de segunda mano, donde encuentras una camisa clásica de mecánico con manchas de grasa que combina bien con tu bigote de Rollie Fingers y tu barba de Grizzly Adams, hay una forma atrevida, aunque inferior desde el punto de vista tecnológico, de contárselo a tus amigos: Utiliza un teléfono plegable.

En la era del iPhone 6 Plus y de las enormes phablets Android, los teléfonos plegables inexplicablemente están de vuelta.

Por increíble que parezca, un árbitro de moda como la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, al parecer ha cambiado su iPhone por un teléfono plegable. El mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Andrew Luck, la actriz Kate Beckinsale y hasta Rihanna son solo algunos de los famosos que han sido vistos portando orgullosamente la famosa pieza de tecnología paleolítica
Y lo creas o no, los "teléfonos tontos" no son precisamente el esquivo unicornio que algunos de nosotros creemos que son.

A partir de enero, el 56% de los adultos estadounidenses poseían teléfonos inteligentes, en comparación con un total del 90% que tenían un teléfono móvil de algún tipo, según el Pew Research Internet Project. Entre los miembros de la generación del milenio de 18 a 29 años de edad, un abrumador 83% de quienes poseían celulares tenía un teléfono inteligente, pero eso deja al otro 17% que cuenta con un celular más básico.

La forma de tapa con bisagras y cierre de golpe fue presentada al público originalmente en 1982 por el fabricante de portátiles GriD con su ordenador Compass.

Motorola, posiblemente el rey de los teléfonos plegables con su línea Razr, introdujo el estilo de concha de almeja en 1996 con su teléfono StarTAC (el cual de forma bastante apropiada, fue reestrenado en 2010 para los amantes nostálgicos de la tecnología).

¿Realmente se trata de un nivel de respeto retro y hipster? En ocasiones hay un aspecto desconcertante en relación a lo que está "de moda" que gira en torno a prescindir de la conveniencia moderna por una antigua ...digamos... inconveniencia.

¡Salta! (Juego)


Cuando el personaje mas grande viene de la izquierda debes presionar la flecha hacia la izquierda y cuando viene de la derecha, la flecha de la derecha, para saltar por sobre el personaje mas pequeño.
Presta mucha atención y salta en el momento justo, de lo contrario: Volver a empezar. Para destrabar el modo difícil debes superar los 20 saltos.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos

Insólito: Un hotel "multa" a sus clientes desconformes.

Una pareja británica denunció la aplicación de una penalización de 100 libras (unos 156 dólares) contra ella por describir un hotel como “sucio”, “asqueroso” y “maloliente” en su crítica en una página web de turismo.

El hotel Broadway de Blackpool, en el norte de Inglaterra, descontó ese dinero de la tarjeta de crédito de Tony y Jan Jenkinson porque vulneraron su regla de no dejar malos comentarios en ninguna página web, en este caso en la de TripAdvisor.

“Por cada mala crítica en cualquier website, se le cobrará al grupo un máximo de 100 libras”, dicen las reglas del establecimiento, que la pareja ignoraba.

“‘Molesto’ no describe suficientemente lo que siento. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?”, dijo a la BBC Tony Jenkinson, un transportista jubilado de 63 años.

Las autoridades locales pidieron al hotel que abandone esta política y devuelva el dinero a la pareja. Posteriormente, la agencia noticiosa AFP se comunicó con el hotel, pero se negaron a comentar el caso.




La mujer que hace 400 años predijo la llegada de Internet y la 3era guerra mundial

La leyenda afirma que Ursula Southeil, quien sería conocida en la posteridad como la madre Shipton, nació en julio de 1488, en pleno reinado del famoso rey Enrique VIII, en una cueva ubicada en la localidad de Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra. En calidad de hija ilegítima fue entregada en adopción por su madre biológica a los dos años y desde muy pequeña comenzó a manifestar los dones psíquicos de la previsión y la profecía.

