martes, 16 de diciembre de 2014

Imágenes extremamente WTF! encontradas en redes sociales







El origen de la Navidad

Llegada la época de Navidad, compramos regalos, decoramos el árbol, los jardines, nos reunimos en familia, preparamos la cena navideña, y durante todo este proceso que repetimos una y otra vez, de generación en generación, rara vez nos detenemos a pensar cúando y cómo comenzó esta tradición en nuestra cultura judio-cristiana.

La navidad, como hoy la conocemos es el resultado de un crisol de antiguas tradiciones griegas, romanas, célticas y germánicas. Por supuesto, su nombre proviene del latín nativitas, nativitatis, “nacimiento”, “generación”. Pero, cómo comenzó todo.

Les voy a contar una historia. Hace unos 1700 años, en el Imperio Romano se celebraba lo que ellos llamaban “El Festival de la Saturnalia”, no era ni más ni menos que el festejo del nacimiento de un “nuevo” sol. Esta celebración se centraba en el solsticio de invierno (estamos hablando del hemisferio Norte), cuando los días se alargan. Por aquella época, imaginaban que el sol se hacía viejo, hasta morir y que el 25 de diciembre nacía un niño sol.

Se trataba del acontecimiento social más importante del año y duraba 7 días. Comenzaba el 17 de diciembre, día que honraban a Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas, de ahí que lo llamaran “Saturnalia”; y el último día, el 25 de diciembre, festejaban el nacimiento del nuevo sol (Natalis solis invicti).

Cómo se preparaban. Todo comenzaba en el templo de Saturno con un banquete y el grito a viva voz de “Io, Saturnalia“. Las tareas en el campo cesaban y llegada la noche los ciudadanos colgaban la toga y se olvidaban de sus labores. Aquí nace el concepto de las vacaciones, se detenían todas las actividades, incluso la guerra.

La época era una festividad para el pueblo romano. Decoraban las casas con plantas, de los árboles colgaban figuras, luego salían a las calles en largas procesiones a bailar y a cantar con una especie de guirnaldas en el cabello y llevando velas encendidas. Era una ocasión para visitar a los amigos y parientes e intercambiar regalos. Lo acostumbrado era regalar frutas, nueces, velas y pequeñas figuritas de terracota. A los niños les daban anillos, muñecos, dados, monedas y ¡bolsas llenas de canicas!

Otra costumbre era intercambiar roles. Los esclavos actuaban como amos y los amos como esclavos. Incluso se les dejaba usar la ropa de su dueño. Los hijos también invertían papeles con sus padres y pasaban a ser los jefes de la casa. También, cada familia elegía a un Rey de la Saturnalia, que podía ser un niño. EL “rey de mentira” presidía la fiesta y tomaba decisión que los demás debían obedecer por más extravagantes y absurdas que fuesen.

Pero también hubo quienes no querían ni escuchar hablar del la Saturnalia. Plinio el Joven se aislaba en su habitación cuando el resto de la casa estaba ruidosa para que no lo molestaran. Cicerón hacía lo mismo refugiándose en su casa de campo.

Estamos hablando de la época en que Roma era predominantemente pagana. El cristianismo era ilegal hasta que asumió Constantino I y cambió las cosas. Cuando Constantino se dirigía con su ejército hacia la batalla del Puente Milvio tuvo una visión, vio una cruz frente al sol y escuchó una voz que le dijo “con este signo vencerás”. Ganó la batalla y se convirtió al cristianismo, estableciéndolo como religión oficial. Esto sucedió en el año 321. El nuevo emperador declaró que el día del nacimiento del sol invictu debía ser considerado el nacimiento de Cristo. De este modo las tradiciones paganas se fueron adaptando al cristianismo y en el 350, el Papa Julio I reconoció oficialmente el 25 de diciembre como la Fiesta de la Navidad.

La Saturnalia y las fiestas entorno al solsticio de invierno trataban de la familia, la fertilidad, el cambio, la renovación, la protección, el nuevo ciclo. Diciembre siempre se consideró una época para la celebración y esperanza. Se va un año más y en el aire flota la sensación de que terminado diciembre todo vuelve a empezar.





10 trucos mentales para conseguir lo que deseas

Los seres humanos somos criaturas rituales y de hábitos, por lo que algunas veces estos patrones de conducta pueden ser medidos y confirmados para su utilización con diversos fines.

Esto ha sido estudiado por psicólogos sociales como Alison Brooks del departamento de psicología de la Universidad de Harvard, y los especialistas canadienses Paul y Lacey Pickett.

Muchas personas desean que los demás hagan lo que ellas quieren. Sin embargo, exceptuando los casos en los que se tiene autoridad y poder para hacerlo, como por ejemplo cuando se es jefe, imponer la propia voluntad a los demás es una tarea muy difícil.

Cada persona tiene su propia opinión y su propia forma de resolver una situación por lo que, por lo general, tratará de hacer lo que mejor le conviene. Pero existen ciertos “trucos” mentales que te pueden ayudar a conseguir lo que desees de las demás personas.

  1. Mantén tus defensas mentales continuamente en alto. No caigas en la arrogancia de pensar que eres menos manipulable que los demás. Todas las personas son susceptibles de manipulación. Tú también. La primera regla, por ello, es estar atento a no ser tú el manipulado.
  2. Repetir tu opinión personal hasta asentar que los demás la crean. Decir lo que quieres hasta que sea posible. Hacerlo de forma constante puede ayudar a convencer a los otros, al punto que apoyarán tus ideas. Este fenómeno es conocido distorsión de la memoria, se trata de un fallo que se ocasiona en el cerebro al unir la repetición y aceptar ciertos.
  3. Imitar a los otros, sobre todo de quienes deseas conseguir algo. Los seres humanos tienen la habilidad de imitar y proyectar con la empatía del otro, por lo cual mostramos mayor inclinación a auxiliar al otro a quien percibimos del mismo grupo. También está comprobado que imitar la postura del sujeto y su lenguaje corporal es un buen incentivo.
  4. Usar la afirmación “No lo hago” en lugar del “No puedo hacerlo”. Ser tajante ayuda a alcanzar metas. Aunque no parezca del todo claro, el resultado efectivo de la afirmación “no lo hago”’ actúa como una determinante una decisión que se ha asumido con conciencia. Al contrario, la frase “no puedo” da cabida a la duda y por lo tanto a fallar.
  5. Expresar verbalmente la emoción, reduce el stress. El pánico es el enemigo a vencer. Para atenuar la angustia se recomienda indicar en voz alta: “¡Estoy emocionado!”. No funciona decirte a ti mismo que no hay nada que temer, la diferencia es que indicar emoción, una buena, en voz alta, enfoca la atención en algo más positivo.
  6. Sumar razones a las cosas que se solicitan. Será menos efectivo decir “préstame una pluma” a decir “préstame una pluma porque necesito escribir un teléfono”. Con la segunda frase conseguirás más fácilmente esa pluma. El razonamiento simple se pone en acción ante argumentos o razones sencillas, volviendo aceptables ciertas peticiones.
  7. Ser más atractivo y seductor cuando conoces a alguien. Habla sobre tus vacaciones en la playa con términos sensuales para crear una buena imagen mental del escenario “el sol bronceaba tan fabulosamente mi piel”. Estudios demuestran que el discurso de “siento-que-estoy-allí­” ayuda a asociar a las personas las sensaciones que describes con tu persona.
  8. Emplea el argumento “de la mayoría”. Cuando trates de convencer a alguien emplea argumentos del tipo “todo el mundo sabe”, “la mayoría en la oficina opina” o “como dicen los últimos estudios”... Para muchas personas resulta muy difícil oponerse al consenso del grupo.
  9. Utiliza la reciprocidad en tu beneficio. Haz pequeños favores. Puede ser llevarle un café por las mañanas a un compañero de trabajo, o ayudar a un vecino a llevar las bolsas de la compra. Cuando necesites realizar algo que tú quieras que se haga.
  10. Muéstrate siempre seguro de lo que dices. No dudes nunca de tus argumentos. Si quieres convencer a los demás para que hagan lo que tú quieres mejor es aparentar seguridad, aunque no tengas ni idea del tema.


La esvástica mas difícil de observar

Se desconoce el autor de esta esvástica creada a partir de la plantación de árboles en un bosque situado en Zernikow, dentro del estado de Brandenburgo, que se pudo contemplar desde el cielo durante décadas, cada primavera y otoño.

