jueves, 25 de diciembre de 2014

La mujer que veía dragones

En julio de 2011, un equipo de psiquiatras de una clínica de La Haya recibió el caso de una paciente cuyos síntomas eran tan extraordinarios que despertaron el interés del propio Oliver Sacks. La mujer, de 52 años, aseguraba llevar muchos años viendo cómo las caras de las personas se transformaban en caras de dragones, algo que le ocurría varias veces al día.

Este transtorno, bautizado como Prosopometamorphopsia, es tan extraordinario que ha merecido un hueco en las páginas de la prestigiosa revista The Lancet, donde se exponía la investigación de este equipo supervisada por Sacks. ¿Qué es lo que veía la mujer? De acuerdo con su propia descripción, las caras de las personas se transforman en "negras, se alargan, les salen orejas puntiagudas y un hocico protuberante, desarrollan piel de reptil y enormes ojos de color amarillo brillante, verde, azul o rojo".

Este tipo de alucinaciones, explican en Neuroskeptic, no ocurren solo cuando está mirando el rostro de alguien, a veces las caras de dragones aparecen de la nada ante sus ojos en las partes, los enchufes, la pantalla del ordenador y en la oscuridad de la noche.

A pesar de que le han realizado todo tipo de pruebas y escáneres cerebrales, los autores del trabajo se sienten incapaces de determinar cuál es la causa de este curioso trastorno que hacía la vida imposible a la mujer. "El examen neurológico, los análisis de sangre y el electroencefalograma (EEG) eran normales", escriben, "y la resonancia magnética funcional solo mostraban algunas anormalidades en la materia blanca".

La buena noticia es que los médicos consiguieron librarla de esta pesadilla diaria de dragones mal encarados y con una medicación antidemencia la mujer puede llevar una vida más o menos normal. Gracias a este tratamiento, la mujer ha vuelto a trabajar y sus relaciones sociales, también con sus compañeros de trabajo, han dejado de estar interrumpidas por este extraño trastorno.



El niño que sorprendió a Santa Claus sin su "vestimenta oficial...", y otras imágenes divertidas







Terremoto devastador, Derrumbe de la economía: El 2015 según Nostradamus

Muchas de las famosas profecías del vidente francés Michel de Nostradamus, publicadas por primera vez en 1555 en su libro “Les proféthies”, terminaron haciéndose realidad con el paso del tiempo (La llegada de Napoleón y Hitler al poder, el nacimiento de los Estados Unidos, la guerra civil española o el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, por dar sólo algunos ejemplos), lo que no hizo sino aumentar la fama de este vidente de origen judío que publicó sus increíbles vaticinios en forma de versos.

Diversos medios de todo el mundo, aprovechando la inminente llegada del año 2015, ya comenzaron a publicar una serie de predicciones (algunas bastante absurdas y descabelladas) hechas por el mismo Michel de Nostradamus, relativas a diversos acontecimientos que supuestamente deberían producirse en los siguientes 12 meses, aunque es preciso señalar que muchas veces la relación que existe entre los eventos mundiales y el misterioso sabio francés es resultado de muchas traducciones e interpretaciones derechamente tendenciosas, con el objetivo de que coincidan plenamente con los diversos acontecimientos que ocurren diariamente en el mundo. De todos modos, estas serían algunas de estas sorprendentes y supuestas predicciones para el año 2015:

1) Los diferentes idiomas del mundo se unificarán en uno sólo:
El vidente francés menciona que en el año 2015 el mundo “estará como antes de Babel”, lo que según algunos estudiosos se referiría a la elaboración de “una especie de máquina de traducción universal” (¿Un revolucionario computador quizás?), lo que sólo sería el preámbulo del fin de las naciones tal como las conocemos en la actualidad.

2) Los muertos resucitarán:“No muy lejos de la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos saldrán de sus tumbas”, anunció Nostradamus en uno de sus versos. Esta tétrica predicción, así, coincidiría con algunas profecías que se encuentran en el libro del Apocalipsis escritas por el evangelista San Juan.

3) La economía mundial se derrumbará:
“Los ricos morirán muchas veces”, anunció Nostradamus en otro de sus vaticinios, refiriéndose quizás a las diversas quiebras económicas que en los últimos tiempos se han cebado con muchos países del planeta (tal como la del año 2008, cuando el mundo estuvo al borde de la ruina económica). Este año 2015, quizás, el futuro depararía un derrumbe económico definitivo.

4) La inminente erupción del volcán Vesubio:
Según otra de las profecías, el volcán Vesubio entraría a finales del año 2015 o principios de 2016 en la peor erupción desde el año 79 D.C., afectando potencialmente a tres millones de personas. En caso de que ocurra durante el día, la región afectada (Napolés, Italia) quedaría sumida en una especie de noche absoluta.

5) La gente vivirá más de 200 años:
Los diversos avances científicos procurarán la prolongación de la vida humana hasta los 200 años de edad. Según Nostradamus, en el año 2015, una persona de unos 80 años de edad podría lucir como una persona de 50.

6) La radiación quemará el mundo:
“Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, describe el vidente francés en uno de sus escritos. Muchos identifican esta profecía con la progresiva destrucción de las selvas tropicales y el consiguiente daño de la capa de ozono, que expondrá a nuestro planeta a una radiación ultravioleta mortal.

7) Un terremoto destruirá el oeste de los Estados Unidos:
El gran país del norte sufriría un inminente desastre natural que, si bien se iniciaría como un terremoto, se convertiría en algo mucho más grave: una mortífera erupción volcánica que haría estragos en muchas ciudades americanas.

8) La abolición de los impuestos:
El francés escribió que “la gente se negará a pagar los impuestos al rey”, lo que para muchos anunciaría una especie de gran revuelta mundial que haría realidad el sueño de muchos: el fin de los impuestos.

Si bien muchos afirman que algunas de estas profecías, como mencionamos anteriormente, han sido groseramente tergiversadas para hacerlas calzar con nuestra época presente, otros se empeñaron en recordar la famosa profecía de Nostradamus que hablaba de un “rey negro” en el trono del Vaticano, el último antes de que el mundo sucumba al advenimiento del Apocalipsis (algunos estudiosos afirman que “rey negro” se referiría a que el Papa sería miembro de la orden jesuita, que se caracteriza por la vestimenta negra de sus sacerdotes). La anterior profecía se relacionaría, consecuentemente, con la famosa profecía de San Malaquías que sostiene que el último papa antes “del final de los tiempos” será el número 112 desde el Papa Celestino II, bajo cuyo mandato “la ciudad de las siete colinas será destruida”. La ciudad de las siete colinas obviamente es Roma, por lo que muchos vinculan la asunción del Papa Francisco (perteneciente a la orden jesuita), el Papa número 112 desde la época anunciada por el profeta, con el final de la Iglesia Católica y, otros, con el fin de la humanidad.



El "selfie stick" (Bastón para tomarse selfies) no es nada nuevo: es un invento de 1925

Cada vez es más popular un dispositivo que te ayuda a tomarte un selfie en ángulos complejos, o cuando estás con un grupo grande.

Se llama selfie stick, una suerte de bastón que te permite sujetar la cámara frente a ti en la dirección que desees.

Sin embargo, ¿es este un dispositivo moderno?

Recientemente el programa BBC Trending contó la historia de este dispositivo cuya popularidad está en verdadero ascenso.

Esto motivó al periodista independiente Alan Cleaver a compartir esta foto captada con la ayuda de, efectivamente, un selfie stick.

Cleaver comentó que la foto fue tomada en 1925, en Rugby, Warwickshire, en el centro de Inglaterra.

La imagen capta una escena tras del matrimonio de sus abuelos Arnold y Helen Hogg.

Un error afortunado
Afortunadamente para todos, Arnold Hogg cometió el típico error de fotógrafo novato, e incluyó en el ángulo el propio selfie stick, por lo que se puede apreciar en la imagen final que quedó para la posteridad.

El fotógrafo contó que su abuelo fue un reconocido artista dedicado al entretenimiento. También fue músico y solía tocar el piano en un cine local hasta que su carrera fue interrumpida por otra innovación tecnológica: las películas habladas."Siempre ha sido una foto favorita en la familia", dice Cleaver.

Sin embargo, Cleaver dijo que su abuelo, quien murió en 1972, no se habría ocupado de cobrar ganancias por la patente del selfie stick.

"Le habría encantado la atención que tiene la foto en este momento, más de 100 años después de su nacimiento, porque esa era su manera de ser, con un sentido del humor muy particular", expresa Cleaver.

"Es maravilloso que el resto del mundo disfrute de lo cómico de esta situación".

Humor poético







Las sorpresas de Internet para 2015

Internet no deja de sorprender cada año. Nuevos gadgets, mejores procesadores, cámaras en 4k... nos espera un año 2015 lleno de novedades tecnológicas. Desde su llegada, el mundo no ha sido el mismo, e Internet no ha hecho más que evolucionar año tras año. Todo parece indicar que 2015 no será la excepción, y que se esperan importantes novedades para los próximos 12 meses. 

El Internet de las cosas
Según Ben Schachter, de la empresa Macquarie Securities, citado por 'The Business Insider', en 2015 veremos un aumento de la conectividad en "prácticamente todas las áreas de la economía", incluyendo la automatización del hogar, el transporte y la salud.

'Big Data'
'Big Data' es un término que alude a las nuevas herramientas que ayudan a las empresas a analizar cantidades masivas de información. Las empresas seguirán aumentando el uso de las bases de datos.
Más 'gadgets'
Los expertos aconsejan prepararse para la aparición de más aparatos de 'fitness', monitores de salud y gafas inteligentes.
Mejora del acceso a Internet
Google y Facebook están tratando de aumentar la velocidad y la conectividad en EE.UU. y en los demás países. Para 2015 se pronostican avances de Project Loon y Google Fiber, así como de Internet.org de Facebook.

Nubes para empresasCada vez más compañías empresariales comenzarán a trasladar a las 'nubes' partes de su negocio. Amazon Web Services es el mayor proveedor en esta área, pero Google y Microsoft le siguen de manera agresiva.

Pagos
A pesar de que Apple no fue la primera empresa en aceptar pagos móviles, Apple Pay tiene previsto un rápido avance en el mercado en 2015.

Comercio: Amazon contra todos
Amazon es el líder del mercado de ventas por comercio electrónico, con 91.000 millones de dólares este año. Se supone que el año que viene continuará aumentando su cuota, pero Google, Alibaba, eBay y otros tratarán de responder.

Publicidad programática
Las plataformas programáticas -que automatizan el proceso de compra y venta de la publicidad- están preparadas para remodelar fundamentalmente el panorama de la publicidad digital. Se esperan más plataformas y más medios.

Mejora de la orientación de los anuncios
Los anuncios de vídeo estarán mucho más adaptados a los intereses de los potenciales compradores.

Realidad virtual / aumentada
Oculus y Google Glass son los grandes nombres de la realidad virtual, pero el pasado otoño entró en escena Magic Leap, que obtuvo una inversión de 542 millones de dólares encabezada por Google.



Charles Chaplin: hoy se cumplen 37 años de su muerte.

Chaplin en 1916
Charles Spencer «Charlie» Chaplin falleció a la edad de 88 años, el 25 de diciembre de 1977. Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico, aquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19755  y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos.


Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones –con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.

Falleció el Día de Navidad de 1977.



10 increíbles insectos gigantes

El ciervo volante (Lucanus cervus)

Es el escarabajo más grande de Europa. Los machos llegan a medir hasta 9cm de longitud.

Escarabajo Goliat (Goliathus goliatus)

Es el insecto más volunimoso del mundo, el record alcanzó un peso de 99gr. Habitan las selvas africanas y llegan a medir hasta 11cm de longitud.

Insecto palo gigante (Phobaeticus chani)

Es el insecto más largo del mundo. Un espécimen del Museo de Historia Natural en Londres alcanzó los 56.7cm. Se encuentran alrededor del mundo, en regiones tropicales y templadas.

Mariposa alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae)

Es la mariposa más grande del mundo. Las hembras, más grandes que los machos, alcanzan una envergadura de 30cm. Habitan los bosques de Nueva Guinea. Lamentablemente, están en peligro de extinción.

El escarabajo Titán (Titanus giganteus)

Los adultos alcanzan hasta 17cm de largo (midiendo más que algunos perros chihuahueños) y habitan la zona de la Amazonia. Sus fuertes mandíbulas pueden partir un lápiz.

Impresionantes tormentas de arena

Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.

Las tormentas de polvo severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes, y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y, por supuesto, el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería. El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica. Las tormentas de polvo pueden observarse a menudo en fotografías tomadas desde satélites. Cuando el polvo en suspensión es arrastrado por fuertes corrientes de aire hacia otros lugares y llueve, se dice que llueve barro, porque todo se llena de gotitas de barro que se secan, y acaban ensuciándolo todo.

En la siguiente galería observamos imágenes de tormentas de arena en varias regiones del mundo:
Phoenix, Arizona, E.U.A, 2011




La ciencia detrás de una sonrisa falsa

Tanto para una foto como para dejar pasar una situación incómoda, todos han falseado una sonrisa en algún momento. A algunos se les nota más, a otros menos. Es que el sonreír forzosamente tiene toda una ciencia detrás.

Un grupo de psicólogos franceses, de hecho, le pusieron un nombre a la sonrisa genuina: la sonrisa Duchenne, por el apellido de un famoso neurólogo francés. Según se explica en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, esta sonrisa utiliza a tal punto la musculatura de los cachetes para formar la curvatura de la boca, que produce las patas de gallo en los costados de los ojos. Esta ha sido la forma de distinguir las verdaderas sonrisas hasta 2013, cuando un grupo de investigadores de la Northeastern University de Boston terminó con dicha creencia.

Para llegar a esta conclusión, el equipo hizo que un grupo de voluntarios imitara una serie de fotografías en las que se mostraban personas sonriendo. Algunas de estas mostraban la sonrisa Duchenne y otras una sonrisa solo con la boca. Los resultados mostraron que dos tercios de las personas pudieron falsear la sonrisa Duchenne y que estos eran más capaces de falsear expresiones en sus vidas cotidianas. Con esto, la sonrisa dejó de ser la señal inimitable de la emoción humana.

Existen estudios en los que se ha tratado de identificar por qué somos tan buenos falseando sonrisas. Algunos de ellos demuestran que puede funcionar a la inversa: sonreímos para mejorar nuestro humor. En uno de estos estudios, se hizo que un grupo de personas sostuviera una lapicera desde la tapa con los dientes, lo que formaba una sonrisa involuntaria, y a otro grupo con los labios, sin dejar ningún rastro de una sonrisa. A ambos se les hizo mirar una serie de caricaturas humorísticas y luego calificarlas por su comicidad. Sorpresivamente, el grupo que sostenía la lapicera con los dientes las calificó como más graciosas que el grupo que la sostenía con los labios.

Otro estudio, realizado por Tara Kraft y Sarah Presuman en la Universidad de Kansas, hizo que un grupo de voluntarios mordiera un par de palitos chinos desde un extremo, una parte del mismo con los labios cerrados, y otra con los labios formando una sonrisa Duchenne. Para probar qué tanto ayuda una sonrisa a superar una situación estresante, ambos grupos tuvieron que meter una mano en agua helada por un minuto. Los resultados mostraron que la recuperación de aquellos falseando la sonrisa Duchenne fue más rápida.

Así que las sonrisas no se limitan a ser el medio para demostrar los sentimientos del momento. Pueden significar una herramienta para levantar nuestro ánimo y combatir el estrés. Ya sea para esto, o porque nos están tomando una fotografía, lo importante es levantar bien las mejillas para demostrar una sonrisa más genuina.


"Santa" escalofriante corto navideño sobre Santa Claus

Santa Claus es la figura tierna de un hombre que por una noche se esmera en entregar millones de regalos a niños del todo el mundo. Sin embargo, una pareja de cineastas griegos tiene una visión diferente.


Se trata de Dionysis y Manos Atzarakis, quienes hace unos meses publicaron en YouTube un cortometraje de sólo 90 segundos, que puedes ver tras el salto, en el que muestran una faceta muy asustadora del popular personaje.

Una niña se despierta con el sonido del ingreso de Santa Claus a la casa. Cuando corre para sorprenderlo, sucede que la figura al lado del árbol de navidad no es la que ella esperaba.

Titulado simplemente “Santa”, el video se ha viralizado últimamente a propósito de las fechas. No te recomendamos mostrarlo a menores.

La celebración de la Navidad en diversos lugares del mundo

En todos los países, la celebración de Navidad tuvo distintos matices: desde protestas sociales, pasando por eventos religiosos y caritativos, hasta fiestas para las que se invirtieron millonarios presupuestos.

En México, por ejemplo, flores y globos blancos adornaron la celebración de una oración pública en la ciudad capital para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos hace tres meses en el sureño estado de Guerrero y acompañar a sus familiares.

Protesta navideña por estudiantes desaparecidos en México

La oración se llevó a cabo en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia de la capital mexicana, donde se reunieron unas 150 personas de distintos credos para reclamar justicia por el secuestro y asesinato de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El papa Francisco besa una estatua de Jesús

En los Estados Unidos, con una representación actualizada del Niño Jesús en manos de la Virgen María y regalos de los Reyes Magos puestos en un carrito de compras en una parada de autobús, la Iglesia Metodista Unida de Claremont en California pretende hacer una llamada a reflexionar sobre la pobreza.

Espectacular show de luces en Grecia

"Este año nuestro tema es cómo el brillo y los regalos de la Navidad nos impiden ver al verdadero Niño Jesús. Queremos que se pregunten si el afán por encontrar el regalo adecuado nos ciega a ver los efectos de la pobreza en nuestros niños y jóvenes", explicó Jessica Johnston, vocera de la Iglesia Metodista Unida.

Show de aguas danzantes en Indonesia

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la nota, y lamentó: "Estos días son muy bonitos para el compartir con la familia más allá del consumismo que lamentablemente en la sociedad se ha impuesto. Algunos dicen que el comunismo. No, yo digo que el consumismo y no el comunismo", subrayó en una alocución televisada.

Motoqueros de todo el mundo se disfrazaron de Papá Noel

Festejos en Rumania

Los video juegos mas prometedores de 2015

El mundo de los videojuegos vive en constante evolución. Atrás quedó la época en la que su única misión era entretener.

Hoy los títulos electrónicos son obras de arte digital capaces de sumergir a quien los juega en mundos virtuales y, si la trama lo merece, atrapar su imaginación.

Cada año en este espacio miramos a los titulos que llaman nuestra atención y que serán lanzados en el año por iniciar. No son todos, por supuesto, así que compartan los suyos abajo en los comentarios.

The Order: 1886 
  • Empresa creadora: Ready at Dawn
  • Plataforma: Playstation 4
  • Lanzamiento: 20 de febrero, 2015
  • Sumario: En una historia alterna, un grupo de caballeros británicos combaten contra una raza de monstruos, mitad humanos, mitad animales, en la era victoriana. Al parecer hay un oscuro secreto en la historia de la humanidad que explicaría la aparición de estas nuevas criaturas.
Un vistazo al trailer del juego y algunos videos sobre la acción del título prometen una historia del tipo de "Assassins Creed", llena de historia, ciencia ficción y mucha acción en un Londres completamente diferente al de nuestros días.
  • Qué esperar: Mucha, mucha acción a juzgar por las pocas imágenes que existen. Prepárense también para utilizar armas futuristas en el siglo XIX, combatir criaturas aterradoras, pero también humanos, probablemente más aterradores. Su clasificación es 18 años de edad por lo que suponemos no dejará nada a la imaginación.
Minecraft: Story Mode 
  • Empresa creadora: Mojang y Telltale Games
  • Plataforma: Playstation 4, Xbox One, Android, iOS, PC, Mac.
  • Lanzamiento: Finales de 2015
  • Sumario: Se trata de una nueva historia, dentro del universo de bloques de Minecraft, pero contada a través de episodios como una narrativa continua. Como en "The Walking Dead", el popular juego por episodios de Telltale, es de esperar que la trama se verá influenciada por las decisiones que tome el jugador.
Minecraft ha desarrollado una leal legión de seguidores que juegan su modo de construcción o de batalla, y que han creado una infinidad de historias no oficiales. Debido al potencial narrativo de la serie, Mojang se alió con Telltale.
  • Qué esperar: Historias que exploren el universo de Minecraft a través de una trama bastante atractiva, a juzgar por los anteriores juegos en episodios de la empresa. Las expectativas son altas por lo que Telltale tendrá que probar que su narrativa está a la altura.

