Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2014

Mega selección de 200 imágenes donde vas a encontrar de todo un poco...

Imagen

Implante de pestañas y otros inusuales tratamientos médicos

Imagen
Todos somos testigos de la evolución constante de la medicina a lo largo de los años. Hallazgos científicos que hasta hace poco eran impensados hoy ya son un hecho. Aunque tratamientos como la lobotomía o la radiación –empleada para curar incluso un resfriado– quedaron atrás, persiste un sinfín de procedimientos que no dejan de asombrar. A continuación podrás conocer algunos tratamientos que te sorprenderán, y evaluar si estarías dispuesto a experimentarlos.

Terapia del renacimiento

En este caso, el término "renacimiento" no alude a la corriente artística del siglo XV, sino al hecho de renacer. La práctica en cuestión consiste en la recreación del parto. Aunque puede sonar muy extraño, quienes la han experimentado aseguran que se siente como si se volviera a aquel entonces, como si uno fuera un recién nacido. De todas formas, este tratamiento ha despertado preocupaciones. Varias personas han fallecido debido a la dificultad para respirar entre las almohadas presionadas por lo…

El homenaje de DC comics a varias películas famosas

Imagen
DC Comics está lanzando una gran serie de estrategias para despertar el interés del público en su marca y en sus superhéroes (después de ver el excelente trabajo que está realizando Marvel/Disney con su universo). Dentro de estas estrategias apareció este tributo que recrea los carteles de las películas más famosas de Warner Brothers pero protagonizadas por sus personajes.






Impactantes anuncios que muestran los estragos de la deforestación.

Imagen
Actualmente la deforestación es uno de los más grandes problemas ambientales que enfrentamos como sociedad. La revista de noticias ambientales Sanctuary Asia muestra sus efectos en nuestro planeta a través de anuncios publicitarios.
Los impresos muestran a los animales en los troncos de los árboles con las cabezas cortadas y chorreando sangre. El lema de los anuncios es “si la madera se va, la vida silvestre se va”, haciendo notar la estrecha relación entre una y otra.

Aunque son bastante gráficos y hasta llegan a ser crueles, los anuncios están pensados para causar un fuerte impacto en quien lo está viendo y que el espectador logre reflexionar sobre la situación y tome conciencia para cuidar más nuestro planeta.







La evolución de los aparatos de televisión.

Imagen
En 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

En la siguiente infografía observa…

Un "animal" causó la muerte del asno de un pesebre viviente en España

Imagen
La policía española detuvo este miércoles al hombre que montó al burro de un pesebre viviente, situación que habría culminado en la muerte del cuadrúpedo.
La ciudad española de Lucena había iniciado la investigación de la muerte del burro de su pesebre viviente, "literalmente reventado por un individuo" obeso que se le subió encima.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra (provincia de Córdoba, Andalucía) detuvieron esta mañana al presunto responsable de la muerte de la cría de asno que se encontraba en el Belén del Ayuntamiento de Lucena, instalado en la plaza Nueva de la citada localidad. El hombre, de 38 años, fue arrestado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos burritos del pesebre municipal, para lo cual saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el…

"Defectos" especiales: Desastroso episodio de la primera temporada de Star trek

Imagen
El productor Gene Roddenberry y Paramount Pictures crearon en 1966 Star Trek, una serie de televisión de ciencia ficción de no muy elevado presupuesto que relataba las aventuras del capitán Kirk y la tripulación de su nave estelar, la Enterprise, en un largo viaje de exploración a través del espacio durante el siglo XXIII. La serie fue emitida por la cadena NBC que, al considerar que los índices de audiencia eran bajos, decidió cancelarla en 1969, durante su tercera temporada.

El éxito póstumo de Star Trek: La serie original y el de las cuatro películas que inspiró llevaron a Paramount a lanzar una nueva serie: La nueva generación (TNG), emitida en régimen de sindicación entre el 26 de septiembre de 1987 y el 14 de mayo de 1988. Su trama se desarrollaba dentro del universo creado por Star Trek: la serie original dos décadas antes, si bien con distintos actores y personajes que aquélla.

En sus comienzos los efectos y las coreografías de las luchas dejaban mucho que desear, y al verlos ho…

Se puede perder grasa mientras exhalamos

Imagen
La grasa puede ser exhalada, al igual que se quema a medida que pierde peso, dijeron bioquímicos australianos que han estudiado el metabolismo a nivel microscópico.

Pero advierten que la gente todavía necesita hacer ejercicio para mantenese delgada. La hiperventilación por sí sola, no es suficiente.

El equipo australiano trazó la ruta de la grasa del cuerpo en forma de átomos.

Sus conclusiones se publicaron en la edición de Navidad de la revista British Medical Journal.

Cuando la grasa se descompone ocurren dos cosas.

Los enlaces químicos se rompen, un proceso que libera calor y combustible a los músculos.

Pero los átomos -la materia de la que la grasa está hecha- se mantiene, y gran parte de éstos salen del cuerpo a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono, dicen los científicos.

Almacenamiento de grasa y el metabolismo
Los triglicéridos constan de tres tipos de átomos; carbono, hidrógeno y oxígeno, y esto significa que cuando se descompone, alrededor de una quinta parte forma a…

Las principales enfermedades causadas por el consumo del tabaco

Imagen
Todos sabemos que el consumo de cigarrillos de tabaco es altamente perjudicial para nuestra salud y para la salud de quienes nos rodean. Este nocivo hábito existe hace siglos e incluso hasta hace pocos años era una costumbre distinguida y refinada. Afortunadamente los gobiernos y algunos organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud desarrollan fuertes campañas para erradicar, lo que en las últimas décadas se ha dado en llamar, la epidemia del cigarrillo. 
¿Sabes cuáles son las enfermedades más comúnmente causadas por el consumo de tabaco? Vamos a descubrirlo.

Cáncer de estómago El cáncer de estómago causa alrededor de 800.000 muertes en todo el mundo por año.
Disfunción eréctil Las causas más importantes de la disfunción eréctil son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Cáncer de próstata El cáncer de próstata suele ser de evolución lenta, sin embargo se puede presentar de formas muy agresivas. El síntoma más común es dificultad y dolor al orinar y mante…

9 criaturas monstruosas presentes en la Navidad en diversos países del mundo

Imagen
¿Creías que la Navidad se trataba solo de caramelos y árboles decorados? Santa Claus no es el único que ronda las noches navideñas, sino que en las diferentes culturas del mundo existen seres terroríficos. Estas criaturas viajan haciendo que los niños se porten bien y cumplan sus tareas. Si quieres saber un poco más, aquí te dejo estos escalofriantes monstruos navideños.

Krampus
En Austria y otras zonas europeas, los niños tienen una buena motivación para portarse bien: Krampus puede venir por ti. Este monstruo es el anti Santa Claus, y su noche se celebra el 5 de diciembre. Comúnmente envuelve algo de violencia, porque las personas usan trajes de Krampus y salen a aterrorizar a otros. Debido a hechos extremadamente violentos, se exigió que cada persona use un número identificatorio.

Frau Perchta
Las historias de Alemania y Austria cuentan la vida de la bruja Frau Perchta, la cual da tanto recompensas como castigos. Sin dudas es más famosa por sus castigos, que incluyen vaciar a la person…

Se restablecieron las relaciones entre Cuba y EEUU

Imagen
El presidente norteamericano realizó un discurso histórico sobre los vínculos entre los dos países.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó esta tarde una conferencia de prensa luego de que se conociera la noticia de la liberación del prisionero Alan Gross, contratista estadounidense que había sido arrestado hace cinco años cuando distribuía material electrónico a la comunidad judía en La Habana y condenado a 15 años de cárcel por espionaje.

Obama anunció hoy el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas". Comenzó la conferencia de prensa diciendo que "la historia de relaciones entre Estados Unidos y Cuba es complicada", pero no demoró en resaltar que "la comunidad de exiliados cubanos hizo enormes contribuciones en varios planos a nuestro país".

"Cuando llegué a la Presidencia, prometí revisar estas relaciones" señaló el mandatario, y agregó que ha "instruido a (John) K…

Lo mejor de los premios Sony World Photography 2015

Imagen
No hay nada como una colección de bellas imágenes de todo el mundo para inspirar planes para viajar, razón por la cual desde ya, los premios Sony World Photography Awards llaman nuestra atención.

Los resultados de la competencia –en la cual se enfrentan profesionales contra aficionados– no serán publicados sino hasta abril, pero aún varias semanas antes de la fecha límite del 5 de enero, los organizadores han publicado algunas de las mejores fotografías participantes hasta el momento.






Cancelan el estreno de "The Interview" en Nueva York, tras amenaza terrorista.

Imagen
El estreno de la película 'The interview', una comedia de Sony Pictures Entertainment sobre un intento para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado tras las recurrentes amenazas de un atentado terrorista por parte de un grupo de hackers que dieron a conocer parte de la película y otros documentos internos de Sony.

La premiere en Nueva York estaba programada para el Día de Navidad en el Sunshine Cinema. Sin embargo, la empresa confirmó la cancelación del evento sin dar más detalles

Los hackers, un grupo que se hace llamar Guardianes de la Paz, indicaron este martes que quienes busquen divertirse con la película quedarán malditos diciendo:

"Se lo vamos a mostrar claramente en el mismo momento y lugar en que se muestre 'The Interview', incluso durante el estreno. Los que buscan la diversión en el terror están condenados a un destino amargo. Pronto todo el mundo verá lo terrible que es la película que Sony Pictures Entertainment ha hecho. El mund…

Humor tierno

Imagen