sábado, 6 de diciembre de 2014

La evolución histórica del erotismo

A lo largo de la Historia, hombres y mujeres han hecho uso de la imaginación y explotado sus encantos para atraer la atención del otro. Basten los siguientes ejemplos.

Capricho oriental

La nuca femenina es considerada especialmente erótica en Japón, como lo es el escote en Occidente. Esta aprendiza de geisha muestra la parte posterior de su cuello, maquillado por ella misma con ayuda de un espejo.

Máquina corsaria

Así se titula este grabado del siglo XIX. No sólo la mujer se sometió a la opresión del corsé para ceñir su cuerpo, el hombre también lo hizo desde el siglo XV. En el XIX se le conoció al masculino como "corsé sansimoniano". Los años 80 relanzaron su uso, esta vez sin tortura.

La tanga, manzana prohibida

Varios colegios franceses prohibieron en 2003 el uso de la tanga a sus alumnas, aludiendo que fomentaba el acoso escolar; sin embargo, es sabido que éste es muy anterior a la invención de la prenda.

Pioneros del retoque

Los egipcios (estatua del Escriba sentado) ocultaban muchos de sus defectos con el maquillaje. El contorno de los ojos, su célebre marca, lo delineaban con un kohl a base de minerales como la galena o la antimonita, a los que añadían sustancias sintetizadas con una tecnología química que aún asombra.

Más que centímetros

Aportan altura, arquean la espalda, sacan el pecho y empinan el trasero. Éstos son los efectos del tacón de aguja o stiletto (daga). Aunque hoy el tacón lo usan sobre todo las mujeres, en la corte del rey Sol, Luis XIV, no había hombre que no los llevara, incluso algunos los decoraban con miniaturas de la campiña francesa.

20 excelentes ejercicios utilizando el peso del cuerpo

No necesitas un gimnasio para realizar un buen ejercicio. Estos 20 ejercicios, recomendados por la experta en la salud Amy Dixon, van a funcionar en cada uno de los músculos de tu cuerpo y reducirán la grasa --sin necesidad de usar ningún equipo.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios también es uno de los más naturales (sólo observa cómo se sienta un bebé). Este movimiento trabaja todos los músculos de la parte baja del cuerpo, incluyendo los cuádriceps, los glúteos y los tendones. También trabaja más el centro del cuerpo ya que necesitas ejercitar correctamente los músculos internos abdominales y de la espalda.

Flexión de codos

Este es uno de los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo porque trabaja todo, desde el pecho hasta la espalda, los brazos e incluso el abdomen. Asegúrate de que tus brazos estén alineados con tus muñecas y que coloques los codos hacia los lados, no los despegues de tu cuerpo. Intenta acercar tu pecho y tus caderas tanto como puedas al piso, sin tocarlo.

El puente

El puente, también denominado “elevación de la cadera o extensión”, fortalece tus glúteos y tendones. Además, trabaja tus músculos abdominales, los de la espalda y los muslos internos. Para tener un poco de variación, eleva tu cadera con los pies planos en el suelo y extiende lentamente una de las piernas en dirección hacia el cielo.

Salto frontal

Empieza con los pies juntos y los brazos descansando cómodamente a los lados. Da un paso hacia adelante con el pie derecho y baja tu cuerpo hasta que tu rodilla esté a 90 grados y sin que ésta toque el suelo. Después, para completar el ejercicio, quita el pie derecho del frente mientras enderezas la pierna izquierda para que mantengas el pie derecho fuera del suelo, y equilíbrate con el muslo derecho paralelo a tu cadera.

La tabla

La tabla se ha convertido en uno de los ejercicios clave para definir la parte central de tu cuerpo. Si tienes dificultad para mantener los brazos en una posición recta, intenta hacer este ejercicio con los antebrazos y asegúrate de alinear los hombros y mantener las caderas, los talones y los hombros a la misma altura.

Descenso de tríceps

Este ejercicio tonifica los músculos de la parte trasera del brazo superior. Si sientes un poco de incomodidad en las muñecas, intenta girar un poco las manos a los lados y/o tomar descansos para extenderlas. Para que puedas ejercitar correctamente la parte trasera de tus brazos, asegúrate de tener las caderas tan cerca como puedas de tus brazos o del borde de la silla, de otra manera, serán tus piernas las que harán el ejercicio en vez de tus brazos.

Los mejores grafittis del mundo

El libro 'Concrete Canvas' (Lienzo de Cemento) examina cómo el arte urbano está redefiniendo los espacios públicos y cambiando el aspecto de nuestras ciudades (Túneles de la Libertad, Nueva York).  (haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)


Lee Bofkin viajó alrededor del mundo con el objetivo de documentar el arte urbano en distintos países. Tomó más de 60.000 fotografías para el Archivo Global Street Art. (Foto de Graphis, en Sao Paulo, Brasil). 

"En los últimos 50 años, la sociedad ha dejado de ver los grafitis como una molestia y ha aceptado esta nueva forma de expresión. Las autoridades locales de ciudades como Los Ángeles los han promovido para embellecer las calles. (Dalai Lama de Mear-One, en Los Ángeles, EE.UU.). 

La obra examina la interacción de las influencias globales y locales en el arte de cada ciudad. (Obra de El Marián, en Buenos Aires, Argentina). 

"Cuando visité Argentina, encontré que el arte callejero era muy distinto del de Brasil. Los grafiteros argentinos no usan tantas letras como los de Sao Paulo y en su lugar se centran más en los retratos", explica Bofkin. (Obra de Ever en Buenos Aires, Argentina). 

El peso ideal (Infografía interactiva)






Los lugares mas populares en Instagram en 2014

Con sus colores por todas partes y alegres vistas, Disneyland no necesita filtros de Instagram.

Sin embargo, el parque temático House of Mouse en California fue la ubicación más popular en Instagram en 2014

Más allá de las atracciones y toboganes de Disneyland, la lista de los 10 destinos más populares de la aplicación para compartir fotos incluye menos sorpresas que la del año pasado.

Siam Paragon, el lujoso centro comercial de Bangkok, inesperado ganador de 2013, bajó hasta la posición número cuatro en 2014.

El éxito del centro comercial (ocupó la posición número dos en 2012) se atribuye al incremento de la popularidad de compartir fotos en el sudeste asiático.
Por lo demás, Estados Unidos fue uno de los países con más lugares en la lista, con cinco de las principales posiciones, tres de ellas en Nueva York: Madison Square, Yankee Stadium y Times Square.

Seis de los 10 lugares aparecen en la lista por primera vez este año, en el que debutó Moscú con dos atracciones: el Parque Gorki y la Plaza Roja.

El Museo del Louvre en París y The Dubai Mall también se meten en el ranking por primera vez.

Esta es la lista:





Dios, ayúdame a salir de este enriedo...y otras imágenes divertidas







Humor empolvado







Q4OS una distribución de Linux que clona el aspecto de Windows XP

Windows XP es de las versiones más queridas de Microsoft Windows, a pesar de todos los problemas que se le atribuyen a este sistema operativo. Cuando apareció por primera vez, en el año 2001, ofrecía una interfaz gráfica de usuario (llamada Luna) como nunca antes se había visto, pues incorporaba efectos visuales y colores brillantes que lo hacían destacar notoriamente de sus antecesores.


Aunque Microsoft anunció que a partir del 8 de abril de 2014 dejaría de dar soporte a Windows XP, esto no impidió que para el año 2013 cuatro de cada diez computadoras todavía siguieran ejecutando este sistema operativo.

Para los usuarios que prefieren Linux pero que aún recuerdan con mucho cariño su pantalla de colinas verdes y cielo azul les traemos la solución.

