miércoles, 3 de diciembre de 2014

Selección de 140 imágenes curiosas, divertidas y WTF!







El significado del nombre de 7 marcas de famosos automóviles

El automóvil forma parte de la vida cotidiana de una gran parte de la población mundial. Sin embargo, pocos saben el significado de los nombres de las marcas de los vehículos que conducen. Conozca el origen de las siete marcas más conocidas.

Volkswagen. 

La popular marca significa en alemán 'el automóvil del pueblo' y tiene un origen nazi. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que pudiera transportar a cinco personas, no consumiera más de 1,7 litros de gasolina y costara solamente 1.000 marcos, es decir un coche 'para el pueblo'.

Volvo. 

En latín significa 'yo ruedo'. La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF, que fabricaba rodamientos. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca.

Toyota. 

La marca japonesa lleva el nombre de su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad. Además, 'toyoda' en japonés significa 'campos fértiles de arroz'.

Subaru 

es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, que figura en el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es 'unidad'.

Hyundai. 

En su traducción del coreano significa 'modernidad'. Aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería.

Cadillac. 

Lleva el nombre del oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa.

Ferrari. 

El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca. Sin embargo, el logo del caballo es el símbolo del conde Francesco Barraca, que formó parte de fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Después de la muerte del conde, su madre coincidió con Ferrari en el hipódromo y le pidió que usara el emblema en sus coches para tener suerte.



10 falsas creencias sobre los dinosaurios

Hay algo mágico en el hecho de que durante 165 millones de años nuestro planeta estuviera ocupado por seres tan gigantescos como los dinosaurios. 

Sin embargo, la cultura popular los ha envuelto de mitos y de datos que no son del todo precisos:
  • "Los dinosaurios no convivieron con los mamíferos". La realidad es que sí, aunque eran mamíferos de un tamaño mucho más pequeño. Vivieron formando parte de un ecosistema reducido y, generalmente, eran de hábitos nocturnos. La mayoría no superaba los 5 gramos de peso.
  • "El T-Rex fue el depredador más grande conocido". En cuanto a los depredadores terrestres, ese puesto era ocupado por el descomunal Spinosaurus. Asimismo, el título de depredador más grande conocido está muy disputado, pero de momento queda reservado para el Liopleurodon, animal marino ligeramente parecido a un tiburón gigante.
  • "¿Plumas o escamas? ¿Sangre fría o caliente?". Las características de la piel de los dinosaurios es uno de los principales motivos de controversia entre los paleontólogos. En cuanto al tipo de sangre, ésta no era ni fría ni caliente, sino que se mantenía en un extraño terreno intermedio.
  • "Los primeros humanos cazaban dinosaurios y mamuts". Esta es probablemente una secuela del cine de ciencia ficción. Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años, después de una estancia de 150 millones, y el hombre propiamente dicho no tiene siquiera un millón de años de antigüedad.
  • "Existieron dinosaurios marinos y voladores". Realmente lo que existieron fueron diversos tipos de reptiles marinos y voladores que convivieron con ellos, pero no eran dinosaurios propiamente dichos. Algunos de esos reptiles marinos eran los plesiosauros, pliosauros, mosasauros e ictiosaurios.
  • "Somos la especie dominante gracias a la extinción de los dinosaurios". La mayoría de dinosaurios tenía una capacidad intelectual similar a la de un avestruz actual. Además, aunque evolucionaron notablemente, ocuparon la tierra durante un periodo de 150 millones de años, mientras que la aparición del homo sapiens sapiens se remonta a hace 600.000 años.
  • "Se extinguieron por culpa de un asteroide". Es poco probable que un meteorito fuese el único causante de la extinción de los grandes saurios, ya que también hay evidencias de diversos cambios en la Tierra previos a su llegada, como el frío y las erupciones volcánicas.
  • "Los dinosaurios se extinguieron del todo". Al contrario, varias especies sobrevivieron a la Gran Extinción y dejaron una descendencia prolífica. Algunos animales actuales, como el colibrí o incluso el gorrión, son considerados descendientes directos de los dinosaurios. El famoso Archaeopteryx es el antepasado de todos ellos.
  • "Los brazos del T-Rex no servían para nada". Pese a la aparente inutilidad que siempre se ha achacado a sus extremidades delanteras, la realidad es que eran algo más largas de lo que se suele representar en las películas o imágenes y eran excepcionalmente poderosas y musculosas.
  • "El T-Rex solo veía objetos en movimiento". A pesar de que su visión quedaba relegada a un segundo plano en comparación con su extraordinario sentido del olfato, sí podía apreciar objetos inmóviles.

No entenderás nada, pero te reirás con el villancico de Los Minions

Los minions, esos locos bichejos amarillos a los que nadie entiende pero que siempre generan carcajadas, llegan por Navidad. Los muñecos que se hicieron famosos por acompañar al villano Gru en sus dos películas ya vuelan solos. El próximo verano protagonizarán su primera película y ahora sacan un villancico, muy acorde con las fechas navideñas.

En el villancico, que puedes ver tras el salto, un coro de una veintena de minions canta aburrido el típico Jingle Bells (o eso parece por su soniquete) hasta que uno de ellos, con un jersey navideño y un gorro de Papá Noel, se lanza a revolucionarlos a todos. Acaban pasándoselo bastante mejor y hasta deslizándose por la nieve.

Los pequeños minions ayudaban a dar un toque de humor a Gru, ya que se supone que, desde hace milenios, han acompañado a los villanos a lo largo de la historia, desde los dinosaurios hasta a Drácula o Napoléon. Sin embargo, su sencillez y su ininteligible lenguaje les han convertido en los favoritos de muchos niños, que ahora hasta se disfrazan de ellos.


La impresionante marea roja...¡de cangrejos!


La Isla de Navidad, situada en el Océano Índico y a unos 2.500 kilómetros de la ciudad australiana de Perth, posee una particularidad que la diferencia del resto de las ínsulas del mundo. El lugar cuenta con una colonia de aproximadamente 120 millones e cangrejos rojos (cifra importante si se tiene en cuenta que la isla mide unos 52 kilómetros de longitud).

Una vez al año, los crustáceos abandonan su hábitat en las zonas boscosas de la isla y se dirigen en masa hacia el océano, donde se produce el apareamiento.

Los animales, que conforman 14 especies, suelen habitar en los bosques monzónicos relativamente desiertos, ya que la población de la isla no supera las 2.000 personas.


Durante las semanas que dura el fenómeno de la ida y el regreso de los animales, todos los habitantes están pendientes del hecho, no sólo ara disfrutar del espectáculo sino para procurar que nada interfiera con el mismo.

"Maya" videoclip promocional del nuevo disco del uruguayo Mateo Moreno

El uruguayo Mateo Moreno ha dedicado su vida a la música. Estudió piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo eléctrico, improvisación, lectoescritura, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido, fonoaudiología, sonido en vivo, grabación en PC y Mac y analógico, Desde hace más de una década, además, es docente musical. También ha realizado la producción artística para otros artistas...

Mateo Moreno lanzará en 2015 su álbum “Meridiano” y ahora presenta el videoclip de “Maya”, a modo de adelanto, con la participación de Ruben Rada.

En la cosmovisión hinduista, la palabra para ilusión es “Maya”. La canción de Mateo Moreno remite a este concepto en que “toda la construcción de la realidad que vemos y en la cual existimos no es más que un espejismo”, destaca en un comunicado.

“Y hoy la luna brota del mar, con una fuerza que no puede parar
la sonrisa en el cielo se armó, la oscuridad que reinaba se iluminó
y según el cristal que te toque, todo depende del lente con que se enfoque
va la realidad, va a toda velocidad
es tu realidad, la que se puede cambiar
creas la realidad, a cada paso que das, creas la ilusión que se refracta en el cristal que uno ve...”.


Mira este adelanto, tras el salto:

Te lo digo en serio: ¡Lo estás haciendo mal!







Google Play elimina juego que incitaba a matar homosexuales

Por considerar que afectaba a la población homosexual, el juego Ass Hunter fue eliminado de Google Play. La decisión se tomó porque la aplicación, que tuvo más de 10 mil descargas en el último mes, invitaba a matar la mayor cantidad de gays.

En el juego había un cazador que caminaba por un bosque u otro escenario y cuando veía un hombre desnudo debía dispararle, por lo que en cada nivel debía matar a cierta cantidad de hombres homosexuales desnudos. En caso de fallar su objetivo, el hombre desnudo saltaba sobre el cazador y aparecía una nube de polvo, que implicaba que el cazador había sido víctima de un asalto.

El juego ya ha sido eliminado, pero desvela la falta de revisiones a las aplicaciones que se aceptan en Google Play. A diferencia de Apple con la App Store, Google permite a los desarrolladores publicar su programa sin una revisión previa.

Cabe recordar que la empresa tiene una política que deben cumplir los desarrolladores, que incluye contenido con promoción del odio. "No se permite la publicación de contenido que fomente el odio hacia los miembros de un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano militar o identidad u orientación sexual"


La belleza de algunos asombrosos ejemplares de Mantis.

Mantis es un género cosmopolita de insectos mantodeos de la familia Mantidae que incluye la mantis religiosa, uno de los mantodeos más conocidos y frecuentes de Europa. La mantis es un insecto depredador fuerte, pero no es venenoso. La mantis religiosa puede cazar ratones, lagartijas, mariposas, pinzones cebras, ranas, serpientes de coral y demás insectos y animales que viven en pantanos y charcas. Tras el apareamiento, la hembra, de mayor tamaño, en algunas ocasiones se come al macho.

