Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 23, 2014

Mucho mas que simples fotos...

Imagen

"Tomarse las de Villadiego": el origen del dicho

Imagen
Cuando alguien toma las de Villadiego, lo que hace es salir huyendo a toda prisa ante un peligro que le acecha. La pregunta es: ¿tan terrorífico es ese lugar que tienes que salir pitando? ¿O hablamos de otra cosa, de un misterio digno de Iker Jiménez?
Teorías al respecto hay muchas, como recogió José María Iribarren en su obra El porqué de los dichos, unas más acertadas que otras. Para no alargarnos demasiado en referencias a unos y otros autores, ejerceré de ‘Rincón del vago’ y las resumiré todo lo que pueda.

Unos pensaban que aludía a las alpargatas, cómodas y fáciles de poner para salir por patas si es menester. Otros pensaban que hacía referencia a unas alforjas típicas que se fabricaban en Villadiego, el municipio situado al oeste de la provincia de Burgos donde se ubica el dicho. Pero no parece muy lógico que cuando alguien huye se cargue con equipaje. Así que… fuera.

La versión más unánimemente aceptada es que «las de Villadiego» son unas calzas o pantalones hasta la rodilla que s…

SantApp la aplicación que ayuda a mantener la ilusión (o mentira?) de Santa Claus y los Reyes Magos

Imagen
«Es por su bien», decimos. «Hay que mantener la fantasía», repetimos convencidos. A pesar de la solemnidad de la fecha, la Navidad es el único periodo del año en el que se permite mantener viva una mentira sin censura por parte de la sociedad. Cambiamos el nombre de mentira por el de ilusión y contamos a nuestros hijos que un desconocido viene a casa a traerles regalos. Todo sea por la cara que ponen. Shackleton ha lanzado SantApp una aplicación móvil que ayuda a que ese teatrillo tenga un punto más de credibilidad.
A veces, como padres y madres inmersos en la épica batalla de la crianza, todos agradecemos algo de ayuda. Con la Navidad, hay que cumplir con muchos rituales tradicionales con el fin de evitar convertirnos en antisistemas fuera de las convenciones sociales comunes.

SantApp, la app que la agencia Shackleton ha lanzado hoy mismo para felicitar la navidad a los seres humanos de todo el universo, se basa en un concepto sencillo: timar a tus hijos para que sean un poco más felic…

Los 5 lugares estratégicos del planeta, para el futuro de la humanidad.

Imagen
Bienvenidos al Antropoceno, la edad en la que los recursos merman al mismo ritmo que medra la especie humana. Los 7.300 millones de personas que habitamos hoy el planeta somos como el hijo pródigo que ha dilapidado los «ahorros» de la Tierra durante millones de años: en un solo año consumimos el petróleo que tardó 10 millones de años en formarse. Si bien el agotamiento del oro negro será uno de los problemas más acuciantes a los que nos enfrentaremos en el futuro, la disponibilidad de otros recursos –renovables y no- no se queda a la zaga.

En estos cinco campos, minas y áreas naturales se encuentran concentrados algunos de los recursos más críticos para el devenir del hombre en este siglo y, quién sabe, los venideros.

AGUA
Acuífero Guaraní (Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina)Quién lo explota: Los respectivos estados y alguna empresaReservas: 30.000 kilómetros cúbicos (3 por 1.000 del agua potable del mundo)«Reservas» mundiales: 11 millones de kilómetros cúbicos (USGS)
Al contrario que…

"Neurótico, narcicista, solo quiere poder": el informe psiquiátrico de la CIA sobre Fidel Castro

Imagen
Un líder neurótico, narcisista y cuya única prioridad es «mantenerse en el poder». Así es como definía un equipo de psiquiatras de la CIA hace 53 años a Fidel Castro en un curioso informe que este martes ha sacado a relucir el diario «Clarín». Y es que, a pesar de que fue elaborado en 1961, muestra de forma clara las tensiones que existían entonces entre el bloque capitalista y comunista –unas tiranteces que, según explicó la pasada semana el presidente norteamericano Barack Obama, serán poco a poco sustituidas por un acercamiento de posturas y una eliminación paulatina del bloqueo-.
La Agencia Central de Inteligencia elaboró este informe en octubre de 1961. Apenas dos veranos después de que finalizara la revolución en la región y seis meses después de que las tropas exiliadas cubanas trataran (sin éxito) de invadir con la ayuda de Estados Unidos y de John F. Kennedy la Bahía de Cochinos. A su vez, está fechado únicamente diez meses antes de que se iniciara la crisis de los misiles de …

El día que Mickey Mouse se quiso suicidar por una traición amorosa

Imagen
En un cómic de Mickey Mouse de los años 30, Minnie engañó a Mickey con otro Ratón. Mickey luego trató de suicidarse. No leas el artículo de hoy si no quieres que acabemos de un golpe con tu infancia. ¿El motivo de toda esta precaución? El inocente, infantil y siempre alegre (o eso pensábamos) ratón Mickey Mouse, estrella de la factoria de Disney, una vez, en 1930, quiso suicidarse tras pensar que su amor, Minnie Mouse, le estaba engañando. ¿No te lo crees? Pues continúa leyendo…

Aunque muchas personas lo han mantenido a lo largo de los años, no se trata de una leyenda urbana. Nada más alejado la realidad. Por el contrario, esta viñeta tan macabra y siniestra obedece en gran parte a dos factores:

Fue dibujada en 1930, con el reciente contexto social de la grave crisis del 29 que había dejado tambaleando los cimientos de la economía estadounidense, con su consecuencia y negativa afección a miles de familias.

Las tiras cómicas que tenían a Mickey Mouse como protagonista eran dibujadas, desde…

Los conflictos bélicos del 2015 en una "Guía para pesimistas"

Imagen
'Guía del mundo para pesimistas 2015'. Bajo un título tan vivificante la agencia de noticias Bloomberg publica un informe donde enumera los conflictos del planeta que podrían sobrepasar la escala regional y estremecer todo el mundo el año que viene.

La lista de Bloomberg resume una serie de entrevistas a expertos en política internacional, de la esfera militar y del sector financiero. La tarea de los analistas ha consistido en vislumbrar las peores predicciones posibles para 2015 de los conflictos actuales.

Siria
El peligro número uno es Siria. De allí la violencia puede extenderse hacia el Líbano, Jordania y Turquía siguiendo los avances del Estado Islámico. En cambio, los expertos situaron a Irak, considerado por la comunidad internacional como bastión de la organización yihadista, en el penúltimo lugar en la lista de riesgos. Creen que una disminución de la producción de petróleo en Irak podría originar una guerra entre EE.UU. y los poderes regionales.

Israel
El segundo escenari…

10 tecnologías que desaparecieron en 2014

Imagen
Se acaba 2014. Queda poco más de una semana para cerrar el año y los resúmenes de los últimos 12 meses se han tomado internet. Pero el que publicó Mashable es uno de los más interesantes, destacando los 10 principales productos tecnológicos que desaparecieron durante el año.
El primer producto destacado es el iPod Classic, nombre que tuvo el modelo original en sus últimas versiones. El equipo, estrenado en 2001, fue clave en el renacer de Apple en la segunda era de Steve Jobs, impulsando una "revolución musical" gracias al auge del MP3 y las descargas online. Después de varios años de ser ignorado por Apple, la compañía finalmente descontinuó el equipo tras el evento de septiembre donde presentó los nuevos iPhones.

Mashable también destaca la aplicación "Poke" de Facebook, aunque su real importancia es dudosa. El programa fue presentado hace un par de año como una alternativa para competir con el auge de Snapchat aunque no logró ningún impacto en la tienda de Apple. …

Trabajadores postales, los verdaderos Santa Claus...y otras imágenes divertidas

Imagen

Humor aplaudido

Imagen

Los 10 mandamientos de los ateos

Imagen
¿Qué habría pasado si en vez de subir al Monte Sinaí para recibir de Dios los Diez Mandamientos, Moisés les hubiera preguntado a los israelitas: "¿Oigan, qué creen que deberíamos hacer?"?
Considerando el mal comportamiento de los hebreos en la Biblia (lo de desear la mujer del prójimo y matar a sus propios hermanos), tal vez habría sido una idea desastrosa.

Pero en nuestra era más "iluminada", somos perfectamente capaces de recabar entre el público nuestros propios mandamientos, o al menos eso es lo que quiere hacernos creer un nuevo proyecto.

Lex Bayer, un ejecutivo de Airbnb, y John Figdor, un capellán humanista de la Universidad de Stanford, publicaron sus propios 10 "no mandamientos" en un libro que escribieron: Atheist Heart, Humanist Mind(corazón ateo, mente humanista). Bayer dijo que el libro lo obligó a aclarar y delinear sus propias creencias y que piensa que los demás podrían beneficiarse si hicieran lo mismo.

