domingo, 23 de noviembre de 2014

Si llevas tacos altos son mas amables contigo

Así se pone de manifiesto en un estudio francés publicado en el Archives of Sexual Behaviour.

Y luego dicen que nosotras somos superficiales. Los tacones tienen ventajas y desventajas, y ahora a unas de ellas (no estamos muy seguras de si es positivo o negativo) se une que los hombres se portan mejor con nosotras cuanto más centímetros tiene el tacón de nuestros zapatos. Así lo revela un estudio francés cuya investigación no tiene desperdicio.

Para llegar a esa conclusión, hicieron distintos experimentos para observar la reacción de los hombres ante distintos tipos de zapatos femeninos (unos negros planos, unos negros con 5 centímetros de tacón, y unos negros con 8 centímetros). En uno de esos experimentos, una mujer hacía encuestas callejeras. En otro, a una mujer se le caía "accidentalmente" un guante para ver cuánta gente se paraba a ayudarla por la calle. En los dos, las dos mismas mujeres llevaron los tres tipos de zapatos con diferentes tipos de tacón. En un tercer experimento, un grupo de mujeres llevaron zapatos diferentes a un bar, para ver cuántos hombres se les acercaban.

En los tres experimentos, los hombres respondían de forma más positiva ante las mujeres que llevaban tacones más altos, mientras que las mujeres las trataban igual sin tener en cuenta los zapatos que llevaban. Los autores del estudio achacan este comportamiento a la reputación cultural de los zapatos: los tacones siempre son tratados como sexy en los medios, y eso hace que los hombres, de manera inconsciente, se sientan más atraídos por las mujeres que los llevan.



10 sorprendentes y poco favorables datos sobre EEUU

EE.UU. es, quizás, el país más poderoso económica y militarmente del mundo. Sin embargo, detrás de la 'prosperidad' de que presume el Gobierno norteamericano hay una serie de datos de los que Washington no se siente especialmente orgulloso. 
  1. Desde el 1890 EE.UU. ha invadido o atacado 149 países. Además hay cientos de operaciones encubiertas, golpes del estado y dictaduras apoyados por Washington. El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, es responsable del mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.
  2. Es el único estado de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Casi todos los países del mundo permiten entre 12 y 50 semanas de maternidad remunerada mientras que las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar la luz.
  3. Es el país con mayor población carcelaria del mundo. Además, para algunos esto es un negocio ya que en EE.UU. está muy desarrollado el sistema de prisiones privadas. Los propietarios de estas cárceles tienen a veces también sus propias fábricas, donde los prisioneros trabajan por un salario de aproximadamente 50 centavos de dólar por hora.
  4. El 20% de los niños estadounidenses están malnutridos, es decir, viven sin 'seguridad alimentaria', es decir, en familias que no tienen capacidad económica suficiente para satisfacer las necesidades mínimas de una dieta saludable.
  5. Es el país con la mayor cantidad de armas por persona. De cada diez estadounidenses nueve disponen de armas de fuego. Los ciudadanos norteamericanos compran más de la mitad de todas las armas fabricadas en el mundo.
  6. Todos los inmigrantes deben prestar el juramento de no ser comunistas para obtener residencia en EE.UU. Además, deben declarar que no tienen simpatías anarquistas y que no pertenecen ni apoyan a ninguna organización terrorista, además de que no son agentes secretos ni criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial.
  7. 125 estadounidenses mueren al día por no poder permitirse contratar un seguro médico. Unos 84 millones de estadounidenses no disponen de seguro de salud, por lo que se les hace muy complicado recibir atención médica hasta en los casos de urgencia.
  8. Genocidio indígena. Durante siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados por el Gobierno norteamericano. En el siglo XX EE.UU. inició un plan de esterilización forzada de mujeres indígenas pidiéndoles bajo amenaza que lo firmaran un formulario especial en un idioma que no entendían.
  9. El precio medio de un grado en una universidad pública es de unos 80.000 dólares. Dados los costes de la educación durante la última década la deuda total de los estudiantes ascendió a los 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%. A menudo los estudiantes se ven obligados a pedir nuevos préstamos para pagar antiguos créditos bancarios.
  10. Hay más estadounidenses que creen en el diablo que en Darwin. El 42% de los norteamericanos están convencidos de que el infierno y Satanás existen mientras el 31% cree en la teoría de la evolución de Darwin. Por esta razón no debe sorprender que el exsenador Rick Santorum acuse a los académicos estadounidenses de estar controlados por Satanás.


La modelo mas joven (y mas hermosa) del mundo


Dicen que es la modelo más hermosa del mundo ¡pero tiene sólo 8 años! 
¿Es nocivo que los niños trabajen? ¿es más nocivo aún que se desempeñen en el mundo de la moda? Los padres de esta niña creen que no. Mirá algunas de las imágenes de la modelo más joven del mundo. 


Kristina Pimenova tiene 8 años y es la modelo más joven y hermosa del mundo, al menos así lo detallan gran cantidad de medios y portales especializados en el ambiente de la gráfica y la pasarela.

Independientemente de si se trata de una aseveración correcta o no, lo que dependerá completamente de los criterios subjetivos de cada persona, este tipo de notas desatan una discusión que va más allá.

¿Cuán responsable es por parte de un padre permitir que su hijo se inicie en el mundo de la moda siendo sólo un niño? Hay quienes opinan que no hay inconvenientes en que un chico se desempeñe en este mundo a tan corta edad y otros que alegan que insertar un pequeño en un ambiente tan competitivo y con reglas estéticas tan “poco saludables” es un acto de marcada irresponsabilidad.

Lo cierto es que los padres de Kristina Pimenova pertenecen al primer grupo y desde que su hija tiene tres años permiten que se desempeñe como modelo para diferentes marcas o campañas publicitarias. A sus 8 años, Kristina Pimenova firmó contrato para marcas como Armani junior y H&M.




Algunos sueños y su significado

"El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma" – Carl Jung

Algunos sueños logran que despertemos con una sonrisa, mientras que otros pueden estropearnos el día. ¿Por qué soñamos?

Muchas veces en el sueño aparecen situaciones de la vida cotidiana, mezcladas con fantasías. Todos experimentamos pesadillas o sueños angustiosos durante nuestras vidas, y podemos decir que son bastante normales. A veces su mensaje es que nos rehusamos a aceptar una situación particular de la vida, una especie de aviso que nos da nuestro subconsciente: “presta atención”.

El neurólogo estadounidense Matthew Walker, responsable de recientes estudios sobre el tema, señala que el sueño posee funciones reparadoras, contrariamente a creencias del pasado que sostenían que era una ayuda para que descansara nuestro cerebro. Si bien soñar no es la cura para todos nuestros problemas anímicos, sí tiene enormes beneficios para mantener nuestra salud emocional y mental en equilibrio.

Compartimos los significados que se esconden detrás de algunos sueños muy comunes.

Persecución

Es muy común soñar que alguien nos persigue; nada agradable por cierto, ya que genera ansiedad o temor. Por lo general el mensaje es: algo necesita nuestra atención.

Desnudez

Generalmente no se trata de vernos disfrutando del sol en una playa nudista, más bien, una situación incómoda, donde todas las miradas se centran en nosotros. El simbolismo de este sueño es un aspecto determinado, o una emoción del soñador que se expresa de una manera tan honesta, que deja al descubierto nuestra vulnerabilidad.

Hogar

La casa, frecuentemente se trata de la mente del soñador. Las diferentes habitaciones o pisos están relacionados con diversos aspectos de la psique. Un sótano desordenado, por ejemplo, puede representar algo que ha sido descuidado, o ignorado durante la vida de vigilia. Los dormitorios representan sentimientos, o pensamientos íntimos.

Sexo

Los sueños sobre la relación sexual simbolizan la unificación de los deseos inconscientes con la emoción consciente.

Recién nacido

Soñar con un bebé o un niño pequeño simboliza potencial para el crecimiento en un área específica de la vida consciente. También representa nuevos comienzos.

Muerte

Para muchos, un sueño aterrador, aunque no se relaciona con la proximidad de un acontecimiento desagradable. En el lenguaje de la mente, la muerte representa el cambio de un estado a otro.



14 consejos para evitar que te roben el auto

Sabemos que hay ciudades más complicadas que otras en cuanto a temas de violencia y por eso mismo nunca está de más repasar algunos sencillos tips para evitar, en la medida de lo posible, que te roben tu auto.
  • 1. Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados.
  • 2. Evita bajar los vidrios en los semáforos o cuando se encuentre en un tráfico muy denso, especialmente donde hay transeúntes.
  • 3. Guarda tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.
  • 4. Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior.
  • 5. Si te gusta usar relojes llamativos o caros, así como joyería, utilízala cuando llegues a tu destino y guárdala cuando conduzcas tu auto, ya que los amantes de lo ajeno siempre están observando a sus probables víctimas.
  • 6. Si puedes, deja un espacio de unos 15 pies (4,5 metros) con respecto al auto que se encuentra frente al tuyo, ya que si te intentan robar algo, puedas acelerar y darte a la fuga.
  • 7. No coloques sistemas de audio que se encuentren a la vista, ya que pueden ser objeto de robo por ladrones al momento de dejar estacionado tu auto en cualquier lugar público.
  • 8. Si tu auto no tiene alarma, instala una que el dealer o la marca recomiende, ya que si instalas una que no esté homologada o garantizada, puede dañar los sistemas electrónicos del auto.
  • 9. Si tu presupuesto lo permite, coloca un dispositivo localizador de vehículos (vía satélite), ya que te ayudará en caso de que te sea hurtado el vehículo.
  • 10. Maneja siempre atento(a), cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no sea sorprendido.
  • 11. Estaciona tu auto en un lugar que conozcas y sea confiable, así evitarás que te sorprendan si no lo llegas a encontrar, o lo encuentras desvalijado.
  • 12. Muy importante y que la gente pocas veces hace es fijarse que no haya nadie dentro del auto cuando nos vamos a subir.
  • 13. No confíes de gente pidiendo "ride" o auxilio. Hay que estar muy seguro de que no es una trampa si es que nos detenemos a ayudar.
  • 14. No hagas caso de notas o mensajes que te dejen en los vidrios de tu auto. Toma el papel que te hayan dejado y mejor léelo llegando a casa.
Esperemos que de esta forma tu auto se encuentre siempre a salvo y te recordamos que si el robo es inminente y tú estás ahí, no te resistas y no te arriesgues, entrégales el auto y llama a tu seguro de inmediato.



10 absurdos inventos japoneses para la vida diaria

Japón se considera uno de los países más desarrollados tecnológicamente. Y no se trata solamente de robótica o nanotecnologías. El portal BuzzFeed presenta los inventos más absurdos que pretenden mejorar la vida cotidiana de los habitantes del país asiático. No hay duda de que algunos son inteligentes pero en realidad absolutamente incómodos y otros son completamente ridículos.

Soporte de barbilla y de cabeza. Los japoneses tienen fama de trabajar mucho y no es sorprendente que aprovechen cada minuto libre para descansar. Para los que no han encontrado un lugar para sentarse en el metro se elaboró este soporte de barbilla para poder dormir de pie. Si encuentran asiento sus usuarios utilizarán el soporte de cabeza para dormir más cómodamente.

Corbata-paraguas. Si no tiene espacio donde guardar su paraguas lo puede hacer en esta corbata innovadora.

Disfraz antiviolaciones. Según los japoneses, no hay nada mejor para evitar una violación que camuflarse en una máquina de refrescos. Al menos en el caso de que el violador no tenga sed.

Zapatos paraguas. Protegen las puntas de sus zapatos del agua de lluvia. Sin embargo, todavía falta resolver otro problema: ¿cómo evitar que al conjunto del zapato no le salpiquen gotas de agua provenientes del suelo?

Protector de fideos. Ya que encontrar pelos en los espaguetis es un gran problema para algunas personas, se pensó en este dispositivo.

Llega "LiFi" internet a la "velocidad de la luz"

Un grupo de científicos está a punto de presentar este mes Li-Fi, la conexión inalámbrica que está llamada a ser la más rápida del mundo, que permitirá trasmitir datos a velocidades increíbles.

El grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de las Universidades de Cambridge, Oxford, St. Andrews y Strathclyde, llevan a cabo el proyecto, con un coste 5,8 millones de libras, bajo los auspicios del Consejo de Ingeniería e Investigación Física de Reino Unido, informa spectrum.ieee. El Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia. Este tipo de Li-Fi podría complementar y, en algunos casos, sustituir a tradicional Wi-Fi basada en ondas de radio, informan los científicos. No obstante, sus creadores subrayan que no tienen la intención de hacer competencia al Wi-Fi.

Aunque a priori esta versión está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) iy por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo, Haas asegura haber creado una mejor instalación LED que permitirá la transmisión de datos a una velocidad de 5 Gb/s (gigabytes por segundo) manejando sólo 5 milivatios de potencia de salida óptica y fotodiodos de alta amplitud en el receptor. Con una sencilla lente que prolonge la distancia, será posible transmitir los datos a una distancia de diez metros a una velocidad de 1.1 Gb/s, que pronto podrá aumentar hasta 15 Gb/s, explica Haas.

Paralelamente, otro grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Microsistemas Fotónicos en Dresde, Alemania, tienen previsto mostrar el Li- Fi 'puntos calientes' en la Feria de Muestras Electrónicas en Munich de noviembre. Frank Deicke, que encabeza el grupo de científicos, asegura que el sistema va a utilizar la luz infrarroja y que irá destinado más a la industria que a los consumidores. Este Li-Fi ha sido elaborados para enlaces 'de punto a punto' con una velocidad de hasta 1 Gb/s .

Los científicos esperan que en próximos 25 años las bombillas en cada casa aporten conexión a los teléfonos celulares y esta sea solo una de las funciones de la iluminación.
 





Grandes predicciones fallidas de la historia


Algunos vaticinios que en retrospectiva resultaron deliciosamente errados incluyen...

1486
"Tantos siglos después de la Creación es improbable que alguien pueda encontrar tierras desconocidas con algún valor" - Comité asesor de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, respecto a la propuesta de Cristóbal Colón.

1830
"Los viajes en trenes de alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no podrán respirar y morirán asfixiados" - Dionysius Lardner, catedrático de Filosofía Natural y Astronomía del University College, Londres, y autor de "La locomotora explicada e ilustrada".

1878
"Los estadounidenses necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos mensajeros" - Sir William Preece, Ingeniero en jefe, Servicio Postal Británico.

1927
"¿Quién diablos quiere oír hablar a los actores?" - H. M. Warner, Warner Brothers.


1932
"No hay ni el más mínimo indicio de que la energía nuclear alguna vez será asequible" - Albert Einstein.

Lord Kelvin, a menudo pero no siempre acertado

El gran físico victoriano William Thompson, primer varón Kelvin, es famoso por su prodigiosa contribución al avance de la ciencia, notablemente por formular las dos primeras leyes de termodinámica, allanar el camino para la comunicación transatlántica por cable y ser el primero en calcular la temperatura para el Cero Absoluto y la masa de la Tierra.

Pero también logró cierta notoriedad al final de sus días por sus predicciones sobre el futuro de la ciencia. 

  • En 1896 rehusó una invitación a ser miembro de la Sociedad Aeronáutica con una carta en la que decía: "No tengo ni la más pequeña molécula de fe en la navegación aérea que no sea con balones, ni ninguna expectativa de que alguna de las pruebas de las que hemos oído dé buenos resultados".
  • En 1898 predijo que sólo quedaban 400 años de suministro de oxígeno en el planeta y que todo se gastaría por la quema de combustibles. Pensaba que el Sol tenía 20 millones de años de edad (un error de unos 4.600 millones de años) y que le quedaban sólo cinco o seis millones de años de energía (un error de varios miles de millones de años).
  • Habiendo calculado mal la edad del Sol, concluyó que no había habido suficiente tiempo para que se hubiera dado la evolución descrita por Charles Darwin sin la ayuda del "diseño inteligente" (acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes).
  • Para ser justos, cuando los avances probaban que se había equivocado, Kelvin siempre lo aceptaba con gracia. Cuando, después de declarar que el descubrimiento de los rayos X era un engaño, vio la evidencia de Wilhelm Conrad Röntgen, la aceptó y se hizo una radiografía de su mano.
  • Pero la predicción desacertada más famosa del brillante científico fue: "Ya no hay nada más que descubrir en la Física. Todo lo que queda son mediciones cada vez más precisas", pero no hay evidencia confiable de que él lo haya dicho.

La sartén inteligente que te enseña a cocinar

Siguiendo con la tendencia de la industria de desarrollar "productos inteligentes", una pequeña empresa basada en Mountain View, Estados Unidos, presentó esta semana "Pantelligent", una sartén que mediante sensores y una conexión Bluetooth le da instrucciones al usuario de cómo cocinar un determinado plato.

El proyecto está buscando financiamiento en Kickstarter, donde ya superó su meta de US$ 30 mil dólares con más de 40 días restantes en la campaña online.

"Pantelligent" funciona en base a un sensor de temperatura en la sarten y un conector Bluetooth de baja energía. A través de una aplicación para iPhone, el sistema combina esa información con recetas precargadas en el sistema (o grabadas por el propio usuario) para dar instrucciones sobre la preparación de un plato.

Los comandos son entregados a través de indicaciones de voz o notificaciones, y van desde "la temperatura está baja" hasta "da vuelta el salmón".

El objetivo es "eliminar los riesgos" de la cocina, permitiendo replicar un plato sin errores.

La compañía también incluyó un "modo libre" donde el usuario puede cocinar la receta que quiera, sin instrucciones, pero usando la tecnología de medición de temperatura para monitorear el estado de la comida.

El proyecto está buscando financiamiento a través de Kickstarter, con una campaña que comenzó esta semana. La meta era de US$ 30 mil y fue alcanzada tras algunos días. La recaudación terminará el próximo seis de enero.

Según indicó el equipo, el dinero obtenido a través de Kickstarter será usado para terminar el diseño del producto y obtener la aprobación de los organismos reguladores. Los interesados pueden usar la campaña para reservar una "Pantelligent", por US$ 199 (hay que sumar US$ 30 más para el envío internacional). Las primeras unidades deberían ser entregadas en agosto de 2015.



Fotos interesantes y sus breves historias

Taiwanes muerto tras 23 horas jugando League of Legends en un ciber café

Escuela en Afganistán

Interior de una granada de mano

Aerogel de grafeno: el material sólido más ligero ya creado

Una "bola" de caballas

El helicóptero más grande del mundo: el Mil Mi-26

Las capas interiores de acero de una Katana

10 científicos (casi) desconocidos que cambiaron el mundo

Hablar sobre el desarrollo de las ciencias, inevitablemente nos hace mencionar nombres de cabecera en la historia del conocimiento. Nombres como los de Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Charles Darwin, Isaac Newton o Albert Einstein, entre tantos otros, inmediatamente se nos vienen a la mente. Sin embargo, así como las ciencias esconden innumerables misterios, aún insondables, el mismo manto de misticismo también cubre las personalidades que, desde el olvido, han hecho su gran contribución a lo largo de los años. Bajo nombres que tal vez nunca antes escuchaste, en esta lista voy a presentarte una lista con “10 científicos desconocidos que cambiaron el mundo”, hombres de ciencia que han sido artífices de descubrimientos quizás tan sustanciales como los que tienen como protagonistas a los nombres de las líneas anteriores.

Alhazen (965-1039)


Lejos del desarrollo de la ciencia moderna, por supuesto, Ibn al-Haytham (más conocido simplemente como Alhazen) fue sin embargo, uno de los responsables de sentar las bases y afirmar las raíces de varios campos científicos. Realizó valiosas contribuciones en matemáticas, filosofía, física, anatomía, astronomía, ingeniería y medicina. Entre sus logros más destacados sobresale su trabajo en óptica, el cual sirvió para desarrollar microscopios y telescopios en épocas posteriores. Bien, bien, bastante posteriores. El hecho es que los trabajos de Alhazen fueron tan significativos que hoy, por muchos es considerado como el verdadero primer científico de la historia.

Avicenna (980-1037)

Avicenna fue uno de los más destacados científicos islámicos. Trabajó en medicina, matemáticas, lógica y geología, además, escribió cerca de 450 textos de una amplia variedad y riqueza científica durante toda su vida. Se destacan sus trabajos en medicina y entre otras cosas, se le atribuye la introducción del método de cuarentena y de la experimentación sistemática.

Alfred Russel Wallace (1823-1913)

En la historia de la ciencia, siempre se han dado curiosos y también polémicos casos como es el de Russel Wallace. Contemporáneo a Charles Darwin, este geógrafo y naturalista inglés alcanzó de forma independiente el concepto de selección natural, crucial para la teoría de la evolución. De hecho, el propio Darwin encontró el trabajo de Wallace como un magistral resumen de sus propias ideas. No obstante, la suerte estuvo del lado del gran Carlitos y mientras que a Darwin se lo conoce en todo el mundo, a Wallace se lo recuerda únicamente en pocos círculos especializados.

Joseph Lister (1827-1912)

Basándose en los trabajos de Louis Pasteur, Joseph Lister realizó una contribución fundamental para el desarrollo de la medicina en el estudio de la infección de heridas. Considerado el padre de la medicina antiséptica, Lister introdujo conceptos esenciales de higiene para el trabajo en los hospitales, convirtiendo estos establecimientos en lugares muchísimo más seguros de lo que se pueda imaginar hoy.

James Clerk Maxwell (1831-1879)

El señor Maxwell bien podría considerarse como uno de los científicos más destacados de esta lista. Sus trabajos en fotografía, termodinámica, energía nuclear y electricidad le permitieron descubrir el espectro electromagnético, un descubrimiento sumamente crucial para el desarrollo de la televisión, la radio y las microondas. Además, Maxwell es el autor de la primera fotografía en color de toda la historia.

Humor desganado