lunes, 8 de diciembre de 2014

Una hermosa criatura...y un tipo ridículo desnudo, y otras imágenes divertidas







"El hombre de la tienda" un corto emocionante

"Un simple acto de caridad crea una espiral sin fin... que vuelve hacia ti". Ese es el mensaje de este corto, llamado Ripple y dirigido y escrito por Daniel Yam.


En el vídeo se cuenta la historia de una niña que quiere comprar una tarta para regalar a su abuelo. Pero no tiene suficiente dinero y tiene que dejarla en la tienda. Ahí entra en escena otro hombre, que compra la tarta y se la da a la pequeña porque otro hombre hizo lo mismo en su infancia.

El vídeo original, que puedes ver en la parte inferior, ha sido subido a YouTube por Viddsee, una plataforma que recopila cortos asiáticos. Lavozdelmuro.net se ha encargado de poner los subtítulos en castellano.

"Grabación de acciones de usuario" la aplicación nativa de W7 y W8 para grabar todo lo que haces en tu pantalla

Windows 7 y 8 ocultan una útil herramienta de grabación de acciones de usuario que nos permite registrar cada una de las acciones que realizamos en el ordenador, mostrándolas después mediante capturas de pantalla y descripciones de cada uno de los pasos que hemos realizado.
Para lanzar esta utilidad sólo tenemos que ir al buscador de Windows o presionando tecla windows + R y buscar las palabras PSR o Grabación de acciones. La aplicación es muy sencilla de utilizar, y sólo tendremos que hacer click en Inicio de grabación para empezar a registrar nuestros movimientos y darle al botón de Detener grabación para finalizar el proceso. También tendremos una tercera opción que nos permitirá introducir comentarios en cada una de las acciones.

Una vez detenido el proceso de grabación, la aplicación generará automáticamente nuestro resumen con capturas, comentarios y las descripciones de cada uno de los pasos. Este resumen lo podremos guardar en mht, un formato que puede ser abierto tanto por Internet Explorer y Opera como por cualquier otro navegador que disponga de un plugin específico para su lectura.

El punto negativo de esta aplicación nativa de Windows lo encontramos sin duda en las limitaciones de un formato que sólo es soportado de manera nativa por Internet Explorer y Opera. Pero se trata de un defecto que vemos compensado con la facilidad de uso de una herramienta que nos permite obtener de manera rápida y sencilla muy buenos resultados.



"La ciudad basurero", "la ciudad cementerio", y otras extrañas ciudades alrededor del mundo

Alrededor del mundo hay muchas ciudades que se parecen a la tuya, ya sea más grandes o pequeñas. Son los lugares donde las personas conviven y se dan muchas de las actividades económicas de los distintos países. Sin embargo, también hay ciudades extrañas que no parecen reales ni siquiera para su propio país.

Manshiyat Naser - La ciudad de basura

Esta ciudad egipcia basa su economía en una actividad: procesar la basura de los 10 millones de habitantes de El Cairo. No hay agua potable o electricidad, y los animales corren libres entre las enormes pilas de basura. 

Cada familia, que por cierto vive en la pobreza extrema, procesa un tipo de basura, ya sea plásticos, metales u otros tipos de objetos.

Thames Town - La ciudad abandonada

Es curioso que un país superpoblado como China tenga tantas ciudades fantasmas, pero Thames Town es una de ellas. Esta ciudad en particular fue terminada en 2006 y se construyó con una estética similar a Inglaterra. 

Hasta el momento está completamente vacía y solamente van las parejas de recién casados para tomarse fotografías en el paisaje inglés.

Zarechny - Una ciudad cerrada

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS cerró varias ciudades con fábricas de municiones e investigaciones nucleares. Eran borradas de los mapas y nadie podía entrar a ellas. Luego de culminada la guerra se abrieron, pero algunas continuaron cerradas. 

Zarechny es una de ellas, que aún permanece bloqueada a los extraños debido a sus experimentos con energía nuclear.

¿Por qué se arma el árbol de navidad el 8 de diciembre?

Para el cristianismo el 8 es el día de la Virgen, aunque originalmente la fecha también tenía que ver con el nacimiento de Frey, dios celta del sol y la fertilidad.

El árbol de navidad significa el amor de dios a través de su forma triangular que simboliza a la santísima trinidad. Los chirimbolos, que originalmente eran manzanas, por recordar al fruto que Adán y Eva comieron en el pecado original. Originalmente, el árbol pertenecía a los celtas, quienes cuando el roble perdía las hojas lo adornaban con muérdago para celebrar el comienzo del invierno el 21 de diciembre.

Las creencias paganas establecen que los chirimbolos rojos, son para la pasión; los dorados para la riqueza; los blancos para la paz, los azuelas para la tranquilidad; los amarillos para el éxito, lo naranjas para la alegría y los verdes para la esperanza.

En tanto, para los creyentes los colores tienen otros significados, ya que cada esfera representa los rezos que se hacen en la época: los rojos son peticiones, los plateados agradecimiento, los dorados alabanza y los azules arrepentimiento.

Por su parte, las luces navideñas han surgido reemplazando a las velas, que simbolizan la luz de cristo. Al estar unidas, representan la unión de las familias y los seres queridos.

Tradicionalmente el árbol comenzaba a armarse el 8 de diciembre y se terminaba el 24 de diciembre con la colocación de la estrella en la punta, la cual simbolizaba a la estrella de Belén que guió a los reyes magos hasta el niño Jesús.



El gato que gana mas dinero que las estrellas de Hollywood

Grumpy Cat (Gata Gruñona) es la mascota de una mujer estadounidense llamada Tabatha Bundesen. La historia mediática del felino comenzó cuando Thabata subió a la página Reddit una foto del animal, cuyo rostro parece denotar enojo y mal humor.

La simpática imagen fue reutilizada millones de veces para todo tipo de memes y chistes en la red, transformándose en una celebridad y ganándose su oportunidad en el cine

Según explicara oportunamente Bundesen, el rictus de la gatita -cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce- se debe a una parálisis congénita, y afirma que a pesar de esa cara de mala, es una mascota muy dulce.

Ni siquiera su nueva condición de millonaria hizo asomar una sonrisa a sus labios. Sigue siendo la misma que hace dos años atrás, cuando su primer video en la red fue un exitazo, y ahora tiene más de 15 millones de visitas.

"Lo que ella logró en tan poco tiempo es inimaginable y absolutamente alucinante", dijo la dueña del felino al periódico The Express.

"Pocos días después de su debut en las redes sociales pude dejar mi trabajo de camarera, y desde entonces el teléfono no deja de sonar".

En estos dos años de celebridad, la gatita ha ganado más que las estrellas de Hollywood Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey.

Su debut en Hollywood fue todo un éxito, y su fama la convirtió en un personaje sumamente demandado para campañas publicitarias.

Tra abrocharvun contrato millonario con una marca de alimento para mascotas, Grumpy se apresta a lanzar su propia línea de café helado: el Grumppuccino.


(Casi) Todos los secretos del Whisky







Selección de 160 espectaculares imágenes de National Geographic 2014







Brasil: El país mas adicto a Internet

Ahora, la gente más tiempo en internet que nunca. Según un estudio de la firma A.T. Kearney, los países con mayor adicción al internet son aquellos con poblaciones más jóvenes y con mayor acceso a la tecnología.

Estos son los hallazgos:

Conectividad continua
  • Usuarios conectados casi cada hora del día mientras están despiertos: Brasil y Nigeria. (En Brasil, más de la mitad de los encuestados dijeron conectarse a internet todo el día: más del doble que en Estados Unidos).
  • Usuarios conectados con menos frecuencia: Japón y China.

Motivaciones para conectarse
  • En mercados emergentes y lugares de expresión pública restringida, la posibilidad de expresar opiniones es un factor importante.
  • En mercados desarrollados: exploración y conveniencia.

Redes sociales
  • En Brasil, Nigeria, India y Rusia, más de la mitad de los encuestados dicen que las redes sociales consumen la mayor cantidad de sus vidas virtuales, más que las actividades transaccionales y de compras.
  • En Estados Unidos, Alemania y Japón, los porcentajes son de 40 % y menos, mientras que las compras y las transacciones tienen una mayor relevancia.

Efectividad de anuncios pop-up
  • La eficiencia de los anuncios publicitarios pop-up se ve sólo en ciertos mercados, como los emergentes, como Brasil, China y Nigeria.
  • En Europa Occidental y Estados Unidos, son menos efectivos.
El estudio sondeó a 10.000 "consumidores conectados": quienes dicen conectarse a internet al menos una vez a la semana, pero con frecuencia muchas más veces. Los autores dicen que su encuesta incluye aproximadamente 1.000 consumidores en Estados Unidos, así como en Reino Unido, Alemania, Japón, Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica y Nigeria, y que es "estadísticamente significativo" para cada mercado.





Ralph Baer: Adios...y ¡gracias por todo! (Falleció el inventor del Video Juego)

Este sábado, a los 92 años, falleció Ralph H. Baer. 

Junto a los hermanos Lumière –creadores del cine–, fue el inventor/diseñador que más impacto tuvo en la cultura del siglo XX y XXI. En 1972 creó la primera consola de videojuegos y desde entonces el mundo no ha sido el mismo.

  • Baer luchó contra monstruos: nació en Alemania en 1922. Era judío y de niño se escapó junto a su familia rumbo a Estados Unidos. Se unió al ejército y combatió a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Subió de nivel: estudió reparación de radios y televisores por correspondencia y, luego de la guerra, se graduó en 1949 como ingeniero en el Instituto Americano de Tecnología Televisiva.
  • Baer resolvió puzzles y acertijos: trabajando para la empresa de Defensa Sanders Associates, tuvo la extraña idea de usar las pantallas de televisión para jugar. En aquel momento, eso era tan raro como plantear jugar con la heladera o la licuadora. Sin embargo, su invento marcó las bases del entretenimiento moderno. Su idea fue licenciada a la fábrica de televisores Magnavox y, en 1972, se lanzó la Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos de la historia.
  • Baer deambuló por laberintos: de perfil bajo, durante décadas aceptó que –erróneamente– el título de inventor del videojuego fuera atribuido a Nolan Bushnell. Bushnell fue también un pionero indiscutible, pues co-creó el 'Pong' y fundó la empresa Atari. Sin embargo, luego de un juicio por patentes entre Magnavox y Atari, quedó claro que Bushnell había basado su 'Pong' en una versión anterior del juego de Baer.
  • Baer logró varios niveles Bonus: Además de crear la primera consola de juegos, inventó varios juguetes exitosos, entre ellos se destaca el popular juego de cuatro luces y botones Simon, lanzado por Milton Bradley en 1978. En reconocimiento a su trayectoria, en el año 2006 recibió la Medalla Nacional de la Tecnología de manos del presidente George W. Bush.
  • Baer obtuvo el máximo High Score: imaginen simplemente si Bob Dylan, los Beatles o los Rolling Stones, además de haber compuesto canciones, hubieran inventado el piano y la guitarra.
Ese es el tamaño del aporte de Baer a nuestra civilización. Su aventura por este planeta misterioso habrá llegado a su fin pero logró rescatarnos del dragón del aburrimiento y nos abrió un mundo de niveles llenos de tesoros secretos por descubrir. La luz en su pantalla se ha apagado pero su legado tiene vidas infinitas.



Humor eterno








Ninguna de estas chicas es una chica, son ¡muñecas sexuales!

Las modelos que puedes observar en la siguiente galería no son chicas de carne y hueso, Se trata de "muñecas sexuales" de última generación que se asemejan mucho a una mujer real. Los compradores de estos juguetes pueden personalizarlos en su totalidad eligiendo desde el color de pelo, de piel, ojos, tamo de los senos, etc.

Este proyecto fotográfico es obra de Stacy Leigh.






40 curiosos datos sobre el Daltonismo

John Dalton
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del químico y matemático John Dalton que padecía este trastorno. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo, verde y ocasionalmente azul . A pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria, supone un problema para los afectados en ámbitos tan diversos como: valorar el estado de frescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos o elegir determinadas profesiones para las que es preciso superar un reconocimiento médico que implica identificar correctamente los colores (militar de carrera, piloto, capitán de marina mercante, policía, etc.). Puede detectarse mediante test visuales específicos como las cartas de Ishihara.
  1. * El 99% de todos los que padecen ceguera al color no son realmente ciegos al color, sino deficientes al mismo. Así pues, la expresión “ceguera al color” es engañosa, por lo que es más aconsejable decir: “deficiencia visual al color”.
  2. * El daltonismo rojo-verde es una combinación de defectos protán (ceguera al rojo) y defectos deután (cueguera al verde).
  3. * El daltonismo es más prevalente entre hombres que en mujeres, porque la forma más común de esta deficiencia visual del color viene codificada en el cromosoma sexual “X”.
  4. * Existen tres tipos principales de deficiencia visual del color: los así llamados defecto protán (rojo), deután (verde) y tritán (azul).
  5. * Una persona que manifiesta una forma fuerte de daltonismo podría tal vez distinguir entre 20 tonos de color, mientras que una persona con visión normal distingue más de 100.
  6. * Las lentes o gafas coloreadas pueden mejorar la discriminación cromática en aquellas áreas en las que presentas problemas, pero en ningún caso te harán ver de forma normal.
  7. * El de Ishihara es el test de daltonismo más conocido, pero no es el más exacto.
  8. * Aproximadamente el 8% de todos los varones sufren daltonismo.
  9. * El grado de severidad de esta deficiencia se divide normalmente en cuatro categorías: ligero, moderado, fuerte y absoluta.
  10. * Los términos protán, deután y tritán son griegos y pueden traducirse como primero, segundo y tercero.
  11. * Un padre no puede pasar el daltonismo rojo-verde a sus hijos varones.
  12. * Los perros no son daltónicos (pero ojo, tampoco es cierto que vean solo en blanco y negro).
  13. * Existen personas que realmente sufren ceguera completa al color. A ese tipo de daltonismo (el más extremo) se le llama acromatopsia o monocromatismo.
  14. * El daltonismo azul-amarillo debería llamarse en realidad daltonismo azul-verde ya que estos dos últimos son los colores problemáticos.
  15. * El daltonismo puede darse en toda una gama de severidad, comenzando por la visión casi nomal y acabando por la acromatopsia o ceguera total al color.
    Ejemplo de una carta de Ishihara
  16. * Si una mujer es daltónica rojo-verde (algo muy raro pues debe portar la mutación genética en sus dos cromosomas X), todos sus hijos varones lo serán también.
  17. * Las personas que sufren el daltonismo ven afectada su vida diaria, y casi nadie se lo reconoce.
  18. * El 99% de todos los daltónicos sufren deficiencia visual al color rojo-verde.
  19. * Cuando usas lentes correctoras para el color, en realidad llevas dos lentes de dos colores diferentes en cada ojo.
  20. * John Dalton escribió el primer trabajo científico conocido sobre esta deficiencia visual, de ahí que a esta condición se la conozca hoy como daltonismo. Él mismo era daltónico, sólo que obviamente nunco llegó a autodenominarse así.
  21. * La protanomalía, deuteranomalía y tritanomalía son tipos diferentes de tricromatismo anómalo, lo cual significa que las retinas de quien las padece poseen los tres tipos de conos (al igual que las personas con visión normal) aunque uno de ellos esté “desenfocado”.