Mantis orquídea 
(Hymenopus coronatus) 


Creobroter meleagris

Mantis unicornio 
(Pseudovates arizonae) 

Miomantis paykullii

Mantis china 
(Tenodera sinensis)

Mantis metálica 
(Metallyticus splendidus)

Stephen Hawking: Si actuara en una película sería como villano de James Bond

El astrofísico Stephen Hawking, cuya vida fue llevada al cine en «La teoría del todo», tiene claro : «Mi papel ideal sería un villano en una película de James Bond. Creo que la silla de ruedas y la voz por ordenador encajarían en el rol», aseguró con enorme sentido del humor en una entrevista concedida a la revista «Wired».

Hawking nunca ha participado en el cine pero sí lo ha hecho, muy excepcionalmente, en la televisión. La primera vez, en 1993, en un episodio de «Star Trek: La nueva generación». Años después, prestó su voz en varias ocasiones para la versión de sí mismo en «Los Simpson». Y, finalmente, participó entre 2012 y 2014 en tres episodios de la serie «The Big Bang Theory», sobre un grupo de científicos inadaptados.

En la entrevista con «Wired», el genio británico explica cómo disfruta con la posibilidad de comunicarse que le brindó la tecnología: «Antes de perder la voz, arrastraba las palabras y solo los que estaban cerca de mí podían entenderme, pero con la voz por ordenador descubrí que podía dar conferencias en público. Podía hablar con el sintetizador de voz, aunque me dio un acento americano. Lo he conservado porque ahora es mi sello personal. Disfruto hablando de ciencia. Es importante que el público entienda la ciencia básica, si no quieren dejar decisiones vitales a otras personas».

En «La teoría del todo», que se estrena el 16 de enero de 2015, Hawking es interpretado por Eddie Redmayne, joven actor inglés que suena con fuerza para el Oscar por este papel. Redmayne tuvo ante sí el reto de mostrar el declive físico del científico a medida que progresaba la enfermedad que le postró en una silla de ruedas, sin apenas capacidad de movimiento.

Hawking lloró al ver por primera vez el filme que se centra en sus años de juventud, tal y como desveló Anthony McCarten, autor del guión de la cinta, y elogió el trabajo de su compatriota. «Vi a Eddie Redmayne interpretarme muy bien. En algunos momentos, pensaba que era yo», confesó.



Los gatos pueden ladrar y otras extrañas curiosidades animales

¿Cuántas rarezas imaginas que podríamos encontrar en el reino animal que aún no conozcas? Te aseguro que hay muchas y todas nos muestran lo complejo que ha sido el proceso evolutivo. 

7. Las ratas sienten cosquillas
Si pensabas que los humanos y el resto de los primates somos los únicos en sentir cosquillas, pues permíteme contarte que las ratas también experimentan esta sensación. En varios experimentos se ha observado que cuando se acaricia a dichos roedores en algunas partes del cuerpo, éstos emiten chillidos. La prueba de que son de alegría y no de dolor es que si se les condiciona con estos estímulos, los pequeños hacen cualquier cosa con tal de conseguir que se les apliquen las cosquillas otra vez.

6. Los gatos pueden ladrar
Aquí si debes haberte quedado atónito. El sentido común nos indica que los perros ladran y los gatos maúllan. Bueno, pues, ¿qué hay si te digo que los gatos pueden ladrar? Resulta que su anatomía gutural es la misma y técnicamente los felinos caseros pueden aprender las vocalizaciones caninas.

5. Los pollos cambian de sexo
Algo extremadamente raro ocurre con estos animales: los pollos pueden cambiar de sexo por naturaleza. Cuando esta ave es un embrión, muestra dos órganos sexuales. El izquierdo se convierte en ovario y el derecho queda latente. La gallina vivirá poniendo sus huevos normalmente. Sin embargo, si se produce algún accidente, como un tumor, quiste, etc., el otro órgano se desarrolla y se puede convertir en testículo, secretando la hormona masculina y haciendo que la hembra se convierta en macho.

4. Los penes más raros del reino animalAlgunos animales muestran penes muy raros. Un tipo de pato argentino posee un pene muy largo, incluso más largo que su propio cuerpo. La serpiente pitón tiene un pene de dos cabezas y los equidnas de cuatro. Muy raro.

3. Los peces sufren de insomnio
Los peces no solo duermen como el resto de los animales, sino que también sufren de insomnio. En algunas de estas criaturas con receptores defectuosos de hipocretina, como el pez cebra, se ha detectado que muestran los mismos síntomas que las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

2. Los koalas tienen huellas dactilares como las de los humanos
Tan simpáticos los koalas... son animales con los que los humanos podemos identificarnos, pues tienen huellas dactilares como las nuestras. No parecidas, sino idénticas. Lo raro es que koalas y primates evolucionaron en ramas distintas y, sin embargo, aparece este rasgo común. Ello sugiere que es un mecanismo importante para poder agarrarse de las ramas.

1. Las ranas dan saltos increíbles
Sabemos que las ranas saltan mucho y en grandes trancos, pero hay algunas ranas que pueden dar saltos realmente increíbles. Es el caso de la rana grillo sureña, que salta 60 veces el tamaño de su cuerpo. Para que hagas la comparación: sería como si saltaras un edificio de más de 30 pisos.






Humor sin "extrenar"