Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 19, 2014

Lo que para ti es verde para mi podría ser morado...y otras curiosidades sobre el color

Imagen
La forma en que las personas perciben el color es muy compleja. A continuación cinco descubrimientos que dan color a nuestro mundo:
Lo que percibimos como azul no es azul en realidad
De acuerdo con Jay Neitz, profesor de ciencias visuales en la Universidad de Washington, en realidad no percibimos el azul, utilizamos una combinación de lo que llamamos azul y verde para poder percibir dicho color. (¿Por qué el cielo es azul?)

Científicamente, la longitud de onda para la sensibilidad máxima del cono azul humano es de 415 nanómetros, que en realidad sería un color violeta. Lo que nosotros llamamos azul esta registrado a 480 nanómetros, el color utilizado para representar al azul en las pantallas de televisión.

Nuestros ancestros tenían visión UV
Algunos animales nocturnos tienen visión ultravioleta para distinguir formas y colores en la noche. Conforme los ancestros de los humanos se fueron convirtiendo gradualmente en seres diurnos, nuestra visión evoluciono al espectro de luz azul. Estos s…

17 ecuaciones matemáticas que cambiaron la historia

Imagen
Teorema de Pitágoras
Lidera la lista de las 17 ecuaciones que han cambiado el mundo el “Teorema de Pitágoras”. Formulada en el año 530 antes de Cristo por Pitágoras, en ella se describe la relación entre los lados de un triángulo rectángulo en una superficie plana, conceptos esenciales para la comprensión de la geometría. Gracias a él se conectó el álgebra y la geometría.

Logaritmos
En el puesto nº 2 de las 17 ecuaciones que han cambiado la historia se encuentran los “logaritmos” descritos en 1610 por John Napier. Gracias a los logaritmos y hasta el desarrollo de los ordenadores, esta base de cálculo fue la más rápida para multiplicar grandes cantidades ya que permitió simplificar operaciones muy complejas

Cálculo
El tercer puesto de las 17 ecuaciones que han cambiado nuestro mundo lo ocupa la base del Cálculo, la “fórmula de la definición de la derivada en cálculo”. Descrita por Isaac Newton en 1668, esta ecuación ayudó a comprender el cambio de las funciones cuando sus variables cambiab…

Ibuprofeno ¿La "fuente de la juventud"?

Imagen
¿Podría servir el conocido ibuprofeno como medicamento antiedad? Un reciente estudio del científico Michael Polymenis de la Universidad de Texas (EEUU) concluye que este popular medicamento para tratar el dolor y la fiebre es capaz de alargar la vida de las levaduras, de los gusanos e incluso de las moscas. El trabajo ha sido publicado en la revista Plos Genetics.
El equipo de investigación probó que dosis regulares de ibuprofeno extendieron la vida útil de múltiples especies hasta un 15% más: “primero usamos la levadura del pan, que es un modelo de envejecimiento establecido, y vimos que la levadura tratada con ibuprofeno vivió más tiempo. Entonces probamos el mismo proceso con los gusanos y las moscas y vimos la misma prolongación de la vida útil. Además, estos organismos no sólo vivieron más tiempo, sino que también parecían sanos”, explica Polymenis.

Teniendo en cuenta la equivalencia para los humanos, si este tratamiento pudiera realizarse para nosotros, tendríamos alrededor de 12 …

Los 20 mejores carteles de cine del 2014 según la página especializada ComingSoon.

Imagen
Según comingsoon.net los posters de la presente galería son innovadores, cautivantes, o simplemente "cool". Estos son solo algunas de las formas de describir los 20 mejores posters del año los cuales han sido seleccionados basados en la pura calidad del arte. Algunas de las películas podrían haber sido mejores, mientras que algunas de ellas tal vez no sean conocidas por la mayoría, pero despuées de ver esta selección, estarás de acuerdo que son los posters mas innovadores y maravillosos del año.






"Relatos salvajes" y "Libertador" pre seleccionadas para el Oscar a mejor película extranjera

Imagen
Relatos Salvajes y Libertador fueron preseleccionadas para competir en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera en los premios Oscar. 

Relatos salvajes es una antología compuesta por 6 historias autoconclusivas unidas por su temática. En origen, cada una de ellas era una narración breve, pero cuando Szifron las reunió en un único volumen, advirtió que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión. Decidió entonces «reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax», para transformar los relatos en cortos.
Ahora, se deberá esperar hasta el 15 de enero para saber si quedan entre las cinco finalistas. 

Latinoamerica también se hace presente con el film venezolano "Libertador". Libertador es una coproducción entre Venezuela (Producciones Insurgentes) y España (San Mateo Films), países en donde fue rodada (aunque la trama se desarrolla en al menos siete naciones) con colaboración importante de Alemania (WNG Films) y Estados Un…

Puedes ser lo que quieras, dijeron, y decidí ser una lámpara, y otras 115 imágenes divertidas

Imagen

"El francotirador": tráiler de la impactante película de Clint Eastwood

Imagen
Llega el nuevo trailer de “American Sniper” la película donde Bradley Cooper hace el papel de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, y en el video que dejamos tras el salto, podemos ver la lucha de este hombre entre sus sentimientos y su deber.

El actor ha contado en varias entrevistas que conoció personalmente a Kyle, lo que le ayudó a entender más a este personaje.

La película ganó como la mejor del año en el AFI Award, y aunque no fue nominada a los Golden Globes, se espera que tenga alguna nominación para los Premios de la Academia.

Dirigida por Clint Eastwood, en el elenco además de Cooper están Sienna Miller, Jake McDorman, Kyle Gallner, entre otros. La música del film es del propio Eastwood junto al legendario Ennio Morricone

5 consejos avalados por la ciencia para acertar en los regalos navideño

Imagen
Estamos a días de la Navidad, y aunque muchos nieguen que los regalos no son el verdadero sentido de esta celebración, al final caemos en el estrés de las compras igual. 
Por lo general dejamos para última hora la compra de regalos y aunque le pongamos empeño, googlemos y pasemos horas buscando el presente “ideal”, corremos el riesgo de que el ticket de cambio sea utilizado y nuestro esfuerzo sea devuelto a la tienda.

Y aunque sea “la intención lo que cuenta” te dejamos 5 consejos, avalados por estudios de psicología del consumidor, para poder acertar con nuestros regalos navideños.

Realizar una lista
Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, aunque parezca de mal gusto, realizar una lista con lo que deseas recibir en Navidad no es una idea tan mala.

La investigación indica que reduciremos el factor sorpresa, pero aumentaremos las posibilidades de que la sonrisa sea sincera al abrir el regalo. Esto genera satisfacción en quienes dan el regalo y la super…

Tribler: de ahora en mas la red de Bittorrente será "imposible de cerrar"

Imagen
¿Creías que la red Bittorrent tenía ya su ración de seguridad por ser P2P? Me temo que los problemas que ha tenido The Pirate Bay recientemente demuestran lo contrario. Y es por ese motivo que en la Universidad Tecnológica de Delft han decidido crear un protocolo que convierte la red Bittorrent en anónima e "imposible de cerrar".
Este protocolo se llama Tribler, y aunque lleve ya años existiendo su última versión riza el rizo con una red específica cifrada con Tor para que los usuarios descarguen y compartan contenido sin ser delatados por su dirección IP. Además, si se diera el caso de que cerraran todos los trackers y motores de búsqueda de torrents, la red de Tribler seguiría existiendo como si nada.

El responsable del proyecto, el profesor Pouwelse, ha comentado a TorrentFreak que con los recientes eventos le queda claro que "los gobiernos no se lo piensan dos veces a bloquear Twitter, atacar webs, confiscar servidores y robar dominios". Su idea para impedirlo es…

10 destacados avances de la tecnología en 2014

Imagen
Los robots podrán “reproducirse” entre ellos y con humanos
Una aseveración impactante del escritor e ingeniero experto en cibernética, George Zarkadakis, asegurando que en 30 años los robots podrán reproducirse entre ellos y también con humanos, con el objetivo de obtener una descendencia genéticamente superior a través de una “especie híbrida”. Una idea de ciencia ficción pero que muestra las previsiones que se manejan para una ciencia de la robótica en plena expansión.

Así, este año hemos conocido proyectos de aplicación en una gran cantidad de campos. Como el del fabricante Foxconn que pretende instalar hasta un millón de robots en tres años para sus plantas de producción; los de Amazon para gestión de logística; los destinados a medicina, control biológico y fisioterapia; el campo militar y seguridad como los BigDog de Boston Dynamics recientemente adquirida por Google y que cuenta con el desarrollo más avanzado que existe en el robot humanoide bípedo Atlas; el NAO de Aldebaran Rob…

10 películas retiradas de los cines en EEUU

Imagen
La gente está muy desilusionada por el hecho de que Sony haya cancelado el estreno de la película ‘The Interview’ después de que los cines más importantes se negaran a presentarla. Sin embargo, la compañía no quería correr riesgos después de que recibió amenazas anónimas y fue objeto de un grave ataque cibernético a finales de noviembre, el cual condujo a las filtraciones de varias de las próximas películas de Sony.

¿Será que alguna vez veremos la polémica película? El tiempo lo dirá, como bien lo ha demostrado la historia.

‘The Interview’

Los hackers anónimos que afirman estar detrás del ataque cibernético a Sony Pictures Entertainment amenazaron con realizar importantes ataques terroristas en las salas de cine que exhibieran esta película, la cual se trata de dos hombres estadounidenses involucrados en un complot para asesinar al líder supremo de Corea del Norte.

‘La última tentación de Cristo’
La película sobre la vida de Jesucristo se enfrentó a un obstáculo inesperado cuando dirigente…

Humor artístico

Imagen

Los 10 hallazgos mas importantes de la ciencia en 2014

Imagen
El descenso del laboratorio científico Philae sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en la misión espacial Rosetta y sus resultados preliminares - junto con los estudios que proveerá en el futuro cercano - encabeza la lista de los avances científicos más importantes de este año, según los editores de Science.
Esta lista anual de logros científicos revolucionarios, seleccionada por Science y la organización internacional no lucrativa que la publica, la AAAS, también incluye avances innovadores en medicina, robótica, biología sintética y paleontología.

La lista de los 10 principales descubrimientos para el 2014 aparece en el ejemplar del 19 de diciembre de la revista junto con un reportaje relacionado.
El descenso del laboratorio científico Philae sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en la misión espacial Rosetta y sus resultados preliminares - junto con los estudios que proveerá en el futuro cercano - encabeza la lista de los avances científicos más importantes de este año, según …

Las formas mas extrañas de ingresar objetos a las cárceles

Imagen
El contrabando ha sido tema de ayer y de hoy en los centros penitenciarios: desde inofensivas películas pornográficas o cajetillas de cigarros hasta las drogas más cotizadas o los más sofisticados componentes electrónicos. Familiares y amigos son quienes introducen la mayoría de los artículos prohibidos en los días de visita, y no faltan tampoco funcionarios corruptos que se prestan. Pero existe toda una gama de métodos ingeniosos para burlar la vigilancia y hacer llegar los más diversos objetos a manos de los reclusos. Continúa leyendo y sorpréndete.

Artículos en las cavidades del cuerpo
Cada vez son más los intermediarios y reclusos que ocultan el contrabando dentro de sus propios cuerpos. La boca, el recto o la vagina se vuelven lugares seguros para transportar y guardar mercancías, que quedan a salvo de los registros periódicos que se efectúan en las celdas. Pero, a veces, el cuerpo humano ofrece otros huecos que no son sus cavidades. Tal es el caso de George Vera, un preso de Texa…