lunes, 15 de diciembre de 2014

Yo aquí...tranquilo...enterrado hasta el pecho..., y otras imágenes divertidas







Christian Bale explica el final de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende"

Batman: El Caballero de la Noche Asciende dirigida por Christopher Nolan se encuentra entre las 10 películas más taquilleras de la historia del cine. Con fans en todo el mundo, la cinta puso fin a una exitosa trilogía protagonizada por Christian Bale. 

En este contexto, mucho se especuló sobre la escena final del filme, donde se muestra a Alfred (Michael Caine), viendo a Bruce Wayne (Bale) junto a Selina Kyle (Anne Hathaway), viviendo una vida tranquila y pacifica en Italia, mientras el resto del mundo cree que el millonario esta muerto.

Para algunos esa imagen no era más que un sueño del fiel sirviente de Batman, sin embargo, el protagonista de la saga tiene una visión muy diferente. En una entrevista para la revista norteamericana Entertainment Weekly, el actor señaló que cree que el superhéroe estaba vivo y que había decidido tomar otro rumbo.

“[Alfred] simplemente estaba contento porque estuviera vivo. Y se fue. Porque esta era la vida que él siempre había querido para [Bruce]“, explicó el actor durante la promoción de su nuevo filme Éxodo. “Creo que es muy interesante. Creo que en la mayoría de películas, lo que piensa la mayoría del público es lo que es. Pero en mi opinión esto no es un sueño. Esto es real. Y [Bruce] estaba encantado de haberse liberado de su privilegio, de la carga de ser Bruce Wayne”, agregó.

En la misma conversación Bale también bromeó sobre cómo cree que sería el presente del hombre murciélago. “Él sigue allí, ha comido demasiado, y no podría entrar en el traje [de Batman]“, señaló.

La tercera entrega de la saga recaudó un total de 1,081 millones de dólares en el mundo y es una de las películas más importantes de todos los tiempos.





Las 5 personas mas longevas del mundo

En Japón la expectativa de vida es de 84.6 años, la mayor en el mundo. Sin embargo, hay personas cuya vida se extiende sorprendentemente sobre el promedio. La longevidad se ha asociado a una dieta saludable, rica en verduras y niacina, e incluso a la genética. No obstante, permanece en gran parte un misterio.

A continuación, un listado de las cinco personas más longevas del mundo (información a partir del 12 de diciembre 2014)

Como detalle curioso hay que notar que las 5 son mujeres:

Bernice Madigan 

Nació el 24 de julio de 1899. Actualmente es la residente más longeva del estado de Massachusetts. Pese a su sorprendente edad, asegura no tomar medicamentos ni vitaminas diarias.
Edad: 115 años, 140 días
País de origen: Estados Unidos

Susannah Mushatt Jones 

Esta centenaria afroamericana nació el 6 de julio de 1899 y actualmente es la persona más longeva viviendo en Nueva York. Jamás fumó, bebió alcohol, salió de fiesta, se maquilló o tiñó el cabello. Duerme aproximadamente 10 horas al día y atribuye parte de su larga vida al hecho de que no permaneció casada por mucho tiempo.
Edad: 115 años, 158 días
País de origen: Estados Unidos

Juralean Talley

De descendencia afroamericana, nació el 23 de mayo de 1899. Pasó gran parte de su infancia, compartida con 10 hermanos, en una granja cosechando algodón, cacahuate y camote. En 1936, contrajo matrimonio y poco después dio a luz a su única hija. Nunca aprendió a manejar (habiéndolo intentado alguna vez sin éxito) y confía en que la clave para una vida larga es “tratar a otros en la manera en que te gustaría ser tratado”.
Edad: 115 años, 202 días
País de origen: Estados Unidos

Gertrude Weaver 

Nació el 4 de Julio de 1898. Contrajo matrimonio a la edad de 17 años y tuvo cuatro hijos. El más pequeño, Joe, fue el único en ser testigo de su cumpleaños número 116, a la edad de 93 años. Asegura que el secreto de su longevidad es “confiar en Dios, trabajar duro y amar a todo el mundo”, así como “hacer lo que puedes, y si no puedes, no puedes”.
Edad: 116, 160 dias
País de origen: Estados Unidos

Misao Okawa

Nació el 5 de marzo 1898 y es la titularía de varios récords, entre ellos, el de ser la persona más longeva del mundo y la última persona en Japón en haber nacido en la década de 1800. Acredita su larga vida al sushi y el sueño.
Edad: 116 años, 281 días
País de origen: Japón

Hasta ahora, el récord de longevidad pertenece a la francesa Jeanne Louise Calment, quien nacida en 1875 murió el 4 de agosto de 1997, a la asombrosa edad de 122 años y 164 días.


