lunes, 1 de diciembre de 2014

Tenían razón quienes me decían que esto del surf no era una buena idea...y otras imágenes divertidas







El robot que se mueve gracias a neuronas de gusano

Un robot hecho en Lego. Se llama WormBot. Y no está programado en el sentido tradicional del término, ya que sus movimientos autónomos (hacia adelante y atrás, girar cuando se topa con un obstáculo) responden a la implementación binaria del centro nervioso de un gusano nematodo.

Así, el robot se comporta igual que ese gusano, porque su cerebro digital reproduce el funcionamiento del sistema nervioso de ese gusano, que mide un milímetro de largo y tiene 95 músculos con 1410 uniones.

El microprocesador del robot simula su conectoma (el mapa de las conexiones entre las 959 células, 302 neuronas y 6393 sinapsis) y tiene así un funcionamiento lo más parecido posible al de este pequeño gusano, un Caenorhabditis elegans, elegido por su sencilla estructura y porque su genoma ya fue secuenciado, lo que aporta información muy detallada sobre su funcionamiento.

El robot de Lego que emula el movimiento del gusano es obra de Tim Busbice, un investigador que tomó los datos de OpenWorm, un proyecto en Kickstarter iniciado este año que logró crear la versión virtual del gusano (y es un modelo computacional de código abierto), y los conectó a un robot, que en vez de 95 músculos (que hacen ondular el cuerpo del nematodo para moverse en el agua) tiene dos dos ruedas, además de un micrófono y un sonar, que reemplazan los sensores químicos con los que cuenta el gusano verdadero.

Así, según explica New Scientist, Busbice logró que el robot se moviera a los lugares de donde viene un sonido, como haría el gusano real si encontrara trazas de alimento en el agua.

Moviéndose, el robot se encontró con un obstáculo y lo sorteó, aunque Busbice no lo había programado así; lo logró por las reacciones que ya estaban determinadas por las conexiones del cerebro original.



Antes de buscar tener los dientes mas blancos, es bueno que sepas esto.

Si bien dicen que la sonrisa es una carta de presentación que abre muchas puertas, también es cierto que cuando nos vemos al espejo no tenemos unos dientes tan blancos y relucientes como acostumbramos a ver en las revistas o en la televisión. Para tener unos dientes blancos como perlas te damos varios tips para que puedas reír con gusto.

Tener unos dientes blancos es algo más sencillo de lo que imaginas, todo va de la mano de un buen cepillado. Desde pequeños nos enseñan la importancia de una buena salud dental, pero cosas tan simples como cepillar nuestros dientes después de cada comida se nos olvida, también el uso del hilo dental y los enjuagues bucales.

Hay métodos de blanqueamiento rápido, seguros y personalizados para cada paciente. Los blanqueamientos dentales varían dependiendo de la tonalidad del color de los dientes, color de piel y la genética.

Hay ciertos factores que con el tiempo causan que los dientes se pongan amarillos y con manchas, algunas sustancias que perjudican son el café y té en exceso, vinos tintos y refrescos. Los alimentos también contribuyen, pero el tabaco es uno de los elementos que más daño le hacen al esmalte de los dientes.

Antes de realizar un blanqueamiento dental:
  • No debes tener caries.
  • Tener encías sanas.
  • La sensibilidad en los dientes no debe ser excesiva.
  • Hacer una previa limpieza bucal.
Después de ser blanqueados los dientes a una tonalidad más clara, debes seguir cuidando el estado del color, utilizando productos especiales y manteniendo hábitos con cremas dentales y enjuagues bucales.

La calidad del blanqueamiento dental va a depender mucho de las causas originales de oscurecimiento, si el paciente tiene coronas estas no cambian con el tratamiento y lo más recomendable es cambiarlas después de finalizar el proceso. Se debe realizar este procedimiento de “recordatorio” una vez cada año.



Todos los eclipses que veremos en 2015

Se acerca fin de año y debemos reconocer que este fue un buen año para los amantes de la astronomía. Tuvimos la oportunidad de compartir con ustedes los principales eventos astronómicos del 2014. ¿Recuerdan la luna roja del 15 de abril? ¿Y el eclipse total de luna del 8 de octubre? 

Sin dudas, el 2014 fue un año interesante pero... ¿qué nos espera para el 2015? Vamos a averiguarlo.

¿Qué eclipses se pronostican para 2015?
Duante 2015 se producirán 4 eclipses. El primero, un eclipse solar total el 20 de marzo. Luego, un eclipse lunar parcial el 4 de abril. Más adelante, el 13 de septiembre uno solar parcial. Y por último, el 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna.

Los eclipses solares de marzo y septiembre no se podrán apreciar desde ningún punto de Latinoamérica. El lunar de abril se podrá ver de forma parcial en la mayor parte del continente americano y el eclipse total del luna del 28 de septiembre se podrá ver completamente en todo América del Sur y parte de América del Norte. Veamos un poco más en detalle cada uno de los eclipses que se producirán en 2015.

  • Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.
  • Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad. 
  • Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.
  • Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. 

Desde América del Sur será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril, y la totalidad del lunar del 28 de septiembre. Desde México será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril. Los españoles serán los más afortunados ya que desde España será visible el eclipse solar del 20 de marzo, y el eclipse lunar del 28 de septiembre.



Fotos de boda muy WTF!







Dos mil parejas se casaron en una boda comunitaria


La ceremonia congregó a más de 10.000 personas en el gimnasio Maracanazinho donde jueces celebraron los matrimonios en una tradición de la ciudad llamada "El día del sí". Algunos de los novios e invitados llegaron en un tren urbano en un viaje en el que las mujeres se maquillaban y peinaban para el evento.

Rio de Janeiro promueve la boda comunitaria gratuita para parejas de bajos ingresos que no puedan cubrir los gastos de un matrimonio, informa la agencia noticiosa Associated Press. Las parejas que participaron de la boda colectiva tienen un ingreso familiar inferior a los 1.000 dólares mensuales.

Los novios recibieron bendiciones de un representante de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro y de las iglesias evangélicas. Para que una boda tan inmensa pueda celebrarse, los jueces realizaron 2.000 audiencias en agosto donde también escucharon a testigos.

Al final de la ceremonia del domingo las parejas recibieron su certificado de matrimonio.



Microsoft pone punto final a su galería de Clip Art.


Hace años, en mi juventud, no todo el mundo tenía Internet, y Microsoft por aquellos años integró una gran galería de imágenes para insertar en los documentos de su suite de ofimática Office. Hoy en día, crear un documento con una de aberraciones ilustradas era algo más que ridículo, carecía de sentido totalmente y los usuarios buscaban imágenes stock en los buscadores de Internet.

Por lo tanto, la galería de Clip Art de Office.com cierra. El uso de estas imágenes se ha ido reduciendo año por año, según lo confirma la propia Microsoft, mientras que los usuarios acudían a la búsqueda de imágenes hospedadas en la red con mayor frecuencia. La integración de Bing Images debería ofrecer una alternativa de mayor calidad y, sobre todo, actualizada a una herramienta de este siglo.

Por ejemplo, al buscar Smartphone ahora, se mostrarán fotos de smartphones actuales a buena resolución y una licencia Creative Commons para un uso personal o comercial en lugar de los horribles y desfasados dibujos que se encontraban en Clip Art. Adiós Clip Art, no te echaremos de menos.


Humor gratis








Cómo saber si hay espíritus en una casa

Transcribirmos una entrevista a un Roberto A. Partida experto en materia de sucesos paranormales, miembro fundador de The Boyle Heights Paranormal Project, un proyecto enfocado en la investigación de actividad paranormal en Los Angeles.

Partida ha concentrado la mayor parte de sus investigaciones y estudios en el Hospital Linda Vista de Boyle Heights, donde ha conseguido evidencia de lo que conocemos como "voces del más allá", y que estos expertos llaman fenómeno de voz electrónica, o EVP, por sus siglas en inglés.

-¿Cómo podemos saber que un lugar tiene movimiento paranormal?
-En la noche puedes dejar una grabadora encendida, una cámara de noche con las luces apagadas, puedes dejar un vaso de agua en el centro del cuarto o en las cuatro esquinas y tratar de colectar algún tipo de evidencia de que existe algo fuera de lo normal.

En la grabadora, vas a verificar, a revisar esas horas de grabación… puedes escuchar una voz, un suspiro profundo.

Lo más fácil que puedes hacer es quemar una hojita de salvia. Así uno puede sentir el cambio de energía en el cuarto, pero todo depende de si hay algún motivo de que haya evidencia paranormal en ese lugar particular.

