Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 30, 2014

5 razones científicas para odiar los lunes

Imagen
Todas las semanas lo mismo: llega el fin de semana y nos sentimos los reyes del universo, llega la noche del domingo y comenzamos a pensar que podríamos ser pequeños gusanos grises e insignificantes en el mundo. 
No seamos tan radicales, tengamos en cuenta que los lunes tienen 24 horas, igual que el resto de los días, y pasarán y será otro día... ¡Martes! Personalmente no sé qué es peor, pero un grupo de científicos parece haber descubierto la razón científica de por qué los lunes son tan pesados, y hasta malos para la salud. Veamos de qué se trata, quizás nos haga más corta la espera del siguiente fin de semana.

Patrones de sueño
Dormir es importante, eso ya lo sabemos. Ahora bien ¿somos conscientes de lo mal que lo hacemos? Normalmente dormimos poco durante la semana e intentamos reponerlo durante el fin de semana, lo cierto es que si bien puede ser fantástico dormir hasta cualquier hora un sábado, el lunes pagaremos un alto costo.
Las horas de sueño que no obtenemos durante la semana…

15 consejos de expertos para buscar trabajo...y encontrarlo...

Imagen
Con motivo de los 15 años que cumplió en 2014, Adecco ha elaborado una guía ilustrada con 15 consejos “estrella” para tener éxito en la búsqueda de trabajo, dirigido además especialmente a aquellas personas que más dificultades tienen para el acceso a un empleo. 
 “Con mucho mimo y cariño, en este trabajo hemos recogido el ’expertise’ de 15 de nuestros consultores. Psicólogos y sociólogos expertos que diariamente atienden a cientos de personas que buscan trabajo”. Aquí van algunos extractos de cada uno de los consejos, que puedes encontrar en su totalidad descargando un PDF haciendo clic en este enlace desde MEGA.
Estos son:

1. Orienta tu búsqueda de empleo
Desde Adecco recomiendan antes que nada auto conocerse. “Toma una hoja en blanco y dibuja 2 columnas. Una de ellas la llamaremos “Fortalezas” y la otra “Debilidades”. Ahora deberás anotar, en cada caso, qué es lo mejor de ti y en qué deberías mejorar». Te dan algunas ideas.

“Ahora que ya hemos profundizado en nosotros mismos, es el mome…

¿Conocías estos muy curiosos datos sobre la gravedad?

Imagen
La gravedad es de lejos la más débil de las fuerzas que conocemos (interacción nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria).
No obstante, nos da peso, es la causa de las órbitas planetarias y de la creación misma de las estrellas, planetas y galaxias.

La presión gravitacional dentro de las estrellas hace que los átomos se unan para formar elementos.

La manzana de Newton
Isaac Newton no descubrió la existencia de la gravedad. Su contribución fue elaborar las leyes que describen sus efectos. El término "gravedad" ya se usaba para describir la fuerza que le da peso a los objetos antes de que él naciera, y grandes pensadores como Nicolás Copérnico y Johannes Kepler ya habían especulado sobre la atracción gravitacional.

La fuerza de la originalidad de Newton descansa en el hecho de que él la demostró matemáticamente, probó que era una fuerza universal y comprobó los efectos de la acción invisible a distancia.

La fuente de la historia de que el hilo de ideas que lo ll…

Novedosos productos del 2014

Imagen
Hasta hace poco parecía imposible que un día pudiéramos guardar una bicicleta en la mochila o dibujar en el aire, sin embargo, ahora algunas de las cosas que solo existían en nuestra imaginación son realidad gracias a los avances tecnológicos.

Durante este año, surgieron diseños prácticos y novedosos, que seguro habrá más de uno que nos gustaría tener. Lo que antes parecía imposible hoy es realidad. A continuación les presentamos algunos de los diseños de los productos más novedosos del 2014:

Bicicleta Imposible.
Este novedoso invento, de tan solo 5 kilogramos, se puede doblar y cabe perfectamente en cualquier pequeño rincón, incluso en una mochila. Además, este medio de transporte es eléctrico y no hace falta pedalear para desplazarse.

Bicicleta imposible de robar.
Este prototipo, denominado ‘Yerka’, fue diseñado por tres universitarios chilenos. Es una bicicleta que se puede entrelazar a un poste, árbol u otra estructura recurriendo a algunas de sus propias piezas.

Compás digital.
Un estud…

La "mariposa búho" y otras extrañas y hermosas mariposas

Imagen
El ser humano desde siempre ha sentido un miedo atávico por los insectos. Excepto quizá por las mariposas. Causan fascinación verlas revolotear por el campo o los jardines cuando comienza la primavera.

Mariposa Transparente - Transparent Butterfly

Glasswing mariposa (Greta oto) es un cepillo de pies alas de mariposa, que son transparentes. El tejido entre las venas de sus alas parece de vidrio. Se encuentran en el rango que se extiende en toda América Central hasta México.
Mariposa Hoja - Dead Leaf Butterfly
Mariposas Hoja mirada brillante cuando sus alas estan planas, vienen en todo tipo de colores y formas. Pero cuando sus alas se pliegan parecen hojas a veces verde, a veces marrón, como si caídos y muertos. La semejanza con una hoja muerta es nada menos que notable. Viven en bosques, zonas de exuberante como Nueva Guinea, el sur de Asia, Madagascar y la India.
Mariposa Ochenta y Ocho - Neglected Eighty-Eight Butterfly
Un descuidado ochenta y ocho mariposa (Diaethria neglecta) en muestro…

Plantas de nuestro mundo que parecen de otro planeta

Imagen
Con el pasar de los tiempos el hombre a descubierto centenares de plantas extrañas que por su forma inspiran terror o risa. Aqui les dejo el top 10 de las mas raras.

1.- Hydnellum Peckii (Hongo Diente Sangrante)
El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. 
Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí.

2.- Tacca Chantrieri (Flor Murciélago Negra)

La flor-murciélago negra, llamada técnicamente Tacca chantrieri, es una especie de planta con flor de la familia de los tubérculos comestibles Dioscoreaceae. Se trata de una de las inusual…

Los 10 autos mas raros del mundo

Imagen
Se dice que el auto es una prolongación del dueño, por lo que los propietarios de estos vehículos ya sabemos que no serán muy normales.

1.- E-Ringo
Este singular vehículo creado por el diseñador iraní Mohammad Ghezel. Es una mezcla entre una motocicleta y un automóvil, que sin embargo conforma su propia clase por sus características particulares. Se mueve sobre una rueda grande que corre alrededor de su eje, adicionalmente también incluye dos ruedas de tamaño medio, una a cada lado, para sostener y darle estabilidad al vehículo en las curvas pronunciadas, asi mismo cuando no está en movimiento, estas ruedas se extienden dándole apoyo. El E-RinGo viene con un sistema de rotor/autogiro que equilibra la única rueda con facilidad. La parte más inusual del E-RinGo es que tanto el espacio del conductor como el del pasajero disponen de volantes, de manera tal que cualquiera de ellos puede encargarse de la conducción.

2.- BMW Lovos
El cuerpo de este espectacular prototipo está formado por 260 esc…

Los japoneses se bañan en sopa de fideos para "cuidar la piel"

Imagen
Los japoneses aseguran que el hecho de bañarse en el caldo de carne de cerdo y los fideos favorece al cuidado de la piel. Manteniendo las tradiciones y la identidad del lugar, la popular sopa Ramen es la que se utiliza en el Yunessun Spa Resort, en Hakone, Japón, lugar donde está ubicado esta extraña tina.
Los japoneses aseguran que el hecho de bañarse en el caldo de carne de cerdo y los fideos favorece al cuidado de la piel.

El colágeno de la pimienta mejora el metabolismo y termina con cualquier resto de acné, aseguran los huéspedes.

El resort también cuenta con otras tinas temáticas: té verde, vino y sake.


Humor (bi)polar

Imagen

Comer vidrio: Un desorden mental real, y mortal

Imagen
Existen toda clase de desórdenes mentales y obsesiones que resultan muy extrañas. Generalmente, ya sea en mayor o en menor medida, implican un peligro para quienes las padecen. Algunas pueden resultar asquerosas, otras absolutamente increíbles y otras dolorosas o hasta mortales, como por ejemplo la Hyalophagia, una peculiar forma de necesidad que lleva a la persona a comer vidrio.

La Hyalophagia: personas que comen vidrio
La Hyalophagia es en sí un trastorno patológico, relacionado con la alimentación, que implica el consumo de vidrio, siendo también considerada como una forma de pica. Etimológicamente, la palabra proviene de los términos griegos “hyalos” (que significa vidrio) y “phagein” (que significa comer), y si miramos atrás en el tiempo, existen numerosas referencias hacia personas que a lo largo de la historia tuvieron este padecimiento, aunque se los presentaba como fenómenos, participando en ceremonias especiales y hasta espectáculos de circo.

La pica, se trata de un trastorno …

Selección especial de domingo con 150 imágenes divertidas

Imagen