miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad.

El trabajo diario de AdictaMente es el de compartir contigo, muchas de las cosas interesantes que encuentro en la red. Este blog que comenzó silencioso, anónimo y con el único afán de ser un medio de transmitir (mayoritariamente) cosas positivas, hoy ha crecido hasta convertirse en una página con un número impresionante de visitas. Eso constituye el mejor regalo que alguien que se dedica a esto, puede pedir. Por ello, junto con mi agradecimiento por tu presencia (diaria, esporádica o accidental...) en estas fiestas, te deseo lo mejor.

Feliz Navidad! que tengas la suerte de que Papá Noel te traiga el regalo que pediste, y que no te pase como a mi, que el año pasado le pedí una billetera gorda y un cuerpo flaco, y me trajo exactamente lo opuesto...y encima la billetera no era fabricada en el Polo Norte sino que decía "made in china" ...





7 insospechados beneficios de la cena de navidad

Una de las cosas más esperadas por todos durante la Navidad es la clásica cena navideña. Platos diversos y golosinas se preparan para conjurar la magia de festejar todos en familia probablemente el mejor momento del año. Sin embargo, pocos saben que, sin exagerar, estos alimentos que consumimos son buenos para la salud. Conoce ya 7 beneficios de las cenas de Navidad que nadie te había contado.

El valor del pavo
El pavo es sin dudas una de las carnes más consumidas durante las cenas de Navidad. Se trata de un alimento muy beneficioso en cualquiera de sus variantes a la hora de prepararlo, que posee triptófano, un aminoácido muy importante para la salud del organismo pues ayuda a producir las proteínas que garantizan la renovación celular, además de aliviar algunos síntomas de la esclerosis.
Ensaladas verdes: muy saludables
Otro plato que aparece en las cenas navideñas son las ensaladas verdes. Estos alimentos son verdaderamente saludables, especialmente las de la familia de los repollos, tales como la col, la coliflor o el brócoli, u otras como la lechuga y la espinaca. Son portadoras de luteína, un compuesto antioxidante que ayuda a combatir las enfermedades y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Maíz en conserva: contra el cáncer y enfermedades cardíacas
El maíz en conserva es otro de los alimentos presentes en muchas cenas de Navidad que entraña importantes valores nutricionales. Los científicos aseguran que es más saludable que el propio maíz de la mazorca, ya que durante el proceso de calentar el producto de la lata se activa un compuesto llamado ácido fenólico, excelente contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¿Es nutritiva la corteza de pan?
De seguro te tomo por sorpresa si te digo que la corteza de pan es nutritiva, de hecho, es la parte más saludable de este alimento. Durante las navidades es muy común que hagamos rellenos diversos y la corteza de pan se encuentra entre los ingredientes que más utilizamos. Resulta que en este producto se encuentra una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

Para el hemisferio norte: Naranjas, las frutas del invierno
Las naranjas son frutas del invierno por excelencia, por eso es que solemos consumir tantas durante la Navidad, ya sea como jugos naturales o la fruta en sí misma. Este producto es toda una mina de vitaminas, especialmente la vitamina C, que actúa como un antioxidante. Según los expertos, tomar diariamente un simple vaso de zumo de naranja previene de la inflamación de las articulaciones.

¿Por qué insistir en el pastel de calabaza?
Diversos estudios alimenticios arrojan que, a la hora de escoger el postre de Navidad, la mejor variante es el pastel de calabaza. ¿Razones? Este postre es rico en alfa y beta caroteno, compuestos que se convierten en vitamina A, excelente para mejorar la visión. Y claro, se trata de un dulce definitivamente sabroso.

El controvertido café
Puede parecer que finalizar la cena navideña con una taza de café no es algo beneficioso para la salud y, sin embargo, al parecer lo es. De acuerdo con estudios realizados, las personas que beben 3 tazas de café al día tienen menos riesgo de padecer cáncer en la boca y en la garganta que los que no lo consumen. También es muy efectivo para mejorar los procesos de memoria y prevenir enfermedades cerebrales degenerativas. Empero, se alerta que se trata de una cantidad razonable, abusar del café puede revertir los beneficios. Entonces, prepárate una buena taza de café y disfrútala en compañía de los tuyos.






¿Cómo sería la vida si la tierra tuviera el doble de tamaño?

Si una persona duplicara su peso, este cambio representaría una amenaza para su vida. ¿Y si nuestro planeta duplicaría su tamaño? Los científicos señalan que este sobrepeso no conllevaría consecuencias muy peligrosas, pero sí tendría un impacto significativo en su apariencia.

La revista 'Vokrug Sveta' ha conversado con el investigador principal del Instituto Astronómico Estatal Sternberg, Moscú (Rusia), Vladímir Surdin, quien ha presentado la visión del globo azul con el doble de su tamaño.

  • Vuelos serían imposibles. La fuerza de la gravedad aumentada permitiría despegar de la tierra sólo a las aves pequeñas como gorriones y colibríes, los vuelos al espacio también serían poco probables por la velocidad extremadamente alta necesaria para alcanzar la órbita.
  • Clima cálido. Las numerosas erupciones emitirían a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, principalmente metano y CO2. Las capas de hielo desaparecerían de los polos, sin embargo, el hielo se mantendría sólo en las cimas de las montañas bajas.
  • Subsuelo caliente. La gran masa crearía una presión alta, que calentaría mucho más el interior del planeta. Como resultado, el aumento de la actividad geológica: terremotos y erupciones volcánicas se convertirán en algo muy común.
  • Animales bajos. Si el diámetro de la Tierra se duplicara y la densidad y la composición del subsuelo no cambiaran, la masa del planeta aumentaría en ocho veces y la gravedad en dos veces. El esqueleto y los órganos de los animales grandes no podrían aguantar la presión tan enorme, por lo que la megafauna de la Tierra sería de baja estatura.
  • Densa atmósfera. Debido a la doble gravedad la longitud de la atmósfera se reduciría a la mitad, la densidad de la atmósfera, por su parte, se duplicaría.
  • Grandes hojas. La flora de la súper Tierra, por su parte, se quedaría casi sin cambios, solo los tallos y troncos serían más fuertes y las hojas se incrementarían en tamaño debido a la alta nubosidad.
  • Clima uniforme. El aire denso disuadiría a los vientos y actuaría como un amortiguador térmico por lo que el cambio de estaciones del año en la súper Tierra sería casi imperceptible.
  • Personas fornidas y bajas. Los habitantes serían bajos y para contrarrestar a la poderosa fuerza de la gravedad tendrían que desarrollar significativamente los músculos de las piernas y del torso.


Consejos para desintoxicarte después de las fiestas

¿Comiste de más en las fiestas? Sigue estos consejos para volver a estar en forma y purificar el cuerpo.
  • SUPLEMENTOS. Cada tanto, el cuerpo necesita suplementos para cubrir sus deficiencias nutricionales. Agregar alimentos probióticos a tu dieta puede mejorar tu sistema digestivo. Los pescados grasos y el vinagre de sidra de manzana también contribuyen a optimizar la absorción de vitamina B12 y hierro.
  • AGUA CON LIMÓN. El limón es una muy buena fuente de vitamina C y ayuda a limpiar el cuerpo y quemar grasas. El motivo por el cual los expertos recomiendan beber agua con limón todas las mañanas es para alcalinizar el cuerpo y mejorar la digestión.
  • COL O REPOLLO. La col es conocida por su capacidad para limpiar el sistema digestivo, así que añadirla a tus comidas sin duda ayudará a tu hígado. Además, tiene propiedades para reducir el colesterol cuando se consume hervido o al vapor.
  • DESCAFEINADO. Intenta reducir tu ingesta de cafeína. Elige el té verde que está lleno de antioxidantes y quita los estimulantes de tu sistema.
  • ALCACHOFAS. Varios estudios demuestran que las alcachofas ayudan a conservar el funcionamiento del hígado y la vesícula. Contienen cinarina, que ayuda a regular la producción de bilis y evita la indigestión.
  • JENGIBRE Y AJO. El jengibre no solo es un buen antiinflamatorio, también es conocido por ayudar a reducir los gases. Algunos estudios también sugieren que el ajo ayuda a reducir las células adiposas que se forman en el cuerpo.
  • HOJAS VERDES. Los vegetales de hojas verdes aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo y esto ayuda al cuerpo a liberarse del smog y los herbicidas. 
  • GRANOS ENTEROS. Los granos enteros le hacen mucho mejor al cuerpo que los refinados, ya sea que te estés desintoxicando o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, tienen mucha fibra insoluble. Los granos enteros también funcionan muy bien para purgar las toxinas del cuerpo.
  • BERRO. El berro es un buen ingrediente para sumar a las ensaladas, ya que mantiene a los radicales libres lejos de las células y mejora el rendimiento de las enzimas limpiadoras del hígado para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.
  • EJERCICIO. Una excelente forma de purificar el cuerpo después de las fiestas es sudando. No esperes para hacer ejercicio hasta que empiece el año nuevo, comienza hoy mismo.
  • FRUTA FRESCA. La fruta es una muy buen fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra dietaria. Las siguientes frutas tienen un efecto desintoxicante comprobado: manzanas, frambuesas, limón y lima, cerezas, higos, fresas, pomelo, kiwi y melón.

Cena de noche buena...¡enlatada!

¿Quieres comer tu cena de Navidad de una lata que se autocalienta? Bueno, ahora lo puedes hacer: cuando sea la hora de comer, simplemente quita la tapa de goma, perfora los agujeritos que se encuentran en la parte inferior y espera 12 minutos y la comida se calentara automáticamente sin que tú hagas nada. En su interior la lata contiene cazuela de pavo, verduras y sopa.


Alrededor del mundo, las empresas de comestibles ponen toda su creatividad al servicio del lanzamiento de productos navideños.

XOCHITL HOLIDAY INSPIRED TORTILLA CHIPS

Sigiendo la línea de los alimentos con colorantes, estas tortilla chips de la empresa Xochitl son muy extrañas. Su sabor es el mismo de las tradicionales tortilla chips y vienen en dos versiones diferentes: de color rojo y verde inspiradas en Navidad, o de color negro y rojo, inspiradas en Halloween.

DOUBLE SENSATION PIZZA DE PIZZA HUT

Uno de los productos más extraños de comida rápida de todos los tiempos es esta pizza (que sólo está disponible en Singapur y se vende especialmente para la temporada de las Fiestas) que contiene dos cortezas, una rellena con salchicha con queso y la otra con tres tipos de queso. Además lleva verduras, pavo ahumado, jamón de pavo y salsa de pimienta.

BAGGLES VERDES

Incluso las tiendas de bagels estadounidenses están completamente empapadas del espíritu navideño. Como por ejemplo, haciendo bagels con colorante verde y rojo. Hay algo muy extraño acerca de comer una rosquilla que pone tu boca color verde, ¿no?

CINNAMON CRUNCH SUN CHIPS

Cuando los bocadillos salados intentan convertirse en dulces, los resultados suelen ser desastrosos. En este caso, la canela y el azúcar junto con el sabor multigrano de las galletas Sun Chips no traen exactamente el espíritu de las Fiestas. Definitivamente algo para no probar.

Disfruta el momento presente. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

¿Te cuesta relajarte? ¿Estás muy tensionado? ¿Vives preocupado por el futuro? ¿Tu pasado te persigue? El arte de disfrutar el presente es difícil de lograr pero no imposible. Si no sabes cómo disfrutar el momento, aquí te damos algunas ideas para hacerlo. 

  • Focalízate en lo que está a tu alrededor. Usa tus sentidos para percibir lo que está frente a tí ahora mismo. Escucha los sonidos, siente la ropa que llevas puesta, percibe la ligera presión que ejerce el aire que te rodea sobre tu piel. Estar presente significa estar ahí, dejando que la realidad interactúe contigo y te traspase.
  • Préstale atención a tu respiración. Haz una docena de respiraciones profundas, focalizándote en los diversos movimientos que realiza tu cuerpo al inhalar y al exhalar.
  • Siente tu cuerpo. Presta atención a la parte interna de tu cuerpo, a la energía que está contenida en él. Una manera de practicar esto es focalizándote en una parte del cuerpo en específica, como una mano o un pie. Puede que al principio no suceda nada, pero si lo intentas un par de veces, podrás sentir la vitalidad que circula por tu cuerpo.
  • Siente la vibra de lo que te rodea. ¿Sabes de alguien que está más presente que el resto? Entonces focalízate en tomar la energía de esa persona. Si no conoces a nadie que tenga esta cualidad, puedes ver videos de alguien que esté en presencia y te enseñe a estarlo. Alan Watts, Eckhart Tolle y Jiddu Krishnamurti son algunos ejemplos.
  • Ríndete a la emoción. Es muy fácil quedar atrapado en los eventos y emociones pasadas, sobre todo si son negativas. Probablemente quieres que se vayan, pero hay un sentimiento que hacen que vuelvan cada vez que intentas apartarte de ellas. Lo que debes hacer, entonces, es disminuir el impacto que tiene esa emoción sobre ti. Pero no lo hagas peleándote, si no rindiéndote ante ella hasta que eventualmente desaparezca. Puede que surjan emociones relacionadas con el sufrimiento o la angustia pero debes transitarlas. Obsérvalas, sin clasificarlas ni juzgarlas, y solas se desvanecerán.
  • Observa las cosas como si fuera la primera vez. Toma una situación recurrente e imagina que nunca la has vivido. Verás cómo este punto de vista despertará tu curiosidad y hará que conectes con lo que está sucediendo en el aquí y ahora.
  • Sé minimalista. Deshazte de posesiones innecesarias. La acumulación de objetos muchas veces deja entrever acumulación mental: si solo tienes lo esencial, siempre recordarás qué es realmente importante en la vida. Este cambio de estilo de vida no sucede de la noche a la mañana pero, si comienzas a practicarlo, verás cómo te transformas en un ser más consciente de lo que compras.
  • Sonríe. Si te sientes ansioso, sonríe. De esta manera, cambiarás tu humor instantáneamente. A parte, si lo haces en público, puede que un completo extraño se beneficie muchísimo por haber visto tu sonrisa.
  • Haz una cosa a la vez. Puede que seas capaz de hacer varias actividades a la vez pero ¿es eso positivo? En algún momento del día, procura poner toda tu atención en algo que estés haciendo, ya sea cocinar, hacer la compra o escribir un correo electrónico. Vive en presente, saboreando la actividad, y vas a ver cómo te vuelves más productivo.
  • Sueña en grande pero trabaja duro. No hay mejor momento para lograr tus propósitos que el "ahora". Planear es motivador pero es importante estar focalizado en el presente para realizar ahora aquello que queremos lograr mañana. No dejes que el futuro te atrape: como ya sabes, no todo sale tal como lo haz predicho. En definitiva, todo lo que tienes es el ahora.
  • Haz menos actividades. Deja de llenar tus días con diversas actividades y elige unas pocas que te parezcan realmente placenteras. La práctica hará que puedas ejecutar estas tareas de manera más prolija y con mayor concentración, además de ayudarte a sentir inspiración. No planifiques tareas una detrás de la otra. Reserva un poco de tiempo entre tus tareas para poder respirar. Además, de esta manera das espacio para que surjan eventos nuevos. ¡Atrévete a lo impredecible!
  • Limpia. Como es adentro es afuera, dicen, y si tu casa es un desorden inmundo, es probable que tu mente también lo sea. Así que toma esa escoba y presta atención a cada movimiento que haces con ella a la hora de barrer. En definitiva, limpiar puede tener un gran efecto terapéutico.
  • En la pareja: Presta atención a las cosas pequeñas. Mira lo que te rodea, todos esos pequeños detalles que muchas veces pasas por alto. Agradece su existencia y verás cómo tu percepción cambia.
  • Haz actos buenos sin ninguna razón. Realizar actos bondadosos te conectará al momento presente de manera instantánea. Cuando ves que otro tiene una necesidad, ayúdalo. De esta manera, lo harás sonreír y, en consecuencia, sonreirás tú también. Mientras le ofreces tu ayuda sin esperar nada a cambio, se produce un efecto de comunión que te hará vivir el presente como nunca antes lo has experimentado. Un ejemplo de una ayuda muy pequeña pero muy significativa es compartir el paraguas con alguien que se está mojando bajo la lluvia a la hora de cruzar la calle.
  • No te preocupes. Preocuparte es lo mismo que querer que el sol siga brillando de noche: simplemente es imposible. Cada segundo que malgastas en preocuparte, es un segundo que no usas para hacer algo en el presente. Como diría Suzanne Powell, creadora de la técnica Zen, "la abundancia es tener hoy todo lo necesario para hacer el hoy".

"The Interview" será estrenada finalmente el día de navidad en algunos cines de Nueva York

Parece que la telenovela de los hackers y Sony respecto a The Interview va a tener un final feliz, puesto que Sony Pictures acaba de confirmar que la película será finalmente estrenada y llegará a una reducida lista de cines para el día de Navidad. A pesar de que estos día corría el rumor de que la cinta acabaría por llegar a internet vía streaming, serán los cines, que en un principio se negaron a estrenarlas, los que ocupen sus carteleras con ella.

Según apunta The Verge la lista de cines es desconocida para los que se pondrán las entradas a la venta a lo largo del día de hoy, ya que Sony solo ha autorizado una serie de proyecciones de la película para el 25 de diciembre sin mencionar un estreno fuera de las fronteras de Estados Unidos. Sony ha confirmado el estreno, por lo que a falta de conocer qué pasará en el resto de países, el estreno está confirmado y según la compañía nunca han abandonado la idea de estrenar la cinta.

De momento, habrá que esperar a una declaración más amplia de Sony Pictures sobre la película, pero después de que varias voces importantes en la industria hayan acusado a la distribuidora/productora de cobarde por cancelar el estreno, la compañía saca pecho y finalmente el estreno será una realidad, aunque sea a unos pocos cines.



Adictamente el “Blog Viral” (¡500 millones de visitas!)

Hoy 24 de diciembre de 2014 AdictaMente superó los 500 millones de visitas en Google +.



Hace pocos días publicábamos la información sobre el primer video viral de internet que cumplía 10 años, período en el cual tuvo mas de 700 millones de visitas. Un número realmente impresionante.

Fue entonces que me di cuenta que adictamente ¡es un blog viral!.
Si un video, en 10 años, recibe 700 millones de visitas y es considerado un fenómeno, nosotros que en 3 años y medio, recibimos 500 millones, debemos ser también algún tipo de fenómeno viral a nivel de blogs.

A modo de análisis debemos recordar que el 10 de agosto de 2014 comentábamos, que Adictamente había superado los 400 millones de visitas. Si tenemos en cuenta que hoy, 54 días después completamos 100 millones de nuevas visitas, llegamos a la conclusión que solamente en Google+, en ese período, nos visitaron en promedio ¡1.851.000 personas por día!



Realmente impresionante para un blog que no tiene mas que el trabajo una sola persona, Caalf, este servidor, que no tiene fines de lucro, y que se hace por el puro placer de compartir cosas interesantes.... En cuanto al trabajo en el blog, no puedo olvidar los gráficos y los banners que le dan la personalidad a la página, fruto del desinteresado trabajo de Arakeelio, quien nos brinda su talento y su creatividad de forma honoraria y con la mejor de las ondas a pesar de jamás habernos conocido personalmente, y sin siquiera haber mantenido nunca, una conversación por Skype…

En contrapartida hemos visto que algunas (muchas) páginas, toman absolutamente todos artículos de este blog (algunas páginas son verdaderos clones de AdictaMente) y los reproducen sin citarnos como fuente, o por lo menos indicar la fuente original en la que nos basamos nosotros para un determinado artículo.

En adictamente tenemos la política de citar, siempre que sea posible, la fuente que publicó originalmente el artículo que estamos reproduciendo y no incluimos absolutamente nada de publicidad pues no pretendemos ganar ni un peso con lo que publicamos, porque el trabajo que tuvimos nosotros fue mínimo en relación con el esfuerzo y la creatividad de quienes lo publicaron originalmente, a quienes corresponden todos los créditos y los réditos.

De todas maneras, que haya quienes nos copien absolutamente todas nuestras publicaciones, y que posiblemente también reproduzcan este artículo, habla de que estamos haciendo las cosas bien, y tal vez sea esa la explicación del gran éxito que hemos constatado en Google+. Lamentamos no tener números y estadísticas similares de Facebook, para ver como es el comportamiento del blog en la red social de Zuckerberg, donde tenemos también una gran aceptación, pues así lo indica el hecho de tengamos casi 2.000 seguidores…


De todas maneras las personas que siguen al blog en Google+ son cerca de 4mil, mientras que hay páginas que tienen millones de seguidores (como en el ejemplo que incluimos a la izquierda), y sin embargo están lejos del número de visitas que tiene este humilde blog...lo que indica que no es necesario ser seguidor para darnos el privilegio de su aceptación.

A todas las personas que nos leen frecuentemente, que siguen al blog en las diversas plataformas sociales, y que han sido los responsables por generar estos números impresionantes, nuestro agradecimiento mas sincero.

Cuando ocurren sucesos como el que hoy comento, recuerdo invariablemente que cuando comenzamos este blog en el año 2011, teníamos entre 2 y 4 visitas diarias, y hoy increíblemente se cuentan por millones…

No importa dónde vivas: eres idéntico al resto del mundo.

El fotógrafo holandés Hans Eijkelboom ha pasado 20 años haciendo fotos de transeúntes en las calles de diferentes capitales del mundo, con el objetivo de conformar el retrato de las personas del siglo XXI. 

En su serie fotográfica el artista descubrió que la gente se parece mas que nunca, sin importar en que parte del planeta viva. Se puede observar la misma forma de vestir, e incluso los mismos gestos ya sea que vivas en Moscú, o San Pablo. Esto se debe, según el fotógrafo, a los efectos de la globalización lo que origina que cada centro comercial del mundo tenga las mismas marcas de ropas y accesorios.

El portal Citylab.com ha presentado los frutos de su trabajo, y el mismo fotógrafo ha publicado su libro: 'People of the Twenty-First Century', que está al alcance de todos los aficionados al arte fotográfico en el portal phaidon.com.



El casco de realidad virtual que "elimina el racismo"

Una serie de experimentos consistentes en alterar la identidad de manera virtual han demostrado ser útiles para dejar de tener prejuicios raciales.

Un colectivo de investigadores encabezado por los profesores Manos Tsakiris, de la Escuela Real Holloway de la Universidad de Londres, y Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, ha llegado a esta conclusión con ayuda del casco de realidad virtual Oculus Rift. Los sondeos realizados entre los participantes en el experimento mostraron que este dispositivo, desarrollado por una compañía de tecnología punta subordinada a Facebook, provoca cambios en la mente.

A los participantes de piel clara se les preguntó antes y después de las pruebas qué sentimiento les provocaban las personas de piel oscura, y el experimento reveló que su opinión mejoraba después de someterse al casco, que les permitió encarnarse en un 'doble' virtual afroamericano.

La integración de señales de distintos sensores, ante todo táctiles y visuales, transmitió a los participantes todos los movimientos y sensaciones táctiles de su 'doble', al que también podían observar en un espejo digital. Mel Slater comentó al sitio informativo news.com.au que es suficiente caminar medio kilómetro en los zapatos del avatar para que disminuyan los prejuicios hacia los que tienen otro color de piel.

La misma tendencia se confirmó durante otro experimento que consistió en 'reemplazar' virtualmente las manos del participante por una mano de 'piel' más oscura.



La navidad es un chiste.







5 mujeres famosas que fueron noticia en 2014


Estas 5 mujeres rompieron moldes, desafiaron estereotipos e hicieron saber su opinión, para bien o para mal.

1. Emma Watson: feminismo

La actriz que saltó a la fama en el papel de Hermione Granger en la adaptación cinematográfica de los libros de Harry Potter, el niño mago, soprendió con unemotivo y contundente discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre el feminismo e igualdad de género el 22 de septiembre pasado.

Watson había sido nombrada seis meses antes como embajadora de buena volunta de ONU Mujeres. Y en su primera aparición ante ese foro internacional, habló del feminismo en términos amplios que, según algunos, rompía estereotipos.

En lo que sí hubo consenso es en que la actriz, de 24 años, tocó una fibra con las nuevas generaciones. Lo que se tradujo en una tormenta en redes sociales: junto con un apoyo abrumador, Watson llegó a recibir amenazas.
2. Jennifer Lawrence: privacidad

La protagonista de "The Hunger Games", Jennifer Lawrence, se vio sin querer en el ojo de la tormenta en septiembre pasado, cuando fotos de actrices desnudas o en poses provocativas hackeadas de la nube fueron filtradas a internet.

Las fotos no eran solo suyas. También había de Ariana Grande y Victoria Justice, quienes negaron que fueran reales. Y de Mary Elizabeth Winstead, quien les restó importancia, señalando que eran imágenes que había tomado años atras, con su marido en su hogar.

Pero Lawrence reconoció la autenticidad de las fotos y, tras varias semanas de silencio, salió a la carga. En una entrevista con la revista Vanity Fair, dijo que el robo de sus fotos no había un escándalo, sido un "crimen sexual".

En todo caso, la forma como fueron robadas las fotografías fue objeto de un fuerte debate, por revelar la vulnerabilidad de la plataforma de almacenamiento de datos iCloud.

La compañía Apple negó que se hubiera tratado de una falla general. Como haya sido, el caso reforzó las lecciones que ya debíamos haber aprendidosobre los riesgos a que se expone la información que conservamos y compartimos -o no queremos compartir- por medios tecnológicos.

3. Sofía Vergara: "sexismo"

La actriz colombiana Sofía Vergara dio de qué hablar en agosto de este año en el marco de la entrega de los premios Emmy. No porque recibiera galardones -la protagonista de la exitosa serie "Modern Family" no estaba nominada este año-, sino por una intervención que algunos calificaron de "sexista" y "fuera de lugar".

Mientras que el presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, daba su discurso tradicional, Sofía Vergara, subida a una plataforma, giraba 360 grados, mostrando su célebres curvas.

Se trataba de una broma, en la que Rosenblum jugaba con la idea de "darle al público lo que quiere ver" entre protestas por parte de Vergara. Pero a periodistas del espectáculo y parte de la audiencia no les pareció gracioso. "Abiertamente sexista", "extraño", "algo que menoscaba sus aptitudes como actriz", "la presentaron como un objeto", son algunos de los calificativos que se le endilgaron aquella noche al episodio.

La aludida -Vergara- dijo que la polémcia era "ridícula".

Y llamó a los involucrados a "tomarse las cosas más a la ligera". Lo que, quedó claro, no era tan fácil.

El pavo: comida tradicional y saludable (y cara)

Algunas personas consideran que la comida sana es aburrida.

Argumentan un tema de sabor, de color y textura para rechazar cualquier opción saludable y así mantenerse en su dieta regular, que por lo general está reñida con lo que los nutricionistas denominan comer bien.

Si se pudiera tomar un digno representante de algo muy bueno, pero poco atractivo, tendríamos entre los ganadores al pavo.

En efecto, alcanzando como en cada diciembre su máximo de popularidad, el pavo tiene contundentes beneficios para la salud.

Sin embargo, su consumo no es tan elevado como el del pollo. ¿Por qué no lo comemos en mayor cantidad?

Beneficios del pavo
El pavo se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en Europa y América, sobre todo en Nochebuena.

Además, el pavo es característico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, una tradición que tiene sus orígenes en 1621 como agradecimiento por una buena cosecha.

Es por ello que, de acuerdo con nutricionistas, entre los principales beneficios del pavo figuran:
  • La carne del pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.
  • Colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Puede ser consumido por personas con gota o con el ácido úrico alto.
  • Tiene hierro, y por ello lo recomiendan a personas con anemia.
  • Es fácil de digerir, así que es ideal para niños pequeños y ancianos.
  • Contribuye a mantener al sistema nervioso sano.
  • Mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua).
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  • Contribuye a mantener los huesos sanos.
  • Mantiene la salud de músculos, uñas, cabellos
Entonces, ¿por qué no comemos más pavo?
Cómo darle más sabor
El pavo tiene una reputación de carne con un sabor poco emocionante.

Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, comentó a BBC Mundo que una de las razones para el bajo consumo es que "no tiene un sabor tan atractivo y culturalmente se le veía como un plato para Navidad".

Y aun cuando ahora se consume fuera de esta temporada, el tema del sabor sigue siendo materia pendiente.

Sobre este punto, la chef venezolana Mariana Beroes tiene una propuesta que compartió: "Hay que tener paciencia con el pavo, porque no es fácil cocinarlo. Cuando se le prepara completo, hay que cuidar que la pechuga no quede muy seca o los muslos muy suaves. Hay que aplicar algunos trucos para prepararlo, porque es una carne buena", comenta.

Es preferible prepararlo por piezas, dado que tienen distintos tiempos para cocinarse.

Pero si la idea es prepararlo para la gran cena de Navidad, la chef comparte unos trucos para garantizar un buen sabor y cocción:

¡Mira bien porque no es lo que parece! y otras imágenes divertidas







Las (muchas y buenas) series de TV que llegarán en 2015

La 2015/2016 promete ser la gran temporada de las series. Se estrenarán aproximadamente medio centenar de nuevas producciones en las cadenas estadounidenses y británicas y a eso hay que sumar las nuevas entregas de las que ya vienen en el aire. Y más allá del debido repaso de algunas de las series que llaman la atención, vale la pena detenerse en el interesante cruce que se viene dando entre el cine y la televisión.


Mientras en el cine los estudios están apostando cada vez más a la espectacularidad de los efectos (3D, Imax) y a la supuesta seguridad de fórmulas probadas (sagas interminables, remakes), la televisión está asumiendo los riesgos que antaño le correspondían al cine y lo está capitalizando. Si hasta hace tan solo unos años el gran paso de una serie era convertirse en película, ahora todo se invirtió y es la pantalla chica el destino más deseado.
Directores, actores e ideas se están mudando del cine a la televisión. Steven Soderbergh estrenó The Knick con Clive Owen como protagonista, Matthew McConaughey (ganador del último Oscar) brilló en True Detective 
True detective
y Fargo, clásico del cine de los Coen, ganó el Emmy como Mejor miniserie.
Fargo
Para la próxima temporada televisiva el ganador del Oscar por Los infiltrados (2006), Martin Scorsese, tiene dos proyectos de peso bajo la manga. Este año terminó la quinta y última temporada de la serie de HBO Boardwalk Empire, donde fue productor, pero el director de Taxi Driver seguirá ligado a la casa. Scorsese ya está trabajando junto al escritor y guionista Dennis Lehane en Ashecliffe, la adaptación televisiva de La isla siniestra (2010), donde será productor junto a Leonardo DiCaprio y también dirigirá el episodio piloto.

Cómo superar el cansancio que te deja Navidad

Como es tradición en Uruguay (y por supuesto en muchas partes del mundo) festejar la Navidad implica trasnochar, tomar champagne, comer mucho y salir de fiesta. Sin embargo, todo ello nos puede afectar la salud, a continuación algunos trucos para que no te sientas tan mal al otro día.

1. Tomá mucha agua.
Vino, cerveza, champagne o la clase de alcohol que tomes sumado al calor y a la falta de sueño hará que te deshidrates, evitalo consumiendo mucha agua durante la noche y cuando te levantes.

2. Prepará un almuerzo navideño liviano. Si comieron lechón, cordero o cualquier comida que pueda ser más pesada de lo normal prepará un salpicón de ave, ensaladas frescas, una mesa con frutas para que el 25 le des un poco de paz a tu estómago.

3. No te levantes super temprano. Es feriado, hoy no tenés que cumplir horarios, tomate el día con tranquilidad. Si la familia se junta en tu casa, que sea un día distendido, para pasar las fiestas de la mejor manera: playa, piscina o manguera todo puede ser una excusa divertida.

4. No te enloquezcas con la limpieza. Lo mejor es que antes de que los invitados se vayan pidas colaboración para levantar todos los platos y lavar. Si sos un poco vaga y no te molesta gastar unos pesos más, hay lugares que alquilan la vajilla y se devuelve sin lavar, ellos se encargan de todo.

5. Cuidá a tus mascotas. En Navidad las mascotas sufren mucho debido a los estruendos que provocan los fuegos artificiales, podés ahorrarles el sufrimiento y no someterlos en casa a los ruidos. También podés acondicionar un lugar donde se sientan protegidos o medicarlos.