Q4OS
Es una distribución de Linux que clona el aspecto de Windows XP y aunque muchas otras distros han querido igualar la interfaz de usuario de XP, Q4OS es la que mejor lo ha logrado.Cuenta con escritorio rápido y eficiente para ofrecer estabilidad a largo plazo. Esta basado en la distribución más estable, segura y fiable de Debian, por lo que lo convierte en un sistema fuerte y avalado por muchos usuarios en el mundo.

El entorno de escritorio que utiliza Q4OS se deriva de una antigua versión 3.x de KDE, a la que llamaron Trinity DE. Su característica más importante es la integración de escritorio KDE4. Consta de dos temas de plasma, iconos crystalsvg y un sencillo script de un solo comando (KDE4-install) para ejecutar la configuración completa de KDE4, para elegir, por ejemplo, el tipo de inicio de sesión y personalizar Q4OS de acuerdo a las preferencias del usuario.

La última versión liberada (0.5.21) apenas el 26 de noviembre de 2014 se enfoca en la gestión de contraseñas y corrige algunos fallos asociados al comando sudo y a aplicaciones gráficas que requieren privilegios root. El tamaño aproximado de la imagen ISO para descargar esta distribución es de apenas309Mb para la arquitectura de 64 bits y 331Mb para 32 bits. Puedes descargar Q4OS desde su sitio oficial e incluso solicitar soporte para tu negocio.




Las 10 bandas británicas que requieren el mas alto nivel de educación para entenderlas

Un estudio de la Unidad de datos del diario británico The Mirror analizó diversas letras de canciones para calcular cuántos años de educación se requerían para comprenderlas. 

El sondeo, que consideró las bandas más exitosas del Reino Unido, arrojó que Depeche Mode era la que tenía las letras más sofisticadas.

Según la investigación, para entender una canción de este grupo se requieren 10,3 años de estudios en promedio, lo que equivale en promedio a una persona de 15 años de edad.

Una de las canciones más sofisticadas de Depeche Mode era Macro, de acuerdo al análisis.

En segundo lugar quedó Elton John, seguido de Dire Straits, Pet Shop Boys, David Bowie y Rod Stewart, mientras en la séptima posición sorpresivamente quedó Robbie Williams.

El análisis revisó las letras de más de 6.000 canciones diferentes de artistas británicos. Cada tema recibió una puntuación basada en la legibilidad de sus letras, utilizando el Índice de Liau Coleman y el índice SMOG. Estos dos algoritmos son utilizados para determinar la dificultad de los textos escolares.

Se sacó un promedio entre ambas puntuaciones para determinar su resultado final y luego se le asignó un puntaje a cada artista en base a los resultados de cada una de sus letras.

El sondeo también arrojó que la canción con la letra menos compleja era ABC (Freeform) de Eurythmics.

A continuación revisa el detalle y desglose de los resultados.

Las 10 bandas con letras más sofisticadas
Banda | años de educación promedio necesarios para comprender la canción
  • Depeche Mode | 10,3
  • Elton John | 9.3
  • Dire Straits | 9.2
  • Pet Shop Boys | 9.1
  • David Bowie | 8.7
  • Rod Stewart | 8.7
  • Robbie Williams | 8.6 
  • Ub40 | 8.5 
  • Queen | 8.5
  • Def Leppard | 8.5 

Las 10 bandas con las letras menos sofisticadas
Banda | promedio de años de educación para entender las canciones 
  • Led Zeppelin | 4.4
  • The Who | 5.3 
  • Smiths | 5.5
  • Beatles | 5.7
  • Jethro Tull | 6.1
  • Joy Division | 6.5
  • Fleetwood Mac | 6.5
  • The XX | 6.7
  • Paul McCartney | 6.7
  • Coldplay | 6.9


El video viral que se burla del inglés del presidente de Ecuador.

En un clip editado, que puedes ver al final del post, comparan al mandatario de Ecuador con el Chavo del 8 y su poca facilidad para los idiomas. La cinta ya es un éxito en las redes sociales


"Qué mal... ¡Qué mal!", exclama el profesor Jirafales cada vez que Rafael Correa intenta completar una frase en inglés en la Universidad de Yale. "Para hablar inglés, todo consiste en decir las cosas al revés", propone el Chavo del 8... y -de nuevo- aparece el presidente balbuceando algo parecido a lo que tenía pensado decir.

La intervención de Correa se transformó en un éxito en las redes sociales. El video donde intenta completar ideas en inglés se comparte por Twitter y Facebook; fue subido a la plataforma YouTube el 1 de diciembre y ya tiene miles de visitas.

En junio pasado, el mandatario se convirtió en el hazmerreír de sus compatriotas cuando se presentó en otra universidad. La intervención fue grabada durante el discurso "The Ecuatorian dream" (El sueño ecuatoriano), que ofreció el mandatario en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Esta vez el video fue editado para que pareciera que el cantaba un reggaetón.

Correa confunde palabras, pide auxilio cuando no le sale una en inglés y repite sílabas hasta que encuentra -o desencuentra- la pronunciación correcta.


Tan mal habla inglés Correa que una academia de aprendizaje online le ofreció un curso completo gratis. "Vi un video de Correa donde lo comparan con el Chavo del 8 cuando pretendía dar una conferencia en inglés en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard. Mi sangre latina (es venezolano) me obligó a tomar la decisión de regalarle una beca para que estudie en su casa con openenglish.com y no haga el ridículo, como él diría... ¡vergüenza ajena!", afirmó el fundador de la institución, Andrés Moreno, en entrevista con el diario ecuatoriano El Comercio.

Eso sí, la beca incluye los costos totales para aprender inglés con "profesores americanos", en casa y con horarios flexibles.


¿Cuál es la diferencia entre el hábito y la adicción? y otras preguntas interesantes

¿Usamos todos los genes en una vida?

Algunos genes están permanentemente apagados.

Por ejemplo, los hombres tienen un cromosoma X y sin embargo los genes de ese cromosoma que codifican los órganos reproductivos de las mujeres están inhibidos desde una fase temprana del desarrollo fetal.

Las mujeres tienen dos cromosomas X, pero sólo uno está activo en cada célula.

Todos tenemos algunos genes que no usamos debido a mutaciones que los han dejado defectuosos.

Un estudio del Wellcome Trust Sanger Institute de 2012 encontró que cada uno de nosotros tiene en promedio 100 genes defectuosos.

¿Podemos oír a un meteorito?

Los meteoritos pueden crear ondas de sonido.

Al abrirse camino en la atmósfera pueden crear una estampida sónica, como lo hacen los aviones que viajan a altas velocidades.

Sin embargo, como los meteoritos están generalmente a 100 kilómetros o más de altura y el sonido viaja mucho más lentamente que la luz, esos estallidos sónicos no se escucharían hasta varios minutos después de que se vea el meteorito desde la Tierra.

Además, el sonido quizás no sea lo suficientemente alto como para escucharlo.

Hay gente que asegura haber escuchado siseos o zumbidos simultáneos a la caída del meteorito. Eso puede ser causado por las ondas de radio de muy baja frecuencia que son generadas por los meteoritos, que llegan al mismo tiempo en que el observador lo ve pasar.

Se ha demostrado que esas ondas pueden causar vibraciones en vasos, hojas de plantas y hasta el cabello.

¿Cuál es la diferencia entre el hábito y la adicción?
Hasta el deporte a veces pasa a esa zona gris entre el hábito y la adicción.
Aunque los extremos son distintos, hay una superposición considerable.

Un hábito es una acción repetida tan a menudo que se torna automática, como cepillarse los dientes o hacer té.

El cerebro aprende a tratar la serie de movimientos como uno solo y los puede completar casi sin pensarlo.

Los hábitos rara vez son perjudiciales, y pueden ser controlados o cambiados.

Una adicción te controla.

Las drogas, ver pornografía y otras actividades pueden convertirse en adictivas cuando el adicto pierde el control de sus ansias, a menudo con consecuencias terribles.

El nivel de tolerancia a muchas drogas adictivas va creciendo, lo que implica que se necesita más cada vez. Esto puede estar combinado con síndrome de abstinencia, pero no siempre es el caso.

Los usuarios de cannabis usualmente reportan síntomas leves o ninguno.

Entre los extremos hay hábitos que son difíciles de dejar o adicciones ligeras que no hacen mucho daño.

Si se pudiera guardar comida en el vacío perfecto, ¿cuánto tiempo duraría?

La comida se daña debido a los cambios químicos y el crecimiento de bacterias.

Hay muchas bacterias que no necesitan oxígeno para sobrevivir y algunas de las más peligrosas, de hecho, requieren de un ambiente libre de oxígeno para crecer.

Empacar comida al vacío puede activar las esporas de Clostridium botilinum, que causa botulismo, por ejemplo.

Así que el vacío en sí mismo no protege a los alimentos. La comida empacada al vacío primero es cocinada para matar la bacteria existente y luego empacada para evitar que entren nuevas bacterias.

En ese sentido, es casi igual de efectivo enlatarla.

El sorprendente "súper-poder" de las anguilas eléctricas

La descarga de una anguila eléctrica hace mucho más que dejar pasmada a su presa.

De acuerdo a nuevo estudio publicado en la revista Science, estos animales pueden usar sus órganos eléctricos para controlar remotamente a los peces que intentan atrapar.

Kenneth Catania, investigador de la Universidad de Nashville, en Estados Unidos, descubrió que las descargas eléctricas de las anguilas hacen que se crispen los músculos de su presa.

Esto convierte a los peces en presas mucho más fáciles de capturar, ya sea porque quedan inmovilizadas o porque saltan, revelando así el lugar donde estaban escondidas.

Control a distancia
Cuando la anguila detectó a su presa, realizó una serie de descargas eléctricas que dejaron al pez inmovilizado.Catania, autor principal del estudio, puso a prueba las habilidades de las anguilas en unos pequeños tanques con peces.

La investigación reveló que estos pulsos eléctricos activaron directamente los nervios que controlan los músculos de la presa.

"Cuando los pulsos se volvieron más lentos -cuando la anguila se cansó hacia el final del ataque- pudimos ver cómo los peces se retorcían, con un movimiento crispado por cada pulso", explica Catania.

"Esto nos muestra que la anguila puede acceder al sistema nervioso de su presa y controlar sus músculos".

Electricidad para cazar y para buscar

En observaciones posteriores de las estrategias de caza de la anguila, el investigador notó que las criaturas emitían dos pulsos cuando su alimento potencial no estaba a la vista.

"Desde los años 70 se sabe que las anguilas descargan este par de pulsos -o dobletes- cuando exploran el ambiente en busca de comida", dice.

"Por lo general, ocurre cuando están excitadas y saben que hay comida cerca, pero no pueden encontrarla".

"Resulta que lo que esto genera es una contracción muy fuerte y rápida en los músculos".

Y esta contracción en los músculos de la presa la hacen saltar y mostrar donde está escondida.

"Tú y yo no podríamos activar cada músculo de nuestro cuerpo a la vez, pero las anguilas pueden hacer eso de forma remota en sus presas"."Eso quiere decir que las anguilas tienen una forma eficiente de provocar una sacudida fuerte en su presa",  explica Catania.

"Pueden inmovilizar completamente a su presa o pueden hacer que se mueva, dependiendo de lo que quieran hacer".

"Es sorprendente, en primer lugar, cómo pueden generar electricidad", señala Catania.Otros investigadores están estudiando a estos animales a nivel molecular, para ver cómo estos y otros peces eléctricos logran "fabricar" una batería a partir de tejido muscular.

"Y usar eso para controlar el sistema nervioso de sus presas es increíble", concluye el científico.



7 intrigantes misterios de nuestro cerebro que la ciencia está a punto de resolver

Los neurocientíficos tienen herramientas que el resto de nosotros no tiene para responder a las misteriosas preguntas que plantea el cerebro. Algunas de ellas, como qué explica que veamos en sueños, están a punto de resolverse.

Los investigadores de cerebro siguen empeñados en resolver los misterios de su función. Los científicos de los proyectos Human Connectome Project y White House BRAIN Initiative simulan un modelo de cerebro humano y los casi 86.000 millones de neuronas que se encuentran en su interior. De esta manera los científicos profundizan su conocimiento en las ideas y preguntas más misteriosas sobre nuestro cerebro, informa el portal Mic.com.

¿Tenemos libre albedrío?
Algunos científicos creen que lo que parece ser una elección en tiempo real es de hecho una actividad neuronal inconsciente que se produce segundos antes de tomar decisiones. Pero la autonomía personal supera lo que los electroencefalogramas pueden medir, admiten los científicos. Algunos de ellos tienen intención de poner fin al debate sobre el tema, de ahí que un neurocientífico del MIT esté buscando la neurona del libre albedrío.

¿Por qué vemos en sueños?
Todavía no se ha revelado la respuesta a esta pregunta pese a que existan numerosas teorías respecto al tema. Los expertos cerebrales discuten si los sueños son una puerta al subconsciente o no significan nada. Según una teoría soñar es la forma de purgar pensamientos inútiles recogidos durante el día, ya que hacemos muchas observaciones innecesarias. Otras teorías explican que vemos en sueños para preservar los recuerdos.

¿El tiempo es real?
Los científicos sostienen que hay diferentes formas en las que nuestro cerebro percibe el tiempo. Por ejemplo, cuando estamos paralizados por el miedo a un accidente nos puede parecer una tortura inacabable. Otros especialistas estiman que el tiempo empieza a correr más rápido cuando envejecemos. En un estudio se pidió a voluntarios que contaran el tiempo durante una caída libre en un parque de atracciones. Los voluntarios creyeron que sus caídas duraban dos veces más del tiempo que realmente transcurrió.
¿Funciona la conciencia en el estado vegetativo?
Durante muchos años los científicos consideraban que los pacientes en estado vegetativo carecen de la capacidad para pensar conscientemente. Sin embargo los investigadores han descubierto que algunos pacientes en coma todavía tienen actividad neuronal. Un grupo de científicos de Cambridge pidieron durante una investigación a los pacientes en estado vegetativo imaginar que estaban jugando al tenis y encontraron signos previamente no detectados de conciencia.

¿Cómo surgen nuestros pensamientos?
Para medir la actividad de una sola neurona los científicos implantan electrodos en el cerebro. Pero todavía no entendemos cómo la actividad neuronal afecta el pensamiento y a la conducta. "Sabemos lo que son las neuronas, y sabemos lo que son pensamientos, pero aún no se queda claro cómo se conectan estas dos cosas", admitió Gary Marcus, psicólogo de la Universidad de Nueva York. Para ello los científicos trabajan experimentando nuevas tecnologías neurocientíficas.

¿Es real la posibilidad de tener recuerdos falsos?
Somos bastante susceptibles a la formación de recuerdos falsos. La base neuronal reinventa los recuerdos del pasado, pero los científicos pretenden desarrollar la implantación de memorias falsas en el cerebro humano, como en la película 'Inception' ('Origen'). Los científicos del MIT ya han implantado con éxito falsos recuerdos en cerebros de ratones.

¿Serán los ordenadores tan fuertes como el cerebro humano?
La idea de que un cerebro funcione como una computadora viene de filósofo Hilary Putnam, que fue pionero en la teoría computacional de la mente en 1961. Muchos (quizás la mayoría) de los neurocientíficos rechazarían la posibilidad que un computador pueda compararse con el cerebro humano con todas sus capacidades y complejidades. Sin embargo el futurista Ray Kurzweil, que escribió el libro 'Cómo crear una mente' ('How to Create a Mind') y ahora trabaja en Google, dirige en esta compañía los esfuerzos para crear programas que leerían y entenderían el texto de la misma forma en que lo hace cerebro humano.