-¿Cuál es el efecto de la salvia?
Es espiritual. Se ha usado por años, es un símbolo de limpieza espiritual. Si crees que hay alguna energía en tal lugar, para las energías espirituales, la salvia y el incienso, no les gusta, les aleja.

-¿Qué de cierto tiene que cuando hay presencia espiritual en alguna habitación, a uno se le eriza la piel?
Esa es una de las energías más reconocidas porque alrededor de nosotros hay energía electromagnética. Nuestro cuerpo tiene sus propias energías, y cuando algo perturba esas energías, puede ser por bien, o puede ser después de un accidente, o puede ser una vibra... esas energías están alrededor de nosotros y es lo que causa ese "enchinamiento" [cuando se eriza la piel] del cuerpo que hace que se te paren los pelos.

Isaac Asimov y otros famosos que murieron a causa del SIDA

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, fecha en la que se pone especial énfasis en dar a conocer los avances de la ciencia contra esta enfermedad, además de recordar las causas de la misma.

El SIDA afecta a las personas que han sido infectadas por el virus del VIH, el que afecta directamente al sistema inmunológico.

Según la Organización Mundial de la Salud, algunos de los infectados han podido vivir más tiempo gracias al tratamiento con antirretrovíricos. Por otro lado, de las personas contagiadas que viven en países de ingresos bajos o medios reciben terapia 6.65 millones mientras otros 7 millones quedan sin ésta.

Es en el marco de esta conmemoración, te presentamos una lista con las 9 celebridades que murieron a causa de este síndrome.

1. Freddie Mercury. 


Músico, cantante y compositor, además de fundador y vocalista de la legendaria banda británica Queen. Es autor de éxitos como “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, entre otros.

Falleció en 1991 debido a una bronconeumonía que se complicó producto del SIDA.

2. Rock Hudson.


Roy Harold Fitzgerald, Jr., más conocido como Rock Hudson, fue un reconocido actor estadounidense que protagonizó películas como “Giant” y “Pillow Talk” entre otras.

Falleció en octubre de 1985 a los 59 años. Reconoció que tenía SIDA en julio de ese mismo año cuando debió viajar a París para someterse a un tratamiento que lo ayudaría a controlar, en cierta medida, su enfermedad.

3. Héctor Lavoe.


Héctor Juan Pérez Martínez fue un cantante de salsa puertoriqueño. Le diagnosticaron Sida en 1988, luego de eso intentó suicidarse lanzándose desde el noveno piso de un hotel. Sin embargo, sobrevivió a este episodio y grabó un nuevo disco, sin embargo, tras esto no pudo continuar cantando debido a su complicado estado de salud.

Finalmente falleció el 29 de junio de 1993 por complicaciones del SIDA.

4. Anthony Perkins.


Fue un actor estadounidense que protagonizó la pelicula de Alfred Hitchcock ‘Psycho’. Perkins falleció en 1992 a los 50 años de edad en su casa de Hollywood.

El portavoz del actor leyó un pequeño comunicado tras su muerte en donde dice: “Elegí no decirlo [que padecía SIDA] porque, parafraseando Casablanca, no es que yo sea muy noble, pero no lleva mucho tiempo darse cuenta de que los problemas de un viejo actor no valen ni un puñado de alubias en este mundo desquiciado”.

5. Arthur Ashe


Fue el primer tenista negro que en ganar el torneo de Wimbledon.

En el año 1992, cuando tenía 43 años que reconoció que que tenía el síndrome, el que aparentemente se contagió tras someterse a una operación de corazón abierto.

Ashe falleció en febrero de 1993 tras complicaciones de su enfermedad.

Los actores de "True Lies" 20 años despues

True Lies es una película estadounidense de 1994, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis y Tom Arnold en los papeles principales. Un espía oculta de su familia, mientras puede, su verdadera identidad. En esta breve galería damos un vistazo a cómo se veían los actores en la época de lanzamiento de la película, y cómo están ahora

Arnold Schwarzenegger - Harry Tasker

Jamie Lee Curtis - Helen Tasker

Tom Arnold - Albert Gibson

Bill Paxton - Simon

Tia Carrere - Juno Skinner

Art Malik - Salim Abu Aziz

Eliza Dushku - Dana Tasker



Darth Vader padece demencia senil.

