Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2014

Imágenes extremamente WTF! encontradas en redes sociales

Imagen

El origen de la Navidad

Imagen
Llegada la época de Navidad, compramos regalos, decoramos el árbol, los jardines, nos reunimos en familia, preparamos la cena navideña, y durante todo este proceso que repetimos una y otra vez, de generación en generación, rara vez nos detenemos a pensar cúando y cómo comenzó esta tradición en nuestra cultura judio-cristiana.
La navidad, como hoy la conocemos es el resultado de un crisol de antiguas tradiciones griegas, romanas, célticas y germánicas. Por supuesto, su nombre proviene del latín nativitas, nativitatis, “nacimiento”, “generación”. Pero, cómo comenzó todo.

Les voy a contar una historia. Hace unos 1700 años, en el Imperio Romano se celebraba lo que ellos llamaban “El Festival de la Saturnalia”, no era ni más ni menos que el festejo del nacimiento de un “nuevo” sol. Esta celebración se centraba en el solsticio de invierno (estamos hablando del hemisferio Norte), cuando los días se alargan. Por aquella época, imaginaban que el sol se hacía viejo, hasta morir y que el 25 de dic…

10 trucos mentales para conseguir lo que deseas

Imagen
Los seres humanos somos criaturas rituales y de hábitos, por lo que algunas veces estos patrones de conducta pueden ser medidos y confirmados para su utilización con diversos fines.
Esto ha sido estudiado por psicólogos sociales como Alison Brooks del departamento de psicología de la Universidad de Harvard, y los especialistas canadienses Paul y Lacey Pickett.

Muchas personas desean que los demás hagan lo que ellas quieren. Sin embargo, exceptuando los casos en los que se tiene autoridad y poder para hacerlo, como por ejemplo cuando se es jefe, imponer la propia voluntad a los demás es una tarea muy difícil.

Cada persona tiene su propia opinión y su propia forma de resolver una situación por lo que, por lo general, tratará de hacer lo que mejor le conviene. Pero existen ciertos “trucos” mentales que te pueden ayudar a conseguir lo que desees de las demás personas.
Mantén tus defensas mentales continuamente en alto. No caigas en la arrogancia de pensar que eres menos manipulable que los d…

La esvástica mas difícil de observar

Imagen
Se desconoce el autor de esta esvástica creada a partir de la plantación de árboles en un bosque situado en Zernikow, dentro del estado de Brandenburgo, que se pudo contemplar desde el cielo durante décadas, cada primavera y otoño.
Consiste en el dibujo de una cruz gamada a través de la plantación de alerces (un árbol caducifolio) que se formaba en medio del verdor perenne de un bosque lleno de pinos. Así, en otoño y mientras las hojas de los alerces cambiaban de color, desde el cielo se divisaba la gran esvástica en el amarillo otoñal propio de esos frondosos bosques.

El diseño de esta cruz gamada cubría casi 60 metros cuadrados del terreno. Mediante la medición de los árboles por expertos, estos llegaron a la conclusión que la fecha de su plantación podría situarse en la década de los 30.

De su procedencia, poco se sabe, pero se cree que podría haber sido una iniciativa de las juventudes hitlerianas locales con motivo del cumpleaños del Führer. Al ser sólo visible desde el aire, pasó i…

Sorprendentes "animales azules"

Imagen
El azul no solo predomina en el cielo o en el mar, ya que determinados animales de nuestro planeta son de este color, a pesar de ser el pigmento menos común en la naturaleza. El portal 'Mother Nature Network' reúne una serie de fotografías de esta azulada fauna con matices extravagantes y quizá algo extraterrestres.






Maravillosos animales construidos con piezas de automóviles, relojes y electrónicos

Imagen
Ígor Verny, un ingenioso artista ruso, ha creado figuras de estilo 'steampunk' utilizando piezas de coches viejos, relojes y objetos electrónicos. El 'steampunk' surgió a principio de los años 1980 como un estilo literario dentro de la ciencia ficción especulativa, pero posteriormente evolucionó y se convirtió en un estilo artístico.





100 detalles curiosos y divertidos de Los Simpson

Imagen
Los Simpson, la divertida y desconcertante familia de color amarillo, cumple un cuarto de siglo arrasando en todos los rincones del planeta, y camino de los 600 capítulos. Ha ganado 31 premios Emmy, pero su mejor marca es ser la serie de mayor duración de la historia de la televisión estadounidense.
Aunque seas un gran aficionado a esta serie, puede que algunos de los siguientes datos curiosos de la misma te llamen la atención:

1- Los Simpson aparecieron originalmente en 1987 como breves sketches en The Tracy Ullman Show. Cuando el programa fue cancelado debido a la baja audiencia, Los Simpson volaron en solitario.

2- Matt Groening creó el boceto de la familia amarilla en solo 15 minutos mientras esperaba entrar a una reunión con James L. Brooks, una historia confirmada por el mismo Groening en una entrevista con Oprah Winfrey.

3- Los Simpsons son amarillos, porque de esta manera atraerían a los espectadores que están haciendo zapping.

4- El color de la piel de los personajes es siempre: R…

"Malandra" el nuevo video de Tabaré Cardozo con León Gieco.

Imagen
Tabaré Cardozo) es un cantante, compositor y murguista uruguayo; muy popular por su participación en la murga Agarrate Catalina, conjunto fundado por el, su hermano Yamandú y Carlos Tanco en el año 2001.

El nuevo disco de Cardozo, al que esta canción otorga el nombre al disco, ya salió a la venta y en este post, tras el salto, compartimos su primer videoclip. Se trata de una canción que cuenta con la partipáción del argentino León Gieco y musicalmente es una mezcla de varios estilos: desde el rock a la cumbia, pasando por el reggae y la murga. 

Un ejercicio musical muy interesante de este excelente cantautor

Humor ejemplar

Imagen

¡NO LO DEJEN HABLAR! y otras imágenes WTF (y muchas divertidas)

Imagen

Estos son los planes secretos de Hollywood contra la pirtería

Imagen
Cada año, los representantes legales de siete de los estudios de películas más grandes de Estados Unidos se reúnen en Sherman Oaks, California, para hablar de todo lo que tenga que ver con la antipiratería. No es sorprendente, después de todo es su medio de vida. Pero lo que nos deja un sabor amargo es su plan para difundir el evangelio DMCA (la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio): con tratos oscuros y hechos sesgados.
Según un correo filtrado recientemente de la bandeja de entrada de la Directora Jurídica de Sony Pictures, Leah Weil, la reunión es facilitada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) como una manera para que los abogados de Sony, Time Warner, Viacom, Paramount, Disney, NBC Universal y Fox puedan sentarse a hablar de una estrategia global.

Y, ¿qué es exactamente lo que se les ocurrió a las grandes mentes de la industria del entretenimiento? Tal como fueron detallados en la minuta de su reunión en septiembre de este …

La peor película de la historia (Según IMDB) está ambientada en navidad

Imagen
Las películas de Navidad forman parte de las singularidades que aterrizan entre nosotros cuando llega diciembre. Los canales de televisión se inundan de papás noeles, villancicos y felicidad gracias a nevados y empalagosos largometrajes que sirven, además de para echarnos alguna que otra siesta, para entretener a los niños.
Filmar una película de Navidad no es fácil. Los guionistas y el director tienen que poner en marcha todo su ingenio para dar con un filme original y conmovedor. Pero, sobre todo, para que no corra con la misma suerte que la cinta del actor estadounidense Kirk Cameron, ‘Salvando la Navidad’, declarada por IMDB la peor película de la historia.

Y no es porque a la gente no le suelan gustar los largometrajes navideños: la razón principal de que la base de datos del séptimo arte más conocida de internet la haya calificado como la peor de la historia es la oleada de votos negativos que los usuarios dejaron en la página Rotten Tomatoes.

A través de su cuenta en Facebook, Cam…

Las curiosas consultas de los habitantes del Cono Sur Americano en Google 2014.

Imagen
Internet es sin dudas la principal fuente de información de la actualidad, con millones de páginas y foros creados para satisfacer tal fin.
De hecho, es cada vez más común buscar en YouTube guías "paso a paso" sobre diversos temas, como recetas de cocina.

No es de extrañar entonces que gran parte de las búsquedas que se realizan a diario en Google tengan que ver con evacuar dudas, algunas sobre temas cotidianos y otras no tanto.

En un apartado especial sobre los temas más buscados durante 2014  Google incluyó los "Qué es..." y los "Cómo...", una recopilación con asuntos a veces insólitos.

Las listas quedaron conformadas así:

En Argentina

Qué es...
-Qué es ébola-Qué significa selfie-Qué es default-Qué significa FIFA-Qué son las anfetaminas-Qué significa boreal-Qué significa Lego-Qué es Retrica-Qué son los holdouts-Qué es sigmoiditisCómo...
-Cómo bailar bachata-Cómo murió Cleopatra-Cómo ser sexy-Cómo machetearse-Cómo limpiar porcelanato-Cómo optimizar Internet-Cómo…

Los 10 términos mas buscados en Google en 2014

Imagen
Google acaba de divulgar su informe titulado "Un año en búsquedas" en el que recoge las palabras más buscadas de 2014.

En los resultados globales, el desencadenante de la mayor búsqueda del año fue la muerte del actor y cómico estadounidense "Robin Williams".

Aquí, la lista completa de los 10 términos más buscados:

1 Robin Williams2 World Cup3 Ebola4 Malaysia Airlines3 Ebola5 ALS Ice Bucket Challenge6 Flappy Bird7 Conchita Wurst8 ISIS9 Frozen10 Sochi Olympics El ébola, ISIS y Malaysia Airlines fueron además los tres términos más buscados en el apartado de noticias globales.
Lo más buscado de América Latina

En los resultados de búsquedas globales en Google destaca la presencia de nombres latinoamericanos en la sección de Atletas
James Rodríguez, que anotó el mejor gol del mundial de Brasil, encabeza la lista.

Luis Suárez está en el número 4, Neymar da Silva Santos en el número 5 y el portero mexicano Franciso Guillermo Ochoa Magaña, "Memo Ochoa", ocupa el número …

Los juegos adictivos reducen las ganas de comer, fumar y beber, y otros fenómenos extraños en la cocina.

Imagen
Las palomitas comparten propiedades con la fruta y la verdura, y comer hielo adelgaza. Recorremos con David de Jorge, el televisivo Robin Food, las últimas y más sorprendentes investigaciones sobre nutrición
Juegos adictivos como el Tetris, reducen las ganas de fumar, comer y beber
Un alimento susceptible de formar parte de estas guarrindongadas son las palomitas de maíz. Y resulta que, según un reciente estudio presentado en el congreso nacional de la American Chemical Society, contienen más polifenoles (unos antioxidantes que previenen el envejecimiento) que el que se encuentra en la fruta y en la verdura. ¿La razón?

Mientras en la fruta y la verdura los 160 miligramos que contienen están diluidos en agua, los 300 miligramos que residen en las palomitas lo hacen concentrados. Desde luego, para que sean saludables, los expertos aconsejan tomarlas sin demasiada sal ni mantequilla.

Otro alimento de lo más solicitado por los amantes de las guarrindongadas es el chocolate, seguramente uno de…