Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 14, 2014

Imágenes que ilustran lo que siente una persona con "ataque de pánico"

Imagen
"Ataque de pánico". Es una de las frases más repetidas este domingo, después de que el cantante Joaquín Sabina tuviera que acortar un concierto en Madrid aquejado de uno de esos ataques. "Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente, me acaba de pasar un Pastora Soler", dijo, en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que recientemente han llevado a la cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.
Para los millones de adultos que padecen trastornos de pánico y ansiedad, un ataque de pánico puede ser uno de los síntomas más persistentes y predominantes. Aunque la experiencia de un ataque de pánico es diferente para cada individuo, hay una verdad universal que agrupa a todos ellos: son aterradores.

"Sufrir uno de estos trastornos te deja completamente debilitado", explicó Todd Farchione, psicólogo clínico en el Centro para la Ansiedad y Trastornos Asociados de la Universidad de Boston. "En parte, porque la gente r…

"Blade Runner 2": "El mejor guión que Harrison Ford ha leído nunca".

Imagen
El director de Blade Runner, Ridley Scott, ha asegurado que Harrison Ford está completamente involucrado en la secuela de este clásico de ciencia ficción. En una entrevista a MTV News, Scott ha afirmado que el guión «está escrito y preparado» y que Ford se encuentra «absolutamente» implicado en el proyecto.
Según las declaraciones del director, el actor que en 1982 dio vida a Rick Deckard ha leído el guión y se ha mostrado muy entusiasmado: «Le envié el guión y me dijo que era lo mejor que había leído nunca».

Aún así, el director de la recién estrenada Exodus no está seguro de poder participar en la secuela de Blade Runner como director. Tampoco si Ford volverá a encarnar al cazador de replicantes Rick Deckard, aunque por sus declaraciones parece estar por la labor.

Ford no es el único que ha mostrado su entusiasmo por formar parte de esta secuela. El pasado mes de agosto, durante una rueda de prensa con motivo del estreno de la secuela de Los Pitufos, Katy Perry declaraba estar interesa…

Tu cuerpo, tu nueva contraseña.

Imagen
¿Pensaste que tu huella digital era segura? No estés tan seguro. El patrón único en la punta de tus dedos puede copiarse fácilmente y utilizarse para acceder a tu información más confidencial.
Ya que se ha comprobado que los números de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) y las contraseñas resultan ser redundantes en cuanto a la protección de datos, las empresas de tecnología buscan convertir los rasgos corporales en autenticadores de identidad seguros.
Bionym, una empresa de tecnología biométrica con sede en Toronto, ha introducido el Nymi, una pulsera que mide los latidos del corazón para autenticar la identidad. Su sensor integrado lee los impulsos eléctricos producidos por los latidos de tu corazón, los cuales son únicos en cada uno de nosotros.

"Tú dejas tus huellas por doquier –en realidad dejas esta impresión que puede copiarse", dijo Karl Martin, director ejecutivo y fundador de Bionym.

"Piensa que en el futuro será así: entrarás en una tienda, ir…

La interesante historia del origen de los nombres y apellidos.

Imagen
Cada palabra, desde el primer sonido que pronunció la humanidad, tiene un sentido, conserva relación con algo y proviene de la lógica. Cada artículo hasta hoy publicado sobre el origen de las palabras, nos ha mostrado cómo fuimos nombrando el mundo que nos rodea con palabras que de alguna manera encierran un concepto, que pudo haber cambiado, mutado, y que de una, como en una cadena evolutiva, iban derivando otras otorgándole a nuestra lengua mayores riquezas. Del mismo modo como nacieron nuestras palabras lo hicieron nuestros nombres y apellidos, guardando la misma lógica de buscarle una relación a las cosas, un parecido, una cualidad en común. Podemos asegurar que todos los nombres fueron en su origen significativos. Si la significación se perdió, no por eso deja de tenerla y podemos volver y buscarla.

El padre, leemos en las leyes de Manú (importante texto sánscrito de la sociedad antigua de la India), el padre pondrá nombre solemnemente al hijo varón el décimo u onceavo día, en un…

La historia del nombre del "pantalón"

Imagen
El pantalón es una prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el tobillo, cubriendo cada pierna separadamente (a diferencia de las faldas).
Esta confección de tela de distintos materiales (algodón, mezclilla, poliéster, pana, etc.) tiene tres aberturas; una de ellas se ajusta a la cintura y las otras dos en cada una de las piernas. Los pantalones pueden ser largos, en cuyo caso las bocas de las piernas llegan a la altura de los tobillos o incluso más abajo, o pueden ser cortos en distintas graduaciones, que van desde la pantorrilla (piratas) hasta la rodilla (pantaloneta) o la ingle (mini-cortos). Cuando la largura llega a media pantorrilla se denominan pantalones Capri.

Esta vestimenta es usada tanto por hombres como por mujeres, y suele tener también accesorios tales como bolsillos para guardar elementos personales, cremallera (bragueta en el caso de los varones), para poder vestir más fácilmente aquellos de materiales menos flexibles, y pasacintos, para po…

Animales descansando en lugares insólitos

Imagen

Para "rejuvenecer": Vitamica C

Imagen
El doctor Oz, gran gurú de la salud, se ha convertido en un personaje famoso a través de su show televisado y ha logrado que la información antes limitada a algunos que se interesaban por los temas de salud, llegue actualmente a todos los hogares americanos y permite a todo el mundo tener acceso a ella.
En su búsqueda por conseguir alternativas a los procedimientos de cirugía cosmética, el doctor Oz contactó varios de los tops cirujanos del país y comparte con nosotros uno de los secretos que nos puede ayudar a quitarnos diez años de encima de manera más económica para el bolsillo.

La vitamina C es importantísima para nuestro cuerpo y juega un rol determinante cuando se trata de mantener una piel saludable y bella.

Mientras somos jóvenes nuestra piel está saturada de vitamina C y por lo tanto estamos produciendo grandes cantidades de colágeno, proteína que da la elasticidad a la piel.

A medida que aumentamos en edad la producción de colágeno disminuye y comienza la formación de nuestras …

Las misteriosas estaciones de radio que solo transmiten números

Imagen
Vivimos en la era de espionaje hipertecnológico, correos electrónicos cifrados y criptografía aturdidora. No obstante, en la radio de onda corta, todavía se puede escuchar una forma de espionaje muy anticuada...

Son las 13:03 de un martes en una habitación abarrotada con equipos de radio medianamente avanzados. De repente se oye por onda corta es un mensaje de 10 minutos en clave Morse.

Hay una pequeña comunidad de aficionados que creen que este tipo de mensajes son un vestigio de la era de espionaje de la Guerra Fría.

Se trata de las misteriosas "emisoras de números" o "estaciones numéricas".


"Ein... zwei... drei..."i
En el clímax de la Guerra Fría, los amantes de la radio en todo el planeta empezaron a notar unas transmisiones bizarras (Puedes escuchar una de ellas al final del post).

Empezaban con una melodía rara o el sonido de varios pitidos, seguidos por el inquietante sonido de una voz extraña de mujer contando en alemán o una escalofriante voz de un niñ…

La dieta mas absurda del 2014: La dieta de la arcilla.

Imagen
¿Comerías arcilla para adelgazar? Aunque pareciera ser una idea insólita, una de las dietas que más estuvo de moda durante 2014 consiste precisamente en eso: beber diariamente un vaso de agua con una cucharada de arcilla diluida en ella. La absurda práctica se basa en la idea de que este polvo -constituido principalmente por minerales- ayuda a limpiar el organismo, absorbiendo y removiendo las toxinas, impurezas y químicos que se encuentren en él.
Aunque se dice que desde hace cientos de años la arcilla ha sido consumida por las personas, esta particular dieta se hizo famosa cuando Shailene Woodley, protagonista de “Bajo la misma estrella”, reveló al blog de belleza Into The Gloss que la consumía luego de que un conductor de taxi de origen africano le asegurara que en su país las mujeres comían arcilla cuando estaban embarazadas.

“He descubierto que la arcilla es buenísima porque el cuerpo no la absorbe (…) También ayuda a limpiar los metales pesados del organismo”, contó la actriz.

Adem…

Humor mal vestido

Imagen

Escarabajos: el ingrediente presente en muchas cosas que comemos a diario.

Imagen
Después de almorzar no hay nada como tomarse un rico helado de frutilla en días de calor, ya que mezcla deliciosos ingredientes como fruta, leche, crema y ¿escarabajos?
Aunque no lo creas leíste bien, ese colorante que da un tono rosa que vemos en helados, dulces, yogurt, confites y algunos cosméticos, está hecho a base de un escarabajo conocido como cochinilla. Comercialmente, se le da el nombre de carmín.

Cómo se obtiene el carmín
Este colorante, se elabora a través de un proceso donde se utiliza el cuerpo seco del escarabajo cochinilla, que se encuentra habitualmente en el centro y el sur de América, sobre todo en zonas desérticas, donde se alimentan del fruto de algunos cáctus.

Las personas que se dedican a recolectarlos colocan unas canastitas en las plantas, donde quedan atrapados. Posteriormente, se deja que los insectos se sequen al sol, para luego molerlos y posteriormente mezclarlos con agua. 

Así, se obtiene el carmín, aunque este colorante también puede reconocerse por el nombr…

Le prometí a mi mujer que hoy iba a tomar una sola cerveza, ¡y voy a cumplir!, y otras imágenes divertidas

Imagen

El Cuarteto de Nos "Whisky en Uruguay"

Imagen
El último disco del Cuarteto de Nos "Habla tu espejo" lanzado el 15 de octubre pasado, traza un nuevo camino en cuanto a composición de las letras y música que están guiadas hacia un lado mas personal, emocional (dejando el humor atrás), y con un sonido más pop, con arreglos sofisticados encarados por un lado más melódico aunque sin dejar la verborragia y el rap en las letras. 



Si bien el humor no es la tónica de este trabajo, hay una canción titulada «Whisky en Uruguay» que es una versión de Santiago Tavella de la canción irlandesa «Whiskey in the jar» que aporta el momento humorístico del CD, con una letra adaptada a la realidad uruguay (pero que sin embargo es un reflejo de lo que se vive en muchos países de América Latina) y con un ritmo que se aproxima a la cumbia, que vale la pena escuchar.

El tema es un cover de Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra) una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado po…

Luchadores de MMA antes y después de una lucha

Imagen
Las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras. Esa mezcla de ténicas dan como resultado un deporte altamente violento y de alto riesgo. Los rostros de los luchadores que vemos a continuación son un reflejo de lo dura que es esa práctica deportiva: