Páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Las locaciones de la película "Cuenta Conmigo" entonces y ahora

Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner, y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. El guion está basado en la novela The Body de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.

Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton, Richard Dreyfuss), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

En la siguiente galería comparamos los lugares cuando fue filmada la película y cómo se ven en la actualidad:
























No hay comentarios.: