jueves, 27 de noviembre de 2014

¡No exageres, si apenas te toqué! y otras imágenes divertidas







"Ser serio" no es lo mismo que "ser responsable"

Vivimos en una sociedad en la que ser serio equivale a ser responsable. Muchas personas andan amargadas buscando el perfeccionismo, sintiendo culpa y remordimiento por todo lo que dejaron de hacer o dándole vueltas a lo que se equivocaron; y mientras, dejan de dar valor a todo lo que sí les funciona. La gente no sabe reírse de sí misma ni de sus circunstancias. Lógico, no nos educaron para ello.

En las seis definiciones que ofrece la Real Academia Española de la lengua sobre la palabra serio, en ninguna, aparece la palabra responsable como sinónimo:

adj. Grave, sentado y compuesto en las acciones y en el modo de proceder.
adj. Dicho de una acción: Propia de una persona seria.
adj. Severo en el semblante, en el modo de mirar o hablar.
adj. Real, verdadero y sincero, sin engaño o burla, doblez o disimulo.
adj. Grave, importante, de consideración. Negocio serio. Enfermedad seria.
adj. U. contrapuesto a jocoso o bufo. Ópera seria.


"¿Qué haces riéndote? ¡Ponte a trabajar!" es la frase que muchos jefes espetan a sus empleados, "Pero alma de Dios", pensaba yo para mis adentros por no enfrentarme a la dirección delante de los trabajadores, "¡¡no te das cuenta de que ríen porque se lo pasan bien en el trabajo!!" ¿Acaso ese directivo o jefe se para a pensar si están siendo creativos, eficaces, ágiles, eficientes, responsables? No, solo ve que se están divirtiendo y sacan la conclusión de que ellos les están pagando para que se rían. Y eso les molesta soberanamente. Pagar un salario a alguien que disfruta y se divierte no entra en sus esquemas. Así, sin más.

Porque todavía subyace la idea de que el trabajo es un castigo. Pero todos sabemos que el trabajo es un área más de la vida de las personas para desarrollarse, disfrutar y sentirse plenos. Las personas tratan de elegir su formación, desarrollo profesional y el trabajo que ejercen, y con mucha suerte y empeño, terminan dedicándose a lo que les apasiona. Con ello consiguen divertirse con lo que hacen, y es justo esta actitud la que les permite ser más creativos, resolutivos y trabajadores brillantes.

Pasárselo pipa en el trabajo debería ser uno de los grandes objetivos de las personas (y principalmente de las empresas). Pasamos más de ocho horas en el puesto, con personas con las que compartimos más tiempo que con nuestra familia. Incluso puedes divertirte cuando tus circunstancias, como el tipo de empleo o el jefe que te dirige, no ayuden con esta causa. Porque realmente uno puede interpretar el papel que desea, fantasear y convertir un lugar hostil en un ambiente diferente. ¿Por qué no intentarlo? ¡Si de todas formas tienes que estar ahí un montón de horas!

La definición de responsable dice:
-Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
-Persona que tiene a su cargo la dirección y vigilancia del trabajo en fábricas, establecimientos, oficinas, inmuebles, etc.

Una píldora que funciona como desodorante y otra que le da olor a chocolate a...¡las flatulencias!

Christian Poincheval, un hombre de 65 años residente en la ciudad francesa de Gesvres, ha sabido crear su propio nicho de mercado: el "camuflaje" de los fétidos gases digestivos, con la finalidad de ahorrarle malos momento tanto a quienes los emiten como a quienes los rodean.

Según su creador, el cometido principal de sus píldoras siempre ha sido el alivio de las inflamaciones abdominales causadas por los gases. Luego, a manera de "yapa", decidió crear unas que perfumaran las malolientes ventosidades, y su idea fue un éxito.

Ahora, a sus líneas aromatizadas con rosas o violetas, Poincheval decidió agregar una edición navideña con olor a chocolate.

"La píldora 'Pedos de Papá Noel' le da a los gases aroma a chocolate. Reduce el meteorismo y la hinchazón, y definitivamente es un buen regalos para la temporada de fiestas", dijo en declaraciones al periódico Ouest France.

