miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 buenas alternativas a The Pirate Bay para descargar archivos torrent

En el proceloso mundo de los rastreadores de archivos torrent, The Pirate Bay es solo una de las páginas que ofrecen este servicio. Incluso hay quien dice que no es ni de lejos la mejor. El cierre de la bahía pirata tras una reciente redada de la policía sueca ha llevado a los usuarios a otras páginas. Estas son solo algunas de las más populares.

La mayor parte de estos servicios están asociados, no sin razones, al intercambio de archivos protegidos por copyright. No obstante, las redes torrent también sirven para mover contenido legítimo o libre. Existen páginas que utilizan las redes P2P para compartir archivos bajo licencia Creative Commons. Archive es una de las más importantes. También hay páginas especializadas en determinados contenidos libres como Gameupdates (parches y actualizaciones legales de juegos), o Frostclick (música, vídeo y software).

Si nos vamos a cine y series legales, están los servicios más populares y de sobra conocidos, pero hay muchas otras páginas perfectamente lícitas que ofrecen buenas películas y series a precios muy contenidos, o incluso mediante tarifa plana como Filmin, Nubeox, Wuaki.tv, o Cineclick.

También hay que diferenciar entre las páginas que indexan torrents y ofrecen sus trackers o rastraeadores, y las que meramente ofrecen un servicio de búsqueda especializado en archivos alojados en las redes BitTorrent. Los primeros sí son alternativas equivalentes a The Pirate Bay, aunque su actividad es ilegal en la mayoría de países.

Los buscadores y metabuscadores a veces se salvan, pero también son sospechosos y, desde luego, sirven de poco sin los indexadores y trackers. Si sabemos cómo buscar, Google sigue siendo la madre de todos los buscadores en redes P2P, aunque su uso requiere más clicks y saber lo que estamos haciendo para no acabar con el equipo lleno de malware. Mucho cuidado ahí fuera.


Torrent Reactor
Se trata de una página que indexa archivos torrent y alberga trackers directamente. Ofrece enlaces a más de cuatro millones de archivos, y permite descargar directamente desde la web. Hay algunos servicios similares que requieren de registro como IPTorrents o Torrent Leech.


Kickass Torrents
Probablemente la opción más popular. Según Alexa incluso supera a The Pirate Bay en número de visitas. Funciona con contenidos en 30 idiomas, aunque el inglés es el más habitual. Se fundó en 2008, y desde 2011 ha sido objeto de numerosas acciones legales, desde intentos de tumbar su dominio, hasta bloqueos en muchos países.

Extra Torrent
Este indexador de archivos P2P ha ido ganando en popularidad en el último año. Está muy orientado a la piratería, lo que ya lo ha puesto en el punto de mira de las organizaciones defensoras del copyright. Otro tanto ocurre con YTS, nuevo nombre con el que se conoce a la web YiFi Torrents, especializada en cine de dudoso origen.

Torrentz
Esta página alojada en Finlandia es un metabuscador de archivos en las redes BitTorrent. Ofrece rastreadores de diferentes fuentes (no siempre todas funcionan) mediante una interfaz muy sencilla. Aunque también ha sido objeto de varios intentos de bloqueo mediante solicitudes a Google, aún no han logrado tumbarla.

Torrent Finder

Al igual que el anterior, estamos ante un metabuscador de archivos en redes BitTorrent. La diferencia es que este ofrece muchas más opciones de filtrado y búsqueda avanzada, así como una lista bastante exhaustiva de otras páginas que albergan trackers o los indexan.



Vivimos en un mundo loco por selfies







Tabla de los ejercicios que debes hacer para quemar las calorías que consumes

Se acercan las fiestas y diciembre se transforma en un mes de grandes eventos gastronómicos ya que con el cierre del año las despedidas, Navidad y Año Nuevo nos dejan siempre unos kilos de más. Conocé cuánto tenés que caminar, correr o andar en bici para quemar todo lo que comiste.

