Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Sorprendentes prendas para deportistas

Los deportistas, ya sean amateur o aficionados, encontraron un gran aliado en el mundo de la tecnología, con dispositivos pensados especialmente en su comodidad y mejora de rendimiento.

Hoy, queremos mostrarte vestibles inteligentes para el deportista moderno y que prometen revolucionar la actividad física en los próximos años.

The StrikeTec Sensor


Boxeadores o quienes practican deportes donde el movimiento de puños es importante, encontrarán en la pulsera The StrikeTec Sensor un verdadero entrenador ultra moderno.

Esta pulsera, que va en la muñeca y puede ser cubierta con los guantes, es capaz de medir la velocidad e intensidad de los golpes, movimiento de brazos y puños, fuerza e ir almacenando todos los datos en una aplicación para smartphone.

Desde la app, es posible ver los progresos por semana, mes o año, ayudando a profesionales y amateurs. Su costo es de $350 dólares incluyendo pulseras para ambas manos.

Recon Snow2

Si lo tuyo son los deportes invernales, sabes que las antiparras son un implemento básico para cualquier esquiador o persona que practique snowboard y, es mucho mejor si son ultra tech como las Recon Snow2.

Se trata de unas antiparras que se ajustan al casco de esquí, pero por dentro están llenas de tecnología, como por ejemplo sensores que te muestran la velocidad que llevas en tiempo real, distancia recorrida y, al conectarse de forma inalámbrica con tu smartphone, pueden entregar datos como tu ritmo cardíaco.

Asimismo, las Racon Snow2 pueden utilizar la cámara de tu dispositivo para tomar fotos mientras bajas por la montaña a toda velocidad y, publicar directamente en Facebook las estadísticas mientras practicas deporte, las que también se almacenan en una app especial para móviles.

El precio de las Recon Snow2 es de $399 dólares.

TITIN Weighted Compression Shorts

Después de hacer ejercicio las personas terminan agotadas, con dolor muscular y completamente transpirados. Si ese es tu caso, quizá te vendría bien tener los TITIN Weighted Compression Shorts.

Se trata de pantalones cortos que se ajustan al cuerpo y, gracias a su tecnología de compresión inteligente, distribuyen la fuerza que hace la persona, por ejemplo al correr, por toda la musculatura, evitando recargar sólo ciertas áreas, ejercitando además otros grupos musculares.

Asimismo, estos pantalones cortos están hechos en tela antibacteriana y que repele la humedad y, además permiten al deportista adoptar la postura correcta evitando lesiones. En proceso de recaudación de fondos en Kickstarter, tendrán un precio cercano a los $100 dólares.

Exoesqueleto para levantar pesas

El levantamiento de pesas requiere tener una impresionante cantidad de fuerza en todo el cuerpo, haciendo funcionar músculos que ni sabias que existían. Un norteamericano, creó un impresionante dispositivo para ayudarse.

Imagina levantar el doble de peso que el que tu cuerpo te permite gracias al uso de un exoesqueleto especial. Obra de James Hobson, lleva por nombre Elysium exoskelet0n y, por ahora no está desarrollándolo para forma comercial.

Este verdadero aparato va por sobre la ropa y, su función, además de entregarle soporte extra, es comprimir ciertos músculos, lo que hace posible tener esta fuerza digna de Superman.

Si todo va bien, el Elysium exoskelet0n podría tener una versión comercial.

La tecnología y el deporte se llevan de maravilla, tal como pudieron apreciar en estas prendas de vestir y accesorios inteligentes que no sólo ayudan a mejorar la performance deportiva, sino que hacer más fácil y agradable el ejercicio.




No hay comentarios.: