viernes, 26 de diciembre de 2014

¡Esta foto con Bruce Willis me la tomaron antes de estar 6 meses en el hospital!, y otras imágenes divertidas







Mientras roncas no sueñas, y otros curiosidades de los sueños

El sueño suele ser visto como un proceso totalmente inconsciente, sin embargo, te sorprendería saber todo lo que está detrás de ellos.
  • 1. Los olores afectan a los sueños. Si duermes en un ambiente con olor fresco, aroma a flores, etc; tus sueños serán más positivos que si lo haces en un ambiente viciado, con humo de tabaco o con olores desagradables.
  • 2. Puedes sufrir un tipo de pesadilla que se denomina parálisis del sueño, y se caracteriza por estar consciente pero no poder moverse ni abrir los ojos y generalmente, sentir una presencia demoníaca sobre ti. Su duración suele ser de hasta 1 minuto y es frecuente en periodos de estrés.
  • 3. Cuando sueñas con alguien desconocido, en realidad es una persona que has visto por la calle, en la cola del súper o en la oficina de enfrente, pues el cerebro es incapaz de inventarse una cara.
  • 4. Un pequeño porcentaje de personas tienen sueños en blanco y negro.
  • 5. Tenemos de cuatro a seis sueños cada noche, aunque no podamos recordarlos.
  • 6. Durante el sueño, se organiza la información que hemos aprendido a lo largo del día y el cerebro clasifica esa información guardando los conocimientos que considera importantes.
  • 7. A los 10 minutos de despertarnos, las personas olvidamos el 90% de los sueños de esa noche.
  • 8. La emoción más experimentada durante los sueños es la ansiedad.
  • 9. Si roncas es que no estás soñando.
  • 10. Los hombres y las mujeres tienen sueños diferentes. En los sueños de los primeros, suelen aparecer siempre más hombres que mujeres y pueden ser más violentos que los sueños de las mujeres; donde aparecen ambos sexos por igual y se visualizan situaciones más familiares.


Una guerra es el motivo por el cual el año termina el 31 de diciembre

El calendario empieza el 1 de enero y termina el último día de diciembre. Pero, ¿podía tener otro ciclo? ¿Podía empezar, un suponer, el 1 de junio y acabar el 31 de mayo? Podría.

La razón de que no sea así, de que la Nochevieja sea la del 31 de diciembre, tiene un origen bélico, más de dos milenios atrás. Y el protagonista fue un pueblo celtíbero, Segeda, antecedente de lo que hoy es la pequeña localidad zaragozana de Mara, en la comarca de Calatayud.

Roma declaró la guerra a Segeda y, para adaptar organizativamente el mando de las tropas, cambió el calendario que regía hasta entonces en el mundo occidental. Segeda había adquirido fuerza y valor estratégico para que el Imperio romano decidiera declararle la guerra, lo que conllevó la modificación del calendario que se utilizaba hasta entonces, porque hacía falta elegir los cónsules y eso ocurría de ordinario el 15 de marzo, «primer día» del año político-administrativo romano. Pero como corría prisa, se optó por fijar como fecha de elección el 1 de enero, y aquel acontecimiento hizo que, desde entonces, el calendario adelantara el primero del año a ese día.

Cambio de fecha para guerrear
El ejército que movilizó el Senado romano para atacar a Segeda era de una dimensión inusual, 30.000 hombres, el doble de lo que hasta entonces era habitual en los contingentes que llegaban a la Península. La importancia que adquirió el conflicto hizo que Roma, en lugar de designar un pretor para dirigir la operación bélica, decidiera nombrar a un cónsul.

De no haber sido por Segeda, por el antecesor celtíbero del pequeño pueblo zaragozano de Mara, las uvas nos las tomaríamos los aragoneses (y el resto del mundo occidental) en una fecha meteorológicamente mucho más benévola: las doce campanadas y las doce uvas nos las tomaríamos a las doce de la noche del 14 de marzo.

Importante tuvo que ser Segeda como para que el Senado romano tomara decisiones de tanto calibre. Algunas crónicas de la época se refieren a esa ciudad celtíbera como «grande y poderosa». Era capital de la etnia de los Belos, controlaba un amplio territorio que abarcaba a varias de las actuales provincias españolas y, entre sus privilegios, tenía el de acuñar moneda, lo que a su vez era una clara muestra del poder social y económico que tenía esa ciudad.

Capital de los Belos
En el año 179 antes de Cristo, la ciudad de Segeda y Roma sellaron un acuerdo de paz. A cambio de pagar ciertos impuestos y del compromiso de no edificar nuevas ciudades en su territorio, Roma se comprometía a mantener la paz con Segeda y a permitirle que acuñara moneda. Pero en el año 154 antes de Cristo, Segeda inició la ampliación de sus murallas, para que alcanzaran hasta los 8 kilómetros de perímetro. Roma lo interpretó como una acción hostil que vulneraba el acuerdo de paz firmado veinticinco años antes.

El despliegue militar se hizo con rapidez. En vez de esperar al 15 de marzo para elegir a los cónsules, el Senado romano decidió hacerlo de inmediato, y cayó el 1 de enero. De esa forma, la operación militar se podía desarrollar a principios de verano. Si hubieran esperado al 15 de marzo para elegir al cónsul, los preparativos habrían demorado la maquinaria bélica hasta el invierno. Y los romanos sabían bien lo cruda que es esa época del año en estas tierras peninsulares.



El impactante calendario 2015 de la mujer mas flexible del mundo


Zlata, cuyo nombre real es JuliaGunthel, es una reconocida contorsionista rusa que se autodenomina “la mujer más flexible del mundo”.

En el marco de las fiestas de fin de año, la artista de 28 años sorprendió publicando un calendario, donde muestra una serie de poses imposible para un mortal común y corriente.

Ataviada con un ajustadísimo traje dorado, Julia dijo al diario británico Daily Mail que ella es la mejor en lo que hace.

Y es que Gunthel, quien desde los 4 años se ha dedicado al contorsionismo, acumula diversos récords mundiales.

Pero este éxito es a punta de esfuerzo, pues la chica que actualmente vive en Alemania, afirmó que entrena a diario para mantener este nivel de flexibilidad.

La joven realizó un impactante calendario 2015 enfundada en un traje dorado, logrando con su cuerpo formas que perfectamente podrían ser esculturas de arte moderno, tal como consigna el Daily Mail.





Fiel en las buenas y en las malas: un perrito extraordinario

Un leal perrito que persiguió la ambulancia que transportaba a su dueño, conmovió a Brasil y convirtió al can en un éxito viral en las redes.


El video que puedes ver tras el salto, fue registrado por Celiomar Ferrerira, un paramédico brasileño que debió trasladar a un paciente desde su domicilio a un hospital en Goiania.

"En diecinueve años de trabajo nunca había visto nada parecido", confesó Ferreira en diálogo con la periodista Janet Tapping Coeho, corresponsal de Daily Mail en Brasil.

Tal como se aprecia en el video, el pequeño animal corre incansablemente junto a la ambulancia. "Vuelve a casa, chiquito", le gritan desde el vehículo pero el can no se rinde en su afán de acompañar a su amo.

Finalmente, el personal de la ambulancia hace un alto y permite a la jadeante mascota subir y acompañar a su dueño, quien había sufrido un ataque de epilepsia.

El hospital se negó posteriormente a revelar información sobre el estado de salud del paciente, o confirmar si al perro se le había permitido quedarse en el lugar.

"Por desgracia, no pude averiguar qué pasó con la mascota y su dueño, pero ciertamente me ha dado fe en la lealtad y el amor que existe entre los dueños y sus perros", dijo Ferreira.


5 cosas para aprovechar al máximo tu (¿nueva?) tablet

Ya sea en que navidad te hayan regalado una tablet, o que ya tengas una desde antes, sin importar si es un iPad o una tableta Android, aquí hay cinco cosas que todo propietario de una tableta debe hacer para aprovecharla al máximo.

Sincronización de cuentas
El primer paso es configurar el correo electrónico, contactos, agendas y otra información útil en la nueva tableta. Los pasos son sencillos. En iPad o dispositivos Android, basta con ir al menú de Configuración o Ajustes (o Settings, si está en inglés) y seguir las instrucciones para agregar cada cuenta. Esto puede llevar algunos minutos, por lo que hay que asegurarse de contar con buena conexión a internet durante el proceso.
Medidas de prevención
Una vez que la nueva tableta tiene cargados los datos personales del usuario, es prudente blindarla contra posibles hackeos y robos. Su dueño debe asegurarse de que tenga un pin o contraseña para el acceso al sistema.

También vale la pena descargar antivirus y aplicaciones que permiten buscar, bloquear o borrar información de forma remota en caso de que pierdas tu dispositivo.

Divertirse: descargar aplicaciones y juegos
El flamante propietario puede ingresar a la Apple Store o Google Play para explorar las opciones que más le interesen: desde editores de imágenes, seguimiento de los antecedentes familiares hasta exploración de las estrellas. Las aplicaciones más populares son las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; también Spotify o Grooveshark o SoundCloud para escuchar música. Encuentra inspiración en la lista de las mejores del año, según Google. Si se prefiere un juego, se pueden buscar entre las categorías: de cartas, de aventura, juegos de rol, de simulación, entre otras.

Disfrutar de películas o series de TV
Las tiendas de Apple y Android ofrecen películas y series para alquilar o para comprar por unos pocos dólares; además, existen servicios de streaming como Netflix (el primer mes es gratuito) e Instant Video (de Amazon). Según cuál sea el aparato en cuestión, también hay aplicaciones de medios como Bloomberg o Sky News. IPlayer de la BBC, por ejemplo, permite descargar programas de la cadena de noticias de forma gratuita por un máximo de 30 días. Si no se quiere pagar por el servicio, YouTube y Vimeo ofrecen un mundo interminable de videos.

Conectar la tableta al televisor
La pantalla de la tableta es cómoda para ver una película, pero si se la conecta a un Smart TV o un Apple TV (una pequeña caja que se conecta a la televisión a través de la salida HDMI), o a un Chromecast (dispositivo de Google muy parecido a un pen drive que conecta al puerto HDMI por un lado y, por otro, con un cable al USB) se puede transmitir el contenido de forma inalámbrica a través de la red WiFi.

Para transmitir fotos al Apple TV desde un iPad, por ejemplo, hay que abrir la aplicación iPhoto, que se puede descargar desde la App Store, y buscar el botón Airplay (un rectángulo con una flecha).



¡Si existiera un premio a la estupidez, estos serían serios candidatos!







8 espectaculares (y poco conocidos) "Patrimonios de la humanidad"

La UNESCO es la dependencia de la ONU que, a través de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información, contribuye a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sustentable y el diálogo intercultural.

Una de las líneas de acción más conocidas de la UNESCO es la protección de lugares y monumentos históricos que se puedan encontrar en peligro de desaparición. Cuando la UNESCO declara un monumento o lugar como Patrimonio de la Humanidad lo que hace, de hecho, es obligar a las autoridades locales y regionales a establecer mayores medidas de protección.

Algunos de los lugares más famosos declarados Patrimonio de la Humanidad son, por ejemplo, la Gran Muralla China, las islas Galápagos, el glaciar Perito Moreno y la selva amazónica. Pero la UNESCO también ha protegido otros lugares, quizás no tan conocidos, pero igual de impresionantes. Comencemos entonces con la lista de 7 lugares del mundo que son Patrimonio de la Humanidad y no lo sabías.