Pero, pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, debido a su condición de mujer, no recibió instrucción como otros famosos videntes contemporáneos de su tiempo, como el célebre Michel de Nostradamus, lo que no le impidió realizar una serie de profecías que se cumplirían indefectiblemente a medida que pasaba el tiempo, como la disolución de la Iglesia Católica en tiempos de Enrique VIII, la caída del cardenal Wolsey, la prematura muerte del hijo de Enrique Eduardo VI, el sangriento reinado de “Bloody” María I, el ascenso de la reina Isabel en el trono de Inglaterra, la llegada de la terrible plaga a Londres en 1665 (“la muerte triunfante cabalga a través de Londres”, escribió la hermana Shipton en un verso), y el dantesco incendio del año siguiente en la misma ciudad; la derrota de la armada española y la llegada al trono inglés de la reina Victoria, entre otros hechos históricos.

Ursula Southeil se casó con el carpintero Toby Shipton, del cual tomó su apellido. Sus visiones acerca del porvenir se hicieron realidad con una claridad impactante y permitieron que se convirtiera en la profeta más temida y venerada de la Inglaterra de la dinastía de los Tudor. Se dice que su nombre se mencionaba en susurros, como si su sola mención anunciara los desastres que anunciaban sus temidas profecías. Con el tiempo, Ursula Shipton, en señal de respeto, sería conocida simplemente como la Madre Shipton.

Al igual que Michel de Nostradamus, para evitar la persecución por el delito de brujería, la Madre Shipton publicó sus profecías en rima y verso. En 1559 escribió una suerte de poema épico, que contenía sus profecías más famosas. La vidente fallecería en noviembre de 1561, en Clifton, Yorkshire, poco tiempo antes que Nostradamus. Fue enterrada, según afirma la leyenda, en tierra no consagrada en algún lugar de las afueras de York. La piedra que se plantó en su tumba tenía la siguiente inscripción: “Aquí yace ella que nunca mintió, cuya habilidad con tanta frecuencia se ha intentado. Sus profecías todavía sobrevivirán y mantendrán su nombre vivo.”
Las profecías de la Madre Shipton
Las profecías de la Madre Shipton fueron publicadas en 1641, casi 80 años después de su muerte. Tres siglos más tarde, varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. En estas líneas, por ejemplo, parece que la profetisa parece anticipar el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet como Twitter y Facebook:

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial:

¿Sabes cómo nacieron los gremios?

Los gremios consistían en corporaciones de trabajadores integradas por artesanos de un mismo oficio cuyo fin era defender sus intereses profesionales.

Entre sus objetivos estaban conseguir un equilibrio entre la demanda de obras y el número de talleres activos, garantizar el trabajo a sus asociados, mejorar su bienestar económico y los sistemas y técnicas de aprendizaje del oficio. En cierto modo, los gremios fueron un precedente de los colegios profesionales y de los sindicatos modernos que agrupan a individuos de la misma profesión.

La escala laboral del gremio se dividía en tres niveles: aprendices, adolescentes que se iniciaban en el oficio entre los 12 y 14 años, y permanecían entre 4 y 8 en esa categoría; oficiales, el peldaño intermedio; y maestros, clase a la que se accedía tras superar un examen o una prueba práctica, y que permitía abrir taller propio, contratar obras o establecer sistemas de venta y comercialización.

Los primeros de que se tienen noticia surgieron en el norte de Francia en el siglo XII: se trataba del gremio de los panaderos de Pontoise, creado en 1162, y el de los curtidores de Ruán (1163), que fueron legitimados por las autoridades para ejercer en exclusiva sus actividades. Por la misma época se creó la hansa parisina, gremio mercantil que se atribuyó poderes municipales, monopolizó el comercio fluvial en el Sena y percibía derechos sobre el tráfico de barcos en Normandía.

A lo largo de la Baja Edad Media, la práctica gremial se extendió incluso a los mendigos. Por ejemplo, las asociaciones de pordioseros de Basilea y Francfort no permitían a los pobres venidos de otras ciudades que permanecieran en sus calles para pedir limosna, con la excepción de dos días al año.



Flash vs Arrow: Primeras imágenes del episodio donde se cruzan los dos héroes

Un gran acontecimiento se avecina para los fanáticos de DC Comics y en particular de las series Arrow y The Flash que se emiten actualmente por CW.

La cadena y los creadores de ambas series han preparado dos episodios crossover que tendrán lugar en la primera temporada de The Flash y en la temporada 3 de Arrow respectivamente, y que nos mostrará de manera más profunda e impactante el choque entre estos dos mundos, que siempre han estado conectados, desde la aparición de Barry Allen en Arrow y la de Flecha Verde en el piloto de The Flash.

Hace pocos días, CW difundió la sinopsis de ambos episodios, lo que nos permitió conocer más detalles acerca de cómo se darán las circunstancias para que estos dos superhéroes, quienes hasta ahora se han relacionado en términos más que amistosos, terminen enfrentados.

El episodio 8 de la primera temporada de The Flash lleva por título Flash vs. Arrow, y tendrá a Oliver Queen, a Felicity y Diggle de visita en Central City.

El gran villano del episodio será Ray Bivolo, un criminal que puede controlar las emociones de las personas y que utiliza esta habilidad para robar bancos. En medio de estas circunstancias, Oliver, dará ciertos consejos a Barry, que, orgullo mediante, éste no tomará de la mejor manera.

Es así que finalmente Barry se verá afectado por los poderes de Ray Bivolo, causando un ataque de furia que pondrá en peligro a todos. El único capaz de detener a The Flash, será Arrow.

Estas son las primeras imágenes del episodio Flash vs. Arrow, que se emitirá el próximo 2 de diciembre:



¿Por qué algunos animales matan a las crías de su propia especie?

La vida de muchas especies de mamíferos es una mezcla agitada de sexo, celos y asesinatos. Algunos de los primeros casos de infanticidios a mano de los machos los documentó la doctora Sarah Blaffer Hrdy en los años 70 cuando observaba a los langures de la India. En estos grupos de primates, cuando un nuevo macho se hacía con el poder, atacaba y mataba a las crías de las hembras para que éstas volvieran a ponerse en celo, lo que llevó a Hrdy a pensar que esto daba a los machos más oportunidades de transmitir su carga genética.
Pelea entre babuinos fotografiada durante el estudio - Foto Elise Huchard
Cuatro décadas después el equipo de Dieter Lukas y Elise Huchard ha vuelto a analizar detenidamente la cuestión con el estudio de 260 especies de mamíferos con una gran variedad de estructuras sociales, de las que 119 practican el infanticidio y 141 no. Tras barajar todos posibles factores que desencadenan este comportamiento en los machos (desde el tamaño de las camadas o las relaciones entre los miembros del grupo), los investigadores han encontrado un factor que se repite en todos y que explicaría por qué el infanticidio se da entre los mamíferos más sociales.

Según los científicos, el fenómeno se produce en aquellas especies en que las hembras pueden criar en cualquier momento del año. Esta circunstancia, argumentan, produce que los machos que expulsan a sus competidores del grupo adquieran una ventaja matando a las crías, puesto que las hembras vuelven a un estado reproductivo con más rapidez. En estos sistemas la reproducción es monopolizada por una minoría de machos que tiene un periodo muy corto de tiempo para reproducirse antes de que les expulsen los siguientes machos hegemónicos.

Uno de los aspectos más interesantes del estudio de Lukas y Huchard, publicado en la revista Science, es que han observado que en algunas especies la defensa de las hembras ante el infanticidio es la promiscuidad sexual. En los grupos donde la furia de los machos se convierte en la principal causa de mortalidad infantil (como en los babuinos) las hembras comienzan a tener relación con más machos y protegen a sus crías con lo que los biólogos denominan "disolución de la paternidad". Introduciendo la incertidumbre de quién es el padre lleva a los machos a desechar la idea de matar a unas crías que quizá sean suyas. Estudios anteriores apuntaban que la monogamia habría surgido como mecanismo de defensa ante el infanticidio, un hecho para el que esta investigación no ha encontrado pruebas. La conclusión, en cualquier caso, es que el comportamiento es una consecuencia (y no una causa) de la estructura social en que estas especies se reproducen.



