Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 23, 2014

Si llevas tacos altos son mas amables contigo

Imagen
Así se pone de manifiesto en un estudio francés publicado en el Archives of Sexual Behaviour.
Y luego dicen que nosotras somos superficiales. Los tacones tienen ventajas y desventajas, y ahora a unas de ellas (no estamos muy seguras de si es positivo o negativo) se une que los hombres se portan mejor con nosotras cuanto más centímetros tiene el tacón de nuestros zapatos. Así lo revela un estudio francés cuya investigación no tiene desperdicio.

Para llegar a esa conclusión, hicieron distintos experimentos para observar la reacción de los hombres ante distintos tipos de zapatos femeninos (unos negros planos, unos negros con 5 centímetros de tacón, y unos negros con 8 centímetros). En uno de esos experimentos, una mujer hacía encuestas callejeras. En otro, a una mujer se le caía "accidentalmente" un guante para ver cuánta gente se paraba a ayudarla por la calle. En los dos, las dos mismas mujeres llevaron los tres tipos de zapatos con diferentes tipos de tacón. En un tercer exper…

10 sorprendentes y poco favorables datos sobre EEUU

Imagen
EE.UU. es, quizás, el país más poderoso económica y militarmente del mundo. Sin embargo, detrás de la 'prosperidad' de que presume el Gobierno norteamericano hay una serie de datos de los que Washington no se siente especialmente orgulloso.  Desde el 1890 EE.UU. ha invadido o atacado 149 países. Además hay cientos de operaciones encubiertas, golpes del estado y dictaduras apoyados por Washington. El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, es responsable del mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.Es el único estado de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Casi todos los países del mundo permiten entre 12 y 50 semanas de maternidad remunerada mientras que las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar la luz.Es el país con mayor población carcelaria del mundo. Además, para algunos esto es un negocio ya que en EE.UU. está muy desarrollado el sistema de prisiones privadas. Los propietar…

La modelo mas joven (y mas hermosa) del mundo

Imagen
Dicen que es la modelo más hermosa del mundo ¡pero tiene sólo 8 años!  ¿Es nocivo que los niños trabajen? ¿es más nocivo aún que se desempeñen en el mundo de la moda? Los padres de esta niña creen que no. Mirá algunas de las imágenes de la modelo más joven del mundo. 

Kristina Pimenova tiene 8 años y es la modelo más joven y hermosa del mundo, al menos así lo detallan gran cantidad de medios y portales especializados en el ambiente de la gráfica y la pasarela.
Independientemente de si se trata de una aseveración correcta o no, lo que dependerá completamente de los criterios subjetivos de cada persona, este tipo de notas desatan una discusión que va más allá.
¿Cuán responsable es por parte de un padre permitir que su hijo se inicie en el mundo de la moda siendo sólo un niño? Hay quienes opinan que no hay inconvenientes en que un chico se desempeñe en este mundo a tan corta edad y otros que alegan que insertar un pequeño en un ambiente tan competitivo y con reglas estéticas tan “poco salu…

Algunos sueños y su significado

Imagen
"El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma" – Carl Jung
Algunos sueños logran que despertemos con una sonrisa, mientras que otros pueden estropearnos el día. ¿Por qué soñamos?

Muchas veces en el sueño aparecen situaciones de la vida cotidiana, mezcladas con fantasías. Todos experimentamos pesadillas o sueños angustiosos durante nuestras vidas, y podemos decir que son bastante normales. A veces su mensaje es que nos rehusamos a aceptar una situación particular de la vida, una especie de aviso que nos da nuestro subconsciente: “presta atención”.

El neurólogo estadounidense Matthew Walker, responsable de recientes estudios sobre el tema, señala que el sueño posee funciones reparadoras, contrariamente a creencias del pasado que sostenían que era una ayuda para que descansara nuestro cerebro. Si bien soñar no es la cura para todos nuestros problemas anímicos, sí tiene enormes beneficios para mantener nuestra salud emocional y mental e…

14 consejos para evitar que te roben el auto

Imagen
Sabemos que hay ciudades más complicadas que otras en cuanto a temas de violencia y por eso mismo nunca está de más repasar algunos sencillos tips para evitar, en la medida de lo posible, que te roben tu auto. 1. Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados.2. Evita bajar los vidrios en los semáforos o cuando se encuentre en un tráfico muy denso, especialmente donde hay transeúntes.3. Guarda tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.4. Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior.5. Si te gusta usar relojes llamativos o caros, así como joyería, utilízala cuando llegues a tu destino y guárdala cuando conduzcas tu auto, ya que los amantes de lo ajeno siempre están observando a sus probables víctimas.6. Si puedes, deja un espacio de unos 15 pies (4,5 metros) con respecto al auto que se encuentra frente al tuyo, ya que si te intentan robar algo, pue…

