jueves, 11 de diciembre de 2014

Selección de 75 imágenes divertidas (y muchas WTF!)







Las 10 fobias mas comunes en el mundo

Las fobias son graves problemas psicológicos que están íntimamente relacionados con trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, depresión y otras enfermedades psiquiátricas. Se puede desarrollar una o varias fobias a lo largo de toda la vida sin embargo algunas, como las llamadas fobias sociales, suelen desarrollarse entre los 15 y los 20 años. 

La lista es inmensa, y podemos encontrar algunas fobias realmente absurdas. Por ejemplo, ¿sabías que algunas personas tienen fobia al color amarillo, al papa Católico y a los alemanes? Hoy no discutiremos las fobias más extrañas y ridículas, por el contrario, te contaremos cuáles son las 10 fobias más comunes del mundo.

  1. Dentofobia: miedo al dentista. También se la conoce como fobia dental o miedo dental.
  2. Cinofobia: miedo a los perros. Aunque no lo creas, es una de las fobias más comunes y se puede desarrollar para con todos los perros en general, o para con una raza en particular. 
  3. Aerofobia: miedo a volar. Es una fobia muy común y está relacionada con el temor a que se caigan los aviones. El temor podría ser justificado de no ser porque está comprobado que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es de 1 en 11 millones. 
  4. Brontofobia miedo a los truenos. Por brontofobia se entiende también el miedo irracional a las tormentas en general, aún cuando no existe un peligro real.
  5. Escotofobia: miedo a la oscuridad. El miedo a la oscuridad es común en los niños... y en los adultos también. 
  6. Acrofobia o hipsifobia: miedo a las alturas. Es la quinta fobia más común, y puede no ser tan irracional ni injustificada como otras, ya que suele estar relacionada con una verdadera sensación de vértigo.
  7. Antropofobia: miedo a los extraños o a la sociedad en general. Esta es una de las fobias más graves que existen, ya que puede estar relacionada con graves problemas psiquiátricos como esquizofrenia o bipolaridad. 
  8. Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados. Es el típico miedo a los espacios reducidos y cerrados como los ascensores, cabinas de avión o taxímetros. Sin dudas es una de las fobias más comunes y tiene que ver con el miedo a quedar encerrado y sofocarse, y no poder salir de un lugar.
  9. Aracnofobia: miedo a las arañas. La más injustificada y absurda de todas las fobias. Las arañas no representan un peligro real en nuestras vidas, sin embargo algunas personas no pueden tolerar la idea de tener una araña cerca. 
  10. Ofidiofobia: miedo a las serpientes. Esta es otra de esas fobias promovidas por Hollywood. Junto con la aracnofobia, la fobia a las serpientes o víboras es la más común de todas. Parece broma, ¿no lo crees? ¿Cuántas veces has visto en vivo una serpiente? Seguro que no representa un peligro real, menos aún si vives en una ciudad.


Esta es la (nueva) foto mas cara del mundo

"El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de una manera que inspire a alguien pasión y conexión con la imagen", dijo Peter Lik en un comunicado.

El fotógrafo, que vive en Las Vegas, Estados Unidos, ya era millonario desde antes. El mismo coleccionista que adquirió "Phantom" (Fantasma) por 6,5 millones de dólares ya le había comprado dos obras, "Illusion" (Ilusión) y "Eternal Moods" (Humores eternos), por 2,4 y 1,1 millones de dólares cada una.

La imagen que obtuvo un nuevo récord mundial fue sacada en el cañón del Antílope de Arizona, uno de los lugares más fotografiados del planeta.

La foto más cara de la historia antes de ésta era obra del alemán Andreas Gursky. "Rhein II", una imagen del río Rin con los edificios y las personas borrados digitalmente, se había vendido en 2011 por 4,3 millones de dólares.




Las mejores imágenes de la naturaleza del concurso Anzang Nature Photographer of the Year 2014

Ganador absoluto de la competición: Physalia Physalis

A pesar de su aguijón potencialmente peligroso, la Physalia Physalis o carabela portuguesa es una criatura increíblemente hermosa. La foto de este hidrozoo con apariencia de medusa fue tomada en Bushrangers Bay, Shellharbour, Nueva Gales del Sur (Australia). El fotógrafo que se ha hecho con el mayor galardón de este año del Anzang Nature Photographer of the Year es Matthew Smith de Nueva Gales del Sur.

Ganador del Premio Elección del público: Bird Tree

El fotógrafo encontró este árbol con curiosa compañía en la orilla del lago Wanaka en Isla Sur (Nueva Zelanda). Titulado “El árbol del pájaro”, Jordan Ek de Portland, Oregon (EEUU) consiguió el premio del público de este año.

Ganador de la categoría Comportamiento Animal: Probe

“Las antenas de esta avispa son sensibles a las vibraciones y al olor. Su intención es encontrar una larva huésped adecuada sobre la que poner sus huevos usando su largo ovipositor. Después de la eclosión, sus crías se podrán dar un festín con el anfitrión, mientras viva”, explica Jesse McCoullough de Nueva Gales del Sur (Australia) que tomó esta instantánea bautizada como “Sonda” en Centennial Park, de Sydney (Australia).

Ganador del Premio Portfolio: Gentle Touch

El fotógrafo ha captado este momento en el que dos cernícalos Mahón se aparean. El macho se apoya gentilmente en la espalda de la hembra teniendo cuidado de no perforar con sus garras la delicada piel de la hembra. La imagen fue tomada en Dee Why en Nueva Gales del Sur por Ofer Levy, también australiano.

Subcampeón de la categoría Comportamiento Animal: Soldier Crab Flamenco

Estos cangrejos soldado estaban “midiéndose” cerca de la entrada de una madriguera cuando el fotógrafo captó esta instantánea. Parecía que estaban comparando el tamaño del cuerpo, y la clara disparidad entre ellos significaba que el conflicto se iba a resolver sin luchar. El más grande gana la madriguera. La foto fue tomada en el Puente Stockton en Nueva Gales del Sur Australia) por Ofer Levy.

Subcampeón de la categoría Hábitat Animal: Lonely Gentoo Penguin

“En un día gris y nublado, este pingüino papúa parecía estar bastante cómodo en su iceberg personal. Sus colegas ya habían regresado al agua. La fotografía de este pingüino solitario fue tomada en Puerto Paraíso, en la Antártida por David Burren, Victoria (EEUU).

Esto es lo que pasa cuando el entusiasmo por la navidad va demasiado lejos







Las mejores fotos de arquitectura de 2014.

Una fábrica de ladrillos en India, una mezquita en Abu Dhabi, una estación de metro en Amsterdam. Estas son las imágenes que compiten por el prestigioso premio de fotografía en su edición 2014.

"Esta imagen multiexpuesta reduce el edificio a su núcleo y anula cualquier fondo irrrelevante", explica Frank Machalowski, autor de la fotografía tomada en Potsdam, Alemania. 


Para el concurso dirigido por el Chartered Institute of Building, Hoang Long Ly realizó esta fotografía dentro de la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo. 

Los jueces de la competencia incluyen a la crítica de fotografía Sue Steward, al galardonado fotógrafo Matt Wain y a la editora de la revista Construction Manager Elaine Knutt. El Estadio Nacional de Pekín, conocido como "nido de pájaro", inspiró esta imagen de Mario Bejagan Cárdenas. 

Un grupo de mujeres trabaja muy cerca del fuego en una fábrica de ladrillos en Pondicherry, India. La captura es de Rajaram. 

'Arterias de concreto' es el título de esta interesente perspectiva de Richard Pennington. Él compara los túneles del metro de la ciudad con las arterias presentes en el cuerpo "que lo mantienen vivo y funcionando". 

"Tomé esta foto porque me pareció muy extraño ver una tubería a esa altura. Es un contraste interesante con los edificios modernos", explica Flores Giorgini desde Sao Paulo. 

La sustancia que, agregándola a la comida, te hace sentir lleno

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha.

Las primeras pruebas demostraron que la sustancia en cuestión puede ayudar a comer menos y frenar el aumento de peso.

Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Y según publicaron en Gut, la revista de la Sociedad Británica de la Gastroenterología, ésta debe ser ingerida con regularidad para que surta efecto.

De momento, el compuesto es un polvo soluble de un sabor poco agradable, pero el equipo del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow, Escocia, que trabaja en el proyecto está tratando de incorporarlo al pan y a los batidos de frutas.

Directo al colon
La parte más complicada de la investigación fue encontrar la manera de hacer llegar el propionato hasta el colon, donde se liberan las hormonas que controlan el apetito.

Añadir este aditivo directamente a los alimentos no funcionaría, ya que sería absorbido demasiado rápido en el intestino.

Así que el equipo encontró una manera de adherirlo a un carbohidrato natural que se encuentra en las plantas, llamado inulina.

Aguinaldo: el origen del término.

Cerca de la navidad, las compañías privadas y estatales entregan una cierta cantidad de dinero a los trabajadores, según los cálculos que las leyes de cada estado indique. Este regalo navideño lo llaman "aguinaldo". Aguinaldo es una corrupción de la frase latina hoc in anno (en este año). 

Leyendas urbanas y sus comentarios
Otra versión dice que viene de "A gui l´an neuf ". Una expresión de los druidas (sacerdotes galos y britanos) durante el solsticio de invierno. Expresión que repetían los niños pobres para obtener alguna limosna. La expresión "aguinaldo" viene de "aguilan" que se aplica a la costumbre de hacer un regalo o presente, para las fiestas de fin de año, de uso común en Francia. Como tantas otras fiestas de origen pagano, fue adoptada por los cristianos. A su vez "aguilan" proviene de la contracción de la expresión "a gui l´an neuf". Los pueblos celtas del noroeste de Francia (bretaña) encomendaban a sus dioses el resultado de la temporada de recolección de los frutos de la naturaleza y rogaban para que el año nuevo fuese promisorio. Esta rogativa se realizaba en el solsticio de invierno (21 de diciembre para el hemisferio norte); es decir, al finalizar el otoño que es la estación de la fructificación. Era un festejo, y consistía en una ceremonia donde el druida ("sacerdote"), encaramado en una encina (roble) esparcía sobre las gentes que festejaban rodeando el árbol las hojas de la planta sagrada (muérdago) a la vez que pronunciaban la rogativa/dedicatoria de la petición. a=al, gui=muérdago, l´an=el año, neuf= nuevo.

También en México se le llama así a un paquete de dulces que se le da a los niños en las fiestas de fin de año (llamadas "posadas"), el cual por lo general se hace a mano, es decir, en una bolsa se agregan frutas de temporada como lo es el tejocote (fruta de México parecida a la ciruela), la caña, naranjas, mandarina, cacahuates (maní) o guindas. Estos también se acompañan con golosinas.

En Venezuela el término "aguinaldo" significa un regalo navideño -cualquier presente dado en navidad- pero también se designa "aguinaldo" a los cantares de esta época (navidad), con alabanzas al niño Dios.

Mas allá de cual sea el origen del término, lo importante es que el aguinaldo es una regalía instituida por ley, con la que nosotros los trabajadores, estamos mas que conformes... o no, porque en algunos casos el pobre aguinaldo es tan insignificante que en vez de aguinaldo debería llamarse "arruinaldo"...



Los 36 mejores gadgets del 2014

Lumo Lift

Resulta fácil clasificar el dispositivo Lumo Lift que se engancha al usuario entre la gran cantidad de aparatos para el estado físico (este cuenta tus pasos, calorías quemadas, distancia, etc.). Pero el Lumo Lift hace algo estimulantemente único —y práctico: vibra cuando te encorvas, corrigiendo tu postura: ideal para las personas que tienen trabajos de escritorio.

Un impresionante sonido en un pequeño paquetito por menos de 200 dólares ya constituye un buen negocio por sí solo. Pero lo fácil que es combinar Sonos con cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora para reproducir música hace que Sonos Play 1 sea aún más interesante. Y resulta todavía mejor si tienes varios altavoces Sonos. Se comunican entre sí, permitiendo que construyas un teatro en casa o un sistema de sonido relativamente económico.

Sonos Play 1

Un impresionante sonido en un pequeño paquetito por menos de 200 dólares ya constituye un buen negocio por sí solo. Pero lo fácil que es combinar Sonos con cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora para reproducir música hace que Sonos Play 1 sea aún más interesante. Y resulta todavía mejor si tienes varios altavoces Sonos. Se comunican entre sí, permitiendo que construyas un teatro en casa o un sistema de sonido relativamente económico.

Amazon Fire TV Stick

La respuesta de Amazon para Chromecast y Roku Streaming Stick es el Fire TV stick. El aparato de transmisión de televisión es más rápido, tiene más memoria y almacenamiento que la competencia. También viene con control remoto y la aplicación incluso te permite hablar para buscar programas de televisión. El único inconveniente es que no tiene HBO Go, pero eso estará disponible el próximo año.

Flir One

¿No sabes de dónde viene esa desagradable corriente de aire en tu casa? ¿No sabes por qué el techo está goteando? ¿Te preguntas si necesitas inflar tus neumáticos? Sorprendentemente, Flir One puede hacer todo eso. El sensor de calor térmico no solo funciona como estuche para tu iPhone sino que también como una aplicación que muestra un mapa de calor infrarrojo de tus alrededores.

Samsung Gear VR

La realidad virtual está aquí, siempre y cuando tengas un Samsung Galaxy Note 4. Simplemente introduce tu tabléfono en el auricular y podrás ver películas de realidad virtual, así como jugar juegos de realidad virtual.

Drone DJI Phantom II

No todos los drones cuadricópteros son creados iguales. El DJI Phantom II te envía imágenes en tiempo real y puede ser programado con un plan de vuelo desde un iPad. Puedes obtener el drone por 280 dólares menos si optas por no obtener la GoPro que viene con el mismo. ¿Pero qué tan divertido puede ser eso?

Ausencias y sorpresas en los Globos de Oro. Todos los nominados

«Interstellar» y «Unbroken» son las grandes olvidadas, mientras se confirma la irrupción de Jennifer Aniston.

El anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro este mediodía dejó a «Birdman» como gran favorita en la categoría de cine, en una interesante lucha con «Boyhood».

Entre los ninguneos más sonados figura el de «Interstellar», que se tiene que conformar con aparecer en la categoría de banda sonora (Hans Zimmer). Irónico, cuando se acusó a Christopher Nolan de que música y diálogos estaban descompensados. El filme, probablemente, más impactante de 2014 no figura en las categorías principales: ni opta a mejor drama ni hay reconocimiento para Nolan.

Con las manos vacías se va también Angelina Jolie, que no deja de cosechar entusiastas críticas por su última película como directora, «Unbroken», sobre la vida de Louis Zamperini, atleta olímpico y héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Otro olvidado es Clint Eastwood y «El francotirador», mientras a David Fincher le queda la espina clavada de estar nominado, pero sin que «Perdida» opte a mejor drama. Rosamund Pike opta a premio, a diferencia de su coprotagonista Ben Affleck.

No faltan las sorpresas positivas, y aquí destaca un nombre por enciama del resto: el de Jennifer Aniston. Aunque sea una sorpresa relativa, puesto que la Rachel de «Friends» lleva semanas sonando con fuerza para la temporada de premios gracias a su reinvención en «Cake», película independiente donde se lanza sin red, sin maquillaje y con unas llamativas cicatrices.

Tampoco figuraba en muchas quinielas Quvenzané Wallis, la jovencísima protagonista de «Bestias del sur salvaje», entonces candidata al Oscar y que aprovecha que los Globos de Oro incluyen la categoría musical para presentarse con el remake de «Annie». «Selma», con cuatro nominaciones, confirma la pasión que despiertan los biopics en Estados Unidos: este filme aborda la figura de Martin Luther King.

Casi todo por estrenar
No resulta sencillo hacer un análisis de las nominaciones a los premios que anteceden a los Oscar, dado que la inmensa mayoría de películas que optan a galardones no han sido estrenadas en muchos países. En cualquier caso, el panorama comienza a despejarse y atiende a lo esperado: «Birdman» y «Boyhood» serán los competidores más fuertes, sin olvidar al sector británico, «The theory of everything» y «The imitation game».

En cuanto a la televisión, las ausencias más sonadas se producen en la categoría de comedia: dos de las series dominadoras de los últimos años, «Modern family» y «The Big Bang Theory», se han quedado sorprendentemente sin opciones, mientras irrumpen con fuerza nuevas ficciones, como «The affair», que logra tres candidaturas.

Lista completa de los nominados al Globo de Oro

Humor geográfico









¡Y aquí les presento mi barba navideña...!, y otras imágenes divertidas