martes, 30 de diciembre de 2014

Este hombre es el verdadero "Forever Alone"


La solitaria vida de un explorador y meteorólogo que vive aislado en el Polo Norte ha sido inmortalizada por la fotógrafa Yevguenia Arbugaeva.


'The New Yorker' ha publicado las impactantes fotos del hombre más solitario del planeta, Vyacheslav Korotki, un explorador polar profesional y meteorólogo que trabaja y vive solo en Polo Norte. Los últimos treinta años de su vida trabajó en barcos del Ártico. Recientemente se instaló en un lugar llamado Jodovarija en una península en la costa del Mar de Barents. Antes aquí había una aldea pero ahora solo hay un faro semi-abandonado.

La ciudad más cercana se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero. El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de temperatura, el viento y la nieve. Korotki transmite estos datos a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. Una vez en año le traen productos e instrumental.

Korotki, de 63 años, fue desde joven un romántico que soñaba con los espacios abiertos y el estudio del Ártico. Su esposa vive en Arjángelsk, pero no tiene hijos. Durante sus raras visitas a la ciudad de Arjángelsk, Vyacheslav se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.




Kratom: ¿La droga de 2015?

¿Qué peligros esconde kratom, una vieja droga que se está volviendo de forma repentina en la más buscada en la Red? En 2015 podría convertirse en "el año de kratom", según el portal de noticias 'Vocativ'

Kratom es una variedad de una sustancia estupefaciente que procede del árbol Mitragyna speciosa, originario de Tailandia y Malasia. Es conocida desde hace más de un siglo, y hasta ahora su uso excesivo solo se registraba en Asia. Sin embargo, gracias a Internet, el año pasado la nueva droga se dio a conocer de forma masiva en Occidente, superando a búsquedas en la Red de drogas como krokodil, lo que llamó la atención de las autoridades y de las agencias antidrogas, según 'Vocativ'.

El mayor problema asociado a dicha sustancia radica en que sus efectos nunca han sido estudiados en profundidad, así que sus verdaderos riesgos aún se desconocen. Los consumidores la mastican, la fuman o se la inyectan, entre otra gran variedad de maneras de uso. Mientras algunos consumen kratom como analgésico, otros adictos lo usan como sustituto de la metadona.

En realidad sus efectos no se puede predecir. Mientras algunos se sienten hiperactivos después de probarla, otros no pueden levantarse de la cama. A unos les ayuda a concentrarse, mientras que a otros los deja completamente entumecidos. El hecho de que la droga, hasta ahora muy poco conocida, aún no haya sido prohibida en muchos países, no debe que tomarse como una invitación a probarla, advierten las autoridades sanitarias.



Las 10 series mas pirateadas de 2014


Game of Thrones se quedó con el primer lugar entre las series más descargadas ilegalmente por tercer año consecutivo, dejando a The Walking Dead y The Big Bang Theory en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con los datos de Torrentfreak, que monitorea diversos sitios de torrents, Game of Thrones fue descargada más de 8 millones de veces en 2014.

The Walking Dead y The Big Bang Theory tuvieron cerca de 4,2 millones y 3,6 millones, en ese orden.

La lista de Torrentfreak se compone de la siguiente manera:

  • 1- Game of Thrones: 8,1 millones de descargas / 7,16 millones de audiencia en los EEUU
  • 2- The Walking Dead: 4,8 millones / 17,29 millones
  • 3- The Big Bang Theory: 3,9 millones/ 18,24 millones
  • 4- How I Met Your Mother: 3,5 millones / 13,13 millones
  • 5- Gotham: 3,2 millones / 11,81 millones
  • 6- Arrow: 2,9 millones / 3,92 millones
  • 7- Grey's Anatomy: 2,8 millones / 9,81 millones
  • 8- Vikings: 2,7 millones / 3,56 millones
  • 9- Suits: 2,5 millones / 2,8 millones
  • 10- South Park: 2,4 millones / 2,4 millones


¡Como creció ese Pitufo! y otras imágenes divertidas








15 geniales proyectos del 2014 que posiblemente se conviertan en productos reales en el futuro

¿Te estás quedando sin energía? ¿Qué tal una pequeña batería de cartón desechable para un par de horas adicionales de carga inmediata?

La idea se origina de un concepto de diseño llamado Mini Power: estas "píldoras de energía" le permitirán usar tu teléfono dos, cuatro o seis horas adicionales cuando más las necesites y las puedes comprar más baratas en tiendas de conveniencia o en las máquinas expendedoras.

Ya existen baterías de teléfonos inteligentes y cargadores desechables, pero no han podido ganar terreno porque están lejos de ser una solución ecológica al problema de la batería baja.

La estructura de cartón propuesta para el Mini Power tiene la intención de solucionar esto, pero el núcleo todavía podría estar hecho de litio y otros materiales potencialmente peligrosos y, por lo tanto, necesitan ser reciclados adecuadamente.

El concepto, ideado por Tsung Chih-Hsien, es una obra ganadora de la edición 2014 de los Premios de Diseño Red Dot, los cuales han celebrado lo mejor del diseño industrial desde 1995. A partir del 2005, se ha agregado una nueva categoría denominada "Concepto de Diseño" con el fin de resaltar los conceptos de diseño más intrigantes de los jóvenes talentosos y creativos de todo el mundo. Estos aún no son productos reales sino ideas que existen y, que algún día, podrían convertirse en realidad. Esta es nuestra selección de las mejores presentaciones del año.

Regleta extensible con una rotación de 360 grados

Con este diseño colorido que incorpora toma corrientes que rotan para que los cables no se enreden, el diseñador Sun Fuzhuang ofrece una solución a este problema con las regletas.

Recolector de pelotas de tenis

Los diseñadores Kim Seonghyun y Yu Yunjo llegaron al rescate de los tenistas aficionados que aún no han desarrollado movimientos elegantes para recoger las pelotas de tenis en la cancha. Esta tira adhesiva se coloca fácilmente sobre el borde superior de la raqueta y recoge las pelotas dispersas con el poder del velcro.

The Bow Tie (El corbatín) 

Esta simple adición al molde de la botella de vino, ideado por Zhang Jian, hace que sea posible mantener las botellas de forma horizontal y evitar que rueden, sin necesidad de colocarlas en una estantería para botellas.

Montura para bicicletas

Una idea simple: la Academia de Bellas Artes de Guangzhou propone añadir almohadillas debajo del asiento de la bicicleta para que sea más fácil llevarla por las escaleras.

Carriola para bebé Cursum

La diseñadora Cindy Sjöblom se ha enfocado en hacer una carriola para bebé que se pueda conectar fácilmente a una silla de ruedas, ofreciendo ajustes de altura y posición para el asiento del bebé.

El hombre, los animales y la suegra

La suegra anunció que en 15 días vendría a pasar unos días con la familia.

-No mas de una semana –le había dicho a la hija- ¡porque el inútil de tu marido es un insoportable!

El hombre, que vivía con su esposa y sus 3 hijos en una pequeña granja a las afueras del pueblo se desesperó, pues no soportaba la presencia de la madre de su esposa, quien siempre estaba dándole opiones que le molestaban y hacía permanentes críticas a su forma de educar a sus hijos, o a sus horarios, o a sus amigos…

Pensando en encontrar una solución se dirigió a la iglesia del pueblo para pedirle un consejo al cura.

El sacerdote, tras escucharlo atentamente, le preguntó:

-¿Tienes gallinas en tu casa?

-¡Si claro! ¡Tenemos unas cuantas! Respondió el hombre.

-Pues bien, mete unas 15 gallinas para adentro de tu casa y ven a verme en 3 días.

Salió raudo hacia su hogar intrigado con la solución sugerida, y preguntándose como rayos, 15 gallinas, mejorarían sus sentimientos hacia su suegra.

A los 3 dias, volvió a la iglesia y le dijo al cura que había hecho lo que había indicado pero que ello solo estaba empeorando las cosas, pues las gallinas eran una real molestia dado que se despertaban temprano, hacian ruido y lo ensuciaban todo…

- Perfecto! - Dijo el cura - ¿Tienes cerdos?

- Si! Muy buenos cerdos, gordos y bien cuidados.

- Excelente, entonces mete a 4 de ellos para adentro de tu casa, y ven a verme en 3 dias.

Nuevamente el hombre acató el consejo pero se mostraba cada vez más escéptico con respecto a los resultados. Al cabo de 3 días, regresó.

- Padre! No aguanto mas! Entre las gallinas y los cerdos nos estamos volviendo locos. El ruido es impresionante y el olor insoportable. No se puede caminar sin que uno de ellos esté en el camino, la casa es un desastre y mi mujer pasa el día enteo limpiando sin que se vean los resultados de su inmenso esfuerzo. No entiendo…

- Paciencia hijo ya falta poco –le interrumpió el sacerdote - Dime ¿Tienes alguna cabra en tu granja?

- Si padre –dijo con resignación el hombre- tenemos unas cuantas cabras que dan muy buena leche y nos permiten hacer un queso delicioso.

- Muy bien, entonces toma 5 de esas cabras y ponlas adentro de tu casa, y ven a verme en 3 días.

El hombre así lo hizo,  pero a esta altura ya se sentía mas desdichado y angustiado que si viviera con 5 suegras juntas, se sentía el peor esposo y padre sobre la tierra por hacer a su familia pasar por todo eso, y lo peor es que no entendía a dónde quería llegar el cura. Con razón pensaba que si antes la suegra lo criticaba y lo hacía rabiar con sus permanentes insinuaciones, ahora con toda la mugre de esos animales viviendo con ellos adentro de casa tendría muchos mas motivos para criticarlo severidad. O tal vez – pensaba- el plan del cura es que ella no aguante el olor y el ruido y se vaya el mismo día de su llegada. Pero conociendo al sacerdote que siempre buscaba la unión entre todos, y principalmente conociendo a su suegra, sabía que si encontraba la casa en esas condiciones con más razón se quedaría para darle rienda suelta a su acidez y de paso recordarle a su hija que ella siempre le dijo que casarse con él había sido una pésima idea.

Al cabo de 3 dias, cansado, sin dormir, maloliente, sintiendose perdido y a punto de romper en llanto, el hombre volvió a la iglesia.

-¿Cuándo llega tu suegra?- preguntó el cura.

-Dentro de 3 días – respondió el desgraciado hombre-

-Bueno, entonces haz lo siguiente: vuelve a tu casa, regresa a todos los animales al establo, limpia y ordena bien ven a verme en 15 dias.

Feliz con la nueva perspectiva volvió rapidamente a su casa y junto a su familia se pusieron a limpiar todo. Al cabo de 3 dias, nadie jamás sospecharía que habían estado unos cuantos animales viviendo allí, con ellos, pues la casa había quedado mucho mejor que antes…

Un mes despues, el hombre asistió a misa con su familia y se encuentró con el cura.

-Hijo – dijo el religioso- olvidaste de venir a los 15 dias como te había pedido ¿Vino tu suegra?

-Si padre, vino y estuvo hasta ayer con nosotros, ¡una persona maravillosa! Sin el ruido y el malo olor de los animales era un placer tan grande estar en la casa, era tanta la paz y la tranquilidad que había allí que hasta conversar con ella me resultaba una tarea placentera. Y por esas conversaciones me di cuenta que en realidad ella no era la bruja que yo creía, sino que se trata de una mujer amable, con mucha experiencia y que realmente tiene razón en muchas de las cosas que me decía. ¡Si hasta se quiso ir antes pero yo no se lo permití! En verano volverá, pero esta vez esperamos que se quede por lo menos 2 meses con nosotros…

Sencillo truco para acabar para siempre con las cucarachas de la casa

Las cucarachas son unos animales muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Con el siguiente truco (el más eficaz encontrado hasta la fecha), no solo eliminará las cucarachas que ve, sino que tiene un efecto residual impresionante que comentaremos al final.

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitará:
  • Ácido Bórico.
  • Azucar de repostería o pulverizada/impalpable (en hispanoamérica).
  • Unas cucharadas de leche.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EL VENENO PARA FUMIGAR CUCARACHAS:
  • Ponga en un bol 1 cucharada grande de ácido bórico y una cucharada de azúcar y revuelva.
  • A continuación, añada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-sólida con la que se pueda hacer bolitas.
  • Haga varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártalas por los lugares donde cree que pueden "vivir" las colonias de éstos molestos insectos.
  • NOTA: En éste punto no olvide poner incluso en las zonas exteriores por donde cree que entran a su casa, cerca de enchufes etc.
  • Si tiene mascotas solo póngalas en zonas en las que no tengan acceso.

El ácido bórico es normalmente utilizado como veneno para matar cucarachas, falla al no generar un efecto residual prolongado.
COMO MATA EL ÁCIDO BÓRICO LAS CUCARACHAS?
El potente efecto que el ácido bórico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreñimiento mortal), de las vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando.

El efecto residual se logra de manera muy simple: al estallar la cucaracha, el azúcar contenido en la bolita que comieron se esparce en el nido constituyendo un cebo irresistible lo que las lleva a comer de los restos de su compañera y de esa forma el efecto continúa extendiénsoe pudiendo llegar a terminarse con el nido de cucarachas con que solo una de ellas ingiera el preparado.

Si tiene un patio o algún lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y esporádicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cáscara incluida, luego con un trapo se moja en el "preparado de pepino" y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas, etc. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino.



Con qué color recibir el 2015 según tu signo zodiacal

Todos los signos zodiacales tienen al menos, un "color de poder" que resalta de manera positiva sus cualidades. Descubre con qué color recibir el 2015, para aprovechar las energías planetarias y disfrutar de un año mágico y positivo.
Aries - Rojo

Tu color es el rojo, energético y estimulante, al igual que tu personalidad. Una blusa o vestido para la mujer, una camisa o cualquier otra prenda para el hombre, (puede ser ropa interior), exaltará la acción dinámica del nuevo año.

Tauro – Verde, Rosa, Amarillo

Comienza el 2015 con una sensación de alivio, y de oportunidades. El amor y la estabilidad jugarán un papel importante, y el color que mejor los representa es el rosa, que puedes usar en accesorios: aretes, pañuelos, bufandas, etc., o en la ropa interior, ambos sexos.

Géminis – Muchos, preferido, el amarillo

Definir metas y dejar atrás miedos será la consigna de este año que se inicia. Recibe el 2015 con algún anillo o cadena dorados, tanto hombre como mujer.

Cáncer – Blanco, Gris, Plata

Un año para dar bienvenida a los cambios y activar la protección, y el color que mejor representará este aspecto será el gris plata. Para mujeres y hombres se recomienda vestir blusas o camisas de este color, o un accesorio que represente protección, como una pirámide o herradura.

Leo – Dorado, Naranja, Amarillo

La energía a activar será el control y el don de mando, y el color dorado será el indicado, el color del oro y el poder. El horizonte se verá más despejado si llevas alguna joya de oro, y si no tienes, una fantasía de color dorado alcanzará para expresar realeza.

Virgo – Marrón oscuro, Azul, Gris

El año para solucionar asuntos pendientes. Utiliza el marrón oscuro en zapatos, carteras o cinturones, y sabrás cómo manejarte durante el 2015 para encontrar soluciones positivas.

No hay mas bikinis en el certamen "Miss Mundo"

En 1951 se realizó en Londres la primera edición del concurso Miss Mundo, a instancias de Eric Morley. A través de esta iniciativa pionera, el empresario del mundo del entretenimiento buscaba levantar la moral del público tras la destrucción de la Segunda Guerra Mundial y, por supuesto, recaudar dinero.
Los inicios de Miss Mundo en los años 50
En este primer evento, 26 mujeres desfilaron sobre una barcaza por el río Támesis en bikini. La ganadora, la sueca Kiki Haakansson, recibió la tradicional corona, lo que generó un escándalo en la época.

Este año, más de seis décadas después de aquel evento, la sudafricana Rolene Strauss fue coronada como Miss Mundo. El jurado destacó sus proyectos de obra social y buenas notas como estudiante para elegirla. Sin embargo, también tuvo que desfilar en traje de baño para terminar como ganadora.
Rolene Strauss
Pero esta contradicción ha llegado a su fin. El año 2014 será recordado como el último en el que la ganadora del concurso Miss Mundo debió utilizar un traje de baño. La organización del evento, a cargo de Julia Morley, viuda del creador de Miss Mundo, decidió recientemente retirar este segmento de la competencia. El argumento es que “no tenía propósito”: “No refleja “el camino que intentamos tomar”, informaron.

La decisión tiene como antecedente cercano una decisión religiosa, más que ideológica. Durante la edición 2013 se impidió a las participantes usar bikini, ya que la definición del concurso se realizó en Indonesia, país de mayoría musulmana, donde los concursos de belleza no están bien vistos. La organización permitió en la pasarela solo trajes de baño de una pieza como forma de complacer a sus anfitriones.

9 extraños métodos anticonceptivos del pasado.

Los avances en el rubro de la medicina permite que hoy las mujeres tengamos la opción de decidir el momento en el que queremos convertirnos en madres gracias a todas las opciones de métodos anticonceptivos que se ofrecen en el mercado.

Pero nuestros antepasados no tenían la misma suerte y tenían que valerse de distintas técnicas, mezclas y objetos para evitar un embarazo no deseado. A continuación entérate de algunos de ellos.

  • 1.Estiércol de cocodrilo y miel
  •  Hay documentos que describen el uso que las mujeres egipcias hacían de sustancias que insertaban en su vagina antes del sexo para que funcionen como espermicidas. Uno de ellos era una combinación de las heces de estos animales que tiene un componente alcalino parecido al de los espermicidas actuales.
  • 2. Testículos de comadreja En la época medieval se creía que las mujeres que se amarraban los testículos de una comadreja a la parte interior de sus muslos no serían capaces de concebir.
  • 3. Té de castor con alcohol Durante el siglo XVI, las mujeres en Canadá creían que la mejor forma de impedir un embarazo era beber una mezcla de testículos de castor pulverizados con licor. Incluso los hombres también tomaban esta bebida pero hecha con los órganos de caballos y mulas.
  • 4. Mercurio Sabemos que ingerir mercurio puede ser lo más peligroso que podamos hacer pero antiguamente en China se creía que beber unos sorbos de este químico después de tener sexo podía prevenir el embarazo.
  • 5. Dedales Si el estiércol de cocodrilo no te parecía una buena idea, esta tampoco te gustará. En el siglo XIX en Europa, los dedales funcionaban como los DIU modernos impidiendo el paso de los espermatozoides hasta el útero.
  • 6. Tripas de animales Antes de la aparición de los condones de látex, las parejas usaban intestinos de animales como cerdos para crear una especie de protección, los cuales remojaban en leche para hacerlos más suaves y flexibles.
  • 7. Agua de herrero En la antigua Grecia, las mujeres bebían el agua que los herreros utilizaban para enfriar el metal mientras trabajaban y así evitaban el embarazo. Este líquido lleno de plomo es tóxico y causaba daños en sus organismos, incluso la muerte.
  • 8. Gaseosas En los años 60 y 70, las mujeres pensaban que las bebidas carbonatadas eran perfectas para prevenir el embarazo al usarlas para darse una ducha vaginal después del sexo.
  • 9. Un pedazo de limón Al igual que lo dedales, durante el siglo XVII y XVIII las mujeres introducían medio limón en sus vaginas creyendo que lo cítrico de esta fruta mataría a los espermatozoides. No se sabe si en realidad los mata pero el ácido sí causa daño en los tejidos vaginales.


Los increíbles rascacielos que se construyeron hace 500 años


Shibam , es una ciudad de Yemen, situada en la Gobernación de Hadramaut y poblada por unos 7.000 habitantes. Existen datos de su existencia desde el siglo II a.C. Fue en numerosas ocasiones la capital del reino de Hadramaut.


Se trata de la ciudad de rascacielos mas antigua del planeta, y aunque está lejos de las mega torres actuales por cientos de metros, la proeza constructiva con ladrillos de tierra, sumando varios pisos en cientos de edificios le ha valido a esta urbe un reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, en 1982.

La ciudad es el ejemplo más antiguo de planificación urbana basada en los principios de la construcción vertical, un plano bien definido. Los edificios más altos alcanzan las 16 plantas y una altura de hasta 40 metros, siendo el minarete, con 50 metros, el edificio más alto de la ciudad. Para proteger las edificaciones de las inclemencias, las fachadas son recubiertas con un baño espeso que hay que renovar regularmente. Un gran programa de restauración está actualmente en marcha.

Su arquitectura con edificios de varios pisos, de adobe, separados por un laberinto de callejones estrechos, le vale el sobrenombre de Manhattan del desierto o "la más antigua ciudad de rascacielos del mundo". El método de construcción de los edificios en tierra cruda es ancestral, siendo los más antiguos que se conservan del siglo XVI. Se inscribió en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1982

Es Shibam donde Pier Paolo Pasolini rodó la película Las mil y una noches estrenada en 1974 en Francia.

La ciudad se vio afectada por las inundaciones que asolaron Yemen en 2008.



Curiosas situaciones y enfermedades que fueron noticia en 2014

Unas son enfermedades raras -por poco frecuentes-, otras son condiciones poco vistas. Todas implican un drama humano para quienes las padecen y, en muchos casos, un verdadero enigma para los especialistas.

Estas son algunas de las que, por una u otra razón, estuvieron este año en la agenda noticiosa.

1. Las niñas que nunca envejecen

Cuatro niñas parecen desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento.

Las jóvenes sufren una enfermedad que se caracteriza por lo que parece ser un estado permanente de infancia, una atrofia drástica del desarrollo.

Aunque hay varios centenares de teorías sobre el envejecimiento, que lo relacionan con una amplia variedad de procesos biológicos, todavía nadie entiende cómo integrar toda esta información dispersa.

Se sospecha que la enfermedad se debe a un defecto en alguna parte del ADN de las niñas

Richard Walker, que se propuso "curar" la vejez para cuando cumpliera los 40, cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Averigua cómo y por qué se cree que estas niñas no envejecen

2. Pellizcarse la cara sin control

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control.

Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

Samantha Wake sufre este trastorno desde los 12 años. Aquí les contamos su historia.

Como en la mayoría de las personas que sufren este mal, la dermatilomanía afecta principalmente el rostro. Pero también puede dejarle cortes y costras por todo el cuerpo.

Samantha siente que debe ponerse maquillaje todo el tiempo para disimular las cicatrices de la cara. Wake cuenta que su enfermedad la pone en un "estado como de trance" que impide que haga tareas diarias. "Es como si mi mente no estuviera ligada a mi cuerpo", dice.

Si detecta alguna imperfección en la piel, no puede dejar de pellizcársela o rascársela hasta que se la quita. El problema está en que con frecuencia termina con una herida mucho peor.

3. El fenómeno del "pene atrapado"

Suena a una escena de una burda comedia sexy. Pero las historias de parejas que se quedan atascadas durante la relación sexual han estado con nosotros durante siglos... y algunas de ellas hasta pueden ser ciertas.

El doctor John Dean, médico de sexualidad en Reino Unido, dijo que estos casos se refieren a un raro fenómeno conocido en el ámbito como "penis captivus" (pene atrapado).

"Cuando el pene está dentro de la vagina se va hinchando gradualmente", explicó al dar su hipótesis sobre cómo puede ocurrir el problema.

"Los músculos de la base pélvica de la mujer se contraen rítmicamente con el orgasmo. Mientras esos músculos se contraen, el pene se atasca y se hincha aún más".

Al final, los músculos vaginales se relajan, el pene se descongestiona de sangre y el hombre puede retirarse.

4. El síndrome de la bella durmiente

Mientras que muchos de nosotros soñamos con dormir unas horas extra debido a las presiones del trabajo y la familia, para Beth Goodier es una pesadilla.

La joven de 20 años de edad, de Stockport (en Manchester, Reino Unido), tiene el síndrome de Kleine-Levin (KLS), también conocido como el síndrome de "La Bella Durmiente".

"Vivir con KLS está lejos de ser un cuento de hadas", dice Beth.

"No es nada bonito, no es nada romántico; es horrible".

Durante los episodios de su enfermedad extremadamente rara, que pueden alargarse semanas, Goodier está despierta sólo dos horas al día.

5. El Síndrome de la Excitación Sexual Persistente

"Imagínatelo: es el funeral de tu padre y estás arrodillado junto a su ataúd, despidiéndote para siempre de él. De repente, tienes nueve orgasmos. Justo ahí, cuando toda tu familia está de pie detrás de ti".

Ese es el día a día de Dale Decker, un estadounidense de 37 años que sufre el Síndrome de la Excitación Sexual Persistente (PSAS, por sus siglas en inglés).

Desarrolló el transtorno en el 2012, cuando una tonta caída hizo que se le desplazara una vértebra.

El caso de Decker pone sobre la mesa un síndrome que hasta ahora se había atribuido a la mujer.