lunes, 22 de diciembre de 2014

Astrología: Predicciones para 2015 signo por signo

Descubre qué energías estarán presentes en el 2015, de acuerdo con el astrólogo Joe Fernández, y qué depara el 2015 para tu signo.

Energía y creatividad. El 2015 promete ser un año intenso, pleno de reuniones sociales y diversión. ¿Por qué? Según explicó el astrólogo egresado de la escuela Casa XI, Joe Fernández, en una entrevista con Yahoo, el paso del planeta Urano por el signo de Aries nos hará sentir más creativos, espontáneos y vitales. Descubre lo que las estrellas le deparan a tu signo, según tu elemento.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Para quienes están regidos por signos de fuego, el 2015 será un año súper movido, intenso y apasionado, según el astrólogo. “Prepárense para vivir amores cortos pero intensos, romances fugaces y laboralmente es probable que tengan varias ofertas para trabajos cortos y puntuales”, declaró.

Aries. Específicamente para tu signo, el portal especializado en el zodíaco AtroSage explica que la primera mitad del año te traerá una vida familiar rica y apacible. Además, el 2015 será un buen momento para planear viajes, y para comprar una casa o un coche.Y, si estás planeando ser mamá, la segunda mitad del año será un momento propicio para comenzar a buscar un bebé.

Leo. Según el portal esotérico Horoscope, Júpiter pasará la mitad del 2015 en tu signo, trayéndote abundancia y buena suerte. No te dejes tentar por los excesos, y busca moderarte en los gastos, la comida y la bebida. En noviembre puede que te sientas con menos energías, o que tengas algún leve problema de salud. No te preocupes: el balance y el sentido común solucionarán cualquier adversidad menor.

Sagitario. El portal de astrología Find Your Fate asegura que en 2015, los planetas te ayudarán a tener más confianza en ti misma y en tus habilidades. Apuntarás tus energías al campo profesional, ¡con grandes beneficios! Tus finanzas podrían alcanzar un nuevo récord.

Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Fernández explicó que los signos de aire se beneficiarán de este viento de cola de la energía del fuego, por lo que se encontrarán con nuevas oportunidades a nivel laboral. Eso sí: deberán andar con mucho cuidado en sus relaciones amorosas, ya que pueden aparecer nuevos candidatos. “Pero estos príncipes azules van a desteñirse pronto. Por eso, procuren andar con pies de plomo y considerar bien las propuestas amorosas”, recomendó

Géminis. Durante el 2015 podrás recoger el fruto de tus esfuerzos, especialmente si has aumentado tus habilidades relacionadas con el mundo de la comunicación. Durante junio, julio y agosto, Venus y Júpiter enviarán energías favorables para la pareja, tal como señaló la reconocida astróloga Patricia Kesselman en el portal Entremujeres del periódico argentino Clarín.

Libra. Los nacidos bajo este signo disfrutarán de muy buenos momentos en el amor y las relaciones, especialmente durante junio, julio y agosto, destacó Kesselman en Entremujeres. ¿Lo mejor? Las antiguas frustraciones irán desapareciendo, para transformarse en elementos constructivos.

El hombre que robó 2.000 bombachas a sus vecinas (WTF!)

La policía china ha detenido a un hombre en la región autónoma de Guangxi (sur de China) que robó 2.000 conjuntos de lencería a sus vecinas y los escondía en el doble techo de las escaleras del edificio residencial donde vivía, según informó el diario South China Morning Post.

La residentes de la ciudad de Yulin, en la citada región, se vieron sorprendidos al descubrir que los conjuntos de lencería que habían desaparecido misteriosamente de sus casas meses anteriores, aparecieron alineados en el exterior de su complejo residencial.

No obstante, el responsable de este acto no fue el ladrón, sino los investigadores encargados del caso, quienes ordenaron las prendas de ropa interior en el exterior del edificio para contar el número de artículos robados.

Nadie se podía imaginar que el responsable de estos robos fuera un vecino del edificio, cuya identidad no ha sido revelada, que pasó desapercibido durante un año mientras robaba la ropa interior usada de las residentes del edificio.

El informe policial reveló que el modus operandi del hombre consistía en esconder las prendas robadas en un falso techo de las escaleras de su edificio residencial.

El escondite salió a la luz cuando uno de los techos de las escaleras cedió por el peso de la ropa interior y varios conjuntos de sujetadores y bragas cayeron al suelo.

Varias imágenes tomadas por el rotativo chino muestran que el ladrón no tenía una preferencia en particular por un modelo de lencería, ya que sustraía todo tipo de sujetadores, desde los más simples a los estampados o las más sofisticadas piezas de encaje.

Los hurtos de lencería femenina cada vez atraen más la atención de los medios chinos, que son conscientes del aumento de este tipo de delitos en el gigante asiático.

Recientemente, un hombre de 22 años fue capturado un mes después de robar 17 pares de bragas de diferentes mujeres.

El mismo mes en el que se produjo su detención, la policía arrestó a otro hombre por robar y usar ropa interior femenina.




¡Apuesto que no adivinas qué te van a regalar esta navidad! y otras imágenes divertidas







¿Por que la mayoría de las personas son diestras?

Los seres humanos no solemos estar de acuerdo en casi nada, pero existe al menos una cuestión en la que una gran parte de nosotros concordamos: cuál de las dos manos es más fácil de manejar.

Si usas una mano para escribir, lo más probable es que utilices esa misma para comer. Y la mayoría de nosotros, cerca del 85%, preferimos la derecha.

De hecho, "nunca ha habido ningún estudio que señale que predominan los individuos zurdos", asegura la arqueóloga Natalie Uomini, de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido.

Esta preferencia suele tener su origen en el cerebro.

Quién controla a quién
Sabemos que algunas tareas están regidas por el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que otras las gobierna el derecho.

Y curiosamente, por un cruce de nervios, el lado izquierdo del cerebro tiene más control sobre la parte derecha del cuerpo y viceversa.

En otras palabras, es el hemisferio izquierdo del cerebro lo que ayuda a controlar las operaciones de la mano, pierna, ojo derechos.

Algunos científicos argumentan que esta división neurológica de las actividades ha sido una característica animal durante 500.000 años.

Tal vez se desarrolló porque es más eficiente permitir que los dos hemisferios lleven a cabo diferentes cálculos al mismo tiempo.

El lado izquierdo del cerebro, por ejemplo, habría evolucionado para desarrollar operaciones rutinarias, actividades como buscar comida.

Mientras, el derecho se habría mantenido libre para poder reaccionar de forma inmediata ante retos inesperados, como la aparición de un depredador.

Esto se ve claramente en algunos peces, sapos y aves, ya que son más propensos a atacar a su presa cuando la ven con el ojo derecho.

Así que es posible que nuestros ancestros, los homínidos, cuando comenzaran a caminar en dos piernas estuvieran predispuestos a utilizar cada mano para un tipo de tarea determinada.

O, tal como la científica cognitiva Stephanie Braccini y sus colegas explicaron en un estudio publicado en el Journal of Human Evolution (Diario de la evolución humana), "el fortalecimiento de la asimetría individual debió haber comenzado tan pronto como los primeros homínidos asumieron una postura erguida habitual".

Muere el legendario Joe Cocker

Pesar existe en el mundo artístico tras darse a conocer la muerte de una leyenda de la música, el cantante británico Joe Cocker, quien tras una dura batalla fue vencido por un cáncer al pulmón que lo afectaba.

John Robert Cocker, de 70 años y autor de grandes éxitos como ‘Unchain My Heart’ y ‘You Can Leave Your Hat On’, murió durante la jornada del lunes, según confirmó su agente Barrie Marshall. “Era único… será imposible llenar ese espacio que dejará en nuestros corazones”, indicó Marshall.

Este célebre músico oriundo de Sheffield, comenzó su carrera a principios de los 60 cuando sólo tenía 17 años y trabajaba como instalador de gas. Ya en 1963 consiguió actuar con su grupo como teloneros de los Rolling Stones y, años más tarde, se consagró con una serie de éxitos radiales que trascendieron instalándose incluso en el cine y la tv.

Cocker se convirtió en parte de la historia musical, con su estilo que variaba entre el rock y el soul/blues. En la primera etapa de su carrera logró dar un nuevo impulso a la canción ‘A Little Help From My Friends’ de The Beatles, convirtiéndola en un himno que años más tarde se haría conocida -para las generaciones de los ochenta- por aparecer en la intro de la serie televisiva The Wonder Years (Los años maravillosos).

Algunos de sus títulos más recordados son You Are So Beautiful, When The Night Comes, N`Oubliez JAmais, y Feel Like Forever, con los que ganó premios Grammy, Globos de Oro y Premios de la Academia.

Tras el salto recordamos a Cocker con "Unchain my heart"

Fotos ridículas con estatuas







"Sextorsión" el chantaje sexual por internet

Cientos de miles de hombres de todo el mundo caen víctimas cada año de un crimen en internet llamado "sextorsión".

Primero los hombres son atraídos y tentados a participar en chats sexualmente explícitos con cámara web, y después son chantajeados: o pagan o hacen públicos los videos.


El año pasado un adolescente de Escocia se suicidó después de caer víctima de una red de criminales que funcionaba desde Manila, la capital filipina. Los extorsionistas son grupos organizados que operan desde diferentes países, como Filipinas.

El joven, de 17 años, creyó que estaba hablando con una chica de su edad cuando participó en una conversación por Skype.

El periodista Angus Crawford, de la BBC, investigó cómo operan las redes de "sextorsión" en Filipinas.

Crimen en auge

Interpol dice que este tipo de cibercrimen está creciendo y que hay "cientos de miles de víctimas".

Las bandas criminales se acercan a los hombres a través de las redes sociales haciéndose pasar por mujeres jóvenes.

El cebo inicial suele ser una solicitud de amistad.

Después animan a las víctimas a participar en encuentros sexuales con una cámara web.

Luego llega el chantaje, con el que se amenaza con hacer pública la grabación del encuentro sexual a menos que la víctima les envíe dinero.

Según Crawford, las autoridades en Filipinas están teniendo dificultades para lidiar con la cantidad de actividad de "sextorsión" detectada en el país.

Este problema "está desenfrenado en Filipinas", le dijo a Crawford el policía Jocar Samenian.El acceso a internet es barato y fácil, hasta en las áreas más pobres de Filipinas y la policía sabe que hay miles de víctimas.

Según el oficial, las víctimas inicialmente pueden llegar a desembolsar hasta US$4.700.

En un caso reciente el líder de una red criminal hizo US$2,3 millones en diez meses.

Antes de primavera y antes de navidad: fechas de separaciones de parejas según Facebook


Entre la información personal que nos solicita Facebook al abrir la cuenta está nuestra “situación sentimental” (soltero, casado y la genial “es complicado”). Tiene todo el sentido que el cuestionario incluya tan indiscreta pregunta, vistas las intenciones de Zuckerberg y compañía al montar Facebook, según cuenta “La red social”. Otra cosa es que la gente conteste la pregunta, pero allá cada cual: el caso es que muchos contestan y, lo que es más curioso, actualizan su estado en función de sus avatares amorosos y el trasiego de humanos por su yacija.

A partir de los datos de 10.000 perfiles, el “periodista de datos” y autor de Information is Beautiful David McCandless elaboró la gráfica que encabeza este artículo y que muestra los momentos del año en que se producen las rupturas amorosas. Algunas conclusiones que se pueden extraer a partir del gráfico son:

-La primera gran crisis amorosa del año se produce antes de las vacaciones de primavera, una pausa académica que tiene lugar en EEUU, Japón, México y China entre febrero y abril.

-Por el contrario, Navidad el día del año que menos rupturas registra.

-La segunda gran crisis tiene lugar dos semanas antes de las Navidades.

-La mayoría de las rupturas se producen (o al menos se anuncian) en lunes.

-A la gente le gusta empezar soltera el verano.

Por supuesto, el ejercicio de McCandless es más un divertimento que un estudio con validez estadística. Ni todo el mundo está Facebook ni muchos declaramos nuestro estatus sexual-sentimental en tiempo real.



Los mas grandes hackeos del 2014

En 2014 el cibercrimen se tornó íntimo. Desde la ola de fotografías filtradas que desnudaron a Jennifer Lawrence y otras actrices ante millones de cibernautas hasta la exposición de correos electrónicos y cuentas de usuarios de distintas plataformas de Sony. Los hackeos más relevantes de los últimos doce meses se enfocaron en hacer público lo más privado de sus víctimas.

Desde 2013 se ha agudizado la tendencia de sacar de funcionamiento sitios del gobierno y se ha incrementado el valor de los datos e información que los hackers obtienen, lo que genera mayores ganancias por sus crímenes, afirma el director de Innovación y Tecnología de Trend Micro, Juan Pablo Castro.

Hasta el tercer trimestre de 2014, Trend Micro, descubrió 59.786 sitios maliciosos alojados en México desde los que se distribuía malware, cifras que a escala global se tradujeron en al menos cuatro millones de amenazas cibernéticas diferentes generadas en el año; sin embargo, más allá del daño técnico, el mayor impacto de estas amenazas es económico, según el Centro de Estrategia Internacional de Estudios sobre el Cibercrimen de McAfee.

“El costo más grave del cibercrimen viene del daño económico que provoca a los países; el cibercrimen daña el intercambio comercial, la competitividad; innovación y el crecimiento económico global”, detalla el reporte del centro, publicado a mediados del 2014.

El reporte tasa el costo anual del cibercrimen en 400,000 millones de dólares.

Estos son algunos de los hackeos que generaron notables escándalos y atención en la red a lo largo de 2014:

1. Sony, revelado: 

A finales de noviembre la firma japonesa sufrió un hackeo en su sistema que, a la fecha, continúa exponiendo secretos de la compañía; desde salarios que muestran inequidad de género, bonos de actores, películas aún sin estrenar y estrategias contra la competencia.

Especialistas consideran que el robo de 100 terabytes de información y su publicación tendría un daño económico de 100 millones de dólares.

Los hackers robaron y expusieron correos internos que demostraban que sólo una ejecutiva de Sony gana más de un millón de dólares; revelaron que Sony compró los derechos para realizar la cinta sobre Mario Bros. de Nintendo y además que comentarios raciales contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Algunos de los secretos revelados fueron las opiniones sobre el trabajo de actores como Angelina Jolie, de quien los directivos opinan “tiene poco talento” al igual que el comediante de 48 años Adam Sandler.

El ataque se ha catalogado como uno de los más dañinos de los últimos años.

2. Hollywood, al descubierto: 

El 26 de septiembre, fotografías comprometedoras de actrices como la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Kayle Cuoco, Kate Upton y otras fueron publicadas en el sitio 4Chan.org. Las fotografías, y posteriormente videos eróticos de las actrices atrajeron millones de miradas curiosas, lo que provocó demandas de las estrellas y una campaña, encabezada por Lawrence, en favor de la privacidad y el respeto a la intimidad de figuras públicas.

3. Sangra corazón: 

En abril, el malware conocido como Heartbleed puso a temblar a la mayoría de las firmas de Internet debido a que su forma de atacar era a través de los servidores sobre los que operan estas empresas. Facebook, Google, Instagram, Uber y otras empresas digitales se vieron afectadas por dicho malware. Este tipo de malware permite leer partes de la memoria de las computadoras afectadas y acceder a información confidencial.

4. Mejorando la casa: 

En septiembre 56 millones de números de tarjetas y 53 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios y clientes de la tienda Home Depot fueron robados por hackers. Los datos fueron robados al momento que los cibercriminales vulneraron a un proveedor; la intención era acceder a información confidencial de la cadena. El ataque tuvo un costo para la firma de 62 millones de dólares.

Humor ganador







¡Este año no quiero que venga Santa Claus a mi casa!







Las 10 películas mas buscadas en Google en el 2014

«Frozen»

La cinta de Disney acumula un éxito más a su fabulosa trayectoria. «Frozen» no solo es la película de animación más vista de todos los tiempos y figura en el top 10 global, con unos mil millones de euros recaudados, sino que ganó dos Oscar en la pasada edición de estos premios. Fue, además, el filme más buscado en Google durante el año que está a punto de terminar. La «Frozenmanía» no tiene límites.

«Interstellar»

Puede que «Interstellar» no esté recibiendo demasiado cariño por parte de la crítica y los distintos premios cinematográficos, que empiezan a anunciar sus candidaturas en EE.UU. A ojos del público, la de Christopher Nolan es una de las películas del año. Una épica «space opera» que deja con la boca abierta al espectador (que, por momentos, se replantea su nivel de conocimientos muy seriamente).

«Divergente»

No podía faltar en la lista uno de los éxitos del cine adolescente. «Divergente» forma parte de una nueva saga que sigue la estela de «Los juegos del hambre», aunque sin alcanzar los niveles de la franquicia capitaneada por Jennifer Lawrence. Con quien comparan, de forma insistente, a Shailene Woodley, la joven protagonista de «Divergente», ambientada en un futuro donde los diferentes, como ella, son perseguidos hasta el exterinio.

