Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 4, 2014

Tesla era un genio...malvado, y otros malvados de la historia

Imagen
Contribuir al desarrollo humano, ya sea por medio de las ciencias, el arte o cualquier otra forma de producción y registro del conocimiento, indiscutiblemente lo transforma a uno en una persona importante, cuyo nombre debe ser recordado siempre. Sin embargo, lógicamente, esto no significa que estemos recordando a lo que solemos considerar una buena persona...

De hecho, de entre los infaltables nombres que protagonizan prácticamente toda la historia de la humanidad, aquellos que además son recordados por su benevolencia, buen carácter o empatía, son en realidad los menos, mientras que las personas menos agradables son las que más abundan entre los genios que han hecho el mundo en el que vivimos hoy.

Artistas, políticos, filósofos, científicos de toda índole, inventores y demás. No es una novedad, todos sabemos que así fue, es y será, pero aquí te dejamos apenas algunos ejemplos que son muy poco conocidos. Estos son 10 grandes genios de la historia que en realidad eran personas muy malvad…

Los pantalones de Hulk y otras cosas ilógicas de varios personajes de comics

Imagen
Existe una expresión en el medio creativo para explicar discrepancias o errores en la trama: Deus ex Machina (Dios está en la maquina), se aplica para manifestar los sinrazones de una historia, los hechos dogmáticos y “errores” que nunca se explican completamente.

La mayoría de los lectores o espectadores los dejamos pasar, si la historia nos gusta no nos interesa demasiado ese error o discrepancia ya que generalmente ayudan a que la trama termine bien (como por ejemplo, en la serie de Batman de los 60, siempre había alguna herramienta en el bati-cinturón pensada para solucionar el problema de turno, lo que salvaba al dúo dinámico).

Muchos consideran que los Deus ex Machina son señales de un escritor haragán, eso puede ser posible, es cierto; pero no significa que el lector que acepte eso sea más o menos inteligente, simplemente no le importa, se dedica a disfrutar de la historia, ya que para eso fue escrita. Pero estas discrepancias existen y no se pueden negar.

A continuación mostrarem…

"Spectre" la nueva película de James Bond con Mónica Belucci

Imagen
Spectre es el título elegido para la próxima película de James Bond, la vigésimo cuarta película de la saga de acción que se estrenará en España el 30 de octubre de 2015. Andrew Scott, conocido por su papel de Moriarty en la serie Sherlock, será el malo y Monica Bellucci y Léa Seydoux, las chicas Bond.

Christoph Waltz y David Bautista son los actores que completan el reparto, según ha confirmado Sony este jueves en un evento retransmitido desde Londres para todo el mundo. Para esta película, Bond contará con un nuevo coche, un Aston Martin DB10 de color plateado.
Ya sabíamos que Daniel Craig volvería a encarnar al agente 007 en esta entrega, ya que el británico le quedan por contrato ésta y otra película más. Craig, de 46 años, es el sexto actor que interpreta el papel de James Bond y ya lo hemos visto en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). Esta última consiguió dos estatuillas en los Oscar —mejor canción y mejor edición de sonido— y recaudó más de 1.100 mil…

Esta llave no se perderá jamas...y otras imágenes divertidas

Imagen

10 usos muy útiles (y diferentes) para tu microondas

Imagen
Si sabemos que lo usas para hacer palomitas, calentar comida, incluso hervír agua, pero estas formas nos ayudarán a hacer la vida un poco más fácil. Estas funciones no son las más conocidas y utilizadas, pero sin duda pueden sacarte de un gran aprieto, sobre todo si eres fan de la cocina.

Ablandar legumbres
Para conseguir el efecto de una noche en agua en las legumbres, sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de garbanzos o frijoles en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva, más o menos 15 minutos.

Adiós a las bolas de azúcar
La humedad hace que los terrones de azúcar se hagan pequeñas bolas, para evitarlo sólo debes meter el azúcar en un bol, cubrirlo con un papel de cocina húmedo y calentarlo entre 20 y 40 segundos.

Deshidratar hierbas
Necesitas poner una capa de la hierba que queramos deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. ¡Listo! Te ahorrarás unos cuantos pes…

Graviola: la fruta que ¿cura el cáncer?

Imagen
Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

¿La Graviola Cura el Cancer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos …

Jeff Bridges cumple 65 años en el día de hoy

Imagen
Hoy cumple 65 años Jeffrey Leon Bridges, nacido en Los Ángeles, el 4 de diciembre de 1949, conocido como Jeff Bridges, actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador y viticultor estadounidense ganador del premio Óscar, del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores.
Hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges y de la actriz Dorothy Dean Simpson, hermano del también actor, Beau Bridges. Al margen de Beau, Jeff tiene una hermana menor llamada Cindy y un hermano ya fallecido de nombre Gary. Precisamente en la película The Fabulous Baker Boys Jeff y Beau hacen también de los hermanos Baker.

Sus padrinos fueron Betty Garrett y Larry Parks. Su hermano es el también intérprete Beau Bridges. A los dos años Bridges intervino, sin acreditar, junto a su madre y hermano Beau, en un título cinematográfico dirigido por John Cromwell, “Libertad Bajo Palabra” (1951). A finales de los años 50 y durante la década de los 60 comenzó a aparecer en la pequeña pantalla, interviniendo en …

Humor fresco

Imagen

¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás? y otros datos curiosos

Imagen
¿Por qué se empañan los cristales?
Para responder a esta pregunta necesitamos saber que el aire contiene vapor de agua. Este agua permanecerá en estado de vapor siempre que se encuentre por encima de una cierta temperatura, y cuando está en contacto de un cristal frío se enfría y condensa, en forma de unas minúsculas gotitas, empañándolo.

La forma más común de ver esto es en los cristales o espejos del cuarto de baño cuando nos duchamos, procediendo el calor del agua caliente o de nosotros mismos.

¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás?
Esto ocurre porque la manzana que en proceso de maduración emite un gas. Se trata del gas etileno, una hormona vegetal que emiten los frutos en su maduración y que a su vez lo acelera. Por ello, se aconseja sacar las frutas en mal estado del frutero, para que este gas no contagie a las otras.

Otra de las curiosidades de este gas es que se usa habitualmente para madurar frutas en cámaras.

Beneficios del chocolate negro
El chocolate nos suele gustar a …

Coca Cola retira anuncios de leche por criticas contra su publicidad

Imagen
Coca-Cola es objeto de críticas por usar imágenes de mujeres ligeras de ropa para promocionar su nueva marca de “leche mejorada”.

Coca-Cola ya retiró los avisos, que aparecieron en junio en Denver y Minneapolis.

La compañía de bebidas hace su primera incursión en el mercado de la leche con una marca llamada Fairlife, que según la empresa contiene más proteína y calcio que la leche normal.

Los avisos publicitarios de la leche con valor agregado presentaban chicas pin-up en poses provocativas y vestidas con atuendos que supuestamente debían representar leche, con frases como: “Bebe lo que está vistiendo”.

Laura Bates, fundadora del proyecto Everyday Sexism, criticó la campaña en una columna de opinión publicada la semana pasada en The Guardian.

“Esto es apenas el más reciente de una línea sin fin de ejemplos de cuerpos de mujeres usados como carne de publicidad con escaso respeto por la relevancia o la originalidad”, escribió.

Fairlife dijo en un comunicado el lunes que los anuncios publicita…

Mexicanos le regalan un "fusca" a José Mujica

Imagen
Una asociación de trabajadores de Cancún le entregará el viernes al presidente uruguayo un Volkswagen "New Beetle" del año 2004, un modelo nuevo de su Fusca. Mujica bromeó con que pondrá un museo.
Según publica hoy el Semanario Uruguayo "Búsqueda", en nombre del pueblo mexicano un grupo de trabajadores de Cancún le entregará al presidente José Mujica un Volkswagen "New Beetle" fabricado en el 2004. Es la versión nueva del conocido Fusca que se fabricó en México entre 1998 y 2012.

En declaraciones al semanario, el embajador mexicano, Felipe Enríquez confirmó que el auto tiene apenas 16 kilómetros porque la familia que lo compró originalmente lo guardó en su casa. Sólo 300 modelos de este VW se fabricaron en México en el 2004. El que le regalarán a José Mujica es color crema y según la publicación al enterarse el mandatario dijo "Y bueno, pondré un museo".

Mujica había recibido una oferta de un jeque árabe para comprarle uno de sus dos Fuscas azule…

5 batallas aéreas que cambiaron el curso de la historia

Imagen
Pese a que su historia destructiva es corta en comparación con las batallas en tierra y mar que han marcado las guerras durante milenios, la guerra aérea ha tomado gran fuerza, pese a que hace poco más de un siglo que existen las aeronaves. Estas son las cinco batallas aéreas más memorables que, sin duda, han contribuido a determinar la forma en que se combate hoy en día.
La Batalla de Inglaterra: Fue un conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la operación León Marino.
La Batalla de Inglaterra: Adolf Hitler no creía posible conseguir una invasión anfibia con éxito sin neutralizar antes a la RAF. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres para obligar al Gobierno británico a buscar alguna solución negociada. Los aleman…

Llegan los autos "piel de tiburón"

Imagen
Los materiales basados en la naturaleza llegan al automóvil.  Así, al menos, ocurre en el Exalt, un concept de Peugeot que los diseñadores han utilizado como banco de pruebas de nuevas soluciones. La primera pasa por un recubrimiento en la zaga inspirado en la piel de los escualos, que mejora la hidrodinámica. La segunda se centra en la supuesta madera que recubre la consola, y que no es otra cosa que láminas de 3 mm de rollos de papel de periódico color salmón. En tercer lugar están los paneles laterales del maletero, que reproducen las estructuras en tres dimensiones de las cámaras anecoicas (absorben ondas acústicas y electromagnéticas).
El Exalt ha sido diseñado para albergar el motor Hybrid4 de gasolina de 340 CV. De momento, está en la fase de prototipo.
En la zaga del Peugeot Exalt se utiliza un material similar al que se emplea en los trajes de los submarinistas.
Las láminas de papel de periódico que recubren la consola se pueden tratar como si fueran madera.
La experimentación…