Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2014

Las 10 "enfermedades tecnológicas" que sufriremos en un futuro próximo

Imagen
Hoy en día la gente tiene que hacer frente a las enfermedades cuya existencia se ignoraba hace bien poco, una tendencia que continúa creciendo. ¿Qué dolencias nos amenazarán en un futuro no tan lejano?

Basándose en tendencias sociales y tecnológicas, los científicos hacen suposiciones sobre la naturaleza de enfermedades y trastornos futuros que han sido reunidos por el portalowip.net.

1. Adicción virtual Este trastorno que afecta a la sociedad contemporánea hace referencia a la dependencia de las diversas redes sociales, fenómeno que no deja de crecer.2. Trastorno de identidad disociativo Consiste en la dificultad de distinguir entre la vida real y la virtual.3. Pérdida de identidad Las personas con pérdida de identidad tienen cada vez más dificultades para entender quiénes son y qué hacen en este mundo, debido a que el hombre moderno encomienda el trabajo que debe ser realizado por su cerebro a las computadora y a Internet. En otras palabras, la computadora 'piensa' cada vez má…

5 aplicaciones de Android para celebrar la navidad

Imagen
Se acerca la Navidad con todos sus compromisos: los regalos, preparar la cena y arreglar con la familia para que nadie quede afuera. Esta época puede ser estresante, pero la tecnología puede ayudar para que todo salga perfecto en la velada. Estas son algunas aplicaciones de Android que dan una mano en estas fechas.
Recetas navideñas

Esta aplicación de cocina da ideas para planificar las comidas de Navidad. No necesita de conexión a internet para tener acceso a las recetas. Está disponible en español e inglés. Para cada receta se presenta una foto, los ingredientes necesarios y los pasos para su elaboración, el nivel de dificultad, así como el tiempo. También hay un precio estimado, pero expresado en euros y en relación a los valores de España.

Cocinillas
Además de recetas deliciosas para cualquier momento, esta aplicación incorporó un programa navideño. Tiene también otras funciones, como explorar recetas aleatorias o guardar una lista de ingredientes guardados en el refrigerador, recibie…

Las 7 claves para caerle bien a todo el mundo...¡según el FBI!

Imagen
¿Cómo caerle bien a la gente, incluso a los desconocidos? El experto Robin Dreeke, exjefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, tiene la respuesta a esta pregunta, y la desgrana en 7 claves.
La revista 'Time' recoge los consejos que sugiere el ex jefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, Robin Dreeke, para caerle bien a la gente.

No juzgar La clave más importante para no repeler a otras personas es no juzgarlas nunca, ya que no existe nadie en el mundo al que le guste ser juzgado. Cuando alguien empieza a expresar cosas que te parecen erróneas, en vez de decírselo hay que mostrar interés. "¡Qué interesante!, Ayudeme a entender cómo ha llegado a esta conclusión", debe ser la reacción. De esta forma se cumple otro objetivo: el de permitir a su interlocutor seguir hablando sobre el tema favorito de todos: hablar sobre nosotros mismos.¿Qué significa saber escuchar? Hay que saber escuchar a los otros, pero ¿cómo hacerlo? No solamente se trata de callar, sino …

Los hackers que atacaron Sony, se burlan del FBI

Imagen
Los piratas responsables del ciberataque a Sony Pictures del pasado 24 de noviembre, como represalia por la película «The interview» (que relata un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un), se burlan del FBI en su último mensaje, enviado a varios medios estadounidenses, como The Hollywood Reporter. Aunque no está plenamente confirmado que sus autores sean los Guardianes de la Paz, autores del golpe a Sony con la connivencia de Pyonyang, el modus operandi así parece indicarlo.
El correo electrónico enviado a los medios, titulado «The data you are interested in», es decir, «La información que les interesa», incluye un link a la web de intercambio de archivos Pastebin, bajo el epígrafe Regalo navideño. Ahí se puede leer el texto, que dice así: «El resultado de la investigación del FBI es tan excelente que podrían haber visto lo que hacíamos con sus propios ojos. Los felicitamos por su éxito. FBI es el MEJOR del mundo». A su vez, ese mensaje incluye un enlace a un vídeo…

Test para saber si eres neurótic@

Imagen
Antes de lanzarse a responder el cuestionario (adaptado en esta infografía interactiva a partir del libro "Alégrese de ser neurótico", Ed.Central, Bs.As., 1963), hay que leer detenidamente las instrucciones (incluidas en el test). Y tener en cuenta que ser neurótico no es estar loco, sino hasta un motivo para ponerse contento, siempre y cuando uno esté dispuesto a conocerse a sí mismo.

Por caso, el doctor Bisch sintetiza su trabajo en 5 consignas o consejos para neuróticos.

I. Analícense / II. No se sientan culpables / III. Impulsen al ego hacia adelante / IV. Transformen los impedimentos en ventajas / V. Aprovechen sus neurosis

Y cita a un colega, Joseph V. Collins: "Acepten que los llamen neuróticos porque de ese modo integran la espléndida y enternecedora familia que constituye la sal de la tierra. Todas las grandes cosas que conocemos las hemos recibido de los neuróticos".


El magnífico calendario 2015 de "Heroínas con trajes líquidos" de Jaroslav Wieczorkiewickz

Imagen
Estas magníficas imágenes son una creción de Jaroslav Wieczorkiewickz. Se trata de un calendario con heroínas muy conocidas del mundo del comic, cuyos trajes han sido reemplazados por una explosiva mezcla de líquidos de colores. Catwoman, Wonder Woman y Tormenta entre otras mujeres poderosas se reconocen en la creación del artista polaco.

Jaroslav Wieczorkiewicz, originario de Polonia, actualmente reside en Londres, Reino Unido. Su carrera fotográfica profesional comenzó cuando fundó el Studio AurumLight, que se especializa en la fotografía conceptual, calendarios limitados y a la publicidad. Las imágenes que presentamos en este post han sido publicadas en su blog:





El doodle de Google para celebrar el "Solsticio de Verano"

Imagen
Este domingo a las 21.03, horario de verano en Uruguay,  se producirá el llamado solsticio que dará inicio oficial al verano en el hemisferio sur y Google lo celebra con éste doodle:
El sol alcanzará su mayor declinación respecto a la línea imaginaria del Ecuador que divide en dos la tierra lo que implica que será el día con luz solar más largo y la noche más corta del año que ya se va.

El solsticio de verano ocurre cuando la inclinación del semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia su estrella que su órbita. La inclinación del eje máxima de la Tierra hacia el sol es de 23 ° 26 '. Esto ocurre dos veces al año; momentos en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur.
Solsticio deriva de las palabras del idioma latin sol (sol) y sistere (permanecer quieto). El solsticio de verano ocurre durante el verano del hemisferio: El solsticio boreal en el hemisferio norte y el solsticio austral en el …

6 cosas que no deberías regalar a un niño en navidad

Imagen
A pocos días de Navidad, el comercio ofrece una gama de productos para mimar a los más pequeños. 
Sin embargo, a la hora de decidir qué le regalaremos a nuestros hijos, es importante considerar no sólo los gustos del menor, también debemos tener en cuenta su etapa de desarrollo y los riesgos que podría implicar el artículo que le obsequiaremos.
En este sentido, en el sitio BioBioChile confeccionaron una pequeña guía que da indicios de los regalos que podrían ser inapropiados para los niños. Conócelos a continuación:

1. Celulares

Si bien no existe ningún estudio que compruebe en un 100% que la radiación de los celulares es dañina para el organismo, algunas investigaciones lo han sugerido. Por ejemplo, un sondeo realizado por el biólogo británico William Stewart en 2005, señala que los niños menores de 8 años no deberían usar teléfonos móviles. Es más, en el Reino Unido se sacó del mercado un aparato dirigido a pequeños de esa edad ese mismo año.
Asimismo, tras revisar una serie de estudios …

La polilla Brahmaea certhia antes y después de la metamorfósis

Imagen
Brahmaea certhia es una especia de polilla con origen en el continente euroasiático, concretamente en su zona este, que comprende la Rusia oriental, China y la península de Corea. Seguramente en su fase de oruga o larva sea una especia perfectamente capaz de vivir en tus pesadillas. Una vez crece y pasa a ser una polilla es una criatura realmente hermosa y curiosa.


http://hipertextual.com/imagen-del-dia/brahmaea-certhia

La compleja (e impresionante) razón del origen de las brujas.

Imagen
Pídele a cualquier niño occidental que dibuje una bruja probablemente el resultado será una imagen conocida: muy posiblemente una fea bruja nariguda con un sombrero puntiagudo sobre una escoba o revolviendo un caldero. ¿De dónde salió esta imagen?

La respuesta es más impresionante y compleja de lo que podría pensarse, como descubrí cuando visité una exhibición en el Museo Británico de Londres que explora la iconografía de la brujería, titulada "Brujas y cuerpos malvados".

Las brujas tienen una historia larga y elaborada.
Sus predecesores aparecen en la Biblia, en la historia del rey Saúl que consulta a la así llamada "bruja de Endor". También aparecen en el período clásico en la forma de "estirges", unas temibles criaturas aladas con forma de harpías o lechuzas que se alimentaban de la carne de bebés.

Circe, la hechicera de la mitología griega, era una especie de bruja capaz de transformar a sus enemigos en cerdos. Así era también su sobrina Medea. El mundo a…

Humor lleno

Imagen

Imágenes interesantes, y sus interesantes historias

Imagen
Un hombre en Ohio recibe la noticia de que fue absuelto después de pasar 27 años en prisión por un asesinato que no cometió.

Todas las armas de un F-35 preparados para ser disparadas.
Este es el cuarto co-fundador de The Pirate Bay. Las hojas laminadas sirven para tratar de evitar su rastreo.
Toquinho, luchador de MMA, aplica una llave perfecta a su oponente.
El sol fotografiado desde el mismo sitio, a la misma hora, en días diferentes días a lo largo del año.
Control para inodoro japonés (WTF!).

Los 10 animales mas grandes del mundo

Imagen
10. El pez óseo más grande

El pez Mola (Mola mola), popularmente conocido como el pez luna, es gigante, se han encontrado ejemplares de esta especie de hasta 4,2 metros de largo y 3,1 de ancho con un peso de 2.268 kilogramos. Habitan diferentes zonas de los océanos templados y tropicales del mundo y llegan a vivir hasta 10 años. Tienen grandes y numerosos dientes, por esto en gran medida muchas veces se los confunde con tiburones.

9. El pájaro más pesado
Con una medida estándar de entre 160 y 180 cm de largo desde el pico a las patas y de entre 310 y 345 cm desde un ala a la otra, el pelicano ceñudo (también conocido como pelícano dálmata) es el pelicano más grande del mundo. Su peso es de entre 11 y 15 kg, siendo también el pájaro o el ave volador con el mayor peso del mundo. Lamentablemente, se trata de una especie en peligro de extinción en estado vulnerable.

8. El ave más grande
El pelícano ceñudo es grande y pesado, por lo que el vuelo debe representar un gran trabajo, sin embargo no …

Las 10 fotografías mas influyentes del 2014, según TIME

Imagen
La revista TIME ha hecho una selección del top de las fotografías de 2014. Las imágenes por su contenido social, así como relevancia y fuerza, fueron seleccionados por dicha revista como las más representativas de este año.

La famosa selfie, tomada durante la ceremonia de los Premios Óscar se convirtió en la fotografía más retuiteada de la historia. En tan sólo una hora había excedido el millón de retweets, alcanzando a la fecha más de 3.36 millones. Ellen comentó que la fotografía inició como una broma hacia la actriz Meryl Streep, y supuso que serían muchos más los actores que se integrarían por lo que le pediría a ésta que la tomará. Sin embargo fue el actor Bradely Cooper quien insistió en tomar la fotografía, logrando así la selfie más famosa de la historia.
La imagen tomada por Whitney Curtis, muestra a un hombre con los brazos en alto mientras que tres oficiales se acercan a él. A raíz de la muerte del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson, los movimientos por la …

El reloj despertador y otros inventos que le debemos a la antigua Grecia

Imagen
Filosofía, matemáticas, arquitectura y hasta las Olimpíadas. Muchísimas cosas son las que le debemos a la civilización griega y, si bien bien algunas son muy conocidas, otras no suelen aparecer en los libros de historia.
Reloj despertador
Sin los despertadores llegaríamos tarde al trabajo cada día, agradécele a los griegos por tan importante invento. El primer despertador, fue creado por Platón. El sistema, era bastante ingenioso.

De aspecto vertical, estaba compuesto por dos partes, cada una con forma de reloj de arena. La superior se llenaba de agua y, de forma controlada, iba haciéndola caer mediante tubos hasta el último contenedor, que estaba sellado. Al intentar entrar, el agua hacia salir el aire provocando el sonido de un fuerte soplido, que alertaba a la persona para que despertara.

Faros
Los faros son indispensables para que los barcos puedan guiarse a la hora de acercarse a tierra firme y, también fueron inventados por los griegos en el siglo III antes de Cristo.

Alejandro el Gra…

Al diablo el fútbol ¡Bailemos! y otras imágenes divertidas

Imagen