Ruinas búdicas de Paharpur

XX es una ciudad-monasterio, más conocida como Somapura Mahavira. La ciudad fue símbolo del auge del budismo durante los siglos VII y XII. Las ruinas búdicas de Vihara en Paharpur están ubicadas en el norte de Bangladesh, cerca de la frontera con la India.

Crac de los Caballeros y Castillo de Saladino

Son dos fortalezas militares de la época de las Cruzadas de Medio Oriente. El Crac des Chevaliers fue construido por Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén entre 1142 y 1271. El Castillo de Saladino (Qal’at Salah Al Din), también conocido como Saone, está casi completamente en ruinas y fue construido por los bizantinos. Se encuentran en la actual Siria.

Monumentos arqueológicos de Xochicalco

Xochicalco fue un centro político, religioso y mercantil de la civilización XX, entre los años 650 y 900. Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacan y se encuentra ubicado en el estado de Morelos, México.

El Valle de las Ballenas

Uadi Al Hitan, el Valle de las Ballenas, está situado en el desierto occidental de Egipto y tiene grandes fósiles de ballenas, o más precisamente, fósiles de arqueocetos. Estos fósiles dan cuenta de la complejidad de la evolución de la vida terrestre, así como de la variabilidad de los biomas y ecosistemas desde la creación del planeta.

Humor volador







El primer video musical de la modelo y cantante que tuvo una pierna amputada.

Viktoria Modesta, nacida en Letonia, cantante y modelo, realiza su primer video musical en Channel 4, donde muestra de manera muy elegante sus piernas biónicas. 

Se trata de la primera modelo y pop star con una pierna amputada, lo que la convierte en un modelo de inspiración para mucha gente.


La cantante nació con un grave problema de cadera que afectaba a una de sus piernas, lo que tuvo un efecto muy negarivo en su vida social y su vida escolar. Pasó por 15 cirugías que no arrojaron ningún resultado satisfactorio. Se mudó a Londres esperando obtener un mejor tratamiento. Nuevos fracasos convencieron a los doctores a amputarle la pierna, hecho que finalmente la liberó de sus complejos y aumentó su autoconfianza.



Ahora Viktoria está orgullosa de su lucha y alienta a todos a seguir sus sueños sin importar los obstáculos.

Tras el salto te presentamos el primer video muscial de esta "victoriosa Viktoria":

Actrices ganadoras del Oscar, que se convirtieron en directoras de cine

Angelina Jolie

Ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por «Inocencia interrumpida, Angelina Jolie dio el salto a la dirección con el documental «A place in time» en 2007 y debutó propiamente como realizadora con «En tierra de sangre y miel», cinta de 2011 que optó a un Globo de Oro. Este jueves estrena «Invencible (Unbroken)», su trabajo más elogiado, aunque por ahora no está teniendo suerte en la temporada de premios: se fue de vacío en las nominaciones a los Globos con su épica historia de Louis Zamperini, atleta que compitió en Berlín 36 y en la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a un naufragio y al cautiverio japonés. Ha vuelto a colocarse tras las cámaras con «By the sea», que también interpreta junto a su marido Brad Pitt, y continuará con «África».

Jodie Foster

«Acusados» y «El silencio de los corderos» le granjearon a Jodie Foster sendos Oscar a la mejor actriz, y probablemente lo fue entre finales de los 80 y principios de los 90. Después se fue apagando su estrella, y no ha vuelto a optar a la estatuilla desde el 95 («Nell»). Quizás por este motivo ha ido alternando su labor como intérprete con la dirección, en la que acumula tres filmes (destaca «El castor», con Mel Gibson) y prepara otro, «Money monster», para 2015.

Barbra Streisand

Mejor actriz por «Funny girl» (le sumó un segundo Oscar por «Ha nacido una estrella», aunque en este caso como autora de la mejor canción), Barbra Streisand debutó como directora con «Yentl» en el 1983 y ocho años después repitió con «El príncipe de las mareas», su trabajo más recordado tras las cámaras. Pese a que estuvo nominada a siete Oscar, y quizás porque no ganó ninguno, apenas ha vuelto a dirigir otro filme desde entonces, «El amor tiene dos caras», aunque tiene en cartera un nuevo largometraje.

Anjelica Huston

La hija de John Huston, quien la dirigió en su único papel oscarizado, el de Maerose Prizzi de «El honor de los Prizzi», ha emulado en un par de ocasiones a su padre. Dos películas en el haber de Anjelica Huston: «Bastard out of Carolina» y «Agnes Brown: un sueño hecho realidad». Ninguna de ellas gozó de excesiva trascendencia.

Sally Field

Sally Field, que atesora dos Oscar, por «En un lugar del corazón» y «Norma Rae», se cuela en esta lista gracias a su único largometraje, «Beautiful», del año 2000. Con dos trabajos previos en televisión como realizadora, en los últimos 14 años no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras.

Interesantes distribuciones Linux del 2014

Nos queda poco menos de una semana para despedir al 2014 y antes de que el año termine y se esfume de vista terminamos de repasar lo mejor que sucedió en estos 12 meses en el mundo del software. Ahora es el turno de las distribuciones Linux del 2014

No he puesto "mejores" en el título porque decidir cuál es la mejor distribución Linux es como tratar de elegir a cuál de tus gatos quieres más. Al final nos hemos decantado por elegir algunasdistribuciones que nos parecieron interesantes, en un mar de opciones tan amplio que el más inexperto se ahoga fácilmente.

No es una lista con distros que nacieron este año, ni con distros que lanzaron una nueva versión este año; es solo una mezcla un tanto ecléctica de sistemas que recomendamos probar y que fueron suficientemente atractivas como para terminar en la lista de lo más destacado del 2014. Como siempre digo a la comunidad de Linux antes de empezar uno de estos posts: si tu distro favorita no aparece en la lista, no sufras y llores, ni tampoco te molestes, solo cuéntanos sobre ella y por qué te gusta tanto.

Antergos

Antergos es una distro bastante joven de origen gallego. Se lanzó originalmente como Cinnarch ya que usaba Cinnamon y estaba basada en Arch Linux. Como se hizo tan popular decidieron darle un efonque más amplio y ahora no solo viene con GNOME 3 como entorno por defecto, sino que el instalador te deja elegir entre varios más como XFCE, y el mismo Cinnamon.

Lo mejor de Antergos es que tiene de base una de las distros más geniales de todos los tiempos: la gran Arch Linux, pero sin los dolores de cabezas que todo el mundo sabe le dan a cualquiera que intente instalarla por primera vez. Antergos tiene un Live CD, y cuenta con dos métodos de instalación, uno gráfico y uno a través de la consola. Ambos son realmente amigables, que no te de miedo el de la consola si tienes algo de experiencia instalando distros, pues es sumamente simple.

Antergos tiene la estabilidad de cualquier modelo de desarrollo rolling release que te manda las actualizaciones tan pronto como están listas, y no te hace sufrir descargando un nuevo ISO con cambios mínimos cada 6 meses... cof cof. Contar con los repositorios de AUR es un sueño para cualquiera que haya probado lo bien que funcionan, además de que consigues de todo y se instalan en lo que dura un suspiro. Antergos además luce bien, ya sea con GNOME o Cinnamon, o el mismo modesto XFCE, la distro es agradable a la vista y robusta por debajo del capó. De lo mejor que vas a conseguir si querías usar Arch sin tener que instalar Arch.

