miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mega selección de 200 imágenes donde vas a encontrar de todo un poco...







Implante de pestañas y otros inusuales tratamientos médicos

Todos somos testigos de la evolución constante de la medicina a lo largo de los años. Hallazgos científicos que hasta hace poco eran impensados hoy ya son un hecho. Aunque tratamientos como la lobotomía o la radiación –empleada para curar incluso un resfriado– quedaron atrás, persiste un sinfín de procedimientos que no dejan de asombrar. A continuación podrás conocer algunos tratamientos que te sorprenderán, y evaluar si estarías dispuesto a experimentarlos.

Terapia del renacimiento

En este caso, el término "renacimiento" no alude a la corriente artística del siglo XV, sino al hecho de renacer. La práctica en cuestión consiste en la recreación del parto. Aunque puede sonar muy extraño, quienes la han experimentado aseguran que se siente como si se volviera a aquel entonces, como si uno fuera un recién nacido. De todas formas, este tratamiento ha despertado preocupaciones. Varias personas han fallecido debido a la dificultad para respirar entre las almohadas presionadas por los terapeutas al simular el canal de parto. Por este motivo, la práctica fue declarada ilegal en los estados de Colorado y Carolina del Norte, Estados Unidos.

Osteo-odonto-queratoprótesis

Difícil pronunciarlo, difícil pensarlo. Este procedimiento es un tanto particular. Implica un diente y un ojo. ¿Qué tienen que ver entre sí? Te sorprenderás. El tratamiento fue desarrollado por el Dr. Benedetto Strampelli en los años sesenta. Consiste en lograr que un paciente con ceguera por opacidad de la córnea pueda recuperar su visión por medio de un diente, en lugar de un trasplante de córnea. La denominada queratoprótesis es elaborada con un fragmento transversal de una pieza dental que contenga hueso alveolar, y colocada en un cilindro de polimetilmetacrilato. Al ser un autoinjerto, el cuerpo no tiende a rechazarlo, lo cual implica beneficios a largo plazo.

Tres padres = un bebé

El ser humano parece estar obsesionado con mejorar la especie. Lo prueba este controvertido procedimiento para evitar la transmisión de enfermedades genéticas, al que los científicos arribaron por medio de una suerte de cóctel con el ADN nuclear de la madre, el esperma del padre y los óvulos de una donante con ADN mitocondrial sano. Suena complicado, pero no lo es tanto: el ADN mitocondrial de la madre es el que transmite al bebé este tipo de enfermedades, mientras que del ADN nuclear dependen los rasgos físicos. El resultado sería un niño sin modificaciones genéticas y libre de problemas de esta calaña.

Implante de pestañas

El implante de cabello ya es moneda corriente, pero ¿alguna vez has oído hablar acerca del trasplante de pestañas? Aunque no lo creas, es una práctica bastante más común de lo que puedes imaginar. Las personas pueden perder sus pestañas por diversos motivos, entre ellos, el estrés. Y dado que son fundamentales para la protección de los ojos –pues los mantienen a salvo de las basuritas, los bichos y las partículas–, es necesario conservarlas. Para esto, los médicos recurren a la práctica del implante. No, no te pondrán pestañas postizas... sino cabellos que te quitarán de... la nuca.

Sangría

Seguramente has oído acerca de este método, sea en películas o en documentales sobre el siglo XIX. Y tal vez te sorprenda saber que sigue practicándose. Consiste en la extracción de sangre para el tratamiento de dolencias, y puede realizarse por medio de cortes –flebotomía– o de sanguijuelas. Hace dos siglos, el uso de estos pequeños animales fue furor, pero luego, con la evolución de la medicina, se los fue dejando de lado. Sin embargo, aún hoy siguen siendo útiles en procedimientos como la amputación y en el tratamiento de dolencias crónicas (por ejemplo, la osteoartritis).

El homenaje de DC comics a varias películas famosas

DC Comics está lanzando una gran serie de estrategias para despertar el interés del público en su marca y en sus superhéroes (después de ver el excelente trabajo que está realizando Marvel/Disney con su universo). Dentro de estas estrategias apareció este tributo que recrea los carteles de las películas más famosas de Warner Brothers pero protagonizadas por sus personajes.







Impactantes anuncios que muestran los estragos de la deforestación.

Actualmente la deforestación es uno de los más grandes problemas ambientales que enfrentamos como sociedad. La revista de noticias ambientales Sanctuary Asia muestra sus efectos en nuestro planeta a través de anuncios publicitarios.

Los impresos muestran a los animales en los troncos de los árboles con las cabezas cortadas y chorreando sangre. El lema de los anuncios es “si la madera se va, la vida silvestre se va”, haciendo notar la estrecha relación entre una y otra.