10 absurdos inventos japoneses para la vida diaria

Imagen
Japón se considera uno de los países más desarrollados tecnológicamente. Y no se trata solamente de robótica o nanotecnologías. El portal BuzzFeed presenta los inventos más absurdos que pretenden mejorar la vida cotidiana de los habitantes del país asiático. No hay duda de que algunos son inteligentes pero en realidad absolutamente incómodos y otros son completamente ridículos.
Soporte de barbilla y de cabeza. Los japoneses tienen fama de trabajar mucho y no es sorprendente que aprovechen cada minuto libre para descansar. Para los que no han encontrado un lugar para sentarse en el metro se elaboró este soporte de barbilla para poder dormir de pie. Si encuentran asiento sus usuarios utilizarán el soporte de cabeza para dormir más cómodamente.
Corbata-paraguas. Si no tiene espacio donde guardar su paraguas lo puede hacer en esta corbata innovadora.
Disfraz antiviolaciones. Según los japoneses, no hay nada mejor para evitar una violación que camuflarse en una máquina de refrescos. Al menos …

Llega "LiFi" internet a la "velocidad de la luz"

Imagen
Un grupo de científicos está a punto de presentar este mes Li-Fi, la conexión inalámbrica que está llamada a ser la más rápida del mundo, que permitirá trasmitir datos a velocidades increíbles.

El grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de las Universidades de Cambridge, Oxford, St. Andrews y Strathclyde, llevan a cabo el proyecto, con un coste 5,8 millones de libras, bajo los auspicios del Consejo de Ingeniería e Investigación Física de Reino Unido, informa spectrum.ieee. El Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia. Este tipo de Li-Fi podría complementar y, en algunos casos, sustituir a tradicional Wi-Fi basada en ondas de radio, informan los científicos. No obstante, sus creadores subrayan que no tienen la intención de hacer competencia al Wi-Fi.

Aunque a priori esta versión está limitada por…

Grandes predicciones fallidas de la historia

Imagen
Algunos vaticinios que en retrospectiva resultaron deliciosamente errados incluyen...
1486
"Tantos siglos después de la Creación es improbable que alguien pueda encontrar tierras desconocidas con algún valor" - Comité asesor de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, respecto a la propuesta de Cristóbal Colón.

1830
"Los viajes en trenes de alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no podrán respirar y morirán asfixiados" - Dionysius Lardner, catedrático de Filosofía Natural y Astronomía del University College, Londres, y autor de "La locomotora explicada e ilustrada".

1878
"Los estadounidenses necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos mensajeros" - Sir William Preece, Ingeniero en jefe, Servicio Postal Británico.

1927
"¿Quién diablos quiere oír hablar a los actores?" - H. M. Warner, Warner Brothers.

1932
"No hay ni el más mínimo indicio de que la energía nuclear alguna vez será asequible&qu…

La sartén inteligente que te enseña a cocinar

Imagen
Siguiendo con la tendencia de la industria de desarrollar "productos inteligentes", una pequeña empresa basada en Mountain View, Estados Unidos, presentó esta semana "Pantelligent", una sartén que mediante sensores y una conexión Bluetooth le da instrucciones al usuario de cómo cocinar un determinado plato.
El proyecto está buscando financiamiento en Kickstarter, donde ya superó su meta de US$ 30 mil dólares con más de 40 días restantes en la campaña online.

"Pantelligent" funciona en base a un sensor de temperatura en la sarten y un conector Bluetooth de baja energía. A través de una aplicación para iPhone, el sistema combina esa información con recetas precargadas en el sistema (o grabadas por el propio usuario) para dar instrucciones sobre la preparación de un plato.

Los comandos son entregados a través de indicaciones de voz o notificaciones, y van desde "la temperatura está baja" hasta "da vuelta el salmón".

El objetivo es "elimi…

Fotos interesantes y sus breves historias

Imagen
Taiwanes muerto tras 23 horas jugando League of Legends en un ciber café

Escuela en Afganistán
Interior de una granada de mano
Aerogel de grafeno: el material sólido más ligero ya creado
Una "bola" de caballas
El helicóptero más grande del mundo: el Mil Mi-26
Las capas interiores de acero de una Katana

10 científicos (casi) desconocidos que cambiaron el mundo

Imagen
Hablar sobre el desarrollo de las ciencias, inevitablemente nos hace mencionar nombres de cabecera en la historia del conocimiento. Nombres como los de Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Charles Darwin, Isaac Newton o Albert Einstein, entre tantos otros, inmediatamente se nos vienen a la mente. Sin embargo, así como las ciencias esconden innumerables misterios, aún insondables, el mismo manto de misticismo también cubre las personalidades que, desde el olvido, han hecho su gran contribución a lo largo de los años. Bajo nombres que tal vez nunca antes escuchaste, en esta lista voy a presentarte una lista con “10 científicos desconocidos que cambiaron el mundo”, hombres de ciencia que han sido artífices de descubrimientos quizás tan sustanciales como los que tienen como protagonistas a los nombres de las líneas anteriores.

Alhazen (965-1039)

Lejos del desarrollo de la ciencia moderna, por supuesto, Ibn al-Haytham (más conocido simplemente como Alhazen) fue sin embargo, uno de los respons…

Humor desganado

Imagen