jueves, 4 de diciembre de 2014

Tesla era un genio...malvado, y otros malvados de la historia

Contribuir al desarrollo humano, ya sea por medio de las ciencias, el arte o cualquier otra forma de producción y registro del conocimiento, indiscutiblemente lo transforma a uno en una persona importante, cuyo nombre debe ser recordado siempre. Sin embargo, lógicamente, esto no significa que estemos recordando a lo que solemos considerar una buena persona...

De hecho, de entre los infaltables nombres que protagonizan prácticamente toda la historia de la humanidad, aquellos que además son recordados por su benevolencia, buen carácter o empatía, son en realidad los menos, mientras que las personas menos agradables son las que más abundan entre los genios que han hecho el mundo en el que vivimos hoy.

Artistas, políticos, filósofos, científicos de toda índole, inventores y demás. No es una novedad, todos sabemos que así fue, es y será, pero aquí te dejamos apenas algunos ejemplos que son muy poco conocidos. Estos son 10 grandes genios de la historia que en realidad eran personas muy malvadas.

Te vas a sorprender...


Bobby Fischer

El mejor ajedrecista de todos los tiempos tenía una mente brillante, pero en el departamento de bondad era bastante deficiente. Bobby Fisher se hizo famoso por aplastar a sus rivales en el ajedrez, demostrando una sorprendente capacidad lógica y una destreza mental única, pero también alabó hechos tan deplorables como el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, además de ser un declarado antisemita. Una persona llena de odio.


Aristóteles

El hombre en que se basan las teorías de muchas ciencias fue más que generoso al entregar tantos conocimientos y un increíble legado a la historia, pero también tenía un lado oscuro. Aristóteles era un misógino, nombre que se le da a las personas que odian a las mujeres. Según él, la mujer existía para ser una sirviente del hombre, a quienes se les debía dar menos comida y a quienes describió como una versión humana incompleta. Mucha filosofía, matemáticas y conocimiento, pero en el mundo de hoy, Aristóteles sería considerado un gran imbécil.


Isaac Newton

El padre de la Ley de gravitación universal se atribuyó a si mismo lo que no le pertenecía, lo que a ojos de cualquiera lo convierte en un desgraciado. Si bien Newton desarrolló la matemática detrás de la fuerza de gravedad, el autor de la idea era Robert Hooke. ¿Quién? Exacto, nadie sabe sobre su vida, ya que Newton se dedicó a arruinarla y hundirlo. No solo le negó el crédito que le pertenecía, sino que lo insultaba con frecuencia en sus escritos. Era tanto su odio contra Hooke que, tras la muerte de éste destruyó el único retrato que se tenía de su peor enemigo.


John Lennon

Nos invitó a imaginarnos un mundo en que viviríamos en paz y llenos de felicitad, pero John Lennon no era exactamente un santo, sobre todo en sus relaciones amorosas. Lennon acostumbraba golpear a las mujeres y no solo las agredía brutalmente, sino que se jactaba de ello, tal como muestra una entrevista que le hizo la revista Playboy. Gracias a su fama, su carácter violento no aparece en la historia.


Thomas Edison

Bien, quizá este no sea el que más sorprenda, pero ha sido tan reverenciado durante tanto tiempo, que siempre vale la pena recordar su carácter ruin y malintencionado. Famoso por sus inventos, Thomas Edison era un hombre muy respetado, pero eso no significaba que él respetara el trabajo de otros, ya que simplemente se los robaba y los presentaba como suyos. Una de sus principales víctimas fue Nikola Tesla. Edison no solo era un ladrón intelectual, sino que también era un tipo muy cruel con los animales, al punto tal que llegó a matar varios cachorros de perro para probar el poder de sus inventos e incluso electrocutar un elefante para darle mala reputación a Tesla. Hoy en día sería perseguido por PETA.


Los pantalones de Hulk y otras cosas ilógicas de varios personajes de comics

Existe una expresión en el medio creativo para explicar discrepancias o errores en la trama: Deus ex Machina (Dios está en la maquina), se aplica para manifestar los sinrazones de una historia, los hechos dogmáticos y “errores” que nunca se explican completamente.

La mayoría de los lectores o espectadores los dejamos pasar, si la historia nos gusta no nos interesa demasiado ese error o discrepancia ya que generalmente ayudan a que la trama termine bien (como por ejemplo, en la serie de Batman de los 60, siempre había alguna herramienta en el bati-cinturón pensada para solucionar el problema de turno, lo que salvaba al dúo dinámico).

Muchos consideran que los Deus ex Machina son señales de un escritor haragán, eso puede ser posible, es cierto; pero no significa que el lector que acepte eso sea más o menos inteligente, simplemente no le importa, se dedica a disfrutar de la historia, ya que para eso fue escrita. Pero estas discrepancias existen y no se pueden negar.

A continuación mostraremos las carencias de lógica en algunos personajes, la mayoría son conocidas y posiblemente los lectores las hayan discutido, o las hayan notado en alguna oportunidad.

Este artículo no busca desmerecer o atacar las obras que se mencionan o a los creadores de las mismas, solo resalta algunos puntos endebles en la construcción de los personajes de modo irónico con el único fin de entretener. Disfruta con nosotros a continuación un listado con características de personajes que no tienen lógica argumental.


Los anteojos de Superman / Clark Kent

Esto ya se ha mencionado pero vale la pena repetirlo. El disfraz completo de Superman en sus primeras apariciones en las viñetas no solamente eran los anteojos y el traje de oficina, también llevaba un sombrero fedora, típico de los años 50… lo que seguramente lo hacía prácticamente irreconocible...

Pero hablando en serio, lo que algunos guionistas llegaron a esgrimir como excusa, es una habilidad de Superman similar a la hipnosis cuando usa sus lentes (hechos con cristales de Kriptón) que produce que la gente olvide los rostros, similar a la prosopagnosia, o sea que… ¿Superman te causa un daño cerebral cada vez que lo miras cuando está vestido de Clark Kent?

Este es uno de los recursos de Deus ex Machina que más se reconoce precisamente por la gran fama del personaje, seguramente no hay nadie en el mundo con uso de razón que no haya oído de Superman aunque sea una vez en su vida y el detalle del “disfraz” con anteojos, ha sido utilizado cientos de veces como chiste interno entre los propios personajes del cómic.


Los pantalones de Hulk

Desde su creación varias personas se han cansado de preguntarle a Stan Lee cómo es que Hulk nunca pierde los pantalones cuando se transforma. En los primeros esbozos del personaje mostraban que Banner crecía al doble de su tamaño normal, lo que provocaba que su ropa se deshilachara pero no desaparecía, dándole un aspecto andrajoso y monstruoso similar al Frankenstein de Boris Karloff.

La idea de casi desnudar al monstruo fue para incrementar su imagen de ferocidad y transmitir más la noción de que era algo primitivo y desatado, pero siempre se lo dejó con pantalones para evitar críticas y censura; este error se mantuvo siempre como algo argumentalmente aceptable, incluso se lo tomó a broma en más de una ocasión dentro de los mismos cómics.

El uniforme de Wonder Woman

Siempre me pareció raro el hecho de que esté vestida con colores y detalles de la bandera Norteamericana. Supuestamente, estas ropas le fueron dadas junto con sus armas, cuando fue seleccionada entre otras amazonas para viajar al “mundo de los hombres”. Algunos autores inventaron el motivo de que era para mostrar respeto por el lugar adonde viajaba (Estados Unidos) pero vamos… eso es muy endeble.

La verdadera razón es que Wonder Woman fue creada en 1941, época de la segunda guerra; el personaje tenía que, además de ser una figura fuerte, transmitir un mensaje patriótico, tener atractivo y sex-appeal (el sexo vende). El origen de Wonder Woman se ha reescrito varias veces pero nunca se da una respuesta clara respecto a su uniforme.

En versiones más actuales, se han respetado los colores del rojo, azul y blanco, pero además se le fueron agregando detalles en dorado y decoraciones que lo asemejan más a un uniforme de batalla griego (ya que el personaje posee poderes dados por el panteón griego de deidades); al ser una de las primeras (y más poderosas) heroínas de DC, siempre tuvo mucho éxito entre los lectores, por lo cual ese detalle siempre fue obviado... Además, reconozcamos que le queda muy bien.


El martillo Mjolnir

“Quien sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”

El poderoso Mjolnir tiene un hechizo puesto por Odín, el cual dicta que solamente puede ser levantado (empuñado) por aquel que sea digno de poseer los poderes de Thor… eso me parece sumamente arbitrario y poco claro. Ahora, ¿el martillo es una balanza moral?... O sea que si, hipotéticamente, quisiera usar el Mjolnir para derrumbar una pared y salvar a un cientos de personas, pero tengo algún pasado delictivo, ¿automáticamente soy indigno y el martillo no reacciona ante mí por más que mis intenciones sean buenas?

Si analizamos el hecho de que a veces ni el mismo Thor ha sido capaz de empuñar al Mjolnir; ¿Significa que la dignidad es algo que va y viene según la ocasión? No tiene sentido, se es digno o no se es digno. Además, el encantamiento dice claramente que cualquiera que sea digno podrá poseer el poder de Thor… O sea que cuando Thor, por una causa u otra no puede levantarlo, ¿automáticamente deja de ser Thor?, ¿se convierte en otra persona?... Todo me parece muy endeble.

También hay discrepancias como el hecho de que Hulk (alguien indigno la mayoría de las veces según el Mjolnir) no solamente ha levantado el Mjolnir con su propia fuerza, sino que también ha levantado por el aire a Thor con todo y martillo. ¿Cómo se explica eso? Con tres palabras: Deus ex Machina.

El nombre del Mago Shazam

Shazam es un mago sumamente poderoso del universo DC, patrono de los poderes del Capitán Maravilla. Supuestamente creó su nombre como un acrónimo con las primeras letras de 6 héroes del mito que le dan sus poderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, (S-H-A-Z-A-M).

Existen varias discrepancias, como el hecho de usar nombres tanto romanos como griegos dentro de la misma mitología (Por ejemplo: Zeus es griego, Mercurio es romano). Pero lo que genera más discordancia es que Salomón no fue un héroe mitológico griego o romano como el resto, sino que es un personaje bíblico del antiguo testamento, un rey de Israel, hijo de David y cuyo relato sobre el juicio que presidio como juez ciertamente lo presenta como alguien sabio y justo.

Este error está globalmente aceptado y “sirve” para la construcción del personaje, ya que un héroe necesita poseer sabiduría y espíritu de justicia, es posiblemente una de las cualidades más loables que puede tener una persona, así se haga llamar héroe o no. Pero tampoco se puede negar que la falta de lógica persiste.

"Spectre" la nueva película de James Bond con Mónica Belucci

Spectre es el título elegido para la próxima película de James Bond, la vigésimo cuarta película de la saga de acción que se estrenará en España el 30 de octubre de 2015. Andrew Scott, conocido por su papel de Moriarty en la serie Sherlock, será el malo y Monica Bellucci y Léa Seydoux, las chicas Bond.


Christoph Waltz y David Bautista son los actores que completan el reparto, según ha confirmado Sony este jueves en un evento retransmitido desde Londres para todo el mundo. Para esta película, Bond contará con un nuevo coche, un Aston Martin DB10 de color plateado.

El elenco principal de "Spectre"
Ya sabíamos que Daniel Craig volvería a encarnar al agente 007 en esta entrega, ya que el británico le quedan por contrato ésta y otra película más. Craig, de 46 años, es el sexto actor que interpreta el papel de James Bond y ya lo hemos visto en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). Esta última consiguió dos estatuillas en los Oscar —mejor canción y mejor edición de sonido— y recaudó más de 1.100 millones de dólares (809.000 millones de euros).

El reparto lo completan Ralph Fiennes en el papel de M, Ben Whishaw en el de Q, Naomie Harris como Moneypenny y Rory Kinnear como Tanner.

La dirección corre a cargo de Sam Mendes, quien ya estuvo al frente de Skyfall. Se rumorea que también será el director de la próxima entrega, cuyo título provisional es James Bond 25.



Esta llave no se perderá jamas...y otras imágenes divertidas







10 usos muy útiles (y diferentes) para tu microondas

Si sabemos que lo usas para hacer palomitas, calentar comida, incluso hervír agua, pero estas formas nos ayudarán a hacer la vida un poco más fácil.
Estas funciones no son las más conocidas y utilizadas, pero sin duda pueden sacarte de un gran aprieto, sobre todo si eres fan de la cocina.

Ablandar legumbres
Para conseguir el efecto de una noche en agua en las legumbres, sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de garbanzos o frijoles en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva, más o menos 15 minutos.

Adiós a las bolas de azúcar
La humedad hace que los terrones de azúcar se hagan pequeñas bolas, para evitarlo sólo debes meter el azúcar en un bol, cubrirlo con un papel de cocina húmedo y calentarlo entre 20 y 40 segundos.

Deshidratar hierbas
Necesitas poner una capa de la hierba que queramos deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. ¡Listo! Te ahorrarás unos cuantos pesos.

Se acabaron las lágrimas al pelar cebollas
No más lloriqueo cuando cortas cebolla. Antes de pelarlas, mételas 30 segundos al horno, saldrán sin una sola gota de llanto.

Devolver el frescor al pan
Cuando el pan se ha puesto correoso, mételo al microondas envuelto con un paño mojado y caliéntalo de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esté esponjoso. El mismo proceso nos sirve para que las galletas o bien las papas fritas.

Subir la masa de levadura
Con este proceso se reduce la cantidad de una hora a 15 minutos. Pon un cuarto de litro de agua al fondo del microondas y la masa en un bol cubierto con un papel de film en el centro. Se calienta a baja potencia durante 3min y se deja reposar dentro durante 3 más. Se vuelve a calentar otros 3min.

Esterilizar frascos
En vez de hervirlos a “baño maría” sólo debes quitarles la tapa, echarles un poco de agua y calentarlos hasta que ésta hierva. Estarán listos para guardar tus conservas.

Hacer aceites aromatizados
Para la cocina, siempre es recomendable tener un aceite con laurel o con otras hierbas finas. Para hacer pequeñas dosis, sólo debes meter el aceite con las ramitas y calentarlo durante unos minutos para que se concentre.

Ablandar la máscara de pestañas
Sí, el fin a tu eterno tormento de belleza, sólo debes meterlo unos 30 segundos y libre de grumos. Ponlo en un vaso con agua y tienes la solución perfecta.

Desinfectar trapos y utensilios de cocina
Esponjas y trapos de cocina se ensucian muy rápido por lo cual estar comprando uno nuevo cada vez, es caro. Para eliminar el 99% de las bacterias, sólo debes meterlos unos minutos. Lo mismo puedes hacer con calcetines, ropa de algodón, que previamente puedes sumergir en agua con jabón.


Graviola: la fruta que ¿cura el cáncer?

Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

¿La Graviola Cura el Cancer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10.000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.

No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

Jeff Bridges cumple 65 años en el día de hoy

Hoy cumple 65 años Jeffrey Leon Bridges, nacido en Los Ángeles, el 4 de diciembre de 1949, conocido como Jeff Bridges, actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador y viticultor estadounidense ganador del premio Óscar, del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores.

Hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges y de la actriz Dorothy Dean Simpson, hermano del también actor, Beau Bridges. Al margen de Beau, Jeff tiene una hermana menor llamada Cindy y un hermano ya fallecido de nombre Gary. Precisamente en la película The Fabulous Baker Boys Jeff y Beau hacen también de los hermanos Baker.

Sus padrinos fueron Betty Garrett y Larry Parks. Su hermano es el también intérprete Beau Bridges. A los dos años Bridges intervino, sin acreditar, junto a su madre y hermano Beau, en un título cinematográfico dirigido por John Cromwell, “Libertad Bajo Palabra” (1951). A finales de los años 50 y durante la década de los 60 comenzó a aparecer en la pequeña pantalla, interviniendo en series protagonizadas por su padre, como “Sea Hunt” o “The Loner”.

Influido por su padre, Bridges se preparó para la actuación, estudiando interpretación en Nueva York con Herbert Berghof e hizo su debut en 1969 en una película producida para la televisión. Debutó en el cine con “Odio En Las Aulas” (1970), un drama dirigido por Paul Boga y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la galardonada película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine. Más tarde trabajó con John Huston en “Fat City, Ciudad Dorada” (1972), película en la que aparecía la actriz y modelo Candy Clark, quien se convirtió en su pareja sentimental. Tras romper con Candy, Jeff inició un noviazgo con Valerie Perrine, su compañera de reparto en “El Último Héroe Americano” (1973), película dirigida por Lamont Johnson.

Por “Un botín de 500.000 dólares” o Thunderbolt and Lightfoot (1974) de Michael Cimino y co-protagonizado por Clint Eastwood, Bridges demostró de nuevo su registro dramático, siendo nominado nuevamente al Oscar a mejor actor secundario, pero sin fortuna.

En 1977 contrajo matrimonio con la fotógrafa Susan Geston, con quien todavía permanece casado. Susan y Jeff, que tienen tres hijas en común, se conocieron durante el rodaje de la película “Rancho Deluxe” (1975), film dirigido por Frank Perry. Durante la segunda mitad de los años 70 Jeff intervino en títulos como la taquillera King Kong de (1976), remake de John Guillermin co-protagonizado por Jessica Lange, luego Atravesó una etapa en la que sus películas no tuvierón el éxito esperado. Hizó “Alguien Mató a Su Marido” (1978), film en el que Bridges volvió a coincidir con el director Lamont Johnson y en 1982 trabajo en el film de ciencia ficción Tron.
TRON - 1982
Hasta que en 1984 hizo primero Against All Odds y la clasica y aclamada Starman con la cual fue nominado al Oscar como mejor actor principal. Jeff cambió su suerte otra vez, ambas películas tuvieron elogios por parte de la critica especializada y una gran acogida por parte del público y Bridges volvió a ser popular. Desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma realista y convincente muy diversos personajes.

Humor fresco







¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás? y otros datos curiosos

¿Por qué se empañan los cristales?

Para responder a esta pregunta necesitamos saber que el aire contiene vapor de agua. Este agua permanecerá en estado de vapor siempre que se encuentre por encima de una cierta temperatura, y cuando está en contacto de un cristal frío se enfría y condensa, en forma de unas minúsculas gotitas, empañándolo.

La forma más común de ver esto es en los cristales o espejos del cuarto de baño cuando nos duchamos, procediendo el calor del agua caliente o de nosotros mismos.

¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás?

Esto ocurre porque la manzana que en proceso de maduración emite un gas. Se trata del gas etileno, una hormona vegetal que emiten los frutos en su maduración y que a su vez lo acelera. Por ello, se aconseja sacar las frutas en mal estado del frutero, para que este gas no contagie a las otras.

Otra de las curiosidades de este gas es que se usa habitualmente para madurar frutas en cámaras.

Beneficios del chocolate negro

El chocolate nos suele gustar a todo el mundo, pero a la vez nos privamos por la cantidad de calorías que aporta.

Aún así, el chocolate negro, el que tiene un 60% de cacao o más (cuanto más porcentaje de cacao mejor), es el que más propiedades benéficas aporta a la salud. Es curioso!.

El chocolate negro es muy beneficioso para nuestra salud a continación detallamos algunos de sus beneficios:
  • Contiene antioxidantes que previene el cáncer.
  • Baja la presión arterial, diversos estudios han demostrado que el consumo de chocolate amargo mejora la circulación sanguínea en el hígado. Dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Todos ello contribuye a mantener un corazón sano.
  • El chocolate amargo contiene polifenoles, que pueden elevar los niveles de colesterol bueno.
  • Contribuyen a proteger a la piel del sol y combate la inflamación en la piel.
  • Mejora el flujo sanguíneo del cerebro.
  • Disminuye el estrés y sube el estado de ánimo…
Aunque son muchos los beneficios que nos aporta el chocolate negro, no se debería abusar del chocolate.

Los beneficios de la risa

La risa tiene un gran número de beneficios a nivel físico y mental, algunos de los beneficios son:
  • Mejora la salud pulmonar.
  • Mejora el sistema inmunológico, cuando reímos generamos más cantidad de anticuerpos, antibióticos naturales de nuestro organismo que nos defienden de las enfermedades. Por ello se dice que las personas que padecen de estrés elevado son más propensas a enfermarse.
  • La risa es un relajante natural por excelencia, nos puede hacer olvidar de las tensiones físicas.
  • La risa alivia el estrés. Cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores que van al sistema nervioso y nos dan una sensación rápida de energía y bienestar general.
  • La risa ayuda a un buen funcionamiento de nuestra mente, nos predispone a las relaciones sociales, y nos ayuda a enfrentar situaciones difíciles como pérdidas o decepciones.
  • Mejora la memoria sobre todo de lo que nos gusta, etc.
Hay muchas razones por las que es mejor reirse incluso de nosotros mismo, todo es aprender a tomarse la vida de otra manera viendo siempre las cosas positivas.


Coca Cola retira anuncios de leche por criticas contra su publicidad

Coca-Cola es objeto de críticas por usar imágenes de mujeres ligeras de ropa para promocionar su nueva marca de “leche mejorada”.


Coca-Cola ya retiró los avisos, que aparecieron en junio en Denver y Minneapolis.

La compañía de bebidas hace su primera incursión en el mercado de la leche con una marca llamada Fairlife, que según la empresa contiene más proteína y calcio que la leche normal.

Los avisos publicitarios de la leche con valor agregado presentaban chicas pin-up en poses provocativas y vestidas con atuendos que supuestamente debían representar leche, con frases como: “Bebe lo que está vistiendo”.

Laura Bates, fundadora del proyecto Everyday Sexism, criticó la campaña en una columna de opinión publicada la semana pasada en The Guardian.

“Esto es apenas el más reciente de una línea sin fin de ejemplos de cuerpos de mujeres usados como carne de publicidad con escaso respeto por la relevancia o la originalidad”, escribió.

Fairlife dijo en un comunicado el lunes que los anuncios publicitarios fueron retirados después de que fueran divulgados en junio y que la marca planea usar distintos paquetes y formas de marcadeo cuando lancen productos a nivel nacional el próximo año.

“La publicidad pin-up puede ser atractiva visualmente, pero vamos a asumir un enfoque completamente nuevo”, dijo la compañía.



Mexicanos le regalan un "fusca" a José Mujica

Una asociación de trabajadores de Cancún le entregará el viernes al presidente uruguayo un Volkswagen "New Beetle" del año 2004, un modelo nuevo de su Fusca. Mujica bromeó con que pondrá un museo.

Según publica hoy el Semanario Uruguayo "Búsqueda", en nombre del pueblo mexicano un grupo de trabajadores de Cancún le entregará al presidente José Mujica un Volkswagen "New Beetle" fabricado en el 2004. Es la versión nueva del conocido Fusca que se fabricó en México entre 1998 y 2012.

En declaraciones al semanario, el embajador mexicano, Felipe Enríquez confirmó que el auto tiene apenas 16 kilómetros porque la familia que lo compró originalmente lo guardó en su casa. Sólo 300 modelos de este VW se fabricaron en México en el 2004. El que le regalarán a José Mujica es color crema y según la publicación al enterarse el mandatario dijo "Y bueno, pondré un museo".

Mujica había recibido una oferta de un jeque árabe para comprarle uno de sus dos Fuscas azules por un millón de dólares pero la descartó "por respeto a quiénes se lo regalaron".

El Volkswagen New Beetle comenzó a fabricarse en 1998 como una versión nueva del modelo original alemán llamado Fusca o Escarabajo que nació en 1938. Sólo se fabricó en México y se comercializó en Estados Unidos y Canadá.


5 batallas aéreas que cambiaron el curso de la historia

Pese a que su historia destructiva es corta en comparación con las batallas en tierra y mar que han marcado las guerras durante milenios, la guerra aérea ha tomado gran fuerza, pese a que hace poco más de un siglo que existen las aeronaves. Estas son las cinco batallas aéreas más memorables que, sin duda, han contribuido a determinar la forma en que se combate hoy en día.

La Batalla de Inglaterra: Fue un conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la operación León Marino.

La Batalla de Inglaterra: Adolf Hitler no creía posible conseguir una invasión anfibia con éxito sin neutralizar antes a la RAF. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres para obligar al Gobierno británico a buscar alguna solución negociada. Los alemanes fueron derrotados por los británicos.

B-24. Semana Grande: La aviación de EE.UU. emprendió su campaña para destruir la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana en la época nazi) durante la operación Big Week ('Semana Grande') entre el 20 y el 25 de febrero de 1944, como parte de la campaña de bombardeo estratégico.

Boeing B-17E. 'Semana Grande' Uno de los acontecimientos más importantes de la 'Semana Grande', fue la entrada en combate del P-51 Mustang. Estos cazas escoltaron a los bombarderos de la USAAF hasta el objetivo y durante su regreso. Los Mustang superaban a cualquier caza alemán con motor de pistón y tenían la suficiente potencia de fuego como para destruirlos.

El Callejón de los MiG: El Callejón de los MiG es el nombre que le dieron los pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. a la parte noroccidental de Corea del Norte, donde el río Yalu desemboca en el Mar Amarillo. Durante la Guerra de Corea, se desarrollaron en este lugar numerosos combates aéreos cerrados entre los aviones de combate a reacción estadounidenses y los usados por las fuerzas comunistas, especialmente de la URSS, lo que fue confirmado después de la caída del bloque soviético.

Llegan los autos "piel de tiburón"

Los materiales basados en la naturaleza llegan al automóvil. 
Así, al menos, ocurre en el Exalt, un concept de Peugeot que los diseñadores han utilizado como banco de pruebas de nuevas soluciones. La primera pasa por un recubrimiento en la zaga inspirado en la piel de los escualos, que mejora la hidrodinámica. La segunda se centra en la supuesta madera que recubre la consola, y que no es otra cosa que láminas de 3 mm de rollos de papel de periódico color salmón. En tercer lugar están los paneles laterales del maletero, que reproducen las estructuras en tres dimensiones de las cámaras anecoicas (absorben ondas acústicas y electromagnéticas).

El Exalt ha sido diseñado para albergar el motor Hybrid4 de gasolina de 340 CV. De momento, está en la fase de prototipo.

En la zaga del Peugeot Exalt se utiliza un material similar al que se emplea en los trajes de los submarinistas.

Las láminas de papel de periódico que recubren la consola se pueden tratar como si fueran madera.

La experimentación con nuevas formas y materiales se refleja en las estructuras tridimensionales del lateral del maletero.