Batman: Arkham Knight 
  • Empresa creadora: Rocksteady Studios
  • Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One
  • Lanzamiento: 2 de junio, 2015
  • Sumario: Un año después de los eventos acaecidos en Batman: Arkham City, el hombre murciélago se verá las caras con el Espantapájaros quien intentará reunir a varios de los enemigos del súper héroe para acabar con él de una vez por todas.
Los jugadores podrán usar todos los gadgets que, el también conocido como Caballero de la Noche, ha empleado en juegos anteriores y, por primera vez, podrán usar el Batimóvil y llamarlo cuando les convenga.

  • Qué esperar: Rocksteady Studios retoma el control de esta franquicia después de que otros la tomaran y desarrollaran el decepcionante Arkham Origins. En esta ocasión el estilo de juego, el detalle de los gráficos y un gran villano prometen una buena experiencia.
Uncharted 4: A Thief's End
  • Empresa creadora: Naughty Dog
  • Plataforma: Playstation 4
  • Lanzamiento: 2015
  • Sumario: Nathan Drake regresa cuatro años después de la tercera entrega de la serie en una aventura que de acuerdo con los creadores "pondrá a prueba los límites" de su protagonista, quien regresa en la trama tras "varios años de retiro". No hay muchos detalles sobre el juego aún, más allá de un enigmático trailer, pero Sir Francis Drake parece tener algo que ver en la historia.
Naughty Dog se ha convertido en uno de los programadores de videojuegos favoritos después de éxitos como "The Last of Us" y Uncharted y su capacidad de narrar historias visuales que mantienen al jugador al filo de su asiento.
  • Qué esperar: La nueva entrega ha despertado la curiosidad de los aficionados y ha puesto la vara muy alta. El estudio tendrá que entregar un juego que cumpla la expectativas.
La leyenda de Zelda 
  • Empresa creadora: Nintendo EAD
  • Plataforma: Wii U
  • Lanzamiento: 2015
  • Sumario: Desde que Nintendo mostrara una probadita de este juego para Wii U en la convención E3 en el verano, los fans han estado impacientes esperando su arribo. Se trata de la primera versión de Zelda desarrollada originalmente con gráficas de alta definición y el primer gran cambio en la serie, en términos visuales.
En esta ocasión los programadores están creando un universo abierto que los jugadores podrán explorar a su antojo. Entre lo poco que sabemos está la idea de que los calabozos y misiones de Link podrán completarse en diferente orden y no en forma lineal como hasta ahora.
  • Qué esperar: Un festín visual y una revolución en la forma en la que los personajes y el mundo de Zelda se mostrarán en nuestra pantalla. Además de Mario y Pokemón, Zelda es uno de los pilares de Nintendo y probablemente el único con el que puede competir contra las franquicias más serias de sus competidores. Este es el juego que puede revertir la mala fortuna de la Wii U.


Telescopio chileno fotografía al cometa que en estos días se observa en el hemisferio sur.

El telescopio CATA 500 del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) de la Universidad de Chile captó la imagen de un cometa que podrá ser visto durante las noches de este mes de diciembre en los cielos del hemisferio sur.

En la imagen se puede observar al cometa Lovejoy C/2014 Q2 avanzando por el universo a unos 127.000 kilómetros por hora.

La imagen muestra al objeto celeste a la altura de la constelación de Columba, con una magnitud (brillo) estimada en 7.1.

El Lovejoy C/2014 Q2 es el quinto cometa descubierto por el astrónomo amateur Terry Lovejoy. Su hallazgo se realizó en la ciudad australiana de Brisbane, en agosto pasado, y se espera que su próxima visita a la vecindad solar ocurra en unos 11.500 años.

El cometa podrá ser visto con binoculares durante el mes de diciembre y en enero al Sur de la constelación de Orión – visualizar las Tres las Marías- como un punto blanco tenue. La hora óptima para observarlo es a las 1:00 AM, pero puedo ser observado durante toda la noche.

El Telescopio CATA 500
El Cata500 es un telescopio robótico de 50 centímetros, perteneciente e la Universidad de Chile, instalado en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, Región de Coquimbo. El instrumento es operado a distancia desde Cerro Calán, Santiago.

El cometa podrá ser visto en el cielo del hemisferio sur hasta el próximo 9 de enero, día en que pasará al hemisferio norte.