Consiste en el dibujo de una cruz gamada a través de la plantación de alerces (un árbol caducifolio) que se formaba en medio del verdor perenne de un bosque lleno de pinos. Así, en otoño y mientras las hojas de los alerces cambiaban de color, desde el cielo se divisaba la gran esvástica en el amarillo otoñal propio de esos frondosos bosques.

El diseño de esta cruz gamada cubría casi 60 metros cuadrados del terreno. Mediante la medición de los árboles por expertos, estos llegaron a la conclusión que la fecha de su plantación podría situarse en la década de los 30.

De su procedencia, poco se sabe, pero se cree que podría haber sido una iniciativa de las juventudes hitlerianas locales con motivo del cumpleaños del Führer. Al ser sólo visible desde el aire, pasó inadvertida durante décadas y, finalmente, fue eliminada en 1995, cuando 45 de los 140 alerces fueron arrancados haciendo desaparecer el funesto símbolo parcialmente. Así, pocos años después, en el 2000 fue necesario hacer otra tala de algunos árboles porque el símbolo seguía reconocible desde el aire.



Sorprendentes "animales azules"

El azul no solo predomina en el cielo o en el mar, ya que determinados animales de nuestro planeta son de este color, a pesar de ser el pigmento menos común en la naturaleza. El portal 'Mother Nature Network' reúne una serie de fotografías de esta azulada fauna con matices extravagantes y quizá algo extraterrestres.







Maravillosos animales construidos con piezas de automóviles, relojes y electrónicos

Ígor Verny, un ingenioso artista ruso, ha creado figuras de estilo 'steampunk' utilizando piezas de coches viejos, relojes y objetos electrónicos. El 'steampunk' surgió a principio de los años 1980 como un estilo literario dentro de la ciencia ficción especulativa, pero posteriormente evolucionó y se convirtió en un estilo artístico.






100 detalles curiosos y divertidos de Los Simpson

Los Simpson, la divertida y desconcertante familia de color amarillo, cumple un cuarto de siglo arrasando en todos los rincones del planeta, y camino de los 600 capítulos. Ha ganado 31 premios Emmy, pero su mejor marca es ser la serie de mayor duración de la historia de la televisión estadounidense.

Aunque seas un gran aficionado a esta serie, puede que algunos de los siguientes datos curiosos de la misma te llamen la atención:

1- Los Simpson aparecieron originalmente en 1987 como breves sketches en The Tracy Ullman Show. Cuando el programa fue cancelado debido a la baja audiencia, Los Simpson volaron en solitario.

2- Matt Groening creó el boceto de la familia amarilla en solo 15 minutos mientras esperaba entrar a una reunión con James L. Brooks, una historia confirmada por el mismo Groening en una entrevista con Oprah Winfrey.

3- Los Simpsons son amarillos, porque de esta manera atraerían a los espectadores que están haciendo zapping.

4- El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15.

5- Según el permiso de conducir de Homer (número C40403243), mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.

6- Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz sin aparecer en realidad, en el episodio donde Homer entra a un sanatorio mental.

7- Marge se pinta el pelo desde los 15 años porque le empezaron a salir canas.

8- Matt Groening jamás quiso hacer una película, pero fueron los productores quienes lo presionaron para hacerla.

9- Homer ha tenido más de 75 profesiones diferentes a lo largo de la serie.

10- El único personaje de Los Simpsons que tiene cinco dedos es Dios.

11- La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño.

12- El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo).

13- El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland.

14- El Pelo de Bart esta conformado siempre por 9 puntas.

15- El tinte de pelo de Marge es un azul 56.

16- La edad del Sr. Burns es de 104 años (¿Quién Disparó al señor Burns?) y de 81 (Simpson and Dalilah).

17- El nombre de Bart es un juego de palabras de brat (mocoso).

18- La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos.

19- El nombre completo de Selma, sumando sus apellidos de casada, es Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson, este ultimo de cuando se casó con Abe.

20- El nombre completo de Ned es Nedward Flanders.

21- Homer tiene dos medio hermanos: Heberto Powell y su media hermana Abbie.

22- En 2001 la famosa frase de Homer cuando se equivoca: ´´D´OH!´´ fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, dando la siguiente definición: ´´Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivos): Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto.

23- Dos días es lo que tardó el músico Danny Elfman en componer el característico tema principal del show en 1989.

24- Entre seis y ocho meses es lo que se tarda en producir cada episodio.

25- Cada temporada la producción se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan 16 ideas que se plasman en unos 12 guiones. La primera temporada constaba de 12.000 dibujos

26- El equipo emplea a 100 animadores en Corea del Sur para hacer pulir cada episodio.

"Malandra" el nuevo video de Tabaré Cardozo con León Gieco.

Tabaré Cardozo) es un cantante, compositor y murguista uruguayo; muy popular por su participación en la murga Agarrate Catalina, conjunto fundado por el, su hermano Yamandú y Carlos Tanco en el año 2001.

El nuevo disco de Cardozo, al que esta canción otorga el nombre al disco, ya salió a la venta y en este post, tras el salto, compartimos su primer videoclip. Se trata de una canción que cuenta con la partipáción del argentino León Gieco y musicalmente es una mezcla de varios estilos: desde el rock a la cumbia, pasando por el reggae y la murga. 


Un ejercicio musical muy interesante de este excelente cantautor

Humor ejemplar







¡NO LO DEJEN HABLAR! y otras imágenes WTF (y muchas divertidas)







Estos son los planes secretos de Hollywood contra la pirtería

Cada año, los representantes legales de siete de los estudios de películas más grandes de Estados Unidos se reúnen en Sherman Oaks, California, para hablar de todo lo que tenga que ver con la antipiratería. No es sorprendente, después de todo es su medio de vida. Pero lo que nos deja un sabor amargo es su plan para difundir el evangelio DMCA (la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio): con tratos oscuros y hechos sesgados.

Según un correo filtrado recientemente de la bandeja de entrada de la Directora Jurídica de Sony Pictures, Leah Weil, la reunión es facilitada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) como una manera para que los abogados de Sony, Time Warner, Viacom, Paramount, Disney, NBC Universal y Fox puedan sentarse a hablar de una estrategia global.

Y, ¿qué es exactamente lo que se les ocurrió a las grandes mentes de la industria del entretenimiento? Tal como fueron detallados en la minuta de su reunión en septiembre de este año, algunos de los aspectos más destacados incluyen:

Ampliar el número de avisos pero continuar gastando lo mínimo en educación.
Traducción: Enviar tantos avisos como sea humanamente posible, pero asegurarse que las personas que los reciben no necesariamente sepan lo que significan. Estarán muy asustados como para cuestionarlos.
Tener cuidado con la comunicación de sitios bloqueados – seguir construyendo una trayectoria de éxito donde es posible, pero evitar el exceso de comunicación y atracción de atención negativa.
Traducción: Bloquear todos los sitios que sea necesario sin que nadie se entere.
La MPAA seguirá absteniéndose de comentar acerca del uso de VPNs y otras tecnologías para que los usuarios puedan tener acceso a contenido restringido por su zona geográfica.
Traducción:
Si pretendemos que las VPNs no existen, tal vez nadie se enterará de ellas.

Mantener un perfil bajo (por ejemplo, no buscar cobertura de prensa activamente, etc.) para evitar el debate acerca de "la comunidad del contenido" o la protección de derechos de autor.
Traducción: En serio. No permitir que nadie sepa lo que se está haciendo.

En cuanto a la neutralidad de la red: La mayoría de los miembros apoyaron, en un principio, un perfil bajo de la MPAA enfocado en la oposición a la regulación del contenido.

Traducción: Vamos a presentar una oposición ante la neutralidad de la red esperando que nadie se entere. Similar a la que presentamos en 2007.

Y, tal vez lo más sórdido de todo:

Mientras que el bloqueo de sitios está bajo consideración, hacer investigaciones pertinentes para que (1) el bloqueo de sitios funcione y (2) que no se rompa el Internet (falta de "efectos secundarios"). [Hacer esto] en reuniones a puerta cerrada con funcionarios del gobierno y accionistas, [pero] no necesariamente hacerlas públicas.

Y si todo esto suena similar a lo que las compañías tabacaleras hacen para ocultar la realidad... bueno, es porque lo es.


La peor película de la historia (Según IMDB) está ambientada en navidad

Las películas de Navidad forman parte de las singularidades que aterrizan entre nosotros cuando llega diciembre. Los canales de televisión se inundan de papás noeles, villancicos y felicidad gracias a nevados y empalagosos largometrajes que sirven, además de para echarnos alguna que otra siesta, para entretener a los niños.

Filmar una película de Navidad no es fácil. Los guionistas y el director tienen que poner en marcha todo su ingenio para dar con un filme original y conmovedor. Pero, sobre todo, para que no corra con la misma suerte que la cinta del actor estadounidense Kirk Cameron, ‘Salvando la Navidad’, declarada por IMDB la peor película de la historia.

Y no es porque a la gente no le suelan gustar los largometrajes navideños: la razón principal de que la base de datos del séptimo arte más conocida de internet la haya calificado como la peor de la historia es la oleada de votos negativos que los usuarios dejaron en la página Rotten Tomatoes.

A través de su cuenta en Facebook, Cameron suplicó a los usuarios que votaran de forma positiva la cinta. “Para todos aquellos que os encante ‘Salvando la Navidad’, acudid a Rotten Tomatoes ahora mismo y enviad a todos los críticos el mensaje de que somos nosotros los que decidimos qué películas queremos que vean nuestras familias”.

Lo que para el actor parecía un favor de lo más inocente, para los internautas no lo fue tanto. Con 175 comentarios negativos y un tomatermómetro situado en el cero por ciento, el filme del actor estadounidense le ha arrebatado el título a ‘The Room’, hasta hoy considerada por los críticos la peor película de la historia.

Que ‘Salvando la Navidad’ se haya convertido en la peor película de la historia no se debe únicamente a una banda de ‘trols’. Cameron niega que estas fiestas tengan un origen pagano, y se sirve de la cinta para convencer a los espectadores de que la Navidad es patrimonio exclusivo de los creyentes.

Así lo confirman las críticas. “¿Cómo demuestras que un caballo es un animal? Porque me gusta Suecia. Ese es el estilo de lógica absurda que prima en la película de Cameron”, escribe Penny Walker en Arizona Republic. O las palabras de Alonso Duralde en The Wrap: “Si Salvando la Navidad hubiera durado más, Cameron habría descubierto la divinidad en Frosty, Rudolph o el Grinch”.

La petición de Cameron en Facebook para que los usuarios votaran el largometraje navideño no ha sido el único mensaje suyo que ha sentado mal a alguien. El actor, más conocido de adolescente por su papel en la serie ‘Los problemas crecen’, siempre acaba soltando alguna que otra perla. En 2012, en una entrevista a la CNN, afirmó que la homosexualidad era “antinatural, perjudicial y que destruye los principios de la civilización”.
Kirk Cameron
Y el año pasado consideró que las palabras de Stephen Hawking – en las que el físico señalaba la imposibilidad de que exista vida después de la muerte – eran tenidas en cuenta por su discapacidad. “Tiene una minusvalía que le autoriza a hacer públicas sus absurdas ideas”, escribió en Facebook.

Cabecilla de una secta ultrarreligiosa conocida como ‘The Way of the Master’ (‘El camino del Señor’, en español), su película navideña forma parte de una filmografía llena de títulos también de lo más especiales. En 2012, Cameron estrenó ‘Monumental’, un documental en el que intenta buscar las causas – o “tesoros”, en palabras del actor -, de por qué América se ha convertido en la nación más próspera “que jamás ha conocido el mundo”. O ‘Unstoppable’ (imparable, en español), en la que invita al espectador a que observe cómo Cameron refuerza su fe en Dios. 

Qué pena que su última película sea de Navidad…







Las curiosas consultas de los habitantes del Cono Sur Americano en Google 2014.

Internet es sin dudas la principal fuente de información de la actualidad, con millones de páginas y foros creados para satisfacer tal fin.

De hecho, es cada vez más común buscar en YouTube guías "paso a paso" sobre diversos temas, como recetas de cocina.

No es de extrañar entonces que gran parte de las búsquedas que se realizan a diario en Google tengan que ver con evacuar dudas, algunas sobre temas cotidianos y otras no tanto.

En un apartado especial sobre los temas más buscados durante 2014  Google incluyó los "Qué es..." y los "Cómo...", una recopilación con asuntos a veces insólitos.

Las listas quedaron conformadas así:

En Argentina

Qué es...
  • -Qué es ébola
  • -Qué significa selfie
  • -Qué es default
  • -Qué significa FIFA
  • -Qué son las anfetaminas
  • -Qué significa boreal
  • -Qué significa Lego
  • -Qué es Retrica
  • -Qué son los holdouts
  • -Qué es sigmoiditis
Cómo...
  • -Cómo bailar bachata
  • -Cómo murió Cleopatra
  • -Cómo ser sexy
  • -Cómo machetearse
  • -Cómo limpiar porcelanato
  • -Cómo optimizar Internet
  • -Cómo despejar x
  • -Cómo es Asterix
  • -Cómo hacer panqueques
  • -Cómo ser humilde
En Uruguay:
 Que es...
  • Qué es ébola
  • Qué es YOLO
  • Qué es podcast
  • Qué es marketing
  • Qué es neologismo
  • Qué es numeración
  • Qué es amish
  • Qué es alfanumerico
  • Qué es PDF
  • Qué es UPS
Las personas mas buscadas:
  • Robin Williams
  • Luis Suárez
  • Jorge Ibáñez
  • China Zorrilla
  • Nazarena Vélez
  • Norma Pons
  • Carlos Páez Vilaró
  • Schumacher
  • Lacalle Pou
  • Joan Rivers
En Chile:
Como...
  • Cómo murió Houdini
  • Cómo llegar Transantiago
  • Cómo hacer gomitas
  • Cómo crear propagandas
  • Cómo bailar bien
  • Cómo hacer mote
  • Cómo conocer mujeres
  • Cómo ahumar salmón
  • Cómo hacer cocada
  • Cómo hacer sobres
Que es...
  • Qué es selfie
  • Qué significa falacia
  • Qué es ébola
  • Qué significa chipamogli
  • Qué es lupus
  • Qué es Vine
  • Qué significa troquelar
  • Qué significa remuneración
  • Qué es heurística
  • Qué es dumping



Los 10 términos mas buscados en Google en 2014

Google acaba de divulgar su informe titulado "Un año en búsquedas" en el que recoge las palabras más buscadas de 2014.

En los resultados globales, el desencadenante de la mayor búsqueda del año fue la muerte del actor y cómico estadounidense "Robin Williams".


Aquí, la lista completa de los 10 términos más buscados:

  • 1 Robin Williams
  • 2 World Cup
  • 3 Ebola
  • 4 Malaysia Airlines3 Ebola
  • 5 ALS Ice Bucket Challenge
  • 6 Flappy Bird
  • 7 Conchita Wurst
  • 8 ISIS
  • 9 Frozen
  • 10 Sochi Olympics
El ébola, ISIS y Malaysia Airlines fueron además los tres términos más buscados en el apartado de noticias globales.
Lo más buscado de América Latina

En los resultados de búsquedas globales en Google destaca la presencia de nombres latinoamericanos en la sección de Atletas
James Rodríguez, que anotó el mejor gol del mundial de Brasil, encabeza la lista.

Luis Suárez está en el número 4, Neymar da Silva Santos en el número 5 y el portero mexicano Franciso Guillermo Ochoa Magaña, "Memo Ochoa", ocupa el número 8.

No hay ningún personaje latinoamericano entre los 10 nombres más buscados en la categoría de "Gente", pero sí en la de "Pérdidas": Gabriel García Márquez ocupa el séptimo lugar.
Muestras por países

En algunos países los diez términos más buscados en orden de 1 a 10 fueron:

En México: Semana Santa, Vive Latino, Buen Fin, Calendario escolar, Hell and Heaven, Oscares, Corona Capital, Año Nuevo, Julio regalado, Día de muertos.

En Colombia: Mundial 2014, Giro de Italia, Ébola, Amor y amistad, Día del hombre, Halloween, Elecciones Congreso 2014, Eclipse de Luna, Avión de Malasia, Vuelta a España.

En Argentina: Cyber Monday, Halloween, Hot Sale, San Valentín, Paro docente, 25 de mayo, Eclipse lunar, Ice Bucket Challenge, Paro de colectivos, y Black Friday.

En Venezuela: Venezuela Productiva Automotriz, Globovisión, Reinaldo dos Santos, Sicad, Muerte de Chávez, Miss Universo 2013, Capriles, Nicolas Maduro, Amazon Venezuela y Mario Silva.

En España: Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez-Silva, Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, Gandía Shore, Line, Zalando, y Apalabrados.

Y en Estados Unidos: Robin Williams, World Cup, Ebola, Malaysia Airlines, Flappy Bird, ALS Ice Bucket Challenge, ISIS, Ferguson, Frozen y Ukraine.

Si quieres saber cuáles fueron los términos más buscados en otros países puedes consultar el informe completo de Google para 2014 en este vínculo.



Los juegos adictivos reducen las ganas de comer, fumar y beber, y otros fenómenos extraños en la cocina.

Las palomitas comparten propiedades con la fruta y la verdura, y comer hielo adelgaza. Recorremos con David de Jorge, el televisivo Robin Food, las últimas y más sorprendentes investigaciones sobre nutrición
Juegos adictivos como el Tetris, reducen las ganas de fumar, comer y beber
Un alimento susceptible de formar parte de estas guarrindongadas son las palomitas de maíz. Y resulta que, según un reciente estudio presentado en el congreso nacional de la American Chemical Society, contienen más polifenoles (unos antioxidantes que previenen el envejecimiento) que el que se encuentra en la fruta y en la verdura. ¿La razón?

Mientras en la fruta y la verdura los 160 miligramos que contienen están diluidos en agua, los 300 miligramos que residen en las palomitas lo hacen concentrados. Desde luego, para que sean saludables, los expertos aconsejan tomarlas sin demasiada sal ni mantequilla.

Otro alimento de lo más solicitado por los amantes de las guarrindongadas es el chocolate, seguramente uno de los alimentos que más se come “a escondidas” por la mala fama de que goza.

Pues según una investigación reciente de la Universidad de Tel Aviv, empezar el día incluyéndolo en el desayuno contribuye a la pérdida de peso. Estos investigadores lo comprobaron en 193 individuos obesos y no diabéticos a los que sometieron a dos dietas en las que la diferencia estaba en el contenido de su desayuno. Uno, a base de carbohidratos bajos en grasa y el otro que contenía, además de carbohidratos y proteínas, dulces con chocolate. Y fueron estos últimos quienes obtuvieron los mejores resultados en la pérdida de peso. Además, según un artículo publicado en el British Medical Journal, el flavonol, un antioxidante que contiene el chocolate, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y metabólicas.

Una dieta rica en insectos contiene una gran cantidad de grasas saludables, como omega 3 y vitamina B12, con muy pocas calorías


También se insiste últimamente en que el pan debe formar parte de una dieta equilibrada. Las últimas investigaciones aseguran que cien gramos de pan aportan 200 calorías de las 2.000 que debemos ingerir al día. Así que, si tenemos en cuenta que al menos el 50% de las calorías totales que debemos comer deben provenir de los hidratos de carbono, incluir una cantidad razonable de pan en todas sus variantes en la dieta es imprescindible para que esta sea equilibrada.

“Creo que no hay alimentos malos, sino hábitos que nos llevan a comer de manera desequilibrada. Yo mismo, ahora como menos pan, pero mejor, y lo concentro en el desayuno. Antes tragaba y trituraba como una Carterpillar pero ahora disfruto lo que como y cocino mucho más”, nos cuenta De Jorge.

Y cuando le pregunto por uno de los grandes “expedientes X” nutricionales de nuestros días, por qué los índices de obesidad siguen creciendo en España (el 62% padece sobrepeso u obesidad, según los últimos datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), en un país teóricamente con dieta mediterránea, él apunta: “No soy precisamente un buen ejemplo. Yo vivo en la cuenca mediterránea y, sin embargo, he llegado a ser un obeso mórbido. Sin embargo, creo que cuanto más alimento fresco entra en una casa y más tiempo dedicamos a los fogones, más variada, rica y sana es tu alimentación”. De hecho, esa es la cruzada de este Robin Hood culinario: conseguir que todos cojamos las cacerolas y nos pongamos a cocinar. Y no va para nada desencaminado.