miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Ese niño tiene la cara de la ...¿madre?...!, y otras imágenes divertidas







Lo que dice de ti, tu forma de dormir

El Prof. Chris Idzikowski, director del Servicio de evaluación y asesoramiento del sueño en Reino Unido, analizó seis posiciones comunes para dormir (postura fetal, tronco, de añoranza, soldado, caída libre y estrella), determinando su relación con la personalidad de la persona.

“Todos somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de ver lo que nuestra postura subconsciente dice acerca de nosotros. Lo interesante es que el perfil detrás de la postura es a menudo muy diferente de lo que esperaríamos”, declaró.

Tras aplicar un cuestionario a 1,000 voluntarios acerca de sus hábitos de sueño, estas fueron sus conclusiones:


Feto
Quienes adoptan esta postura suelen aparentar ser fuertes, pero son sensibles en el interior. Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez, pero pronto se relajan.

Es la posición más común, adoptada por el 41% de los participantes encuestados. Es más vista en las mujeres que en los hombres.

Tronco
Acostado sobre la espalda con ambas manos al lado. Las personas que adoptan esta postura al dormir suelen se sociables, les gusta estar rodeados de gente y confían fácilmente en desconocidos. Pueden llegar a ser crédulos.

El 15% de los encuestados duermen de esta manera.

Nostálgico
Quienes duermen sobre un costado con ambos brazos frente a ellos suelen tener una personalidad abierta, pero pueden ser cínicos. Son lentos para decidirse, pero una vez que han tomado una decisión, es poco probable que cambien de opinión.

Presente en el 13% de los participantes.

Soldado
Quienes duermen sobre su espalda, con los dos brazos pegados al cuerpo, generalmente son tranquilos y reservados. Suelen tener altas expectativas de sí mismos y de otros.

El 8% de los voluntarios adoptan esta postura.

Caída libre
Quienes duermen sobre su estómago, con los brazos abrasando la almohada y la cabeza hacia un lado, a menudo son personas gregarias y temerarias, pero pueden ser nerviosas. Les desagradan las críticas y las situaciones extremas.

Presente en el 7% de los entrevistados.

Estrella
Quienes se acuestan sobre su espalda, con ambos brazos estirados a la altura de la almohada, tienden a ser buenos amigos ya que están dispuestos a escuchar al otro y ofrecer su ayuda. Generalmente les desagrada ser el centro de atención.

Únicamente el 5% de los encuestados dijo adoptar esta posición. El restante variaba en su forma de dormir o la desconocía.



La ciudad submarina que construirá Japón

Una ciudad submarina, capaz de albergar a 5,000 personas y ser completamente sustentable, parece un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, es el nuevo objetivo de la empresa de construcción japonesa Shimizu Corp. Se estima que el proyecto tardaría cinco años en completarse, con tecnología que estará disponible en 15 años.

La estructura estará dividida en tres secciones: una esfera justo debajo de la superficie del mar con un diámetro de 500 metros albergará la zona residencial, con comercios y hoteles. Una cápsula estará conectada a un espiral de 15Km que descenderá al lecho marino, donde se localizará una “fábrica” que almacenará recursos energéticos del fondo del mar.

Dentro de la fábrica, se utilizarán microorganismos que transformarán el dióxido de carbono en metano, generando energía. Generadores a lo largo del espiral utilizarán las diferentes temperaturas del agua para generar energía adicional, mediante un proceso denominado conversión de energía térmica oceánica, y agua desalinizada gracias a la presión hidráulica será bombeada dentro de la esfera residencial.


La idea detrás del ambicioso proyecto surge ante la amenaza que representa el creciente nivel del mar a las islas de Japón, donde los habitantes corren el riesgo de grandes terremotos y tsunamis. 

Shimzu espera que esta ciudad subacuática ecológica atraiga fondos del gobierno nipón, así como de inversionistas privados. El presupuesto estimado es de 16 mil millones de euros.



 

Realmente ha sido un pésimo día...







10 datos muy locos (pero verdaderos) de nuestro planeta

El mundo es tan complejo y lleno de curiosidades que es difícil negar, en principio, cualquier hipótesis. Sin embargo, hay algunas que son comprobables, y aún así parecen ideas locas. Si quieres saber un poco más sobre nuestro universo y sorprenderte un poco, aquí tienes algunos datos que parecen locos pero son ciertos.

  1. El corazón de una ballena azul es enorme. Tan grande, que un humano puede nadar a través de sus arterias. Su corazón puede pesar cerca de 600 kilogramos y tener el tamaño de un auto.
  2. Rusia es más grande que Plutón. Mientras Rusia tiene 17,075,200 kilómetros cuadrados, Plutón tiene solo 16,647,940.
  3. La Universidad de Oxford es más antigua que la civilización azteca. En 1096 la Universidad de Oxford ya había abierto sus puertas, y en 1249 ya estaba consolidada y tenía cientos de estudiantes. Sin embargo la civilización Azteca recién estuvo establecida en 1325.
  4. Por cada humano en la Tierra existen 1.6 millones de hormigas.Sin embargo, el peso total de todas esas hormigas es el mismo que el de los humanos.
  5. En Júpiter y Saturno llueven diamantes. La mezcla de metano, carbón y relámpagos está haciendo que se formen diamantes en la atmósfera de Saturno. Son aproximadamente 900 mil kilogramos por año, y lo mismo podría estar ocurriendo en Júpiter.
  6. De todas las fotos de la humanidad, 10% se tomaron en los últimos 10 meses. La fotografía existe desde hace más de 170 años, pero en los últimos tiempos se ha difundido como un medio imprescindible y presente en cualquier celular o computadora.
  7. Una de cada 200 personas es descendiente de Genghis Khan. Este hombre tuvo muchos hijos durante su vida, dejando sus genes desperdigados por todo el planeta.
  8. Una línea continua de cubos Rubik con todas las posibles combinaciones puede alcanzar el sol. Y no solo una vez, sino que llegaría 17 millones de veces. Sería el equivalente a 261 años luz, mientras el Sol está a 8 minutos y 19 segundos luz.
  9. Solo un 1% de un árbol está vivo.La parte viva son las hojas, el floema y la punta de las raíces. El otro 99% está hecho de células muertas.
  10. El traje de conejita es pionero. El conocido traje de conejita de Playboy fue el primer uniforme de servicio registrado en Estados Unidos en la Oficina de Patentes.




Fascinantes dinosaurios en 3D

El artista freelance Vlad Konstantinov ha creado una colección de ilustraciones de dinosaurios 3D que lucen extremadamente reales. Este artista se especializa en diseño de personajes y animación en 3D y vaya que tiene talento.

Konstantinov ha ganado todo tipo de premios con todo su trabajo tridimensional, desde un premio por la excelencia hasta el de Render en 3D, este artista es un maestro en su ramo. Por el momento te vamos a enseñar lo que ha hecho con disuasorios, pero seguro te van a encantar.







15 personajes de Pokemon que se basan en la vida real

Si conoces la caricatura de Pokemon, entonces seguramente estarás relacionado en que existían un sin fin de personajes raros que salían en la serie animada. Entre tanto personaje tal vez no habías notado que muchos de ellos se parecen a cosas, animales o plantas que existen en la vida real, como los que te presentamos en esta galería:
 





Son dibujos (Aunque no lo creas)

Una copa de vino, un cachorrito adorable, un tarro de Nutella. El artista Ivan Hoo no solo tiene una habilidad extraordinaria para transformar objetos mundanos en dibujos, sino que además tiene buen gusto a la hora de elegir los objetos que retrata. Amigos del hiperrealismo, abrid bien los ojos y disfrutad de este festín tan realista que tendrás ganas de comértela (la Nutella) o de besarlo (el cachorrito).

El artista de 31 años, nacido en Singapur, tarda hasta tres días en completar sus minuciosas obras de arte. Comienza con un objeto y, usando pinturas al pastel, convierte la imagen a las dos dimensiones usando tanto el modelo original como una fotografía que haya hecho él mismo. Comienza con un boceto a lápiz y rellena los huecos con increíble precisión e intensidad. Si el talento de Hoo no fuera ya bastante destacable, espera a este curioso dato que deja todavía más boquiabierto: este artista jamás ha pisado una escuela de arte.

"Siempre me ha encantando dibujar, desde que era niño, pero nunca he estudiado arte y soy un completo autodidacta," explicó a The Daily Mail. "Hace unos cuatro o cinco años decidí llevar más allá mis conocimientos en técnicas de dibujo, en especial sobre realismo, y trabajar a tiempo completo como artista. Los pasteles siempre han sido mi medio favorito con el que trabajar".

Echa un vistazo a la obra de Hoo en estos dibujos cedidos por cortesía del artista.





 

Sheldon Cooper: 8 enseñanzas sobre la vida

Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie The Big Bang Theory interpretado por Jim Parsons, es un inteligentísimo científico con dificultades para las relaciones sociales. Es incapaz de mentir, de captar la ironía o los dobles sentidos, no comprende muchas de las convenciones sociales, es extremadamente puntilloso y maniático, es incapaz de saltarse sus horarios y, para colmo, tiene aversión a los cambios. De hecho, aunque en la serie no se menciona, se ha llegado a especular con que padece un trastorno del espectro autista llamado síndrome de Asperger.