Poincheval vende sus productos directamente al público a través de su página web.

Allí, describe su producto como una mezcla de carbón vegetal, hinojo, algas, resina vegetal y arándanos. A esa fórmula se añaden cáscaras de granos de cacao para lograr la edición especial de navidad.

El original vendedor dice que la idea de las píldoras se le ocurrió luego de un sustancioso banquete.

"Estábamos todos los de la familia en la mesa después de una comida abundante, y nuestros pedos apestaban tanto que casi nos asfixiamos", dice.

"Las ventosidades no estaban resultando nada agradables para nuestros compañeros de mesa, así que algo había que hacer", recuerda.

Poincheval comenzó a comercializar sus pastillas en 2006, y desde entonces la demanda no ha dejado de subir. Actualmente, el frasco cuesta 9,99 euros y contiene 60 unidades.

"Tengo todo tipo de clientes. Algunos las compran porque realmente tienen problemas con sus gases, y otros para gastar bromas a sus amigos. La Navidad siempre hace subir las ventas", concluye.

Pero ahora, y también con el propósito de evitar malos olores corporales, un confitero búlgaro anuncia el advenimiento del caramelo desodorante.

Según Ventsislav Peychev, su "Deo Perfume Candy" neutraliza los olores corporales, reemplazándolos por un delicado perfume de rosa durante un período que puede llegar a dos horas, en función del peso del consumidor y del número de caramelos tragados.

Este fabricante se inspiró en los trabajos de científicos japoneses, quienes demostraron que el geraniol, uno de los componentes del aceite esencial de las rosas, no era descompuesto por la digestión y era expulsado por la piel.

No se trata de una idea nueva, pero la empresa Alpi es la única que la explota, después de que terminó la fabricación de un chicle japonés basado en el mismo principio, pero que jamás tuvo éxito.

En 2011, la pequeña fábrica de Asenovgrado (sur) comenzó a producir sus primeros caramelos perfumados con aceite de rosa, una esencia que Bulgaria produce en grandes cantidades.

Una periodista de la agencia noticiosa AFP tragó varios caramelos. El resultado fue un olor agradable, pero no se pudo determinar con certeza si emanaba de su piel, o de su aliento.




"Haunted" el video de Beyoncé para la película "50 sombras de Grey"

Apenas unos días después de estrenar el divertido video de 7/11, Beyoncé se pone un poco más seria, y sexy, para ofrecernos el videoclip de Haunted. Este tema será parte del soundtrack de la súper esperada película 50 Shades of Grey.

Hace varias semanas la Queen B nos tentaba con un mini adelanto, que sonaba muy sensual. Pero ahora que ya la película está más que encaminada y nos ha presentado todo y trailer oficial, es momento de ver el sensual y cargado de ropa interior, aunque también un poco tenebroso, clip.


Miralo tras el salto:

El trailer de la nueva película de "Peter Pan" con Hugh Jackman

Hay historias y personajes que siempre vuelven, y esto se cumple también con el arquetípico representante de la juventud eterna y de la vida llena de aventuras fantásticas.


Peter Pan tendrá su nueva versión cinematográfica más de diez años después de su última adaptación oficial, pero ahora se intentará brindar un nuevo enfoque a la archiconocida historia del niño que nunca crece y sus legendarios acompañantes y antagonistas.

Pan, dirigida por Joe Wright (Pride & Prejudice, Atonement), contará la historia de los orígenes de Peter Pan, aquí interpretado por el joven Levi Miller en su primera incursión protagónica en el cine.

El tráiler que puedes ver trae el salto nos permite observar por primera vez cómo será esta nueva versión del país de Nunca Jamás y los personajes fantásticos que lo pueblan, pero además, podemos ver a un casi irreconocible Hugh Jackman en el papel del legendario pirata Barbanegra.

Aquí, el pirata Barbanegra será el verdadero villano, ya que el Capitán Garfio, en esta historia de los orígenes, es todavía un joven y lo veremos muchos años antes de convertirse en el personaje que todos conocemos. Será, en cambio, una especie de aliado de Peter Pan.

Interpretando al futuro Capitán Garfio, ahora simplemente llamado James Hook, estará el actor Garret Hedlund, mientras que también están en el elenco Rooney Mara, como la princesa india Tiger Lily, y Amanda Seyfried como Mary, la madre de Peter.

La curiosa razón por la que mostrar el dedo medio se considera un insulto

Menos conocido como higa en España y más aceptado como señal de fuck you en los países angloparlantes, el gesto del dedo vulgar carga con una larga historia desde la Grecia clásica hasta nuestros días. Si nunca has tenido la oportunidad de recibir o proferir este gesto es porque evidentemente nunca te has quedado atascado en el tráfico o tienes amigos muy educados.

Lo cierto es que convivimos cotidianamente con este gesto obsceno, podemos verlo en la calle, en las películas, la fila del supermercado, en la fila del banco, a la salida de un recital, en un campo de fútbol, en estampados de camisas, caminando por la calle, caminando por la playa...

¿Nunca te has preguntado el origen histórico de este gesto?, ¿significa lo mismo en todo el mundo? 

¿Qué significa?
Según los filólogos del lenguaje por señas, el dedo del medio es un gesto del tipo fálico. Para las culturas antiguas de occidente se utilizaba para denigrar a alguien aludiendo al acto sexual: en el caso de los griegos, aludiendo a la penetración anal y en el de los romanos como representación del aparato progenitor masculino, siendo el dedo del medio el pene y el puño cerrado los testículos.

Este gesto también fue utilizado a lo largo de la historia con pretensiones de acto apotropaico, propio de la épocas del pensamiento mágico. Durante el primer siglo luego del nacimiento de cristo este gesto era utilizado para maldecir la fortuna del injuriado.

Claro que el gesto no tiene el mismo significado en todo el mundo, aunque sí existen otras expresiones equivalente. En el Medio Oriente el pulgar hacia arriba, que nosotros entendemos como OK, significa algo similar y se toma como una señal irrespetuosa. En cambio, en algunas regiones del África se utiliza la palma extendida para tratar de bastardo a otro, un dedo para cada supuesto padre.



El escudo invisible que protege a la tierra

Como si de la saga de películas de Star Trek se tratara, un equipo de científicos de la Universidad de Colorado (EEUU) ha descubierto un escudo invisible ubicado a unos 11.500 kilómetros sobre la Tierra y cuya función no es otra que bloquear los llamados “electrones asesinos”, unas partículas que circulan a gran velocidad alrededor de nuestro planeta y que suponen una grave amenaza tanto para satélites, sistemas espaciales o astronautas. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nature.

Los investigadores han localizado este insólito escudo protector en los cinturones de radiación de Van Allen que fueron descubiertos en 1958 y que ayudaron a comprender que se trataba de dos anillos de más de 40.000 kilómetros, uno exterior y otro interior, llenos de electrones de alta energía y de protones, que se contraían y se dilataban dependiendo de las perturbaciones de energía provenientes del Sol.

En 2013 fue descubierto un tercer anillo, de almacenamiento, ubicado entre ambos y, todos ellos giran en torno a un límite “extremadamente fuerte” en el borde interior del cinturón exterior: un escudo invisible que bloquea los electrones ultrarrápidos. Sin embargo, ninguno de los planteamientos o explicaciones a este fenómeno ha encontrado respuesta científica válida por el momento.

“Es algo así como los escudos creados por campos de fuerza que se veían en Star Trek y que éstos utilizaban para repeler los ataques de armas alienígenas. Es un escudo invisible que bloquea estos electrones y es un fenómeno extremadamente desconcertante”, explica Daniel Baker, líder del estudio.





Humor cinematográfico







Aunque no lo parezca la humanidad es mucho mas inteligente

Es lo que se conoce como Efecto Flynn y representa la subida continua, año por año, del cociente intelectual en la población de cada país. Dicho de otro modo, aunque a veces pienses que estás rodeado de idiotas, la humanidad es globalmente muchísimo más inteligente de lo que era hace sólo unos siglos.

El efecto Flynn varía bastante de una región a otra, y es sensible al desarrollo de la misma. Por ejemplo: el CI medio de Estados Unidos ha aumentado en +3 puntos durante la pasada década, mientras tanto, el de Kenya lo ha hecho en +10.

¿Por qué ocurre? Si bien hay varias teorías que intentan explicarlo, la mayoría coinciden en que se deben las mejoras en nutrición, la tendencia (global) hacia familias más pequeñas y ambientes más complejos, como las ciudades. La heterosis, especialmente en países desarrollados, también parece ser otro de los motivos.

Es curioso también como no toda la inteligencia aumenta de la misma forma. Volviendo a esos +3 puntos de aumento en Estados Unidos, por ejemplo, 2,5 se deben a la inteligencia fluida y sólo medio punto a la inteligencia cristalizada. La inteligencia fluida es la que mide la capacidad para aprender nuevos conceptos y adaptarse al entorno, la cristalizada por el contrario es la que utiliza los conocimientos asentados de la inteligencia fluida para relacionarlos y utilizarlos. La inteligencia fluida está más acentuada en edades tempranas y va deteriorándose con el tiempo.

Hay suficientes pruebas como para inferir directamente que el Efecto Flynn lleva ocurriendo, al menos, durante los últimos 120-100 años. Indirectamente, a raíz de estudios acerca de los diversos sistemas educativos, parece que lleva ocurriendo por lo menos durante un milenio, aunque con diversos grados de intensidad. Sobre cuánto durará, nadie lo acaba de tener del todo claro, algunos estudios publicados en 2004 ya notaban sin embargo la disminución o la desaparición del efecto Flynn en algunos países como Noruega.



El enigmático "mecanismo de Anticitera" es del año 150 antes de Cristo

El complejo conjunto de engranajes de bronce conocido como mecanismo de Anticitera no solo es una pieza inusualmente avanzada para la época en que se creó. Un nuevo estudio de este dispositivo de más de 2.000 años encontrado en un naufragio cerca de la isla de Anticitera, en Grecia, ha revelado que es incluso más antiguo de lo que se creía.

El mecanismo de Anticitera forma parte de un valioso yacimiento arqueológico hallado en 1901, en el naufragio de un antiguo barco griego. Se trata de un complejo mecanismo de bronce, similar a un reloj, que servía para calcular la periodicidad de los eclipses de sol y luna, así como la posición de los planetas conocidos en la época.

Diversas dataciones realizadas en los años 70 calculaban que esta máquina, a la que muchos se refieren como el ordenador más antiguo del mundo, se construyó hacia el año 87 antes de Cristo. Sin embargo, Christián C. Carman, historiador de la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina, y James Evans, físico de la Universidad Puget Sound en Washington, creen que es al menos un siglo más antiguo.

Carman y Evans han estudiado las inscripciones griegas del mecanismo, y han concluido que las fórmulas utilizadas en el cálculo de los eclipses no pertenecen a trigonometría griega, sino a aritmética de origen babilonio. El calendario del objeto se inicia en el año 2o5 antes de Cristo, siete años después de la muerte de Arquímedes. Carman y Evans creen que su construcción data de en torno al año 100 a 150 antes de Cristo.

Lo que sigue siendo un misterio es para qué se utilizaba exactamente el mecanismo de Anticitera. Los últimos estudios indican que la máquina se guardaba dentro de una caja de madera desde la que se podían apreciar los engranajes, y que se activaba mediante una palanca en el lateral. Aparte de para predecir eclipses, el dispositivo permitía calcular la posición astronómica del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. También marcaba la fecha de los juegos olímpicos, y contiene una referencia a unos juegos celebrados en Rodas, que es donde se cree que lo construyeron.

Independientemente de para qué lo usaban, tuvieron que pasar mil años más para que se volviera a construir un objeto de semejante complejidad. El lugar donde se descubrió el mecanismo se encuentra a bastante profundidad, y aún se siguen encontrando nuevos objetos. 





Blackberry a través de los años

BlackBerry quiere tu iPhone, y pagará por él.

A cambio, BlackBerry les dirá a los usuarios de Apple que deben cambiarse a Passport, el smartphone con la pantalla cuadrada que la empresa lanzó este año.

BlackBerry pagará 550 dólares a los usuarios de iPhone que participen en el plan de “trueque”.

La compañía ha tenido serias dificultades para sobrevivir en el mercado de los teléfonos inteligentes, y sus ventas han caído más del 40 % en el último trimestre.

Marty Beard, director ejecutivo, dijo que "la hermosa pantalla del Passport te permite ser muy productivo”, con una forma que es adecuada para leer documentos.

La pantalla cuadrada es de 11,5 centímetros y el móvil cuenta con un teclado táctil hipersensible.

BlackBerry dice que la forma del móvil responde a que ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura” y que investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres.

El Passport cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.3 y tiene un chip Qualcomm MSM8974AAA Snapdragon 800.

Este nuevo móvil aparece dos años después del del fracaso del BlackBerry 10 y tras años de reestructuración de la compañía pionera de los smartphones.







De Nueva York a Los Angeles en 2.5 horas gracias a un avión supersónico

Pronto, los súper ricos podrían llegar a hacer un viaje supersónico.

Más de una década después de que el Concorde hiciera su último vuelo transatlántico, varias compañías están trabajando en la próxima generación de aviones supersónicos para pasajeros, capaces de alcanzar al menos el doble de velocidad que los actuales aviones comerciales.

Probablemente, estos aviones aparecerán primero en el mercado de los aviones a reacción privados y de negocios.

Son "los aviones a reacción corporativos y los súper ricos quienes valorarían la velocidad y pagarían un alto precio", dijo Andrew Goldberg, director ejecutivo de Metropolis Group, una firma de inversión con experiencia en el sector aeroespacial.

Al menos dos compañías están trabajando actualmente en tales aviones.

Aerion, con sede en Reno, Nevada, está desarrollando un avión a reacción para 12 pasajeros de 110 millones de dólares capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,6, o más de 1.930 km/h. Será dos veces más rápido que el avión de 65 millones de dólares, Gulfstream G650, y podría acortar el tiempo de viaje entre Nueva York y Londres de siete horas a un poco más de cuatro.

"Existe un argumento de negocios y una demanda para esto", dijo Jeff Miller, director de mercadeo y comunicación de Aerion. "La gente quiere llegar a los lugares más rápido".

La compañía tiene depósitos de docenas de clientes, y recientemente firmó un acuerdo de asistencia técnica con Airbus, la compañía que, en una encarnación previa, construyó el Concorde. Esperan entregar el primer avión en 2022.

Spike Aerospace, con sede en Boston, está trabajando en un avión similar, que también transportaría a pasajeros de negocios a una velocidad de Mach 1,6. En su sitio web, la compañía hace alardes de que volar en el avión "hará que cualquier otro avión a reacción dé la impresión de estar volando en un avión propulsor".

Estos aviones pueden tener éxito donde el Concorde de la era de los sesenta fracasó, dijo Miller, gracias a las mejoras en la aerodinámica, los motores y los materiales compuestos que ahorrarán combustible, y a la larga, dinero. También viajarán a una velocidad un poco más lenta que el Concorde para reducir costos.

Pero hasta ahora, solo pueden planificar rutas que viajan más que todo sobre el agua.

El "Profesor Jirafales" reveló la causa del final de "El Chavo"

Rubén Aguirre, actor que interpretó al 'profesor Jirafales' en El Chavo del 8, explicó que Roberto Gómez Bolaños quería que el programa culminara en un buen momento y así lo hizo.

"Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños", advirtió el actor mexicano en una entrevista reproducida por Frecuencia Latina.

Aguirre también habló de los problemas que se dieron fuera de cámaras, como el distanciamiento de María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, que interpretaron a "la Chilindrina" y a "Quico", respectivamente.

"Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habló mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito", declaró.

Y aunque muchos en esta historia señalaron a Florinda Meza como la responsable de este distanciamiento, Rubén no cree que ello sea verdad. "Si Florinda fuera mala, Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él ella es la mejor", concluyó.





¿Cómo logra escribir noticias un robot sin ayuda? ¿Cómo sabe una web que edad tienes?

¿Cómo consigue un robot escribir noticias sin ayuda?

La clave está en la inteligencia artificial. Existen algoritmos capaces de convertir cualquier información que se añade a una base de datos en un texto periodístico. Una vez el usuario ha seleccionado el tipo de información que considera relevante, la máquina escribe su noticia cuando llegan nuevos datos, en cuestión de minutos, actualizando la noticia anterior. Los Angeles Times usó esta solución por primera vez en 2013 para informar sobre un terremoto ocho minutos después de producirse. Estos robots ya trabajan en algunas redacciones escribiendo noticias basadas en datos puros y duros, como las relacionadas con la Bolsa.

¿Cómo deducen las webs la edad de los internautas?

Muy difícilmente. Los webmasters quieren saberla para conocer su público, para saber qué publicidad asociar a sus contenidos, y para vigilar posibles abusos o acosos en redes sociales. Los métodos directos propuestos por la industria de proveedores de servicios de internet (ISP) se ciñen a crear bases de datos donde aparezca la IP de cada ordenador (como su “matrícula”) asociada a los datos personales del visitante. Pero las leyes de privacidad lo prohíben en los países democráticos. Así que las compañías deducen las edades del comportamiento al navegar: dependiendo de los contenidos que visite. Pero es un método poco preciso y difícil de verificar.

¿Por qué los buitres no se enferman al comer carne podrida?

No son las aves que gozan de más popularidad.

Verlas a la vera de una carretera haciéndose un festín con el cadáver de un animal atropellado, puede resultar una experiencia desagradable.

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden ingerir carne en descomposición que envenenaría a otros animales?

Sin embargo, los buitres nos hacen un gran favor al eliminar del ecosistema una serie de bacterias peligrosas para el ser humano.

Según un estudio publicado en la revista Nature Communications, los buitres desarrollaron un intestino capaz de matar a las bacterias que viven en el cuerpo de un animal en descomposición.
Al revés que los humanos

Para alimentarse de su presa, estos animales carroñeros insertan su pico en los orificios naturales del animal, en particular en el ano.

Esto los expone además a otra serie de bacterias peligrosas (además de las que están en la carne podrida): aquellas que están en la materia fecal del animal muerto, como la Clostridia o las Fusobacterias, que son tóxicas para la mayoría de los vertebrados.

Lars Hansen, microbiólogo de la Universidad de Aarhus en Dinamarca y su equipo analizaron los microbios que crecen en los intestinos y en el rostro de dos especies de buitres.

Los investigadores descubrieron que, de alguna manera, los buitres tienen un microbioma opuesto al de los seres humanos.

Mientras que los humanos tienen una mayor biodiversidad de microbios en el estómago y la boca, que en la piel, los buitres tienen muchas más bacterias en la cara, y un intestino extremadamente limpio.

Específicamente, hallaron 528 tipos de bacteria en la cara y sólo 76 en el intestino de los buitres.

Esto quiere decir que durante el proceso digestivo, los buitres matan la mayoría de microbios que consumen.

Los que sobreviven dentro del intestino, son los que causan más problemas para el ser humano.

Acidez
"Por un lado, los buitres han desarrollado un sistema digestivo muy fuerte, capaz de matar a ciertas bacterias y por otro, han demostrado una gran adaptación a tolerar bacterias en su sistema", explica Michael Roggenbuck, de la Universidad de Copenhague, quien participó en la investigación.

"Sus estómagos son ambientes muy fuertes, fríen todo lo que pasa por allí", dice Hansen.El aparato digestivo de los buitres presenta una acidez muy fuerte. Tiene dos tipos de bacteria que lo convierten en uno de los más duros del planeta, y esto podría explicar por qué logran sobrevivir pese a los gérmenes que ingieren.

"Incluso el ADN de la presa no pasa".
En opinión de Gary Graves, coautor del estudio y curador de aves del Museo de Historia Natural Smithsonian, en Estados Unidos, "la gente por lo general no reconoce el enorme servicio al ecosistema que ofrecen los buitres para los seres humanos".

"Son como un sistema sanitario móvil y gratuito. Consumen y se deshacen de millones de kilos de carne podrida que podrían ser una amenaza para la salud pública".



Para el cuidado de la piel: 5 exfoliantes caseros

Es normal, que en esta temporada sientas que tu piel no esta en su mejor momento. Por eso te trajimos estos exfoliantes caseros para que devuelvas el brillo a tu cara.


1. Bicarbonato de sodio y agua: este es ideal para las personas que tienen la piel sensible, ya que no es tan abrasivo como otros exfoliantes. A una cucharada de bicarbonato, añade un poco de agua y aplícalo en la cara. Luego retira con agua fría.

2. Pepino rallado y bicarbonato de sodio:
el pepino es ideal para los ojos hinchados y las ojeras. También reduce el tamaño de los poros. Ralla 1/3 de un pepino y agrégale una cucharadita de bicarbonato y frótalo en tu cara por 10 minutos y luego retira con agua fría.

3. Avena y leche. La avena tiene el poder de calmar irritaciones, proporcionando un alivio para la piel seca. Mezcla 2 cucharaditas de avena con 2 oz de leche, aplícalo en movimientos circulares y deja reposar por 10 minutos. Luego, retira con agua fría.

4.Café, azúcar morena y aceite de oliva. Este scrub nutre y remueve eficazmente las células muertas de la piel. Mezcla 3 cucharadas de café, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de azúcar morena. Masajea de forma circular por un par de minutos y luego remueve con agua caliente.

5. Sal marina y aceite oliva. La sal marina tienen propiedades desintoxicantes y es rica en minerales que fortalecen la piel, y por lo tanto mejorar su estado general y la apariencia. Mezcla 3-4 cucharadas de la sal con la misma cantidad de aceite de oliva. Masajea por 10 minutos y remueve con agua caliente.



"Impacto profundo" La NASA está desarrollando un sistema para anunciar el apocalipsis

Un equipo de científicos e ingenieros designado por la ONU está desarrollando un programa capaz de detectar e informar a todo el planeta del peligro de un cometa o asteroide potencialmente fatal.

Según informa el periódico 'El País', la idea del sistema del anuncio del posible fin del mundo surgió en el 2008 cuando por primera vez en la historia los astrónomos lograron detectar un objeto espacial antes de que entrara en la atmosfera e impactara contra la Tierra.

Durante 20 horas los astrónomos el Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés) junto con los expertos y aficionados de todo el mundo estuvieron observando el asteroide TC3 que se dirigía al territorio de Sudán como un misil. Sin embargo, los científicos no tenían permiso para informar sobre la amenaza, ya que no disponían de un protocolo para este tipo de casos. Simplemente no sabían cómo anunciarlo al mundo.

Afortunadamente el meteorito solo era del tamaño de un automóvil y no dejó daños significativos ni heridos.

No obstante, el aumento de los casos de detección de objetos espaciales a una distancia preocupante de nuestro planeta durante los últimos años ha hecho a los astrónomos volver en serio a la cuestión de la puesta en marcha de un protocolo.

Así, en enero de este año durante la cita, en la que habían reunido a todas las instituciones que se encargan de detectar y observar cometas, asteroides y otras amenazas, las ONU ordenó crear la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés). El nuevo sistema está destinado a coordinar los trabajos de rastreo de objetos amenazantes para que la humanidad tenga una sola fuente para consultar en caso de peligro.

Durante la segunda reunión celebrada el pasado septiembre se presentó un informe que menciona las prioridades para el anuncio de una situación preocupante.

Según explica el coordinador de este mandato de la ONU, Sergio Camacho, de México, en caso de la detección del peligro el sistema avisaría a los líderes de las naciones amenazadas quienes, por su parte, deberían informar al pueblo.