Humor despreocupado








¿A quiénes beneficia la reforma inmigratoria de los EEUU?

Los cambios son temporales, pero amplios. Los decretos emitidos por el presidente Obama tienen, según la Casa Blanca, el potencial de cubrir a por los cinco millones de personas, de un total de más de once millones de indocumentados.

¿Quiénes se podrían beneficiar?
Los padres de niños nacidos en Estados Unidos o que sean residentes legales y que estén en el país, los padres, desde antes del primero de enero de 2010.

La Acción Diferida, programa que beneficia hasta ahora a por lo menos seiscientos mil menores que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de edad, será ampliada al eliminar la edad límite de 30 años e incluirá a quienes llegaron antes de cumplir los 16 años de edad con fecha límite de ingreso del 1 de enero de 2010, hasta ahora el año de entrada era 2007.

El proceso de solicitud no será inmediato, se anticipa que pasarán por lo menos 5 meses antes de que se pueda iniciar los tramites, pero la recomendación de las autoridades es que quienes cumplan los requisitos empiecen a buscar los documentos que demuestren su identidad y su relación con el menor ciudadano o residente de los Estados Unidos, además la comprobación de que llevan más de 5 años en el país. Tendrán que someterse a una revisión de antecedentes y ponerse al día con el Servicio de Rentas Internas, IRS.

Impresionantes deportes extremos

Se trata de disciplinas de alto riesgo que desafían los límites de la naturaleza humana.

Los deportes extremos se caracterizan por generar cierta adrenalina en quienes deciden desafiar los peligros de la naturaleza a través de distintas disciplinas físicas.

Por definición, se trata de actividades que constituyen un real o aparente riesgo por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican. Sin embargo, implican más que eso, ya que constituyen un verdadero reto al peligro y a los propios límites del ser humano.







El hombre con 6 dedos en cada mano

Este hombre sufre una rara condición que origina que tenga 6 dedos en cada mano. Se trata de la polidactilia (del griego poly, «muchos» y daktylos, «dedo») un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento o veces antes por medio del ultrasonido. A estos dedos se les llaman “dedos extra” o “dedos supernumerarios”.

La polidactilia afecta a la mano o al pie en diferentes formas pero no es una malformación que afecte a la salud de la persona aunque, en algunos casos, puede estar asociada a una condición genética más seria en la que pueden existir otras malformaciones físicas o mentales.

Este problema afecta a 1 de cada 1000 bebés nacidos vivos y es más frecuente en la raza negra que en la blanca. No hay diferencia con relación al sexo.






Motor laser y 390 Km/h: El auto de carreras del futuro

El futuro llegó a los automóviles de alta competición. O al menos llegó una muestra de él.

El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Tursimo (VGT) fue una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Originalmente diseñado para el juego de carreras Gran Turismo 6, para PlayStation 3, se convirtió en un proyecto real.

Sus números asustan: puede alcanzar 390 kilómetros por hora, y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 60 en sólo 1,5 segundos. Pero lo más sorprendente de todo es que funciona con un propulsor láser.

Es una tecnología inspirada en las más modernas técnicas aplicadas a los viajes espaciales. Tiene un láser de 671 kilowatts, que se alimenta de baterías de litio y un generador eléctrico de energía eólica.

Para ser más aerodinámico que cualquier otro vehículo, cuenta con flaps en distintas partes, que pueden ser ajustados a través de la computadora central. Además, el conductor no va sentado, sino que se acuesta, extendiendo brazos y piernas.

La imaginación hace que nuestro cerebro funcione al revés

Siempre se ha dicho que el poder de la imaginación y la fantasía es ilimitado. Quizás la cosa no sea para tanto, pero la ciencia acaba de demostrar que al menos si tiene el de alterar el funcionamiento habitual de nuestro cerebro, tal y como acaba de demostrar una investigación realizada por Barry Van Veen, investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos.

El científico escaneró la actividad cerebral de varios voluntarios mientras estaban enfrascados en el esfuerzo mental de tratar de imaginar mundos fantasiosos. Y lo que observó fue que la información circulaba desde el lóbulo parietal del cerebro al occipital, es decir, desde una región superior del cerebro, que se encarga de procesar sensaciones como frío, dolor, o alegría, a otra ifnerior, que se ocupa de procesar las imágenes.

Un resultado cuando menos llamativo, ya que lo habitual es que cuando el cerebro procesa la información del mundo real que captamos a través de los sentidos, esta circule desde el lóbulo occipital al parietal. "Parece que el funcionamiento de nuestro cerebro y el de los animales es direccional, pero que la dirección en que se mueven las señales neuronales varía dependiendo de si el estímulo que las produce procede del mundo exterior o de si se genera en el interior de nuestra mente", explica el profesor Van Veen.



Los (feos) logos originales de grandes empresas tecnológicas

Varios de los emblemas más visibles de la actualidad tuvieron orígenes bastante humildes. En 1975, la marca deportiva Nike pagó 35 dólares a Carolyn Davidson para desarrollar el famoso Swoosh. No hay duda de que hoy, la famosa flechita de la compañía de Oregón es una de las marcas más reconocibles del planeta permaneciendo intacta durante casi cuarenta años.

Por otro lado, en los últimos tiempos, el precio de los diseños de logotipos se ha disparado. En 2008, Pepsi pagó a Arnell Group la friolera de 1 millón de dólares por un rediseño.

Pero, ¿qué hay de los logos de las empresas tecnológicas? ¿Cómo han evolucionado en los últimos años? Algunos de ellos tuvieron un origen bastante alejado a lo que las tendencias del ‘branding’ los han hecho ser. Desde tipografías horribles a imágenes de difícil lectura según los cánones actuales. Allá van diez de los más famosos:

Apple

El primer logo de Apple vio la luz en 1976 con una apariencia ‘retro’. Tanto que parecía sacado de un antiguo ex libris de un ejemplar incunable. Efectivamente, ahí está Isaac Newton esperando a que le caiga la manzana. En su primer momento, el emblema fue registrado con un también emperifollado epígrafe: “Newton: una mente permanentemente viajando por los extraños mares del pensamiento”. Tela. El diseño corrió a cuenta de Ronald Wayne, uno de los fundadores de la empresa de Cupertino que cambió su 10% en acciones por 800 dólares en retribución por el diseño. Abandonó la empresa dos semanas después.

Microsoft

Un año antes que su competidor, Microsoft lanzó su primera imagen de marca. La década de los setenta hizo estragos en un diseño que parece invitar al desparrame discotequero de la época. Por otro lado, enfatiza el nombre de la compañía – unión de microcomputación y ‘software’. Las ventanitas vendrían con el famoso 3.1 de su sistema operativo.

IBM

Mucho antes de que Microsoft o Apple se lanzaran a la aventura, IBM ya era una reconocida empresa de informática. Nacida en 1888 como International Time Recording Company, cambió su nombre a International Business Machines en 1924 y la nueva era vino acompañada de aquel nuevo logo con pinta de bola del mundo.

Canon

En 1934, dos inventores japoneses crearon una cámara fotográfica bajo la denominación de Precision Optical Instruments Laboratory. La máquina se llamó Kwanon en honor a la deidad budista de la misericordia. El logo incluye a Kwanon rodeado de llamas y despliega numerosos brazos. Años después, los inventores tuvieron a bien simplificar tanto el nombre como el logo de Canon.

Motorola

La historia de Motorola también tiene miga. En 1930, la empresa radicada en Chicago, Galvin Manufactoring desarrolló una radio para coche que se hizo muy popular: la Motorola. El nombre procede de la union de motor y ‘ola’, un sufijo empleado para referirse a los discos que se reproducían en los gramófonos o victrolas de la época. La radio Motorola se hizo tan famosa que Paul Galvin, presidente de la compañía, decidió asumir su nombre para el de la empresa que, como muchas otras, ha variado con el tiempo el tipo de productos que fabricaba.