viernes, 28 de noviembre de 2014

No son labios, es una hoja...y otras imágenes divertidas







El científico que se ahorcó para "saber que se siente"

Algunos científicos han puesto en peligro su propia vida en aras del avance de la ciencia.

Pero el caso que hoy abordamos es particularmente suicida. No en vano, aquí el científico de marras quiso averiguar qué se siente, en primera persona, cuando te ahorcas.


El protagonista de esta esperpéntica historia es Nicolas Minovici, un médico forense rumano que en 1905 publicó un tratado acerca del ahorcamiento, después de haber pasado por sus manos muchos suicidas que había muerto con este método.

Pero Minovici no tenía suficiente recopilando datos estadísticos sobre la edad de los ahorcados, su profesión, su sexo, las razones del suicidio, el lugar de la habitación donde lo llevó a cabo, si se usó cuerda, cinturón, cordel o cable de la lámpara y un largo etcétera.

Lo que realmente interesaba a Minovici era profundizar en la forma en sobrevenía la muerte cuando te colgabas y la cuerda presionaba tu cuello. Como las pruebas con cadáveres y con animales vivos no le resultaron lo suficientemente satisfactorias, al final quiso probar con él mismo.

Tal y como lo explica Pierre Barthélémy en su libro Crónicas de ciencia improbable: Nuestro hombre empezó por una sesión de autoestrangulamiento con las manos desnudas, a la que puso fin para no desvanecerse. Luego prosiguió con un ahorcamiento llamado “incompleto”, el que una parte de su cuerpo permaneció en contacto con el suelo, de modo que la cuerda no tirara de toda su masa. Por último, pasó al ahorcamiento “completo”. Como un deportista que calienta antes de un esfuerzo violento, efectuó una primera sesión, aunque no con una cuerda sino con una toalla tensada: “Realicé seis o siete ahorcamientos de cuatro o cinco segundos para poder acostumbrarme a ello. Durante todo ese tiempo, el cuerpo se encontraba a uno o dos metros por encima del suelo.

Más tarde se sometió a pruebas más duras, pero no aguantó más de 26 segundos. Al parecer, el dolor era insoportable, sobre todo si usaba una cuerda de verdad, tal y como él mismo narra:

En cuanto los pies abandonan el suelo, los párpados se contraen violentamente; además el cierre de las vías respiratorias es tan hermético que resulta imposible respirar. Ni siquiera oía la voz de uno de mis empleados que se encargaba de tirar de la cuerda y de contar el número de segundos. Los oídos me silbaban y los dolores, así como la necesidad de respirar, no me permitieron soportar más tiempo el experimento.


El primer capítulo de "El Chavo del Ocho"


El Chavo del Ocho, la serie cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 y 1980 por Televisión Vía Satélite de México, es sin dudas, una de las más recordadas y queridas por un público de todas las edades.

Según el mismo Chespirito, el programa está basado en la historia real de un niño que le había lustrado los zapatos y quien, al recibir la propina, se habría puesto a zapatear como lo hace el Chavo. 

Para nostálgicos, este es el primer capítulo de la serie... miralo tras el salto:

Mucho mas que simples fotos







Murió Chespirito

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', falleció este viernes a los 85 años. El creador de personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado' murió en su residencia en Cancún, confirmaron familiares.

Nacido el 21 de febrero de 1929, su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina. El apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil, y tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Desde hacía largo tiempo, el actor y escritor estaba alejado de las actividades públicas debido a que tenía que manejarse en una silla de ruedas. Pero continuaba disfrutando del amor de su familia y de sus fanáticos que a diario lo llenaban de mensajes de afecto en las redes sociales.

Aunque todavía no se conoce la causa de su muerte, el cómico sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, desde pequeño Roberto mostró sus dotes creativos, recordó un artículo del Universal. Estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, éste no fue su camino y muy pronto lo descubrió.

Inició su carrera como creativo de publicidad, lo que lo llevó a conectarse con la radio y la televisión. En la década de los años 50 fue un guionista muy activo. Y aun cuando demostraba sus aptitudes como actor, Bolaños decidió continuar como escritor, contribuyendo con guiones para películas y programas de televisión. A la par, en su vida personal, en esa época se casó con Graciela Fernández.

Entre 1960 y 1965, "Chespirito" continuaba escribiendo guiones para dos de los más afamados programas de televisión de la época: "Cómicos y canciones" y "El estudio de Pedro Vargas". En 1968 comenzaron las transmisiones de la Television Independiente de México y Bolaños fue llamado como escritor, con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo.

De esta forma Bolaños presentó formalmente su carrera como actor con emisiones entrañables como "Los supergenios de la mesa cuadrada". Pero fue en la década del 70 cuando logró tener un programa propio que denominó "Chespirito", el cual nunca imaginó que lo fuera a convertir en un icono de América Latina.


5 alimentos que son excelentes para tu salud (Aunque no lo parezcan)

La industria de los alimentos está llena de productos nocivos para salud. Algunos compuestos químicos, y algunas formas de preparación de alimentos pueden resultar peligrosos para el desarrollo normal de algunas funciones corporales. Por ejemplo, es sabido que las comidas ricas en grasas saturadas aumentan el colesterol en sangre y dificultan el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

También es cierto que hay muchos mitos sobre qué comidas son saludables, y cuáles no. Algunos alimentos se han ganado la fama de ser altamente nocivos para la salud, sin demasiado fundamento. Hoy hablaremos de cinco alimentos que tienen interesantes beneficios para la salud, aunque siempre se haya dicho que son malos. Comencemos, seguro te sorprenderás con algunos.
Popcorn

Las palomitas de maíz que consigues cuando vas al cine, podría ayudarte a reducir el riego de padecer cáncer y enfermedades cardíacas gracias a sus antioxidantes, llamados polifenoles. Una porción de pop, tiene la cantidad diaria recomendada de antioxidantes, no obstante, aún debes tener cuidado con la cantidad de manteca que consumes.
Golosinas

Una reciente investigación demostró que los niños que consumían cantidades moderadas de dulces regularmente pesaban menos, y tenían menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. A diferencia de los niños, entre los adultos los dulces influían significativamente en el aumento de peso. Sin embargo, también demostraron que habitualmente quienes comen dulces viven más.
Torta de desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabemos todos. Una correcta nutrición en la mañana nos dará la energía necesaria par el resto del día. Una investigación de la Universidad de Tel Aviv demostró que un desayuno de al menos 600 calorías, que incluya un postre dulce, ayudaba a bajar de peso a los adultos. La clave aquí es concentrar el consumo de azúcares y grasas en la mañana, y no distribuirlo a lo largo del día.
Helado de cena 

Un grupo de científicos italianos demostró que el aporte de grasas, proteínas, azúcares y agua de una porción de helado es similar a los de una comida promedio. Claro que no puedes sustituir todas tus comidas por helado, pero esta es una excelente excusa para saltearte alguna comida que no te guste demasiado.
Chocolate

Este manjar siempre encabezará nuestras listas de alimentos saludables. Sin dudas, el mito de que el chocolate es malo para salud, es el más injusto de todos. El chocolate tiene múltiples beneficios para nuestro corazón, ya que nivela nuestra presión sanguínea. También, al ser rico en antioxidantes, el chocolate es excelente para la piel. Además, una reciente investigación ha demostrado que el chocolate es bueno para la memoria.

Lo cierto es que la clave de una alimentación saludable está en el equilibrio de todos los grupos de alimentos. No debemos dejarnos llevar por los mitos de la alimentación saludable, ni debemos abusar de ningún alimento en particular.





Supergirl participaría en las series Arrow y Flash

A menos de una semana del estreno del crossover Flash vs Arrow que se emitirá por CW el próximo 2 y 3 de diciembre, y luego de haber visto el tráiler con lo que se vendrá, una nueva sorpresa podría sumarse a estas producciones.

Según las declaraciones del Greg Berlanti, director de Supergirl, en una entrevista realizada recientemente por Entertainment Weekly, existen posibilidades de que la prima de Superman comparta planos en el futuro con los personajes The Flash y Arrow.

Tal como lo indicó Ksitetv, Berlanti se reunió con el productor Ali Adler y la diseñadora de vestuario Colleen Atwod para llevar adelante este nuevo material que será exhibido el próximo año. Pero lo más importante, y por los que estamos asombrados, es la posibilidad de que estos personajes compartan el mismo universo. Incluso, tampoco se descarta un futuro crossover entre los tres personajes. Algo que sería sumamente posible teniendo en cuenta que Berlanti es el director ejecutivo de los tres proyectos. 

Tal como se dijo, la serie de Kara Zor tendrá algunas diferencias respecto al cómic original. Será una estructura construida desde el género del propio personaje atravesando las diferentes adaptaciones tempranas que Zor atravesará para afrontar su doble identidad como heroína.



El impresionante y violento sacrificio masivo de animales, en honor a una diosa en Nepal

Más de un millón de personas han acudido en los últimos días a un remoto templo del sur de Nepal para sacrificar a miles de animales en honor a la diosa hindú de la energía, Gadhimai, en un ritual que se celebra cada cinco años.

La última vez que se llevó a cabo este ritual fue en el año 2009, cuando en el pueblo donde se levanta el templo en un periodo de dos días se mataron unos 250.000 animales entre búfalos, ovejas, cabras y gallinas. Los defensores de los animales han criticado la ceremonia, que atrae a miles de devotos de todo Nepal y de las regiones cercanas de la India, informa 'The Washington Post'. 

"Es una locura, es realmente una locura", dijo Nuggehalli Jayasimha, director de la Sociedad Humanitaria Internacional de la India, que esta semana se ha desplazado al templo. 

