sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Lo reconozco: tengo bastante sueño! y otras imágenes divertidas


Un practicante de skate de los años 1960 se parece a un viajero del tiempo del 2014





Cómo actuar ante un caso de atragantamiento

Se calcula que unas 2.500 personas mueren al año en España a causa de asfixia por obstrucción mecánica y por ahogamiento. De hecho, es una de las principales causas de muerte en la infancia y adolescencia. En nuestro país, la asfixia por atragantamiento es la principal causa de muerte en población menor de 12 meses.

Conviene saber cómo actuar. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) recuerda que las dos principales medidas que hay que tomar ante un caso de atragantamiento son golpear la espalda y revisar la boca.

En el caso de que una persona esté consciente pero con dificultad para respirar, es conveniente hacer que tosa y, si no puede, darle cinco golpes en mitad de la espalda y observar si expulsa un objeto o respira. "Ante un atragantamiento lo mejor es que usted actúe en el acto.

Al mismo tiempo envíe a alguien a pedir ayuda médica. Si está solo, primero ha de seguir las instrucciones y tras las dos primeras ventilaciones pida ayuda de nuevo", aconsejan.

Los médicos aconsejan sacar el objeto de la boca de la persona que está sufriendo un atragantamiento siempre y cuando se llegue fácilmente a cogerlo con el dedo, ya que, de contrario, se puede introducir más y empeorar la obstrucción.

Si la persona sigue con problemas para respirar, es necesario abrazarle por detrás, cruzar sus manos sobre el estómago y comprimir con fuerza hacia uno mismo y hacia arriba varias veces, con movimientos rápidos.

En el supuesto en el que la persona pierda el conocimiento, los expertos destacan la importancia de colocarla en el suelo y darle 5 golpes en mitad de la espalda, revisar la boca y practicarle el boca a boca.


Como será tu energía en 2015 según la numerología

Cada año es diferente, tiene un sello propio y particular. ¿Cómo encararlo? ¿Qué objetivos priorizar? En esta nota, el mensaje de los números.

Para descubrir la energía que te va a guiar en el 2015, primero tienes que descubrir -por medio de la numerología- cuál es tu número personal.

¿Cómo calcularlo?
Solo necesitas sumar tu día de nacimiento y el mes en que naciste más el año del cual quieres averiguar la energía que te va a estar rodeando.

Por ejemplo, si tu día de nacimiento es el 8 de noviembre (8/11) se calcula de la siguiente manera:

A. Sumas el día más el mes de nacimiento y el resultado lo reducís a un solo dígito = 8 + 11 = 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1

B. A este resultado le sumas el año 2015, al que reducimos también a un solo dígito: 2 + 0 + 1 + 5 = 8; 1 + 8 = 9

C-Al sumar estas dos cifras 1 y 8, obtienes tu número personal. En este caso es el 9.

Recuerda que en numerología siempre los resultados de las sumas se reducen a un solo dígito.

Uno por uno
  • - Energía 2015 para el número personal 1. Te indica inicio de nuevos proyectos, nuevas actividades o intereses. Te aconseja que te centres en tus objetivos con la fuerza mental y física que te caracterizan. Tendrás que adaptarte a los cambios para hacer la vida más exitosa y emocionante.
  • - Energía 2015 para el número personal 2. Tendrás que ser persistente en la colaboración y el crecimiento personal. Dejate guiar por tu instinto y tus sentimientos más que por la lógica. Buscarás armonía en todas las cosas y tu mente se volverá estable y tranquila. Las relaciones en las esferas románticas y familiares verán un cambio para mejor.
  • - Energía 2015 para el número personal 3. Será un año de entusiasmo de crecimiento creativo y de mejora social muy agradable ya que habrá abundancia de alegría y mucho entretenimiento. Todo el disfrute y el placer será muy bueno para tu felicidad, siempre y cuando abra su mente a círculos buenos. La energía positiva la genera uno mismo.
  • - Energía 2015 para el número personal 4. Es un año de disciplina, diligencia y de crecimiento interno, pero es necesario ser persistentes en este logro sino todo se pondrá en contra. Solo el trabajo duro va a dar buenos resultados. Mientras estés centrado en tu crecimiento y metas, no ignores tu salud.
  • - Energía 2015 para el número personal 5. Se eliminan todas las restricciones del año anterior. Será un año de grandes transformaciones y de mayor libertad. Otro aspecto para destacar será la gran independencia y la gran libertad personal. Querrás dar a conocer tus capacidades ocultas y tratarás de ampliar tu perspectiva mental aún estando con personas que no te comprendan.
  • - Energía 2015 para el número personal 6. Crecen las obligaciones sociales y los nuevos compromisos de los asuntos familiares. Año de amor y romance. Te sentirás obligado a cumplir con las demandas adicionales de ser sociable en tu carrera o trabajo. Pedirán tu ayuda en problemas familiares.
  • - Energía 2015 para el número personal 7. En este año, lo que vas a necesitar es estar listo para el auto-examen y la planificación de tu futuro. Va a ser un año en donde mejora tu fuerza espiritual. Podés mirar hacia adentro y tomar conciencia de tu comprensión de la vida en su conjunto.
  • - Energía 2015 para el número personal 8. Año de logros y recompensas. Serás una persona ambiciosa en tu perspectiva y tu fuerza mental que, combinadas con tus capacidades profesionales, te ayudarán en la consecución de tus objetivos. Las posibilidades de diversificación de tus actividades de negocios son luminosas durante todo el año.
  • - Energía 2015 para el número personal 9. Predice que este año será propicio para hacer balances y ser caritativo. Es un año para devolver a la sociedad parte de la riqueza que ganaste. El amor puede estar en el aire para algunos de ustedes durante el año: ¡presten atención! Pérdidas por centrarse solo en lo material.


Aseguran que Don Quijote era una persona real

Aseguran que Sancho Panza y los molinos no fueron ficción. El historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque avalan históricamente las andanzas del Quijote y en quiénes se basó Miguel de Cervantes.

El historiador y la arqueóloga que hace unos meses desvelaron que habían localizado el lugar en el que se alzaba el mesón donde se armó caballero Don Quijote de la Mancha han encontrado ahora nuevos documentos históricos que avalan la historia del Quijote y en las personas reales en que se basó Miguel de Cervantes.

Hace medio año el archivero e historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque desvelaron que una venta medieval que estuvo abierta durante más de dos siglos junto a la actual ermita de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca), podía ser el mesón en el que se armó caballero Alonso Quijano.

Ahora han avanzado a Efe sus nuevos descubrimientos históricos y aseguran que la trama de El Quijote tuvo protagonistas reales, coetáneos de Miguel de Cervantes y vecinos de los municipios manchegos de El Toboso y Miguel Esteban.

Pedro de Villaseñor, que era amigo de Cervantes como él reconoce en «Los trabajos de Persiles y Sigismunda», y Francisco de Acuña, otro hidalgo manchego, intentaron matarse a lanzazos en el camino del Toboso a Miguel Esteban en 1581, según textos del Archivo Histórico Nacional y otros de órdenes militares.

A diario, Villaseñor y Acuña iban vestidos como caballeros medievales, con cascos, broqueles, cotas, montantes y dagas, y Escudero y Sánchez Duque consideran que Miguel de Cervantes pudo conocer estos hechos -ya que los Villaseñor eran sus amigos- y parodió con su novela una historia y personaje reales.

«Encontramos que los Acuña intentaron matar a los Villaseñor vestidos de caballeros, con todo el aparataje medieval, y nos dimos cuenta de que la historia de Don Quijote no es inventada, es real: es lo que hacían los enemigos de los Villaseñor contra ellos. Increíble pero cierto, está documentado», afirma con énfasis Escudero.

De Quijada... ¿a Quijote?
Antes de esa fecha está documentado en 1573 el intento de asesinato de otro Villaseñor, Diego, en El Toboso y aquí aparece un tercer personaje, Rodrigo Quijada, que fue procesado aquel año y cuya vida fue, cuanto menos, polémica. A su apellido, Quijada, pudo añadir Cervantes un sufijo peyorativo que derivó en Quijote.

Imágenes que, sin dudas, vas a mirar (atentamente) por lo menos 2 veces







5 de las plantas mas venenosas del mundo

Además de generar el oxígeno indispensable que necesitamos para vivir, las plantas pueden ayudarnos a mejorar nuestro ambiente y sentirnos más relajados, sin embargo, algunas de las que se encuentran en nuestras casas, jardines o parques son sumamente peligrosas. De acuerdo con el artículo publicado en The Conversatio por Carly Stevens del Centro Ambiental de la Universidad de Lancaster éstas son las cinco plantas más venosas, así que ten cuidado:

1) Aconitum (acónito)

El acónito pertenece al género de plantas venenosas Aconitum. La planta nativa, también llamada acónito, tiene hojas grandes con lóbulos redondeados y flores púrpuras. A pesar de que se puede encontrar en todo el Reino Unido, los casos de envenenamiento accidental son muy raros. Aún así, las personas las plantan en sus jardines, sin estar consientes del peligro potencial.

Las toxinas de esta planta pueden causar una disminución de la frecuencia cardíaca que puede ser fatal. Incluso, el comer una cantidad muy pequeña puede conducir a un malestar estomacal. Sin embargo, su veneno también puede actuar a través del contacto con la piel, particularmente si hay heridas abiertas. Se cree que las raíces son especialmente venenosas, pero aún así, ha habido gente que las ha probado y ha sobrevivido por lo que es muy difícil la cantidad necesaria para matar a alguien. No obstante, al igual que con cualquier planta venenosa, debe evitar consumirse y sólo manipularse con guantes.

2) Digitalis

Estas hierbas crecen en bosques, pero también son comunes en los jardines hogareños debido a sus bellas flores púrpura. Sus grandes hojas suaves crecen en una roseta. Si cualquier parte de la planta se come causa vómitos y diarrea, junto con otros síntomas desagradables, y al igual que el acónito, puede disminuir los latidos del corazón provocando ataques cardíacos. Incluso, el contacto puede causar irritación a la piel.

Sin embargo, la digitalis se utiliza para la creación de medicamentos para tratar las enfermedades cardíacas.

3) El Aro

El aro (Arum maculatum) crece en bosques y los setos. Sus flores están rodeadas de una hoja verde en forma de campana, pero son las bayas rojas o naranjas las que son venenosas.

Si se comen, las bayas causan irritación en la boca y la garganta que conduce a dolor e inflamación que puede dificultar el respirar. También causa un malestar estomacal.

4) La Belladona

La belladona es un arbusto con flores acampanadas de color púrpura y bayas de color negro brillante. El envenenamiento por belladona incluye erupciones cutáneas, dilatación de las pupilas, pérdida del equilibrio y con el tiempo puede dar lugar a alucinaciones y convulsiones. No obstante, la atropina, droga extraída de la belladona, se utiliza en los exámenes ocular para dilatar la pupila. Incluso, se utiliza como un antídoto contra el gas nervioso.

5) El conium

Crece en cunetas y orillas de los ríos y en terrenos baldíos y basureros. El Conium es una planta verde alta con puntos morados en su tallo y hojas similares a la planta de la zanahoria que tiene flores blancas. Si se come provoca enfermedad y en los casos graves puede paralizar los pulmones.




Filman un fantasma en el fútbol argentino

El fútbol en Argentina levanta pasiones, en este caso 'más allá de lo natural'.



Diferentes medios internacionales han dado cuenta de la figura fantasmagórica que aparece en las imágenes de televisión durante el partido entre Racing y River Plate, por el campeonato argentino.

Como se observa en el video, al minuto 68, se ve una silueta recorrer la línea de banda sin obstáculo alguno.

Marca reportó que los hinchas del Racing aseguran que se trata del fantasma de Natalio Perinetti, delantero del histórico Racing que ganó cinco campeonatos de Primera División: 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925.

A principios de este año, durante la Copa Libertadores 'otro fantasma' se hizo presente en un estadio. Fue en durante el juego entre The Strongest y Sporting. Para decepción de los amantes de las fuerzas sobrenaturales, sólo se trató de una ilusión óptica.

Ya es tiempo de que la FIFA vaya designando cazafantasmas en lugar de árbitros.


Mira el video tras el salto:

Disney ya prepara la secuela de "Frozen"

Con más de mil millones de euros recaudados en todo el mundo, lo que la convierte en la cinta de animación más taquillera de la historia (y quinta de todos los tiempos), se daba por hecho que las aventuras de «Frozen» tendrían continuidad. La confirmación llegó por medio de Idina Menzel, la actriz que puso voz a Elsa en la película, quien confirmó a «The Telegraph» que Disney ya prepara la secuela: «están trabajando en ella», señaló la actriz.

Menzel también señaló que le gustaría participar en la continuación del filme, poniendo nuevamente voz a Elsa, aunque matizó que no está segura de que vaya a actuar en el musical que se está preparando de la película. «No sé lo que pasará con eso (el musical), pero espero que en la película sí. Ya veremos», comentó la actriz

La actriz señaló que le resulta curioso cuando la reconocen por ser la intérprete de la canción «Let it go», el tema de «Frozen». «Recuerdo algunas de las canciones clásicas de las películas Disney», apunta la actriz y cantante. «Te acordabas del personaje pero no sabías la persona que estaba detrás de la canción, esto es raro», admitió.

«Frozen Fever», el cortometraje
Antes de la secuela llegará a las pantallas el corto animado de la película. Titulado «Frozen Fever», volverá a reunir a los personajes de la cinta en una historia que girará en torno al cumpleaños de Anna. Narrará las complicaciones que se originan cuando los poderes sobre el hielo de Elsa ponen en peligro la celebración.

Los encargados de dirigir este corto son Jennifer Lee y Chris Buck. Este proyecto contará también con los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.



Humor con homenaje







Fácil y recomendable: Limpiar una impresora de tinta.

Limpiar una impresora de tinta con cierta asiduidad es algo que resulta muy recomendable, ya que por el mero hecho de su uso la misma acumula polvo, suciedad e incluso puede contener restos de papel en su interior que, a la larga, acaben por obstaculizar o dañar sus mecanismos.

Sé que a muchos usuarios la idea de tocar los “interiores” de su impresora les da bastante pánico, pero como decimos es recomendable y fácil, así que hemos decidido hacer esta pequeña guía en la que os resumiremos cómo debéis limpiar vuestra impresora de tinta.

Es importante tener en cuenta que ésto sirve para una solución de tinta convencional, y aunque en su mayoría puede trasladarse a una láser el proceso no es exactamente el mismo, así que cuidado.

Paso 1: Procedemos a limpiar todas sus zonas externas, asegurándonos de que la impresora está desconectada. Nunca debemos aplicar líquidos directamente sobre la impresora, ni siquiera en sus partes externas, así que utilizaremos un paño ligeramente humedecido en agua para retirar el polvo y otros restos de suciedad superficial.

En la pantalla de la impresora podemos utilizar alcohol isopropílico, pero de nuevo sobre el paño y no directamente en la pantalla.

Paso 2: Retiramos el papel de la bandeja, así como la carcasa/bandeja de la impresora para acceder a su interior. En este punto hay que proceder con sumo cuidado y, como dijimos, no aplicar ningún líquido de forma directa.

Buscaremos cualquier resto de papel que haya podido quedar en el interior de la impresora, tras lo cual podemos utilizar un bote de aire comprimido para soplar todo el polvo acumulado, una forma sencilla y rápida de llegar incluso a los rincones más difíciles sin esfuerzo.

Paso 3:
Ahora toca prestar especial atención a los rodillos. Para su limpieza hay que tener sumo cuidado y, como dijimos, utilizar paños humedecidos en alcohol isopropílico.

El acceso a los mismos varía en función de cada modelo de impresora, pero no cambian las pautas a seguir para su limpieza.

Debemos tener especial cuidado y no presionar ni forzar, lo que supone que rodear zonas del rodillo y frotar suavemente utilizando un pequeño paño sujeto con ambas manos es una de las mejores maneras de limpiarlo.

Paso 4:
Volvemos a montar la carcasa, asegurándonos de que hemos dejado todo limpio, colocamos de nuevo el papel en su sitio y conectamos la impresora para realizar una limpieza del cabezal de impresión.

Este proceso es automático y tan sólo debemos elegirlo en el menú de nuestra impresora, sin mayor complicación, aunque cabe la posibilidad de que tengamos que pasarlo más de una vez hasta que la imagen que sale impresa coincida totalmente con la que visualizamos en pantalla.



Guía rápida para superar el "mal de amores"

Se acabó. Fin. Off. Final de novela rosa, sin besos ni boda. Sientes que se te acabó el mundo. Por más que intentas levantar la cabeza no paras de lamentarte de tu calamidad. Pareces un disco rayado, no lo sacas de tu mente ni de tus conversaciones.

Habrá gente que te diga que fue lo mejor que ha podido pasar: “¡Por fin dejaste a ese zángano!” Pero tú sigues triste y, a pesar de que sabés que fue lo mejor, seguís sin poder hacer una vida normal. ¿Te suena esta situación? ¡Las veces que yo he sufrido así! Estas son algunas cosas que me han ayudado a mí a despecharme con ganas.

¿Querés llorar? LLORÁ. Llorar un despecho es lo mejor que hay, hasta que te duela. Aderézalo con recuerdos, pero de los más lindos. Llorá hasta que no te queden lágrimas. ¿Sabías que hay gente que le cuesta llorar? Si tú podés hacerlo ¡hacelo! Nada peor que tragarse el llanto, si no lo sacás te vas a enfermar. No olvides que esto es un DUELO.

Admití que te sentís mal. ¡Cómo nos cuesta aceptar que estamos tristes! Sobre todo si hemos crecido en un ambiente en el que está “mal visto”. Y más en el momento en el que las corrientes espirituales nos obligan a sonreír ¡CADA DÍA!

Leer frases como: ¡Hoy es un día maravilloso, sonríe! con ese dolor en el alma es UNA RATADA. Asume lo que sientes, tócate el alma, ten compasión de ti, abrázate. La tristeza hay que aprender a vivirla en toda su profundidad y no taparla con un “Estoy bien no pasa nada” ¡SÍ PASA! Y eso lo debes aceptar.

Cero autoengaños. Se terminó. PUNTO. Nada de “Él volverá”, “Él aún me ama, pero no se atreve a decírmelo”, “Ya verás como no tarda en llamarme”, “Le tiene miedo al compromiso por eso me dejó”, “Esa OTRA no es nadie”, “No vale él no es tan malo”… No señoritas, no nos auto engañemos. Aprovechá este momento para abrir los ojos de verdad y observar lo que ha pasado en realidad. Si ya te dijo que no te amaba, pues ya no te ama. Nada más.

Escribí. Si no has podido decirle todo lo que necesitabas y no quieres ni verlo ¡ESCRIBE! Haz cartas, todas cuantas sean necesarias. Escribí con detalle lo que sentiste y lo que sentís. Sacá TODO lo que tengas guardado en esa garganta, eso que no te deja respirar. Escribir es como hablar y no hace falta que se las entregues. Este es un ejercicio solo para ti, para aliviarte tú, para soltar todo aquello que guardaste por miedo a herir. Una vez sientas que has vaciado, quemá las cartas y déjalo ir.

Responsabilízate. El 50% de esa relación eras tú. La responsabilidad de que no haya funcionado no es solo de él. Revisa lo que hiciste tú para que no funcionara. ¿Qué no hiciste bien?, ¿Qué pasaste por alto?, ¿Qué no pediste?, ¿Qué no dijiste? Te aseguro que sabías que esto no iba a ninguna parte desde hace tiempo, pero no querías estar sola. O te daba miedo quedarte de nuevo “SIN”. En esos momentos no nos damos cuenta de que estiramos una Cuerda que en cualquier momento revienta para darnos en la cara. Responsabilizarse nos empodera, porque la próxima vez sabremos cómo hacerlo mejor.

Tiempo límite. Marcá un tiempo límite de sufrimiento. Una fecha, para ti. Una vez cumplida esa fecha haz como decía María Félix: “A un hombre se le llora 3 días y al cuarto te pones tacones y ropa nueva” La vida sigue, una mal paso no te hace menos. Nadie se muere por nadie y nadie se muere de amor, eso te lo aseguro.



Curiosidades detrás de 5 conocidos memes de internet

Hay ciertos memes de los que simplemente no nos cansamos. Seguro, los reciclan una y otra vez, pero la imagen nunca pasa de moda. HLN le da un vistazo a cómo fueron descubiertos cinco populares memes y por qué nos gustan tanto.

'Pero ese no es asunto mío' Rana René 

La rana René es mejor conocida por su personalidad tranquila y relajada. Sin embargo, algunos memes inspirados en un anuncio de té Lipton nos muestran un lado de la rana René que no siente vergüenza de murmurar de manera mucho más directa a lo que estamos acostumbrados de nuestra rana favorita.

'No me importa' de la película "La novicia rebelde" 

En la película musical de 1965, La novicia rebelde, el personaje de María da vueltas alegremente en un campo de flores. Aunque hay algunas variaciones del idioma utilizado en este meme, por lo general toma un enfoque sarcástico al sentimiento jovial que originalmente se muestra en la película. La ironía de la imagen y la descripción hacen que estos memes sean de los favoritos en los medios sociales.

El Gato Gruñón 

Al Gato Gruñón (también conocido como Tardar Sauce) no parece agradarle nada ni nadie... ¡y disfrutamos de cada minuto de ello! Después de que surgieran fotos del Gato Gruñón en Reddit, el felino se convirtió en una sensación en Internet.

El irónico Willie Wonka 

Una captura de pantalla del musical de 1971, "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", le da al actor Gene Wilder la oportunidad de ser uno de nuestros memes irónicos favoritos más de 40 años después del estreno de la película.

La mirada de lado de Chloe

Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, algunos memes permiten que la imagen hable por sí sola, como en este caso de Chloe viendo de lado. La mirada de esta adorable pequeña es una captura de pantalla de la reacción de sus padres ante el anuncio de un viaje sorpresa a Disneyland. Chloe y su hermana Lily tienen dos reacciones muy distintas. A Lily la embarga la emoción... mientras a Chloe, bueno, su cara lo dice todo.



Cómo se verían algunas celebridades con el "rostro simétrico"

Diversos estudios han confirmado que un rostro simétrico, independiente de la cultura o raza, es considerado bello. Incluso cuando hablamos de épocas distintas, los modelos de cada tiempo compartían entre ellos un rostro con simetría.

No sólo le ocurre a los humanos, también pasa con los insectos, quienes tienden a seleccionar parejas simétricas frente a otras que lo son menos.

Como una forma de experimento, el sitio BuzzFeed realizó la siguiente selección de famosas estrellas, algunas de las cuales tienen perfectos rostros simétricos y otros no tanto, con resultados bastante curiosos en algunos casos.

1 – Iggy Azalea




2 – Harry Styles


3 – Beyoncé

40 claros ejemplos del mas puro WTF!