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader (la voz la puso James Earl Jones) en las tres primeras películas de la saga «Star Wars», confesó que le gustaría formar parte de la nueva entrega, pero que teme que la demencia que padece se convertiría en un impedimiento insalvable. «Ahora probablemente olvidaría mis diálogos», admitió durante una entrevista concedida a «The Mirror».

Recién difundido el primer avance de «Star Wars: El despertar de la Fuerza», séptimo capítulo de la saga, Prowse se muestra nostálgico: «Me hubiera encantado estar implicado. Por supuesto, Vader murió y no había marcha atrás. Pero los seguidores me preguntan si estaré en las nuevas películas y les digo: "Lo siento, no que yo sepa"».

«No me importaba lo que fuera, me habría encantado hacer algo [en la nueva entrega], incluso aunque solo fuera un cameo», explicó el intérprete, de 79 años y que fue elegido por George Lucas para encarnar a Vader por su altura (dos metros) y su corpulencia (se dedicó al culturismo).

«A veces no puedo recordar cosas que hice el día anterior. Eso me preocupa más que no recordar algo de hace 20 años», comenta en la entrevista acerca de su enfermedad. «No hay que pueda hacer. Me han dado pastillas. No siento que esté funcionando. No siento que haya mejorado en absoluto. Yo no percibo de ninguna forma que padezco demencia... Nunca me ha preocupado. Es otra gente la que se ha dado cuenta, mi mujer probablemente más que yo».

El regreso de Prowse no hubiera sido tan descabellado. J. J. Abrams, en un guiño a los fans y a modo de puente entre la primera y la nueva trilogía, ha vuelto a contar con los tres protagonistas originales (Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher), así como con Kenny Baker y Anthony Daniels, los actores ocultos bajo el metal de R2-D2 y C-3PO. Quien fuera Darth Vader deberá conformarse con verles en el cine. Será el 25 de diciembre de 2015.



Por un hackeo, 5 nuevas películas de Sony fueron subidas a Internet

La piratería es un gran problema para las grandes productoras de cine, que ven como sus estrenos de alguna manera o de otra acaban en la red sin que puedan hacer gran cosa para evitarlo. Lo que está sufriendo ahora Sony Pictures va incluso mas allá, ya que cinco de sus películas mas recientes, incluidas algunas que aún no han sido estrenadas, han sido filtradas de sus servidores y compartidas en la red. Las cintas son Annie, Mr. Turner, Siempre Alice (Still Alice), To Write Love on Her Arms y Corazones de Acero (Fury).

Este último caso es sin duda alguna el peor, ya que se trata de una gran producción con estrellas de la talla de Brad Pitt y Shia LaBeouf que ha ganado mucha expectación en los últimos meses como una de las películas a tener en cuenta de la temporada. Sin embargo, aunque aún no se ha estrenado en buena parte del mundo (incluida España donde se espera para el 16 de Enero), ya se ha convertido en una de las películas mas descargadas. Según el servicio de rastreo de descargas Excipio, Fury se ha descargado como mínimo 1.2 millones de veces, y Annie mas de 200.000 veces.

Un hackeo costoso
No es la primera vez que una cinta por estrenar acaba en la red, pero en pocas ocasiones las filtraciones han sido tan numerosas y sobre todo con tanta antelación respecto a su estreno; por ejemplo, To Write Love on Her Arms no se espera hasta Marzo del año que viene en EEUU. Y lo peor es que puede que solo sean las primeras; todo apunta a que los archivos provienen de un reciente ataque a los servidores de Sony que los dejaron inutilizados obligando a la compañía a parar momentáneamente. Inmediatamente los bajos fondos de Internet se llenaron de archivos confidenciales de la compañía, así como de archivos de vídeo con películas completas.

Es poco probable que Sony se quede quieta ante este ataque, no solo para reaccionar ante él, sino también en la lucha contra la piratería. Las asocaciones de productoras ya creen que pierden miles de millones de dólares con la piratería, y este tipo de robos solo pueden incrementar esa cifra. Y es que en caso de que la película sea pirateada al mismo tiempo que está en cines, muchos usuarios siguen prefiriendo la gran pantalla, pero en el caso de filtraciones como esta muy pocos de los que ya han visto Fury tendrán incentivo para verla otra vez en unos meses cuando sea estrenada.