Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2014

Selección de 75 imágenes divertidas (y muchas WTF!)

Imagen

Las 10 fobias mas comunes en el mundo

Imagen
Las fobias son graves problemas psicológicos que están íntimamente relacionados con trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, depresión y otras enfermedades psiquiátricas. Se puede desarrollar una o varias fobias a lo largo de toda la vida sin embargo algunas, como las llamadas fobias sociales, suelen desarrollarse entre los 15 y los 20 años. 
La lista es inmensa, y podemos encontrar algunas fobias realmente absurdas. Por ejemplo, ¿sabías que algunas personas tienen fobia al color amarillo, al papa Católico y a los alemanes? Hoy no discutiremos las fobias más extrañas y ridículas, por el contrario, te contaremos cuáles son las 10 fobias más comunes del mundo.

Dentofobia: miedo al dentista. También se la conoce como fobia dental o miedo dental.Cinofobia: miedo a los perros. Aunque no lo creas, es una de las fobias más comunes y se puede desarrollar para con todos los perros en general, o para con una raza en particular. Aerofobia: miedo a volar. Es una fobia muy común y está r…

Esta es la (nueva) foto mas cara del mundo

Imagen
"El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de una manera que inspire a alguien pasión y conexión con la imagen", dijo Peter Lik en un comunicado.
El fotógrafo, que vive en Las Vegas, Estados Unidos, ya era millonario desde antes. El mismo coleccionista que adquirió "Phantom" (Fantasma) por 6,5 millones de dólares ya le había comprado dos obras, "Illusion" (Ilusión) y "Eternal Moods" (Humores eternos), por 2,4 y 1,1 millones de dólares cada una.
La imagen que obtuvo un nuevo récord mundial fue sacada en el cañón del Antílope de Arizona, uno de los lugares más fotografiados del planeta.
La foto más cara de la historia antes de ésta era obra del alemán Andreas Gursky. "Rhein II", una imagen del río Rin con los edificios y las personas borrados digitalmente, se había vendido en 2011 por 4,3 millones de dólares.



Las mejores imágenes de la naturaleza del concurso Anzang Nature Photographer of the Year 2014

Imagen
Ganador absoluto de la competición: Physalia Physalis
A pesar de su aguijón potencialmente peligroso, la Physalia Physalis o carabela portuguesa es una criatura increíblemente hermosa. La foto de este hidrozoo con apariencia de medusa fue tomada en Bushrangers Bay, Shellharbour, Nueva Gales del Sur (Australia). El fotógrafo que se ha hecho con el mayor galardón de este año del Anzang Nature Photographer of the Year es Matthew Smith de Nueva Gales del Sur.

Ganador del Premio Elección del público: Bird Tree
El fotógrafo encontró este árbol con curiosa compañía en la orilla del lago Wanaka en Isla Sur (Nueva Zelanda). Titulado “El árbol del pájaro”, Jordan Ek de Portland, Oregon (EEUU) consiguió el premio del público de este año.

Ganador de la categoría Comportamiento Animal: Probe
“Las antenas de esta avispa son sensibles a las vibraciones y al olor. Su intención es encontrar una larva huésped adecuada sobre la que poner sus huevos usando su largo ovipositor. Después de la eclosión, sus cría…

Esto es lo que pasa cuando el entusiasmo por la navidad va demasiado lejos

Imagen

Las mejores fotos de arquitectura de 2014.

Imagen
Una fábrica de ladrillos en India, una mezquita en Abu Dhabi, una estación de metro en Amsterdam. Estas son las imágenes que compiten por el prestigioso premio de fotografía en su edición 2014.

"Esta imagen multiexpuesta reduce el edificio a su núcleo y anula cualquier fondo irrrelevante", explica Frank Machalowski, autor de la fotografía tomada en Potsdam, Alemania. 

