viernes, 5 de diciembre de 2014

¡Este perro me tiene cansado: lo voy a cocinar! y otras imágenes divertidas







Los curiosos "animales transparentes"

Algunos animales llaman la atención por sus colores o extravagantes formas que les ayudan a camuflarse, mientras que otros se valen de su transparencia gracias a su piel despigmentada.

Nuez de Mar. Pertenece al grupo de los ctenóforos, primer linaje del que divergió el resto del árbol genealógico de los animales vivos. Su cuerpo, de forma ovalada, contiene cuatro columnas de peines en su interior que muestran un brillo arcoíris de color azul verdoso cuando el animal se siente amenazado.

Babosa Transparente. Este particular molusco gasterópodo, endémico de Puerto Rico, parece situado evolutivamente a mitad de camino entre los caracoles y las babosas. Su concha se redujo y es apena visible bajo una piel translucida de color verde lima. Habita los bosques húmedos de la cordillera central puertorriqueña.

Pez Gato de Cristal. Originario de Asia, es uno de los vertebrados más transparentes que existen en el planeta. Viven en corrientes de Tailandia, Malasia e Indonesia y sólo pueden sobrevivir en grupo.

Salamandra de las Termas Barton. No posee pulmones y habita las aguas termales de Barton, en Texas. No se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo y, dado que necesita agua dulce no contaminada para sobrevivir, se halla en peligro de extinción.

Cyanogaster Noctivaga. Este pez nocturno de estómago azul, descubierto hace solo unos años, mide un par de milímetros. Vive en áreas afluentes del Río Amazonas y consta de un solo diente cónico en su boca.

Phronima. Este pequeño crustáceo ha sido recientemente encontrado por una expedición en aguas profundas realizada en el Atlántico Norte. Mide dos centímetros de longitud y suele alimentarse de plancton.

Mataron a Cesar Millán y Axl Rose...en Twitter

¿Qué tienen en común Axl Rose y César Millán? Que ambos fueron dados por muertos en los últimos días, y desmintieron con humor las noticias.

Los famosos fueron dados por muertos, tanto por algunos medios de prensa estadounidenses como en las redes sociales, informó LaVoz.com.

El primero en ser víctima del rumor de muerte fue el "encantador de perros" César Millán, que se encargó del asunto en Instagram. El entrenador de canes publicó una foto del perro Junior Millan con un texto que asegura que "los informes sobre el deceso del líder de mi manada son extremadamente exagerados".

"Felizmente puedo informar que está a salvo, feliz y saludable. También puedo contarles que me mantuvo despierto toda la noche con sus ronquidos, mi desayuno fue un poco tarde y que tuve una gran caminata durante la mañana", agregaba el mensaje.

Poco después una web estadounidense, que citaba una fuente policial, informó que el músico Axl Rose había muerto. Sin demoras, el artista escribió en Twitter: "Si estoy muerto ¿debo seguir pagando impuestos?".




"Viejo verde" el origen del dicho

La expresión "viejo verde" se utiliza para describir a aquel hombre que siendo ya maduro o anciano persigue, piropea, coquetea o mira lujuriosamente a mujeres u hombres más jóvenes, y al que le gustan los temas relacionados con el sexo (películas, revistas, chistes…).

El color verde se identifica con aquello que todavía está sin madurar, pero antiguamente también se le daba el significado de ‘lozanía’, ‘juventud’ o ‘vitalidad’, por lo que un viejo verde era aquella persona que a pesar de haber llegado a la vejez todavía gozaba de buena salud, energía y vigorosidad. El adjetivo ‘verde’ en latín era ‘viridis’, utilizado para referirse al vigor , entre otras cosas de las plantas y los árboles llenos de savia.

Ya en el siglo I a.C, el famoso poeta del Imperio Romano, Publio Virgilio Marón, en su obra la Eneida, en el Libro VI describe al barquero Caronte del siguiente modo:

Caronte, barquero muy desaseado, guarda destas aguas y riberas, está muy poblado de canas en la barba y sin afeytar, resplandeciendo sus ojos como llamas. La capa astrosa le cuelga de los hombros con un fiador. El mismo gobierna la nave con el varal, y extiende las velas, y pasa en la barca mohosa, ya viejo, las almas; pero la vejez deste Dios es briosa y verde.

Por lo tanto, en sus orígenes, el termino ‘viejo verde’ no se utilizaba con un sentido negativo o peyorativo, todo lo contrario. Fue posteriormente cuando se le dio un giro semántico a partir del siglo XVIII (Covarrubias en 1611 todavía daba la acepción anterior) utilizándose a partir de entonces de un modo despectivo y para desaprobar las conductas lujuriosas de las personas ya entradas en la vejez.

A partir de ahí el término se popularizó y nacieron expresiones como ‘ser un viejo verde’ utilizada con frecuencia en el lenguaje coloquial de hoy en día.



Las malas noticias gustan mas

Desde la invención de los periódicos, las noticias malas e incluso catastrofistas han demostrado su capacidad para atraer la atención del público. Desde el cable de alta tensión que se suelta y mata a una familia de viaje hasta la lista nunca definitiva de las cosas que producen cáncer, pasando por los vaticinios —a menudo malintencionados— de catástrofes económicas o políticas.

Mientras tanto, las noticias positivas —que las hay— quedan relegadas a un segundo plano. Por eso, el sitio ruso de noticias City Reporter decidió hacer un experimento: durante todo un día —1º de diciembre— se comprometió a dar sólo buenas noticias, y que si alguna mala resultaba imprescindible de publicar, procurarían darle el cariz más positivo posible.

"¿Siente usted que está rodeado de información negativa? ¿No quiere leer las noticias en las mañanas? ¿Cree que las buena noticias son un mito, algo inexistente? ¡Mañana intentaremos demostrar lo contrario!", anunció el domingo el sitio.

De ese modo, hechos que jamás habían merecido estar en portada tuvieron su oportunidad. "Pese a las fuertes nevadas, ninguna carretera quedó bloqueada", informó ese día City Reporter.

Sin embargo, los resultados del experimento sí que fueron una mala noticia.

Viktoriya Nekrasova, directora adjunta del sitio, reconoció que ese lunes el tráfico de su web bajó nada menos que dos tercios.

"Buscamos lo positivo en las noticias del día, y creemos que lo encontramos. Pero parece que casi nadie las necesita. Ese es el problema", escribió en su perfil de Facebook, según consigna The Independent.

Al día siguiente, City Reporter volvió a publicar las noticias sombrías y negativas a las que sus lectores estaban acostumbrados. El martes 2 de diciembre, varios accidentes automovilísticos y la ruptura de tuberías de agua debido a la congelación ocupaban los principales espacios de la página.



Las impresionantes cifras de "Frozen"

Si quieres más Frozen ve planeando ir a ver Cenicienta en marzo.

Walt Disney Studios anunció que su corto inspirado en Frozen, Frozen Fever, llegará a los cines el próximo año antes de su versión no animada de Cenicienta.

Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, Helena Bonham Carter y Richard Madden, se estrenará el 13 de marzo.

Frozen Fever no es exactamente la secuela que todos esperábamos, pero se acerca. El corto reúne al equipo creativo ganador de premios, que estuvo detrás del éxito taquillero de 2013, incluidos los directores Chris Buck y Jennifer Lee.

Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, el dúo que nos dio la irónicamente titulada Let It Go, también se comprometieron a escribir una nueva canción para Frozen Fever.
La estrella de Frozen, Idina Menzel, quien prestó la voz a Elsa, aumentó las esperanzas esta semana de que una secuela estaba en camino, pero desde entonces aclaró que no lo sabe a ciencia cierta.

“Sabes, no tengo idea”, dijo Menzel al programa Today este lunes. “Solo asumí eso porque debido a que es tan exitosa, ¡en eso estaban!”.






Famosos ateos y sus irreverentes frases

La religión es algo que ha cautivado y apasionado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, y hasta el día de hoy es parte fundamental de la vida de millones de personas en todo el mundo. Entonces, ¿por qué hay tantos detractores?

Por un lado, la religión puede suscitar peligrosos fanatismos, como todos sabemos, mientras que por otro, están las grandes instituciones que utilizan la religión y las muy respetables creencias individuales de muchos como medio para el poder y el dinero, incurriendo, en el proceso, en todo lo que las grandes corporaciones con poder económico y político suelen incurrir, es decir, corrupción, abusos, mentiras, manipulación, etc.

Principalmente por estos motivos es que muchas figuras públicas, pensadores, filósofos, personas del arte y la cultura, se han manifestado fervorosamente en contra de la religión, aunque muchos también la han cuestionado no por sus aspectos fanáticos o institucionales, sino simplemente por la filosofía que implica creer en Dios.

Estas son 11 citas irreverentes, pero también ingeniosas y ocurrentes, sobre la religión. Advertencia: si eres creyente, te resultarán blasfemas e indignantes:

Richard Dawkins

“Hay algo infantil en la presunción de que alguien más tiene la responsabilidad de darle sentido a tu vida. La visión verdaderamente adulta, por contraste, es que nuestra vida es tan llena de sentido, tan completa y maravillosa como nosotros lo querramos."

Isaac Asimov

“Si se lee de manera adecuada, la Biblia es la fuerza más potente a favor del ateísmo jamás concebida.”

Mark Twain

“La Biblia tiene una noble poesía en ella... y algunas buenas moralejas y una abundancia de obscenidades, y más de mil mentiras.”

Carl Sagan

“Me encantaría creer que cuando muera voy a vivir nuevamente de alguna manera, que algún pensamiento, sentimiento o parte de un recuerdo de mí seguirá existiendo. Pero con lo mucho que quiero creer eso, y a pesar de las antiguas y mundiales tradiciones culturales que aseguran la vida después de la muerte, no conozco ni un indicio que sugiera que eso no es más que una ilusión surgida del deseo.”

Émile Zola

“La civilización no va a alcanzar la perfección hasta que la última piedra de la última iglesia caiga sobre el último sacerdote.”

En Brasil eligen "Miss Marihuana" y el premio es...: ¡un viaje a Uruguay!

Es la sexta edición del concurso realizado por un sitio especializado en marihuana. Ya hay 35 candidatas.

En su sexta edición, el concurso "Miss Marihuana", realizado por el sitio brasileño especializado en cannabis "Hempadão", va a premiar a la ganadora con un viaje a Uruguay, el primer país del mundo en legalizar la marihuana por completo.

Para participar del concurso hay que enviar tres fotos y responder un cuestionario con 10 preguntas, entre ellas cómo la candidata se relaciona con la marihuana, qué piensa de la prohibición de la droga en Brasil y qué respondería a los críticos que consideran que el concurso es machista. Las inscripciones finalizan hoy.

"Este año ya tenemos cerca de 35 candidatas para el concurso. La idea es tener un retrato del perfil de las usuarias, de las defensoras de la legalización, de norte a sur del país, pudiendo así oír lo que ellas tienen para decir", afirma la organización.

La elección se hace con voto popular, pero el sitio realiza una campaña para que la selección se haga teniendo en cuenta las respuestas de las participantes.

“Buscamos incentivar a los lectores del blog a elegir en base a las respuestas y creatividad de las participantes. Miss Marihuana no es un concurso de belleza en sí, sino un acto de militancia que mezcla el concepto chic y glamoroso de 'Miss' con la marginalidad envuelta en el asunto de la marihuana", afirma el sitio.

El concurso se realiza desde 2009 y la ganadora podrá llevar más de un acompañante a Uruguay con derecho a pasaje y estadía.



Todo lo que está prohibido en el porno Británico

El cine pornográfico producido en el Reino Unido deberá atenerse a una nueva ley aprobada esta semana, una enmienda denominada «The Audiovisual Media Services Regulations 2014», que afecta a la Communications Act de 2003 y que determina una serie de «contenidos que no son aceptables».

Según explica el diario «The Telegraph», lo que hace la enmienda es aplicar a los vídeos que se consumen a través de internet los mismos parámetros que ya se exigían a los DVD a la venta en establecimientos como sex-shop y similares.

En la práctica, se prohíben una serie de acciones que, a partir de la entrada en vigor de la ley, deben quedar erradicados del porno que se filma y distribuye en las islas. La lista es extensa y puede herir la sensibilidad de los lectores, por lo que nos haremos eco tan solo de las acciones menos escabrosas. A saber:

-Azotar.
-Golpear.
-Flagelar de forma agresiva.
-Abuso físico o verbal.
-Interpretar papeles no adultos.
-Estrangular.
La lista, que es más extensa, se enfrenta a una paradoja: no afecta a todos aquellos filmes pornográficos que se filmen fuera del Reino Unido; estas cintas podrán eludir lo que el sector ya critica duramente por entender que se trata de censura encubierta.



Humor desafiante







Alimentos que estropean la piel

La piel muchas veces habla por nosotros. Pues, con tan solo ver el estado de nuestra dermis pueden saber nuestros hábitos alimenticios y el estilo de vida que llevamos. Pocas personas saber que hay alimentos que pueden ser letales para nuestra piel, ya que tiene propiedades nada favorables.

¿Sabes qué alimentos dañan tu piel sin que lo notes? Josefina Edelstein del portal Yahoo reveló seis alimentos desfavorables para el buen estado de nuestra piel. ¡Conócelos!
  • -Alimentos procesados: El procedimiento al que se somete le hace perder las fuentes de energía viva y además terminan teniendo una mínima cantidad de agua que necesita tu piel para lucir saludable.
  • – Sal: Aunque es el condimento clave para que nuestros alimentos tengan un rico sabor, el abuso de este alimento hace que retengas líquidos y por lo tanto te hinches, indica el dermatólogo Neal B. Schultz en la revista Shape. Además provoca inflamación de los ojos las primeras horas del día.
  • – Alcohol: Estas bebida es un diurético natural y hace que tu piel termine deshidratada. Puede hacer que te aparezcan arrugas y las líneas de expresión antes de lo debido.
  • – Desequilibrio de ácidos grasos: Hay ácidos grasos que tienen un efecto inflamatorio en el organismo. Si quieres lograr el equilibrio, consume menos cantidad de aceites de maíz, girasol y canola. Evita las carnes de vaca e incrementa tu dieta de pescado como el salmón y la caballa.
  • – Aditivos artificiales: Si eres de los que consume endulzantes y saborizantes, debes saber que no aportan ningún nutriente a tu organismo. Solo provoca inflamación, irritación y alergias.
  • – Consumo excesivo de azúcar: Si consumes más de la cuenta, tu piel lo hará notas. El azúcar debilita tu sistema inmunológico y puede empeorar el acné, según señala la Fundación Livestrong.

6 técnicas de conquista que harán que las mujeres...¡te odien!

Se trata de comportamientos que en lugar de asegurar la victoria, sólo incomodan y hacen sentir amenazadas a las mujeres, que muchas veces simplemente optan por escapar.

La experta en relaciones y psiquiatra Carole Lieberman, dijo a la revista masculina Men’s Health que algunos chicos usan técnicas que sólo desfavorecen, especialmente si parecen vulnerables. A continuación te menciones cuáles son.

1. “Piropear” sus pechos o trasero
“Algunos chicos creen que está bien mirar el escote de una mujer y luego decirle lo sexy que es, mientras se lamen los labios”, dice la experta en relaciones April Masini, quien explica que “eso no es coquetear, sino que es lascivamente espeluznante.”

Lo mejor es halagar otros atributos no físicos. Por ejemplo, dile que admiras su confianza, lo exitosa que es o lo bien que maneja las situaciones difíciles. De este modo, mostrarás que pones atención a ella.

2. Enviarle fotos inapropiadas
Mientras los hombres son más visuales, las mujeres son más verbales cuando se trata de conquista. Si le envías fotos que casi muestran tus partes íntimas, no lograrás nada más que espantarla y hacerla creer que eres un depravado.

Masini recomienda llamarla por teléfono o escribirle un mensaje insinuante pero sin caer en lo soez. “A las mujeres les gustan los mensajes y correos electrónicos sexy, pero no hay nada como el sonido de la voz de un hombre para hacer que las cosas fluyan”, explica Masini, añadiendo que “tu voz es especialmente estimulante porque está viva, conectada directamente a tu cuerpo, y por lo tanto, más personal que cualquier comunicación electrónica, no importa qué tan sexy sea.”

3. Ciberacosarla
Aunque es tentador observar cada movimiento de la mujer que te gusta en sus redes sociales, es mejor resistirte lo más que puedas. Así lo recomienda el experto en relaciones Kailen Rosenberg, quien dice que “seguirla” en diversas plataformas sociales, puede ser contraproducente si no son amigos y ni siquiera la conoces bien aún. “Si la sigues en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a la vez, no lo tomará como un halago, sino que como un acoso”, señala.

4. Decirle que deseas casarte con ella demasiado pronto
Puede ser la persona más sexy, inteligente y amorosa del planeta, pero no hay necesidad de profesarle amor eterno de inmediato. “Si quieres que ella sea la madre de tus hijos y tu compañera de vida, no es necesario expresar esto al poco tiempo de conocerse”, dice Rosenberg, agregando que sólo te hará ver como un perdedor desesperado.

5. Tratar de ser sexy
Si te muestras arrogante, usas ropa que revela tus brazos tonificados y finges que todas quieren estar contigo, en lugar de conquistarla, harás que se aleje. “Cuando los hombres están tratando de ser sexy o lo que piensan que eso significa, empiezan a parecer poco atractivos y espeluznantes”, dice el experto en relaciones Tracy Thomas.

“Cuando no estás siendo fiel a ti mismo, hay una desconexión con todo el mundo que te rodea que vuelve la situación incómoda”. complementa el especialista.

6. Hablar de dinero
Nunca es una buena idea hablar de la cantidad de dinero que tienes o jactarte de tus ingresos, dice Rosenberg, ya que esto no sólo es de mal gusto, sino que da a entender que no quieres llegar a conocer a la chica porque piensas que tu dinero habla por ti mismo.

“Si ella no es una cazafotunas, se desmotivará inmediatamente y se alejará”, dice Rosenberg. Quizás no hablas de dinero específicamente, pero también alardeas de tu cuenta bancaria si la llevas a cenas de lujo, le compras cosas caras o la invitas a un paseo a un hotel caro con todo pagado. Incluso si le gustas, ella sentirá que esta especie de relación paternal no está bien, dice Thomas.



El Éxodo bíblico ¿ocurrió realmente, o es un mito?

El mar volverá a separarse una vez más para que Moisés y su pueblo puedan escapar. Ya lo hizo en 1956, en la majestuosa película Los diez mandamientos, dirigida por Cecil B. DeMille, y ahora vuelve a suceder en Éxodo: dioses y reyes, la espectacular versión que el gran Ridley Scott ha realizado del relato bíblico. Y con motivo del estreno de esta película, nos hemos acercado a los prodigiosos hechos que allí se narran. 
Una espectacular imagen de la película de Ridley Scott que muestra a los ejércitos del faraón persiguiendo a los hebreos antes de ser engullidos por el mar.
Es cierto que no hay ninguna evidencia histórica de que aquellos sucesos ocurrieran en realidad, por lo que los historiadores los engloban en la categoría de mitos. Pero en los últimos años, algunos investigadores han apuntado que los acontecimientos milagrosos narrados en dicho relato, como las célebres diez plagas, podrían haberse producido sin necesidad de ninguna intervención sobrenatural. Y que, por ejemplo, las aguas del mar sí podrían separarse. Aunque este fenómeno no habría sucedido en el mar Rojo, como siempre hemos creído.

La historia del Éxodo es de sobra conocida. Tras décadas de sufrir la esclavitud en Egipto, los hebreos escaparon en busca de la tierra prometida guiados por Moisés, un líder judío que había sido criado por la hija del faraón. Pero la huida de aquel pueblo cautivo solo fue posible después de que diez terribles plagas enviadas por Yahvé asolaran el país de las pirámides.

Una catástrofe medioambiental
La séptima plaga fue una espantosa lluvia de granizo que quemaba como el fuego. El geólogo Gerald M. Friedman piensa que en lugar de hielo pudieron ser cristales de roca expulsados por una erupción volcánica, y cuyos restos se han hallado en el delta del Nilo.
Según el relato bíblico, las aguas del Nilo se convirtieron en sangre; llovieron ranas, las langostas invadieron los campos, los piojos y las úlceras se cebaron en los cuerpos de los egipcios, el país se sumió en las tinieblas y se produjo el exterminio de todos los primogénitos. Pero, ¿sería posible que en la realidad se produjera tal cúmulo de calamidades? Augusto Mori, paleoclimatólogo de la Universidad de Heidelberg, cree que tales plagas serían fenómenos completamente naturales.

El mito asegura que Moisés y los hebreos partieron de la ciudad de Rameses, que tradicionalmente se ha identificado con la villa de Avaris, posteriormente rebautizada como Pi-Ramses. Existen evidencias de que en un momento dado dicha ciudad quedó deshabitada, y Mori está convencido de que este hecho se produjo debido a una serie de cataclismos climáticos y naturales.

Aunque su figura es venerada en las tres grandes religiones, no existen pruebas de su existencia histórica. A la izquierda, le vemos en un grabado de Gustave Doré, y al lado, encarnado por Chistian Bale en Exodus.
Analizando las estalagmitas de algunas cuevas de la zona, ha creado un registro de los patrones del clima en tiempos pasados, lo que le ha permitido descubrir que las altas temperaturas casi secaron el Nilo y redujeron lo que era un río caudaloso a un arroyo de aguas lentas y pantanosas. “Esas condiciones son perfectas para la aparición de Oscillatoria rubescens”, explica Mori, “un alga tóxica que podría haber sido el origen de la primera de las diez calamidades bíblicas: la conversión del agua en sangre”. Y es que el efecto que provoca la presencia de dicho organismo es el de teñir el líquido de rojo.

Mujer con un chorizo alrededor del cuello...y otras imágenes divertidas