miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015!


El año nuevo es un chiste








Nuestro repaso del 2014 - Lo que nos dejó este año en 60 posts -

2014, año del que estamos viviendo sus últimas horas, nos ha dejado muchas noticias, informaciones, inventos, fotografías, películas, gadgets, aplicaciones telefónicas, así como nuevas tecnologías y otras que nos abandonan definitivamente.


Con la mirada puesta en el nuevo año que comienza en unas horas mas, hacemos un repaso por lo mas destacado que nos deja 2014. 

En el presente post encontrarás 60 artículos que nos dan un pantallazo de lo que fue este año. Haciendo clic en la imagen que ilustra cada título puedes acceder al artículo original publicado en AdictaMente:


Dyson 2014: Ingeniosos inventos en una competencia de élite


Imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo Urbano 2014

Eligen la "Miss Hitler 2014"

Impactantes fotos de la naturaleza 2014

Las mejores fotos de aves del año 2014

Novedosos productos del 2014

Las 54 fotos del año según la agencia Reuters, y sus breves historias.

Los lugares mas populares en Instagram en 2014

Las 50 mejores aplicaciones de Android en 2014 según la revista TIME

Las 50 mejores aplicaciones para iOS del 2014 según la revista TIME

Los 10 posts mas vistos de 2014 en AdictaMente

En 2014 en AdictaMente publicamos 6095 posts. Hubo, como bien lo sabes, de todo un poco: noticias, consejos, arte, diversión, vídeos, música,  juegos, y una larga lista de temas que abarcaron los artículos publicados. De entre esa inmensa producción, hubo 10 artículos que se destacaron, pues han sido muchos los lectores que se sintieron atraídos por su contenido convirtiéndolos en los mas vistos del año. 

El post que mas ha gustado históricamente en el blog es  "Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior", el que, al momento de redactar esta entrada, llevaba 594.268 vistas, todo un récord para un solo artículo.

En este último dia del año, y en este último post de 2014, compartimos las 10 entradas mas vistas en el año que ya termina:











¿Qué nos depara el 2015 según cada signo del zodíaco?

Así como hay quienes creen en las predicciones astrológicas, mucha gente es completamente escéptica al respecto y no le otorgan ninguna credibilidad ni ciencia a cosas que dice una persona, basada (presumiblemente) en posiciones de un planeta en determinado momento (¿Quien nos asegura que esas predicciones no son escritas en un bar, por alguien, mientras se toma un café y le da rienda suelta a su fantasía...?)
Sin embargo los defensores del horóscopo opinan que así como la luna influye en las mareas, los astros que nos rodean en el espacio también influyen sobre nuestro cuerpo y nuestra suerte. A quienes no creen en este tipo de cosas, les digo que lo mejor tomar el mensaje positivo que generalmente se transmite en estas predicciones, pues ningún horóscopo te dirá: tendrás un año pésimo, te ira mal, perderás todo lo que tienes, sino que todos tratan de acercar un mensaje alentador. Pero para quienes creen en esto y no necesitan excusas para leerlo e ilusionarse, este es el post indicado, pues a continuación presentamos las predicciones signo por signo para el 2015:

ARIES

"La presencia del planeta Urano en tu signo te permitirá realizar aquellas cosas que no se atrevería nadie nada más que tú. A mediados de febrero la presencia de Venus en tu signo actuará como un poderoso talismán para todo lo que tenga que ver con tu vida sentimental. No faltarán las tensiones en temas legales y las emociones que vas a sentir gracias a la pasión que pongas en todas las cosas. Tu mejor mes será marzo cuando el sol ingrese en tu signo".

TAURO

"Los aspectos tensos que estabas recibiendo del planeta Saturno por fin han desaparecido, así que respira tranquilo Tauro que por fin la suerte va a venir a tu vida. Vas a tener emociones fuertes, vas a coger algún que otro enfado, pero las cosas van a ser completamente diferentes al año pasado. Transitarás el planeta del amor del 17 de marzo al 11 de abril haciendo que seas el más seductor del cosmos y que se puedan consolidar las relaciones que has establecido".

GÉMINIS

"Es un año para convertir tus sueños en realidad, encontrar al amor de tu vida si no lo tienes y construir un hogar lleno de armonía y prosperidad, los viajes serán muy beneficiosos para ti, especialmente los relacionados con el extranjero y también las personas de distintos lugares. La primavera será inolvidable".

CÁNCER

"Vas a recuperar las ilusiones perdidas y los sueños que se te han quedado sin cumplir el año pasado verás que se pueden hacer realidad, siempre y cuando esos sueños sean positivos, si no la vida te los quitará. Tus ganas de vivir nuevas emociones te harán viajar y conocer gente nueva y frecuentar otros lugares".

LEO

"Continúas con los buenos aspectos del planeta Júpiter transitando por tu signo hasta el 11 de agosto, eres indiscutiblemente uno de los signos estrella de este año. Tu generosidad contribuirá a que las personas que están a tu lado se beneficien también de todas esas cosas buenas que te va a regalar la vida. El destino puede que te obligue a cambiar de rumbo si no eliges lo que es bueno para ti. Y en el amor te rodea un brillo tan especial que vas a poder enamorar a quien tú desees".

VIRGO

"De enero a agosto puedes encontrarte todavía con algún tipo de tensión que la vas a resolver muy bien, pero recuerda, Virgo, eres uno de los signos estrella del año porque el planeta Júpiter ingresará en tu signo el día 11, lo que significa que los milagros los vas a ver por arte de magia, y todos los problemas empezarán a desaparecer y por fin podrás conseguir lo que con tanto esfuerzo estabas buscando".

Imperdible: Amazon regala U$ 110 dólares en aplicaciones para Android

La tienda de aplicaciones de Amazon ha dispuesto una serie de aplicaciones gratuitas para Android, como una forma de despedir el 2014. 

Según informa Engadget, será hasta el viernes 2 de enero cuando estén disponible las aplicaciones que en total suman 110 dólares.

Entre los programas para Android se cuenta AVG Mobile AntiVirus Security Pro, Food Diary and Calory Tracker Pro, Might and Magic Clash of Heroes, Monopoly, Townsmen Premium y Uncanny X-Men: Days of Future Past.

Puedes ingresar al siguiente link que te lleva a la página de los regalos de Amazon y ver la lista completa de las aplicaciones que puedes instalar gratuitamente. En caso de no tener instalada la tienda de aplicaciones de Amazon, puedes seguir los pasos que se indican en este link.


La "Cruella de Vil de los gatos"

Residentes de Waco, Texas, contrataron a un detective privado tras reconocer los restos de sus mascotas en el vestuario de la vecina. La mujer necesitaba 30 animalitos para cada prenda.

La anciana, que era una diseñadora retirada, había desarrollado una obsesión con los años: hacerse un tapado con piel de gatos. Primero intentó criar ella misma a los animales, pero como se encariñaba con ellos le resultaba muy difícil matarlos y desollarlos.

Entonces se le ocurrió robar los gatos de sus vecinos, con quienes no tenía muy buena relación. Así empezó su campaña de secuestros y asesinatos que conmovió a Waco, una pequeña ciudad ubicada en el centro de Texas, Estados Unidos.

La historia recuerda a Cruella de Vil, la villana de 101 dálmatas, la novela de Dodie Smith que fue llevada al cine por Walt Disney. Cruella volvó en 1996 inmortalizada por Glenn Close, lista para robar los dálmatas de la familia Dearly y hacerse un vestido con su piel.

La trágica diferencia es que en la ficción los perros son rescatados y la "mala de la película" es arrestada antes de que pudiera lastimar a los perros. En cambio, la mujer de 85 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenida cuando ya era demasiado tarde.

Los vecinos comenzaron a sospechar cuando vieron que sus sobretodos de piel eran extraños. Algunos, incluso reconocieron a sus gatos perdidos en ellos. Por eso decidieron contratar conjuntamente a un detective privado, para que la siguiera de cerca.

Tras algunas semanas de investigación, éste registró en un video cómo la anciana robaba un gato más. Esa evidencia fue suficiente para denunciarla a la policía, que la arrestó poco después, según informó World News Daily Report.

La ex diseñadora atraía a los animales con comida y otras dádivas. Entonces los atrapaba y los encerraba en el sótano, donde los desollaba.

Luego de someter la piel a un complejo proceso de deshidratación, confeccionaba los tapados. Para uno solo de ellos se estima que utilizaba unos 30 gatos, y en su casa fueron descubiertas más de 20 prendas.

La mujer espera por una condena de hasta 18 meses de prisión.



¡Ya llegó el 2015 a Australia y Hong Kong!

Nueva Zelanda, Australia y el resto de las islas del Pacífico fueron los primeros lugares en la tierra en recibir el Año Nuevo en medio de fiestas con juegos pirotécnicos y celebraciones tradicionales.

La celebración se realizó con fuegos artificiales y las tradicionales 12 campanadas en el Sky Tower, de Auckland. Mientras que en Wellington, capital neozelandesa, se despidió al último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su parque principal.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

En tanto, en Australia, los fuegos artificiales explotaron sobre el Opera House y el puente de la bahía de Sidney donde se congregaron un millón y medio de personas durante la celebración de Año Nuevo.

La alcaldesa de Sidney, Clover Moore, explicó que se iba a rendir homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron en la cafetería donde se encerró el terrorista iraní Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto a una cafetería en la capital australiana el pasado 15 de diciembre.

“Celebraremos el hecho de ser una comunidad multicultural y armoniosa, pero guardaremos en mente lo que pasó”, declaró.

Mientras que en las islas del Pacífico Sur como Kirimati también conocida como Navidad, en Australia, además de Timor Oriental, Palos, Corea del Norte y Corea del Sur, también ya recibieron el 2015; en tanto que los habitantes del archipiélago de Samoa celebran dos veces el nuevo año, tan solo con cruzar una isla a otra.

Asia sigue para recibir al 2015
Después de Oceanía, el 2015 llegará a Asia, donde la celebración cristiana se celebrará en Hong Kong (a las 13 en la Argentina) con un espectáculo pirotécnico que iluminará durante ocho minutos los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica.

En Taiwán, el inmenso rascacielos Taipei 101 estará en el centro de las celebraciones con conciertos de cantantes de pop. Centenares de miles de personas asistirán al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

En Pekín, la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de invierno en 2022 centrará las celebraciones en el parque olímpico de la capital, en presencia de numerosos atletas y del pianista Lang Lang.

En Japón, el lugar de oración más concurrido, el santuario Meiji Jingu de Tokio, acogerá hasta tres millones de personas en tres días.

En Afganistán, el año nuevo servirá para la página de la misión de combate de la OTAN aunque la insurrección de los talibanes sigue vigente tras 13 años de intervención militar, que concluyeron formalmente esta semana.



15 cosas de las que te habrás arrepentido en 10 años

Muchas cosas que las personas hacen o dejan de hacer acarrean arrepentimientos futuros. Es que tanto las decisiones audaces como las más conservadoras tienen su costado amargo. Algunos lamentan conductas impulsivas como haberse realizado un tatuaje o haber empezado a fumar. Otros se arrepienten de no haber viajado antes de formar una familia o poner la propia felicidad en segundo plano. Aquí, 15 decisiones que pueden llegar a causar frustración diez años después. 

  1. Tatuajes Es frecuente que las jóvenes elijan grandes y complicados diseños florales en la parte baja de la espalda y con los años se arrepientan. Tampoco se ven tan bellos los diseños en la panza después de un par de embarazos. Los hombres, por su parte, pueden elegir dibujos muy susceptibles a pasar de moda en el brazo, como el signo de Superman que lucía Bon Jovi. Por eso, antes de someterse a la tinta y a la aguja, se debe pensar que los tatuajes son como el matrimonio: en teoría son de por vida, pero para desprenderse de ellos el proceso es largo y doloroso.
  2. Empezar a fumar Un cigarrillo entre los labios cuando se es joven es casi una cuestión de imagen. Es por eso que la edad de inicio en el tabaquismo suele ser baja. Sin embargo, cuando el cuerpo empieza a pasar factura al toser con mayor frecuencia, perder energía y brillo en la piel, así como también reducir el sentido del gusto y el olfato, abandonar la adicción cuesta demasiado. Expertos coinciden en que el tabaco produce tanta dependencia la cocaína. Por eso, reincidir con un segundo cigarrillo cuando el primero resulta feo es una decisión que cuesta dejar atrás.
  3. Dejar una carrera Resulta cansador estudiar y trabajar al mismo tiempo y como lo urgente reemplaza a lo importante, dejar la universidad es la primera opción que se cruza por la mente. Más allá de que esta decisión sea comprensible, son muchos los que se arrepienten, ya que una carrera no sólo abre las puertas para un trabajo mejor, sino que habilita a hacer cursos de posgrado para los cuales un título universitario es el requisito principal.
  4. Aferrarse a amores tóxicos Luchar y poner todas las energías en una persona que no responde con el mismo sentimiento puede parecer un desafío en un comienzo, pero es algo de lo que muchos se arrepienten en el largo plazo. Sostener un vínculo a cualquier precio, más allá de que existan señales de que debe terminarse es algo que se lamenta con el tiempo. Los enamorados olvidan que ninguna persona tiene derecho a hacer sufrir indiscriminadamente y elegir aferrarse a ese dolor es un gran obstáculo para el crecimiento personal.
  5. No dar espacio a los amigos Se puede priorizar las obligaciones en determinados momentos de la vida. Sin embargo, si este tipo de decisiones implica dejar a los afectos a un lado, pueden costar caro. Se dice de los amigos que son aquellas personas que están en las buenas y en las malas. Pero más allá de que algunos en verdad resulten incondicionales, la mayoría necesitan cuidados para no perderse en el camino. Un llamado de tanto en tanto garantiza preservarse de la soledad futura.
  6. Fotos o videos prohibidos Nunca se sabe cuándo los videos caseros de los encuentros íntimos o las fotos subidas de tono pueden saltar a la luz y más en tiempos en los que las redes sociales hacen que la globalización de datos e imágenes en tiempo real sea posible. Muchas celebridades lo lamentaron. Otras personas que no alcanzaron la fama también. Se desconoce cuándo este tipo de materiales pueden caer en manos despechadas con intenciones concretas de generar un daño.