"No hay caminos, no hay infraestructura, ni un solo autobús público; no hay higiene ni agua potable. Hay heces humanas en todas partes. Ha llegado un gran número de personas y todas traen un animal para sacrificar". 

El mes pasado, el Tribunal Supremo de la India ordenó al Gobierno garantizar que ningún búfalo sea exportado a Nepal sin un permiso. 

Posteriormente, el Ministerio del Interior indio mandó una patrulla de la guardia fronteriza para asegurar que "se detenga el movimiento de ganado para el sacrificio durante el festival de Gadhimai Mela". 

Se informa que hasta el momento más de 2.000 animales han sido incautados en varios puntos de la frontera entre India y Nepal y que 100 personas fueron detenidas. 







El arte odiado por las feministas

Allen Jones (1937) es un artista escultor y pintor británico famoso por sus esculturas eróticas y de sexualidad exacerbada. Estudió en el Colegio de Arte de Hornsey, en Londres, y se le asocia a los orígenes del Arte Pop. Sus primeras obras fueron pinturas motivadas por las teorías de Jung y Nietzsche, por ejemplo en Hermaphrodite del año 1963, la cual muestra la metáfora de la fusión de hombre y mujer a partir del elemento artístico.

Con obras como Chair, Table y Hat Stand (1969) el artista se convirtió en el más odiado entre las feministas por la creación de mujeres objetos.

En las tres esculturas vemos a mujeres de silicona, creadas a escala humana, que se encuentran en posiciones incómodas para volverse una pieza de mobiliario, con elementos fetichistas y de sadomasoquismo. La controversia que generaron estas obras no fue para bien, y surgieron en un momento en que las feministas estaban adquiriendo tanta fuerza que demolieron con sus argumentos la joven propuesta del artista.



“Lo único que pretendía era calibrar lo que era o no aceptable como arte” , dijo en su defensa Jones.

Llegan los ascensores que funcionan en vertical y en horizontal

La compañía alemana ThyssenKrupp, conocida entre otras cosas por diseñar y fabricar ascensores, ha creado lo que ella llama el primer ascensor del mundo sin cables. Funciona por levitación magnética, la misma tecnología de los trenes de alta velocidad en Japón. El sistema, bautizado como Multi, utiliza potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio. Comenzará a probarlo en el 2016.

Según ThyssenKrupp, con este sistema los ascensores se podrán desplazar no solo de forma vertical, también horizontalmente, lo que permitirá tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un edificio.

Estos ascensores se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de unos 5 metros por segundo. De esta forma, y dependiendo del tamaño del edificio, ThyssenKrupp asegura que es posible reducir el tiempo de espera para subir al siguiente ascensor, y reducir también el espacio que ocupan los ascensores dentro del edificio en hasta un 50%.

ThyssenKrupp comenzará a probar esta tecnología en 2016. Asegura que está pensada para rascacielos y edificios de gran envergadura, pero que también dará lugar a nuevos diseños de rascacielos hasta ahora imposibles por las limitaciones de los ascensores tradicionales. Si ya tenemos trenes por levitación magnética y hasta Elon Musk se plantea un nuevo sistema de transporte, Hyperloop, basado en una tecnología similar, ¿por qué no aplicarla también en ascensores?


De momento la compañía no ha publicado imágenes reales del ascensor, pero puedes ver debajo en un vídeo cómo funcionaría:

Humor de "black friday"







20 secuelas de películas que se vienen de ahora hasta noviembre de 2015.

James Cameron tiene una palabra para describir las secuelas de "Avatar": "geniales".

De hecho, tiene más palabras que esa, pero no las podemos publicar en un sitio web familiar.

Cameron actualmente se encuentra en Nueva Zelanda, trabajando en los guiones de las próximas películas, le dijo a la revista Empire. Las películas se han planificado detalladamente, dijo, y ahora los escritores (entre ellos Josh Friedman, Rick Jaffa, Shane Salerno y Amanda Silver) están poniendo las palabras en acción.

"Creo que nos reunimos durante siete meses y planeamos todas las escenas de cada película juntos", dijo Cameron. "No le asigné a cada escritor la película en la que iban a trabajar sino hasta el último día. Sabía que si les asignaba los guiones antes de tiempo, se desconectarían cada vez que hablábamos de la otra película".

"Avatar", que fue estrenada en 2009, es la película más taquillera de todos los tiempos. La película recaudó casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 761 millones de dólares en Estados Unidos. Ésta también dio lugar a un parque temático de Disney.

Cameron también dirigió la segunda película más taquillera, "Titanic", la cual ganó un Óscar a la mejor película.

Las secuelas de "Avatar" se empezarán a partir de 2016. Mientras tanto, repasamos las secuelas que tendremos desde ahora hasta noviembre de 2015: