Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 25, 2014

La mujer que veía dragones

Imagen
En julio de 2011, un equipo de psiquiatras de una clínica de La Haya recibió el caso de una paciente cuyos síntomas eran tan extraordinarios que despertaron el interés del propio Oliver Sacks. La mujer, de 52 años, aseguraba llevar muchos años viendo cómo las caras de las personas se transformaban en caras de dragones, algo que le ocurría varias veces al día.
Este transtorno, bautizado como Prosopometamorphopsia, es tan extraordinario que ha merecido un hueco en las páginas de la prestigiosa revista The Lancet, donde se exponía la investigación de este equipo supervisada por Sacks. ¿Qué es lo que veía la mujer? De acuerdo con su propia descripción, las caras de las personas se transforman en "negras, se alargan, les salen orejas puntiagudas y un hocico protuberante, desarrollan piel de reptil y enormes ojos de color amarillo brillante, verde, azul o rojo".

Este tipo de alucinaciones, explican en Neuroskeptic, no ocurren solo cuando está mirando el rostro de alguien, a veces la…

El niño que sorprendió a Santa Claus sin su "vestimenta oficial...", y otras imágenes divertidas

Imagen

Terremoto devastador, Derrumbe de la economía: El 2015 según Nostradamus

Imagen
Muchas de las famosas profecías del vidente francés Michel de Nostradamus, publicadas por primera vez en 1555 en su libro “Les proféthies”, terminaron haciéndose realidad con el paso del tiempo (La llegada de Napoleón y Hitler al poder, el nacimiento de los Estados Unidos, la guerra civil española o el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, por dar sólo algunos ejemplos), lo que no hizo sino aumentar la fama de este vidente de origen judío que publicó sus increíbles vaticinios en forma de versos.
Diversos medios de todo el mundo, aprovechando la inminente llegada del año 2015, ya comenzaron a publicar una serie de predicciones (algunas bastante absurdas y descabelladas) hechas por el mismo Michel de Nostradamus, relativas a diversos acontecimientos que supuestamente deberían producirse en los siguientes 12 meses, aunque es preciso señalar que muchas veces la relación que existe entre los eventos mundiales y el misterioso sabio francés es resultado de muchas trad…

El "selfie stick" (Bastón para tomarse selfies) no es nada nuevo: es un invento de 1925

Imagen
Cada vez es más popular un dispositivo que te ayuda a tomarte un selfie en ángulos complejos, o cuando estás con un grupo grande.
Se llama selfie stick, una suerte de bastón que te permite sujetar la cámara frente a ti en la dirección que desees.

Sin embargo, ¿es este un dispositivo moderno?

Recientemente el programa BBC Trending contó la historia de este dispositivo cuya popularidad está en verdadero ascenso.

Esto motivó al periodista independiente Alan Cleaver a compartir esta foto captada con la ayuda de, efectivamente, un selfie stick.
Cleaver comentó que la foto fue tomada en 1925, en Rugby, Warwickshire, en el centro de Inglaterra.

La imagen capta una escena tras del matrimonio de sus abuelos Arnold y Helen Hogg.
Un error afortunado
Afortunadamente para todos, Arnold Hogg cometió el típico error de fotógrafo novato, e incluyó en el ángulo el propio selfie stick, por lo que se puede apreciar en la imagen final que quedó para la posteridad.

El fotógrafo contó que su abuelo fue un reconocid…

Humor poético

Imagen

Las sorpresas de Internet para 2015

Imagen
Internet no deja de sorprender cada año. Nuevos gadgets, mejores procesadores, cámaras en 4k... nos espera un año 2015 lleno de novedades tecnológicas. Desde su llegada, el mundo no ha sido el mismo, e Internet no ha hecho más que evolucionar año tras año. Todo parece indicar que 2015 no será la excepción, y que se esperan importantes novedades para los próximos 12 meses. 
El Internet de las cosas
Según Ben Schachter, de la empresa Macquarie Securities, citado por 'The Business Insider', en 2015 veremos un aumento de la conectividad en "prácticamente todas las áreas de la economía", incluyendo la automatización del hogar, el transporte y la salud.

'Big Data'
'Big Data' es un término que alude a las nuevas herramientas que ayudan a las empresas a analizar cantidades masivas de información. Las empresas seguirán aumentando el uso de las bases de datos.
Más 'gadgets'
Los expertos aconsejan prepararse para la aparición de más aparatos de 'fitness…

Charles Chaplin: hoy se cumplen 37 años de su muerte.

Imagen
Charles Spencer «Charlie» Chaplin falleció a la edad de 88 años, el 25 de diciembre de 1977. Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico, aquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quime…

10 increíbles insectos gigantes

Imagen
El ciervo volante (Lucanus cervus)

Es el escarabajo más grande de Europa. Los machos llegan a medir hasta 9cm de longitud.

Escarabajo Goliat (Goliathus goliatus)
Es el insecto más volunimoso del mundo, el record alcanzó un peso de 99gr. Habitan las selvas africanas y llegan a medir hasta 11cm de longitud.

Insecto palo gigante (Phobaeticus chani)
Es el insecto más largo del mundo. Un espécimen del Museo de Historia Natural en Londres alcanzó los 56.7cm. Se encuentran alrededor del mundo, en regiones tropicales y templadas.

Mariposa alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae)
Es la mariposa más grande del mundo. Las hembras, más grandes que los machos, alcanzan una envergadura de 30cm. Habitan los bosques de Nueva Guinea. Lamentablemente, están en peligro de extinción.

El escarabajo Titán (Titanus giganteus)
Los adultos alcanzan hasta 17cm de largo (midiendo más que algunos perros chihuahueños) y habitan la zona de la Amazonia. Sus fuertes mandíbulas pueden partir un lápiz.

Impresionantes tormentas de arena

Imagen
Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.

Las tormentas de polvo severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes, y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y, por supuesto, el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería. El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica. Las tormentas de p…

La ciencia detrás de una sonrisa falsa

Imagen
Tanto para una foto como para dejar pasar una situación incómoda, todos han falseado una sonrisa en algún momento. A algunos se les nota más, a otros menos. Es que el sonreír forzosamente tiene toda una ciencia detrás.
Un grupo de psicólogos franceses, de hecho, le pusieron un nombre a la sonrisa genuina: la sonrisa Duchenne, por el apellido de un famoso neurólogo francés. Según se explica en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, esta sonrisa utiliza a tal punto la musculatura de los cachetes para formar la curvatura de la boca, que produce las patas de gallo en los costados de los ojos. Esta ha sido la forma de distinguir las verdaderas sonrisas hasta 2013, cuando un grupo de investigadores de la Northeastern University de Boston terminó con dicha creencia.

Para llegar a esta conclusión, el equipo hizo que un grupo de voluntarios imitara una serie de fotografías en las que se mostraban personas sonriendo. Algunas de estas mostraban la sonrisa Duchenne y otras una sonr…

"Santa" escalofriante corto navideño sobre Santa Claus

Imagen
Santa Claus es la figura tierna de un hombre que por una noche se esmera en entregar millones de regalos a niños del todo el mundo. Sin embargo, una pareja de cineastas griegos tiene una visión diferente.


Se trata de Dionysis y Manos Atzarakis, quienes hace unos meses publicaron en YouTube un cortometraje de sólo 90 segundos, que puedes ver tras el salto, en el que muestran una faceta muy asustadora del popular personaje.
Una niña se despierta con el sonido del ingreso de Santa Claus a la casa. Cuando corre para sorprenderlo, sucede que la figura al lado del árbol de navidad no es la que ella esperaba.

Titulado simplemente “Santa”, el video se ha viralizado últimamente a propósito de las fechas. No te recomendamos mostrarlo a menores.

La celebración de la Navidad en diversos lugares del mundo

Imagen
En todos los países, la celebración de Navidad tuvo distintos matices: desde protestas sociales, pasando por eventos religiosos y caritativos, hasta fiestas para las que se invirtieron millonarios presupuestos.
En México, por ejemplo, flores y globos blancos adornaron la celebración de una oración pública en la ciudad capital para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos hace tres meses en el sureño estado de Guerrero y acompañar a sus familiares.
Protesta navideña por estudiantes desaparecidos en México
La oración se llevó a cabo en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia de la capital mexicana, donde se reunieron unas 150 personas de distintos credos para reclamar justicia por el secuestro y asesinato de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
El papa Francisco besa una estatua de Jesús
En los Estados Unidos, con una representación actualizada del Niño Jesús en manos de la Virgen María y regalos de los Reyes Magos puestos en un carrito de compras en una pa…

Los video juegos mas prometedores de 2015

Imagen
El mundo de los videojuegos vive en constante evolución. Atrás quedó la época en la que su única misión era entretener.

Hoy los títulos electrónicos son obras de arte digital capaces de sumergir a quien los juega en mundos virtuales y, si la trama lo merece, atrapar su imaginación.

Cada año en este espacio miramos a los titulos que llaman nuestra atención y que serán lanzados en el año por iniciar. No son todos, por supuesto, así que compartan los suyos abajo en los comentarios.
The Order: 1886  Empresa creadora: Ready at DawnPlataforma: Playstation 4Lanzamiento: 20 de febrero, 2015Sumario: En una historia alterna, un grupo de caballeros británicos combaten contra una raza de monstruos, mitad humanos, mitad animales, en la era victoriana. Al parecer hay un oscuro secreto en la historia de la humanidad que explicaría la aparición de estas nuevas criaturas. Un vistazo al trailer del juego y algunos videos sobre la acción del título prometen una historia del tipo de "Assassins Creed&quo…

Telescopio chileno fotografía al cometa que en estos días se observa en el hemisferio sur.

Imagen
El telescopio CATA 500 del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) de la Universidad de Chile captó la imagen de un cometa que podrá ser visto durante las noches de este mes de diciembre en los cielos del hemisferio sur.
En la imagen se puede observar al cometa Lovejoy C/2014 Q2 avanzando por el universo a unos 127.000 kilómetros por hora.
La imagen muestra al objeto celeste a la altura de la constelación de Columba, con una magnitud (brillo) estimada en 7.1.

El Lovejoy C/2014 Q2 es el quinto cometa descubierto por el astrónomo amateur Terry Lovejoy. Su hallazgo se realizó en la ciudad australiana de Brisbane, en agosto pasado, y se espera que su próxima visita a la vecindad solar ocurra en unos 11.500 años.

El cometa podrá ser visto con binoculares durante el mes de diciembre y en enero al Sur de la constelación de Orión – visualizar las Tres las Marías- como un punto blanco tenue. La hora óptima para observarlo es a las 1:00 AM, pero puedo ser observado durante toda la noche.

E…