Manjaro

En Bitelia siempre nos ha gustado Manjaro desde que la conocimos. Antes de que Antergos se hicieramainstream, Manjaro ya era la opción a la que acudir si querías instalar una distro basada en Arch que fuese de fácil instalación. Esta distro más alemana que otra cosa, se ha mantenido en constante desarrollo, y como también tiene un modelo rolling release lo único que ha necesitado cualquiera que la use es actualizar paquetes para disfrutar de lo nuevo.

Actualmente Manjaro está en su tercer ciclo de desarrollo inestable, y están probando KDE con Plasma 5.1 que ya sabemos es lo mejor que le ha pasado a este entorno desde que existe. Si tienen una buena máquina y quieren una buena distro que venga con los esteroides de AUR, no duden en probar Manjaro y mejor si es con Plasma 5.1... aunque también pueden elegir entre muchos más entornos.

Linux Deepin

La distro china que hemos mencionado un par de veces y que atrae a muchos usuarios por su bonito diseño, lanzó su versión 2014 durante este año y sigue luciendo muy bien. Linux Deepin no deja de resultarme interesante cada vez que la pruebo, aunque no me veo usándola por más de una semana de testing y curiosidad, de seguro a más de uno le complace suficiente como para quedarse instalada en sus discos duros.

Deepin tiene su propio entorno, su propia tienda de aplicaciones, su propio reproductor de música y vídeo, su propia terminal y hasta algunos juegos. Y además son partners tecnológicos de la gente de WPS Office, por lo que te viene con un excelente suite de ofimática instalado por defecto.
Bodhi Linux

3 virus que afectaron la salud de la humanidad en 2014

En el 2014 la epidemia del virus del Ébola azotó durante varios meses a África occidental antes de llegar a América y a Europa; en el verano el Chikungunya se comenzó a expandir principalmente en el Caribe, y las escuelas en Estados Unidos vivieron un estado de emergencia cuando miles de niños se enfermaron a causa del Enterovirus D68.

Esta es la historia de los principales virus que afectaron a la población mundial durante este año que está por concluir:

La mayor epidemia de ébola en la historia

Aunque el primer caso de ébola en el mundo se dio el 26 de diciembre de 2013 en una zona remota de Guinea, la epidemia tomó relevancia cuando el número de casos y muertes creció exponencialmente y cuando se dieron los primeros contagios en América y Europa.

El 'paciente cero' fue un niño de dos años en Guinea que murió dos días después de haber contraído una "misteriosa" enfermedad.

En menos de doce meses el virus llegó a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal e incluso Estados Unidos, cobrando más de 7,500 vidas y contagiando a 19,340 personas según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS afirmó que a partir de octubre el virus del Ébola se volvió prácticamente "incontrolable" en los tres países más afectados en África Occidental.

La buena noticia es que en menos de un año, casi 70% de los infectados son aislados y tratados de manera segura.

Por ahora la epidemia ha obligado a cancelar encuentros deportivos y las fiestas decembrinas en Sierra Leona para evitar la exposición de la población. Nigeria y Senegal se encuentran libres del virus, mientras que Guinea está cerca de lograrlo.

El resto del mundo vive por ahora a la expectativa pero ya sin casos registrados luego de que en Estados Unidos se dieran cuatro casos, de los cuales solamente el primero, Eric Duncan, falleció a causa de la enfermedad, los otros tres, todos trabajadores de salud, fueron tratados con sueros experimentales.

España, otra de las naciones que tomó relevancia en esta epidemia, también se encuentra libre de casos de ébola luego de que la enfermera Teresa Romero superara la enfermedad y las personas que estuvieron en contacto con ella dieron negativo en las pruebas del virus.

Por ahora se están realizando ensayos clínicos de vacunas experimentales en distintas partes del mundo y la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) realiza tratamientos en Liberia.

El enterovirus D68 y su golpe a los niños

Este virus fue detectado en 1962 en California y resurge de manera anual durante el verano y el otoño. Esto no fue una excepción en 2014, sin embargo, en este año se dieron muchos más reportes de esta enfermedad en Estados Unidos que en cualquier otro momento en la historia, así lo reportan los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Este enterovirus afecta principalmente a los niños y adolescentes ocasionando síntomas leves que van desde fiebre, dolores musculares, tos, estornudos hasta signos más graves como la falta de aire.

Hasta el 18 de diciembre del 2014 los CDC habían contabilizado 1,152 casos en 49 estados de Estados Unidos y la presencia del enterovirus en el distrito de Columbia en Canadá.

Hasta el momento se ha registrado la muerte de 12 niños en Estados Unidos a causa de esta enfermedad.

15 paisajes multicolores del mundo

La Madre Naturaleza no teme derrochar colores para lograr el efecto adecuado. Estos llamativos paisajes se cuentan entre los más vívidos del mundo. Algunos son completamente naturales, mientras que otros han sido mejorados por el hombre. No es una tarea sencilla lograr llegar a muchos de estos sitios, pero seguro que vale la pena conocerlos de cerca.

Dallol, Etiopía 

El campo hidrotermal de Dallol está situado al nordeste de la cordillera Erta Ale Range, en una de las áreas más bajas y calurosas de la desolada depresión Danakil en Etiopía. Los cráteres Dallol son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos de la Tierra. El área se encuentra salpicada por fuentes de aguas salinas termales que ofrecen una abundante gama de colores. Hay zonas de sulfuro amarillo caliente entre lechos de sal blanca.

Lago Hillier, Australia 

El lago Hillier del color de la goma de mascar rosada, tiene casi 610 metros de ancho y está situado en Middle Island, la isla más grande del archipiélago Recherche en el estado de Australia Occidental. El remoto lago es accesible por avión o barco de excursiones partiendo desde la cercana ciudad de Esperance. La causa del color del lago Hillier no se conoce por completo. Un alto nivel de salinidad y bacterias productoras de colorantes son las posibles fuentes de esta tonalidad distintiva.

Río Caño Cristales, Colombia 

El río Caño Cristales, también conocido como "el arco iris que se derritió" y "el río de los cinco colores", presenta un ostentoso espectáculo cada año entre julio y noviembre. Una erupción de algas coloridas aportan al río un predominante color rojo sangre, cuando el nivel del agua es el adecuado. Los guías ofrecen excursiones por la zona, la cual forma parte del parque nacional Sierra de la Macarena, situado en el departamento de Meta.

Danxia Landform, Zhangye, China 

Las formaciones rocosas bellamente rayadas definen el Danxia Landform cerca de Zhangye, en la provincia china de Gansu. Los intensos colores tierra son el resultado de la piedra arenisca y los minerales depositados hace millones de años.

Las terrazas de arroz, condado de Yuanyang, China 

Los estanques parecidos a espejos que están formados por las terrazas de arroz inundadas del condado de Yuanyang en la provincia china de Yunnan, ofrecen una variedad de efectos visuales intensos. Los antepasados ​​del pueblo Hani trabajaron a mano las terrazas hace más de 1.000 años atrás para regar los cultivos de arroz rojo. Las terrazas cambian con las estaciones; en invierno y primavera, los arrozales inundados crean estanques reflectantes, los cuales le ceden el paso a ondulantes cintas de color verde intenso durante la temporada de cultivo de verano.

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming 

la Gran Fuente Prismática es la fuente más grande de aguas termales en Yellowstone y tiene aproximadamente 300 pies (90 metros) de ancho y 165 pies (50 metros) de profundidad. El agua azul brillante con una temperatura de 188 grados Fahrenheit (87 grados Celsius) en el centro de la fuente es demasiado caliente como para sustentar vida, pero las bacterias y las algas prosperan alrededor de los bordes. Las bacterias amantes del calor producen pigmentos de color naranja, amarillo y rojo como un filtro solar natural, creando el aspecto psicodélico del manantial.