Aunque precisamente la inteligencia emocional es su punto flaco, su peculiar manera de entender la vida arroja grandes dosis de sabiduría. Hemos seleccionado ocho frases suyas de las que podrás aprender, recogidas en el libro que acaba de llegar a las tiendas La vida según Sheldon (Timun Mas), de Toni de la Torre.

Esto es lo que Sheldon Cooper puede enseñarte sobre la vida:

1. QUE NADIE TE DIGA QUE ERES RARO

En todo caso, diferente, y eso no es nada malo. Los protagonistas de la serie son el ejemplo de que siempre encontrarás amigos que compartan tus gustos y tu forma de ver la vida.
-Penny (a Howard): "Entiendo que eres peculiar, igual que Sheldon".
-Sheldon: "Disculpa, Penny, pero en esta casa eres tú la que es peculiar".


2. TOMA DECISIONES BASADAS EN CERTEZAS
No te dediques a dar vueltas a suposiciones; como Sheldon, analiza la situación de manera lógica y busca la solución.
-Penny: "¿A que no saben lo que ha pasado?"
-Leonard: "Me rindo".
-Sheldon: "Yo no adivino. Como científico, sólo llego a conclusiones basándome en la observación y en la experiencia".


3. RECHAZA LAS CONVENCIONES SOCIALES EN LAS QUE NO CREAS
A veces no te quedará más remedio que hacer lo que está bien visto, pero intenta actuar con el corazón y no según te sientas obligado.
-Penny: "Pero Sheldon, tú eres su amigo y los amigos se hacen regalos".
-Sheldon: "Acepto tu premisa, pero rechazo tu conclusión".


4. BUSCA SIEMPRE EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS
Cualquier situación puede verse desde muchas perspectivas, sólo tienes que cambiar el punto de vista.
-Ramona: "Dr. Cooper, debo decir que tus amigos son un lastre para ti".
-Sheldon: "Prefiero creer que soy un estímulo para ellos".


5. QUE TU FELICIDAD NO DEPENDA DE TENER PAREJA
Estar soltero no significa estar solo y no pasa nada por ser el único sin pareja en un grupo de amigos, como le ocurría a Sheldon en las primeras temporadas.
-Sheldon: "La necesidad de encontrar a otro ser humano con quien compartir la vida siempre me ha asombrado, quizá porque yo me encuentro interesante sólo a mí mismo. Y dicho esto, les deseo que sean muy felices el uno con el otro, igual que yo lo soy conmigo mismo".

6. Y SI LA TIENES, QUE NO TE IMPONGA SU CRITERIO
Su novia, Amy Farrah Fowler, siempre tiene ganas de más, pero sabe que si presiona a Sheldon sería contraproducente.
-Amy: "Como nuestros amigos están avanzando en sus relaciones, he decidido que nosotros también deberíamos hacerlo".
-Sheldon: "¡Oh, porras! Hace dos años ni siquiera nos conocíamos y ahora estoy en tu casa de noche. ¿Se puede ir más rápido?"


7. APRENDE, APRENDE Y APRENDE
El conocimiento te abrirá muchas puertas, ya sobre protones, trenes... o superhéroes.
-Sheldon: "Sólo existe un tipo de droga para expandir el cerebro que yo admito: se llama escuela".


8. NO PIERDAS EL TIEMPO LLORANDO POR LO QUE NO LO MERECE
Dale a los problemas la importancia que tienen. Como Sheldon, en ocasiones es mejor ser práctico y relativizar las preocupaciones.
-Sheldon: "¿Por qué lloras?"
-Penny: "¡Porque soy estúpida!"
-Sheldon: "Eso no es motivo para llorar. Uno llora porque está triste. Por ejemplo, yo lloro porque los demás son estúpidos y eso me pone triste".




Humor bacteriano







Los 10 rascacielos mas altos del año 2015

El 2014 ha sido un gran año para los nuevos e imponentes rascacielos.

Uno de los edificios del World Trade Center se convirtió en el rascacielos más grande de Estados Unidos cuando lo terminaron de construir a principios de noviembre, en tanto que en Jeddah, Arabia Saudita, se iniciaba la construcción del Kingdom Tower. Este edificio se elevará un kilómetro hacia el cielo para convertirse en el edificio más alto del mundo cuando esté terminado dentro de cinco años.
Pero, ¿qué tiene preparado el 2015?

Hemos recopilado una lista de los diez edificios más altos que están programados para terminarse en el 2015, usando como base los datos que tiene el Skycraper Center, la base de datos de edificios altos a nivel mundial.

Como era de esperarse, algunas de las ciudades de más rápido desarrollo del mundo se encuentran a la vanguardia en los planes que se completarán en el 2015.

Torre central de Shanghái
Ubicación: Shanghái, China
Altura: 632 metros (2.073 pies)

Descripción:
la Torre central de Shanghái actualmente es el edificio más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo, detrás del Burj Khalifa en Dubái, luego de haber sido nombrado como el más alto en el 2013. Cuando se inaugure oficialmente en el 2015, ésta albergará un espacio de oficinas, así como uno de los hoteles más altos del mundo.

Wuhan Center
Ubicación: Wuhan, China
Altura: 632 metros (2.073 pies)

Descripción:
cuando se haya completado en el año 2015, el Centro de Wuhan será el edificio más alto del centro de China y el primero en Wuhan en superar los 400 metros... pero no por mucho tiempo. En solo algunos años, tanto las espectaculares torres Phoenix como el Wuhan Greenland Center alcanzarán alturas aún mayores.

Marina 101
Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Altura: 426.5 metros (1.399 pies)

Descripción:
Dubái ya alberga al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, pero eso no ha detenido el ambicioso trabajo de construcción. Cuando sea terminado, el Marina 101 será el segundo edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos.

432 Park Avenue

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Altura: 425.7 metros (1.397 pies)

Descripción:
Nueva York alguna vez vez fue el indiscutible hogar de los rascacielos. Si bien sus semejantes de Dubái y Shanghái por el momento podrían ser un reto para ese manto, la ciudad de Nueva York aún puede mantener su posición en las inversiones de las torres altas. Cuando el 432 Park Avenue sea terminado en el 2015, será el tercer edificio más alto de los Estados Unidos.

Capital Market Authority Tower
Ubicación: Riad, Arabia Saudita
Altura: 385 metros (1.263 pies)

Descripción:
la Torre CMA, pieza central del destello de Riad, el nuevo distrito financiero, será el segundo edificio más alto en Arabia Saudita cuando esté terminado detrás del Makkah Clock Royal Tower de 601 metros, en la ciudad santa de La Meca.

10 alimentos que causan migraña

La migraña es un padecimiento que provoca fuertes dolores de cabeza, combinado con síntomas neurológicos que se manifiestan en forma de alteraciones visuales, donde se pueden ver luces o sentir que la visión falla por completo; además de posibles alteraciones del lenguaje, disminución de la fuerza en las extremidades de un lado y algunos otros síntomas como un silbido en los oídos y somnolencia.

Síntomas que pueden aparecer al momento del dolor, pero también antes, y pueden durar de 5 minutos a una hora, pero no se repiten de manera sucesiva. Además, la migraña dura entre 4 y 72 horas y se presenta desde 5 hasta 15 veces en un mes, junto con náuseas, vómito, sensibilidad a la luz, a sonidos y olores, explica teinteresa.es.

Un padecimiento que afecta al 12 por ciento de la población y con dos veces que se presente es suficiente para ser diagnosticado. Sin embargo, conocer la razón de su origen era uno de los temas más cuestionados hasta ahora, que ya se ha descubierto la causa de dicha enfermedad.

De acuerdo con lasprovincias.es, investigadores que participaron en un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña, el origen de la migraña está en el intestino; cuando los pacientes no producen suficiente DiAminoOxidasa (enzima DAO), no pueden degradar la histamina que ingerimos en algunos alimentos, como los derivados de la leche y los cítricos.

Cuando esto sucede, la histamina pasa a la sangre y se acumula en el plasma y es ahí cuando se produce la migraña y otro tipo de trastornos relacionados con los intestinos. Así que la solución es ingerir la enzima que no se produce: una pastilla de DAO antes de comer y evitar alimentos que nos puedan desencadenar el malestar.

¿Cuáles? ¡A juzgar por la lista prácticamente hay que dejar de comer! A continuación te presentamos 10 de los que más contienen histamina, de acuerdo con deficitdao.org, aunque varía en cada producto, pero aquellos que se degradan más rápido son los que más contienen.

  1. Embutidos
  2. Cítricos
  3. Bebidas alcohólicas
  4. Berenjena
  5. Aguacate
  6. Harina de trigo y arroz
  7. Leche y cualquier derivado lácteo
  8. Chocolate
  9. Carne de res, cerdo y pescado
  10. Jugos de frutas