domingo, 28 de diciembre de 2014

10 juguetes clásicos que reviven a través de aplicaciones en tu móvil

Años atrás, antes del Internet, nosotros jugábamos con juguetes físicos reales. La mayoría de ellos no tenían baterías, no necesitaban un cargador y la diversión al jugar con ellos no tenía fin. Entendemos que imaginar esto es difícil para algunos de ustedes, pero téngannos paciencia.

Al parecer, ahora todo es portátil. Ante esto, probablemente tendrás una de estas dos reacciones: gratitud por el hecho de contar con los juegos favoritos de tu juventud en el móvil, o mal humor porque las cosas no son iguales que cuando eras niño. Si es esta última, te sugerimos relajarte y que de todas formas, ¡descargues unos cuantos!






Stan Lee, el genio del comic, cumple 92 años en el día de hoy

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee (Nueva York, 28 de diciembre de 1922), es un guionista y editor de cómics estadounidense, hijo de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.


Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tiene un programa en History Channel en donde busca super humanos reales.

A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. 20 años después, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre, firmó este primer trabajo con el seudónimo «Stan Lee» (que, en inglés, suena muy parecido a «Stanley»). Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también «Stan the Man» («Stan el Hombre»).

Hasta 1961 no le llegó el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos, pero todavía tenía muchas historias más por crear. En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. Stan Lee permanece durante gran parte de los sesenta como editor jefe de la apodada a partir de entonces «Casa de las Ideas», siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la serie de especiales «Just Imagine Stan Lee…» de 2001 para DC Comics, la principal competidora de Marvel, donde recreaba a los principales personajes de su universo (Superman, Batman, Flash, entre otros).

Feliz Cumpleaños, maestro!



70 tatuajes impresionantes.







10 señales que avisan del cáncer

De acuerdo con la estadística, cada año unas 14 millones de personas en nuestro planeta mueren de cáncer. Sin embargo, está cifra podría ser menor si se diagnosticara este mal en su etapa inicial. Para ello es necesario conocer los primeros síntomas de la enfermedad.

A pesar de que los síntomas siempre dependen del órgano afectado por el tumor canceroso y su tamaño, hay diez señales de alarma que no pueden ser ignoradas, informa el periódico 'ABC', citando al director médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC), Pedro Aramburo.
  1. Dolor. La migraña que no remite o el dolor intenso de huesos o el testicular pueden ser los primeros síntomas de cáncer de los órganos correspondientes. Los médicos señalan que el dolor tumoral se asocia también a la metástasis.
  2. Pérdida de peso inesperada. Si el peso se reduce en más de 5 kilos de manera inexplicable es la señal de alarma más habitual del cáncer digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmón). No obstante también es el síntoma común de casi todos los tumores cancerosos en etapa avanzada.
  3. Aparición de bultos. Muchos tipos de tumores cancerosos pueden ser palpados a través de la piel, especialmente en los casos de cáncer de mama, ganglios linfáticos, testículos y tejidos blandos.
  4. Cansancio. La sensación de debilidad y el cansancio se aumenta a medida que la enfermedad progresa en el cuerpo, sin embargo, para algunos tipos de cáncer, como la leucemia, es una de las primeras señales de alarma. 
  5. Sangrado inusual. La excreción de sangre se asocia a diferentes tipos de cáncer. Así, toser sangre es la señal del cáncer de pulmón, sangre en los excrementos cáncer colorrectal, excreciones vaginales con sangre se asocian a cáncer de cuello de útero o endometrio, en el pezón a cáncer de mama, etc.
  6. Cambios de la piel. Algún tipo de cambio en los lunares sea de la forma, tamaño o aspecto debe ser considerado como la primera señal de alarma del cáncer de piel. Sin embargo, también hay que prestar atención a enrojecimiento, picor, ictericia y crecimiento del pelo inexplicable.
  7. Heridas que no cicatrizan. Además de los cambios del aspecto de la piel este tipo de cáncer puede provocar la aparición de úlceras que no cicatrizan.
  8. Manchas blancas en la boca. Estas pequeñas lesiones precancerosas aparecen con frecuencia en la boca de los fumadores y sin atención adecuada a tiempo pueden convertirse en cáncer de boca.
  9. Dificultad al tragar. Se trata del síntoma habitual para el cáncer de esófago, estómago o de faringe.
  10. Tos continua y el cambio de voz. Toser persistente puede ser el síntoma del cáncer de pulmón o vías aerodigestivas. El cambio de voz, por su parte, se asocia al cáncer de laringe o también el cáncer de pulmón.


8 clásicas trampas, para sacarles dinero o robarles, en las que caen los turistas.

Generalmente se basan en la amabilidad ya sea al tomar una foto o al advertirle de una mancha en su ropa.

El relax de las vacaciones suele ser blanco perfecto para varios delincuentes. Aquí ocho clásicos engaños para robar a turistas de viaje que pueden ser evitados.
  • 1. Si viajas solo o en pareja tenés que cuidarte de los "amables" fotógrafos de la calle. Ellos se ofrecerán a hacerte el favor de tomarte la foto para facilitarte la vida y tu posiblemente aceptarás. En el mejor de los casos, terminarán pidiéndote dinero por el servicio o, si tienes mala suerte, escaparán con tu cámara.
  • 2. Pasar por el detector de metales en el aeropuerto puede ser un proceso tedioso y podrías terminar sin equipaje. Cuando estás a punto de pasar por la máquina, luego de dejar tu maleta sobre la cinta de rayos X, una persona se mete antes que tu. Su misión es demorar el paso de los demás viajeros "olvidando" retirar monedas, relojes, correas u otros metales de su cuerpo. Mientras esperas, del otro lado de la cinta, tu maleta ya salió y el cómplice tiene tiempo de recogerla y huir hacia alguna puerta de embarque lejana. Por eso no debes despegarte de tu equipaje hasta el último minuto.
  • 3. Una persona muy amigable se acerca a ti y te ofrece una pulsera hecha de hilo como recuerdo. Sin importarle tu respuesta tomará tu dedo o tu muñeca y empezará a hacer la artesanía con unos nudos tan fuertes que será casi imposible librarte de ella. Al final terminarán cobrándote por la pulsera o, en el peor de los casos, lo usaron como distracción para llevarse todo lo que había en tus bolsillos.
  • 4. En Perú es más común, pero también pasa en aeropuertos y estaciones de trenes en el extranjero. Una persona "accidentalmente" te ensucia con algo o "amablemente" te avisa que tienes una mancha en la ropa. Mientras trata de ayudarte, un cómplice se puede estar llevando tu equipaje o robando cosas valiosas que estaban dentro.
  • 5. En países famosos por sus playas, la estafa del masajista es usual. Mientras tomas sol, una persona se acercará a ofrecerte un servicio de masajes. Si te niegas, tratará de hacerte una demostración que, si bien al principio asegura que es gratis, terminarás por pagar una buena cantidad de dinero.
  • 6. Siempre es importante familiarizarse rápidamente con el dinero del país que están visitando pues hay billetes o monedas que se parecen y eso puede jugar a favor de los estafadores. En Turquía, por ejemplo, algunos taxistas reciben un billete de 50 liras que es muy parecido al de 5 y luego te acusan de haberles pagado con un billete de esa denominación. Si eres inseguro, terminarás pagando doble.
  • 7. Hay países donde los ladrones se disfrazan como policías para embaucar a los turistas. En Tailandia, los taxistas ofrecen drogas a los visitantes cuando salen a divertirse y, si aceptan, un cómplice haciéndose pasar por oficial dirá que vio el negocio ilegal por lo que pedirá una buena suma de dinero para evitar la prisión. Otro método es que un falso policía detiene a los turistas y les dice que en la zona está circulando dinero falso y desea revisar su billetera para asegurarse que no corren peligro. Cuando regresa a manos de su propietario, los billetes han desaparecido.
  • 8. El cambio a dólares es una estafa que se realiza en algunas tiendas. Cuando presentas tu tarjeta de crédito para pagar te preguntan si deseas hacer el cambio a dólares. Si aceptas, es muy probable que el tipo de cambio sea muy malo y terminen cargándote mucho más de lo que hubieras pagado si lo hacías con la moneda local.


Super atletas de mas de 60 años

Sunny Mckee
Una maratón y una etapa de alta montaña a través de los Alpes suizos no es la manera más tradicional de celebrar tu 61º cumpleaños. “Juré que nunca más correría una prueba así”, explica Sunny Mckee, una atleta que ahora celebra sus 65 primaveras tras una vida dedicada al triatlón y que, con la edad, se ha pasado a las distancias más extremas.

Mckee no cumplió su promesa y este año compitió en el Campeonato del Mundo de Ironman. No es la única atleta en esta franja de edad que participa en pruebas atléticas de diferente signo. Olga Kotelko, por ejemplo, es una atleta de 93 años que compite en Canadá. Otro buen ejemplo de que los años, si se quiere, no son freno para nada.

Unas décadas atrás parecía imposible que personas de más de 60 años terminaran maratones y triatlones, e incluso pruebas de ultrafondo como un ‘ironman‘. Pero en los últimos tiempos, con la aparición de numerosas pruebas populares, la tercera edad se está convirtiendo en un grupo de atletas de primera.

¿Cómo afecta el esfuerzo con las limitaciones propias de la edad? Los expertos dejan la puerta abierta a la investigación y apuntan a factores socioeconómicos, de alimentación o regímenes de entrenamiento y experiencia deportiva previa como elementos determinantes.

Además, y esto vale para jovencitos envalentonados o expertos atletas, las pruebas de resistencia son más exigentes que los deportes de equipo tradicionales. Cualquier competición que dure más de seis horas en completarse se considera ya bajo el prefijo “ultra”. Los ‘ironmans’ constan de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h y un tiempo promedio de 12 horas. 

Aunque los cuerpos de los atletas senior sufren como todos en estas pruebas, parece que, en competición, también se comportan de manera tan robusta. Obviamente los más mayores no copan los cajones del podio, pero con una preparación correcta el cuerpo humano es una máquina increíble. A cualquier edad. De hecho, los años juegan un papel clave en la preparación de estos súperabuelos. Una vida sana, llena de experiencias deportivas previas, hace callo en los músculos y corazón de los corredores que, poco a poco, van aumentando su capacidad de resistencia en detrimento de otras cualidades como fuerza, elasticidad o velocidad.

Aplicaciones telefónicas que te ayudarán a cumplir con tus propósitos de año nuevo

Si tenías un montón de propósitos para este 2014 que ya termina, y no los cumpliste todos, ten calma, porque el jueves comienza el 2015 y de nuevo habrá una oportunidad para cumplirlos, aunque ahora podrás contar con un aliado: la tecnología.

Seleccionamos 10 aplicaciones para celulares que te pueden ayudar a cumplir algunas de las metas que te propongas para el año que comienza. 


Bajar de peso y hacer deporte 

Si tu intención es comenzar a practicar o retomar el deporte, una buena aplicación para descargar es Runtastic, disponible para iPhone y Android. La herramienta utiliza GPS para medir actividades como correr, trotar, caminar o andar en bicicleta. Además de entregar la distancia recorrida, informa el tiempo, los cambios de elevación y también las calorías perdidas. La app es gratis, pero se pueden comprar parches para mejorarla.

En tanto, quienes quieran bajar de peso, está el contador de calorías Fat Secret, que incluye la información calórica de distintos platos que se preparan en la cocina chilena y también de productos que se encuentran regularmente en el supermercado. Así, puedes llevar un conteo de cuánto estás comiendo y no sobrepasarte día a día en las calorías que tu organismo necesita. Es gratis para iPhone y Android.


Dejar de fumar 
El tabaco es dañino y puede producir cáncer. Es por esto que muchos al iniciar un año se proponen cambiar radicalmente su estilo de vida, lo que incluye el dejar de fumar.

Una aplicación que puede servir es Quit Smoking, disponible en forma gratuita para móviles Android. La herramienta permite revisar cuánto tiempo lleva el usuario sin encender un cigarrillo, además de enviar mensajes motivadores para continuar por esa senda y un contador para saber cuánto dinero se lleva ahorrado al dejar el vicio.

Otra aplicación es NicoStopper, disponible por 3,59 euros para iPhone y que dice ser un entrenador personal, basado en la terapia conductual cognitiva de un doctor y dos psicólogos, que volcaron sus conocimientos en esta herramienta. Tiene cuatro programas, 3 para abandonar el cigarrillo y uno de autocontrol, con la idea de evitar el síndrome de abstinencia.


Viajar 
Si uno de tus planes para este 2015 es viajar, HostelWorld te ayuda a encontrar alojamiento en más de 6 mil destinos en todo mundo, particularmente en hostales. La herramienta la puedes ocupar para reservar con anterioridad una habitación o, en su defecto, si estás fuera de tu ciudad y necesitas con urgencia un techo a un precio conveniente. Gratis en Android y iPhone.

Pero encontrar hotel no es fácil, ya que puede condicionar en gran parte la experiencia de las vacaciones. Para esto está TripAdvisor, plataforma con comentarios de miles de pasajeros que han valorado su experiencia de alojamiento en distintos lugares, para ayudarte a tomar la mejor decisión. Además, te permite elegir destinos a visitar, restaurantes donde comer y las mejores playas donde veranear, todo gracias a comentarios de otros usuarios. También está disponible sin costo en iPhone y Android.


Encontrar el amor 
En los tiempos donde las aplicaciones móviles pueden solucionar un sinfín de problemas, era esperable que también ayudaran a encontrar el amor. La última moda en este ámbito es Tinder, aplicación que te permite conocer gente a tu alrededor. Funciona creándose un perfil con una descripción de uno y listo. La herramienta te ofrecerá gente que te podría interesar y tu decides con cuál contactarte o no. Es gratis para iPhone y iPad y también para dispositivos Android.

La comunidad gay también tiene su aplicación para conocer gente. Se trata de Grindr, enfocada principalmente en hombres interesados en conocer otros hombres. Funciona con un geolocalizador que permite conectarse con personas que estén cerca geográficamente y que tengan intereses parecidos. Si hay coincidencia, podrán chatear y conocerse. Gratis también para Android y iPhone

Culturizarse 
Para quienes quieran culturizarse más durante el 2015, hay aplicaciones que pueden ser sus aliadas. Una de ellas es Kindle, creada por Amazon para transformar cualquier teléfono móvil en un lector de libros electrónicos. Está disponible gratuitamente para iPhone, iPad y Android , y permite leer libros gratuitos como también comprar en la tienda de Amazon. Aunque, también se le pueden añadir documentos propios a la biblioteca.

En tanto, si eres fanático del cine está la aplicación del portal IMDB, una enorme base de datos sobre cine y series de televisión. También es gratis para Android y iPhone y, aparte de tener información de millones de cintas, también hay rankings con las mejores películas que todo fanático del cine debe ver. Es para tomarla como una guía.



Un niño de 14 años se ofreció como "terrorista suicida" para escapar del estado islámico.

El joven sirio se postuló como "terrorista suicida" para escapar de las filas del Estado Islámico. Al llegar a la mezquita que debía volar, alertó a las autoridades sobre lo planeado por los yihadistas

Un niño de apenas 14 años logró lo que muchos hubiesen querido: escapar del grupo terrorista del Estado Islámico. El sirio Usaid Barho fue uno de los miles de niños reclutados por los yihadistas. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que la realidad no era color de rosas como los terroristas se lo habían hecho imaginar y tomó coraje para escapar.

El menor de edad propuso inmolarse en una mezquita chiita de Irak. Pero su objetivo en verdad no era ese. Cuando llegó allí, ya lejos de los jefes de ISIS, se acercó temeroso a los guardias del recinto, abrió su chaqueta y mostró que portaba una bomba.

Rápidamente las autoridades iraquíes se movilizaron para retirarle el dispositivo del cuerpo y brindarle la libertad que Usaid tanto estaba buscando.

El cuerpo de inteligencia local, tras lo sucedido, tomó testimonio del niño, quien reveló cómo llegó a las filas de ISIS y por qué decidió abandonar.

"Nos sedujeron para unirnos al califato. Instalaron la idea de que los chiitas son infieles, por lo que había que matarlos. También nos dijeron que si no peleábamos, ellos [los chiitas] vendrían a violar a nuestras madres", narró Usaid.

Tras el salto puedes ver el video del momento en que le sacan la bomba:

15 fotos destacadas del deporte en 2014

El 2014 fue un año especial para el deporte: el Mundial en Brasil dejó un nuevo campeón, Alemania, pero sobre todo un sabor de buen fútbol y hechos inolvidables como la histórica goleada al equipo anfitrión en la semifinal.

También estuvieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), los Juegos de la Mancomunidad de Naciones en Glasgow (Escocia) y los tradicionales eventos como la Fórmula 1 y la Liga Premier.

El japonés Kamui Kobayashi se estrella durante el Gran Premio de Australia en Melbourne, el primero del año.

El galés Gareth Bale grita de emoción después de que su equipo, el Real Madrid, lograra coronarse campeón de la Liga de Campeones de Europa en Lisboa por décima vez en su historia.

El motociclista Bryan Schouten (izq.) le reclama a su colega Scott Deroue después de estrellarse durante el Gran Premio de Alemania de Moto 3.

Sam Twiston-Davis cabalga sobre "The new One" un caballo entrenado por su padre durante la Champion Hurdle, una de las principales pruebas de carreras de caballos en Reino Unido.

Shang Chunsong se esfuerza en lograr la medalla de oro para China durante una prueba de barras asimétricas en los Juegos Asiáticos.

El inglés Samuel Maxwell recibe el impacto del puño de su contendor, el keniata Denis Okoth, durante los Juegos de la Mancomunidad de Naciones realizados en Glasgow.

Humor inocente







28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio, Zacarias supo que Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año. Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»;«Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar».

Fotos antiguas que reviven con un toque de color

Dick Winters y su Compañía Easy  descansando en el Nido del Águila, (ex) residencia de Hitler (Este grupo fue la inspiración para la serie "Band Of Brothers" de HBO)

Los funcionarios de una revendedora de  motos Harley Davidson  en Washington DC, ca 1925

Un nativo americano de la tribu Ojibwe pesca en un lago, Minnesota, 1908

Vendedor de almejas en Mulberry Bend, Nueva York, ca 1900

El presidente Lincoln con el general de división McClernand y Allan Pinkerton en Antietam en 1862

Gente de vacaciones en Atlantic City, Nueva Jersey ca 1905

¿Por qué tenemos mal humor cuando estamos con hambre, o sueño?

¿Cuándo tienes hambre te pones de malas? Existe una razón científica del porqué tener niveles de glucosa bajos en la sangre hace que algunas personas se tornen agresivas.

De acuerdo con un estudio, de la Universidad Estatal de Ohio, los niveles de azúcar en la sangre están correlacionados de manera directa a la forma en que las parejas casadas se tratan mutuamente.

Los investigadores trabajaron con 107 parejas en un transcurso de 3 semanas, y descubrieron que cuando individuos presentaban niveles de azúcar en la sangre menores, mostraban comportamientos agresivos en contra de su conyugue.

Para medirlo utilizaron muñecos vudú que representaban a la pareja, los voluntarios podían expresar sus impulsos violentos insertando agujas dentro de los muñecos-esposos cada noche que duró el experimento.

La agresión, por otro lado, fue medida, permitiéndole a los voluntarios utilizar sonidos desagradables en audífonos que utilizaba su pareja, tales como el taladro de un dentista o el sonido de uñas contra un pizarrón.

Los voluntarios que tenían los niveles más bajos de glucosa resultaron ser los más agresivos con su pareja.

La investigación, publicada en el diario Agressive Behavior, concluyó que la violencia de pareja puede ser un resultado de la falta de autocontrol. El autocontrol de impulsos agresivos requiere de energía, y gran parte esa energía es proporcionada por la glucosa derivada de los alimentos que ingerimos.

La glucosa es la única molécula que nuestro cerebro utiliza como combustible. Es decir, cuando no producimos suficiente glucosa, nuestro cerebro no tiene el funcionamiento adecuado.

Sueño y mal humor
Hasta ahora, los científicos no acertaban a explicar por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables. Recientemente, Pierre Maquet, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de este fenómeno.

Gracias a un grupo de voluntarios, que han dormido conectados a un tomógrafo de emisión de positrones o TEP -equipo que permite ver la actividad cerebral en directo-, Maquet ha descubierto que las cortezas cingulada anterior y orbitofrontal son las zonas más dormilonas del cerebro. La falta de sueño en estas regiones, que están implicadas en las emociones, podría ser la razón de que nos despertemos malhumorados.



Jamás había asistido a una clase tan aburrida!, y otras imágenes divertidas