«Perdida»

A partir de una novela superventas, de Gillian Flynn, David Fincher ofreció en «Perdida» un denso thriller que, en última instancia, sirve como reflexión del matrimonio. La mano maestra de Fincher dirige con precisión a Ben Affleck y Rosamund Pike como acertados protagonistas.

«El único superviviente»

No es la típica película que viene a la mente a la hora de hacer un repaso de 2014, pero «El único superviviente» es una de las diez cintas más buscadas del año. Un filme de acción con tintes bélicos protagonizado por Mark Wahlberg, quien este año lanzó otras cintas que, a priori, parecían más indicadas para figurar en este ranking, como la nueva entrega de «Transformers».

El primer beso en el cine, y otros besos históricos

París: el beso del Hotel de Ville

En 1950 la actriz francesa Françoise Bornet y su novio Jacques Carteaud fueron fotografiados en París frente al Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, en una de las estampas más famosas de la ciudad de la luz. En la imagen vemos a una la protagonista del beso quien vendió su copia original, realizada por Robert Doisneau, por unos 200.000 dólares en 2005.

Beso en la Alemania del Este

En política rara vez se ven besos más allá del protocolo y la formalidad. En 1979 el líder soviético Leonid Brezhnev y el líder de la República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker se saltaron dicho protocolo durante el trigésimo aniversario de la RDA y protagonizaron una estampa que pasaría a los anales de la historia. La reproducción sobre el Muro de Berlín convirtió la imagen en un icono mundial de la política internacional.

El beso de Eisenstaedt en Times Square

Con la rendición de Japón se ponía fin a la II Guerra Mundial. En la imagen podemos ver a esta famosa pareja, miles de veces reproducida en cientos de posters, camisetas, tazas, etcétera celebrándolo en el centro de Nueva York, en Times Square con un pasional beso. La fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt fue portada de la revista Life

El beso de Gustav Klimt

Se trata de la obra más famosa del pintor austriaco Gustav Klimt. Se trata de un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, aunque en muchas reproducciones se recortan los laterales pareciendo más rectangular, y pintado entre los años 1907 y 1908. Actualmente se encuentra en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

La dama y el vagabundo

Uno de los esos más tiernos y recordados de la historia del cine de dibujos animados es el que protagonizaron los dos perros de la película de Disney “La dama y el vagabundo”

Abrazos: La insólita arma contra los virus

¿Puede un abrazo mantener a raya las infecciones? Cuando nos sentimos mal, el abrazo de un ser querido o de un buen amigo nos ayuda a levantar el ánimo; nos sentimos mejor. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU) afirma que no solo puede mejorar nuestro estado emocional, sino que también puede protegernos contra los virus.

El abrazo desempeña un papel protector de nuestro organismo (como por ejemplo contra el resfriado común) y, cuanto más nos abracemos, más protegidos estaremos contra las infecciones. Para llegar a esta conclusión, los expertos contaron con 404 adultos sanos que cumplimentaron un cuestionario diseñado para determinar el apoyo social que percibían. Además, durante las 14 noches siguientes, los participantes mantuvieron entrevistas telefónicas con los investigadores, con objeto de discutir sus conflictos con los demás y los abrazos que habían recibido.

Tras esto, los sujetos fueron expuestos deliberadamente a un virus del resfriado común y puestos en cuarentena mientras los científicos evaluaban los signos de infección y la enfermedad. Descubrieron que los participantes que afirmaron tener un mayor apoyo social en sus discusiones o conflictos eran menos propensos a ser infectados por el virus de la gripe; además, los abrazos eran responsables de alrededor de un tercio de este efecto protector contra la infección. De la misma forma, los que informaron de una mayor cantidad de abrazos y un mayor apoyo social por parte de familia o amigos, mostraban unos síntomas mucho menos severos que los demás.

“Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estrés. De la misma forma, recibir abrazos podría en parte explicar esos sentimientos de apoyo y proteger a una persona contra la infección”, explica Sheldon Cohen, líder del estudio.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Psychological Science, pone de manifiesto que las personas que cuentan con apoyo social parecen estar más protegidas de los efectos psicológicos del estrés, como la ansiedad y la depresión que nos hacen más vulnerables a las infecciones.