Aunque son bastante gráficos y hasta llegan a ser crueles, los anuncios están pensados para causar un fuerte impacto en quien lo está viendo y que el espectador logre reflexionar sobre la situación y tome conciencia para cuidar más nuestro planeta.








La evolución de los aparatos de televisión.

En 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.


En la siguiente infografía observamos la evolución de los modelos de televisores desde el año 1928 hasta el 2007, año del lanzamiento de los primeros televisores LCD y plasma por parte de Samsung. (Haz clic en la imagen para verla en tamaño mayor)



Un "animal" causó la muerte del asno de un pesebre viviente en España

La policía española detuvo este miércoles al hombre que montó al burro de un pesebre viviente, situación que habría culminado en la muerte del cuadrúpedo.
La ciudad española de Lucena había iniciado la investigación de la muerte del burro de su pesebre viviente, "literalmente reventado por un individuo" obeso que se le subió encima.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra (provincia de Córdoba, Andalucía) detuvieron esta mañana al presunto responsable de la muerte de la cría de asno que se encontraba en el Belén del Ayuntamiento de Lucena, instalado en la plaza Nueva de la citada localidad. El hombre, de 38 años, fue arrestado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos burritos del pesebre municipal, para lo cual saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor. Unos días después, el primero de los burros falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes, según consigna ABC.

Ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial acudió a Comisaría a denunciar los hechos. Así, hace unos días la Policía Local inició una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de ayer, tras lo cual se pudieron iniciar las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos mismos momentos, tras la detención del sospechoso.



"Defectos" especiales: Desastroso episodio de la primera temporada de Star trek

El productor Gene Roddenberry y Paramount Pictures crearon en 1966 Star Trek, una serie de televisión de ciencia ficción de no muy elevado presupuesto que relataba las aventuras del capitán Kirk y la tripulación de su nave estelar, la Enterprise, en un largo viaje de exploración a través del espacio durante el siglo XXIII. La serie fue emitida por la cadena NBC que, al considerar que los índices de audiencia eran bajos, decidió cancelarla en 1969, durante su tercera temporada.

El éxito póstumo de Star Trek: La serie original y el de las cuatro películas que inspiró llevaron a Paramount a lanzar una nueva serie: La nueva generación (TNG), emitida en régimen de sindicación entre el 26 de septiembre de 1987 y el 14 de mayo de 1988. Su trama se desarrollaba dentro del universo creado por Star Trek: la serie original dos décadas antes, si bien con distintos actores y personajes que aquélla.

En sus comienzos los efectos y las coreografías de las luchas dejaban mucho que desear, y al verlos hoy en día producen risa y hasta un poco de vergüenza por lo mal hecho que estaban. En el video tras el salto, puedes ver un ejemplo de el poco cuidado en la producción:

Se puede perder grasa mientras exhalamos

La grasa puede ser exhalada, al igual que se quema a medida que pierde peso, dijeron bioquímicos australianos que han estudiado el metabolismo a nivel microscópico.

Pero advierten que la gente todavía necesita hacer ejercicio para mantenese delgada. La hiperventilación por sí sola, no es suficiente.

El equipo australiano trazó la ruta de la grasa del cuerpo en forma de átomos.

Sus conclusiones se publicaron en la edición de Navidad de la revista British Medical Journal.

Cuando la grasa se descompone ocurren dos cosas.

Los enlaces químicos se rompen, un proceso que libera calor y combustible a los músculos.

Pero los átomos -la materia de la que la grasa está hecha- se mantiene, y gran parte de éstos salen del cuerpo a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono, dicen los científicos.


Almacenamiento de grasa y el metabolismo
Los triglicéridos constan de tres tipos de átomos; carbono, hidrógeno y oxígeno, y esto significa que cuando se descompone, alrededor de una quinta parte forma agua (H2O) y cuatro quintas partes se convierten en dióxido de carbono (CO2).La grasa de los alimentos se almacena en el cuerpo en células llamadas adipocitos. Se acumula como un compuesto llamado triglicéridos.

El agua formada puede ser excretado a través de la orina, las heces, el sudor, la respiración, lágrimas u otros fluidos corporales y se repone fácilmente con agua potable.


Pero el carbono exhalado (CO2) solo puede ser reemplazado por el consumo de alimentos o consumo de bebidas como jugo de frutas.

Comer menos y moverse más
Los autores del estudio, Ruben Meerman y Andrew Brown de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijeron: "Nada de esta bioquímica es nuevo, pero por razones desconocidas, parece que nadie ha pensado en realizar estos cálculos antes".

"Estos resultados muestran que los pulmones son el órgano excretor principal para la pérdida de peso".

Estiman que una persona pierde de promedio al menos 200g de carbono cada día y aproximadamente un tercio del que produce mientras duerme.

Si se sustituye una hora de descanso con ejercicio de intensidad moderada, como trotar, se elimina 40g adicionales de carbono del cuerpo, elevando el total a alrededor de un quinto de 240g.

Así que para mantener el peso se necesita equilibrar lo que se come contra lo que quema y exhala.

"Perder peso requiere desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa, reforzando así el estribillo escuchado a menudo de "comer menos, moverse más", dicen los investigadores.

Duane Mellor de la Asociación Dietética Británica comparó el metabolismo de la grasa con quemar gasolina en un coche - genera calor y produce movimiento, pero también crea y libera residuos.

"Los átomos después de romper la grasa para obtener energía son como los gases de escape", dijo.

Tom Barber, profesor asociado de Endocrinología en la Universidad de Warwick, dijo que el trabajo es interesante y novedoso, y rompe la percepción errónea de que la grasa es simplemente quemada como energía - algo que incluso muchos médicos piensan.

"Pero eso no cambia el mensaje de salud que tenemos que hacer ejercicio para mantener la grasa fuera", dijo.




Las principales enfermedades causadas por el consumo del tabaco

Todos sabemos que el consumo de cigarrillos de tabaco es altamente perjudicial para nuestra salud y para la salud de quienes nos rodean. Este nocivo hábito existe hace siglos e incluso hasta hace pocos años era una costumbre distinguida y refinada. Afortunadamente los gobiernos y algunos organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud desarrollan fuertes campañas para erradicar, lo que en las últimas décadas se ha dado en llamar, la epidemia del cigarrillo. 

¿Sabes cuáles son las enfermedades más comúnmente causadas por el consumo de tabaco? Vamos a descubrirlo.

  • Cáncer de estómago
El cáncer de estómago causa alrededor de 800.000 muertes en todo el mundo por año.
  • Disfunción eréctil
Las causas más importantes de la disfunción eréctil son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
  • Cáncer de próstata
El cáncer de próstata suele ser de evolución lenta, sin embargo se puede presentar de formas muy agresivas. El síntoma más común es dificultad y dolor al orinar y mantener relaciones sexuales.
  • Cáncer de hígado
El cáncer de hígado, junto con el cáncer de páncreas y estómago, es uno de los tipos de cáncer más agresivos de todos. Lamentablemente no suele ser detectado a tiempo y para el momento en que es diagnosticado suele estar muy avanzado.
  • Cáncer de colon y recto
Es la tercera forma más común de cáncer y suele ser ocasionado por factores del estilo de vida, y sólo en una pequeña cantidad de casos se identifican factores genéticos.
  • Enfermedad vascular periférica
Es también conocida como enfermedad arterial periférica (EAP) y consiste en la obstrucción de grandes arterias que no forman parte de la vasculatura coronaria ni cerebral. Se suele presentar en las extremidades inferiores.
  • Enfermedades coronarias
Se entiende por enfermedades coronarias al conjunto de enfermedades que de algún modo bloquean el suministro de sangre y oxígeno al corazón.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Se trata de una enfermedad degenerativa de la capacidad pulmonar. El consumo de tabaco es la causa más común.
  • Bronquitis aguda
La bronquitis es causada por la presencia de un virus o una bacteria en particular, por lo tanto no es estrictamente causada por el tabaquismo. Ahora bien, el consumo de tabaco deteriora las vías respiratorias y favorece el ingreso de ese tipo de virus y bacterias. Además, la nicotina acumulada en los pulmones dificulta el tratamiento de la bronquitis.
  • Enfisema
Es la afección más común entre los fumadores de tabaco. Los químicos que se encuentran fundamentalmente en los filtros de los cigarrillos deterioran las paredes de los alvéolos y dificultan el suministro de oxígeno.

La epidemia de tabaquismo mata a casi 6 millones de personas al año, de los cuales 600 000 son fumadores pasivos, es decir, personas que no fuman pero están expuestas al humo de tabaco de otras personas.






9 criaturas monstruosas presentes en la Navidad en diversos países del mundo

¿Creías que la Navidad se trataba solo de caramelos y árboles decorados? Santa Claus no es el único que ronda las noches navideñas, sino que en las diferentes culturas del mundo existen seres terroríficos. Estas criaturas viajan haciendo que los niños se porten bien y cumplan sus tareas. Si quieres saber un poco más, aquí te dejo estos escalofriantes monstruos navideños.

Krampus

En Austria y otras zonas europeas, los niños tienen una buena motivación para portarse bien: Krampus puede venir por ti. Este monstruo es el anti Santa Claus, y su noche se celebra el 5 de diciembre. Comúnmente envuelve algo de violencia, porque las personas usan trajes de Krampus y salen a aterrorizar a otros. Debido a hechos extremadamente violentos, se exigió que cada persona use un número identificatorio.

