Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 20, 2014

20 películas que son pura propaganda norteamericana

Imagen
Es sabido que muchas películas estadounidenses aprovechan cualquier motivo para ensalzar los ideales americanos, o los utilizan como pretexto para justificar hasta las más intrincadas acciones de sus protagonistas. Algunas con conflictos bélicos, otras con temáticas de catástrofe mundial, y otras más con un mensaje patriótico más oculto, todas ellas son ejemplos de propaganda americana en el cine. Aquí, una selección de veinte películas extremadamente patrióticas y propagandistas.

Armageddon (1998)
Un meteorito avanza amenazante hacia la Tierra e impactará en menos de veinte días. La NASA idea un plan para evitar la catástrofe: enviar dos naves al asteroide para introducir en él una bomba nuclear que lo haga volar en dos pedazos pequeños. Por supuesto, los americanos salvan al planeta y a toda la humanidad. A la trama general se suman momentos muy propagandísticos, como el discurso del presidente de los Estados Unidos, el reclutamiento de la tripulación, la despedida previa al despegue…

¿Red nacional? No importa, ¡yo me como mi banana...! y otras imágenes divertidas

Imagen

Las aplicaciones que consumen mas batería de tu celular

Imagen
La duración de la batería en un móvil no es un parámetro fijo, sino que depende de varias circunstancias. En función de la intensidad de uso, el número de llamadas o la cantidad de aplicaciones que se abran, la pila puede pasar más de un día sin necesitar recarga o bien no durar más allá de cinco o seis horas. También juega un papel importante el tipo de aplicación que se tenga activada y cómo se use. Este artículo enumera los principales tipos de aplicaciones responsables de un excesivo consumo de batería (los que usan la geolocalización, envían notificaciones, utilizan el wifi del teléfono y muestran imágenes) y el modo de tenerlas bajo control.
Aplicaciones que usan la geolocalización
No son pocas las aplicaciones que piden permiso para que les dejemos fijar nuestra posición respecto al satélite GPS cada vez que publicamos un comentario, subimos una fotografía o un vídeo, consultamos un dato en el mapa, valoramos un servicio, etc. Para ello, aparece una ventana en la pantalla del sma…

Gente en el supermercado (Advertencia: imágenes con alto contenido de WTF!)

Imagen

Pink Floyd, The Beatles y otros famosos que se inspiraron en perros para sus canciones.

Imagen
Aunque no lo creas los perros se han vuelto las musas inspiradoras de las letras de muchas canciones a través de los años. En el presente post te comentamos como desde grupos tales como Pink Floyd, Los Beatles, hasta Elvis Presley o Neil Young dedicaron una canción a sus amadas mascotas. Haciendo clic en el título de cada comentario, puedes acceder a la canción a la que se hace referencia:
1. "I love my dog", de Cat Stevens
Esta canción definitivamente expresa el amor que le tenemos a nuestros perros, nuestros acompañantes incondicionales pase lo que pase y sin pedir nada a cambio.
2. "Martha My Dear", de The Beatles
Escrita por Paul McCartney, quien se inspiró en su perra Martha, que era un viejo pastor inglés.


3. "A day in the life", de The BeatlesAl final de esta joya, John Lennon y Paul McCartney decidieron incluir un silbido muy agudo que sólo los perros pueden escuchar. Durante mucho tiempo fue una especie de mito que este silbido realmente existiera (aun…

Los pavorosos "entierros prematuros"

Imagen
Las casas de los muertos
El temor a ser enterrado vivo era tan generalizado en Europa en los siglos XVIII y XIX que se estableció un sistema entero de hospitales para los muertos en los que los cuerpos se podían quedar en observación hasta que empezaran a descomponerse, en caso de que se despertaran.
Todo empezó con un libro de 1740 llamado "Mortae Incertae Signa" (Señales de muerte inciertas), que provocó cambios en la ley: en muchos estados alemanes, por ejemplo, se decretó que había que esperar entre 24 y 48 horas después de la muerte antes de enterrar a alguien.

Luego, en 1788, un doctor austríaco llamado Johann Frank recomendó que los cadáveres se mantuvieran sobre la tierra durante dos o tres días para esperar el inicio de la putrefacción, que se suponía era el único signo seguro de muerte. Sugirió que para ello cada ciudad tuviera una casa comunitaria para los muertos, pues así los cuerpos podían ser supervisados hasta que pudieran ser declarados oficialmente muertos.

De …

Humor venenoso

Imagen

Collar de fideos y huevo frito y otros "accesorios culinarios" de belleza... (Si, Japón)

Imagen
Una vez más, Japón vuelve a sorprendernos. Una compañía llamada Hatanaka ha visto un nicho de mercado entre la gente que quiere vestirse con comida y que quiere hacerlo bien. Así que ha lanzado toda una línea de joyería y complementos con la comida como protagonista, y además haciendo que la comida fuera todo lo realista posible.

En la siguiente galería puedes ver todo tipo de despropósitos: desde pendientes de plátano hasta diademas de gambas. Un variado y realista menú que colgarte en zonas de tu cuerpo sin que alguien pretenda lamerlas.




La "bazooka" de hacer Sushi

Imagen
Los amantes del sushi aumentan cada día y con ese aumento crece también su nivel de exigencia. Para los ajenos a esta forma de alimentación (o sea, yo) sigue siendo arroz blanco con cosas, envuelto en otra cosa negra que no es igual que las otras cosas, porque es negra, aunque decirlo en alto supone ser víctima de una explicación larga y tediosa que exige a su vez un mínimo de siete gestos de entendimiento y dos "qué fuerte, ¿no?"
Ante esa situación la única defensa es probar el sushi, disfrutarlo y entenderlo. Una vez hayamos superado ese paso llegará la hora de dar una bofetada en la cara a todos esos que presumían de sushi y prepararlo en casa con nuestros propios ingredientes (¿he oído Doritos?). Para ello necesitaremos el Sushezi, una especie de bazooka que fabrica sushi en grandes cantidades.
El proceso es muy sencillo; sólo hay que preparar el arroz blanco al estilo japonés, poner un poco de aceite para lubricar el tubo y rellenarlo con los ingredientes que se te antoje…

Las fotos microscópicas mas impresionantes del 2014.

Imagen
Un jurado acaba de seleccionar a los ganadores de esta edición del Olympus Bioscapes, un concurso de fotografías sobre cosas microscópicas que nos ayudan a descubrir cuán espectacular es el mundo de lo más pequeño: no solo se evalúa la belleza, sino también su valor científico.
El ganador de esta edición es un vídeo grabado a alta velocidad que muestra el desarrollo celular de una larva de mosca de la fruta, en realidad un timelapse de fotos tomadas cada 30 segundos en un intervalo de 24 horas. A continuación, también, puedes ver el resto de finalistas.
Cerebelo de rata
Apéndices de una bellota de mar extendidos en busca de plancton
Gorgojos verdes Phyllobius roboretanus
Córtex cerebral de una rata
Larva de Magelonid Polychaete

¿Qué significa "morir de viejo"?, y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Por qué aguantamos la respiración cuando sentimos emociones fuertes?
Una de las razones por las que aguantamos la respiración es que la rabia, el miedo y otras emociones fuertes causan que nuestros músculos se tensen, incluyendo aquellos que quedan en el pecho y se usan para respirar.

La tensión en el cuello y los hombros también restringen nuestros pulmones.

Una razón más específica es que mantenerse absolutamente quieto puede ser la mejor estrategia cuando nos sentimos amenazados o vacilantes.

Al dejar de respirar podemos escuchar con más precisión y probablemente hasta ver mejor, pues nuestra cabeza no se mueve.

Y quedarse muy quieto hace que sea menos probable que a uno lo detecte un depredador o enemigo.

Tendemos a respirar profundo antes de dejar de hacerlo. Con la acción del nervio vago, esto aumenta el ritmo cardíaco, por lo que llega más oxígeno al cuerpo.

Aguantar la respiración en ese tipo de situaciones es natural e inofensivo, pero si se hace frecuentemente puede ser perjudicia…