Para el concurso dirigido por el Chartered Institute of Building, Hoang Long Ly realizó esta fotografía dentro de la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo. 
Los jueces de la competencia incluyen a la crítica de fotografía Sue Steward, al galardonado fotógrafo Matt Wain y a la editora de la revista Construction Manager Elaine Knutt. El Estadio Nacional de Pekín, conocido como "nido de pájaro", inspiró esta imagen de Mario Bejagan Cárdenas. 
Un grupo de mujeres trabaja muy cerca del fuego en una fábrica de ladrillos en Pondicherry, Indi…

La sustancia que, agregándola a la comida, te hace sentir lleno

Imagen
Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha.
Las primeras pruebas demostraron que la sustancia en cuestión puede ayudar a comer menos y frenar el aumento de peso.

Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Y según publicaron en Gut, la revista de la Sociedad Británica de la Gastroenterología, ésta debe ser ingerida con regularidad para que surta efecto.

De momento, el compuesto es un polvo soluble de un sabor poco agradable, pero el equipo del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow, Escocia, que trabaja en el proyecto está tratando de incorporarlo al pan y a los batidos de frutas.

Directo al colon
La parte más complicada de la investigación fue encontrar la manera de hacer llegar el propionato hasta el colon, donde se liber…

Aguinaldo: el origen del término.

Imagen
Cerca de la navidad, las compañías privadas y estatales entregan una cierta cantidad de dinero a los trabajadores, según los cálculos que las leyes de cada estado indique. Este regalo navideño lo llaman "aguinaldo". Aguinaldo es una corrupción de la frase latinahoc in anno (en este año). 
Leyendas urbanas y sus comentarios
Otra versión dice que viene de "A gui l´an neuf ". Una expresión de los druidas (sacerdotes galos y britanos) durante el solsticio de invierno. Expresión que repetían los niños pobres para obtener alguna limosna. La expresión "aguinaldo" viene de "aguilan" que se aplica a la costumbre de hacer un regalo o presente, para las fiestas de fin de año, de uso común en Francia. Como tantas otras fiestas de origen pagano, fue adoptada por los cristianos. A su vez "aguilan" proviene de la contracción de la expresión "a gui l´an neuf". Los pueblos celtas del noroeste de Francia (bretaña) encomendaban a sus dioses el r…

Los 36 mejores gadgets del 2014

Imagen
Lumo Lift
Resulta fácil clasificar el dispositivo Lumo Lift que se engancha al usuario entre la gran cantidad de aparatos para el estado físico (este cuenta tus pasos, calorías quemadas, distancia, etc.). Pero el Lumo Lift hace algo estimulantemente único —y práctico: vibra cuando te encorvas, corrigiendo tu postura: ideal para las personas que tienen trabajos de escritorio.

Un impresionante sonido en un pequeño paquetito por menos de 200 dólares ya constituye un buen negocio por sí solo. Pero lo fácil que es combinar Sonos con cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora para reproducir música hace que Sonos Play 1 sea aún más interesante. Y resulta todavía mejor si tienes varios altavoces Sonos. Se comunican entre sí, permitiendo que construyas un teatro en casa o un sistema de sonido relativamente económico.

Sonos Play 1
Un impresionante sonido en un pequeño paquetito por menos de 200 dólares ya constituye un buen negocio por sí solo. Pero lo fácil que es combinar Sonos con cu…

Ausencias y sorpresas en los Globos de Oro. Todos los nominados

Imagen
«Interstellar» y «Unbroken» son las grandes olvidadas, mientras se confirma la irrupción de Jennifer Aniston.
El anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro este mediodía dejó a «Birdman» como gran favorita en la categoría de cine, en una interesante lucha con «Boyhood».
Entre los ninguneos más sonados figura el de «Interstellar», que se tiene que conformar con aparecer en la categoría de banda sonora (Hans Zimmer). Irónico, cuando se acusó a Christopher Nolan de que música y diálogos estaban descompensados. El filme, probablemente, más impactante de 2014 no figura en las categorías principales: ni opta a mejor drama ni hay reconocimiento para Nolan.

Con las manos vacías se va también Angelina Jolie, que no deja de cosechar entusiastas críticas por su última película como directora, «Unbroken», sobre la vida de Louis Zamperini, atleta olímpico y héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Otro olvidado es Clint Eastwood y «El francotirador», mientras a David Fincher le queda l…

Humor geográfico

Imagen

¡Y aquí les presento mi barba navideña...!, y otras imágenes divertidas

Imagen