Frau Perchta

Las historias de Alemania y Austria cuentan la vida de la bruja Frau Perchta, la cual da tanto recompensas como castigos. Sin dudas es más famosa por sus castigos, que incluyen vaciar a la persona de sus órganos vitales y llenarla de basura. Es la descendiente de una diosa de los Alpes que vive todo el año con la naturaleza, y se relaciona con los humanos solamente en Navidad.

Belsnickel

Este personaje alemán aparece días antes de Navidad, vestido con ropa vieja y andrajos. Lleva una vara para asustar a los niños y caramelos para recompensarlos. Si bien en las historias originales le pegaba a los niños que se portaron mal, en la modernidad simplemente les advierte que aún hay tiempo de cambiar.

Hans Trapp

Este hombre francés es otro anti Santa Claus que castiga a los niños que se portan mal. La leyenda cuenta que se trataba de un hombre rico y avaricioso que adoraba a Satán y fue excomulgado. Luego se lo echó al bosque donde vivió por mucho tiempo disfrazándose de espantapájaros para cazar niños y comerlos. Un día, estaba por comerse a uno de ellos cuando lo atravesó un rayo de luz enviado por Dios y murió. Aún así, siguió persiguiendo a sus víctimas después de la muerte para que se porten bien.

Pére Fouettard

Este hombre era un carnicero que gustaba de cazar niños para cortarlos y comerlos. Un día llevó a tres hacia su tienda, los mató y los preparó para comer. Santa Claus fue al rescate, revivió a los niños y tomó al carnicero como su sirviente. Se convirtió entonces en Pére Fouettard, quien castiga a los niños malos a pedido de Santa Claus.

Se restablecieron las relaciones entre Cuba y EEUU

El presidente norteamericano realizó un discurso histórico sobre los vínculos entre los dos países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó esta tarde una conferencia de prensa luego de que se conociera la noticia de la liberación del prisionero Alan Gross, contratista estadounidense que había sido arrestado hace cinco años cuando distribuía material electrónico a la comunidad judía en La Habana y condenado a 15 años de cárcel por espionaje.

Obama anunció hoy el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas". Comenzó la conferencia de prensa diciendo que "la historia de relaciones entre Estados Unidos y Cuba es complicada", pero no demoró en resaltar que "la comunidad de exiliados cubanos hizo enormes contribuciones en varios planos a nuestro país".

"Cuando llegué a la Presidencia, prometí revisar estas relaciones" señaló el mandatario, y agregó que ha "instruido a (John) Kerry para que comiencen las conversaciones para restablecer relaciones diplomáticas. Habrá embajada de Estados Unidos".

Obama destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones.



Lo mejor de los premios Sony World Photography 2015

No hay nada como una colección de bellas imágenes de todo el mundo para inspirar planes para viajar, razón por la cual desde ya, los premios Sony World Photography Awards llaman nuestra atención.

Los resultados de la competencia –en la cual se enfrentan profesionales contra aficionados– no serán publicados sino hasta abril, pero aún varias semanas antes de la fecha límite del 5 de enero, los organizadores han publicado algunas de las mejores fotografías participantes hasta el momento.







Cancelan el estreno de "The Interview" en Nueva York, tras amenaza terrorista.


El estreno de la película 'The interview', una comedia de Sony Pictures Entertainment sobre un intento para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado tras las recurrentes amenazas de un atentado terrorista por parte de un grupo de hackers que dieron a conocer parte de la película y otros documentos internos de Sony.

La premiere en Nueva York estaba programada para el Día de Navidad en el Sunshine Cinema. Sin embargo, la empresa confirmó la cancelación del evento sin dar más detalles

Los hackers, un grupo que se hace llamar Guardianes de la Paz, indicaron este martes que quienes busquen divertirse con la película quedarán malditos diciendo:

"Se lo vamos a mostrar claramente en el mismo momento y lugar en que se muestre 'The Interview', incluso durante el estreno. Los que buscan la diversión en el terror están condenados a un destino amargo. Pronto todo el mundo verá lo terrible que es la película que Sony Pictures Entertainment ha hecho. El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre 2001".


El grupo, que también se atribuye el ataque cibernético contra Sony Corp el mes pasado, aconseja a todas las personas interesadas en ver la cinta que se mantengan alejadas de las salas de cine que la proyecten.

Ante la inquietud generada por las amenazas, Sony Pictures dejará que los propietarios de las salas de cine decidan si quieren o no proyectar 'The interview' .

Otros cines de Estados Unidos también decidieron no exhibirla para evitar posibles represalias.




Humor tierno