15 de diciembre: Día mundial del Otaku

¿Qué es un Otaku? El término otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga. El uso contemporáneo de este término se originó en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga Burikko. En Japón el término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que en occidente se emplean adjetivos como «friki» o «nerd». 

Su negatividad deriva de la visión estereotipada de los otakus y de los reportes de los medios de comunicación sobre Tsutomu Miyazaki en 1989, conocido como «el Asesino Otaku». Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.

Esta subcultura, cuya fama se disparó tras el boom del anime en los años 90 a nivel mundial, ha tenido un crecimiento exponencial y su impacto económico, según el Instituto de Investigación Nomura (Japón), no es nada desdeñable: se calcula que alcanza los cerca de 14.000 millones de euros.

El término Otaku, que desde hace años cuenta con su propio día de celebración, no entiende de edades y puede ser aplicado tanto a hombres como mujeres indistintamente.

Los diversos intereses de la subcultura otaku han dado lugar a numerosas clasificaciones sobre los otakus. En el año 2005, el Instituto de Investigación Nomura clasificó a los otakus en doce grupos y estimó el tamaño y la repercusión en el mercado de cada uno de estos grupos. Otras instituciones los clasificaron más a fondo o se centraron en un único interés otaku. Estas publicaciones no se refieren exclusivamente al anime y manga otaku, clasificando en distintos grupos otakus de fotografía, automóviles, idol, y electrónica. El impacto económico de la cultura otaku ha sido estimado aproximadamente en dos billones de yenes.




¿Por qué nos mordemos las uñas?

Es común ver que los niños se llevan los dedos a la boca, pero para varias personas ese habito no termina en la niñez y, ya en edad adulta, suelen morder sus uñas.

Morderse las uñas no es poco común, Presidentes, y personas con gran influencia en la historia también han tenido este hábito pero, ¿por qué nos mordemos las uñas?

¿Por qué los adultos se muerden las uñas?
Sin darte cuenta y de forma casi refleja, te llevas un dedo a la boca y, con tus incisivos, vas cortando un pedazo de uña y lo jalas, muchas veces provocando una herida que sangra bastante.

El morderse las uñas u, onicofagia en su nombre científico, es un problema provocado por la falta de control de impulsos y, en algunos casos, trastorno obsesivo compulsivo.

Los psicoanalistas, creen que se trata de una fijación oral, producto de un trauma o carencia durante el periodo de lactancia o, falta o exceso de comida en la más tierna infancia.

El morderse las uñas, es más habitual en personas con fuertes niveles de ansiedad y que, en vez de dejar salir sus síntomas, los reprimen y, el morderse las uñas, sería una forma de auto-agresión.

No es necesario que alguien que se muerda las uñas reúna todos o varios de estas características, pero sí hay que reconocer que se trata de un problema que no sólo afecta el aspecto de los dedos, sino que es antihigiénico y puede llevar a infecciones.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?
No existen tratamientos psicológicos establecidos para terminar con el habito de morderse las uñas, pero psiquiatras y psicólogos concluyen que lo más importante es estar atento al problema.

Si estamos alertas, nos daremos cuenta al momento de llevarnos el dedo a la boca, reprimiendo la acción, pero no es fácil hacerlo, ya que al tratarse de un movimiento tan simple, puede realizarse de forma automática por acción de áreas más primitivas del cerebro.

Otros expertos, proponen mantener las uñas lo más cortas posibles, así no nos veremos tentados con sólo mirarlas y quitarles ese pedazo que sobra. Esto puede servir para algunos, pero el resto seguirá con el comportamiento, provocando heridas en sus dedos.

El romper con un habito, sobre todo uno que realizamos desde que tenemos memoria es casi imposible, pero con sólo tomar conciencia y hacer el esfuerzo de no morderse las uñas, estaremos dando un paso importante para disminuir esta conducta.



Algo mas que simples fotos...







Internet en Globos: Nuevo proyecto de Google que empieza a dar sus primeros pasos

El proyecto más alocado de Google está empezando a dar resultado. Los globos de Loon acumulan ya más de 75 vueltas a la Tierra y podrían ofrecer acceso comercial a internet en 2016.

El 40% de la población mundial tiene acceso a internet. Solo en los últimos cuatro años se han sumado casi mil millones de personas. Son buenas cifras, pero hay un problema.

Este crecimiento está impulsado en gran medida por el aumento de la población urbana. Llevar a internet a zonas rurales sigue siendo complejo, caro y poco práctico, sobre todo en países en vías de desarrollo.

La solución, sin embargo, podría no estar en la fibra óptica ni los más avanzados satélites, sino en una tecnología con 230 años de historia: el globo aerostático.

Esa, al menos, es la apuesta de Google. En junio de 2013 la compañía anunció un proyecto, bautizado como Loon, para llevar conexión a internet a áreas remotas usando globos similares a los que hoy en día se usan en aplicaciones científicas y meteorológicas.

Las aeronaves, que vuelan en la estratosfera -a unos 20 o 25 kilómetros de altitud-, estarían adaptadas para ofrecer acceso a internet de alta velocidad a un área de 1,200 kilómetros cuadrados. Con cientos de ellos sobre un área geográfica concreta, teorizaba la compañía en 2013, sería posible dar acceso a internet con velocidades similares a las de las redes de telefonía móvil.

Una idea poco ortodoxa, sin duda, pero un año y medio más tarde los vuelos de prueba de Loon han dado motivos a los ejecutivos de Google para ser optimistas sobre la viabilidad del proyecto. Los más de 70 actualmente en activo son capaces de permanecer en el aire hasta 10 veces más que los lanzados el pasado año. Algunos han conseguido volar ininterrumpidamente durante más de 134 días seguidos.

Crecen los rumores que habrá una versión de Whatsaap para la PC

El servicio de mensajería contactó a desarrolladores web de Telegram, otra aplicación similar

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp estaría trabajando en una nueva herramienta para sus usuarios: llevar el servicio a la PC.

Telegram, uno de sus principales competidores, ya lo lleva a cabo. Uno de los fundadores de esta plataforma, Pavel Durov, afirmó en una entrevista al prestigioso sitio de tecnología TechCrunch que WhatsApp se contactó con desarrolladores web de Telegram para una posible versión web de la aplicación, según recoge el portal Gonzoo.

Por otra parte, el sitio Android World publicó unas líneas de código de la última versión de prueba de la app para Android. Allí aparecen nombres como WhatsApp Web o se habla de términos de inicio de sesión en un navegador (ejemplo, Google Chrome).

Si bien hay algunas páginas que ofrecen estos servicios, no cuentan con la oficialidad de WhatsApp por lo que pueden afectar los datos personales de los usuarios.


Humor difícil







Completa guía de programas gratuitos que no pueden faltan en tu computadora

Antes de empezar oficialmente con esta guía quiero recomendar Ninite, una buena alternativa para instalar programas de un solo clic. 

Esta herramienta dispone de un sitio web en donde podemos elegir qué programas desearíamos instalar en nuestro ordenador para después descargar un instalador en donde ya vendrán precargadas todas las herramientas que anteriormente seleccionamos. Es una excelente opción para ahorrarnos el tiempo de instalación de las herramientas que más utilizamos, además el software viene libre de esas molestas peticiones de instalar barras en nuestro navegador o algún otro software adicional.

1. Firefox

Firefox fue, sin duda, uno de los mejores navegadores de Internet antes de la aparición de Google Chrome; este año ha tratado de recuperarse añadiendo algunas mejores a su última versión y lanzando la versión para desarrolladores. Los usuarios que alguna vez lo llegamos a utilizar como navegador predeterminado sabemos su potencial y por eso siempre es agradable recomendarlo.

2. Google Chrome

Google Chrome ha sabido adueñarse del mercado gracias a su rapidez y sencilla interfaz. Tiene la ventaja de contar con muchas aplicaciones y extensiones que se pueden integrar directamente al navegador para diversificar lo que podemos hacer con él. Chrome es una de esas herramientas que nos permiten hacer todo desde un solo lugar.