10 propósitos de año nuevo que "realmente" puedes cumplir

La probabilidad está en contra de nosotros: aproximadamente el 88% de los propósitos de Año Nuevo no logran sobrevivir al año. Hay grandes cosas por hacer en las que estamos fallando: comer saludablemente, tener un mejor trabajo, perder peso, ahorrar dinero. ¿Cómo podemos fallar tan rápido en objetivos tan importantes año tras año? Para descubrirlo, hablamos con el terapeuta John Sovec, líder del taller "El arte del Año Nuevo". De forma sorpresiva, sugiere que el problema puede residir en los tipos de propósitos que hacemos, no en nuestra voluntad (o la falta de ella). "Puedes obtener mejores resultados dando pequeños pasos hacia los objetivos importantes en lugar de tratar de tomar un gran paso gigante hacia un gran objetivo", dice. Con el objetivo de tener propósitos más manejables, hemos reunido 10 pasos simples que puedes comenzar hoy mismo. Las probabilidades indican que eres capaz de llevarlos cabo.

Beber un vaso de agua en la mañana

Bebe un vaso de agua cuando te levantes. "El agua hidrata tu cuerpo para comenzar el día. Es preparar tu cuerpo para aceptar la nutrición", dice Sovec. "Las personas hablan sobre querer perder peso, pero ¿qué tal si en lugar de eso, el objetivo fuera 'voy a beber un vaso completo de agua cada mañana'?". En lugar de enfocarte en el objetivo final, enfócate en los cambios pequeños que puedes hacer cada día para llegar a esa meta mayor. Cuando tengas algo que puedes cumplir todos los días, con mayor seguridad vas a formar hábitos que, con el tiempo, te ayudarán a lograr los objetivos de pérdida de peso.

Convierte un viaje en automóvil en un viaje a pie

Antes de prometerte que te levantarás más temprano y que te ejercitarás todos los días, pregúntate si eres realmente el tipo de persona que ama levantarse al amanecer para salir a correr. Si lo eres, bien por ti; sino, considera tomar pequeños pasos en la dirección correcta como comienzo. "Tal vez eres el tipo de persona que puede caminar por un café. Eso puede ser una cosa factible y que puedas lograr", dice Sovec. "A partir de ahí, comienza a pensar: 'creo que voy a caminar a la clase de yoga o caminar a la tienda de abarrotes. Simplemente voy a salir a caminar sin ninguna razón'. Y de pronto te estarás ejercitando sin tener que decir 'me voy a ejercitar durante tres horas en el gimnasio'".

Lee una página antes de irte a dormir cada noche

Si lees una página cada noche antes de irte a dormir, acabarás con un libro de 365 páginas al final del año. Esto tal vez no suene impresionante, pero es un libro más de lo que lograste el año pasado. Si te sientes inspirado, gradualmente incrementa tu conteo de páginas.

Haz un esfuerzo de redes sociales al día

"Haz un nuevo contrato profesional en LinkedIn o cualquier otra red social que tenga que ver con tu industria", dice Lisa Johnson Mandell, autora de "Regreso en tu carrera, reempácate para obtener el trabajo que quieres" (Career Comeback – Repackage Yourself to Get the Job You Want). Además de las redes sociales, edúcate. Mantén el dedo en el renglón de la industria que estás buscando. "Lee al menos un artículo en línea sobre el desarrollo más actual en tu campo o en la compañía en la que te gustaría trabajar", dice Lisa Johnson Mandell.

Disfruta cada dos días

Disfruta tus alimentos y bebidas favoritas, con moderación. "Limitar, no eliminar", dice la experta en nutrición Rania Batayneh. "Las dietas no funcionan. Eliminar tus alimentos favoritos sólo hará que los desees más". En lugar de deshacerte de todos tus antojos favoritos por completo, Batayneh sugiere encontrar formas de limitar tu ingesta. Si te gusta comer papas fritas cada tarde, desafíate tú mismo para hacerlo sólo cada dos días, enfocándote en enmarcarlo como un postre poco frecuente.