"Muchos libros de ateos tratan de …

Las 10 mejores aplicaciones para Android, que no están disponibles en Google Play

Imagen
La tienda de aplicaciones de Google cuenta con un catálogo bastante amplio. Para la mayoría de las necesidades es más que suficiente, aunque para los más exigentes tal vez hay mucha basura por la que buscar para conseguir algo decente. Salvo un selecto grupo de las mejores apps que suelen tener cientos de miles de usuarios y han ganado mucha popularidad, las buenas aplicaciones en Android pueden ser difíciles de conseguir debido a el número tan exagerado de clones y apps inservibles que se consiguen en la Play Store.
Cuando nos salimos de los limites del ecosistema de la tienda de Google, las cosas se hacen más complicadas aún. Descargar aplicaciones fuera de la Play Store no es ilegal, pero si requiere mucho cuidado. Nuestro dispositivo Android por defecto no nos permite instalar software de orígenes desconocidos, pero esta limitación puede saltarse de forma muy sencilla simplemente yendo al menú de Ajustes de Seguridad, y activando la opción.

Hoy te presentamos algunas de las más inte…

20000 mil canciones podrían ser borradas de Youtube

Imagen
Happy, de Pharrell Williams, ha sido uno de los temas más escuchados y bailados desde finales de 2013. Su vídeo oficial en YouTube tiene casi 524 millones de visitas. Sin embargo, la popular canción podría desaparecer de la plataforma de Google junto a otros 20.000 temas si prospera una demanda millonaria.
Todo comenzó este pasado mes de noviembre cuando YouTube presentó su nuevo servicio de música en streaming YouTube Music Key. El lanzamiento disparo las alarmas de Irving Azoff, empresario y representante de una larga lista de artistas como el propio Pharrell Williams, The Eagles, Fleetwood Mac, John Lennon, o Cristina Aguilera.

Azoff, a través de su organización de gestión de derechos de autor Global Music Rights pidió a YouTube retirar más de 20.000 canciones sobre las que, según él, no tienen derechos de autor. La negativa de YouTube ha ido subiendo la tensión entre Google y Global Music Rights hasta el punto de que ahora Azoff amenaza con una demanda de 1.000 millones de dólares s…

¿Comenzó la primera ciber guerra de la historia?

Imagen
Después de que los cyberataques a Sony hayan provocado advertencias de los Estados Unidos hacia Corea del Norte, se ha detectado que las conexiones de ese país están fallando en forma masiva.

La noticia ha salido recientemene de un medio del propio país y ha sido reflejada por The Verge: durante las últimas 24 horas, una serie de "apagones" han hecho que casi nadie sea capaz de conectarse a internet en Corea del Norte. Normalmente hay cortes intermitentes, pero nada como lo que está ocurriendo ahora. La sospecha se hace patente: ¿Y si esto es el contraataque de los Estados Unidos?

Claro que también estos fallos pueden ser provocados por errores en la misma Corea del Norte, un país que no cuenta con las infraestructuras modernas de occidente debido al régimen que sufre. También es por ese mismo motivo que los civiles norcoreanos no tienen acceso a internet, de modo que esto habrá afectado sólo a los militares y a los miembros del gobierno. Fue el mismo Barack Obama el que señal…

Google sabe la letra de la canción que estás buscando...

Imagen
Con el paso de los meses Google ha mejorado los resultados de sus búsquedas mostrando elementos más específicos respecto a lo que cada usuario busca. Glenn Gabe ha reportado hace unos días una nueva clase de resultados que el motor de búsqueda de Google mostrará: letras de las canciones.

Se comenta que si desde la caja de búsqueda añadimos el nombre de una canción seguido de la palabra "lyrics", el primer resultado que se nos mostrará será una tarjeta con una fracción de la letra de la canción, aparecerá además el nombre del artista que la interpreta originalmente, y al final un enlace a Google Play para visualizar la letra completa.

Una vez accediendo al enlace a Google Play, aparecerá en la cabecera la portada del álbum, un botón para comprar la canción, y la respectiva letra completa. Todo dentro de la misma tienda de Google.



Ahora mismo no tenemos un comunicado oficial de dicha funcionalidad, sin embargo, se dice que su implementación ha empezado desde hace una semana y su …