3. Kingsoft Office

En Bitelia ya habíamos hablado de este software de origen chino y el gran parecido que tiene con el competidor más grande, Microsoft Office. Kingsof Office es un software multiplataforma (Windows, Linux, iOS y Android), que cuenta con tres aplicaciones principales: Writer (procesador de textos), Spreadsheets (hoja de cálculo), y Presentation (el clon de Power Point). Es totalmente compatible con todas las versiones de Microsfot Office (97 al 2010).

4. Google Docs

Otra alternativa gratuita para la creación de documentos es Google Docs. Esta herramienta de la compañía de Google está disponible de manera gratuita para todo aquel que posea una cuenta de correo con Gmail. Permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos y formularios de manera rápida y sencilla. Aunque las herramientas de personalización de los documentos son un poco limitadas, sirven de maravilla para sacarnos de algún apuro, sobre todo por que están disponibles en cualquier ordenador con acceso a Internet a través de Google Drive.

5. AVG

AVG Antivirus Free es uno de mis antivirus favoritos. Aunque cuenta con una versión de pago, la versión gratis es potente y funcional. Su última versión ofrece cambios muy significativos en la interfaz, haciéndola mucho más llamativa e intuitiva. Ofrece protección contra virus, gusanos, troyanos, spyware y rootkits. En la versión para Android, AVG Antivirus revisa todos los archivos que descargas de la red y mantiene tu dispositivo muy bien protegido contra ataques.

Carteles de títulos de películas porno que parodian a conocidas películas de Hollywood







La resurrección de The Pirate Bay (o algo asi)


Pocas novedades oficiales respecto a The Pirate Bay: el popular sitio web de Bittorrent sigue offline desde que la pasada semana las autoridades suecas requisaran parte de su infraestructura. Ha resucitado pero no oficialmente y en este sentido recordamos que existen por ahí algunos mirrors que no funcionan y otros que se están aprovechando para distribuir malware, así que cuidadito.

Una de las pocas excepciones es The Old Pirate Bay. Se trata una versión desde IsoHunt, otro tracker que ha tenido numerosos problemas con la justicia en el pasado. Lo que han hecho es subir una copia funcional, con buscador operativo, de The Pirate Bay al dominio oldpiratebay.org.

Como decimos, sigue siendo una "resurrección" no oficial, aunque está detrás un importante tracker conocido dentro del mundillo de las descargas. La ventaja es que, en este caso, funcionan las búsquedas y se puede acceder a los magnet links reales. Algunos usuarios están incluso subiendo nuevo material, a modo de sustituto temporal del tracker original que, de momento y contrariamente a lo que podríamos esperar, sigue desaparecido en combate.



Se filtra la versión 9901 de Windows 10 y deja ver muchas novedades

Mientras en Redmond continúan trabajando en Windows 10, los usuarios de la Technical Preview todavía tendremos que esperar unas semanas para ver las novedades que están preparando. Ya sabemos que este año no tendremos nuevas builds a nuestra disposición, pero eso no significa que no podamos enterarnos mediante filtraciones como la que acaba de ocurrir con la build 9901.

En el tiempo que lleva activo el programa Windows Insider y está disponible Windows 10 Technical preview, esta build 9901 es la que más novedades parece integrar en el sistema. Para empezar, en ella aparece Cortana funcionando por primera vez en el escritorio. Pero no solo eso. La build filtrada trae también consigo un nueva aplicación de Xbox, así como un renovado panel de control y una tienda de aplicaciones más completa.

Cortana ya está funcionando
La build 9901 incorpora múltiples novedades, pero sí por algo destaca es por la presencia de Cortana. Ya habíamos visto imágenes mostrando cuál podría ser el aspecto del asistente en el escritorio, pero en esta build también podemos verlo en funcionamiento.

El acceso a Cortana se realiza desde un nuevo cuadro de búsqueda que aparecerá a la izquierda del botón del Menú Inicio. En ella podremos escribir directamente nuestra consulta o pulsar el botón del micrófono para dictarla a viva voz. Cortana se pondrá entonces en marcha y funcionará de forma similar a como lo hace en Windows Phone, conservando su avatar y animaciones.

El parecido con Windows Phone también se extiende a la configuración de Cortana. Al igual que en el sistema móvil, aquí podremos seleccionar todo aquello que queramos poner a disposición el asistente, pudiendo configurar manualmente hasta donde llegará su conocimiento de nosotros. Estas opciones permanecerán sincronizadas entre dispositivos gracias al uso de nuestra cuenta Microsoft.