La Fundación española Hipercolestemia Familiar realizó una lista de cantidad de minutos que debemos andar en bicicleta, caminar o correr para gastar las calorías que hemos consumido en nuestra comida.

Así que si querés saber cuánto vas a tener que correr para quemar los churros que comiste en una fiesta, aquí está la respuesta:
  • - 4 churros: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta,
  • - 1 lata de refresco: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta,
  • - 3 bombones: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta,
  • - 1 chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta,
  • - 1 bolsa pequeña de papitas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • - 1 bolsa de pop: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • - 6 galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • - 1 bolsa de frutos secos o pipas: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • - Mazapán o turrón: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • - 1 croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • - 1 helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • - 1 donut: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • - 1 hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • - 1 porción de tarta: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • - Bocadillo de embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • - 1 porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • - Sándwich mixto: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • - 1 menú grande de comida rápida (hamburguesa, papas y refresco): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.


Se dio a conocer el tráiler de la nueva película "Mad Max: Fury Road"

Ya está aquí el primer tráiler de «Mad Max: Fury Road», la nueva versión de la mítica saga ambientada en un futuro distópico que lanzó a la fama a Mel Gibson en los años 80, que puedes disfrutar al final del post. En la última adaptación, que se estrenará en el verano de 2015, el rol protagonista recae en Tom Hardy, acompañado por una irreconocible Charlize Theron.


El primer vistazo al filme solo admite un calificativo: espectacular. Mad Max Fury Road promete acción sin descanso en medio del desierto, en un punto en el que la humanidad ha perdido el control por completo y la única meta a la que se puede aspirar es... la supervivencia. «El mundo se ha vuelto loco», advierte un explícito mensaje.

En un entorno polvoriento y sucio, Max Rockatansky, un tipo de acción y pocas palabras, encarnado por Hardy, lucha por cruzar ese desierto convertido en un matadero para intentar regresar a su hogar natal. En el camino se cruza con personajes de lo más variopinto, como Imperator Furiosa, a la que da vida Theron.

Hardy es uno de los actoresmás prolíficos y solicitados de los últimos años, presente en filmes como «Origen», «Warrior» y «El caballero oscuro: La leyenda renace». Theron, ganadora de un Oscar por «Monster», se ha prodigado menos recientemente, con algún fiasco como «Mil maneras de morder el polvo».


7 mitos que resultaron ser verdaderos

El programa Cazadores de Mitos investigó varios mitos para comprobar si eran ciertos o no. He aquí el resultado de 7 de ellos:

Decir groserías cuando te duele algo ayuda a aguantar el dolor

Te diste el golpe de tu vida o te acabas de torcer el pie. Esos momentos de dolor sacan las palabras más groseras que tenemos dentro, lo que tiene más valor que solo gritar nuestro enojo con el mundo. En Mythbusters, quisieron comprobar qué tan efectivo es decir groserías cuando sentimos dolor.

Primero experimentaron haciendo que 5 voluntarios entrarán a una una tina con agua y hielo, permaneciendo hasta que no aguantaran más, sin la posibilidad de hablar mientras estaban siendo estudiados.

Un tiempo después, ya recuperados y con una temperatura normal en el cuerpo, volvieron a participar en el experimento, pero esta vez podían gritar todas las groserías que quisieran. El resultado: los participantes aguantaron el frío un 30% más que cuando debían permanecer en silencio.

Comer frijoles aumenta tus flatulencias

Es de conocimiento común que, después de comer frijoles, pasarás el día soltando gases. En todo caso, había que confirmarlo.

Los participantes en este experimento, consumieron diferentes alimentos relacionados con las flatulencias: carne roja, bebidas gaseosas y frijoles. La idea era consumir sólo ese alimento durante todo el día.

Quienes consumieron gaseosas y carne roja, aumentaron su nivel de flatulencias diarias en un 50%, mientras que la personas que comió frijoles lo hizo en un 100%.
Es posible vencer al detector de mentiras

Para saber si alguien dice la verdad sobre un delito o crimen, se utilizan los detectores de mentiras. Los hay de dos tipos, los polígrafos que vemos en TV y un tipo de escáner que ve cómo la sangre se concentra en ciertas regiones del cerebro.

El polígrafo mide el estrés: para ver qué tan efectivo es cuando la persona está nerviosa, probaron hacerlo imitando a alguien estresado y la máquina detectó que mentía en sus respuestas.

En una segunda prueba, la persona sometida al detector de mentiras, se concentró en pensamientos felices mientras mentía y en cosas estresantes cuando decía la verdad, logrando engañar la máquina.

En cuanto al escáner, en un primer intento alternaron entre pensamientos felices y tristes, sin lograr engañar a la máquina. En el segundo intento, hicieron todo lo posible por sentir miedo, por lo que se estimularon diferentes zonas del cerebro y el escáner no pudo dar fe de si la personas mentía o decía la verdad.

Conducir usando el móvil es tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol

Beber y manejar es una pésima combinación, pero también lo es el manejar mientras se usa el teléfono móvil. Los expertos dicen que el nivel de peligro es similar.

Los Mythbusters quisieron averiguar si era verdad e hicieron 3 pruebas: en la primera condujeron sobrios, otra vez hablando por celular y, en una tercera ocasión, tras beber unas cuantas cervezas.

Los resultados fueron concluyentes, el nivel de concentración y reacción al manejar bajo los efectos del alcohol era peligroso pero, al hacerlo usando el móvil, era aún peor.

No sólo se confirmó que conducir y usar el móvil era peligroso, sino que incluso distrae más que cuando estamos sobre el límite legal de alcohol.

Misteriosos lugares abandonados de nuestro planeta







Estrellas del porno con y sin maquillaje

Megan Rain

Alaina Fox

Chanel Elle

Jenna Sativa

Karlie Montana

Kenna James

Humor frío







Utilizar la tecnología para guardar datos...¡mejora nuestra memoria!

El mero hecho de guardar algún tipo de información como números de teléfono, números de cuenta o cualquier dato relevante para nosotros en un archivo en nuestro ordenador, por ejemplo, puede mejorar nuestra memoria actual. Esta es la conclusión del último estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU) y que recoge la revista Psychological Science.

Según el trabajo, este acto de ahorro gracias a los archivos respaldados en otro dispositivo, ayuda a liberar recursos cognitivos que pueden utilizarse para recordar información nueva. “Nuestros resultados muestran que las personas son significativamente mejores en el aprendizaje y en recordar nueva información cuando guardan la información anterior”, afirma Benjamin Storm, líder del estudio.
Para su experimento, los científicos contaron con 20 estudiantes universitarios a los que pidieron que abrieran un par de archivos en PDF, el archivo A y el B. Cada PDF contenía una lista de 10 nombres comunes. Les dejaron 20 segundos para estudiar el archivo A antes de cerrarlo. Y luego tuvieron que hacer lo mismo con el B. A la mitad de los voluntarios se les pidió que guardaran el archivo en un sitio concreto y a la otra mitad solo se les ordenó que simplemente cerraran el archivo cuando hubiera pasado el tiempo. Los investigadores descubrieron que los estudiantes a los que se les pidió que guardaran el archivo, recordaban muchas más palabras de los PDF´s que los que lo habían cerrado nada más echarle un vistazo. Estos resultados fueron confirmados con un segundo estudio con 48 participantes.

Contrariamente al pensamiento de que almacenar datos en un ordenador nos provoca peor memoria, este estudio ha demostrado que no es así: cuando nuestro cerebro sabe que podemos acceder a esa información digitalmente, reasigna esos recursos cognitivos a otras tareas que no son la del mantenimiento de esa información, sino en la de recordar información nueva.

“Tendemos a pensar en el olvido como sucede cuando falla la memoria, pero la investigación sugiere que el olvido juega un papel esencial en el apoyo del funcionamiento de adaptación de la memoria y la cognición”, aclara Storm.
“A medida que se desarrolla la tecnología, los ordenadores y los teléfonos inteligentes están haciendo más fácil el hecho de guardar la información, y esto parece tener importantes consecuencias para la forma en que funciona nuestra memoria. Al tratar a los ordenadores y otros dispositivos digitales como extensiones de la memoria, la gente puede protegerse de los costos de olvidar a la vez que aprovecha los beneficios de la tecnología”, detalla Storm.




"Sway" ¿el sustituto de Power Point?

Si bien es cierto que Power Point fue muy importante para la creación de presentaciones, nunca fue el único. Microsoft lo comprobó hace poco con el anunció el preview de una herramienta basada en la nube para la creación de presentaciones.


SwaySway es la nueva herramienta de la plataforma Office que permitirá a los usuarios expresar sus ideas de una manera diferente. Es una herramienta interactiva basada en web, con soporte para dispositivos móviles y almacenamiento en la nube, cuyos resultados resaltan en cualquier pantalla, pues Sway no utiliza saltos de página o diapositivas, consiste simplemente en un hermoso lienzo donde podrás crear cualquier cosa.

Gracias a su plataforma interactiva es posible agregar contenido desde casi cualquier fuente (OneDrive, Facebook, Twitter, YouTube y otras en proceso de desarrollo) sin necesidad de cambiar entre aplicaciones. En los dispositivos móviles es muy sencillo familiarizarse con los gestos que utiliza Sway, pues basta con elegir la fuente de donde queremos importar el contenido, tocar, arrastrar y soltar para comenzar a crear presentaciones como la que te mostramos a continuación.

Diseño sin esfuerzo
En Sway existe una funcionalidad para dejar el control del diseño de la presentación en manos de la aplicación, la magia ocurre desde que insertas la primer imagen o escribes la primer palabra, si el diseño no te convence puedes modificarlo en cualquier momento arrastrando y moviendo un conjunto completo de elementos. Pero no te preocupes, también existen diseños de presentación y "estados de ánimo" (temas) que podrás utilizar de la misma manera que lo haces con Power Point. Con Sway podrás colaborar con varias personas en la creación de un mismo documento, muy útil para trabajar en equipo en la escuela u oficina.

Aunque Microsoft sigue trabajando sobre Sway, puedes solicitar una invitación para comenzar a probarlo y enviar tus comentarios sobre lo que te gustó, lo que no te gustó, o sobre lo que te gustaría que agregaran.



5 técnicas de tortura que utilizó la CIA en los últimos 10 años.

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos publicó un informe sobre las técnicas de interrogatorio que usó la CIA contra detenidos en la última década, y aquí te presentamos cinco pasajes que resultan escalofriantes.

1. La CIA llevó a cabo al menos dos simulacros de ejecución como parte de las técnicas que no fueron reportadas en los cables de la agencia. Otras incluyen "desnudez, manipulación de la dieta, la exposición a temperaturas frías, duchas de agua fría" y tacleo en bruto.

En un pasaje, los simulacros de ejecución eran incluidos en una sección que también menciona técnicas como "aplicar presión a la arteria de un detenido... soplar humo de cigarrillo o puro en la cara de un detenido, el uso de agua fría para interrogar a los detenidos, y someter a un detenido a un "derribamiento duro".

2. Este tacleo "bruto" o derribamiento "duro" involucraba un arrastramiento aplicado a los detenidos hacia una celda, donde eran desnudados, así como pasar por un largo pasillo mientras recibían bofetadas y puñetazos.

"Mientras corría por el pasillo, un par de veces se cayó y lo arrastraron por la suciedad", dice el informe.

3. La CIA aplicó a menudo la privación del sueño, lo que "implicó mantener a los detenidos despiertos hasta por 180 horas, generalmente de pie o en posiciones de estrés, a veces con las manos esposadas por encima de sus cabezas".

4. La CIA decidió que el interrogatorio de Abu Zubaydah tendría preferencia sobre su atención médica. Estuvo a punto de morir como resultado de un ahogamiento simulado.

En al menos una sesión del llamado waterboarding, Abu Zubaydah "quedó totalmente insensible, con burbujas que subía a través de su boca abierta". Se quedó sin respuesta hasta la intervención médica, cuando recuperó la conciencia y expulsó "grandes cantidades de líquido".

5. El primer prisionero en el centro de detención COBALT, Redha al Najar, fue mantenido en "aislamiento en la oscuridad total".

La CIA le dio comida cada vez más mala, lo mantuvo en temperaturas frías, incómodo, esposado y encapuchado y era obligado a escuchar música las 24 horas del día. Llevaba un pañal y no tenía acceso al baño.

El informe describe que fue colgado —con una o ambas muñecas esposadas a una barra por encima para que no pudiera bajar sus brazos— 22 horas al día durante dos días consecutivos en un intento de “romper su resistencia.



La modelo de "los pechos bailarines" vuelve en "formato navideño"

La modelo Sara X, residente en Las Vegas, se ha ganó en octubre el aplauso de millones de internautas con su danza al ritmo de Mozart, baile que era llevado a cabo exclusivamente por sus senos.


Durante semanas, la atractiva chica fue el comentario de millones de internautas. Menudearon las felicitaciones, quejas y hasta amenazas de muerte, y especialmente la gran pregunta ¿Cómo lo hace?

Finalmente, la modelo confirmó una de las hipótesis más manejadas en la red: Un colaborador oculto detrás del telón de fondo manipula sus senos desde atrás como si de marionetas se tratara.

Ahora, y a pesar de que el misterio ya no existe, el nuevo video navideño de Sara, que puedes ver tras el salto,  sumó más 4.7 millones de visitas en 48 horas. Obviamente, la chica tiene algo con qué atraer, además del enigma.


La (complicada) historia del origen de la hamburguesa

Al escuchar la palabra "hamburguesa" la relacionamos enseguida con la ciudad de "Hamburgo" por la similitud fonética. Después de todo, la salchicha frankfurter viene de Fráncfort.

La hamburguesa, posiblemente, fue creada en hamburgo, pero el proceso es bastante 
complejo y engorroso.

Es posible que las hamburguesas estén más asociadas con EE.UU., donde actualmente uno puede encontrarlas en versiones de casi cualquier restaurante lujoso a más de US$20 y rellenas con paté de hígado o trufa.

Sin embargo, Europa está viviendo su propia fiebre de hamburguesas.

Un artículo reciente del Wall Street Journal reveló que un gran aficionado a comerlas puede encontrarlas bien suculentas en cualquier ciudad grande de Europa.

¿Podría esto significar que finalmente la hamburguesa cerró completamente el círculo tras una gran gira culinaria del Nuevo Mundo? ¿Regresó este sándwich caliente a casa, al paladar de los europeos, verdaderos herederos legítimos del trono de la hamburguesa?

Pan redondoEn Hamburgo fue creado el centenario sándwich local de cerdo llamado Rundstück warm que, traducido del alemán, significa un "trozo redondo caliente".

Luego de mi intento infructuoso de entender como se decía en alemán, en las palabras de Helmut Moller, nacido en Hamburgo:  "Es el ancestro de la hamburguesa", me dijo. "Encuéntralo y puedes decidir tu mismo".

En Hamburgo hay un puñado de restaurantes que sirven esta probable protohamburguesa. 

Moller garabateó varios lugares. Uno con un nombre, el Krameramtstubem, que todas las cervezas que te tomes no te ayudarán a pronunciar bien, si no hablas alemán.

El lugar ha estado abierto desde 1718. Pero en ese momento estaba cerrado

Así que fui al siguiente en la lista de Moller: Oberhafen Kantine. Ya con siete décadas de historia, está en una casa inclinada en el puerto debajo de unas elevadas vías de tren.

Entré al lugar y encontré a dos tipos barbudos conversando con una mujer tatuada que les servía cerveza. Ella me miró expectante.

"¿Rundstück warm?", le pregunté intentando pronunciar de una forma que habría complacido a Moller.

Asintió y le gritó algo al chef. Unos minutos más tarde me lo puso al frente: el Rundstück warm que, según a quien se pregunte, podría ser la madre de las hamburguesas, el antepasado de la hamburguesa moderna cuyo ADN permea cada Big Mac y Whopper en todo el mundo.

Los duros sacrificios a los que se someten los científicos en sus investigaciones

Sacrificarse en aras de la verdad ha acompañado a la ciencia desde sus orígenes. Basta recordar a los antiguos filósofos griegos, al astrónomo Giordano Bruno, quemado en la hoguera, y, últimamente, los voluntarios de la vacuna contra el ébola.

El físico Georg Richmann, que dedicó su vida al estudio de la electricidad atmosférica, está considerado como el primer mártir de la ciencia eléctrica tras fallecer electrocutado por una descarga durante un experimento en San Petersburgo en 1753.

El médico francés Alain Bombard decidió demostrar que los náufragos mueren en sus botes más por razones de miedo que por las condiciones externas. Por eso en soledad cruzó el Atlántico en una barca neumática en 1952 alimentándose de pescado, algas y plancton durante 65 días. Para el final de su experimento había perdido 25 kilogramos de peso y se encontraba al borde de la muerte.

Alexander 'Sasha' Shulgin, un farmacéutico y bioquímico estadounidense, prefería viajes de otro tipo. Durante muchos años y junto con su esposa Ann, experimentó con sustancias psicoactivas. También sometieron a sus experimentos a sus amigos. La pareja describió la síntesis y los efectos de más de 250 sustancias en su mayoría desarrolladas por el propio Shulgin. Debido a sus obras, entre ellas la popularización de la droga MDMA, el científico es conocido como 'doctor éxtasis'.

El médico alemán Werner Forssmann instaló el primer catéter en un corazón humano: el suyo. En 1929, mientras trabajaba en Eberswalde, realizó una incisión en la vena antecubital de su brazo e introdujo un catéter urinario dentro de la aurícula derecha de su propio corazón. Luego, caminó al departamento de radiología, donde le tomaron una radiografía que mostró el catéter en su corazón.

Multimillonario compra un premio Nóbel para devolvérselo a su dueño


El hombre más rico de Rusia, Alisher Usmánov, ha comprado en una subasta la medalla del Premio Nobel del biólogo estadounidense James Watson. El multimillonario asegura que planea devolvérsela a su propietario.


Usmánov, fundador y propietario de la empresa con intereses diversificados USM Holdings y accionista del club de fútbol londinense Arsenal, pagó 4,1 millones de dólares por la medalla que Watson recibió por descubrir la estructura del ADN en 1962.

"En mi opinión, es inaceptable que un científico sobresaliente tenga que vender un premio en el que se reconocen sus logros", explicó el magnate en un comunicado citado por el diario 'The New York Times'. "El trabajo del doctor Watson contribuyó a la investigación contra el cáncer, la enfermedad de la que murió mi padre. Considero que es importante que el dinero que he gastado en esta medalla se destine a apoyar la investigación científica. La medalla volverá a manos de la persona que se la mereció", agregó. 

En octubre de 2007, Watson afirmó en una entrevista concedida a 'The Sunday Times' que África tenía un futuro sombrío porque los negros son menos inteligentes que los blancos. Después de hacer estas declaraciones, la mayoría de colegas de la comunidad científica le dio la espalda, acusándole de "racista"."Por ser una 'persona non grata', fui despedido de las juntas directivas de empresas, así que no tengo ganancias al margen de mi ingreso académico", confesó el científico estadounidense antes de que se subastara su premio la semana pasada.